MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Comparativa y seguimiento de la actividad solar

+75
miturriola
kenit1
PISCIS
Takv
hector
kinefilo
Mexicali
HUELVA
kRITZKYA
NeoPhyTe
helena
fran cisco
noti
tenochiclan
perro 3
galager
lord_wilbury
shargo78
jottta
ulises51
Eucaris Malavé
diego23pr
martinica71
leasim
MaKeR
Estefania15
Napster32
raulhora
ely
energias.
Sol
elyokko_hack
javivi100
efrarojas
katatumbo
Poliedrica
Angelitomaki
MARCOS2011
COOKIE
chuchunko2012
alagide
rodrigogomezrojas
Eva
ajuba
bonety
Nicolas Ignacio
cristian1678
cilox
Betsabé
atilio
Roneo
arielinfo
Jose Luis Oliva Sanchez
Marinali
marcosweb
cacho
emondragon072
alberich1977
Salvadortd
kreyente
SION_
Casiopea
Uge
chukillman
Jesús1976
Marsi
cecilia1117
Pendaher
anapaula
Takuru
Gabber4Hardcore
sandokan
agamenon22
janochile
Mundoalerta
79 participantes

Página 58 de 67. Precedente  1 ... 30 ... 57, 58, 59 ... 62 ... 67  Siguiente

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 58 Empty Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar

Mensaje por Takuru Dom Feb 13, 2011 4:14 am

anapaula escribió:Saludos Takuru, para los que vivimos en lugares sismicos si es importante seguir la ionizacion de la atmosfera.... aqui las razones de la teoria de las tres en raya ...

La combinación de tres tormentas 
solares en 7 días, puede provocar, un desequilibrio geomagnético
progresivo constante que se traduce en perturbaciones que afectan a las
placas tectónicas, como consecuencia de reversiones geomagnéticas
progresivas en la polaridad del planeta. Simultáneamente, tales
perturbaciones pueden incrementar de 0,5 a 1 º, la intensidad de los
movimientos sísmicos que se generan en las zonas donde la Ionosfera es
más frágil, y siempre ,cuando la frecuencia supera los 25 MH
(MegaHercios) en las zonas del ecuador.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ehhhhh ya, pero el gráfico llega hasta los 11Mhz. En la otra pagina hay uno hasta los 25Mhz.

3 Tormentas solares en 7 días y un montón de factores extras se deben cumplir según el texto de  ficción, de la Ionización es de lo que menos me preocuparía.
Takuru
PIRULAS NIBIRUS

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 58 Empty Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar

Mensaje por anapaula Dom Feb 13, 2011 4:19 am

ADEMAS DEBEMOS TENER EN CUENTA QUE LA LUNA LLEGARIA A SU PERIGEO EL DIA 19 DE FEBRERO CUANDO ALCANCE SU MAXIMA APROXIMACION A LA TIERRA.(358.251 km) ES DECIR EL SABADO 19, PERO ESTE LUNES EMPIEZA SU SEMANA DE CERCANIA Y ATRACCION DE MAREAS.
anapaula
anapaula
PIRULAS NIBIRUS

Mensaje por anapaula Dom Feb 13, 2011 4:49 am

Takuru escribió:
anapaula escribió:Saludos Takuru, para los que vivimos en lugares sismicos si es importante seguir la ionizacion de la atmosfera.... aqui las razones de la teoria de las tres en raya ...

Ehhhhh ya, pero el gráfico llega hasta los 11Mhz. En la otra pagina hay uno hasta los 25Mhz.

3 Tormentas solares en 7 días y un montón de factores extras se deben cumplir según el texto de ficción, de la Ionización es de lo que menos me preocuparía.

