MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Una misteriosa caverna vertical en la luna

4 participantes

Ir abajo

Una misteriosa caverna vertical en la luna Empty Una misteriosa caverna vertical en la luna

Mensaje por Arwen Miér Feb 09, 2011 4:45 pm

La sonda Lunar Reconnaisance Orbiter (LRO) de la NASA, destinada a la exploración de la Luna, ha obtenido unas fascinantes imágenes del fondo de un enorme agujero de 65 metros en la superficie de nuestro satélite natural; el interior, nunca antes visto, de lo que parece una cueva subterránea en la región de las colinas de Marius.



Esta es la cuarta vez que esta fosa ha sido fotografiada. La LRO está constantemente en órbita alrededor de la Luna y realiza un ciclo completo de imágenes cada vez, de forma que el equipo pueda hacer un seguimiento de los descubrimientos anteriores bajo diferentes condiciones de iluminación.



En esta ocasión, un pertinente ángulo de incidencia solar, la iluminación adecuada y a la rotación de la cámara de la nave permitieron a la cámara de la LRO descubrir todo el recorrido de la fosa hasta el fondo. Las imágenes revelan un agujero cavernoso de unos 65 metros, seguramente excavado por un antiguo río de lava. Nunca antes se había visto con tanto detalle esta cueva de las colinas de Marius, una de las zonas preferidas por los astrónomos aficionados a las observaciones selenitas.



La NASA también ha capturado la naturaleza de las capas de roca madre en las paredes del pozo. Estas capas darán a los científicos importantes pistas sobre cómo fueron depositadas y cómo se formó la arrugada superficie lunar. Este tipo de agujeros puede ser la entrada a túneles de lava, semejantes a las estructuras de la Tierra que se crean cuando una roca fundida se solidifica y la lava se escurre, dejando un hueco en la roca. De esta forma se originan amplias redes de galerías.






Hogar para exploradores



Las nuevas imágenes completan la colección de fotografías de un mundo geológico desconocido, en el que existen agujeros del tamaño de rascacielos y puentes naturales. Hasta que los agujeros fueron descubiertos por la sonda japonesa Kaguya, todas las pruebas de este entramado eran indirectas. Los investigadores sospechaban de su existencia desde los años 60, al observar en fotografías orbitales cientos de canales largos y angostos sobre las planicies lunares.



No solo tiene interés el pasado de estas fosas, también su futuro. Estos tubos podrían proteger a los exploradores humanos de los peligros de la Luna, como los rayos cósmicos, los impactos de meteoritos o las diferencias extremas de temperatura entre el día y la noche.



Una misteriosa caverna vertical en la luna F5


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Arwen
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Una misteriosa caverna vertical en la luna Empty Re: Una misteriosa caverna vertical en la luna

Mensaje por alagide Miér Feb 09, 2011 6:06 pm

Interesante dato.
Gracias.
alagide
alagide
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

Una misteriosa caverna vertical en la luna Empty Re: Una misteriosa caverna vertical en la luna

Mensaje por Invitado Miér Feb 09, 2011 6:23 pm

Arwen, a mi me recuerda a los agujeros que se han estado generando últimamente en nuestro planeta.
Smile
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Una misteriosa caverna vertical en la luna Empty Re: Una misteriosa caverna vertical en la luna

Mensaje por Arwen Miér Feb 09, 2011 7:20 pm

vitania escribió:Arwen, a mi me recuerda a los agujeros que se han estado generando últimamente en nuestro planeta.
Smile

No habia pensado en eso vitania y ahora q lo dices asi es..da que pensar Rolling Eyes
avatar
Arwen
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Una misteriosa caverna vertical en la luna Empty Re: Una misteriosa caverna vertical en la luna

Mensaje por Invitado Miér Feb 09, 2011 7:50 pm

Arwen escribió:
vitania escribió:Arwen, a mi me recuerda a los agujeros que se han estado generando últimamente en nuestro planeta.
Smile

No habia pensado en eso vitania y ahora q lo dices asi es..da que pensar Rolling Eyes

Si verdad??
Incluso las medidas..algunos de la tierra estaban por ahí.
Smile
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Una misteriosa caverna vertical en la luna Empty Re: Una misteriosa caverna vertical en la luna

Mensaje por Arwen Miér Feb 09, 2011 8:02 pm

vitania escribió:
Arwen escribió:
vitania escribió:Arwen, a mi me recuerda a los agujeros que se han estado generando últimamente en nuestro planeta.
Smile

