MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Después de una tormenta solar perfecta... Arrancar moto o coche

+6
Uge
shargo78
Clarividente
alagide
Mundoalerta
Agaton
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Después de una tormenta solar perfecta... Arrancar moto o coche Empty Después de una tormenta solar perfecta... Arrancar moto o coche

Mensaje por Agaton Sáb Feb 26, 2011 5:20 pm

Hola a todos! Pues bueno, resulta que estoy preparando un plan en caso de darse una tormenta solar perfecta, ya que uno no pierde nada al hacerlo, pero podría ganar mucho si ocurre,

La cuestión: despues de la tormenta no funcionarían los coches por todo lo eléctrico dañado,
Alguien sabe si se podrían preparar de alguna manera para poder funcionar sin ningún contacto eléctrico??
O tal vez una moto que tiene menos circuitos..
Gracias a todos y encantado de encontrar este foro
Agaton
Agaton
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Después de una tormenta solar perfecta... Arrancar moto o coche Empty Re: Después de una tormenta solar perfecta... Arrancar moto o coche

Mensaje por Invitado Sáb Feb 26, 2011 6:00 pm

Agaton escribió:Hola a todos! Pues bueno, resulta que estoy preparando un plan en caso de darse una tormenta solar perfecta, ya que uno no pierde nada al hacerlo, pero podría ganar mucho si ocurre,

La cuestión: despues de la tormenta no funcionarían los coches por todo lo eléctrico dañado,
Alguien sabe si se podrían preparar de alguna manera para poder funcionar sin ningún contacto eléctrico??
O tal vez una moto que tiene menos circuitos..
Gracias a todos y encantado de encontrar este foro

Ojalá pudiera ayudarte alguien amigo.. pero yo te recomiendo que tengas a mano una bicicleta, porque llegado el caso, las gasolineras tampoco suministrarían combustible.
Un abrazo Smile
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Después de una tormenta solar perfecta... Arrancar moto o coche Empty Re: Después de una tormenta solar perfecta... Arrancar moto o coche

Mensaje por Mundoalerta Sáb Feb 26, 2011 6:16 pm

Agaton escribió:Hola a todos! Pues bueno, resulta que estoy preparando un plan en caso de darse una tormenta solar perfecta, ya que uno no pierde nada al hacerlo, pero podría ganar mucho si ocurre,

La cuestión: despues de la tormenta no funcionarían los coches por todo lo eléctrico dañado,
Alguien sabe si se podrían preparar de alguna manera para poder funcionar sin ningún contacto eléctrico??
O tal vez una moto que tiene menos circuitos..
Gracias a todos y encantado de encontrar este foro
no tiene pq afectar a los coches.. Seria a las instalaciones electricas ya que podría dañar los transformadores
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Después de una tormenta solar perfecta... Arrancar moto o coche Empty Re: Después de una tormenta solar perfecta... Arrancar moto o coche

Mensaje por Invitado Sáb Feb 26, 2011 7:06 pm

Admin escribió:
Agaton escribió:Hola a todos! Pues bueno, resulta que estoy preparando un plan en caso de darse una tormenta solar perfecta, ya que uno no pierde nada al hacerlo, pero podría ganar mucho si ocurre,

La cuestión: despues de la tormenta no funcionarían los coches por todo lo eléctrico dañado,
Alguien sabe si se podrían preparar de alguna manera para poder funcionar sin ningún contacto eléctrico??
O tal vez una moto que tiene menos circuitos..
Gracias a todos y encantado de encontrar este foro
no tiene pq afectar a los coches.. Seria a las instalaciones electricas ya que podría dañar los transformadores

Si admin, pero no se en que documental vi, o alguien posteo que el sistema electronico que hoy en día llevan los coches, se va al carajo...y sin ese sistema electronico ...no arrancan...

Los coches antiguos que no llevan electrónica...sin problema!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Después de una tormenta solar perfecta... Arrancar moto o coche Empty Re: Después de una tormenta solar perfecta... Arrancar moto o coche

Mensaje por Agaton Sáb Feb 26, 2011 7:37 pm

Gracias admin y vitania, yo pienso como tu vitania los coches podrían no arrancar, los antiguos si??
Si arrancan o no los vehículos las cosas serian muy diferentes
En caso de tormenta solar perfecta y que los vehiculos no arranquen seria un caos vivir en una ciudad, en una semana podrías no encontrar comida ni agua potable ya que no hay transportes de camiones con alimentos de los que todos dependemos :-S y una ciudad seria una trampa,
por eso me preocupa tanto el que dejen de funcionar,
que pensáis??
Agaton
Agaton
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Después de una tormenta solar perfecta... Arrancar moto o coche Empty Re: Después de una tormenta solar perfecta... Arrancar moto o coche

Mensaje por Mundoalerta Sáb Feb 26, 2011 9:16 pm

Agaton escribió:Gracias admin y vitania, yo pienso como tu vitania los coches podrían no arrancar, los antiguos si??
Si arrancan o no los vehículos las cosas serian muy diferentes
En caso de tormenta solar perfecta y que los vehiculos no arranquen seria un caos vivir en una ciudad, en una semana podrías no encontrar comida ni agua potable ya que no hay transportes de camiones con alimentos de los que todos dependemos :-S y una ciudad seria una trampa,
por eso me preocupa tanto el que dejen de funcionar,
que pensáis??
Hola Agaton. Solo habría una posibilidad para que afectase a los coches de todo el planeta, y seria un cambio polar en la tierra. Por culpa de la alta corriente inducida que se generaría, afectaría por ejemplo a los coches, pero no por una tormenta solar perfecta
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Después de una tormenta solar perfecta... Arrancar moto o coche Empty Re: Después de una tormenta solar perfecta... Arrancar moto o coche

Mensaje por Invitado Sáb Feb 26, 2011 9:18 pm

Admin escribió:
Agaton escribió:Gracias admin y vitania, yo pienso como tu vitania los coches podrían no arrancar, los antiguos si??
Si arrancan o no los vehículos las cosas serian muy diferentes
En caso de tormenta solar perfecta y que los vehiculos no arranquen seria un caos vivir en una ciudad, en una semana podrías no encontrar comida ni agua potable ya que no hay transportes de camiones con alimentos de los que todos dependemos :-S y una ciudad seria una trampa,
por eso me preocupa tanto el que dejen de funcionar,
que pensáis??
Hola Agaton. Solo habría una posibilidad para que afectase a los coches de todo el planeta, y seria un cambio polar en la tierra. Por culpa de la alta corriente inducida que se generaría, afectaría por ejemplo a los coches, pero no por una tormenta solar perfecta

Ahhh, bueno..pues entonces a mi me dejas mucho más tranquila,
claro que habrá que tener combustible en casa por si acaso.
Very Happy Very Happy Very Happy
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Después de una tormenta solar perfecta... Arrancar moto o coche Empty Re: Después de una tormenta solar perfecta... Arrancar moto o coche

Mensaje por alagide Sáb Feb 26, 2011 9:27 pm

En todo caso ya bien sea a raiz de tormenta solar (que creo que no) o cambio magnetico de los polos, si la parte electrica o electronica de los vehiculos cae, te recomiendo buscarte un gasoil de los modelos antiguos, anteriores al año 90 cuyo unicos componentes electricos NECESARIOS para su funcionamiento serían la bateria para arrancarlo y el alternador que carga la bateria.

Fijate que la bomba de gasoil sea puramente mecanica y no electromecanica.

Luego con suerte y una buena cuesta abajo quiza lo arranques (los gasoil no arrancan tan sencillo como los gasolina al empujon)

un saludo.
alagide
alagide
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

Después de una tormenta solar perfecta... Arrancar moto o coche Empty Re: Después de una tormenta solar perfecta... Arrancar moto o coche

Mensaje por Agaton Dom Feb 27, 2011 11:24 pm

Buenos consejos...
Entonces estaba equivocado pensaba que con una tormenta solar no funcionarían los coches... Pero tomo nota sobre los coches antiguos,
Tendré que planear mas de un plan porque según que pueda pasar cambiarían mucho las cosas...
Agaton
Agaton
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Después de una tormenta solar perfecta... Arrancar moto o coche Empty Re: Después de una tormenta solar perfecta... Arrancar moto o coche

Mensaje por Clarividente Dom Feb 27, 2011 11:42 pm

Hola!!!

