Comparativa y seguimiento de la actividad solar
+88
kioto
javivi100
ely
alcon
codigox
Tartessio
MARCOS2011
arturo murillo
davinciflow
rafajunior
Mario20seg
Eddu
Marsi
wilson
solarflame
españolito
luchito6991
evlyele
NeoPhyTe
lerimar
ALEJOEXTREME
Spain-paul
galager
cacho
Toga
elyokko_hack
stelaplateada
Deep
diego23pr
Eucaris Malavé
el diaulo
juanmi
elfinito
ADES
Solart
dominguez2
masknijo_99
SION_
ayunlihue
franquelo
Salvadortd
Kavafis
marBMWc1
TAVO
brojas502
jose javier
Charlyx22
Tofu
janochile
diegol3d
yerbatero
magoz
hogan
agamenon22
entefx
flipeante
zahoryclub
Sociedad 3.0
Arwen
Mexicali
MaKeR
Uge
energias.
COOKIE
Takuru
helena
anapaula
alagide
Clarividente
Jesús1976
Sol
Jose Luis Oliva Sanchez
Pendaher
efrarojas
cristian1678
lilian
tenochiclan
zerodream
Galadriel
rub_1986
rodrigogomezrojas
chuchunko2012
Mundoalerta
Poliedrica
ajuba
HUELVA
noti
sandokan
92 participantes
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO :: ACTIVIDAD SOLAR Y SEGUIMIENTO :: Monitoreo y seguimiento de LA ACTIVIDAD SOLAR :: Comparativa y seguimiento de meses pasados
Página 62 de 67.
Página 62 de 67. • 1 ... 32 ... 61, 62, 63 ... 67
Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar
estimado ese ruido me es imposible de analizar
te recomiendo lo grabes con el equipo apropiado
me parece que has usado un celular, o camara con grabador y esos equipos no son los mejores
una grabadora de sonido y buscando que no tenga perturbaciones.
saludos, tratare por mi parte de conseguir algo parecido en youtube
me parece que has usado un celular, o camara con grabador y esos equipos no son los mejores
noti- Buen usuario
noti escribió:estimado ese ruido me es imposible de analizar
Yo no grabe ese audio mi mano..lo grabo una persona de vallenar mi pais..esto sonidos son habituales en mi pais en el tuyo no creo mi mano por eso no lo reconoces..ya que nunca lo has oido mi gente de chile lo reconocera..de todas maneras gracias x interesarte en el tema abrire un nuevo tema en el foro dedicaco a esto.. salu2s colegas.
chuchunko2012- Usuario habitual
Camarada Chuchunko:Muy interesante,yo nunca lo he escuchado,pero mis paisanos que viven en zonas sismicas si,el sonido es igual a grabaciones que han hecho camaradas de Guerrero y Baja California Norte,le preguntarè a mi Mexicali si lo ha escuchado.
Bajando rayos X:
Bajando rayos X:
Última edición por sandokan el Dom Feb 20, 2011 6:17 pm, editado 1 vez (Razón : agregar imagen)
sandokan- Usuario destacado
Ok me interesa mucho ese tema porque es algo que habia investigado no hace mucho cuando empezaron a morir las aves.
seria interesante, pero como te digo el audio tiene que ser la base para poder comentar, como te dije de todos modos voy a buscar por ahi si existe algo parecido, si no tratare de ponerlo en mi blog pero desde el punto de vista teorico y tratare de poner una conclusion con lo que han percibido.
saludos.
noti- Buen usuario
chuchunko2012 escribió:nada es casual ese sonido siempre lo escucho de noche es un zumbido subterraneo creo que de las placas tectonicas cuando hubo el terremoto en chile se escucho ese zumbido subterraneo fuerte todos mis panas escucharon..y minutos mas tarde vino el remeson..creo q es ruido de las placas..luchito6991 escribió:Volviendo un poco atras, se supone que la ultima mas grande tormenta solar que hemos tenido fue el viernes,(el momento que atacaba nuestro planeta......) asi creo que fue y ese dia estuvieron muy elevados los pick ionofosfericos en Chile.....y miren esto, podriamos asociarlos o no ................
