MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Comparativa y seguimiento de la actividad solar

+88
kioto
javivi100
ely
alcon
codigox
Tartessio
MARCOS2011
arturo murillo
davinciflow
rafajunior
Mario20seg
Eddu
Marsi
wilson
solarflame
españolito
luchito6991
evlyele
NeoPhyTe
lerimar
ALEJOEXTREME
Spain-paul
galager
cacho
Toga
elyokko_hack
stelaplateada
Deep
diego23pr
Eucaris Malavé
el diaulo
juanmi
elfinito
ADES
Solart
dominguez2
masknijo_99
SION_
ayunlihue
franquelo
Salvadortd
Kavafis
marBMWc1
TAVO
brojas502
jose javier
Charlyx22
Tofu
janochile
diegol3d
yerbatero
magoz
hogan
agamenon22
entefx
flipeante
zahoryclub
Sociedad 3.0
Arwen
Mexicali
MaKeR
Uge
energias.
COOKIE
Takuru
helena
anapaula
alagide
Clarividente
Jesús1976
Sol
Jose Luis Oliva Sanchez
Pendaher
efrarojas
cristian1678
lilian
tenochiclan
zerodream
Galadriel
rub_1986
rodrigogomezrojas
chuchunko2012
Mundoalerta
Poliedrica
ajuba
HUELVA
noti
sandokan
92 participantes

Página 42 de 67. Precedente  1 ... 22 ... 41, 42, 43 ... 54 ... 67  Siguiente

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 42 Empty Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar

Mensaje por Mundoalerta Vie Feb 18, 2011 3:06 am

A mi, por mis teorías y mis calculos.. lo que mas me preocupa, es la densidad de protones. Y la densidad de protones es nulo, o mas bien muy bajo..
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 42 Empty Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar

Mensaje por Poliedrica Vie Feb 18, 2011 3:16 am

Las tormentas solares no siempre viajan en línea recta. Pero una vez que empiezan la partida en nuestra dirección, pueden acelerar rápidamente, cobrando fuerza para un golpe más duro en el campo magnético de la Tierra.

Así lo dicen los investigadores que han estado utilizando los datos de la nave STEREO de la NASA doble para desentrañar la estructura 3D de las tormentas solares.

"Esto realmente nos sorprendió", dice el co-autor Peter Gallagher, del Trinity College en Dublín, Irlanda. "Las Eyecciones de masa coronal solar (CME) pueden comenzar yendo de una manera y luego girar en una dirección diferente."

El resultado fue tan extraño, que al principio pensaron que habían hecho algo mal. Después de doble y triple de comprobación de su trabajo en decenas de erupciones, sin embargo, el equipo sabía que estaban en lo cierto.

"Nuestra visualizaciones 3D muestran claramente que las tormentas solares pueden ser desviadas de las altas latitudes solares y terminan golpeando planetas que aparentemente no estaban en su trayectoria", dice el autor principal Jason Byrne, un estudiante graduado en el Centro de la Trinidad para computación de alto rendimiento.

La clave de su análisis fue una técnica de computación innovadora llamada "proceso de imagen multi-escala". Gallagher explica:

En la investigación médica, el tratamiento multiescala ha sido utilizada para identificar los núcleos individuales en las fotos llena de células. En astronomía, que viene muy bien para recoger las galaxias de un campo de estrellas ocupado. Gallagher y sus colegas son los primeros en perfeccionar y utilizarlo en el campo de la física solar.

"Hemos aplicado la técnica de multi-escala a los datos coronógrafo de naves espaciales STEREO de la NASA," Gallagher continúa. "Nuestro equipo fue capaz de ver imágenes de estrellas lleno de serpentinas y brillantes nudos de viento solar y cero en el CME."
STEREO-A y STEREO-B son muy distantes entre sí y pueden ver las CMEs desde diferentes puntos de vista. Esto permitió al equipo para crear modelos totalmente estereoscópicas de las nubes de tormenta y hacer un seguimiento, ya que se elevaba de distancia del sol.

Una de las primeras cosas que observé fue una CME tratando de ir "hacia arriba", fuera del plano del sistema solar y lejos de los planetas y que inexplicablemente, se volvió de nuevo. Gallagher confiesa que tuvo que "romper los libros" y pasar algún tiempo en la pizarra para entender completamente el fenómeno. Al final, la explicación era sencilla:

El campo magnético de un imán de barra.

El sol tiene un campo magnético global, que tiene la forma de una barra magnética, las guías de las CMEs rebeldes apuntaban hacia el ecuador del sol. Cuando las nubes llegaban a latitudes bajas, quedaban atrapados en el viento solar y la cabeza hacia los planetas "como un corcho flotando a lo largo de un río," dice Gallagher.

Una vez que una CME está incrustada en el viento solar, pueden experimentar una aceleración significativa. "Este es el resultado de la resistencia aerodinámica", dice Byrne. "Si el viento sopla con suficiente rapidez, arrastra a la CME con él, algo que es realidad observada en los datos STEREO".

"La capacidad para reconstruir la trayectoria de una tormenta solar en el espacio podría ser de gran beneficio para los pronosticadores del clima espacial a la Tierra", señala Alex Young, STEREO Científico Senior en el Goddard Space Flight Center. "Saber cuándo un CME llegará es crucial para predecir la aparición de las tormentas geomagnéticas."

"Además", dice, "las técnicas de procesamiento de imagen desarrollado por el equipo de Trinidad en colaboración con la NASA Goddard se puede utilizar en aplicaciones que van desde la vigilancia para el diagnóstico médico."

