terremoto de chile desplaza el eje de la tierra 8 centimetros
+11
Eric
anfer del carmen yzarra a
Mundoalerta
elyokko_hack
Tofu
luna negra
Charlyx22
finnsera2003
protstar
neo750
setrack
15 participantes
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO :: NOTICIAS DESTACADAS DEL MUNDO ACTUAL :: SEGUIMIENTO Y MONITOREO DE LA ACTIVIDAD SÍSMICA A NIVEL MUNDIAL
Página 1 de 3.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
terremoto de chile desplaza el eje de la tierra 8 centimetros
eso segun un cientifico de la nasa el eje se ha desplazado 8 centimetros y se ha acortado el dia
fuente:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
fuente:
setrack- PIRULAS NIBIRUS
terremoto de chile cambio eje de la tierra
Joder amigo settrak! eso tiene mucho que ver con la noticia que yo he publicado al acortarse el día, el tiempo se esta acelerando, si quieres puedes echarle un vistazo, el post se llama " El Tiempo se acelera".
Pd: Saludos
Pd: Saludos
neo750- Buen usuario
Re: terremoto de chile desplaza el eje de la tierra 8 centimetros
Alguien subió a este foro una noticia basada en una teoría en el que la tierra iba a sufrir una desaceleración en su rotación... la verdad es que la tomé con "pinzas" (ni me la creí ni no)... solo espero que la causa para ello no vaya a ser sucesivos y múltiples terremotos de esta magnitud!!!!
Gracias por la info!.
Gracias por la info!.
Invitado- Invitado
Buena información e increible.
Lo he escuchado en las noticias mientras estaba trabajando.
El terremoto de Xile, ha desplazado el eje de la tierra 8 centímetros y el día ahora es un pelín mas corto
AGENCIA EFE
Terremoto chileno HA MOVIDO el eje de la Tierra 8 cm y acortado los días.
Washington, 2 mar (EFE).- El terremoto que estremeció Chile el
pasado fin de semana puede haber movido el eje de la Tierra y acortado
la duración de cada día, según un investigador de la agencia espacial
estadounidense NASA.Richard Gross, un científico del Laboratorio
de Propulsión de la NASA en Pasadena (California), sacó las cuentas
para determinar en qué forma cambió la rotación de la Tierra como
resultado del terremoto en Chile, que alcanzó una magnitud de 8,8
grados en la escala de Richter.Según un informe publicado hoy,
Gross y sus colaboradores recurrieron a un complejo modelo de cálculos
y llegaron a la conclusión preliminar de que la fuerte sacudida debería
haber acortado el día terrestre en aproximadamente 1,26 microsegundos.
Un microsegundo es una millonésima de segundo.Pero aún más
impresionante es que, según los cálculos del equipo de Gross, se habría
movido el eje de figura de la Tierra, esto es la línea en torno a la
cual está equilibrada la masa del planeta, y que puede haberse desviado
en 2,7 millarsegundos, esto es unos 8 centímetros.El eje de
figura de la Tierra no es lo mismo que su eje Norte-Sur de polo a polo.
Ambas líneas están separadas por unos 10 metros.Gross explicó
que el mismo modelo de cálculos llegó a la conclusión de que un
terremoto con magnitud 9,1 grados ocurrido en Sumatra en 2004 debe
haber acortado la duración del día en 6,8 microsegundos, y puede haber
movido el eje de figura de la Tierra en 2,32 millarsegundos, unos 7
centímetros.Gross dijo que, aun cuando el terremoto en Chile fue
mucho menor que el de Sumatra, puede haber cambiado mucho más la
posición del eje de figura de la Tierra por dos razones.Una de
ellas es que el terremoto de Sumatra se localizó cerca del ecuador, en
tanto que el de Chile ocurrió en latitudes medias por lo cual puede
haber tenido mayor impacto en el desvío del eje de figura.En
segundo lugar, la falla geológica en la que ocurrió el terremoto
chileno penetra en la Tierra en un ángulo levemente más pronunciado que
la falla que causó el sismo de 2004 en Sumatra. Esto hace que la falla
chilena pueda mover verticalmente, con más efecto, la masa terrestre.
