Comparativa y seguimiento de la actividad solar
+75
miturriola
kenit1
PISCIS
Takv
hector
kinefilo
Mexicali
HUELVA
kRITZKYA
NeoPhyTe
helena
fran cisco
noti
tenochiclan
perro 3
galager
lord_wilbury
shargo78
jottta
ulises51
Eucaris Malavé
diego23pr
martinica71
leasim
MaKeR
Estefania15
Napster32
raulhora
ely
energias.
Sol
elyokko_hack
javivi100
efrarojas
katatumbo
Poliedrica
Angelitomaki
MARCOS2011
COOKIE
chuchunko2012
alagide
rodrigogomezrojas
Eva
ajuba
bonety
Nicolas Ignacio
cristian1678
cilox
Betsabé
atilio
Roneo
arielinfo
Jose Luis Oliva Sanchez
Marinali
marcosweb
cacho
emondragon072
alberich1977
Salvadortd
kreyente
SION_
Casiopea
Uge
chukillman
Jesús1976
Marsi
cecilia1117
Pendaher
anapaula
Takuru
Gabber4Hardcore
sandokan
agamenon22
janochile
Mundoalerta
79 participantes
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO :: ACTIVIDAD SOLAR Y SEGUIMIENTO :: Monitoreo y seguimiento de LA ACTIVIDAD SOLAR :: Comparativa y seguimiento de meses pasados
Página 48 de 67.
Página 48 de 67. • 1 ... 25 ... 47, 48, 49 ... 57 ... 67
Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar
Creo que se ha tratado de un error en el gráfico posteado, imagino que se refería a otro gráfico distinto.
Espero lo corrija.
Espero lo corrija.
Uge- Buen usuario
Camarada Noti:Entonces por favor explicanos la grafica si no es mucha molestia en especial los puntos rojo,azul y blanco que yo comentè antes.
Última edición por sandokan el Jue Feb 10, 2011 7:28 pm, editado 1 vez (Razón : agregar comentario)
sandokan- Usuario destacado
me parece que se refiere a este
sandokan escribió:Camaradas:Grafica del viento solar,particulas en ascenso:
noti- Buen usuario
alagide escribió:
es simple.
ahi ta el problema
marcosweb- Buen usuario
noti o alguien que lo sepa.. yo hace un rato dije (por que alguna vez lo lei por ahi) que era mas peligroso que hubiera una mancha solar activa al sur del ecuador solar (no se el termino correcto) que al norte para la tierra.. es asi?
marcosweb- Buen usuario
Hola marcos
creo que se estan refiriendo al plano de inclinacion del sol respecto a la orbita que hace la Tierra, el sustento de si es mas peligroso creo que lo da el hecho de que los vientos solares de manchas solares ubicadas en los polos (unos 900km/seg) son mucho mas veloces que los que se encuentran en el ecuador solar.
espero te sea util ese dato.
creo que se estan refiriendo al plano de inclinacion del sol respecto a la orbita que hace la Tierra, el sustento de si es mas peligroso creo que lo da el hecho de que los vientos solares de manchas solares ubicadas en los polos (unos 900km/seg) son mucho mas veloces que los que se encuentran en el ecuador solar.
noti- Buen usuario
marcos parece que alguien respondio ya que es simple lo dejo asi no masmarcosweb escribió:alagide escribió:
es simple.
ahi ta el problema
saludos.
noti- Buen usuario
Angelito no lo tomes a mal y no pienses que se hace por gusto o por ganas de fastidiar, no, como te a dicho el amigo alagide las mayusculas equivalen a gritar y ademas se hace mas dificil leer en mayusculas que en minusculasalagide escribió:Angelitomaki escribió:Vale sin nigun problema.
Admin, como quieras me puedes banear es que tenia lo de las mayusculas encendido pero si me puedes decir la diferencia que hay entre mayuscula y minusculas acaso no se leeee igual ???.
Hay gente que alomejor la letra pequeña no lo ve bien.
