General 30 / Jun / 2010 9:46 am 9 comentarios Este jueves se realizará el primer vuelo nocturno de un avión propulsado por energía solar
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General 30 / Jun / 2010 9:46 am 9 comentarios Este jueves se realizará el primer vuelo nocturno de un avión propulsado por energía solar
El avión suizo Solar Impulse se prepara para efectuar el jueves un vuelo histórico, que mostrará la capacidad del aparato, impulsado únicamente por energía solar, para volar de noche.
Aprovechando unas condiciones meteorológicas muy favorables, el prototipo matriculado HB-SIA despegará el jueves de la base militar de Payerne, en el oeste de Suiza, confirmaron el miércoles los organizadores en un comunicado.
El avión, que hizo su primer vuelo el 7 de abril y ha efectuado otros diez desde entonces, necesita un tiempo muy bueno para volar: poco viento, para que no se desestabilice el aparato, de ligero peso, y sol abundante para cargar sus baterías mediante paneles solares.
Según el explorador suizo Bertrand Piccard, que ideó el prototipo, esta nueva etapa de 25 horas servirá para ensayar la capacidad del aparato de volar de día y de noche.
“El desafío del sglo XXI ya no es ir a la Luna, porque eso ya se hizo, sino pasar a una sociedad que se deshaga poco a poco de su dependencia de las energías fósiles”, dijo recientemente a la prensa.
El avión solar es “mucho más que una aventura aeronáutica, es una demostración técnica de lo que se puede aportar a la sociedad en términos de nuevas tecnologías”, añadió el aventurero Piccard.
El aparato, cuyas alas tienen la envergadura de las de un Airbus A340 (63,40 metros) pero que pesa sólo 1.600 kilos, despegará el jueves por la mañana.
Según la previsión, contará con un tiempo muy soleado y una noche muy corta, por ser verano.
Al igual que en los vuelos anteriores, el avión utilizará como única fuente de energía las 12.000 células fotovoltaicas que recubren sus alas, y que alimentan los cuatro motores eléctricos, de una potencia de 10 caballos cada uno. Las células permiten también recargar las baterías de litio polímero, de 400 kg.
El piloto y cofundador del proyecto, André Borschberg, prevé permanecer todo el día a una altura de más de 8.500 metros, para almacenar en las baterías una energía solar fundamental para las horas de noche, el momento más crítico.
En ese momento “dispondremos de muy poca energía y tendremos que decidir si continuamos el vuelo o no”, explicó la astronauta suiza Claude Nicollier, que se unió recientemente al proyecto, junto con el antiguo piloto de la NASA Rogers Smith.
“Otro desafío será la duración del vuelo, y el riesgo de que el piloto se adormile” por el cansancio, añadió la astronauta, destacando que el aparato “requiere mucha atención, al no haber piloto automático”.
Para que el piloto André Borschberg no se duerma, tendrá conectados varios captores que informarán de su estado al equipo en tierra.
“Nos estamos fijando objetivos tan ambiciosos que no tendremos éxito necesariamente a la primera”, advirtió Bertrand Piccard, último miembro de una dinastía de aventureros.
Su abuelo Auguste, que sirvió de modelo al dibujante Hergé para la figura del profesor Tornasol en el célebre cómic Tintín, batió en los años 1920-1930 varios récord de altitud en globo. Su padre Jacques bajó a 10.916 metros de profundidad en los abismos de la Fosa de las Marianas.
Si tiene éxito estre primer vuelo nocturno, el equipo de Bertrand Piccard podrá construir un aparato más grande, que afrontará el desafío de darle la vuelta al mundo.
Vía Agence France-Presse
Aprovechando unas condiciones meteorológicas muy favorables, el prototipo matriculado HB-SIA despegará el jueves de la base militar de Payerne, en el oeste de Suiza, confirmaron el miércoles los organizadores en un comunicado.
