MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

terremoto de chile desplaza el eje de la tierra 8 centimetros

+11
Eric
anfer del carmen yzarra a
Mundoalerta
elyokko_hack
Tofu
luna negra
Charlyx22
finnsera2003
protstar
neo750
setrack
15 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

terremoto de chile desplaza el  eje de la tierra 8 centimetros - Página 2 Empty Re: terremoto de chile desplaza el eje de la tierra 8 centimetros

Mensaje por masknijo_99 Miér Mar 03, 2010 3:19 am

leonbisont escribió:Alguien subió a este foro una noticia basada en una teoría en el que la tierra iba a sufrir una desaceleración en su rotación... la verdad es que la tomé con "pinzas" (ni me la creí ni no)... solo espero que la causa para ello no vaya a ser sucesivos y múltiples terremotos de esta magnitud!!!!
Gracias por la info!.

Esa noticia la puse yo Very Happy [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Por eso siempre digo, no hay que creer en todo, pero tampoco no creer en nada.
masknijo_99
masknijo_99
PIRULAS NIBIRUS

terremoto de chile desplaza el  eje de la tierra 8 centimetros - Página 2 Empty Re: terremoto de chile desplaza el eje de la tierra 8 centimetros

Mensaje por barlovento Miér Mar 03, 2010 4:59 am

Eric escribió:En chile hubo un terremoto de 9 grados en 1960, esto significa que en aquel tiempo tambien se movio el eje? es algo que me gustaria saber

Hola! Hace un par de ds que me suscribí a éste foro y me parece muy interesante. Felicitaciones!
Y en relación a la pregunta sobre el terremoto de Valdivia que se produjo el 22 de mayo de 1960, dejo un par de datos en relación al tema. El sismo provocó importantes cambios en la estructura de la Tierra. El eje terrestre se movió 3 centímetros, mientras las placas Sudamericana y la de Nazca se acercaron bruscamente cerca de 40 metros : normalmente lo hacen a 8 cm anuales. La magnitud del sisimo fue de 9,5 grados en la escala Richter, duró diez minutos y es el terremoto de mayor magnitud del que se tiene registro a nivel global.
Sí, Valdivia fue mucho peor que Concepción.

Tal vez yo lo tienen y lo publicaron pero no está demás si se repite. Les dejo este link con los sismos "minuto a minuto": [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos.
barlovento
PIRULAS NIBIRUS

Mensaje por Eric Miér Mar 03, 2010 5:32 am

barlovento escribió:
Eric escribió:En chile hubo un terremoto de 9 grados en 1960, esto significa que en aquel tiempo tambien se movio el eje? es algo que me gustaria saber

Hola! Hace un par de ds que me suscribí a éste foro y me parece muy interesante. Felicitaciones!
Y en relación a la pregunta sobre el terremoto de Valdivia que se produjo el 22 de mayo de 1960, dejo un par de datos en relación al tema. El sismo provocó importantes cambios en la estructura de la Tierra. El eje terrestre se movió 3 centímetros, mientras las placas Sudamericana y la de Nazca se acercaron bruscamente cerca de 40 metros : normalmente lo hacen a 8 cm anuales. La magnitud del sisimo fue de 9,5 grados en la escala Richter, duró diez minutos y es el terremoto de mayor magnitud del que se tiene registro a nivel global.

Tal vez yo lo tienen y lo publicaron pero no está demás si se repite. Les dejo este link con los sismos "minuto a minuto": [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos.
Vaya! Gracias por la info muy interesante e impresionante.
Eric
Eric
PIRULAS NIBIRUS

Mensaje por Mundoalerta Miér Mar 03, 2010 6:31 pm

barlovento escribió:

Saludos.
Muchísimas gracias por tu información
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin

Mensaje por protstar Miér Mar 03, 2010 9:13 pm

Magnifica información, Muchisimas gracias, es muy interesante si señor.
protstar
protstar
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por protstar Miér Mar 03, 2010 9:26 pm

Me parece buena la información y a vosotros?

Aunke los cientificos digan ke el eje d la tierra se mueve muy muy poco y ke eso no nos va a afectar lo más mínimo, yo no estaria del todo seguro eh, pq si una cosa pekeña varia un poco no t das ni cuenta pero una pariación pekeña en una cosa grande puede derivar a muchos cambios y un cambio lleva a otro cambio y asi se vuelve una cadena ke no se sabe dond puede acabar.

Última edición por protstar el Miér Mar 03, 2010 9:36 pm, editado 1 vez
protstar
protstar
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por Invitado Miér Mar 03, 2010 9:31 pm

protstar escribió:Me parece buena la información y a vosotros?

ostras buen vídeo prostar gracias tío
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Miér Mar 03, 2010 9:32 pm