Lo he escuchado en las noticias mientras estaba trabajando.
El terremoto de Xile, ha desplazado el eje de la tierra 8 centímetros y el día ahora es un pelín mas corto
AGENCIA EFE
Terremoto chileno HA MOVIDO el eje de la Tierra 8 cm y acortado los días.
Washington, 2 mar (EFE).- El terremoto que estremeció Chile el
pasado fin de semana puede haber movido el eje de la Tierra y acortado
la duración de cada día, según un investigador de la agencia espacial
estadounidense NASA.Richard Gross, un científico del Laboratorio
de Propulsión de la NASA en Pasadena (California), sacó las cuentas
para determinar en qué forma cambió la rotación de la Tierra como
resultado del terremoto en Chile, que alcanzó una magnitud de 8,8
grados en la escala de Richter.Según un informe publicado hoy,
Gross y sus colaboradores recurrieron a un complejo modelo de cálculos
y llegaron a la conclusión preliminar de que la fuerte sacudida debería
haber acortado el día terrestre en aproximadamente 1,26 microsegundos.
Un microsegundo es una millonésima de segundo.Pero aún más
impresionante es que, según los cálculos del equipo de Gross, se habría
movido el eje de figura de la Tierra, esto es la línea en torno a la
cual está equilibrada la masa del planeta, y que puede haberse desviado
en 2,7 millarsegundos, esto es unos 8 centímetros.El eje de
figura de la Tierra no es lo mismo que su eje Norte-Sur de polo a polo.
Ambas líneas están separadas por unos 10 metros.Gross explicó
que el mismo modelo de cálculos llegó a la conclusión de que un
terremoto con magnitud 9,1 grados ocurrido en Sumatra en 2004 debe
haber acortado la duración del día en 6,8 microsegundos, y puede haber
movido el eje de figura de la Tierra en 2,32 millarsegundos, unos 7
centímetros.Gross dijo que, aun cuando el terremoto en Chile fue
mucho menor que el de Sumatra, puede haber cambiado mucho más la
posición del eje de figura de la Tierra por dos razones.Una de
ellas es que el terremoto de Sumatra se localizó cerca del ecuador, en
tanto que el de Chile ocurrió en latitudes medias por lo cual puede
haber tenido mayor impacto en el desvío del eje de figura.En
segundo lugar, la falla geológica en la que ocurrió el terremoto
chileno penetra en la Tierra en un ángulo levemente más pronunciado que
la falla que causó el sismo de 2004 en Sumatra. Esto hace que la falla
chilena pueda mover verticalmente, con más efecto, la masa terrestre.
Invitado- Invitado
Si eso es verdad y el eje se ha movido, eso kiere decir ke ya ha empezado las especulaciones de los cientificos sobre 2012 y su perdida de magnetismo y placas más sueltas asi como cambio de polarizacion y ke se muevan los polos de los lugares dond estan ahora.
uuuuu esto se pone feo feo eh.
uuuuu esto se pone feo feo eh.
protstar- Buen usuario
Primero saludaros a todos.
Deciros que en silencio, llevo aunque poco tiempo,leyendo cada una de las informaciones,que son la verdad extraordinariamente explicadas.
La verdad que es muy inquietante todo y no paro de pensar,como podriamos escapar,si llegara el momento.
Aunque suene a pelicula,no habra ya,dispositivos,infraestructuras,no se algo,que los mas grandes,esten ya preparando para cuando llegue el momento?
O algo de cierto tambien en algunas teorias,como que vendran seres de otro lado del espacio,para socorrernos?
En fin,cada vez me creo que esto llega a su fin y solo hace falta ver,como estamos nosotros mismos como personas.
Espero no comeros la cabeza mucho,pero la verdad que me inquieta mucho.Mi mujer no quiere ni que le diga la informacion que se comenta por aqui jajja.
