MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EL VOLCÁN YELLOWSTONE PODRÍA HACER ERUPCIÓN

+51
gladyola
Lobo Solitario 1
javivi100
Pitufo30
Estefania15
trinidadrayo
Cepheus
yzardui
russi
Nito
josu
Maya 2012
SION_
tenochiclan
SELMAGOMEZ
Luzdivina
priszila
chosen
lilian
jcarlos
TINES
ANDRÁGORAS DE THARTSO
Astrid
nibiru2012
ansamiz
brana
Mayordomo
sandokan
Marinali
flipeante
rafajunior
Pendaher
cecilia1117
stelaplateada
Betsabé
chukillman
maycay
darkaxel
ruben2222
galager
Casiopea
Tofu
Eucaris Malavé
shargo78
agamenon22
Mundoalerta
OMACHIN
Uge
franquelo
helena
marcoimperium
55 participantes

Página 12 de 22. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 17 ... 22  Siguiente

EL VOLCÁN  YELLOWSTONE  PODRÍA HACER ERUPCIÓN - Página 12 Empty EL VOLCÁN YELLOWSTONE PODRÍA HACER ERUPCIÓN

Mensaje por Invitado Dom Feb 05, 2012 10:32 pm

Eucaris me encanto el mensaje, jejjeeje reconozco que me sobresalte algo pero es una manera de llamar la atención del resto de compañeros para avisar de un suceso distinto o raro acontecido para su análisis en grupo, que es cuando mejor se analiza una cosa, varios puntos de vista sobre un mismo tema, es mas fácil que se llegue antes a la verdad.
camarada Diversidad, me he bajado un pdf que aun tengo que analizar y posteriormente lo difundiré.
si bien algo de lo que me he dado cuenta es que es mas difícil acceder a los archivos entre el 2003 y el 2008 que otros cualquiera del parke, y posteriormente los sismometros se recolocaron asi como después de un tiempo de ascenso del terreno en casi 8 centímetros se quedo estable pero a partir del 2010 muestra un aumento en la velocidad de hinchado de la cámara,
Un saludo y CARPE DIEM
EL VOLCÁN  YELLOWSTONE  PODRÍA HACER ERUPCIÓN - Página 12 Thumber.php?file=YPC_EHZ_WY_01.2012020500
EL VOLCÁN  YELLOWSTONE  PODRÍA HACER ERUPCIÓN - Página 12 Thumber.php?file=YMP_EHZ_WY_01.2012020500
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Anonymous
Invitado
Invitado

EL VOLCÁN  YELLOWSTONE  PODRÍA HACER ERUPCIÓN - Página 12 Empty Re: EL VOLCÁN YELLOWSTONE PODRÍA HACER ERUPCIÓN

Mensaje por Eucaris Malavé Dom Feb 05, 2012 10:53 pm

todos hemos a prendido a ser un poco mas tolerantes, y eso es parte del crecimiento como seres humanos

EL VOLCÁN  YELLOWSTONE  PODRÍA HACER ERUPCIÓN - Página 12 Cinthya+Karina+Vazquez+tolerancia
Eucaris Malavé
Eucaris Malavé
Usuario destacado
Usuario destacado

EL VOLCÁN  YELLOWSTONE  PODRÍA HACER ERUPCIÓN - Página 12 Empty Re: EL VOLCÁN YELLOWSTONE PODRÍA HACER ERUPCIÓN

Mensaje por Invitado Dom Feb 05, 2012 11:15 pm

Podrían predecir erupciones de los supervolcanes dormidos por años
Por Efe - Agencia - 5/02/2012

Las erupciones de supervolcanes dormidos durante cientos de años se podrían predecir gracias al análisis de los cambios en la composición del magma, según un estudio científico cuyos resultados recoge la revista británica "Nature".

La investigación se centró en analizar los procesos que tienen lugar en el magma de las calderas volcánicas y los tiempos que conllevan, lo que aportaría más información sobre los sucesos que preceden a la erupción de un supervolcán.

Estos supervolcanes se caracterizan por ser capaces de expulsar decenas de miles de kilómetros cúbicos de magma explosivo en pocos días y no estar asociados a una montaña, como los volcanes normales, por lo que suelen encontrarse en un llano.

El equipo -liderado por el geólogo Timothy Druittm, de la universidad francesa Blaise Pascal, y por Jon Blundy, de la universidad británica de Bristol- estudió los cristales incrustados en rocas volcánicas de la isla griega de Santorini.

