Comparativa y seguimiento de la actividad solar
+88
kioto
javivi100
ely
alcon
codigox
Tartessio
MARCOS2011
arturo murillo
davinciflow
rafajunior
Mario20seg
Eddu
Marsi
wilson
solarflame
españolito
luchito6991
evlyele
NeoPhyTe
lerimar
ALEJOEXTREME
Spain-paul
galager
cacho
Toga
elyokko_hack
stelaplateada
Deep
diego23pr
Eucaris Malavé
el diaulo
juanmi
elfinito
ADES
Solart
dominguez2
masknijo_99
SION_
ayunlihue
franquelo
Salvadortd
Kavafis
marBMWc1
TAVO
brojas502
jose javier
Charlyx22
Tofu
janochile
diegol3d
yerbatero
magoz
hogan
agamenon22
entefx
flipeante
zahoryclub
Sociedad 3.0
Arwen
Mexicali
MaKeR
Uge
energias.
COOKIE
Takuru
helena
anapaula
alagide
Clarividente
Jesús1976
Sol
Jose Luis Oliva Sanchez
Pendaher
efrarojas
cristian1678
lilian
tenochiclan
zerodream
Galadriel
rub_1986
rodrigogomezrojas
chuchunko2012
Mundoalerta
Poliedrica
ajuba
HUELVA
noti
sandokan
92 participantes
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO :: ACTIVIDAD SOLAR Y SEGUIMIENTO :: Monitoreo y seguimiento de LA ACTIVIDAD SOLAR :: Comparativa y seguimiento de meses pasados
Página 66 de 67.
Página 66 de 67. • 1 ... 34 ... 65, 66, 67
Seguimiento..
Hola a todos,he estado fuera casi todo el día y al regresar me encuentro que el foro ha estado muy activo hoy,interesantes todos los temas que se trataron,pero a lo nuestro de nuevo,parece que ahora termina la tormenta Geomagnetica:
La última imagen
Saludos.
La última imagen
Saludos.
Jose Luis Oliva Sanchez- Usuario destacado
Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar
ok admin con todo el respeto que te mereces :ademas de hacerle seguimiento al sol te hare un seguimiento a ti personalmente creo que unas paginas atras te contradecias al decir que la llamarada pasada iba causar daños y los telediarios decian que no ,paso la llamarada lleguo pero no en lo absoluto..pero lei x hay que rayos x provocarian interferencias en radios etc.. y bueno hasta el dia de hoy no paso nada de nada..si dices que llevas mas de 1 año estudiando el sol pues que se note mi mano..la ultima llamarada que acertaste fue la de agosto del 2010 creo...desde hay que te tenia fe mi mano pero de pronto alertabas de llamaradas que nunca llegaban..y fui concluyendo que lo haces para que el foro se mantenga activo " te entiendo "mi mano yo solo pido por favor que mas que graficos y estadisticas.. que se hable del tema ("SOL" Y TODOS SU TEMAS DERIVADOS) solo eso mi ermano espero que no te moleste mi punto de vista ya que como un ADMIN deberias demostrar criterio sobre cualquer debate u/o otro punto de vista que plantee una persona X.. por que tu sabes que el foro es publico y esta siendo visto por muchos lectores..mi mano tienes que pensar como ADMIN y aceptar que siempre va ver alguien que contradiga si no seria bastante aburrido NO?? en fin pasale x encima a todo y si tu confias en tu conocimiento no te va enfadar tanto lo que yo diga MAS deberias rescatar lo bueno mi mano..MUCHOS saludos y abrasos a la distancia colegas.. trabajemos en conjunto..Admin escribió:Hola Angelitomaki. Pues que no vengan con historias de que aquí vendemos alarmismo.Angelitomaki escribió:Vamos a ver que cada uno opine lo que quiera,,,,pero sin faltar el respeto...ay quien cre que venimos de los monos otros de dios otros del big ban....pues con el SOL,,,es igual es como todo,,la gente que hay aqui es una makina estudiando todas esas cosas del cme de los rayos x etc etc etc.ellos dan sus pronosticos de lo que podria pasar no de lo que va a pasar......que cada uno crea en lo que quiera en planetas x en meteirotos j o en rayos x....LO que esta muy claro es que todo es respetable hasta que no sea demostrable 100% esta frase es asi.
