MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Comparativa y seguimiento de la actividad solar

+82
Angelitomaki
fidex
Pitufo30
franquelo
javivi100
diegol3d
JB Mey
hagen
rodrigogomezrojas
rafajunior
Deep
zahoryclub
Takuru
Kamui
Eucaris Malavé
Apolo13
trinidadrayo
tenochiclan
bonobir
Nicolas Ignacio
chiquitin1972
Natha
luislg
dominguez2
galager
ulises51
Spain-paul
marcoimperium
pstimolo
CENTAUROS
Marinali
Tofu
rosario contreras
kenit1
tao2012
yoselin suarez
entefx
COOKIE
graciela sanchez
shirley
bolo430
Charlyx22
Arwen
falemparte
halcon
Salvadortd
energias.
Casiopea
NXT
españolito
juanmi
cacho
Verónicacuartaregión
Wrips
Sol
marcosweb
shargo78
evlyele
SION_
hss96
luchito6991
Sociedad 3.0
stelaplateada
alonso
anapaula
alagide
agamenon22
Jose Luis Oliva Sanchez
Uge
Poliedrica
HUELVA
noti
flipeante
Pendaher
janochile
Jesús1976
helena
grande
Mundoalerta
hector
cecilia1117
sandokan
86 participantes

Página 19 de 66. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20 ... 42 ... 66  Siguiente

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 19 Empty Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar

Mensaje por Mundoalerta Vie Mar 04, 2011 3:01 am

NXT escribió:
Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 19 Swspeed

600km/s !
realmente llevamos bastantes días con altos vientos solares eh?.. y no baja de ahí. A pesar de eso, la compresión de la magnetosfera es muy baja. Yo tengo mis propias teorías y claro.. solo son teorias y que bueno, puestas en prácticas desde que se abrió este foro, me han ayudado a predecir terremotos superiores a 7 grados, como el de Chile, Haiti, o Japón.. ¿ en que se basa mi teoría ? Aún me falta definirla con exactitud. Solo puedo remitirme en echos. Solo hay que comprobar, justo antes de esos terremotos, 1 o 2 dias antes, la alta compresión de la magnetosfera ,debiba a sobre todo a la alta densidad de protones. ¿ que lógica tiene esto con los terremotos ? a primera vista ninguna. Yo sigo dándole vueltas al coco y observando gráficas, detalles, ionización en puntos exactos cuando pasan x circunstancias. Es como si me faltan atar cabos, para intentar predecir el punto exacto , de donde puede haber un sismo. Es complicado pero estamos en ello
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 19 Empty Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar

Mensaje por noti Vie Mar 04, 2011 3:56 am

Admin escribió:
sandokan escribió:Camaradas:Una pregunta,el ciclo de manchas llevan ya 3 años de retraso(debiò iniciar en 2008) no se si haya registro de algo asi¿que probabilidades hay de un sùbito y repentino reactivaciòn del ciclo de manchas y que en cuestion de semanas el sol se llene de manchas activas?.
creo que NOTI te podría responder perfectamente a esa pregunta. Yo personalmente creo que si, pero no en 2011. quizás 2013 - 2014. a ver que dice Noti

segun lo que entendi eso no puede ser posible.
noti
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por cecilia1117 Vie Mar 04, 2011 4:27 am

Se observó en STEREO-A COR2 una eyecc. de masa coronaria probablemente geoefectiva (aprox. 6-mar-2011)
sunny Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 19 SOL-CME-3-mar-2011-STEREO-A-COR-2
cecilia1117
cecilia1117
PIRULAS NIBIRUS

Mensaje por sandokan Vie Mar 04, 2011 4:49 am

Camaradas:Actualizando posiciòn:

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 19 CygnetSubResourceServlet?cygnetId=93&timestamp=2011-03-03%2023:59:59&parameter=95&subParameter=4&window=-1
sandokan
sandokan
Usuario destacado
Usuario destacado

Mensaje por Casiopea Vie Mar 04, 2011 8:32 am

noti escribió:
Admin escribió:
sandokan escribió:Camaradas:Una pregunta,el ciclo de manchas llevan ya 3 años de retraso(debiò iniciar en 2008) no se si haya registro de algo asi¿que probabilidades hay de un sùbito y repentino reactivaciòn del ciclo de manchas y que en cuestion de semanas el sol se llene de manchas activas?.
creo que NOTI te podría responder perfectamente a esa pregunta. Yo personalmente creo que si, pero no en 2011. quizás 2013 - 2014. a ver que dice Noti

pienso igual. Auqnue haya un retraso, se cumple que las manchas aparecerán muy pronto...
Casiopea
Casiopea
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por energias. Vie Mar 04, 2011 11:07 am

como bien se demuestra en el foro,
para estudiar la tierra tenemos que estudiar el sol, para estudiar el sol tenemos que estudiar el centro de la galaxia, o el universo de donde le llega la energia a nuestra estrella...
nunca entenderemos que pasa en la tierra si no sabemos que pasa en el sol y por lo tanto no conoceremos bien el sol hasta que sepamos estudiar la galaxia.
conclusion, si no conocemos los secretos de la galaxia no sabemos que pasa en la tierra , parece que todo esta conectado," la teoria del todo, uno " y " todo conectado con todo "
fijaros....
incluso en este foro tan a la vanguardia , estamos en pañales...y la ciencia ya veis Razz Razz
un informe, estudio, etc.de hoy, pisa al de ayer o contradice al de mañana .....
La ciencia está tan en pañales como nosotr@s, de haí que flipemos con los mayas, etc. y sus conocimientos tan abanzados del tema
en fin, admin y resto de compañer@s , muy pronto sabremos la verdad ,...... ¿por que?
por que así lo deseamos.... Very Happy I love you cheers
energias.
energias.
Usuario destacado
Usuario destacado

Mensaje por Salvadortd Vie Mar 04, 2011 12:34 pm

Por mi parte, nunca se me ocurriría dudar de que todo el universo es uno, que todo está conectado por tanto; yo lo doy por seguro. Exclamation
Salvadortd
Salvadortd
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por noti Vie Mar 04, 2011 12:47 pm

Casiopea escribió:
noti escribió:
Admin escribió:

pienso igual. Auqnue haya un retraso, se cumple que las manchas aparecerán muy pronto...

yo tengo mis dudas, si hay algo que he aprendido es que las matematicas, la fisica y la ciencia en general no se andan con rodeos y este analisis del sol ya habia sido publicado uno si no dos años antes y si lo han retomado es porque ya estan seguros de lo que hablan y la principal conclusion esta escrita ahi con palabras muy claras y parece que va a costar asimilarlo.

por lo pronto el informe lo han puesto de nuevo en agenda porque esta coincidiendo con la actual actividad solar eso es un hecho innegable.

de todos modos esperemos aun faltan mucho para el 2014 que ya es mucho tiempo.
noti
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por Invitado Vie Mar 04, 2011 12:59 pm

Tienes razón Noti, me sonaba haber leído algo similar antes, y lo encontré, es del año 2009

The Case of the Missing Sunspots: Solved? by ANNE MINARD on JUNE 17, 2009

“It is exciting to see,” said Hill, “that just as this sluggish stream reaches the usual active latitude of 22 degrees, a year late, we finally begin to see new groups of sunspots emerging at the new active latitude.” Since the current minimum is now one year longer than usual, Howe and Hill conclude that the extended solar minimum phase may have resulted from the slower migration of the flow.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Vie Mar 04, 2011 2:05 pm

Pequeña Erupción solar 3-4 Marzo 2011

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 19 Cme_c3

Hoy 4 de marzo, ocurrió una explosión justo detrás de la extremidad oriental del sol. STEREO-B registró un destello de radiación ultravioleta extrema, mientras que SOHO observó una enorme nube ondulante en el espacio La explosión no estaba dirigida hacia la Tierra.

Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por noti Vie Mar 04, 2011 2:15 pm

Hola Reader espero esto no haya sido resultado de las anomalias en la boya cerca a Hawai

mapa 2.6 2011/03/03 23:18:20 19.380 -155.240 3.4 ISLA DE HAWAII, HAWAII
mapa 2.6 2011/03/03 22:19:33 32.500 -115.650 10.0 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 2.5 2011/03/03 20:46:27 19.390 -155.240 5.2 ISLA DE HAWAII, HAWAII
mapa 2.8 2011/03/03 20:17:45 34.450 -116.520 14.3 CALIFORNIA MERIDIONAL
mapa 3.4 2011/03/03 20:17:35 34.470 -116.520 10.6 CALIFORNIA MERIDIONAL
mapa 2.9 2011/03/03 20:05:16 33.000 -116.470 5.6 CALIFORNIA MERIDIONAL
mapa 2.5 2011/03/03 19:31:25 34.470 -116.520 10.3 CALIFORNIA MERIDIONAL
mapa 3.1 2011/03/03 18:16:06 18.620 -64.210 35.9 REGION DE LAS ISLAS VIRGENES
mapa 2.5 2011/03/03 18:15:40 35.500 -118.290 7.7 CALIFORNIA CENTRAL
mapa 2.7 2011/03/03 15:31:12 37.120 -121.530 7.5 CALIFORNIA SEPTENTRIONAL
noti
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por Invitado Vie Mar 04, 2011 2:26 pm

Hola Noti....no se si hay o no relación, en Hawaii, tb, esta en actividad el kilauea, no si es el volcán que hace moverse la boya, o es otra cosa...ayer osciló una boya cerca de la placa caribeña al este de miami, y tb había cerca un volcán.... El cinturón de fuego del pacífico está muy activo este ultimo período...

Te copio la info de kilauea, traducida desde el portugués con el traductor...

Esta es la fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos cordiales.
Durante 23 febrero a 2 marzo, la actividad continua de la caldera de la cumbre y al este del Rift.
En la caldera de la cumbre, en la superficie de la piscina de lava que circulan en el cráter del hoyo en el Halema'uma'u osciló entre 80 y 120 m por debajo del suelo del cráter.
resplandor de la noche era visible desde la caldera Jaggar Museo NW.
La columna de gases a la atmósfera se ha basado en varias direcciones y se depositan las cenizas y dulces de bienvenida cerca.
En la grieta al este, dos ramas de la corriente de lava el 29 de noviembre (a partir de una ruptura del tubo de lava en 366 m de altitud), producido dispersas corrientes superficiales en la planicie costera y Pali.
En 'Pu'u O'o cráter, la lava vertida o periódicamente rociado con un cono en la parte noreste del cráter y un agujero en la pared del cráter E.

Fuente: Encuesta Geológica de EE.UU. Volcanes de Hawai (SAV)
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por sandokan Vie Mar 04, 2011 2:30 pm

Camaradas:Miren que imagen.
Camarada Reader:Ayer hubo un sismo de 4 en Vancouver Canada esto se pone divertido:
Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 19 F_094_335_193_1024
sandokan
sandokan
Usuario destacado
Usuario destacado

Mensaje por helena Vie Mar 04, 2011 3:07 pm

magnetosfera ahora
Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 19 Magfb
helena
helena
Usuario notable
Usuario notable

Mensaje por cecilia1117 Vie Mar 04, 2011 4:02 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
1166

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 19 Hxrt_flter_ar_11166_20110303_060352

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 19 Hxrt_flter_ar_11164_20110303_060352

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 19 Hxrt_flter_ar_11165_20110303_060352

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 19 Hxrt_flter_ar_11167_20110303_060352

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 19 Hxrt_flter_ar_11163_20110303_060352

saludos
Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 19 Moz-screenshot-2Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 19 Moz-screenshot-1Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 19 Moz-screenshot
cecilia1117
cecilia1117
PIRULAS NIBIRUS

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 19 de 66. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20 ... 42 ... 66  Siguiente