Este material forma parte de la lava vertida en una gran erupción en torno a 1.600 a.C., que contribuyó a configurar el archipiélago a tal y como es hoy y que ocurrió 18.000 años después del anterior episodio de este tipo.

Así, los geólogos descubrieron que en los cien años previos a una erupción la reserva de magma dentro del volcán aumentó y se produjeron cambios en su composición, que duraron hasta los meses inmediatamente anteriores, con un incremento del magma silícico y de los niveles de magnesio y hierro.

El plazo de tiempo entre una y otra erupción de este tipo suele ser de miles de años, pero resulta complicado de calcular porque los expertos no han podido estudiar aún suficientes fenómenos de esta clase, dado que son muy poco frecuentes.

Sin embargo, esta investigación ha abierto la puerta a un nuevo método para anticiparse a la erupción de un supervolcán.

Anonymous
Invitado
Invitado

EL VOLCÁN  YELLOWSTONE  PODRÍA HACER ERUPCIÓN - Página 12 Empty EL VOLCÁN YELLOWSTONE PODRÍA HACER ERUPCIÓN

Mensaje por Invitado Lun Feb 06, 2012 2:04 am

Muy buena info, camarada Diversidad.
espero que solo haya sido un sobresalto aunque, no me guste un pelo, y mas aun cuando nos acercamos al limbo de la luna llena.
Un saludo y CARPE DIEM
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por SELMAGOMEZ Lun Feb 06, 2012 2:15 am

Hace unos dias que os sigo,el tema me atrae y me asusta a partes iguales,quizas por que soy de la opinion de que vamos a vivir para ver la siguiente erupcion de este supervolcan,ya me gustaria a mi tener la mitad siquiera del los conocimientos que muchos aqui demostrais,pero debo decir que mi desconocimiento es bastante grande,en fin mientras. leo y leo,
Mientras buscaba mas informacion me encontre con este video,lo comparto, ya se que los mas expertos ya sabran mas que los que en el se dice, pero quizas ayude a comprender a novatos como yo como es este terrorifico volcan
mientras por lo bajini me digo que ojjala este tranquilito por muchos años mas .... Sleep Sleep Sleep [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
SELMAGOMEZ
SELMAGOMEZ
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por Invitado Lun Feb 06, 2012 2:26 am

gracias a ti por interesarte en el tema, de veras que no es algo que se deba tener en menosprecio, pues la verdad que en estos casos, como la ultima erupción fue hace tanto tiempo y no hay archivos fidedignos a su proceso eruptivo, eso es lo que muchos incautos cientificos se atreven a echar de menos por el afan de que bonito es vivir,y eso no me gusta, a mi tambien me gusta vivir y por eso me preocupa esta situación, pues a nosotros los despiertos seremos los encargados de repoblar la tierra, eso es lo que creo SELECCION NATURAL no sobrevive el mas fuerte si no el que mejor es capaz de adaptarse, y no ver los cambios que se avecinan, para mi es no adaptarse, conclusión, se todo lo fuerte que quieras, que si no nos adaptamos no evolucionamos.
Un fuerte saludo y CARPE DIEM
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por priszila Lun Feb 06, 2012 2:32 am

Uff cuanto ataque y rabia, no lo entiendo, pero tranquilas no os guardo rencor, que me han dicho que engorda...y se acerca la operacion bikini.
priszila
priszila
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO

Mensaje por Invitado Lun Feb 06, 2012 2:45 am

Hola Vitania, tu avatar tiene la cara de CRISTO, los sabes?
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por SELMAGOMEZ Lun Feb 06, 2012 3:12 am

cielo escribió:Hola Vitania, tu avatar tiene la cara de CRISTO, los sabes?

jajajaj, vale si no es por ti no me entero, por mas que miraba y requetemiraba,uffff debe ser el stres que llevo encima,

SELMAGOMEZ
SELMAGOMEZ
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por Eucaris Malavé Lun Feb 06, 2012 3:19 am

SELMAGOMEZ escribió:Hace unos dias que os sigo,el tema me atrae y me asusta a partes iguales,quizas por que soy de la opinion de que vamos a vivir para ver la siguiente erupcion de este supervolcan,ya me gustaria a mi tener la mitad siquiera del los conocimientos que muchos aqui demostrais,pero debo decir que mi desconocimiento es bastante grande,en fin mientras. leo y leo,
Mientras buscaba mas informacion me encontre con este video,lo comparto, ya se que los mas expertos ya sabran mas que los que en el se dice, pero quizas ayude a comprender a novatos como yo como es este terrorifico volcan
mientras por lo bajini me digo que ojjala este tranquilito por muchos años mas .... Sleep Sleep Sleep [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

mi querida SELMA, gracias por ese video, fíjate que he leído mucho sobre este supervolcan, y sin embrago confieso que a través de este video he aprendido cosas nuevas Shocked
Eucaris Malavé
Eucaris Malavé
Usuario destacado
Usuario destacado