por cierto el terremoto de por encima de 8.0 se esta cociendo.
chuchunko2012- Usuario habitual
En ningún momento me he sacado yo de la manga , que vaya a venir una llamarada solar. TODA, absolutamente TODA la información que ponemos o mejor dicho que pongo del sol aquí, es adquirida de las diferentes webs de NASA y sus observatorios solares. Me da igual, cuando predije o dejé de predecir. Lo que comentas de los rayos X que provocarían interferencias de radio.. son NOTICIAS, extraídas de medios de comunicación y/o NOAA. Cuando ponemos la noticia TAMBIEN PONEMOS EL LINK DE DONDE SE EXTRAE . Yo no me saco ABSOLUTAMENTE NADA, de la manga .chuchunko2012 escribió:ok admin con todo el respeto que te mereces :ademas de hacerle seguimiento al sol te hare un seguimiento a ti personalmente creo que unas paginas atras te contradecias al decir que la llamarada pasada iba causar daños y los telediarios decian que no ,paso la llamarada lleguo pero no en lo absoluto..pero lei x hay que rayos x provocarian interferencias en radios etc.. y bueno hasta el dia de hoy no paso nada de nada..si dices que llevas mas de 1 año estudiando el sol pues que se note mi mano..la ultima llamarada que acertaste fue la de agosto del 2010 creo...desde hay que te tenia fe mi mano pero de pronto alertabas de llamaradas que nunca llegaban..y fui concluyendo que lo haces para que el foro se mantenga activo " te entiendo "mi mano yo solo pido por favor que mas que graficos y estadisticas.. que se hable del tema ("SOL" Y TODOS SU TEMAS DERIVADOS) solo eso mi ermano espero que no te moleste mi punto de vista ya que como un ADMIN deberias demostrar criterio sobre cualquer debate u/o otro punto de vista que plantee una persona X.. por que tu sabes que el foro es publico y esta siendo visto por muchos lectores..mi mano tienes que pensar como ADMIN y aceptar que siempre va ver alguien que contradiga si no seria bastante aburrido NO?? en fin pasale x encima a todo y si tu confias en tu conocimiento no te va enfadar tanto lo que yo diga MAS deberias rescatar lo bueno mi mano..MUCHOS saludos y abrasos a la distancia colegas.. trabajemos en conjunto..Admin escribió:Hola Angelitomaki. Pues que no vengan con historias de que aquí vendemos alarmismo.Angelitomaki escribió:Vamos a ver que cada uno opine lo que quiera,,,,pero sin faltar el respeto...ay quien cre que venimos de los monos otros de dios otros del big ban....pues con el SOL,,,es igual es como todo,,la gente que hay aqui es una makina estudiando todas esas cosas del cme de los rayos x etc etc etc.ellos dan sus pronosticos de lo que podria pasar no de lo que va a pasar......que cada uno crea en lo que quiera en planetas x en meteirotos j o en rayos x....LO que esta muy claro es que todo es respetable hasta que no sea demostrable 100% esta frase es asi.
Yo no predigo erupciones solares. Yo observo la magnetosfera terrestre, cuando viene actividad y de ahí saco mis conclusiones.. No confundas
Última edición por Admin el Lun Feb 21, 2011 3:35 am, editado 1 vez
Mundoalerta- Admin
señores nos esta afectando el sol.! jajja
hector- Usuario destacado
Si. A veces, no se si es mejor informar, o estar en pleno silenciohector escribió:señores nos esta afectando el sol.! jajja
Mundoalerta- Admin
chuchunko2012 escribió:ok admin con todo el respeto que te mereces :ademas de hacerle seguimiento al sol te hare un seguimiento a ti personalmente creo que unas paginas atras te contradecias al decir que la llamarada pasada iba causar daños y los telediarios decian que no ,paso la llamarada lleguo pero no en lo absoluto..pero lei x hay que rayos x provocarian interferencias en radios etc.. y bueno hasta el dia de hoy no paso nada de nada..si dices que llevas mas de 1 año estudiando el sol pues que se note mi mano..la ultima llamarada que acertaste fue la de agosto del 2010 creo...desde hay que te tenia fe mi mano pero de pronto alertabas de llamaradas que nunca llegaban..y fui concluyendo que lo haces para que el foro se mantenga activo " te entiendo "mi mano yo solo pido por favor que mas que graficos y estadisticas.. que se hable del tema ("SOL" Y TODOS SU TEMAS DERIVADOS) solo eso mi ermano espero que no te moleste mi punto de vista ya que como un ADMIN deberias demostrar criterio sobre cualquer debate u/o otro punto de vista que plantee una persona X.. por que tu sabes que el foro es publico y esta siendo visto por muchos lectores..mi mano tienes que pensar como ADMIN y aceptar que siempre va ver alguien que contradiga si no seria bastante aburrido NO?? en fin pasale x encima a todo y si tu confias en tu conocimiento no te va enfadar tanto lo que yo diga MAS deberias rescatar lo bueno mi mano..MUCHOS saludos y abrasos a la distancia colegas.. trabajemos en conjunto..Admin escribió:Hola Angelitomaki. Pues que no vengan con historias de que aquí vendemos alarmismo.Angelitomaki escribió:Vamos a ver que cada uno opine lo que quiera,,,,pero sin faltar el respeto...ay quien cre que venimos de los monos otros de dios otros del big ban....pues con el SOL,,,es igual es como todo,,la gente que hay aqui es una makina estudiando todas esas cosas del cme de los rayos x etc etc etc.ellos dan sus pronosticos de lo que podria pasar no de lo que va a pasar......que cada uno crea en lo que quiera en planetas x en meteirotos j o en rayos x....LO que esta muy claro es que todo es respetable hasta que no sea demostrable 100% esta frase es asi.
El TEMA SOL Y TODOS SUS TEMAS DERIVADOS como tu les llamas están aquí:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Este es para monitoreo, con lo cual aquí graficos y estadisticas, que nuestros compañeros suben están muy en su lugar....quizás chuchungo te estas haciendo un lío
Última edición por vitania el Lun Feb 21, 2011 3:47 am, editado 1 vez
Invitado- Invitado
El chuchunko2012 ese o como se llame, el que mete zizaña vamos . Le quiero decir que aqui , al menos por parte del administrador en lo que yo he visto, solo se han contrastado datos , informado del monitoreo solar y consecuencias en la Tierra. En el fondo parece , chuchunko, que estes decepcionado porque al final no ha pasado nada... En ningun momento el administrador ha dicho "cuidado, enciendan ya las velas , huyan de la ciudad porque hay alerta de que se vaya todo al traste " . Al contrario, creo recordar un comentario quitando alarmismo a otra persona que si creaba alarma al haber una CME de nivel X2 en dirección a la Tierra . Concretamente dijo algo asi como " en 1859 hubo una X y no se acabó ningun mundo " . Y otra cosa más , cada uno aporta lo que puede en cuanto a conocimiento u opinión .Es logico que ante un evento X2 la gente se exalte mas ya que es el más peligroso para el sistema electrico y por tanto para la vida humana en el planeta Tierra .La fox y la BBC también hablaron del posible peligro, enviales un mail diciendo ke "no vendan alarmismo" , o a todas las pag de monitoreo solar, y diles también que por favor den datos correctos porque al final no ha pasado nada..Quiero también decir que aquí cada uno aporta lo que puede , esto no es como una sala de apuestas, "venga, quien apuesta que esta CME sera la definitiva, un bunker para en ganador" , no es cuestion de equivocarse o no, es un foro para intercambiar información en lo que cada uno pueda y quiera. Respeto tu punto de vista, aun asi no estoy de acuerdo contigo
Por mi parte agradezco al adm por informar y crear un foro como este.
solarflame- PIRULAS NIBIRUS
Quizás.vitania escribió:chuchunko2012 escribió:ok admin con todo el respeto que te mereces :ademas de hacerle seguimiento al sol te hare un seguimiento a ti personalmente creo que unas paginas atras te contradecias al decir que la llamarada pasada iba causar daños y los telediarios decian que no ,paso la llamarada lleguo pero no en lo absoluto..pero lei x hay que rayos x provocarian interferencias en radios etc.. y bueno hasta el dia de hoy no paso nada de nada..si dices que llevas mas de 1 año estudiando el sol pues que se note mi mano..la ultima llamarada que acertaste fue la de agosto del 2010 creo...desde hay que te tenia fe mi mano pero de pronto alertabas de llamaradas que nunca llegaban..y fui concluyendo que lo haces para que el foro se mantenga activo " te entiendo "mi mano yo solo pido por favor que mas que graficos y estadisticas.. que se hable del tema ("SOL" Y TODOS SU TEMAS DERIVADOS) solo eso mi ermano espero que no te moleste mi punto de vista ya que como un ADMIN deberias demostrar criterio sobre cualquer debate u/o otro punto de vista que plantee una persona X.. por que tu sabes que el foro es publico y esta siendo visto por muchos lectores..mi mano tienes que pensar como ADMIN y aceptar que siempre va ver alguien que contradiga si no seria bastante aburrido NO?? en fin pasale x encima a todo y si tu confias en tu conocimiento no te va enfadar tanto lo que yo diga MAS deberias rescatar lo bueno mi mano..MUCHOS saludos y abrasos a la distancia colegas.. trabajemos en conjunto..Admin escribió:Hola Angelitomaki. Pues que no vengan con historias de que aquí vendemos alarmismo.Angelitomaki escribió:Vamos a ver que cada uno opine lo que quiera,,,,pero sin faltar el respeto...ay quien cre que venimos de los monos otros de dios otros del big ban....pues con el SOL,,,es igual es como todo,,la gente que hay aqui es una makina estudiando todas esas cosas del cme de los rayos x etc etc etc.ellos dan sus pronosticos de lo que podria pasar no de lo que va a pasar......que cada uno crea en lo que quiera en planetas x en meteirotos j o en rayos x....LO que esta muy claro es que todo es respetable hasta que no sea demostrable 100% esta frase es asi.
El TEMA SOL Y TODOS SUS TEMAS DERIVADOS como tu les llamas están aquí:
Este es para monitoreo, con lo cual aquí graficos y estadisticas, que nuestros compañeros suben muy en su lugar....quizás chuchungo te estas haciendo un lío
chuchunko2012- Usuario habitual
Muchísimas gracias Solarflame. Exactamente a un usuario , que puso que preparásemos velas... le dije que no exagerara o algo así. Pero bueno, siempre sale gente que, quizás , por no ver como una cme nos achicharra la red eléctrica , las carga contra el foro o contra mísolarflame escribió:El chuchunko2012 ese o como se llame, el que mete zizaña vamos . Le quiero decir que aqui , al menos por parte del administrador en lo que yo he visto, solo se han contrastado datos , informado del monitoreo solar y consecuencias en la Tierra. En el fondo parece , chuchunko, que estes decepcionado porque al final no ha pasado nada... En ningun momento el administrador ha dicho "cuidado, enciendan ya las velas , huyan de la ciudad porque hay alerta de que se vaya todo al traste " . Al contrario, creo recordar un comentario quitando alarmismo a otra persona que si creaba alarma al haber una CME de nivel X2 en dirección a la Tierra . Concretamente dijo algo asi como " en 1859 hubo una X y no se acabó ningun mundo " . Y otra cosa más , cada uno aporta lo que puede en cuanto a conocimiento u opinión .Es logico que ante un evento X2 la gente se exalte mas ya que es el más peligroso para el sistema electrico y por tanto para la vida humana en el planeta Tierra .La fox y la BBC también hablaron del posible peligro, enviales un mail diciendo ke "no vendan alarmismo" , o a todas las pag de monitoreo solar, y diles también que por favor den datos correctos porque al final no ha pasado nada..Quiero también decir que aquí cada uno aporta lo que puede , esto no es como una sala de apuestas, "venga, quien apuesta que esta CME sera la definitiva, un bunker para en ganador" , no es cuestion de equivocarse o no, es un foro para intercambiar información en lo que cada uno pueda y quiera. Respeto tu punto de vista, aun asi no estoy de acuerdo contigo
Mundoalerta- Admin
Seguimiento..
Hola Vitania,hola a todos,lamento que un compatriota venga a poner piedras en el camino,criticar y desmerecer el trabajo y el interes que muestran los integrantes de este magnifico lugar de intercambio de ideas y conocimientos,hay algunos integrantes que no saben mucho y se limitan a hacer preguntas ,otros aportan con informaciones y graficos sacados de paginas oficiales y otras no tanto,pero todos lo hacen con la mejor intención.
Un abrazo Admin,y saludos para todos.