Estimado Takuru, si tu piensas que es ficcion, no vale la pena seguir explicando

Saludos
anapaula
anapaula
PIRULAS NIBIRUS

Mensaje por sandokan Dom Feb 13, 2011 5:12 am

Camaradas Anapaula y Pendaher:Muy buenos aportes,hoy Drako y Yo revisamos los sismogramas hay bastante desplazamiento de lava en el pacifico curiosamente en las zonas con mayor ionizaciòn,y camarada Takuru que no pasa nada con la ionizaciòn pues en Chile tuvieron tormentas electricas atipicas,un sismo de 7,y leì hoy que en Perù hay ciudades en alerta por desbordamientos de rios,ademàs de una alerta de erupciòn en Corea del Norte,y a eso le llamas ficciòn pues...ni modo cada quien sabe su cuento.

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 58 WorldIMap
sandokan
sandokan
Usuario destacado
Usuario destacado

Mensaje por Marsi Dom Feb 13, 2011 5:25 am

sandokan escribió:Camaradas Anapaula y Pendaher:Muy buenos aportes,hoy Drako y Yo revisamos los sismogramas hay bastante desplazamiento de lava en el pacifico curiosamente en las zonas con mayor ionizaciòn,y camarada Takuru que no pasa nada con la ionizaciòn pues en Chile tuvieron tormentas electricas atipicas,un sismo de 7,y leì hoy que en Perù hay ciudades en alerta por desbordamientos de rios,ademàs de una alerta de erupciòn en Corea del Norte,y a eso le llamas ficciòn pues...ni modo cada quien sabe su cuento.

Les quiero comentar lo siguiente: llevo mucho tiempo siguiendo la potencia reflejada en estos diagramas (http://www.ips.gov.au/HF_Systems/6/5). Debo aclarar que dirijo mi atención a Chile, entre las latitudes 20 y 30°S. Hoy las imágenes levantadas a las 2:41:ss (23:41:ss en mi zona), indicaba un potencial de 13 y 12 MHz y la siguiente, a las 3:04:ss (0:04:ss en mi zona), indicaba entre 4 y 5 MHz. Luego las dos imágenes levantadas con posterioridad (3:41:ss y 4:04:34) indacan de 14 a 12 MHz.
Esa caída pudo deberse a un problema en el tratamiento de los datos????
Gracias.
Cariños
Marcela
Marsi
PIRULAS NIBIRUS

Mensaje por sandokan Dom Feb 13, 2011 5:31 am

Camarada Marsi:Tal vez,a mi tambien me extrañò la caida hubo un rato que se concentrò en Polinesia y luego de se expandiò de nuevo a sudamerica.
sandokan
sandokan
Usuario destacado
Usuario destacado

Mensaje por noti Dom Feb 13, 2011 5:48 am

en peru el desbordamiento de rios es muy normal en febrero, no es una anomalia
todas las zonas agricolas esperan esta temporada para hacer sus cosecha en especial
las que no cuentan con riego tecnificado.

la causa de los desbordamientos se debe a que durante estos meses grandes cantidades de agua sobre carga los rios llevando o arrastrando consigo maleza, rocas y lodo, no son rios de aguas cristalinas, son lodosas y una vez que termina la temporada de lluvias la geografia del suelo o cauce queda de alguna manera marcado con rocas sedimento, troncos y maleza que obastaculizaran el fluir del rio en la proxima temporada de lluvia haciendo que se desborden.

ocurre todos los años y en los mismos meses, aunq en otras zonas geograficas de peru varian la temporada de lluvia.

saludos.
noti
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por Takuru Dom Feb 13, 2011 6:53 am

anapaula escribió:
Takuru escribió:

3 Tormentas solares en 7 días y un montón de factores extras se deben cumplir según el texto de ficción, de la Ionización es de lo que menos me preocuparía.

