MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SE LANZA ALERTA RUSA POR COMETA "CONTROLADO" QUE SE DIRIGE A LA TIERRA

+24
ansamiz
jineth
marcosweb
Nestaman2012
Vasiliki
Linx
Guti
Jonancio
Man43
Rosacruz
vashin
samusmind
Eucaris Malavé
Mundoalerta
YAKKO21
españolito
Verónicacuartaregión
helena
soho
Aketsy
Uge
braisss
Arwen
daniel piriapolis
28 participantes

Página 5 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

SE LANZA ALERTA RUSA POR COMETA "CONTROLADO" QUE SE DIRIGE A LA TIERRA - Página 5 Empty Re: SE LANZA ALERTA RUSA POR COMETA "CONTROLADO" QUE SE DIRIGE A LA TIERRA

Mensaje por Mundoalerta Sáb Jun 04, 2011 3:41 am

Lizz escribió:
marcosweb escribió:y donde esta la ofensa lizz?? Shocked

Los Foros todos tienen su sección, si usted se ha dado cuenta en este foro al iniciar tiene sus secciones, presentación, información de administración, tambien esta el de problemas o dudas con relación al foro y presentación de nuevos usuarios, a continuación las diferentes publicaciones de acuerdo al tema, para mi parecer si deseas manifestar algo como lo que acabas de manifestar, debería ser en esas secciones antes mencionadas más claramente en problema o dura de foros para que Adm. proceda hacer las correciones que se deben hacer, Usted tiene toda la libertar para expresar cierto inconformismo y esta en libertad de pedir se corrijan cosas, en eso estoy de acuerdo y yo lo haría, lo que me parece molesto y ofensivo es que lo hagas en medio de publicaciones, ya que tengo entendido esta sección es para publicaciones y comentarios sobre publicaciones, tratar de colocar un foro dentro de las publicaciones diciendo que ya te sabes la noticia o no te parece la noticia, no esta bien para mí yme parece que debes utilizar el canal correcto

En el mejor día,,,, tongue

Lizz... Hay un botón arriba a la derecha que pone "denunciar". Si crees que un post está mas colocado , repetido o cualquier otra cosa.. le das a ese botón especificas , el motivo por el que lo reportas (denuncias) Y yo ya lo revisaré.
Así que por favor ruego evitar disputas entre los usuarios y si ves o veis ,cualquier inconveniente en algún post, lo reportéis con el botón denunciar.
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin

SE LANZA ALERTA RUSA POR COMETA "CONTROLADO" QUE SE DIRIGE A LA TIERRA - Página 5 Empty Re: SE LANZA ALERTA RUSA POR COMETA "CONTROLADO" QUE SE DIRIGE A LA TIERRA

Mensaje por Invitado Sáb Jun 04, 2011 4:38 am

vitania escribió:
Lizz escribió:
YAKKO21 escribió:Sin el afan de ofender a todos nuestros amigos que se esfuerzan en publicar informacion, esta noticia la he leido tantas veces que ya hasta casi de memoria me la se, como una sugerencia en mi humilde opinion seria una buena opcion publicar un Post solamente referido a Elenin y de ahi partir ya que hay varios post hablando de lo mismo y a veces se publica lo mismo aclaro si demeritar el esfuerzo de cada compañero por compartilo.

Saludos!!!

Como dices sin el afan de ofender, pero ya lo hiciste con su forma de comentarlo, no hay humildad de parte suya, no es la manera correcta de corregir las cosas, lo siento, te recomiendo que si no deseas ver repeticiones, puedes abrir un foro privado,, ahi es imposible de que se te repita una noticia jajajaja Very Happy

Pero bueno lizz!!! si tu ayer mismo le diste quejas a admin porque se repetían los temas!!!, y te contestaron muy amablemente, igual que ha hecho hoy Yakko (con muy buenas palabras)... Shocked

No lo entiendo... y le mandas a él a un foro privado por lo mismo que te quejabas tu ayer scratch ....¿En que quedamos???? Si repiten temas los demás te parece mal, y si lo haces tu, es normal en un foro..

Buenas noche en la mejor noche , mira te recomiendo leer y entender antes de escribir, si lo hice, pero utilice los canales, además no me parece sano seguir tocando este tema, así que propongo, no más comentarios..... y todos en paz, alegría y amor,,, la vida es hermosa y aún cuando se es sincero al hablar o mejor escribir,,,,, no es necesario polemizar sobre esto o si????????? silent
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Sáb Jun 04, 2011 12:24 pm

Lizz escribió:
vitania escribió:
Lizz escribió:
YAKKO21 escribió:Sin el afan de ofender a todos nuestros amigos que se esfuerzan en publicar informacion, esta noticia la he leido tantas veces que ya hasta casi de memoria me la se, como una sugerencia en mi humilde opinion seria una buena opcion publicar un Post solamente referido a Elenin y de ahi partir ya que hay varios post hablando de lo mismo y a veces se publica lo mismo aclaro si demeritar el esfuerzo de cada compañero por compartilo.

Saludos!!!

Como dices sin el afan de ofender, pero ya lo hiciste con su forma de comentarlo, no hay humildad de parte suya, no es la manera correcta de corregir las cosas, lo siento, te recomiendo que si no deseas ver repeticiones, puedes abrir un foro privado,, ahi es imposible de que se te repita una noticia jajajaja Very Happy

Pero bueno lizz!!! si tu ayer mismo le diste quejas a admin porque se repetían los temas!!!, y te contestaron muy amablemente, igual que ha hecho hoy Yakko (con muy buenas palabras)... Shocked

No lo entiendo... y le mandas a él a un foro privado por lo mismo que te quejabas tu ayer scratch ....¿En que quedamos???? Si repiten temas los demás te parece mal, y si lo haces tu, es normal en un foro..

Buenas noche en la mejor noche , mira te recomiendo leer y entender antes de escribir, si lo hice, pero utilice los canales, además no me parece sano seguir tocando este tema, así que propongo, no más comentarios..... y todos en paz, alegría y amor,,, la vida es hermosa y aún cuando se es sincero al hablar o mejor escribir,,,,, no es necesario polemizar sobre esto o si????????? silent

NO!!

Si! la vida es hermosa....pero me acordé de un refrán que dice...

"hoy hace un día maravilloso, verás como viene alguno y lo fastidia"
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por Arwen Sáb Jun 04, 2011 12:43 pm

vitania escribió:
Lizz escribió:
vitania escribió:
Lizz escribió:

Saludos!!!

NO!!

Como bien pones muchas veces Vita.. +1 Razz ...a veces es mejor pasar y no decir nada..
Arwen
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por Mundoalerta Sáb Jun 04, 2011 2:01 pm

vitania escribió:
Lizz escribió:
vitania escribió:
Lizz escribió:

Saludos!!!

NO!!

Si. Eso suele pasar
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin

Mensaje por YAKKO21 Sáb Jun 04, 2011 3:51 pm

Admin y todos de mi parte quedo entendido y nuevamente pido disculpas y cerrado el tema se hara como lo comentas. Saludos a todos!
YAKKO21
YAKKO21
PIRULAS NIBIRUS

Mensaje por Nestaman2012 Sáb Jun 04, 2011 4:41 pm

Siguiendo el hilo, a mi me acojona mucho esto del cometa, en mi post anterior donde publiqué las capturas de pantalla de las alineaciones mencionaba como última alineación la del 24-11-2011 pero avanzando en el tiempo he visto que tendremos otra alineación más con el cometa antes de que salga por completo de nuestro sistema solar, es esta. Fijaros en la fecha.

21 DE DICIEMBRE DE 2012 / ALINEACIÓN ELENIN-TIERRA-SOL /¿?
SE LANZA ALERTA RUSA POR COMETA "CONTROLADO" QUE SE DIRIGE A LA TIERRA - Página 5 211212ultimaalineacion

Este es mi post anterior que actualizo con esta captura.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Nestaman2012
Nestaman2012
PIRULAS NIBIRUS

Mensaje por Invitado Sáb Jun 04, 2011 6:01 pm

YAKKO21 escribió:Admin y todos de mi parte quedo entendido y nuevamente pido disculpas y cerrado el tema se hara como lo comentas. Saludos a todos!

Pero que disculpas ni que nada, si pediste algo estupendamente!!, ya sería el colmo que no pudiesemos hacer observaciones,...encima con toda la educación del mundo..no hijo no..nada de disculpas...

Un besazo!! Very Happy
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por Eucaris Malavé Sáb Jun 04, 2011 7:04 pm

vitania escribió:
YAKKO21 escribió:Admin y todos de mi parte quedo entendido y nuevamente pido disculpas y cerrado el tema se hara como lo comentas. Saludos a todos!

Pero que disculpas ni que nada, si pediste algo estupendamente!!, ya sería el colmo que no pudiesemos hacer observaciones,...encima con toda la educación del mundo..no hijo no..nada de disculpas...

Un besazo!! Very Happy

yakko por favor, vitania tiene toda la razón, en todo momento no fuiste grosero, ni faltaste el respeto, tan es así que hasta marcosweb, que yo tenia tiempo que no lo veía en el foro, también se asombro, asi que me alegro que se haya tomado la decision de hacer silencio silent , pero antes teníamos que aclarar que: "no podemos confundir opinar educadamente con faltar el respeto", , y ahora sí silent
Eucaris Malavé
Eucaris Malavé
Usuario destacado
Usuario destacado

SE LANZA ALERTA RUSA POR COMETA "CONTROLADO" QUE SE DIRIGE A LA TIERRA - Página 5 Empty Respeto a las opiniones de los demas

Mensaje por Vasiliki Sáb Jun 04, 2011 7:34 pm

Una de las cosas que me gusto de este foro, a diferencia de otros, es el respeto a las opiniones de todos, sin importar religión, país, sexo, etc. No lo hechemos a perder.
Vasiliki
Vasiliki
PIRULAS NIBIRUS

Mensaje por jineth Sáb Jun 04, 2011 8:46 pm

Nestaman2012 escribió:Siguiendo el hilo, a mi me acojona mucho esto del cometa, en mi post anterior donde publiqué las capturas de pantalla de las alineaciones mencionaba como última alineación la del 24-11-2011 pero avanzando en el tiempo he visto que tendremos otra alineación más con el cometa antes de que salga por completo de nuestro sistema solar, es esta. Fijaros en la fecha.

SE LANZA ALERTA RUSA POR COMETA "CONTROLADO" QUE SE DIRIGE A LA TIERRA - Página 5 211212ultimaalineacion

Hola si efectivamente a partir de septiembre, octubre y noviembre tendremos a Elenin alineado y segun causara efectos muy fuertes en la naturaleza ocasionando caos pero la ultima alineacion sera el 21 de diciembre de 2012 para terminar de limpiar el planeta Tierra. Shocked
jineth
jineth
PIRULAS NIBIRUS

Mensaje por Eucaris Malavé Sáb Jun 04, 2011 8:48 pm

jineth escribió:
Nestaman2012 escribió:Siguiendo el hilo, a mi me acojona mucho esto del cometa, en mi post anterior donde publiqué las capturas de pantalla de las alineaciones mencionaba como última alineación la del 24-11-2011 pero avanzando en el tiempo he visto que tendremos otra alineación más con el cometa antes de que salga por completo de nuestro sistema solar, es esta. Fijaros en la fecha.

Hola si efectivamente a partir de septiembre, octubre y noviembre tendremos a Elenin alineado y segun causara efectos muy fuertes en la naturaleza ocasionando caos pero la ultima alineacion sera el 21 de diciembre de 2012 para terminar de limpiar el planeta Tierra. Shocked

Shocked Shocked Shocked da que pensar que la ultima alineación sea esa fecha
Eucaris Malavé
Eucaris Malavé
Usuario destacado
Usuario destacado

Mensaje por Eucaris Malavé Sáb Jun 04, 2011 9:29 pm

me enviaron la siguiente información vía email:

Cometa Elenin se verá con una gran cola en julio
mayo 28, 2011 10:27
Los acercamientos de los cometas y asteroides a la Tierra se están transformando en algo cada vez más extraño. El cometa C/2010 X1 Elenin, que se está aproximando al borde interno de la cintura principal de los asteroides del sistema solar, aumentó su coma –gas en torno al cometa con forma de coma– hasta 100 mil kilómetros, según muestra una foto tomada el 21 de mayo.

El 21 de mayo, el cometa pasó a sólo 225,83 mil kilómetros del asteroide (74732) 1999 RQ176, lo que es equivalente a 0,59 veces la distancia entre la Tierra y la Luna, informó Leonid Elenin en su comunicado al Observatorio Espacial. Tres horas después del acercamientoentre ambos, cometa y asteroide, se pudo ver la foto y las nuevas características del particular Elenin.

El estado de coma es la parte gaseosa visible de los cometas, que llega a varios miles de kilómetros. Aunque puede crecer mucho, al pasar por la órbita de Marte, las partículas del Sol tienen la fuerza suficiente como para actuar como viento y, literalmente, soplar las partículas de gas y polvo lejos del núcleo y la misma coma.

Este proceso es el que da forma a la famosa cola de los cometas, que lo hace espectacular a la vista ; por lo que el aumento de la coma de Elenin podría ser el augurio de una gran cola.

La cola más larga registrada hasta la fecha fue la de un gran cometa en 1843, que alcanzó 250 millones de kilómetros, informó el sitio Cometografía.

Se espera que el cometa Elenin se haga visible en julio, hasta noviembre.

Máxima brillantez del Cometa Elenin

El cometa C/2010 X1 Elenin se encontrará perfectamente alineado Tierra-Elenin-Sol entre el 26 y 28 de agosto, y es cuando podría dar el más grande espectáculo luminoso, informó su descubridor Leonid Elenin, por la reacción que podría dar el gas con el Sol.

Para la NASA, en cambio, “el Cometa Elenin debe estar en su máximo brillo poco antes del momento de su máxima aproximación a la Tierra, el 16 de octubre de este año”, según informó Don Yaoman, de “Near Earth Object Program Office” (Oficina de Objetos cercanos a la Tierra) de la NASA.

Según Il Galssiere, el cometa llegará el 10 de septiembre a una distancia de 0,48 UA, es decir 0,48 veces la distancia entre el Sol y la Tierra, y desde ese memento se verá muy bien.

Máximo acercamiento de Elenin

Para el 16 de octubre se espera su punto más cercano a la Tierra, a una distancia equivalente al 0,233 de la distancia entre la Tierra y el Sol (149, 6 millones de kilómetros), informó Elenin.

Para el 16 de octubre, Don Yaoman, de la NASA, confirma que el cometa estará a 35 millones de kilómetros de la Tierra, su punto más cercano.

Entre el 8 y 11 de octubre, según comentarios de otros astrónomos en el informe del Observatorio Espacial de Leonid Elenin, emitido en mayo.

Otras fechas importantes

29 de mayo el cometa estará a 1,836 UA

18 de junio el cometa estará a 1,817 UA

8 de julio el cometa estará a 1,734 UA

28 de julio el cometa estará a 1,562 UA

17 de agosto el cometa estará a 1,27 UA vecino a a alineación ELENIN- SOL-MARTE entre 17 y 19 agosto

26 a 28 agosto el cometa estará alineado SOL-ELENIN-TIERRA

6 de septiembre el cometa estará a o,834 UA

26 de septiembre el cometa estará a 0,396 UA

16 de Octubre el cometa estará a 0,233 UA máximo acercamiento de Eleni a la Tierra

5 de noviembre el cometa estará a0,348 UA

Cerca del 30 de noviembre Elenin cruza la senda de la Tierra

25 de noviembre el cometa estará a 0,348 UA alineación ELENIN-TIERRA-SOL como fué el caso de 27 de febrero 2010 y 11 de marzo 2011 que incluyen dos grandes terremotos y maremotos

15 de diciembre el cometa estará a 0,629 UA

“El Comet Elenin no encontrará cuerpos oscuros que podrían perturbar su órbita, ni va a influir en nosotros de manera alguna aquí en la Tierra”, dijo Don Yeomans en un comunicado de la NASA.

Según comentarios en el Observatorio Espacial del astrónomo Elenin, descritos por Pacal, durante el paso del Cometa Halley en 1631 sucedió la erupción del volcán Vesubio, y durante el paso del Cometa Halley en 1707 sucedió la erupción del volcán Santorini. Según Pacal, el cometa estaría más vecino a la Tierra entre el 8 y el 11 de octubre.

Malos augurios según las culturas antiguas

Los cometas son impredecibles, se pueden iluminar como también desaparecer en solo horas. Pueden perder su cola o incluso dividirse en varios cometas, según experto de Cometografía.

Son un cuerpo congelado compuesto por varios hielos de polvo que el astrónomo Fred Whipple definió como “Bola de nieve sucia”.

El ejemplo de su importancia radica en que algunos piensan que con el choque de cometas se formaron los océanos o bien desaparecieron los dinosaurios.

Ya en la antigua China y Europa, 3.000 años atrás, a los cometas se los consideraba como malos augurios, porque con su gran movimiento en el cielo causaban terribles sucesos en la Tierra.

Los relatos incluían imágenes de guerras, terremotos, enfermedades y muerte de los lideres. Estos relatos también pertenecen a los indígenas del Norte, Centro y Sudamérica y a algunas islas del Pacífico, informa Cometografía.
Eucaris Malavé
Eucaris Malavé
Usuario destacado
Usuario destacado

Mensaje por marcosweb Lun Jun 06, 2011 3:19 pm

y en que fecha aprox se podra ver con telescopios caseros?? Rolling Eyes
marcosweb
marcosweb
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por Linx Lun Jun 06, 2011 3:41 pm

marcosweb escribió:y en que fecha aprox se podra ver con telescopios caseros?? Rolling Eyes

Es difícil predecir el brillo de un cometa, pueden producirse estallidos de actividad repentinos. Por el momento tiene una magnitud algo alta, lo que significa que es poco brillante, aun así para un telescopio de aficionado y una cámara con capacidad para hacer tomas con tiempo de exposición elevado es asequible.
Linx
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 5 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente