Que hareis si el 21 de diciembre no pasa nada?
+68
jcarlos
crisisdefe
Trece.lunas2012
darkanus27
aztecaguerrera
kaupas
el diaulo
Nexus
daniel antonio
fpiedra
SION_
estela1977
JeniCa
Epzylon
leonahau
DEMANUFACTURE
misantropo93
tao2013
navelegante
Cepheus
bumer_tierra
helena
Urantia
Agaton
marcosweb
robert
energias.
marBMWc1
kolibry
Rosacruz
ajuba
Casiopea
WINCHESTER
kRITZKYA
marcoimperium
javivi100
Kurysu
Astrid
manvantara
Juan Alejandro Vegas
Sunmonkey
Natha
grande
Mexicali
tao2012
agamenon22
Verónicacuartaregión
tenochiclan
franquelo
Bahamut
Jesús1976
arion
juan carlos
adelapasa
quepasacool
Jose Luis Oliva Sanchez
lar2009
Eric
Lyra
sobreviviente
julioposadas
luna negra
Mundoalerta
pao_bna
mic5
lithiorel
Tofu
protstar
72 participantes
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO :: PREDICCIONES Y PROFECIAS :: Cultura y calendario maya
Página 13 de 17.
Página 13 de 17. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17
Re: Que hareis si el 21 de diciembre no pasa nada?
helena escribió:vitania escribió:alaaaaaa tao..que no hago apología del alcohol...y aunque ya no bebo...esas copas no me las quita nadie ese día.. claro que igual con dos..ya quedo cao
ni a mi... jajaja me voy a tomar con mi family y mis amigos un par de botellas o tres de Juve & Camps... que me va a saber a gloria jajaja y que me quiten lo bailao jijijiji
entonces si que voy para allá otra vez y nos volvemos a ver
Invitado- Invitado
vitania escribió:helena escribió:vitania escribió:alaaaaaa tao..que no hago apología del alcohol...y aunque ya no bebo...esas copas no me las quita nadie ese día.. claro que igual con dos..ya quedo cao
ni a mi... jajaja me voy a tomar con mi family y mis amigos un par de botellas o tres de Juve & Camps... que me va a saber a gloria jajaja y que me quiten lo bailao jijijiji
pues ya sabes... con los brazos abiertos y la botella de cava en la mano jejeje
helena- Usuario notable
veo que a nadie le gusta Phill..........
Invitado- Invitado
cielo escribió:veo que a nadie le gusta Phill..........
que no????
ha sido...y será siempre de los grandes grandes...subi al foro la noticia el día que murió ,
y esta canción es.....de las que ponen el bello de punta...
Invitado- Invitado
helena escribió:vitania escribió:helena escribió:vitania escribió:alaaaaaa tao..que no hago apología del alcohol...y aunque ya no bebo...esas copas no me las quita nadie ese día.. claro que igual con dos..ya quedo cao
chicas!!!! no os olvideis d mi!!!! vosotras me decis donde voy y yo llevo el cava y unas botellas de vino de mi tierra!!! viva el ribera del duero!!! ojala, ojala....besos
estela1977- PIRULAS NIBIRUS
estela1977 escribió:helena escribió:vitania escribió:helena escribió:vitania escribió:alaaaaaa tao..que no hago apología del alcohol...y aunque ya no bebo...esas copas no me las quita nadie ese día.. claro que igual con dos..ya quedo cao
chicas!!!! no os olvideis d mi!!!! vosotras me decis donde voy y yo llevo el cava y unas botellas de vino de mi tierra!!! viva el ribera del duero!!! ojala, ojala....besos
hecho!!
Invitado- Invitado
pero hecho de verdad ehh?? ese dia nos pegamos la fiesta y al dia siguiente nos toca la loteria!! aunque yo con q no pase nada me doy por satisfecha!!!!
Abrazos de esperanza
Abrazos de esperanza
estela1977- PIRULAS NIBIRUS
Palabras del contactado Sixto Paz...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Namasté!!!
P.D.: EL COMANDO ASHTAR: Misión Rama y Dracónidas
Namasté!!!
