MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Falta mancha solares- material informativo

+8
españolito
Casiopea
entefx
graciela sanchez
Jose Luis Oliva Sanchez
noti
Mundoalerta
flipeante
12 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Falta mancha solares- material informativo Empty Falta mancha solares- material informativo

Mensaje por flipeante Jue Mar 03, 2011 12:13 am

Falta manchas solares - Material informativo
03.02.11




Archivos multimedia en apoyo de la Reunión informativa de manchas solares que faltan



Falta mancha solares- material informativo 522546main1_missingsunspots-226 > Ver más grande
Parcela de número de manchas solares mensuales, para el ciclo actual y los cuatro últimos ciclos, superpuesta sobre una imagen del Sol tomada por el Observatorio Solar y Heliosférico durante el mínimo del ciclo solar 23, mostrando un impecable dom. Crédito: NASA / SOHO / Influencias Solar Centro de Análisis de Datos, Bélgica > Enlace a la prensa
> Enlace a vídeos de simulación
> Enlace a la Reportaje

de investigación patrocinado por la NASA se ha traducido en el modelo de computadora desarrollado por primera vez para explicar el reciente período de disminución de la actividad solar durante el ciclo de 11 años del sol. El mínimo de los últimos solares, un período caracterizado por una menor frecuencia de manchas solares y las tormentas solares, fue el más profundo observa en casi 100 años.

Los científicos solares en todo el mundo estaban desconcertados por la desaparición de las manchas solares extendidos en 2008-2009. Los resultados, publicados en el 03 de marzo 2011 edición de la Naturaleza indica el misterio se puede resolver. El campo magnético del sol se debilitó durante este profundo mínimo solar, permitiendo que los rayos cósmicos que penetran en el sistema solar en un número récord de hacer espacio en un lugar más peligroso viajar. Al mismo tiempo, la disminución de la UVE y la radiación ultravioleta causado el enfriamiento y el colapso de la atmósfera superior de la Tierra. Como consecuencia de los desechos espaciales se detuvo en descomposición y comenzó a acumular en la órbita de la Tierra debido a la fricción atmosférica creciente. Estos efectos de demostrar la importancia de la comprensión del ciclo solar completo de mínimo a máximo.

Los oradores / presentadores



  • Richard Fisher , director de la División de heliofísica, Dirección de Misiones Científicas de la NASA de la Sede, en Washington
  • Dibyendu Nandi , profesor asistente del Instituto Indio de Ciencias de la Educación e Investigación, Calcuta, India
  • Andrés Muñoz Jaramillo , investigador visitante de Harvard-Smithsonian Center for Astrophysics, Cambridge, Mass.
  • Delores Knipp , científico visitante de la Universidad de Colorado en Boulder
Los investigadores descifrar el misterio del Sol Comonuevo
03.02.11



En 2008-2009, las manchas solares desaparecido casi por completo por dos años. La actividad solar se redujo a mínimos de cien años; ambiente refrigerado superior de la Tierra y se desplomó; de campo magnético del sol se debilitó, permitiendo que los rayos cósmicos que penetran en el sistema solar en cantidades récord. Fue un gran evento, y los físicos solares se preguntaron abiertamente, donde han desaparecido las manchas solares?

Ahora que saben. La respuesta está siendo publicado en marzo 3 ª edición de la Naturaleza.

Falta mancha solares- material informativo 522581main1_conveyorbelt-226 > Ver más
En este punto de vista artístico corte del Sol, la Gran Banda Transportadora se presenta como un conjunto de bucles de negro que conecta la superficie estelar en el interior. Crédito: Muñoz Jaramillo, de la Universidad de Harvard. CfA Andrés "corrientes de plasma en el interior del sol interfiere con la formación de las manchas solares y el mínimo solar prolongada", dice el autor principal Dibyendu Nandi del Instituto Indio de Ciencias de la Educación y la Investigación de Calcuta. "Nuestras conclusiones se basan en un nuevo modelo de computadora de sol en el interior."

Durante años, los físicos solares han reconocido la importancia del sol "Gran Banda Transportadora". Un vasto sistema de corrientes de plasma llamado "flujos meridionales" (similar a las corrientes oceánicas en la Tierra) los viajes a lo largo de la superficie del Sol, caída hacia el interior alrededor de los polos, y el pop de nuevo cerca del ecuador del sol. Estas corrientes de bucle desempeñar un papel clave en el ciclo solar de 11 años. Cuando las manchas comienzan a deteriorarse, la superficie de barrido de las corrientes hasta sus restos magnético y tirar de ellos hacia abajo dentro de la estrella; 300.000 kilometros bajo la superficie, dínamo magnético del Sol amplifica los campos magnéticos en descomposición. Reanimado las manchas solares se boyante y bob a la superficie como un corcho en el agua, ¡voilá! Un nuevo ciclo solar ha nacido.

Por primera vez, el equipo de Nandi cree que han desarrollado un modelo informático que obtiene el derecho de la física para los tres aspectos de este proceso - la dinamo magnética, la cinta transportadora, y el dinamismo de la evolución de los campos magnéticos de manchas solares.

"Según nuestro modelo, el problema de las manchas solares en realidad comenzó en la espalda a finales de 1990 durante el auge del Ciclo Solar 23", dice el co-autor Andrés Muñoz Jaramillo, del Centro Harvard-Smithsoniano de Astrofísica. "En ese momento, la cinta transportadora acelerado."

El cinturón de rápido movimiento rápidamente arrastró los cadáveres de manchas solares hasta dínamo interno del sol para la amplificación. A primera vista, esto podría parecer para impulsar la producción de manchas solares, pero no. Cuando los restos de las manchas solares de edad llegó a la dinamo, que montó la banda a través de la zona de amplificación demasiado rápido para la plena re-animación. la producción de manchas solares se atrofian.


Falta mancha solares- material informativo 522811main1_nandi1-graph-670
> Ver más
Los ciclos de manchas solares durante el último siglo. La curva azul muestra la variación cíclica del número de manchas solares. Las barras rojas indican el número acumulativo de días de manchas solares-menos. El mínimo del ciclo solar 23 fue la más larga de la era espacial con el mayor número de días sin manchas. Crédito: Dibyendu Nandi et al.

Más tarde, en la década de 2000, según el modelo, el transportador se desaceleró de nuevo, permitiendo que los campos magnéticos para pasar más tiempo en la zona de amplificación, pero el daño ya estaba hecho. las manchas solares Nueva eran escasos. Para colmo, el cinturón de movimiento lento hizo poco para ayudar a re-animados manchas solares en su viaje de regreso a la superficie, lo que retrasa el inicio del Ciclo Solar 24.

"El escenario estaba listo para el más profundo mínimo solar en un siglo", dice el co-autor Petrus Martens, de la Universidad Estatal de Montana Departamento de Física.

Colegas y seguidores del equipo se llama el nuevo modelo un avance significativo.

"Comprender y predecir el mínimo solar es algo que nunca hemos sido capaces de hacer antes --- y que resulta ser muy importante", dice Lika Guhathakurta de heliofísica de la NASA División en Washington, DC.

Falta mancha solares- material informativo 522509main1_nandi2-spotless_sun-226 > Ver más
Hace tres años, el 2 de marzo de 2008, la cara del sol estaba rasgos - sin manchas solares. Crédito: SOHO / MDI Mientras que el máximo solar es relativamente breve, con una duración de unos años interrumpidos por episodios de violencia quema, a lo largo y hecho en días, Mínimo Solar puede moler durante muchos años. El famoso Mínimo de Maunder del siglo 17 duró 70 años y coincidió con la parte más profunda de la Pequeña Edad de Hielo de Europa. Los investigadores todavía están tratando de entender la conexión.

Una cosa está clara: durante mucho tiempo mínimos, suceden cosas extrañas. En 2008-2009, el sol del campo magnético global debilitado y disminuido el viento solar. Los rayos cósmicos que normalmente mantienen a raya por el magnetismo de viento del sol subió en el sistema solar interior. Durante el más profundo mínimo solar en un siglo, irónicamente, el espacio se convirtió en un lugar más peligroso del viaje. Al mismo tiempo, la acción de calentamiento de los rayos UV normalmente proporcionados por las manchas solares estaba ausente, por lo que la atmósfera superior de la Tierra comenzó a enfriarse y el colapso. La basura espacial se detuvo en decadencia tan rápidamente como de costumbre y comenzó a acumular en la órbita de la Tierra. Y así sucesivamente ....

Nandi toma nota de que su nuevo modelo de computadora se explica no sólo la ausencia de manchas solares, sino también el sol de campo magnético debilitado en 08-09. "Es la confirmación de que estamos en el buen camino."

Siguiente paso: Solar Dynamics Observatory de la NASA (SDO) puede medir los movimientos de la cinta transportadora del sol, no sólo en la superficie pero en el fondo, también. La técnica se llama heliosismología, sino que revela el interior del Sol en la misma forma que un ultrasonido trabaja en una mujer embarazada. Mediante la conexión de datos de alta calidad de SDO en el modelo de la computadora, los investigadores podrían ser capaces de predecir el futuro mínimos solares se desarrollará. SDO es sólo el principio, sin embargo, por lo que las previsiones tendrá que esperar.

De hecho, todavía queda mucho trabajo por hacer, pero, dice Guhathakurta, "por fin, podemos descifrar el misterio del sol sin mancha."

Créditos: Esta investigación fue financiada por la NASA que viven con un programa de las galaxias y el Departamento de Ciencia y Tecnología del Gobierno de la India.




El Dr. Tony Phillips
Goddard Space Flight Center

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
flipeante
flipeante
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Falta mancha solares- material informativo Empty Re: Falta mancha solares- material informativo

Mensaje por Mundoalerta Jue Mar 03, 2011 12:19 am

Es curioso. Yo me acuerdo en 2008 , pq me asombraba ver meses y meses y meses sin una mancha solar.
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Falta mancha solares- material informativo Empty Re: Falta mancha solares- material informativo

Mensaje por Mundoalerta Jue Mar 03, 2011 12:19 am

Muchas gracias por tu aportación Flipeante
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Falta mancha solares- material informativo Empty Re: Falta mancha solares- material informativo

Mensaje por flipeante Jue Mar 03, 2011 1:05 am

esto es mas o menos lo que han dicho en la coferencia que os dije..
yo la verdad de estos temas no los habia tocado, mas, ni me preocupaba,hasta que un dia descubri tu foro y bueno algo mas que se aprende..
flipeante
flipeante
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Falta mancha solares- material informativo Empty Re: Falta mancha solares- material informativo

Mensaje por Mundoalerta Jue Mar 03, 2011 1:14 am

flipeante escribió:esto es mas o menos lo que han dicho en la coferencia que os dije..
yo la verdad de estos temas no los habia tocado, mas, ni me preocupaba,hasta que un dia descubri tu foro y bueno algo mas que se aprende..
Muchas gracias amigo. Lo bueno, es aprender y lucrarse unos a los otros, con conocimientos, por pequeños que sean
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Falta mancha solares- material informativo Empty Re: Falta mancha solares- material informativo

Mensaje por noti Jue Mar 03, 2011 5:41 pm

lo que imagino que va a suceder hoy dia es la presentacion del programa de prediccion y me imagino que los resultados actuales.
avatar
noti
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Falta mancha solares- material informativo Empty Re: Falta mancha solares- material informativo

Mensaje por Mundoalerta Vie Mar 04, 2011 2:24 am

flipeante escribió:esto es mas o menos lo que han dicho en la coferencia que os dije..
yo la verdad de estos temas no los habia tocado, mas, ni me preocupaba,hasta que un dia descubri tu foro y bueno algo mas que se aprende..
Sin duda, una de las noticias mas importantes, que ha recibido este foro, desde que se creó.
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Falta mancha solares- material informativo Empty Comparación con la predicción.

Mensaje por Jose Luis Oliva Sanchez Vie Mar 04, 2011 5:00 am

Hola a todos,este que les presento es un documento de Nasa del año 2006.
Marzo 10,2006.
La noticia está confirmada:el minimo Solar ha llegado.Las manchas solaresn han desaparecido.no hay llamaradas solares.El Sol se encuentra tranquilo.
Como la calma antes de la tormenta.
Esta semana un grupo de investigadores anunció que una tormenta viene en camino-la más intensa durante un minimo solar en cincuenta años.La predicción fué hecha por el equipo dirigido por Mausumi Dikpati del Centro Nacional de Investigaciones Atmosfericas (National Center for Atmospheric Research ó NCAR ).El siguiente ciclo Solar será de un 30 a un 50 % más intenso que el anterior",dice ella.Si esto es correcto,en los proximos años se producirá un estallido de actividad Solar apenas menor que el del historico maximo Solar de 1958.
La predicción de Dikpati es sin precedentes.En los casi dos siglos desde que se descubrió el ciclo Solar de once años,los cientificos han luchado por predecir la intensidad de los maximos futuros,y han fallado.Los maximos Solares pueden ser intensos como el de 1958,o apenas detectables como el de 1805,sín obedecer a patrón alguno.
El fisico Solar David Hathaway, del Centro Nacional de Tecnología y Ciencias del Espacio,está de acuerdo con Dikpati en que el siguiente maximo Solar será muy intenso.Pero está en desacuerdo en un punto.La predicción de Dikpati sitúa al maximo Solar en el año 2012.Hathaway cree que llegará antes,tal vez en el año 2010 o en 2011.
Estas predicciones fueron hechas en 2006,¿quién tendrá la razón.?
Saludos. Question Question Question Shocked
Jose Luis Oliva Sanchez
Jose Luis Oliva Sanchez
Usuario destacado
Usuario destacado


Volver arriba Ir abajo

Falta mancha solares- material informativo Empty manchas solares

Mensaje por graciela sanchez Vie Mar 04, 2011 5:07 am

sin dudas es la informacion mas inportante que recibi muchas gracias amigos. Very Happy
graciela sanchez
graciela sanchez
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Falta mancha solares- material informativo Empty sol

Mensaje por graciela sanchez Vie Mar 04, 2011 5:10 am

que problema no se sabe que pensar No
graciela sanchez
graciela sanchez
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Falta mancha solares- material informativo Empty Re: Falta mancha solares- material informativo

Mensaje por noti Vie Mar 04, 2011 5:51 am

por lo confirmado hoy, queda claro que ninguno de los dos tiene la razon
avatar
noti
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Falta mancha solares- material informativo Empty LA CUARTA DIMENSION / audio libro de BOB FRISSEL / part 14

Mensaje por entefx Vie Mar 04, 2011 6:05 am

- Desde el principio de los tiempos el hombre no ha dejado de hacer y de
creer, en especulaciones sobre los grandes misterios que rodean su aparición sobre la Tierra o su papel en el Universo.


Bob Frissell propone una alternativa a las teorías tradicionales y
aporta una nueva visión sobre estos enigmas: el origen extraterrestre de
la vida en el planeta, los ciclos planetarios e intergalácticos, los
contactos con alienígenas que se encuentran entre nosotros o nos
controlan desde otras dimensiones…


La influencia de la vida extraterrestre en todos los aspectos de
nuestra vida. Los grandes enigmas sin resolver sobre culturas antiguas y
civilizaciones legendarias y las respuestas sobre sobre el destino de
la humanidad, que debe pasar necesariamente por la purificacion mental y
espiritual, tanto individual como colectiva, a fin de acceder a una
dimension superior, la Cuarta Dimension
entefx
entefx
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Falta mancha solares- material informativo Empty Re: Falta mancha solares- material informativo

Mensaje por noti Vie Mar 04, 2011 6:07 am

la cuarta dimension no existe
avatar
noti
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Falta mancha solares- material informativo Empty Re: Falta mancha solares- material informativo

Mensaje por noti Vie Mar 04, 2011 6:22 am

matematicamente solo existen dimensiones impares
avatar
noti
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Falta mancha solares- material informativo Empty Re: Falta mancha solares- material informativo

Mensaje por entefx Vie Mar 04, 2011 6:34 am

.


Última edición por entefx el Vie Mar 04, 2011 6:53 am, editado 5 veces
entefx
entefx
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Falta mancha solares- material informativo Empty Re: Falta mancha solares- material informativo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.