El avión, que hizo su primer vuelo el 7 de abril y ha efectuado otros diez desde entonces, necesita un tiempo muy bueno para volar: poco viento, para que no se desestabilice el aparato, de ligero peso, y sol abundante para cargar sus baterías mediante paneles solares.
Según el explorador suizo Bertrand Piccard, que ideó el prototipo, esta nueva etapa de 25 horas servirá para ensayar la capacidad del aparato de volar de día y de noche.
“El desafío del sglo XXI ya no es ir a la Luna, porque eso ya se hizo, sino pasar a una sociedad que se deshaga poco a poco de su dependencia de las energías fósiles”, dijo recientemente a la prensa.
El avión solar es “mucho más que una aventura aeronáutica, es una demostración técnica de lo que se puede aportar a la sociedad en términos de nuevas tecnologías”, añadió el aventurero Piccard.
El aparato, cuyas alas tienen la envergadura de las de un Airbus A340 (63,40 metros) pero que pesa sólo 1.600 kilos, despegará el jueves por la mañana.
Según la previsión, contará con un tiempo muy soleado y una noche muy corta, por ser verano.
Al igual que en los vuelos anteriores, el avión utilizará como única fuente de energía las 12.000 células fotovoltaicas que recubren sus alas, y que alimentan los cuatro motores eléctricos, de una potencia de 10 caballos cada uno. Las células permiten también recargar las baterías de litio polímero, de 400 kg.
El piloto y cofundador del proyecto, André Borschberg, prevé permanecer todo el día a una altura de más de 8.500 metros, para almacenar en las baterías una energía solar fundamental para las horas de noche, el momento más crítico.
En ese momento “dispondremos de muy poca energía y tendremos que decidir si continuamos el vuelo o no”, explicó la astronauta suiza Claude Nicollier, que se unió recientemente al proyecto, junto con el antiguo piloto de la NASA Rogers Smith.
“Otro desafío será la duración del vuelo, y el riesgo de que el piloto se adormile” por el cansancio, añadió la astronauta, destacando que el aparato “requiere mucha atención, al no haber piloto automático”.
Para que el piloto André Borschberg no se duerma, tendrá conectados varios captores que informarán de su estado al equipo en tierra.
“Nos estamos fijando objetivos tan ambiciosos que no tendremos éxito necesariamente a la primera”, advirtió Bertrand Piccard, último miembro de una dinastía de aventureros.
Su abuelo Auguste, que sirvió de modelo al dibujante Hergé para la figura del profesor Tornasol en el célebre cómic Tintín, batió en los años 1920-1930 varios récord de altitud en globo. Su padre Jacques bajó a 10.916 metros de profundidad en los abismos de la Fosa de las Marianas.
Si tiene éxito estre primer vuelo nocturno, el equipo de Bertrand Piccard podrá construir un aparato más grande, que afrontará el desafío de darle la vuelta al mundo.
Vía Agence France-Presse
OMACHIN- Reportero total
Luz verde al vuelo nocturno de la aeronave “Solar Impulse”
Estimados colegas, les pongo al tanto de la siguiente noticia:
El promotor del “Solar Impulse”, Bertrand Piccard, que pretende completar el primer vuelo nocturno de un avión solar, autorizó hoy a última hora de la tarde que el aparato propulsado únicamente por energía solar continúe su travesía a fin de completar las 24 horas de vuelo previstas.
“La aventura comienza ahora”, anunció Piccard desde el aeródromo suizo de Payerne, en el oeste de Suiza, y se mostró optimista con cumplir el reto: “las cosas van muy bien”, dijo.
Piccard tomó esta decisión tras analizar el nivel de carga de energía solar del avión y las previsiones meteorológicas, que anunciaron un clima favorable al vuelo, y después de que el aparato lleve más de doce horas en el aire.
El desafío del “Solar Impulse” es mantenerse en el aire toda la noche gracias a la energía solar almacenada durante el vuelo de día, para lo que es muy importante que existan buenas condiciones climatológicas.