P.D.: EL COMANDO ASHTAR: Misión Rama y Dracónidas
tao2013- Reportero total
Se adelanta la fecha para el 28 de Octubre de 2011
Hola Tao,hola a todos,buscando información,me encontré con esto:
"Por que los Ciclos de Creación no terminan el 21 de Diciembre de 2012,sino el 28 de Octubre de 2011"
Durante las décadas mucha discusión se ha enfocado en encontrar la correlación exacta entre la Cuenta Larga Maya y el Calendario Gregoriano.
La mayoría de los investigadores en el campo han llegado a acordar que la llamada correlación GMT, colocando el inicio de la Cuenta Larga 4 Ahau 8 Cumku en el día juliano 584,283 - 11 de agosto de 3114 A.C. - es la correcta.
Esto significa por consecuencia, que terminará el 21 de diciembre de 2012 y la mayoría de los estudiosos del calendario maya, como por ejemplo,
Jose Arguelles
John Jenkins
Terence McKenna,
...han avalado esta fecha como el final del ciclo actual.
Yo no discuto que la correlación GMT para la Cuenta Larga con el calendario gregoriano es la correcta. Y claramente, la Cuenta Larga es aproximadamente (en e lapso de un año o así) un reflejo correcto del proceso divino de la creación.
Sin embargo, hay razones de peso para creer que la Cuenta Larga Maya en sí misma no refleja exactamente las energías cambiantes de los ciclos de la creación divina en los que hoy estamos interesados. Lo que a este respecto es más convincente es que la fecha exacta de comienzo de la Cuenta Larga en última instancia, está calculado basados en la fecha del zenit solar en Izapa, que se produce el 12 de agosto. (Izapa es el antiguo sitio Maya en el sur de México, donde se ideó por primera vez la Cuenta Larga.)
Este día del cenit solar fue implementada mucho, pero mucho tiempo antes de que se llevara a cabo la Cuenta Larga, considerado como el día del año cuando "el tiempo comenzó" y considerado como una fecha sagrada en la ubicación de Izapa.
Hay, pues, muchas razones para creer que el zenit solar fue la razón por la cual fue establecida la jornada inicial en la Cuenta Larga, 4 Ahau 8 Cumku en este día, aunque, obviamente, la fecha del cenit solar en Izapa no tiene nada que ver con el verdadero comienzo del ciclo de la correspondiente creación divina.
(El hecho de no utilizar la fecha del cenit solar como el comienzo de la Cuenta Larga se habría considerado como una herejía. Pudiéramos hacer la comparación con la fecha de la Navidad, que fue tomada de las antiguas celebraciones del solsticio, y no ha sido modificada, a pesar de muy pocos, si es que alguno, cree que Jesús nació ese día).
Que la fecha de finalización de la Cuenta Larga cae el 21 de diciembre 2012 es, pues, sólo una consecuencia lógica necesaria de la elección de la fecha de inicio elegida por los habitantes de Izapan y no algo que los mayas hubieran dirigido intencionalmente. Los ciclos de la creación descritos por los mayas, incluyendo el Tzolkin, son fundamentalmente de naturaleza espiritual, y no astronómica.
Por lo tanto, cualquier teoría que implique que la Cuenta Larga Maya habría sido diseñada para reflejar fenómenos astronómicos, ya fuese la precesión de la tierra o el cenit solar, es una señal de advertencia de que su autor está fuera de la marca.
Debería ser obvio que si el calendario maya es un calendario profético describiendo ciclos cósmicos de carácter energético de una naturaleza universal, entonces la fecha en particular en la cual el sol estaba en el cenit en la ubicación particular de Izapa es totalmente irrelevante para nosotros los que vivimos hoy en día y debe ser considerado únicamente como resultado de una tradición demasiado fuerte para ser cambiada.
Otra razón igualmente convincente por qué 21 de diciembre 2012 no puede ser la verdadera fecha de finalización de la creación es que este día es 4 Ahau en la cuenta del Tzolkin.
Dado que la Cuenta Larga consiste en exactamente 7200 vueltas del Tzolkin, entonces el verdadero fin de la creación debe caer en un día que es 13 Ahau en la cuenta del Tzolkin, para que la vueltas del Tzolkin se equilibren. Por lo tanto, si queremos saber cuál es la fecha real de finalización de los ciclos de creación debemos buscar un día en el año 2012, que sea 13 Ahau en la cuenta del Tzolkin.
Las inscripciones en Palenque, escritas cerca de mil años después de la Cuenta Larga, que fueron ideadas en Izapa, parecen indicar que la fecha de relevancia es el 28 de octubre de 2011, que en realidad es 13 Ahau en la cuenta del Tzolkin.
El asunto de la correlación exacta entre los ciclos de creación y el tiempo físico puede no haber sido tan crítico en la época de los mayas como lo es para nosotros, ya que la creación está operando a una frecuencia 400 veces superior.
Una discrepancia de un año o así pudiera haber significado menos en tiempos antiguos de lo que significa ahora para nosotros hoy para a los que vivimos en la actualidad. Si cometemos un error de 420 días calibrando la fecha de finalización de los ciclos de creación estaremos totalmente fuera de fase con el rápidamente evolutivo Ciclo Galáctico de Creación, donde las dualidades Yin/Yang en el cosmos son apagadas y encendidas cada 360 días.
Estos cambios de energía son lo que un calendario espiritual debe reflejar si habrá de servir a la humanidad en su actual fase de evolución.
Hay que decir también que aquellos que proponen el 21 de diciembre de 2012 como fecha de finalización, tal como Terence McKenna y John Jenkins, basan sus interpretaciones enteras del calendario Maya en esta fecha de finalización en particular, como si esto fuera de lo que se trata el calendario entero.
Sin embargo siento que lo que es más importante que nosotros sepamos hoy en día es el proceso que nos conduce a la culminación de la creación y al logro de la Conciencia Cósmica.
Este proceso es impulsado hacia adelante por el por el Ciclo de Creación Galáctica tipo montaña rusa, y para aquellos que buscan comprender este proceso y sus múltiples manifestaciones, es imprescindible una calibración exacta de este ciclo.
Esto está ahora disponible en forma de calendario.
Baktun no
Duración (Corregida)
1.
3115-2721 BC
2.
2721-2326
3.
2326-1932
4.
1932-1538
5.
1538-1144
6.
1144-749
7.
749-355
8.
355- AD 40
9.
AD 40-434
10.
434-829
11.
829-1223
12.
1223-1617
13.
1617-2011
Duraciones Corregidas de los baktuns de los Trece Cielos de la Cuenta Larga
Saludos
"Por que los Ciclos de Creación no terminan el 21 de Diciembre de 2012,sino el 28 de Octubre de 2011"
Durante las décadas mucha discusión se ha enfocado en encontrar la correlación exacta entre la Cuenta Larga Maya y el Calendario Gregoriano.
La mayoría de los investigadores en el campo han llegado a acordar que la llamada correlación GMT, colocando el inicio de la Cuenta Larga 4 Ahau 8 Cumku en el día juliano 584,283 - 11 de agosto de 3114 A.C. - es la correcta.
Esto significa por consecuencia, que terminará el 21 de diciembre de 2012 y la mayoría de los estudiosos del calendario maya, como por ejemplo,
Jose Arguelles
John Jenkins
Terence McKenna,
...han avalado esta fecha como el final del ciclo actual.
Yo no discuto que la correlación GMT para la Cuenta Larga con el calendario gregoriano es la correcta. Y claramente, la Cuenta Larga es aproximadamente (en e lapso de un año o así) un reflejo correcto del proceso divino de la creación.
Sin embargo, hay razones de peso para creer que la Cuenta Larga Maya en sí misma no refleja exactamente las energías cambiantes de los ciclos de la creación divina en los que hoy estamos interesados. Lo que a este respecto es más convincente es que la fecha exacta de comienzo de la Cuenta Larga en última instancia, está calculado basados en la fecha del zenit solar en Izapa, que se produce el 12 de agosto. (Izapa es el antiguo sitio Maya en el sur de México, donde se ideó por primera vez la Cuenta Larga.)
Este día del cenit solar fue implementada mucho, pero mucho tiempo antes de que se llevara a cabo la Cuenta Larga, considerado como el día del año cuando "el tiempo comenzó" y considerado como una fecha sagrada en la ubicación de Izapa.
Hay, pues, muchas razones para creer que el zenit solar fue la razón por la cual fue establecida la jornada inicial en la Cuenta Larga, 4 Ahau 8 Cumku en este día, aunque, obviamente, la fecha del cenit solar en Izapa no tiene nada que ver con el verdadero comienzo del ciclo de la correspondiente creación divina.