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
toda informacion que podriamos relacionar, nos sirve y asi tener mayor conocimeinto de todo
Hola chuchunko2012, hace poco oi algo similar en Uruguay, se oyó algo extraño como un trueno al sur de Montevideo. Dicen que fue un "cielomoto". Transcribo explicacion que encontre en uno de los sitios web: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Algo extraño: ¿un cielomoto?
El día 15/02/10 en Montevideo, se dió a conocer un acontecimiento sucedido en la mañana, a la hora 6.40 AM. Según los meteorólogos se trató de un "cielomoto".
De acuerdo a lo que explicaban muy brevemente los profesionales del clima, se trata de un fenómeno muy raro e inusual que se da a nivel de la atmósfera: una explosión, la cual produce una onda expansiva capaz de provocar daños en las construcciones que estén más próximas a donde acontece. Quienes percibieron el fenómeno, escucharon un estruendo muy grande, por el cual vibraron sus vidrios, similar a una explosión de un gran cañón.
Ante tal fenómeno, buscando información en Internet, es muy escazo lo que arroja la búsqueda. Surgen algunos antecedentes similares; los cuales fueron presentados en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]arcanosmundiblog.blogspot.com/2006/11/explosiones-mist :
"EXPLOSIONES MISTERIOSAS
Por Scott Corrales
Boletín Electrónico "Arcana Mundi"(c) 2006"
Allí se describen algunos sucesos ocurridos en diferentes sitios:
en los EE.UU. en la década de 1960, según se relata:
"Explosiones parecidas a las de un cañón de gran calibre podían escucharse sobre Barisal en ciertas temporadas sin que su origen o naturaleza llegase a saberse a ciencia cierta. El fenómeno parecía reproducirse a voluntad en ciertas partes del mundo, Nueva Inglaterra entre ellas, donde los nativos que dieron la bienvenida a los colonos en Plymouth Rock utilizaban la voz "Morhemoodus" para describir el lugar donde se producían detonaciones que les llenaban de pavor. El nombre, reducido a "Moodus", persiste hasta nuestros días, utilizado para identificar los mismos sonidos extraños".
"Pero los enigmas no se circunscriben al pasado, ni a las regiones antes mencionadas. El 26 de octubre de 2006, las pequeñas comunidades en la frontera entre Cornualles y Devon en el Reino Unido informaron sobre misteriosas explosiones que causaron daños a las casas de los pintorescos poblados de la región. Entre las 1130 y 1200 horas aquel día, una explosión descrita como "parecida a un boom supersónico" produjo grietas en algunas paredes en Bude y Holsworthy. Los vecinos se quejaron con las autoridades mientras que empresas de servicio publico y el British Geological Survey emprendían investigaciones sobre la naturaleza y la fuente del fenómeno.
Una de las teorías que se barajaron al momento fue que un interceptor o bombardero de la RAF había roto la barrera del sonido demasiado cerca de la tierra, aunque muchos de los vecinos que afirmaron conocer la fuerza e intensidad de dichas descargas arguyeron que se trataba de algo mucho mas fuerte y misterioso.
Una vecina de la población de Bude manifestó que una grieta en su cocina se había ensanchado a consecuencia de la explosión, mientras que otros dijeron que sus hogares habían temblado. Un radioescucha de la BBC en Cornualles dijo que "los establos temblaron físicamente, como antes sonaba el Concorde cuando solía romper la barrera del sonido. Pero este sonido era mucho más potente".
En otro artículo, publicado en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] se hace referencia a "Explosiones de rayos gamma: el misterio continúa"
En el mismo se establece: "A más de cuatro décadas de haber sido descubiertas, las explosiones de rayos gamma continúan siendo un misterio para los astrofísicos".
El mismo artículo en otra parte establece:
"Las explosiones de rayos gamma fueron descubiertas en los años "60 durante la Guerra Fría. Satélites estadounidenses, que vigilaban las pruebas nucleares soviéticas, detectaron intensas explosiones de radiación gamma. Las explosiones no provenían de la Unión Soviética, sino del espacio. Inmediatamente, los astrónomos tuvieron un gran misterio entre sus manos. Las explosiones parecían contener más energía que una supernova y eran totalmente impredecibles, provenían de cualquier parte del cielo, al azar, y en cualquier momento. Además, eran breves, algunas duraban menos de un segundo. Para cuando los observadores movían sus telescopios en la dirección de un estallido, ¡ya se había ido!"...
..." La primera oleada de información provino de un instrumento llamado "BATSE", ubicado a bordo del Observatorio Espacial Compton de Rayos Gamma, de la NASA. A mediados de la década de 1990, BATSE captó miles de explosiones y realizó un mapa de su distribución en el cielo. Las explosiones no estaban limitadas al plano del sistema solar; ni al plano de la Vía Láctea. Lo que sea que fueran, las explosiones de rayos gamma no eran locales"....
Esperemos que a corto plazo podamos contar con mayor información clara y precisa acerca de éstos fenómenos. A la vez, deseo soliciar si alguien conoce más del tema y desea comentarlo, bienvenido sea!!
Quizas nos vamos del tema de la actividad solar... lo cual es facil porque los temas se relacionan. En todo caso conocer si hay vinculación entre este fenomeno y la afectación de la magnetosfera o con un posible movimiento de placas.
Saludos para todos
Marinali
Marinali- Usuario habitual
bueno yo lo asocio a placas tectonicas que mas va ser..no tiene otra explicacion aparte de esta que es la mas logica.. se trata del crujir de las placas tectonicas..minutos antes del terremoto de mi pais se oye el mismo ruido del que se habla en el periodico y el video..y el movimiento de placas tectonicas esta relacionado con llamaradas solares..asique segun mi punto de vista y de muchos mas..es ruido subterraneo es = sol afectando la magnetosfera ,disturbaciones magneticas ,sectores ionizados,alta de protones ,baja de protones,rayos x etc.. todo eso actuando sobre placas tectonicas.. es mi teoria acerca de ese famoso ruido en mi pais.. ya es conocido a nivel nacional..
pero sin respuesta.. yo la doy.. y espero no equivocarme.. investiguen..
pero sin respuesta.. yo la doy.. y espero no equivocarme.. investiguen..
a veces pareciese funcionando grande turbina , en el silencio de la noche , o me equivo co ?
hector- Usuario destacado
exacto! como yo tengo un estudio de grabacion tengo un buen microfono que capta sonidos de ambiente.. cuando lo oya tratare de grabarlo en maxima calidad.. si hector es un sonido parecido al de los aviones pero mas intenso..dura alrededor de 10 min max..hector escribió:a veces pareciese funcionando grande turbina , en el silencio de la noche , o me equivo co ?
chuchunko2012 escribió: exacto! como yo tengo un estudio de grabacion tengo un buen microfono que capta sonidos de ambiente.. cuando lo oya tratare de grabarlo en maxima calidad.. si hector es un sonido parecido al de los aviones pero mas intenso..dura alrededor de 10 min max..
Ojala puedas hacer esas grabaciones y asi la puedan analizar y poder salir de dudas .....
Muy cerca de donde vivo es muy habitual escuchar estos como decirlo...truenos sin nubes , pero jamas de los jamaces han durado tanto...... se podria decir son trueno sin ecos, un poco largo, pero nunca medio minuto siquiera y a veces unos de otro muy distante y cuando son mas seguido no mas de tres, gente oriunda de mi valle lo asocian con la laguna Aculeo... y vaticinan que habra un cambio climatico ha ocurrir muy pronto (que llovera....al dia siguiente )
Y aunque no es muy comun, cuando esto llega a suceder es que al dia siguiente se producen cambios climaticos, generalmete terminando con LLuvias, lo mismo vi que pasaba en un cerro en Copiapo llamado Bramador ( tercera region de Chile)
Quizas algun fenomeno de este tipo se dio a lugar lo que fue grabado en Santiago de Chile y con tanta informacion que esta circulando por la red que el año 2012 o que las tormentas solares, que el megasismo reciente, es que estamos todos sugestionado y realzamos mas estos hechos....
luchito6991- Buen usuario
Claro mi mano con esto del 2012 y bla bla relacionamos todo con eso..y bueno eso queria chekiar si alguien mas tenia otra teoria sobre "que es ese ruido" exelente testimonio mi mano..aya lo atribuyen a cambios climaticos..yo a ruidos tectonicos.. mmm van encanjando las piezas del puzzle.. faltan mas piezas.. ¿quien viene ahora? tiren testimonios ,teorias,argumentos etc. acerca del famoso ruido..salu2s colegasluchito6991 escribió:chuchunko2012 escribió: exacto! como yo tengo un estudio de grabacion tengo un buen microfono que capta sonidos de ambiente.. cuando lo oya tratare de grabarlo en maxima calidad.. si hector es un sonido parecido al de los aviones pero mas intenso..dura alrededor de 10 min max..