“El clima ha sido envidiable, sin nubes, realmente excelente”, dijo Piccard, aunque advirtió que quizás el avión deba aterrizar un poco antes de la hora prevista -07.00 hora local (05.00 GMT)- debido a una pérdida de batería al atardecer.
Así, el “Solar Impulse” vuela ahora por debajo de los 5.500 metros de altura, mientras que en los momentos posteriores al mediodía lo hacía a unos 3.300, que se alzaron hasta los 8.500 metros bien entrada la tarde, lo que constituyó un récord de altitud para un aparato de este tipo.
A medida que la noche avance, el aparato comenzará un suave descenso que le lleve a volar a una altura de 1.500 metros, momento a partir del cual sólo usará la energía acumulada durante las horas diurnas.
El piloto del aparato, André Borschberg, también se enfrenta al reto de volar más de 24 horas seguidas en el pequeño espacio de la cabina, en la dispone de una máscara de oxígeno y un paracaídas, en caso de imprevisto.
“André está bien”, dijo su compañero Piccard, “está contento y muy preparado para esta aventura”.
Borschberg no podrá descansar durante todo el vuelo, ya que, tal y como aclaró el promotor del “Solar Impulse”, el avión carece de autopiloto, por lo que “está exclusivamente en sus manos”.
La pretensión pasa por aterrizar este jueves al amanecer si el avión solar se encuentra escaso de carburante, o alrededor de las 08.00 hora local (06.00 GMT) en el mejor de los casos.
Las horas que ya lleva el “Solar Impulse” en el aire le convierten en el avión solar con un vuelo de mayor duración al superar la anterior marca de 1981, cuando el “Solar Challenger”, también con un piloto a bordo, logró volar de Francia a Inglaterra en cinco horas.
La mejor marca al respecto del “Solar Impulse”, con el que Piccard planea dar la vuelta al mundo en 2013, se produjo el pasado 7 de abril, cuando voló durante una hora y media.
El pasado 1 de julio, el “Solar Impulse” tuvo que posponer su primer vuelo nocturno debido a problemas técnicos que hubiesen impedido el seguimiento desde tierra de parámetros cruciales para la seguridad de la nave y del piloto.
Este proyecto, que ha requerido cinco años de trabajo, entre simulaciones y su construcción, busca demostrar el potencial de las energías renovables, promover su utilización y probar el ahorro de energía que puede lograrse gracias a las nuevas tecnologías.
Piccard, aventurero de poco más de 50 años y nieto del inventor del batiscafo, Auguste Piccard, se convirtió en 1999 en el primer hombre en dar la vuelta al mundo en globo sin escalas.
El director ejecutivo de la empresa Solar Impulse, André Borschberg, pilota el avión solar “Solar Impulse” tras su despegue desde el aeropuerto de Payerne (Suiza), hoy, 7 de julio de 2010. El “Solar Impulse”, propulsado exclusivamente por energía solar, ha despegado hoy con el objetivo de completar su primer vuelo nocturno. El plan de Borschberg es volar durante el día para poder cargar sus baterías solares, mantenerse en el aire durante la noche y aterrizar 24 horas después de haber despegado. EFE/Fabrice Coffrini. POOL.
Vía EFE
El promotor del “Solar Impulse”, Bertrand Piccard, que pretende completar el primer vuelo nocturno de un avión solar, autorizó hoy a última hora de la tarde que el aparato propulsado únicamente por energía solar continúe su travesía a fin de completar las 24 horas de vuelo previstas.
“La aventura comienza ahora”, anunció Piccard desde el aeródromo suizo de Payerne, en el oeste de Suiza, y se mostró optimista con cumplir el reto: “las cosas van muy bien”, dijo.
Piccard tomó esta decisión tras analizar el nivel de carga de energía solar del avión y las previsiones meteorológicas, que anunciaron un clima favorable al vuelo, y después de que el aparato lleve más de doce horas en el aire.