El peligro del Sol respecto a los vehiculos "por l ultimo que he leido" es que nos afecte un EPM o pulso electromagnetico, ante eso no hay nada que sirva, todos los circuitos y conductores quedan achicharrados;

Aqui podeis ver que le pasa a un coche si es afectado por un pulso electromagnetico;

Clarividente
Clarividente
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Después de una tormenta solar perfecta... Arrancar moto o coche Empty Re: Después de una tormenta solar perfecta... Arrancar moto o coche

Mensaje por shargo78 Lun Feb 28, 2011 12:55 am

alagide escribió:En todo caso ya bien sea a raiz de tormenta solar (que creo que no) o cambio magnetico de los polos, si la parte electrica o electronica de los vehiculos cae, te recomiendo buscarte un gasoil de los modelos antiguos, anteriores al año 90 cuyo unicos componentes electricos NECESARIOS para su funcionamiento serían la bateria para arrancarlo y el alternador que carga la bateria.

Fijate que la bomba de gasoil sea puramente mecanica y no electromecanica.

Luego con suerte y una buena cuesta abajo quiza lo arranques (los gasoil no arrancan tan sencillo como los gasolina al empujon)

un saludo.

Tienes razón solo funcionarían los coches con motor a gasoil antiguos osea sin gestion electrónica que ya quedan pocos por lo menos aqui en España .Y si hace frio dificil arrancar sin calentadores osea que mal estaria el usar los coches si recibieran una descarga magnetica.
Este verano repare un camion que ha causa de caer un rayo cerca se estropearon todas las centralitas osea 12000 pavos de reparación. Si hubiera una tormenta lo suficientemente fuerte como para penetrar la protección terrestre nos quedaríamos sin vehiculos la gran mayoria.
Tendremos que volver a los carros de nuestros bisabuelos.
shargo78
shargo78
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Después de una tormenta solar perfecta... Arrancar moto o coche Empty Re: Después de una tormenta solar perfecta... Arrancar moto o coche

Mensaje por Agaton Lun Feb 28, 2011 5:49 pm

Ufff... Volvemos al principio...
Por si acaso, alguien tiene conocimiento de como hacer funcionar una moto quitando o desconectando todo lo electrónico? (Una moto scooter 125 sencilla)
Agaton
Agaton
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Después de una tormenta solar perfecta... Arrancar moto o coche Empty Re: Después de una tormenta solar perfecta... Arrancar moto o coche

Mensaje por Uge Lun Feb 28, 2011 5:53 pm

Pero... una duda....

Si durante la tormenta el coche está apagado, ¿No puede encenderse pasadas unas horas?
Uge
Uge
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Después de una tormenta solar perfecta... Arrancar moto o coche Empty Re: Después de una tormenta solar perfecta... Arrancar moto o coche

Mensaje por manvantara Lun Feb 28, 2011 7:25 pm

Habría que preparar una "jaula de faraday" para coche... Se admiten sugerencias.
manvantara
manvantara
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Después de una tormenta solar perfecta... Arrancar moto o coche Empty Re: Después de una tormenta solar perfecta... Arrancar moto o coche

Mensaje por helena Lun Feb 28, 2011 7:27 pm

Uge escribió:Pero... una duda....

Si durante la tormenta el coche está apagado, ¿No puede encenderse pasadas unas horas?
hola uge y compañia
yo creo que si el coche esta apagado cuando llega el pulso electromagnetico no le pasa nada, el problema esta saber cuando llega el pulso y tenerlo apagado
me parece que lo vi el la peli tormenta magnetica
besitos Very Happy
helena
helena
Usuario notable
Usuario notable


Volver arriba Ir abajo

Después de una tormenta solar perfecta... Arrancar moto o coche Empty Re: Después de una tormenta solar perfecta... Arrancar moto o coche

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.