Mensaje por SELMAGOMEZ Lun Feb 06, 2012 3:30 am

gracias, me alegra no haber metido la pata , aveces dudo mucho sobre poner un post o no,
SELMAGOMEZ
SELMAGOMEZ
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por Eucaris Malavé Lun Feb 06, 2012 3:40 am

SELMAGOMEZ escribió:gracias, me alegra no haber metido la pata , aveces dudo mucho sobre poner un post o no,

¿porque? usted nada mas publique, que vea el que quiera ver Very Happy
Eucaris Malavé
Eucaris Malavé
Usuario destacado
Usuario destacado

Mensaje por lilian Lun Feb 06, 2012 3:47 am

Eucaris Malavé escribió:
SELMAGOMEZ escribió:gracias, me alegra no haber metido la pata , aveces dudo mucho sobre poner un post o no,

¿porque? usted nada mas publique, que vea el que quiera ver Very Happy
+1000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000
que necesitamos esa formita de pensar y de ver el mundo.... Very Happy
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global

Mensaje por tenochiclan Lun Feb 06, 2012 10:49 am

priszila escribió:Uff cuanto ataque y rabia, no lo entiendo, pero tranquilas no os guardo rencor, que me han dicho que engorda...y se acerca la operacion bikini.

Tranquila compañera!!
Que muchas veces no son malas las palabras sino el entendimiento de las mismas...Todos los caompañeros/as y las moderadoras ( ¿ Por cierto que es de Helena?) e incluso Admin somos humanos y a veces podemos confundirnos con lo que se postea...un saludo y aseguir adelante!! Very Happy
tenochiclan
tenochiclan
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO

Mensaje por Invitado Lun Feb 06, 2012 2:53 pm

Buenos días Drako, aquí te dejo dos enlaces de USGS en los cuales hay reportes y seguimiento de Yellowstone, espero que sean útiles. En su página principal sobre volcanes, ellos lo identifican como YVO y tiene su pestaña aparte.

Información que subieron recientemente:

Yellowstone Volcano Observatory mensual de actualizaciones de
Miércoles, 01 de febrero 2012 24:59 MST (Miércoles, 01 de febrero 2012 19:59 UTC)

Volcán de Yellowstone (CAVW # 1205-01 -)
44 ° 25'48 "N 110 ° 40'12" W, Cumbre de elevación 9203 pies (2805 m)
Nivel de alerta del volcán actual: NORMAL
actual Código de Aviación color: VERDE

Durante enero de 2012, 26 los terremotos se encuentra en la región del Parque Nacional Yellowstone.

El mayor tuvo una magnitud de 2,5 evento el 18 de enero a las 2:32 PM MST, que se encuentra a unos 7 kilómetros al norte noreste de West Yellowstone. la actividad sísmica de Yellowstone se mantiene en niveles relativamente bajos de fondo y no se detectaron enjambres. lento hundimiento de la caldera, que comenzó a principios de 2010, continúa.

Los actuales modelos de deformación en Yellowstone se encuentran dentro de las normas históricas.

Por favor, consulte: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] para ver un mapa de las estaciones de GPS en la zona de Yellowstone. Para un gráfico de los diarios las posiciones GPS de White Lake, dentro de la caldera de Yellowstone, por favor visite: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ---

El Observatorio Vulcanológico de Yellowstone (YVO ) es una asociación de los EE.UU. Geological Survey (USGS), Parque Nacional de Yellowstone, y en la Universidad de Utah para reforzar la vigilancia a largo plazo de la inestabilidad volcánica y terremotos en la región del Parque Nacional de Yellowstone.

Yellowstone es el sitio de la colección más grande y diversa de características termales naturales en el mundo y el primer Parque Nacional.

YVO es uno de los cinco observatorios de volcanes USGS que monitorean los volcanes dentro de los Estados Unidos para la Ciencia y la seguridad pública.

INFORMACIÓN DE CONTACTO: Jacob Lowenstern, USGS científico a cargo, Observatorio Vulcanológico de Yellowstone [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Robert Smith, de la Universidad de Utah de Coordinación Científico, Yvo Henry Heasler, Parque Nacional de Yellowstone de Coordinación Científica, Yvo

Saludos Like a Star @ heaven
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 12 de 22. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 17 ... 22  Siguiente