Comparativa y seguimiento de la actividad solar
+75
miturriola
kenit1
PISCIS
Takv
hector
kinefilo
Mexicali
HUELVA
kRITZKYA
NeoPhyTe
helena
fran cisco
noti
tenochiclan
perro 3
galager
lord_wilbury
shargo78
jottta
ulises51
Eucaris Malavé
diego23pr
martinica71
leasim
MaKeR
Estefania15
Napster32
raulhora
ely
energias.
Sol
elyokko_hack
javivi100
efrarojas
katatumbo
Poliedrica
Angelitomaki
MARCOS2011
COOKIE
chuchunko2012
alagide
rodrigogomezrojas
Eva
ajuba
bonety
Nicolas Ignacio
cristian1678
cilox
Betsabé
atilio
Roneo
arielinfo
Jose Luis Oliva Sanchez
Marinali
marcosweb
cacho
emondragon072
alberich1977
Salvadortd
kreyente
SION_
Casiopea
Uge
chukillman
Jesús1976
Marsi
cecilia1117
Pendaher
anapaula
Takuru
Gabber4Hardcore
sandokan
agamenon22
janochile
Mundoalerta
79 participantes
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO :: ACTIVIDAD SOLAR Y SEGUIMIENTO :: Monitoreo y seguimiento de LA ACTIVIDAD SOLAR :: Comparativa y seguimiento de meses pasados
Página 30 de 67.
Página 30 de 67. • 1 ... 16 ... 29, 30, 31 ... 48 ... 67
Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar
sandokan escribió:Camarada Poliedrica:Aqui encuentras el mapa de ionizaciòn se actualiza cada hora:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Esta página está buenísima también. Gracias Camarada!!!
Poliedrica- Usuario habitual
en relacion al diferente analisis de las tormentas geoefectivas
si , esta bien analizarlo todo bien, para que no hay decepciones.. me refiero en los pronosticos..ya que normalmete a estas alturas ya estariamos con unos cuantos terremotos, algun vocan etc. sin enbargo de esta vez no ha pasado nada en este sentido, ya veis incluso los mobimientos sismicos son menores de lo normal,
Por otro tipo de sintomas ademas de electricos , lo aviones, apagones, calores en diferentes puntos y frios por otros, alguien ponia en algun post que hacia un viento raro y tambien hemos contado muchisimos casos de cansancio repentino y sueño justo al comienzo de la compresion magnetica terrestre, a partir del viernes tarde ,
como se puede ver, los sintomas o consecuencias suelen ser las mismas , aunque la tierra actue diferente de una a otra compresion.
la gram pregunta.. por que en una compresion geomagnetica de la tierra , por viento solar fuerte o por erupcion solar( cme), produce a veces terremotos y otras no?
si , esta bien analizarlo todo bien, para que no hay decepciones.. me refiero en los pronosticos..ya que normalmete a estas alturas ya estariamos con unos cuantos terremotos, algun vocan etc. sin enbargo de esta vez no ha pasado nada en este sentido, ya veis incluso los mobimientos sismicos son menores de lo normal,
Por otro tipo de sintomas ademas de electricos , lo aviones, apagones, calores en diferentes puntos y frios por otros, alguien ponia en algun post que hacia un viento raro y tambien hemos contado muchisimos casos de cansancio repentino y sueño justo al comienzo de la compresion magnetica terrestre, a partir del viernes tarde ,
como se puede ver, los sintomas o consecuencias suelen ser las mismas , aunque la tierra actue diferente de una a otra compresion.
la gram pregunta.. por que en una compresion geomagnetica de la tierra , por viento solar fuerte o por erupcion solar( cme), produce a veces terremotos y otras no?
energias.- Usuario destacado
Hola Jose, gracias amigo no te pongas en problemas por ponerte de mi lado, recibo sus gracias por nada de muy buena manera.
saludos.
saludos.
noti- Buen usuario
.. lo mismo pieso yo amigo, derrepente son demasiado alarmistas .energias. escribió:en relacion al diferente analisis de las tormentas geoefectivas
janochile- Usuario habitual
Comparativa...
Hola a todos.En este Foro fuimos los primeros en darnos cuenta de la relación existente entre las CME ,Los filamentos magneticos y los movimientos tectonicos de nuestro Planeta,aquí podemos ver un breve repaso a esos días:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] el Miér 24 Feb 2010 - 23:19
----
Hola admin que tal , he expuesto un poco este tema mas arriba con imagenes de SOHO actualizadas a día de hoy y el filamento ya no se aprecia casi en las imagenes , se puede comprobar con imagenes de horas anteriores para ver la devolución , supongo que mañana sacaran la noticia al respecto en la pagina de space weather mas detalladamente .
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] el Jue 25 Feb 2010 - 11:23
----
Como bien dije unos post mas arriba de ayer , 24 de febrero , el filamento magnético se desprendió , no produjo una gran llamarada pero si una eyeccion de masa coronal (CME) , según informa spaceweather los coronógrafos SOHO observaron al menos una y posiblemente hasta tres nubes ondulantes lejos del sol , si cualquiera de estos materiales llegase la tierra (una gran incógnita!) - deberían llegar el 27 o 28 de febrero .
Fuente : space weather
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] el Sáb 27 Feb 2010 - 16:15
Hola ,Puffffffff casi no lo contamos,aquí en Santiago de Chile la cosa se puso muy fea,el terremoto se sintió eterno,parece que la Tierra cabalgaba hacia el espacio,afortunadamente no fué más largo,pero las replicas han sido constantes, con mis saludos Jose Oliva S.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Sanchez el Dom 28 Feb 2010 - 21:31
Hola a todos,amigos ayer no pude conectarme por problemas electricos pero aquí estoy para contarles que mi familia y amigos están bién,solo una hermana de mi esposa no dá señales de vida desde la ciudad de Chillán,espero que sepamos pronto de ella y su familia,hoy se decretó estado de excepción y toque de queda hacia el sur de Santiago,creo que nuestros más negros pronosticos se están cumpliendo en este momento,yo desde hace un par de semanas que venía advirtiendo a mis hemanos que juntaran agua ,por la inusual actividad Solar,me parece y tengo la convicción de que este terremoto se produjo por la eyección desde el Sol de materia coronal hace algunos días,y de la explosión del filamento magnetico que tenía varios millones de kilometros de longitud, saludo a todos y que Dios nos proteja. atte Jose Luis Oliva.
Como pueden ver,en este Foro,nos mantenemos a la vanguardia.(modestamente)
Saludos .
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] el Miér 24 Feb 2010 - 23:19
----
Hola admin que tal , he expuesto un poco este tema mas arriba con imagenes de SOHO actualizadas a día de hoy y el filamento ya no se aprecia casi en las imagenes , se puede comprobar con imagenes de horas anteriores para ver la devolución , supongo que mañana sacaran la noticia al respecto en la pagina de space weather mas detalladamente .
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] el Jue 25 Feb 2010 - 11:23
----
Como bien dije unos post mas arriba de ayer , 24 de febrero , el filamento magnético se desprendió , no produjo una gran llamarada pero si una eyeccion de masa coronal (CME) , según informa spaceweather los coronógrafos SOHO observaron al menos una y posiblemente hasta tres nubes ondulantes lejos del sol , si cualquiera de estos materiales llegase la tierra (una gran incógnita!) - deberían llegar el 27 o 28 de febrero .
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] el Sáb 27 Feb 2010 - 16:15
Hola ,Puffffffff casi no lo contamos,aquí en Santiago de Chile la cosa se puso muy fea,el terremoto se sintió eterno,parece que la Tierra cabalgaba hacia el espacio,afortunadamente no fué más largo,pero las replicas han sido constantes, con mis saludos Jose Oliva S.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Sanchez el Dom 28 Feb 2010 - 21:31
Hola a todos,amigos ayer no pude conectarme por problemas electricos pero aquí estoy para contarles que mi familia y amigos están bién,solo una hermana de mi esposa no dá señales de vida desde la ciudad de Chillán,espero que sepamos pronto de ella y su familia,hoy se decretó estado de excepción y toque de queda hacia el sur de Santiago,creo que nuestros más negros pronosticos se están cumpliendo en este momento,yo desde hace un par de semanas que venía advirtiendo a mis hemanos que juntaran agua ,por la inusual actividad Solar,me parece y tengo la convicción de que este terremoto se produjo por la eyección desde el Sol de materia coronal hace algunos días,y de la explosión del filamento magnetico que tenía varios millones de kilometros de longitud, saludo a todos y que Dios nos proteja. atte Jose Luis Oliva.