y siguen las replicas a día de hoy

3-MAR-2010 19:58:27 -33.48 -71.89 5.6 20.4 NEAR COAST OF CENTRAL CHILE
03-MAR-2010 17:44:28 -36.50 -73.18 5.9 35.0 NEAR COAST OF CENTRAL CHILE
03-MAR-2010 15:25:36 -34.65 -72.43 4.9 33.5 NEAR COAST OF CENTRAL CHILE
03-MAR-2010 14:21:00 -37.07 -72.83 4.8 35.0 CENTRAL CHILE
03-MAR-2010 12:50:02 -34.80 -72.25 4.9 35.0 NEAR COAST OF CENTRAL CHILE
03-MAR-2010 11:13:57 3.16 127.08 5.0 64.5 TALAUD ISLANDS, INDONESIA
03-MAR-2010 08:49:40 -17.18 -177.57 4.6 355.6 FIJI ISLANDS REGION
03-MAR-2010 07:51:30 6.82 -73.06 4.7 157.3 NORTHERN COLOMBIA
03-MAR-2010 07:09:41 -35.97 -72.61 4.9 35.1 NEAR COAST OF CENTRAL CHILE
03-MAR-2010 06:16:22 -33.62 -71.96 5.1 35.0 NEAR COAST OF CENTRAL CHILE
03-MAR-2010 05:49:42 -32.60 -71.71 4.7 35.0 NEAR COAST OF CENTRAL CHILE
03-MAR-2010 04:35:59 -37.53 -73.77 5.1 30.2 NEAR COAST OF CENTRAL CHILE
03-MAR-2010 03:56:24 -33.12 -71.27 4.9 35.9 NEAR COAST OF CENTRAL CHILE
03-MAR-2010 03:35:36 19.93 -75.62 4.3 31.4 CUBA REGION
03-MAR-2010 01:51:20 -34.97 -72.67 5.4 35.0 NEAR COAST OF CENTRAL CHILE
03-MAR-2010 01:49:08 -38.57 -73.07 4.6 64.2 NEAR COAST OF CENTRAL CHILE
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por protstar Miér Mar 03, 2010 9:43 pm

Cuando ocurrirá el próximo terremoto en California (Sant Francisco)?????

protstar
protstar
Buen usuario
Buen usuario

terremoto de chile desplaza el  eje de la tierra 8 centimetros - Página 2 Empty Chile revive el terror del seísmo con dos fuertes réplicas de magnitud 6,0 y 5,9

Mensaje por Mundoalerta Miér Mar 03, 2010 9:52 pm

Chile revive el terror del seísmo con dos fuertes réplicas de magnitud 6,0 y 5,9

Cuando los chilenos intentan recuperarse del terremoto del pasado sábado, dos fuertes réplicas de intensidad 6,0 y 5,9 en la escala Richter les ha hecho revivir el seísmo y han sembrado el pánico entre la población.

La réplica de 5,9 ha tenido su epicentro a tan sólo 40 kilómetros de la devastada ciudad de Concepción. En un primer momento, los Bomberos de la ciudad alertaron de una alerta de tsunami, que fue descartada poco después tanto por la Armada como por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, se registró un segundo seísmo pocos segundos después del anterior, esta vez de 6 grados en la escala de Richter, con epicentro localizado también bajo el mar a 84 kilómetros al suroeste de Talca, capital de la región del Maule.

"La magnitud no corresponde a la alerta de un tsunami", ha informado un portavoz de la Onemi en Santiago en base a un informe del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA).

Aún así, cientos de personas, entre ellas miembros de los equipos de distribución de ayuda y mantenimiento del orden, han huido despavaroridos hacia los cerros y tierras altas de las afueras de Concepción.

El último balance de muertos facilitado por las autoridades chilenas ha ascendido a 799 y se espera que se incremente tras las labores de desescombro, obstaculizadas por las continuas réplicas del terremoto.
"Somos todos generales después de la guerra"

La descoordinación entre la Onemi y la SHOA impidió el sábado pasado que la población de varias localidades costeras y del archipiélago Juan Fernández, a 600 kilómetros de la costa, se enteraran del peligro hasta que fue demasiado tarde.

Numerosos muertos y desaparecidos y una gran destrucción material fue el resultado de una descoordinación que ha derivado en polémica entre ambos entes, que la presidenta chilena, Michelle Bachelet, ha atribuido a los problemas de comunicación propios de una tragedia tan grande.

La mandataria ha afirmado que, en vez de buscar culpables, el problema es sacar lecciones para que en el futuro Chile cuente con un sistema de comunicaciones mucho más avanzado tecnológicamente y con una conexión más expedita a través de su compleja geografía.

"Somos todos generales después de la guerra", ha señalado Bachelet en una entrevista con radio Cooperativa, al ser preguntada sobre esa supuesta ineptitud de su gobierno para gestionar la catástrofe que ha ocasionado casi 800 muertos y dos millones de damnificados.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin

terremoto de chile desplaza el  eje de la tierra 8 centimetros - Página 2 Empty Por que se producen los terremotos?

Mensaje por protstar Miér Mar 03, 2010 10:05 pm

He encontrado estos videos que lo explican bien, pero no sirve de nada saberlo pq si pasa aki me cago.

protstar
protstar
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por edwingt09 Miér Mar 03, 2010 11:09 pm

SERIA BUENO CONOCER CUANTO SE HAN DEZPLADO LOS POLOS, A CAUSA DE TERREMOTOS EN TODO EL MUNDO EN LOS ULTIMOS 100 AÑOS ??
edwingt09
PIRULAS NIBIRUS

Mensaje por edwingt09 Miér Mar 03, 2010 11:11 pm

BUENO DIGO POR AQUELLO QUE DICE LA BIBLIA QUE EN LOS ULTIMOS TIEMPOS LOS DIAS SERAN ACORTADOS A CAUSA DE LOS JUSTOS????
edwingt09
PIRULAS NIBIRUS

Mensaje por protstar Jue Mar 04, 2010 5:08 pm

edwingt09 escribió:BUENO DIGO POR AQUELLO QUE DICE LA BIBLIA QUE EN LOS ULTIMOS TIEMPOS LOS DIAS SERAN ACORTADOS A CAUSA DE LOS JUSTOS????

Y ke significa eso? A causa de ke justos?
protstar
protstar
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por Invitado Jue Mar 04, 2010 9:28 pm

eso digo yo jejeje quien son los justos?
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente