MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Comparativa y seguimiento de la actividad solar

+88
kioto
javivi100
ely
alcon
codigox
Tartessio
MARCOS2011
arturo murillo
davinciflow
rafajunior
Mario20seg
Eddu
Marsi
wilson
solarflame
españolito
luchito6991
evlyele
NeoPhyTe
lerimar
ALEJOEXTREME
Spain-paul
galager
cacho
Toga
elyokko_hack
stelaplateada
Deep
diego23pr
Eucaris Malavé
el diaulo
juanmi
elfinito
ADES
Solart
dominguez2
masknijo_99
SION_
ayunlihue
franquelo
Salvadortd
Kavafis
marBMWc1
TAVO
brojas502
jose javier
Charlyx22
Tofu
janochile
diegol3d
yerbatero
magoz
hogan
agamenon22
entefx
flipeante
zahoryclub
Sociedad 3.0
Arwen
Mexicali
MaKeR
Uge
energias.
COOKIE
Takuru
helena
anapaula
alagide
Clarividente
Jesús1976
Sol
Jose Luis Oliva Sanchez
Pendaher
efrarojas
cristian1678
lilian
tenochiclan
zerodream
Galadriel
rub_1986
rodrigogomezrojas
chuchunko2012
Mundoalerta
Poliedrica
ajuba
HUELVA
noti
sandokan
92 participantes

Página 24 de 67. Precedente  1 ... 13 ... 23, 24, 25 ... 45 ... 67  Siguiente

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 24 Empty Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar

Mensaje por SION_ Miér Feb 16, 2011 6:16 pm

gracias por aclararme la duda Wink , era una reflexion que tenia en la cabeza
SION_
SION_
Usuario destacado
Usuario destacado

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 24 Empty Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar

Mensaje por Mundoalerta Miér Feb 16, 2011 6:16 pm

ESPERANDO LAS CME.. ATENCIÓN A LAS AURORAS BOREALES:
Una serie de eyecciones de masa coronal (CME) en ruta a la Tierra desde
1158 las manchas solares se buffet de campo magnético del planeta
nuestro en los próximos 24 a 48 horas. pronosticadores de NOAA estimar una probabilidad del 45% de la actividad geomagnética de 17 de febrero High-latitude sky watchers should be alert for auroras . altas deben estar alerta de las auroras .
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin

Mensaje por Mundoalerta Miér Feb 16, 2011 6:17 pm

SION_ escribió:gracias por aclararme la duda Wink , era una reflexion que tenia en la cabeza
De nada SION_ Se espera que llegue a la tierra entre las próximas 24/48 horas
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin

Mensaje por Poliedrica Miér Feb 16, 2011 6:17 pm

Admin escribió:
Poliedrica escribió:Se confirma que en el sur de China durante el día de ayer, las comunicaciones de radio de onda corta, se vieron afectadas. De resto, lo que se ha observado son eventos de tipo meteorológico adverso. tipo inundaciones, ondas de calor en unas zonas, tormentas muy fuertes en otras. A nivel sísmico, la cosa está relativamente calma, con sismos no muy llamativos, esperemos que no sea la calma antes de la tormenta.

China:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

A large solar flare accompanied by electromagnetic storms affected shortwave radio communications in southern China on Tuesday, according to the China Meteorological Administration (CMA). The CMA's space weather monitoring center reported that it had spotted the X2.2-class solar flare at 9:56 a.m. Tuesday Beijing Time. Xue Bingsen, a researcher with the center, said the solar flare caused sudden ionospheric disturbances in the atmosphere above China and affected shortwave radio communications, according to a CMA statement. A solar flare is a violent explosion in the sun's atmosphere caused by huge magnetic activity. The flares produce large amounts of radiation that can affect the Earth's ionosphere and disrupt radio communications. The space weather monitoring center said there is a high probability that large solar flares will appear in the next three days

Sumario de eventos:

No solo ver el mapa, buscar los eventos detallados, más abajo.
Rolling Eyes Pues no lo entiendo, pq no ha llegado NADA a la tierra. No ha llegado ninguna CME. Eso debe ser por otros motivos, pero no por la actividad solar

CME no, pero erupción solar con radiaciones sí. Al menos, eso creo yo y si estoy equivocada, por favor corríjanme. Cuando recibí la alerta de Spaceweather.com, hablaba solo de la erupción solar X2 y advertía de posibles problemas y apagones en las radios de onda corta. Aun no se sabía nada de las CMEs posteriores (¿Cuantas ha habido?. Lo siento pero no me he podido poner del todo al día). Por otra parte, el CMA (Servicio metereológico chino) dice que la erupción solar produce grandes cantidades de radiación y que esta erupción solar X2.2 causó súbitas perturbaciones de la ionosfera y la atmósfera de China.

De lo que yo entiendo, entre las diferencias entre erupciones solares simples y con CMEs, es que no todas las erupciones solares expulsan CMEs (tienen plasma aparte de radiaciones y tardan más en llegar a la Tierra); pero que una erupción solar dirigida a la Tierra puede causar problemas dependiendo de las radiaciones que nos dirija y que estás pueden llegar bastante rápido.

A mí no me crean, que yo soy nueva en esto, aunque he estado leyendo mucho. ¿Alguien que sepa y lo aclare?
Poliedrica
Poliedrica
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por Mundoalerta Miér Feb 16, 2011 6:28 pm

Si, pero es que aún no ha llegado nada de esas erupciones
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 24 Empty tormenta solar

Mensaje por brojas502 Miér Feb 16, 2011 6:35 pm

Es muy temprano aun para que llegen las CME del evento solar ocurrido el dia 15 Feb, el evento ocurrido el 13 Feb, si se logro ver cierta radiacion llegada a la tierra el dia de ayer, esperemos el dia 17 Feb para ver que ocurrira.

a mi lo que me preocupa es el efecto de eventos solares seguidos dirigidos a la Tierra, tengo entendido que la magnetosfera lleva un tiempo en recuperarse, y si estos eventos solares ocurren seguido sin duda algo no muy bueno ocurriria. Acalrenme esa info..
brojas502
brojas502
PIRULAS NIBIRUS

Mensaje por masknijo_99 Miér Feb 16, 2011 6:42 pm

Tormenta geomagnética:

1ª etapa - Erupción solar: tarda solamente 8 minutos en llegar a la tierra. la radiación electromagnética es capaz de interrumpir las comunicaciones. La erupción solar expande la atmósfera hasta alcanzar las órbitas de los satélites, alterando sus órbitas y provocando su caída a la superficie de la Tierra.

2ª etapa - Tormenta de Radiación: un bombardeo de radiación que puede quemar los circuitos eléctricos y dañar a las personas expuestas; aún cuando la atmósfera y la magnetósfera actúan a modo de escudo para evitar este tipo de efectos.

3ª etapa - Eyección de Masa Coronal (en inglés CME): Esta es la onda más peligrosa ya que, en el caso de estar orientada hacia el sur, daña los satélites, todos los transformadores eléctricos por los que pase electricidad y las comunicaciones en todo el planeta. Si está orientada al norte, rebotará en la magnetosfera

Las primeras 2 etapas ya tenian que haber hecho contacto con nuestro planeta, ya que viajan a la velociada de la luz, los efectos ya tenemos que sentirlos, las CME no son las unicas que pueden tostar aparatos o interferir con las trasmisiones de radio.
masknijo_99
masknijo_99
PIRULAS NIBIRUS

Mensaje por noti Miér Feb 16, 2011 6:45 pm

mmm creo que lo del 13 se aviso que iba a llegar solamente una nube de particulas
y lo del 15 osea hoy ya se confirmo, al menos yo calcule la posible velocidad y la posible hora de llegada, para america al filo de la media noche 11-12 y para españa en horas 5-6 de la madrugada, recuerden que es un evento clase X2.2 de mucha velocidad y aceleracion, asi que no es que sea muy temprano es lo que le corresponde.
esperemos hasta esas horas mientras esten atentos a las caracteristicas del viento solar porq creo no arojara los mismos resultados que el 13 por eso el comportamiento de Bz estaba en valores optimos, pienso que no sucedera lo mismo en esta ocasion con Bz.
esperemos y atentos tbn a la RA11161.
noti
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por Invitado Miér Feb 16, 2011 6:55 pm

Otra Clase C7.7 a las 15:32

GOES 15 X-Ray Events 1-8A
Cur 16/1752 C1.0 Ratio 0.026
Beg 16/1527 B8.1
Max 16/1532 C7.7 Int 2.8e-03 J m-2
End 16/1537 C3.8

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 24 Xray_1m
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por Poliedrica Miér Feb 16, 2011 7:33 pm

Admin escribió:Si, pero es que aún no ha llegado nada de esas erupciones

Si no ha llegado nada. Entonces de donde salieron las gráficas de los rayos X subiendo al poco de emitirse el comunicado de la erupción X2, si esas radiaciones las captan los satélites y estos están próximos a la Tierra? De hecho, algo pasa hoy, ya que no solo en China, hay problemas con la radio. Los mapas de ionización en tiempo real, hoy llevan horas en las 11h 5UT y mi conexión a Internet está chunguísima.
Poliedrica
Poliedrica
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por energias. Miér Feb 16, 2011 7:37 pm

noti escribió:
mmm creo que lo del 13 se aviso que iba a llegar solamente una nube de particulas
y lo del 15 osea hoy ya se confirmo, al menos yo calcule la posible velocidad y la posible hora de llegada, para america al filo de la media noche 11-12 y para españa en horas 5-6 de la madrugada, recuerden que es un evento clase X2.2 de mucha velocidad y aceleracion, asi que no es que sea muy temprano es lo que le corresponde.
esperemos hasta esas horas mientras esten atentos a las caracteristicas del viento solar porq creo no arojara los mismos resultados que el 13 por eso el comportamiento de Bz estaba en valores optimos, pienso que no sucedera lo mismo en esta ocasion con Bz.
esperemos y atentos tbn a la RA11161.

muy bien esta anotacion noti, y si vale de algo a lo que tambien comenta nuestro admin , mi campo magnetico ha tenido un envite, y he notado ahora mismo 19:23 pm un dolor como si me comprimiesen el craneo,de repente , durante un minuto dolor agudo de toda la cabeza.. en serio, ademas comenzó ahora mismo un viento racheado que he observado en otras ocasiones de comienzo de tormenta geomagnetica, muy frio como del mismo polo y racheado que no sabes de donde viene pero te menea ...
gracias por la informacion noti y demas compañer@s
estamos atent@s ,
veis posible ver auroras por bajas latitudes?
esto es todo y de momento.. a las 19:31 desde la republica anarco-paraiso de mi casa Shocked
energias.
energias.
Usuario destacado
Usuario destacado

Mensaje por noti Miér Feb 16, 2011 7:43 pm

Poliedrica lo que el ADMIN te quiere decir es que no ha tenido mayor impacto, si bien se trata de un R3 calificada de FUERTE, no paso nada fuera de lo normal o de lo que ya conocemos por experiencia con las tormentas geomagneticas.

y si ha sucedido algo ha sido muy leve, es cierto una alerta R3 se levanto pero en la escala la maxima es R5, tenemos actualmente una gran calma en el clima espacial, por ahora lo unico que queda por evaluar es como afectara la tormenta geomagnetica que se anuncia.

esta es la escala y como afecta las señales de radio.

Efecto de apagones de radio por destello Clase X2.2 segun NOAA

Dentro de la escala de apagones de radio presentada por NOAA el destello clase X2.2 fue la siguiente:

clase: R3

Descripcion: Fuerte

Efectos:

En Radio HF: Amplia zona de bloqueo de la comunicación de radio HF, la pérdida de contacto por radio durante una hora en el lado diurno de la Tierra.

En Navegación: la navegación de baja frecuencia señales degradadas por alrededor de una hora.
Medida Fisica detectada por GOES de rayos X: X1 (10 -4 )

Numero de dias de tormenta: 175 por ciclo(140 días por ciclo)
noti
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por Invitado Miér Feb 16, 2011 7:53 pm

Poliedrica, solo agregar que lo de los rayos x, es porque esos demoran solo 8 minutos en llegar a la tierra

150 millones de kilometros (distancia tierra sol) a 313000 Km/seg....eso da un tiempo aprox de 8 minutos d/v

Lo que esperamos para el 17 de Febrero, es mas lento pues la velocidad de la CME de la que hablamos según un dato del NOAA fue rápido a 1000 Km/Seg.. el mismo calculo te lleva aprox al día 17
Saludos

Septiembre 21, 2010: Las tormentas solares no siempre viajan en línea recta. Pero una vez que han empezado a dirigirse hacia nosotros, pueden acelerar rápidamente, acumulando impulso para luego golpear el campo magnético de la Tierra con más fuerza.

Última edición por chinita2012 el Miér Feb 16, 2011 8:07 pm, editado 1 vez
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por Poliedrica Miér Feb 16, 2011 8:07 pm

noti escribió:Poliedrica lo que el ADMIN te quiere decir es que no ha tenido mayor impacto, si bien se trata de un R3 calificada de FUERTE, no paso nada fuera de lo normal o de lo que ya conocemos por experiencia con las tormentas geomagneticas.

y si ha sucedido algo ha sido muy leve, es cierto una alerta R3 se levanto pero en la escala la maxima es R5, tenemos actualmente una gran calma en el clima espacial, por ahora lo unico que queda por evaluar es como afectara la tormenta geomagnetica que se anuncia.

esta es la escala y como afecta las señales de radio.

Efecto de apagones de radio por destello Clase X2.2 segun NOAA

Dentro de la escala de apagones de radio presentada por NOAA el destello clase X2.2 fue la siguiente:

clase: R3

Descripcion: Fuerte

Efectos:

En Radio HF: Amplia zona de bloqueo de la comunicación de radio HF, la pérdida de contacto por radio durante una hora en el lado diurno de la Tierra.

En Navegación: la navegación de baja frecuencia señales degradadas por alrededor de una hora.
Medida Fisica detectada por GOES de rayos X: X1 (10 -4 )

Numero de dias de tormenta: 175 por ciclo(140 días por ciclo)

Muchísimas gracias por la info, que siempre es y será bienvenida. Claro que solo ha habido lo anunciado y esperado, problemas en las radios de onda corta y solo en algunos sitios. Yo me lié fue con lo de que no ha llegado nada y que tiene que llegar ajuro una CME para que llegue algo y ocurran problemillas en las radiocomunicaciones, ya que las cosas suelen ocurrir solo con las CMEs. Solo pretendía aclararme yo las cosas, no fuera que diera por cierto, lo que no es y es que las erupciones por sí solas (sin CMEs), pueden llegar muy rápido y hacer ciertos estraguillos tecnológicos. ¿Recuerdas la famosa confusión de la CME que llegaba en 8 minutos y que eso no era verdad? Basta que tengas un error conceptual, para fastidiar toda tu comprensión de una cosa, por eso, ante la duda hay que preguntar siempre y este tema es muy complejo y la documentación está fragmentada y es demasiado extensa, para quien comienza.

De verdad que agradezco de todo corazón, toda la información que me ayude a aclarar temas confusos y este tema tiene muchos detalles que no son fáciles de captar para los neófitos en la materia, como yo.
Poliedrica
Poliedrica
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por sandokan Miér Feb 16, 2011 8:11 pm

Camaradas:Una pregunta¿por que causa,motivo,razòn o circunstancia los mapas de ionizaciòn,graficos e imagenes de algunas paginas estan sin actualizar desde hace horas o de plano han sido borrados?.
sandokan
sandokan
Usuario destacado
Usuario destacado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 24 de 67. Precedente  1 ... 13 ... 23, 24, 25 ... 45 ... 67  Siguiente