Saludos .
Jose Luis Oliva Sanchez- Usuario destacado
energias. escribió:en relacion al diferente analisis de las tormentas geoefectivas
Yo no diría que no ha pasado nada en ese sentido, pues sí que ha habido incremento en la actividad sísmica, lo cual no quiere decir que los terremotos hayan sido catastróficos. En Chile el día 4 hubo un incremento que desembocó en un sismo de 5,6 que no provocó daños (muchos ni lo sintieron) y teniendo en cuenta que durante el terremoto del 27 de Febrero se liberó una buena cantidad de energía, para que haya un nuevo terremoto como aquel tendrían que acumularse nuevamente las tensiones para dar un sismo de esa magnitud. A veces eso toma años. Por ejemplo, se dice que Caracas tiene una periodicidad sísmica promedio de 36 años; pero ya han pasado más de esos años desde el último terremoto de 1967. En el caso de Chile, hay expertos que dicen que de un momento a otro, puede producirse un gran terremoto. En todo caso, esos pequeños sismos que alivian las fallas son buenos.
Me explico, cuando se producen terremotos catastróficos es porque en una determinada falla se acumulan tensiones entre placas muy grandes que no fueron liberadas en sismos anteriores. Es por eso que es bueno que hayan pequeños sismos que liberen esas tensiones, antes de que se acumulen esas tensiones y luego se produzcan terremotos catastróficos. Hemos pasado por un período de descargas solares que ya han producido grandes terremotos que han aliviado en parte esas tensiones; pero en la medida de que siga el bombardeo y no descarguen esas tensiones con pequeños sismos, se tendrán sismos mayores y que serán más destructivos en la medida que las poblaciones afectadas tengan sus edificaciones menos preparadas para ellos.
Jose Luis Oliva Sanchez escribió:Hola a todos.En este Foro fuimos los primeros en darnos cuenta de la relación existente entre las CME ,Los filamentos magneticos y los movimientos tectonicos de nuestro Planeta,aquí podemos ver un breve repaso a esos días:
----
----
Saludos .
Claro que sí! De hecho, el mismo día 4 de Feb se pudo ver durante el día como la actividad sísmica se incrementó en Chile de valores promedio de 2 y 3 a valores de 4 y 5 el día siguiente.
Camaradas:SOMOS DE LO MEJOR,(perdonen la arrogancia)hasta los pendejos de la nasa han de leer nuestros post buscando explicaciones.
sandokan- Usuario destacado
Seguimiento......
noti escribió:Hola Jose, gracias amigo no te pongas en problemas por ponerte de mi lado, recibo sus gracias por
nada de muy buena manera.
Hola Noti,un abrazo Profe,¿ a que se deberán esas manchas ?
saludos.
Jose Luis Oliva Sanchez- Usuario destacado
que son esas manchas, algun fallo en el sistema
y recordar a los foreros que el tiempo es de 24 a 72 horas y aun quedan algunas horas
por cierto si ha de pasar algo prefiero que fallemos en las conclusiones
y respecto a que la nasa lee nuestro foro, quiza no estes lejos de la realidad quien sabe
y recordar a los foreros que el tiempo es de 24 a 72 horas y aun quedan algunas horas
y respecto a que la nasa lee nuestro foro, quiza no estes lejos de la realidad quien sabe
Invitado- Invitado
si si tienes toda la razon morfeo en todo caso ya junte arta agua y viveres !!!MORFEO escribió:que son esas manchas, algun fallo en el sistema
janochile- Usuario habitual
Destacar a las 19:45 UT los valores Bz y By de la gráfica.
