La Nasa anuncia su primer vuelo privado de carga a la Estación Espacial Internacional
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La Nasa anuncia su primer vuelo privado de carga a la Estación Espacial Internacional
Estimados colegas para su conocimiento:
La agencia espacial estadounidense (EEI) anunció hoy que la nave “Dragon”, de la compañía SpaceX, realizará en febrero de 2012 la primera misión comercial no tripulada para abastecer a la Estación Espacial Internacional (EEI).
El responsable del Directorio de Operaciones y Exploración Humana de la Nasa (HEO, por su sigla en inglés), Bill Gerstenmaier, señaló que SpaceX ha hecho “progresos increíbles” en los últimos meses para que “Dragon” esté a punto para su misión a la estación espacial, prevista para el 7 de febrero.
Gesternmaier señaló que “todavía queda una parte importante de trabajo crítico” antes del lanzamiento, aunque según el plan presentado por la compañía que dirige el empresario Elon Musk “tienen un buen plan para completarlo y están preparados para superar imprevistos”.
No obstante, señaló que, “como cualquier otro lanzamiento”, se podría ajustar la fecha en caso de que fuera necesario para tener el tiempo necesario que permita analizar mejor las pruebas para garantizar la seguridad y el éxito de la misión.
“Estamos deseando ver una misión exitosa, que abrirá una nueva era del transporte de carga comercial al laboratorio internacional orbital”, dijo en un comunicado.
La cápsula “Dragon” realizó su primer viaje al espacio en diciembre del pasado año, en el que completó con éxito dos órbitas alrededor de la Tierra, en las que los controladores sometieron a la aeronave a diferentes maniobras.
Durante la misión a la estación espacial la nave llevará a cabo una serie de pruebas para comprobar el funcionamiento de sus sistemas antes de llegar a la estación.
La cápsula realizará primero un vuelo de reconocimiento alrededor de la estación cuando esté a una distancia aproximada de 3,2 kilómetros para garantizar el funcionamiento de los sensores y los sistemas con los que se acoplará al complejo espacial y tener tiempo de anular el acoplamiento en caso de que algo no funcione.
Una vez comprobados todos los procedimientos, los astronautas que habitan en la EEI utilizarán el brazo robótico de la estación para ayudar a que la cápsula se acople en el lado del módulo Harmony.
Los astronautas realizarán la operación inversa para desacoplar la nave, que se espera que americe en algún punto del Océano Pacífico en la costa de California.
La Nasa ha apostado por el sector privado para que realice los vuelos de carga a la estación espacial, y en un futuro, las misiones tripuladas hasta el laboratorio, con el fin de centrarse en la exploración espacial y prepararse para viajar a nuevos destinos como un asteroide o Marte.
Compañías como SpaceX, Boeing o Sierra Nevada compiten por ser las primeras en diseñar una nave que sustituya a los transbordadores espaciales que la Nasa retiró el pasado mes de julio, después de 30 años de servicio.
Fuente:
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La agencia espacial estadounidense (EEI) anunció hoy que la nave “Dragon”, de la compañía SpaceX, realizará en febrero de 2012 la primera misión comercial no tripulada para abastecer a la Estación Espacial Internacional (EEI).
El responsable del Directorio de Operaciones y Exploración Humana de la Nasa (HEO, por su sigla en inglés), Bill Gerstenmaier, señaló que SpaceX ha hecho “progresos increíbles” en los últimos meses para que “Dragon” esté a punto para su misión a la estación espacial, prevista para el 7 de febrero.
Gesternmaier señaló que “todavía queda una parte importante de trabajo crítico” antes del lanzamiento, aunque según el plan presentado por la compañía que dirige el empresario Elon Musk “tienen un buen plan para completarlo y están preparados para superar imprevistos”.
No obstante, señaló que, “como cualquier otro lanzamiento”, se podría ajustar la fecha en caso de que fuera necesario para tener el tiempo necesario que permita analizar mejor las pruebas para garantizar la seguridad y el éxito de la misión.
“Estamos deseando ver una misión exitosa, que abrirá una nueva era del transporte de carga comercial al laboratorio internacional orbital”, dijo en un comunicado.
La cápsula “Dragon” realizó su primer viaje al espacio en diciembre del pasado año, en el que completó con éxito dos órbitas alrededor de la Tierra, en las que los controladores sometieron a la aeronave a diferentes maniobras.