No habia pensado en eso vitania y ahora q lo dices asi es..da que pensar Rolling Eyes

Si verdad??
Incluso las medidas..algunos de la tierra estaban por ahí.
Smile

ademas el circulo perfecto cyclops
avatar
Arwen
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Una misteriosa caverna vertical en la luna Empty Re: Una misteriosa caverna vertical en la luna

Mensaje por Invitado Miér Feb 09, 2011 8:04 pm

Arwen escribió:
vitania escribió:
Arwen escribió:
vitania escribió:Arwen, a mi me recuerda a los agujeros que se han estado generando últimamente en nuestro planeta.
Smile

No habia pensado en eso vitania y ahora q lo dices asi es..da que pensar Rolling Eyes

Si verdad??
Incluso las medidas..algunos de la tierra estaban por ahí.
Smile

ademas el circulo perfecto cyclops

Ajaaaa!! por eso me recordó Smile
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Una misteriosa caverna vertical en la luna Empty Re: Una misteriosa caverna vertical en la luna

Mensaje por alagide Miér Feb 09, 2011 8:34 pm

Buena observacion vitania.
Cierto que recuerdan.
alagide
alagide
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

Una misteriosa caverna vertical en la luna Empty Re: Una misteriosa caverna vertical en la luna

Mensaje por jcarlos Vie Mar 25, 2011 5:36 pm

por favor observar esta imagen de parravacini.....

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
jcarlos
jcarlos
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Una misteriosa caverna vertical en la luna Empty Re: Una misteriosa caverna vertical en la luna

Mensaje por Arwen Vie Mar 25, 2011 7:02 pm

jcarlos escribió:por favor observar esta imagen de parravacini.....

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Interesante eso que acabas de poner ..cual sera ese secreto??que la luna es artificial como asi piensan algunos..incluida yo..
avatar
Arwen
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Una misteriosa caverna vertical en la luna Empty Re: Una misteriosa caverna vertical en la luna

Mensaje por helena Vie Mar 25, 2011 7:44 pm

Arwen escribió:
jcarlos escribió:por favor observar esta imagen de parravacini.....

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Interesante eso que acabas de poner ..cual sera ese secreto??que la luna es artificial como asi piensan algunos..incluida yo..
podria ser artificial, o podria ser una dolina... aunque las dolinas se producen por la erosion del agua si no me equivoco no??? pero como dicen que en la luna no hay agua¡¡¡¡ o eso decian no que habia en pocas cantidades...
desde luego lo de parravichini es ya muuuy preocupante Shocked


Última edición por helena el Vie Mar 25, 2011 7:47 pm, editado 1 vez
helena
helena
Usuario notable
Usuario notable


Volver arriba Ir abajo

Una misteriosa caverna vertical en la luna Empty Re: Una misteriosa caverna vertical en la luna

Mensaje por Arwen Vie Mar 25, 2011 7:46 pm

helena escribió:
Arwen escribió:
jcarlos escribió:por favor observar esta imagen de parravacini.....

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Interesante eso que acabas de poner ..cual sera ese secreto??que la luna es artificial como asi piensan algunos..incluida yo..
podria ser artificial, o podria ser una dolina... aunque las delinas se producen por la erosin del agua si no me equivoco no???
desde luego lo de parravichini es ya muuuy preocupante Shocked

O tambien puede ser que alla alien ...nunca se sabe..
avatar
Arwen
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Una misteriosa caverna vertical en la luna Empty Re: Una misteriosa caverna vertical en la luna

Mensaje por helena Vie Mar 25, 2011 7:48 pm

Arwen escribió:
helena escribió:
Arwen escribió:
jcarlos escribió:por favor observar esta imagen de parravacini.....

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Interesante eso que acabas de poner ..cual sera ese secreto??que la luna es artificial como asi piensan algunos..incluida yo..
podria ser artificial, o podria ser una dolina... aunque las delinas se producen por la erosin del agua si no me equivoco no???
desde luego lo de parravichini es ya muuuy preocupante Shocked

O tambien puede ser que alla alien ...nunca se sabe..
bueno arwen yo ya no dudo lo mas minimo que alli tubieron una base jejeje
helena
helena
Usuario notable
Usuario notable


Volver arriba Ir abajo

Una misteriosa caverna vertical en la luna Empty Re: Una misteriosa caverna vertical en la luna

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.