(El hecho de no utilizar la fecha del cenit solar como el comienzo de la Cuenta Larga se habría considerado como una herejía. Pudiéramos hacer la comparación con la fecha de la Navidad, que fue tomada de las antiguas celebraciones del solsticio, y no ha sido modificada, a pesar de muy pocos, si es que alguno, cree que Jesús nació ese día).
Que la fecha de finalización de la Cuenta Larga cae el 21 de diciembre 2012 es, pues, sólo una consecuencia lógica necesaria de la elección de la fecha de inicio elegida por los habitantes de Izapan y no algo que los mayas hubieran dirigido intencionalmente. Los ciclos de la creación descritos por los mayas, incluyendo el Tzolkin, son fundamentalmente de naturaleza espiritual, y no astronómica.
Por lo tanto, cualquier teoría que implique que la Cuenta Larga Maya habría sido diseñada para reflejar fenómenos astronómicos, ya fuese la precesión de la tierra o el cenit solar, es una señal de advertencia de que su autor está fuera de la marca.
Debería ser obvio que si el calendario maya es un calendario profético describiendo ciclos cósmicos de carácter energético de una naturaleza universal, entonces la fecha en particular en la cual el sol estaba en el cenit en la ubicación particular de Izapa es totalmente irrelevante para nosotros los que vivimos hoy en día y debe ser considerado únicamente como resultado de una tradición demasiado fuerte para ser cambiada.
Otra razón igualmente convincente por qué 21 de diciembre 2012 no puede ser la verdadera fecha de finalización de la creación es que este día es 4 Ahau en la cuenta del Tzolkin.
Dado que la Cuenta Larga consiste en exactamente 7200 vueltas del Tzolkin, entonces el verdadero fin de la creación debe caer en un día que es 13 Ahau en la cuenta del Tzolkin, para que la vueltas del Tzolkin se equilibren. Por lo tanto, si queremos saber cuál es la fecha real de finalización de los ciclos de creación debemos buscar un día en el año 2012, que sea 13 Ahau en la cuenta del Tzolkin.
Las inscripciones en Palenque, escritas cerca de mil años después de la Cuenta Larga, que fueron ideadas en Izapa, parecen indicar que la fecha de relevancia es el 28 de octubre de 2011, que en realidad es 13 Ahau en la cuenta del Tzolkin.
El asunto de la correlación exacta entre los ciclos de creación y el tiempo físico puede no haber sido tan crítico en la época de los mayas como lo es para nosotros, ya que la creación está operando a una frecuencia 400 veces superior.
Una discrepancia de un año o así pudiera haber significado menos en tiempos antiguos de lo que significa ahora para nosotros hoy para a los que vivimos en la actualidad. Si cometemos un error de 420 días calibrando la fecha de finalización de los ciclos de creación estaremos totalmente fuera de fase con el rápidamente evolutivo Ciclo Galáctico de Creación, donde las dualidades Yin/Yang en el cosmos son apagadas y encendidas cada 360 días.
Estos cambios de energía son lo que un calendario espiritual debe reflejar si habrá de servir a la humanidad en su actual fase de evolución.
Hay que decir también que aquellos que proponen el 21 de diciembre de 2012 como fecha de finalización, tal como Terence McKenna y John Jenkins, basan sus interpretaciones enteras del calendario Maya en esta fecha de finalización en particular, como si esto fuera de lo que se trata el calendario entero.
Sin embargo siento que lo que es más importante que nosotros sepamos hoy en día es el proceso que nos conduce a la culminación de la creación y al logro de la Conciencia Cósmica.
Este proceso es impulsado hacia adelante por el por el Ciclo de Creación Galáctica tipo montaña rusa, y para aquellos que buscan comprender este proceso y sus múltiples manifestaciones, es imprescindible una calibración exacta de este ciclo.
Esto está ahora disponible en forma de calendario.
Baktun no
Duración (Corregida)
1.
3115-2721 BC
2.
2721-2326
3.
2326-1932
4.
1932-1538
5.
1538-1144
6.
1144-749
7.
749-355
8.
355- AD 40
9.
AD 40-434
10.
434-829
11.
829-1223
12.
1223-1617
13.
1617-2011
Duraciones Corregidas de los baktuns de los Trece Cielos de la Cuenta Larga
Saludos
Jose Luis Oliva Sanchez- Usuario destacado
Buenas a todos,
Yo creo que la gente no se ha parado a pensar la repercusión si no ocurre o
pasa nada en 2012.
¿Vosotros lo habéis pensado seriamente?
A nadie le gusta el tema de los desastres naturales y que tenga que morir
millones de seres humanos o animales. Pero si todo sigue igual en esas fechas y
no ocurre absolutamente nada, donde se van a meter todos los que hablan de:
contactados, seres de luz, iluminados, Sixto paz, los que hablan en radios
diciendo que son trabajadores de luz, los que meditan, todos los videos de
youtube, todas las páginas webs, los blogs, los medios, los que han escrito
infinidades de libros, los Comandos Ashtar, las federaciones galácticas o como
se llame, toda la info que ha expuesto el amigo Tao etc... etc...
Decirme vosotros donde se van a meter, que van a decir, que van hacer, el como
actuarán.
Y lo más jodido de todo; ¿el mundo seguirá como hasta ahora?. Con los gobiernos
y políticos corruptos que viven en una burbuja, banqueros, illuminatis, con
países invadiendo otros países por petróleo, con atentados de falsa bandera.
Con las empresas farmacéuticas comprando patentes sobre medicamentos por el
simple hecho de que no le harían ganar dinero, pero si que curarían muchas
enfermedades en un abrir y cerrar de ojos. Jodiendo a investigadores y
laboratorios independientes.
Con los poderes fácticos que impiden sacar energías renovables e infinitas solo
por el negocio del petróleo, llegando incluso a pagar morteradas de dinero e
incluso llegan a matar para evitar que salga a la luz muchos inventos, o de la
forma más sutil, impidiendo la llegadas de ayudas a empresas creadoras de estos
inventos así como departamentos de I+D.
Con toda la cuestión económica que todos sabéis bien, tema hipotecas subiendo él
”euribor” cuando les sale de la polla, jodiendo a millones de familias en toda
Europa, “no se como funcionan las hipotecas en el resto del mundo :p“.
Gente corrupta con 65,70,75,80,85 años ganando un dineral por no hacer nada o
por tener puestos de trabajo totalmente simbólicos y para colmo luego son indemnizados
con millones de euros o dólares, de los cuales tienen 4 puestos de trabajo
totalmente simbólicos también, luego se ríe uno cuando oyes por la tele o radio
a los reyes y políticos de España y Europa diciendo que hay que apoyar a los jóvenes,
jajaja.
Se me olvidarán muchas cosas seguro, pero si todo sigue igual, vamos todos
apañaos y habrán ganado ellos y el consumismo.
Saludos y perdonar la parrafada.
Yo creo que la gente no se ha parado a pensar la repercusión si no ocurre o
pasa nada en 2012.
¿Vosotros lo habéis pensado seriamente?
A nadie le gusta el tema de los desastres naturales y que tenga que morir
millones de seres humanos o animales. Pero si todo sigue igual en esas fechas y
no ocurre absolutamente nada, donde se van a meter todos los que hablan de:
contactados, seres de luz, iluminados, Sixto paz, los que hablan en radios
diciendo que son trabajadores de luz, los que meditan, todos los videos de
youtube, todas las páginas webs, los blogs, los medios, los que han escrito
infinidades de libros, los Comandos Ashtar, las federaciones galácticas o como
se llame, toda la info que ha expuesto el amigo Tao etc... etc...
Decirme vosotros donde se van a meter, que van a decir, que van hacer, el como
actuarán.
Y lo más jodido de todo; ¿el mundo seguirá como hasta ahora?. Con los gobiernos
y políticos corruptos que viven en una burbuja, banqueros, illuminatis, con
países invadiendo otros países por petróleo, con atentados de falsa bandera.
Con las empresas farmacéuticas comprando patentes sobre medicamentos por el
simple hecho de que no le harían ganar dinero, pero si que curarían muchas
enfermedades en un abrir y cerrar de ojos. Jodiendo a investigadores y
laboratorios independientes.
Con los poderes fácticos que impiden sacar energías renovables e infinitas solo
por el negocio del petróleo, llegando incluso a pagar morteradas de dinero e
incluso llegan a matar para evitar que salga a la luz muchos inventos, o de la
forma más sutil, impidiendo la llegadas de ayudas a empresas creadoras de estos
inventos así como departamentos de I+D.