Estimado Takuru, si tu piensas que es ficcion, no vale la pena seguir explicando

Saludos
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , xD parece que perdi. 1-0
Takuru
PIRULAS NIBIRUS

Mensaje por Jesús1976 Dom Feb 13, 2011 11:14 am

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 58 Test_6.20110213101501Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 58 ISWACygnetStreamer?timestamp=2038-01-23+00%3A44%3A00&window=-1&cygnetId=261

Solar X-rays:
Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 58 Status
Geomagnetic Field: Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 58 Kpstatus
Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 58 Noaa_xrays
Jesús1976
Jesús1976
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por Jesús1976 Dom Feb 13, 2011 11:32 am

Latest GOES Solar X-ray Image [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 58 Latest_sxi
Jesús1976
Jesús1976
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por diegol3d Dom Feb 13, 2011 1:55 pm

Jesús1976 escribió:Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 58 Test_6.20110213101501Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 58 ISWACygnetStreamer?timestamp=2038-01-23+00%3A44%3A00&window=-1&cygnetId=261

Solar X-rays:
Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 58 Status
Geomagnetic Field: Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 58 Kpstatus
Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 58 Noaa_xrays

La surte aun nos acompaña, nos están pasando muy cerquita y es por eso creo los incrementos de ionizaciones y aumento de tendencias de flujos de rayos X, se ve un incremento de llamaradas de clase C, pero al parecer la tendencia debiese comenzar a estabilizarse por el día de hoy,
diegol3d
diegol3d
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por Invitado Dom Feb 13, 2011 4:30 pm

noti y jose luis o cualquiera que entienda
estas manchas estan de cara a la tierra ? y si lo estan y lanzan alguna CME pueden ser geoefectivas

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 58 Latest_1024_HMII
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por sandokan Dom Feb 13, 2011 4:35 pm

Camaradas:Subiendo los Rayos X:

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 58 XrayBL
Y la ionizacion:

sandokan
sandokan
Usuario destacado
Usuario destacado

Mensaje por Poliedrica Dom Feb 13, 2011 5:02 pm

noti escribió:
estimada poliedrica
yo tbn he hecho el seguimiento a lo que publicaban y al no poder postear por problemas en el foro solo decidi mirar y monitorear y la fuerte ionizacion a la que haces mencion no fue unica para chile paso por toda la franja incluyendo peru y aca no ha habido ningun fuerte sismos, yo mismo he hecho este tipo de seguimiento el año pasado por que tbn surgio el interes y el resultado al que llegue fue el siguiente:
la justificacion de la anomalia es muy gaseosa y necesita de mayores parametros.
no puede justificar un sismo a solamente la evidencia de una marca de ionizacion.
la marca de ionizacion en chile y haiti pudo haber sido intrinseca? (no necesariamente), se ha registrado que hay eventos en el suelo antes de un terremoto una corriente ascendente proveniente de cargas a lo largo de una falla. posiblemente alimentadas por un tormenta geomagnetica? eventos en los que intervenga la energia potencia? Fuerzas de marea?
la falta de evidencia de lecturas constantes historicas.
el levantamiento superficial y la temperatura del suelo tambien son importantes porque determinan la conductividad en las que se podria tener un sismo.
las tres rayas como sus mismos autores suguieren (y ya no recuerdo cuales porq lo lei el año pasado) tiene validez para valores minimos al sugerir la aparicion de un sismo.
se hizo el seguimieto de eventos sismicos y se encontro sismos mayores de 5 en zonas de baja ionizacion.
estas son conclusiones que recuerdo en este momento, una obs al hacer referencia de que una tormenta geomagnetica carga a la tierra infiere que la tierra toma por un periodo de tiempo valores intrinsecos y se sabe muy poco de como actua el nucleo de la Tierra que no se puede evaluar de esa forma.
el estudio es un modelo y no se puede aplicar a toda la Tierra ya que la composicion de la misma suguiere diferentes comportamientos d econductividad electrica del suelo y por eso insisto tratar de hacer encajar de esa manera las animaciones de ionizacion para que justifique un sismo es jugar a la ruleta rusa, mientras que la animacion gira va pasando una, dos, ... veces por america del sur y zas un fuerte sismo y detienes la animacion este donde este y haces la conclusion de que ese sismo fue pronosticado por la animacion.
podrias hacer los calculos de las probabilidades y no son muy buenas (yo las he hecho solo como un recurso)
yo el año pasado comente que este metodo no es errado pero que por si solo no predice todos los sismos, ahora yo no soy nadie para desacreditar esa investigacion aunq en internet solo lo encuentras como la teoria de Las Tres rayas y creo que se lo atribuye a una pagina starview y que ha sido validado por varios cientificos aunq no se publica de que forma porq un cientifico puede estar deacuerdo en postulados de ionizacion que sucede en tal o cual caso, pero no he leido o no he encontrado que cientificos digas La Teoria de las Tres rayas permite predecir los simos.
vierto esta opinion como dije sin animo de desacreditar el trabajo de nadie, mas bien espero leer oficialmente que se ha encontrado el modelo que prediga los sismos y preder la tele y encontrar en el canal del tiempo los dias y las horas de algun terremoto que me afecte.
saludos y diegol discuti contigo muchas veces sobre muchas cosas y solo digo que estoy deacuerdo con lo que has escrito.