Pero si son las normas.
en internet, quien escribe con mayusculas indica que esta GRITANDO, porque lo entiendas de algun modo. es asi en este foro y en cualquier otro modo de comunicacion escrita en la red.
es simple.
lo puedes usar en un enunciado o en una palabra en concreto para darle mas enfasis o incluso en una pequeña frase para destacar algo
BEEEEEESIIIIITOOOOOS¡¡¡¡¡¡ por ejemplo jejeje
helena- Usuario notable
noti escribió:marcos parece que alguien respondio ya que es simple lo dejo asi no masmarcosweb escribió:alagide escribió:
es simple.
ahi ta el problema
saludos.
esto viene de otro hilo en el post noti, nada que ver con lo que pregunte
marcosweb- Buen usuario
noti escribió:Hola marcos
grax por la explicacion noti
a lo que me referia por peligroso es que por lo que recuerdo haber leido, el polo sur es mas debil y el polo norte repelería de mejor forma los vientos... o algo asi
Última edición por marcosweb el Jue Feb 10, 2011 7:48 pm, editado 1 vez (Razón : correcciones orto graficas)
marcosweb- Buen usuario
ah ya,
en internet hay una animacion muy buena de la posicion que toma la Tierra al hacer la orbita al rededor del sol,
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
muchos nos hemos confundido a veces pensando en que las estaciones del año se deben a cuanto mas cerca esta la Tierra del sol, sin embargo la diferencia de distancias no es mucha y lo que define las estaciones en los hemisferios es la inclinacion que hace el planeta en cada estacion,
america del sur por ejemplo esta en la estacion de verano y america del norte esta en invierno (creo jejeje) lo que quiere decir que la parte del hemisferio sur esta dandole la cara al sol mientras que la parte norte esta inclinada hacia atras (exagerando para poner el ejemplo)
y durante una tormenta solar el golpe del viento solar lo recibe con mayor amplitud el hemisferio sur, sin embargo a pesar de esto cuando es de noche el hemisferio norte recibe el golpe del proceso de reconexion magnetica en una tormenta solar.
lo que resume en que existe una posibilidad de que ocurra un terremoto o sismo en ambos hemisferios, sin embargo el hemisferio sur tiene el problema de la anomalia magnetica.
espero te ayude.
noti- Buen usuario
perfecto entiendo... con animacion y todo... grax
marcosweb- Buen usuario
Yo tambien entendi!
noti escribió:ah ya,en internet hay una animacion muy buena de la posicion que toma la Tierra al hacer la orbita al rededor del sol,[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]muchos nos hemos confundido a veces pensando en que las estaciones del año se deben a cuanto mas cerca esta la Tierra del sol, sin embargo la diferencia de distancias no es mucha y lo que define las estaciones en los hemisferios es la inclinacion que hace el planeta en cada estacion,america del sur por ejemplo esta en la estacion de verano y america del norte esta en invierno (creo jejeje) lo que quiere decir que la parte del hemisferio sur esta dandole la cara al sol mientras que la parte norte esta inclinada hacia atras (exagerando para poner el ejemplo)y durante una tormenta solar el golpe del viento solar lo recibe con mayor amplitud el hemisferio sur, sin embargo a pesar de esto cuando es de noche el hemisferio norte recibe el golpe del proceso de reconexion magnetica en una tormenta solar.lo que resume en que existe una posibilidad de que ocurra un terremoto o sismo en ambos hemisferios, sin embargo el hemisferio sur tiene el problema de la anomalia magnetica.
espero te ayude.
Lo unico que no me queda claro es ''Por que la tierra esta inclinada??'' y no completamente derechita???
Mexicali- Buen usuario
gracias noti lo he visto, esta muy interesante y tu explicacion muy buena
saludos
saludos
Invitado- Invitado
porq esta inclinada y no derechita?
esa parece una pregunta inofensiva, pero es una muy buena pregunta y
la verdad solo hay teorias de porque y cada respuesta propone nuevas interrogantes, el unico consuelo que les ha quedado a los investigadores es saber que sucederia si no estuviera inclinada.
saludos.
voy a mi refrigerio.
noti- Buen usuario
Página 48 de 67. • 1 ... 25 ... 47, 48, 49 ... 57 ... 67