Jose Luis Oliva Sanchez- Usuario destacado
Camaradas:Un comentario,recuerden que el espacio es curvo,por eso aunque una ECM estalle de cara a la tierra esta puede desviarse hay que tomar en cuenta los movimientos de rotacion y traslaciòn del sol y la tierra.
sandokan- Usuario destacado
yo lo BANCO HASTA EL FINAL AL CAPO ADMIN!!!
vamos que aqui nos reunimos para estar informados, para estar "preparados" aunque sea lo mas que se pueda; y para compartir todo lo que sabemos y aprendemos sobre todo esto que nos gusta!!...
al momento no ha pasado nada grave que nos afecte de forma global... pero ya han pasado variascosas complicadas.... lo que no entiendo es que paso con el tema de los pajaros muertos y los peces.... la noticia parecio desvanecerse.... y quedo en un misterio... las respuestas que habian dado los medios no eran convincentes!...
esperemos a ver lo que vendra...
saludos,
vamos que aqui nos reunimos para estar informados, para estar "preparados" aunque sea lo mas que se pueda; y para compartir todo lo que sabemos y aprendemos sobre todo esto que nos gusta!!...
al momento no ha pasado nada grave que nos afecte de forma global... pero ya han pasado variascosas complicadas.... lo que no entiendo es que paso con el tema de los pajaros muertos y los peces.... la noticia parecio desvanecerse.... y quedo en un misterio... las respuestas que habian dado los medios no eran convincentes!...
esperemos a ver lo que vendra...
saludos,
galager- Usuario habitual
Jose Luis Oliva Sanchez escribió:Hola Vitania,hola a todos,lamento que un compatriota venga a poner piedras en el camino,criticar y desmerecer el trabajo y el interes que muestran los integrantes de este magnifico lugar de intercambio de ideas y conocimientos,hay algunos integrantes que no saben mucho y se limitan a hacer preguntas ,otros aportan con informaciones y graficos sacados de paginas oficiales y otras no tanto,pero todos lo hacen con la mejor intención.
Totalmente de acuerdo Jose Luis,
y como dicen en mi tierra..."es de bien nacido, ser agradecido"
Invitado- Invitado
Hola sandokan. Eso quien mejor lo podría explicar, quizás sea Noti, pero no creo que por ser curvo, sea una razón, pq el que se puede explicar una desviación de una CME. Por esa regla de 3, todas se desviarían. Igualmente , según el aviso de NOAA, ya informó que la CME, no provocó un gran brillo, por lo que daban a entender, que no era realmente peligrosasandokan escribió:Camaradas:Un comentario,recuerden que el espacio es curvo,por eso aunque una ECM estalle de cara a la tierra esta puede desviarse hay que tomar en cuenta los movimientos de rotacion y traslaciòn del sol y la tierra.
Mundoalerta- Admin
señores no perdamos tiempo con gente asi, puede que chuchunko no haya tenido un buen dia y nosotros somos la tribuna que el no tuvo, quizas mañana sera otro dia entendera lo ke hizo y una de dos recapacitara para no repetirlo o simplemente se retirara de aqui...es una decicion muy personal de el......
Y SIGAMOS CON LO QUE ESTABAMOS
Quiero mencionar que la pagina australiana volvio a quedarse sin actualizacion y justo cuando en su area estan al maximo con los IPS
a quien culpamos de esto...........(a chuchunko2012 no...el no tiene que ver nada aqui....... )
O es un problema mio, marcaba 16, ahora actualizo dejando el marcador en 15º, pero segun su hora UT esta apenas desfasada a una hora de Chile y deberian ser 4 Hrs, osea aun no esta actualizada del todo. si dias atras paso lo mismo cuando los IPS sobrepasan los 15º
Y SIGAMOS CON LO QUE ESTABAMOS
Quiero mencionar que la pagina australiana volvio a quedarse sin actualizacion y justo cuando en su area estan al maximo con los IPS
a quien culpamos de esto...........(a chuchunko2012 no...el no tiene que ver nada aqui....... )
O es un problema mio, marcaba 16, ahora actualizo dejando el marcador en 15º, pero segun su hora UT esta apenas desfasada a una hora de Chile y deberian ser 4 Hrs, osea aun no esta actualizada del todo. si dias atras paso lo mismo cuando los IPS sobrepasan los 15º
luchito6991- Buen usuario
Página 66 de 67. • 1 ... 34 ... 65, 66, 67