Con toda la cuestión económica que todos sabéis bien, tema hipotecas subiendo él
”euribor” cuando les sale de la polla, jodiendo a millones de familias en toda
Europa, “no se como funcionan las hipotecas en el resto del mundo :p“.
Gente corrupta con 65,70,75,80,85 años ganando un dineral por no hacer nada o
por tener puestos de trabajo totalmente simbólicos y para colmo luego son indemnizados
con millones de euros o dólares, de los cuales tienen 4 puestos de trabajo
totalmente simbólicos también, luego se ríe uno cuando oyes por la tele o radio
a los reyes y políticos de España y Europa diciendo que hay que apoyar a los jóvenes,
jajaja.
Se me olvidarán muchas cosas seguro, pero si todo sigue igual, vamos todos
apañaos y habrán ganado ellos y el consumismo.
Saludos y perdonar la parrafada.
kaupas- Usuario habitual
Kaupas, con todos mis respetos y muy de acuerdo con lo que dices, pero si va a pasar y gorda!! no se si para
el 2012 o para el 2013, pero el sistema mundial financiero colapsará, y eso si va a ser gordo pues entraremos en guerras y momentos muy duros para la humanidad..pero estoy convencida de que servira para empezar de cero, y aprender de los errores, y saldrán a la luz las energías libres y todo lo que hasta ahora entre cuatro están encubriendo ...
pero es tan solo mi humilde opinión!!
el 2012 o para el 2013, pero el sistema mundial financiero colapsará, y eso si va a ser gordo pues entraremos en guerras y momentos muy duros para la humanidad..pero estoy convencida de que servira para empezar de cero, y aprender de los errores, y saldrán a la luz las energías libres y todo lo que hasta ahora entre cuatro están encubriendo ...
pero es tan solo mi humilde opinión!!
Invitado- Invitado
¿Qué haré?
VOY A TOMAR UN BUEN ANIS, WISKY O DE LA PRIMERA BOTELLA QUE AGARRE DE LAS BEBIDAS QUE GUARDÓ MI ABUELITA!!!!!!!!!!!!!!! YEAH!!!!!!!!!!
xD bueno, no sé si me gane una buena cruda, xD pero será mi primera borrachera.
Aunque no creo que todo pase masivamente ese día, sino tal vez comience a pasar antes, años después, quien sabe. Pero seguiré estando alerta jajajajjaa
VOY A TOMAR UN BUEN ANIS, WISKY O DE LA PRIMERA BOTELLA QUE AGARRE DE LAS BEBIDAS QUE GUARDÓ MI ABUELITA!!!!!!!!!!!!!!! YEAH!!!!!!!!!!
xD bueno, no sé si me gane una buena cruda, xD pero será mi primera borrachera.
Aunque no creo que todo pase masivamente ese día, sino tal vez comience a pasar antes, años después, quien sabe. Pero seguiré estando alerta jajajajjaa
aztecaguerrera- PIRULAS NIBIRUS
Re: Se adelanta la fecha para el 28 de Octubre de 2011
Es obvio que "se adelanta la fecha" si le quitamos los "días de fiesta"...digooo...los "días fuera del tiempo".
Pero el mejor 2012 que espera a la Humanidad es: Nada de nuevo. O sea, más de lo mismo:
Más crisis monetaria, más "sin techo", más hambre, más corrupción, más sacrificio de animales, más guerra, etc... ¿O alguno se considera aquí tan "guapo" como para poder decir que está dándolo todo por el cumplimiento del Plan de Dios? A látigo me liaba yo si no fuese porque no doy esa clase de frutos.
Namasté!!!
P.D.: EL ESCRIBA DEL TAO - 2012 La felicidad se siembra
En este momento ya han visto el Post 1003 personas... o 1003 veces para no olvidarlo en su momento.
tao2013- Reportero total
tao2013 xD yo no lo estoy dando todo... sólo me la estoy pasando bien, xD cosa que no es tan buena, lo sé, porque debo esforzarme más y hacer algo realmente, no nada más pasarla bien xD
aztecaguerrera- PIRULAS NIBIRUS
Página 13 de 17. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17