Hola Noti. Muy buenas tardes!!!

Me alegro mucho que te hayas tomado la molestia de responder a mi post y más sabiendo que proviene de una novata con pocos conocimientos sobre este tema.

En ambos enlaces que te pedí que leyeras, decía que la ionización por sí misma, no es un parámetro suficiente para hacer predicciones certeras (especialmente si la zona no es sísmica); pero que conjuntamente con otros parámetros sí podía alertar sobre posibles sismos en una zona.
Ante lo novedoso del tema, aun no hay suficientes lecturas históricas que lo avalen. De allí la necesidad de que se siga este parámetro, con más detenimiento.

¿Porqué pensar en Chile y no en Perú, si en ambas hubo ionización fuerte? Los mapas de ionización de los 2 días anteriores mostraban que la ionización en Chile era bastante más alta que la de Perú y los registros sísmicos de esos días mostraban un incremento en la actividad sísmica en Chile que no se habían visto en Perú. ¿Estos pequeños incrementos en la actividad sísmica puede que no signifiquen nada, ya que puede que en una zona, las tensiones simplemente se hayan acumulado y no se hayan liberado? Puede que sí, puede que no. ¿Que la ionización pasa por todo el planeta? Cierto, pero hay sitios donde se es más propenso a los sismos que en otros y hay sitios donde la ionización se mantiene durante más tiempo que en otros y quizás la anomalía del Atlantico influya en eso.

¿No es Chile una zona más propensa a sismos que Perú?
La Teoría de las 3 en Raya y su nombre lo dice, indica que la ionización por sí sola no es suficiente (faltarían 2 parámetros más a evaluar); pero sí que es un parámetro importante a ser tomado en cuenta y si lo unimos a los hallazgos del satélite Demeter previos a los terremotos de Haití y Chile, mucho más. El hecho de que en el momento del sismo, la cosa esté "solarmente" tranquila, no significa nada, ya que la unión previa de esos parámetros, es la que desembocaría en el sismo.
Lógicamente, esto sería solo válido para zonas sísmicas; ya que todas las regiones del planeta, no lo son, ni tienen las mismas características geológicas.

Teoría de las 3 en Raya (El trabajo publicado al completo):
Ahora mismo estoy estudiando el método siguiente y los gráficos solares, ya que todavía soy una neófita y aun me falta mucho por aprender. Para los que ya los manejan bien, en teoría, usando ciertos gráficos solares, sísmicos y de ionización, podremos ser capaces de predecir futuros sismos, usando las fórmulas matemáticas y el método que se describe en el estudio del siguiente enlace:

Método de Predicción Sísmica por Observación Solar-Ionosférica (Complemento 3 en Raya)

Solo del monitoreo y la observación, se pueden sacar conclusiones válidas.

Mientras tanto, yo creo que visto lo visto, la alta ionización sobre zonas sísmicas, es un factor que no debemos dejar de observar y que si durante una fuerte ionización, hay un incremento de la actividad sísmica, deberíamos estar atentos a los que sucede en esa zona, durante las próximas 72 h.