Para obtener más información acerca de zig-zag CMEs y las técnicas de computación avanzada para realizar el seguimiento, por "propagación de una eyección de masa coronal dirigidas a la Tierra en tres dimensiones"de Byrne y otros el 21 de 2010, buscar la edición septiembre de Comunicaciones de la Naturaleza.

Autor: Dr. Tony Phillips | Fuente: Ciencia @ NASA
Poliedrica
Poliedrica
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por brojas502 Vie Feb 18, 2011 3:18 am

No se ustedes pero en los indicadores aun veo que siguen aumentando lentamente pero aumentan..
brojas502
brojas502
PIRULAS NIBIRUS

Mensaje por wilson Vie Feb 18, 2011 3:20 am

puede ser que al principio no se vean los verdaderos efectos de la CME, esperemos como evoluciona en unas horas
wilson
wilson
PIRULAS NIBIRUS

Mensaje por flipeante Vie Feb 18, 2011 3:22 am

se puede echar a dormir uno tranquilo pues?

Basketball FELICIDADES ADMIN lol!

Te sirvio de algo eso que te mande?
flipeante
flipeante
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por Mundoalerta Vie Feb 18, 2011 3:24 am

flipeante escribió:se puede echar a dormir uno tranquilo pues?

Basketball FELICIDADES ADMIN lol!

Te sirvio de algo eso que te mande?
si claro. Muchas gracias
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin

Mensaje por Marsi Vie Feb 18, 2011 3:25 am

Noti:
que gusto leer tus aportes...
noti escribió:
los primeros calculos parecen coincidir que desde el dia de la explosion 1:45 UTC de la clase X tardar entre 58 a 59 horas en llegar a la Tierra, podriamos estar hablando del dia 17 de febrero llegando a la media noche para america del sur y entre las 5-6am de la madrugada del 18 para España.

Decías entre el 17 y el 18 de Febrero...y por visto ha llegado.
No entiendo la confusión que se generó...pero me parece que acertaste, con algunas horas no?
Gracias por el seguimiento.
Cariños
Marcela
PD. esperé para revisar los monitores sólo hasta hoy...
Marsi
PIRULAS NIBIRUS

Mensaje por Invitado Vie Feb 18, 2011 3:26 am

Anda es verdad!!!

FELICIDADES!!!!!
Y QUE CUMPLAS MUUUUUUUUUUUUUUUUCHOS MAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
:flower: :flower: :flower:
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por Mundoalerta Vie Feb 18, 2011 3:27 am

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 42 Test_6.20110218022315

Igualmente veo muy baja la actividad en la magnetosfera. Creo que ahora empieza algo de tormenta geomagnetica pero la compresión de la magnetosfera es NULA. Estaremos atentos a las próximas horas. Yo me voy a dormir, que dentro de 3 horas y media ,me levanto para ir a trabajar jeje

adios
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin

Mensaje por Mundoalerta Vie Feb 18, 2011 3:28 am

LO SIENTO.. no soy yo el ADMIN. yo soy admin sin punto y mi nick sale en rojo. Ese fue un personaje, que intentaba hacerse pasar por mi y lógicamente está baneado
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin

Mensaje por Invitado Vie Feb 18, 2011 3:30 am

Admin escribió: LO SIENTO.. no soy yo el ADMIN. yo soy admin sin punto y mi nick sale en rojo. Ese fue un personaje, que intentaba hacerse pasar por mi y lógicamente está baneado

Question Question
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por noti Vie Feb 18, 2011 3:31 am

bueno yo creo que esta fue una buena oportunidad para leer y aprender un poco mas, asi que no todo fue en vano.
solo quisiera conocer a ese capo de la NASA que calculo el 16 luego el 17 y despues dijo que llegaba en viernes en la noche, finalmente llego a la hora que quizo.
realmente entre estos genios y los genios de ACME que le fabrican los articulos al Coyote no hay mucha diferencia.
solo una pequeña bromita no se vayan a molestar.
Hola Marsi, si amiguita muchas gracias por el reconocimiento, mira que despues que empezaron las publicaciones y tuve con mucha verguenza de mi parte quedarme calladito ante las nuevas fechas y horas de arribo, incluso hice nuevos calculos basandome tontamente en el silencio de SOHO e interprete que hicieron un apagon para no malograr los equipos y mira al final mi calculo me salio mas o menos.
saludos.
noti
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por wilson Vie Feb 18, 2011 3:31 am

El Bz acaba de pasar a negativo
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
wilson
wilson
PIRULAS NIBIRUS

Mensaje por luchito6991 Vie Feb 18, 2011 3:37 am

bueno despues de estar tan atento a ver que pasaba con lo que esperabamos, el dia termino siendo mas calmo de lo que estamos acostumbrados.....por decir algo, aca en Chile se completo 12 hrs sin un registro telurico (para muchos no les debe llamar la atencion para nada esto) pero aca hace mucho rato que no estabamos asi...como que los hechamos de menos por la insertidumbre que despues de mucha calma se nos viene algo mas grande, ojala no suceda eso ahora y solo nos queda tener la tranquilidad de ir esta noche a dormir tranquilo y que los rayos y centellas esperados solo hagan lo que tengan que hacer, ya sabemos que no es tan grande como creimos mas de alguna vez .....bonas noites......
luchito6991
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por noti Vie Feb 18, 2011 3:39 am

estimado:

que descanse en paz

mejor dicho que duerma bien jejeje
noti
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 42 de 67. Precedente  1 ... 22 ... 41, 42, 43 ... 54 ... 67  Siguiente