El desafío del “Solar Impulse” es mantenerse en el aire toda la noche gracias a la energía solar almacenada durante el vuelo de día, para lo que es muy importante que existan buenas condiciones climatológicas.
“El clima ha sido envidiable, sin nubes, realmente excelente”, dijo Piccard, aunque advirtió que quizás el avión deba aterrizar un poco antes de la hora prevista -07.00 hora local (05.00 GMT)- debido a una pérdida de batería al atardecer.
Así, el “Solar Impulse” vuela ahora por debajo de los 5.500 metros de altura, mientras que en los momentos posteriores al mediodía lo hacía a unos 3.300, que se alzaron hasta los 8.500 metros bien entrada la tarde, lo que constituyó un récord de altitud para un aparato de este tipo.
A medida que la noche avance, el aparato comenzará un suave descenso que le lleve a volar a una altura de 1.500 metros, momento a partir del cual sólo usará la energía acumulada durante las horas diurnas.
El piloto del aparato, André Borschberg, también se enfrenta al reto de volar más de 24 horas seguidas en el pequeño espacio de la cabina, en la dispone de una máscara de oxígeno y un paracaídas, en caso de imprevisto.
“André está bien”, dijo su compañero Piccard, “está contento y muy preparado para esta aventura”.
Borschberg no podrá descansar durante todo el vuelo, ya que, tal y como aclaró el promotor del “Solar Impulse”, el avión carece de autopiloto, por lo que “está exclusivamente en sus manos”.
La pretensión pasa por aterrizar este jueves al amanecer si el avión solar se encuentra escaso de carburante, o alrededor de las 08.00 hora local (06.00 GMT) en el mejor de los casos.
Las horas que ya lleva el “Solar Impulse” en el aire le convierten en el avión solar con un vuelo de mayor duración al superar la anterior marca de 1981, cuando el “Solar Challenger”, también con un piloto a bordo, logró volar de Francia a Inglaterra en cinco horas.
La mejor marca al respecto del “Solar Impulse”, con el que Piccard planea dar la vuelta al mundo en 2013, se produjo el pasado 7 de abril, cuando voló durante una hora y media.
El pasado 1 de julio, el “Solar Impulse” tuvo que posponer su primer vuelo nocturno debido a problemas técnicos que hubiesen impedido el seguimiento desde tierra de parámetros cruciales para la seguridad de la nave y del piloto.
Este proyecto, que ha requerido cinco años de trabajo, entre simulaciones y su construcción, busca demostrar el potencial de las energías renovables, promover su utilización y probar el ahorro de energía que puede lograrse gracias a las nuevas tecnologías.
Piccard, aventurero de poco más de 50 años y nieto del inventor del batiscafo, Auguste Piccard, se convirtió en 1999 en el primer hombre en dar la vuelta al mundo en globo sin escalas.
El director ejecutivo de la empresa Solar Impulse, André Borschberg, pilota el avión solar “Solar Impulse” tras su despegue desde el aeropuerto de Payerne (Suiza), hoy, 7 de julio de 2010. El “Solar Impulse”, propulsado exclusivamente por energía solar, ha despegado hoy con el objetivo de completar su primer vuelo nocturno. El plan de Borschberg es volar durante el día para poder cargar sus baterías solares, mantenerse en el aire durante la noche y aterrizar 24 horas después de haber despegado. EFE/Fabrice Coffrini. POOL.