Seguire atentamente todos los datos que ofreceis aqui.
Un saludazo!!!
Deciros que en silencio, llevo aunque poco tiempo,leyendo cada una de las informaciones,que son la verdad extraordinariamente explicadas.
La verdad que es muy inquietante todo y no paro de pensar,como podriamos escapar,si llegara el momento.
Aunque suene a pelicula,no habra ya,dispositivos,infraestructuras,no se algo,que los mas grandes,esten ya preparando para cuando llegue el momento?
O algo de cierto tambien en algunas teorias,como que vendran seres de otro lado del espacio,para socorrernos?
En fin,cada vez me creo que esto llega a su fin y solo hace falta ver,como estamos nosotros mismos como personas.
Espero no comeros la cabeza mucho,pero la verdad que me inquieta mucho.Mi mujer no quiere ni que le diga la informacion que se comenta por aqui jajja.
Un saludazo!!!
finnsera2003- PIRULAS NIBIRUS
finnsera2003 escribió:Primero saludaros a todos.
Un saludazo!!!
Gracias por tu reflexión finnsera2003... Un saludo!
Invitado- Invitado
* * * Responder citando * * * * Re: terremoto de chile desplaza el eje de la tierra 8 centimetros
Hola a todos, esto corrobora el video que habia colgado el 24 de febrero donde se decía que el terremoto que provoco el sunami catastrofico en sumatra que el eje se habia desplazado 7 cm y se acortaba el día.
Charlyx22- Usuario notable
¿Tendra algo que ver el circulo a compas del polo sur?
A lo mejor ahi esta lo que se supone que conseguira que la humanidad perdure.
Por ese motivo lo tapan.
¿Alguen sabe como buscar mas zonas de esas grises en el google eart?
A lo mejor ahi esta lo que se supone que conseguira que la humanidad perdure.
Por ese motivo lo tapan.
¿Alguen sabe como buscar mas zonas de esas grises en el google eart?
luna negra- PIRULAS NIBIRUS
finnsera2003 escribió:Primero saludaros a todos.
Un saludazo!!!
Respondo a esa pregunta tuya con este documental:
Se que estaba en esta página, pero no lo encuentro xD
Un saludo!
Tofu- Buen usuario
UNA REFLEXION
Amig@s:
Despues de haber leido esta impresionante noticia, asi como cada una de vuestras respuestas; me hago esta reflexion:
"Cuando alguien se propone hacer una pelicula, la que sea, y quere que esta resulte veraz, ha de informarse y asesorarse sobre el tema que va a tratar.
Pongo por ejemplo "LA CAZA DEL OCTUBRE ROJO" donde tanto director, como guionista, como el mismo escritor de la novela necesitaron de esa informacion para hacernos creer en lo que nos contaban; que no se tratara de, solamente, ciencia ficcion.
Yo mismo, antes de llevar al papel mi novela " DE ENTRE LAS NIEVES" necesite de mas de año y medio para documentarme sobre el tema.
Ahora bien:
¿Como es posible que alguien que solo pretende ¿entretener? al publico puede ser tan preciso a la hora de mostrar en la pantalla los efectos que despues (2012 se rodó durante 2008) veriamos en la triste realidad de nuestras vidas.
No se si os habeis percatado de que puse entretener entre interrogacion, por que a estas alturas,
peliculas como 2012, EL DIA DE MAÑANA, ARMAGEDON o DEEP IMPACT mas que entretenimiento me parecen un modo de prepararno para lo que nos puede esperar.
Se que nuestros viejos amigos los MAYAS fueron muy precisos a la hora de poner fecha al evento.
Pero en ningun momento nos dijeron como habria de ocurrir.