Muchísimas gracias por tu respuesta y espero que no te molestes, si como neófita en el tema, te pido ayuda para que me aclares ciertas cosas que desconozco y que me ayudarían a poder hacer yo misma esos cálculos del enlace anterior.

Saludos desde Canarias! sunny
Poliedrica
Poliedrica
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por Poliedrica Dom Feb 13, 2011 5:40 pm

sandokan escribió:Camaradas:Estas son mis recetas:
1.-tormenta solar(ECM o filamentos)+KP de 5 o mas+alta compresiòn magnetica+alta ionizacion=alto riesgo de sismos mayores a 7 y erupciones volcanicas,revisando los mapas de placas tectonicas y vulcanologicas para saber que areas son las mas suceptibles.

2.-Estallido de rayos X clase M o mas+viento solar de 500km/s o mas+kP de 4+alta ionizacion(9mhz o mas)=alto riesgo de sismos de 7 y tormentas electricas intensas,revisando mapas.

3.-viento solar de 500km o mas+compresion de magnetosfera+rayos x clase C o menos+ionizacion inferior a 9=acumulaciòn de energia en placas tectonicas.

4.-viento solar de 500 o menos+ionizacion inferior a 9=acumulacion de energia en placas-

Hay que tomar en cuanta los lugares mas propensos a sismos al revisar los mapas pues no es lo mismo una condicion 1 en Chile que en Chihuahua(aqui no tiembla ni hay volcanes).

Esto es lo que creo,si alguien gusta seguirme pues tome su cruz y adelante-

Que quede bien claro no se puede predecir el dia,la hora y el lugar de un sismo o erupciòn volcanica,el objetivo es saber cuales son las zonas con mayor probabilidad de un evento,si no pasa nada MEJOR.

se aceptan:correciones,comentarios,puntos de vista,sugerencias,burlas,mentadas de madre etc.

Hola Sandokan,

Recientemente he encontrado este enlace con un Método para Predecir Sismos mediante la observación de la Actividad Solar y de la Ionosfera. Creo que nos podría ser muy útil:

El método MPSOSI se basa principalmente en 3 procesos principales y en la Teoría de las 3 en Raya :

• Observación y Evaluación de la actividad solar
  • Observación y Evaluación del comportamiento de la capa F2
  • Evaluación y determinación de las posibles áreas propensas a una eventualidad sísmica

Teoría de las 3 en Raya (El trabajo publicado al completo):[url=http://www.prometeusteam.org/joomla/index.php?option=com_content&view=article&id=65%3Ateoria-de-las-3-en-raya][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/url]

Ahora mismo estoy estudiando el método siguiente y los gráficos solares, ya que todavía soy una neófita y aun me falta mucho por aprender. Para los que ya los manejan bien, en teoría, usando ciertos gráficos solares, sísmicos y de ionización, podremos ser capaces de predecir futuros sismos, usando las fórmulas matemáticas y el método que se describe en el estudio del siguiente enlace:

Método de Predicción Sísmica por Observación Solar-Ionosférica (Complemento 3 en Raya)
[url=http://www.prometeusteam.org/joomla/index.php?option=com_content&view=article&id=69:metodo-de-prediccion-sismica-por-observacion-solar-sismica-complemento-3-en-raya&catid=34:zona-publica][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/url]

Solo del monitoreo y la observación, se pueden sacar conclusiones válidas.

Mientras tanto, yo creo que visto lo visto, la alta ionización sobre zonas sísmicas, es un factor que no debemos dejar de observar y que si durante una fuerte ionización, hay un incremento de la actividad sísmica, deberíamos estar atentos a los que sucede en esa zona, durante las próximas 72 h.

Si alguien del foro que sepa, nos enseña y nos dice cómo obtener los datos de los gráficos para poder hacer los cálculos del Método de Predicción Sísmica por Observación Solar-Ionosférica (MPSOSI), al menos yo le estaría muy agradecida. sunny

Poliedrica
Poliedrica
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 58 de 67. Precedente  1 ... 30 ... 57, 58, 59 ... 62 ... 67  Siguiente