Saludos
Jesús1976- Buen usuario
VIDEO QUE ALERTA POR POSIBLES TERREMOTOS Y ERUPCIONES EL8, 9 Y 10 DE FEBRERO
`
A significant Geomagnetic storm recorded late Feb 4 on the Kp index indicates a significant potential for a 7+ magnitude earthquakes during this watch period.
Main Coronal holes featured are 19-24 Degrees North and 34-37 Degrees South Latitudes. The northern hemisphere areas most as risk with coronal hole and earth symmetry are: Dominican Republic Region, Puerto Rico Region, Taiwan Region, Volcano Islands or a potential Volcanic eruption( Kilauea).
The Southern Hemisphere looks slightly more dangerous with Chile and North Island Nz being most at risk, Possible volcanic eruptions above the NZ region and also the possibility of the Reunion Island volcanic activity (Piton de la Fournaise)
Feb 7-8 a potential earthquake 6.2-6.5 in magnitude is possible likely areas, Top part of Chile,Bolivia or Vanuatu/Loyalty Islands of Fiji Regions.
Esta persona pide que se observe si ocurren terremotos o erupciones en estas regiones que nombra, ya que la magnetosfera sigue cargadita y por el análisis que muestra en su vídeo, puede que según él, todavía el peligro no haya pasado, a pesar de que según nuestra teoría, ya hayan pasado las 72 h después de la CME, donde se suelen observar estos fenómenos con más frecuencia. En los primeros minutos del vídeo se muestra la actividad sísmica en el planeta.
Pide observar posibles Terremotos en: República Dominicana, Puerto Rico, Taiwan, parte superior de Chile, Bolivia, Islas Fiji y Vanuatu.
En cuanto a erupciones: Kilauea, Nueva Zelanda e Islas Reunión, como las más probables, aunque no descarta otras islas volcánicas.
Vamos a ver si acierta. Yo espero por el bien de quienes vivan en esas regiones, que no.
A significant Geomagnetic storm recorded late Feb 4 on the Kp index indicates a significant potential for a 7+ magnitude earthquakes during this watch period.
Main Coronal holes featured are 19-24 Degrees North and 34-37 Degrees South Latitudes. The northern hemisphere areas most as risk with coronal hole and earth symmetry are: Dominican Republic Region, Puerto Rico Region, Taiwan Region, Volcano Islands or a potential Volcanic eruption( Kilauea).
The Southern Hemisphere looks slightly more dangerous with Chile and North Island Nz being most at risk, Possible volcanic eruptions above the NZ region and also the possibility of the Reunion Island volcanic activity (Piton de la Fournaise)
Feb 7-8 a potential earthquake 6.2-6.5 in magnitude is possible likely areas, Top part of Chile,Bolivia or Vanuatu/Loyalty Islands of Fiji Regions.
Esta persona pide que se observe si ocurren terremotos o erupciones en estas regiones que nombra, ya que la magnetosfera sigue cargadita y por el análisis que muestra en su vídeo, puede que según él, todavía el peligro no haya pasado, a pesar de que según nuestra teoría, ya hayan pasado las 72 h después de la CME, donde se suelen observar estos fenómenos con más frecuencia. En los primeros minutos del vídeo se muestra la actividad sísmica en el planeta.
Pide observar posibles Terremotos en: República Dominicana, Puerto Rico, Taiwan, parte superior de Chile, Bolivia, Islas Fiji y Vanuatu.
En cuanto a erupciones: Kilauea, Nueva Zelanda e Islas Reunión, como las más probables, aunque no descarta otras islas volcánicas.
Vamos a ver si acierta. Yo espero por el bien de quienes vivan en esas regiones, que no.
Angelitomaki escribió:Post borrado por el administrador..
No MAYÚSCULAS
10. No escribáis en mayúsculas, en los foros equivale a gritar. A partir del tercer post incumpliendo esta norma, los mensajes serán eliminados y se le dará un aviso. Si continua así, será baneado indefinidamente del foro.
Mundoalerta- Admin
Página 30 de 67. • 1 ... 16 ... 29, 30, 31 ... 48 ... 67