Durante la misión a la estación espacial la nave llevará a cabo una serie de pruebas para comprobar el funcionamiento de sus sistemas antes de llegar a la estación.
La cápsula realizará primero un vuelo de reconocimiento alrededor de la estación cuando esté a una distancia aproximada de 3,2 kilómetros para garantizar el funcionamiento de los sensores y los sistemas con los que se acoplará al complejo espacial y tener tiempo de anular el acoplamiento en caso de que algo no funcione.
Una vez comprobados todos los procedimientos, los astronautas que habitan en la EEI utilizarán el brazo robótico de la estación para ayudar a que la cápsula se acople en el lado del módulo Harmony.
Los astronautas realizarán la operación inversa para desacoplar la nave, que se espera que americe en algún punto del Océano Pacífico en la costa de California.
La Nasa ha apostado por el sector privado para que realice los vuelos de carga a la estación espacial, y en un futuro, las misiones tripuladas hasta el laboratorio, con el fin de centrarse en la exploración espacial y prepararse para viajar a nuevos destinos como un asteroide o Marte.
Compañías como SpaceX, Boeing o Sierra Nevada compiten por ser las primeras en diseñar una nave que sustituya a los transbordadores espaciales que la Nasa retiró el pasado mes de julio, después de 30 años de servicio.
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OMACHIN- Reportero total
Que buenos los de Google... no???
Google ofrece a la NASA 33 millones de dólares por un hangar para sus 'jets' privados
Los consejeros delegados de la compañía pretenden financiar el mantenimiento del 'Hangar One' a cambio de utilizarlo para albergar sus ocho aviones privados
CADENA SER 12-12-2011
Los cofundadores de Google Larry Page, Sergey Brin y Eric Schmidt han ofrecido a la NASA financiar con 33 millones de dólares la restauración de una estación aérea situada en California a cambio del permiso para utilizar dos tercios del espacio para albergar su flota, integrada por ocho 'jets' privados.
La base de Hangar One, en 1999- (NASA Ames Research Center)
La Armada norteamericana construyó la estación 'Hangar One' en 1932 para servir como base a la aviación ligera en las Costa Oeste de Estados Unidos. En 1994, el ejército transfirió este espacio a la NASA. En una evaluación rutinaria de las instalaciones en 1998, se descubrió que se estaba filtrando una toxina contaminante y echó el cierre.
Desde entonces, el interés de la NASA es restaurar este aeródromo que define como "histórico" para la aviación. Una solución para financiar la inversión que supone su preservación es la oferta de los fundadores de Google: donar 33 millones de dólares a cambio de poder utilizar dos tercios del aeródromo para su flota aérea, ocho aviones privados. Según publica 'The Mercury News' en su página web, la NASA ha recibido positivamente la oferta, aunque todavía no ha decidido si le interesa
Los consejeros delegados de la compañía pretenden financiar el mantenimiento del 'Hangar One' a cambio de utilizarlo para albergar sus ocho aviones privados
CADENA SER 12-12-2011
Los cofundadores de Google Larry Page, Sergey Brin y Eric Schmidt han ofrecido a la NASA financiar con 33 millones de dólares la restauración de una estación aérea situada en California a cambio del permiso para utilizar dos tercios del espacio para albergar su flota, integrada por ocho 'jets' privados.
La base de Hangar One, en 1999- (NASA Ames Research Center)
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La Armada norteamericana construyó la estación 'Hangar One' en 1932 para servir como base a la aviación ligera en las Costa Oeste de Estados Unidos. En 1994, el ejército transfirió este espacio a la NASA. En una evaluación rutinaria de las instalaciones en 1998, se descubrió que se estaba filtrando una toxina contaminante y echó el cierre.
Desde entonces, el interés de la NASA es restaurar este aeródromo que define como "histórico" para la aviación. Una solución para financiar la inversión que supone su preservación es la oferta de los fundadores de Google: donar 33 millones de dólares a cambio de poder utilizar dos tercios del aeródromo para su flota aérea, ocho aviones privados. Según publica 'The Mercury News' en su página web, la NASA ha recibido positivamente la oferta, aunque todavía no ha decidido si le interesa
lilian- Moderador Global
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