Vía EFE
OMACHIN- Reportero total
Re: General 30 / Jun / 2010 9:46 am 9 comentarios Este jueves se realizará el primer vuelo nocturno de un avión propulsado por energía solar
Por favor: Avisa el resultado de esta prueba, ya que le estas haciendo seguimiento
Esta es una gran alternativa para no seguir contaminando el ambiente, aunque nos freguemos un poco los venezolanos que dependemos casi 100% del petróleo. Espero que cuando llegue a estar esta tecnologia a nivel mundial ya estemos integrados a una economía autodependiente tanto agricola como ganadera principalmente
Esta es una gran alternativa para no seguir contaminando el ambiente, aunque nos freguemos un poco los venezolanos que dependemos casi 100% del petróleo. Espero que cuando llegue a estar esta tecnologia a nivel mundial ya estemos integrados a una economía autodependiente tanto agricola como ganadera principalmente
Invitado- Invitado
Re: General 30 / Jun / 2010 9:46 am 9 comentarios Este jueves se realizará el primer vuelo nocturno de un avión propulsado por energía solar
Estimada colega ante todo un cordial saludo, con todo gusto una ves se tenga los resultados del vuelo los colocare para que todos puedan disponer de dicha informacion
Atentamente:
Machin
Atentamente:
Machin
OMACHIN- Reportero total
Avión solar logró su misión con éxito
Estimados colegas para su conocimiento.
PAYERNE, Suiza (AP). Un avión experimental a energía solar cumplió el jueves la marca histórica de 24 horas en vuelo y aterrizó sin problemas, con lo que sus creadores demostraron que puede abastecer sus baterías durante el día y volar toda la noche
El piloto de la aeronave Andre Borschberg y los ingenieros de la sala de control del grupo suizo Impulso Solar celebraron con una ovación cuando el avión logró la marca de 24 horas, poco antes de las 7 de la mañana del jueves.
Dos horas después, a las 0700 GMT del jueves, Borschberg aterrizó el aparato con suavidad en el aeródromo de Payerne, unos 50 kilómetros (31 millas) al suroeste de Berna, la capital suiza.
Varios colaboradores corrieron para ayudar a estabilizar el prototipo y evitar que sus alas de 63 metros (207 pies) tocaran el suelo, lo que podría tumbar a la nave.
El récord es el resultado de siete años de planeamiento y es un paso más para Impulso Solar hacia la meta de emprender en 2013 un vuelo alrededor del mundo que utilice sólo energía solar.
El equipo asegura que quedó demostrado que el avión monoplaza podría permanecer en el aire de manera indefinida, gracias a la energía recogida a través de 12.000 celdas fotovoltaicas colocadas sobre su superficie.
En la red:
Impulso Solar: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
PAYERNE, Suiza (AP). Un avión experimental a energía solar cumplió el jueves la marca histórica de 24 horas en vuelo y aterrizó sin problemas, con lo que sus creadores demostraron que puede abastecer sus baterías durante el día y volar toda la noche
El piloto de la aeronave Andre Borschberg y los ingenieros de la sala de control del grupo suizo Impulso Solar celebraron con una ovación cuando el avión logró la marca de 24 horas, poco antes de las 7 de la mañana del jueves.
Dos horas después, a las 0700 GMT del jueves, Borschberg aterrizó el aparato con suavidad en el aeródromo de Payerne, unos 50 kilómetros (31 millas) al suroeste de Berna, la capital suiza.
Varios colaboradores corrieron para ayudar a estabilizar el prototipo y evitar que sus alas de 63 metros (207 pies) tocaran el suelo, lo que podría tumbar a la nave.
El récord es el resultado de siete años de planeamiento y es un paso más para Impulso Solar hacia la meta de emprender en 2013 un vuelo alrededor del mundo que utilice sólo energía solar.
El equipo asegura que quedó demostrado que el avión monoplaza podría permanecer en el aire de manera indefinida, gracias a la energía recogida a través de 12.000 celdas fotovoltaicas colocadas sobre su superficie.
En la red:
Impulso Solar: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
OMACHIN- Reportero total
otro mundo con energía solar
Esta noticia me llegó al correo:
Observé solo los resultados de este vuelo de 26 horas...excelente noticia...
En siguiente link podrían revisar algunas imágenes...espero les sirva:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Un fuerte abrazo
Observé solo los resultados de este vuelo de 26 horas...excelente noticia...
En siguiente link podrían revisar algunas imágenes...espero les sirva:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Un fuerte abrazo
Marsi- PIRULAS NIBIRUS
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