Lo que me lleva a la segunda parte de esta reflexion:
Hace algunos dias un amigo me hablo de estraños craneos humanos encontrado en estratos del suelo de mas de trescientos millones de años, uno de ellos con un orificio de bala; asi como herramientas muy elaboradas (para ser exactos un martillo muy parecido a los actuales) y de que en Suiza se estaba exprimentando con un acelerador de particulas con la intencion de crear, segun las teorias del pliege temporal de Einstein, un agujero de gusano para comunicarnos con nuestro pasado.
¿Y si por un casual, alguien nos esta diciendo desde ese futuro lo que ha de acontecer?
Esto amig@s, es solo una reflexion que ni siquiera puedo apoyar en datos.
Pero da que pensar.
SL2
Despues de haber leido esta impresionante noticia, asi como cada una de vuestras respuestas; me hago esta reflexion:
"Cuando alguien se propone hacer una pelicula, la que sea, y quere que esta resulte veraz, ha de informarse y asesorarse sobre el tema que va a tratar.
Pongo por ejemplo "LA CAZA DEL OCTUBRE ROJO" donde tanto director, como guionista, como el mismo escritor de la novela necesitaron de esa informacion para hacernos creer en lo que nos contaban; que no se tratara de, solamente, ciencia ficcion.
Yo mismo, antes de llevar al papel mi novela " DE ENTRE LAS NIEVES" necesite de mas de año y medio para documentarme sobre el tema.
Ahora bien:
¿Como es posible que alguien que solo pretende ¿entretener? al publico puede ser tan preciso a la hora de mostrar en la pantalla los efectos que despues (2012 se rodó durante 2008) veriamos en la triste realidad de nuestras vidas.
No se si os habeis percatado de que puse entretener entre interrogacion, por que a estas alturas,
peliculas como 2012, EL DIA DE MAÑANA, ARMAGEDON o DEEP IMPACT mas que entretenimiento me parecen un modo de prepararno para lo que nos puede esperar.
Se que nuestros viejos amigos los MAYAS fueron muy precisos a la hora de poner fecha al evento.
Pero en ningun momento nos dijeron como habria de ocurrir.
Lo que me lleva a la segunda parte de esta reflexion:
Hace algunos dias un amigo me hablo de estraños craneos humanos encontrado en estratos del suelo de mas de trescientos millones de años, uno de ellos con un orificio de bala; asi como herramientas muy elaboradas (para ser exactos un martillo muy parecido a los actuales) y de que en Suiza se estaba exprimentando con un acelerador de particulas con la intencion de crear, segun las teorias del pliege temporal de Einstein, un agujero de gusano para comunicarnos con nuestro pasado.
¿Y si por un casual, alguien nos esta diciendo desde ese futuro lo que ha de acontecer?
Esto amig@s, es solo una reflexion que ni siquiera puedo apoyar en datos.
Pero da que pensar.
SL2
luna negra- PIRULAS NIBIRUS
imajinence que no solo el tiempo sino que la masa tambien sufra esos cambios fisico ¡¡¡
dios imajinenese que para caminar 5 metros duremos 10 segundos con un retrosedo lento duraramos 1 hora diosssssss¡¡¡ que loko . jejeje eske ando bien pacheco.. jajaja
dios imajinenese que para caminar 5 metros duremos 10 segundos con un retrosedo lento duraramos 1 hora diosssssss¡¡¡ que loko . jejeje eske ando bien pacheco.. jajaja
elyokko_hack- PIRULAS NIBIRUS
Son testimonios impresionantes
por cierto mirad esta imagen de NASA
por cierto mirad esta imagen de NASA
Mundoalerta- Admin
el calendario galactico
amigos ya es hora de que nos consetremos el tiempo galactico en el espacio del imframundo espacial estan pasando cosas inesplicables para los astronomos de nuestro tiempo y con tradiciendo en algunos casos los filosofos antiguo llego la hora de la verdad....
anfer del carmen yzarra a- PIRULAS NIBIRUS
En chile hubo un terremoto de 9 grados en 1960, esto significa que en aquel tiempo tambien se movio el eje? es algo que me gustaria saber
Eric- PIRULAS NIBIRUS
Página 1 de 3. • 1, 2, 3