Ojala puedas hacer esas grabaciones y asi la puedan analizar y poder salir de dudas .....
Muy cerca de donde vivo es muy habitual escuchar estos como decirlo...truenos sin nubes , pero jamas de los jamaces han durado tanto...... se podria decir son trueno sin ecos, un poco largo, pero nunca medio minuto siquiera y a veces unos de otro muy distante y cuando son mas seguido no mas de tres, gente oriunda de mi valle lo asocian con la laguna Aculeo... y vaticinan que habra un cambio climatico ha ocurrir muy pronto (que llovera....al dia siguiente )
Y aunque no es muy comun, cuando esto llega a suceder es que al dia siguiente se producen cambios climaticos, generalmete terminando con LLuvias, lo mismo vi que pasaba en un cerro en Copiapo llamado Bramador ( tercera region de Chile)
Quizas algun fenomeno de este tipo se dio a lugar lo que fue grabado en Santiago de Chile y con tanta informacion que esta circulando por la red que el año 2012 o que las tormentas solares, que el megasismo reciente, es que estamos todos sugestionado y realzamos mas estos hechos....
como dije creo que en vez se hacer conjeturas y adivinanzas deberias grabar el audio y si alguien dice que es muy comun y constante no deberia grabarlo solo 10 min si no una hora.
lo dejo a su criterio
por cierto se tiene que hacer en diferentes horarios y durante varios dias, indicando el dia y la hora.
saludos
lo dejo a su criterio
por cierto se tiene que hacer en diferentes horarios y durante varios dias, indicando el dia y la hora.
saludos
noti- Buen usuario
En relación a ese ruido, debo decir que hace unas 2 semanas sobre la una de la noche, escuche algo que se asemeja y mucho a lo descrito, un ruido fuerte y largo, unos 15 minutos o quiza mas, era como un gran motor sobre nosotros o un trueno sin fin, lo extraño es que nunca antes lo habia oido, me subi a la terraza por si veia algo, pero nada.. y asi perduro largo rato, lo que pasa esque yo vivo en Valencia (españa) y creo que por aqui no hay movimientos tectonicos habituales..
no se si les sirve el aporte, por si acaso os lo comento.
alagide- Usuario habitual
claro que sirve ahora sabemos que no solo en chile se oye ese sonido..gracias mi mano salu2s..alagide escribió:En relación a ese ruido, debo decir que hace unas 2 semanas sobre la una de la noche, escuche algo que se asemeja y mucho a lo descrito, un ruido fuerte y largo, unos 15 minutos o quiza mas, era como un gran motor sobre nosotros o un trueno sin fin, lo extraño es que nunca antes lo habia oido, me subi a la terraza por si veia algo, pero nada.. y asi perduro largo rato, lo que pasa esque yo vivo en Valencia (españa) y creo que por aqui no hay movimientos tectonicos habituales..
yo no es por descartar posibilidades. pero por lo poco que os he leido por encima, que os parece que quizas sea:
un avion partiendo la barrerra del sonido.por aqui por huelva hay una autopista aerea y a veces suena algo parecido a distintas horas y distintos dias,a veces un sonido largo y otros un sonido corto y extruendoso que hace temblar los cristales.
como dijo aquel investiguen.
un avion partiendo la barrerra del sonido.por aqui por huelva hay una autopista aerea y a veces suena algo parecido a distintas horas y distintos dias,a veces un sonido largo y otros un sonido corto y extruendoso que hace temblar los cristales.
como dijo aquel investiguen.
HUELVA- PIRULAS NIBIRUS
Página 62 de 67. • 1 ... 32 ... 61, 62, 63 ... 67