MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Comparativa y seguimiento de la actividad solar

+75
miturriola
kenit1
PISCIS
Takv
hector
kinefilo
Mexicali
HUELVA
kRITZKYA
NeoPhyTe
helena
fran cisco
noti
tenochiclan
perro 3
galager
lord_wilbury
shargo78
jottta
ulises51
Eucaris Malavé
diego23pr
martinica71
leasim
MaKeR
Estefania15
Napster32
raulhora
ely
energias.
Sol
elyokko_hack
javivi100
efrarojas
katatumbo
Poliedrica
Angelitomaki
MARCOS2011
COOKIE
chuchunko2012
alagide
rodrigogomezrojas
Eva
ajuba
bonety
Nicolas Ignacio
cristian1678
cilox
Betsabé
atilio
Roneo
arielinfo
Jose Luis Oliva Sanchez
Marinali
marcosweb
cacho
emondragon072
alberich1977
Salvadortd
kreyente
SION_
Casiopea
Uge
chukillman
Jesús1976
Marsi
cecilia1117
Pendaher
anapaula
Takuru
Gabber4Hardcore
sandokan
agamenon22
janochile
Mundoalerta
79 participantes

Página 56 de 67. Precedente  1 ... 29 ... 55, 56, 57 ... 61 ... 67  Siguiente

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 56 Empty Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar

Mensaje por diegol3d Sáb Feb 12, 2011 5:38 pm

sandokan escribió:Camaradas:Estas son mis recetas:
1.-tormenta solar(ECM o filamentos)+KP de 5 o mas+alta compresiòn magnetica+alta ionizacion=alto riesgo de sismos mayores a 7 y erupciones volcanicas,revisando los mapas de placas tectonicas y vulcanologicas para saber que areas son las mas suceptibles.

2.-Estallido de rayos X clase M o mas+viento solar de 500km/s o mas+kP de 4+alta ionizacion(9mhz o mas)=alto riesgo de sismos de 7 y tormentas electricas intensas,revisando mapas.

3.-viento solar de 500km o mas+compresion de magnetosfera+rayos x clase C o menos+ionizacion inferior a 9=acumulaciòn de energia en placas tectonicas.

4.-viento solar de 500 o menos+ionizacion inferior a 9=acumulacion de energia en placas-

Hay que tomar en cuanta los lugares mas propensos a sismos al revisar los mapas pues no es lo mismo una condicion 1 en Chile que en Chihuahua(aqui no tiembla ni hay volcanes).

Esto es lo que creo,si alguien gusta seguirme pues tome su cruz y adelante-

Que quede bien claro no se puede predecir el dia,la hora y el lugar de un sismo o erupciòn volcanica,el objetivo es saber cuales son las zonas con mayor probabilidad de un evento,si no pasa nada MEJOR.

se aceptan:correciones,comentarios,puntos de vista,sugerencias,burlas,mentadas de madre etc.

Buena la teoría, te podría agregar CME hacia la tierra (generalmente llega en 24, 48 a 72 horas, dependiendo los vientos solares), ionización en una parte de la tierra (a veces ha sido en Chile) si esta parte posee muchas placas tectonicas y fallas activas, riesgo de fuertes temblores que se han producido en algunas ocasiones dos días después de esta ionización.
Como ejemplo clarificador podría ser un huevo donde la yema en su interior es el núcleo cargado magneticamente con una polarización definida, la cascara es nuestro escudo la ionosfera, al romperla (como ser el daño que poseemos en nuestro escudo terrestre, placa de ozono y otros) deja entrar flujo magnético de polaridad inversa (proveniente de nuestro sol) estas partículas cargadas se concentran en una parte y se produce el sismo.
Ahora bien he tratado de estudiar el tema de las fuerzas de mareas y es difícil llegar a algo sin poseer los conocimientos y cálculos que manejan nuestros amigos Eduardo y Noti, noto si estas por ahí ojala nos pudiese enseñar algo mas solo dedicado al tema de fuerzas de mareas, donde esta claro ejercen fuerzas externas sobre el sistema solar generando las CME, la idea es tratar de aplicar el número o ver la base de esos cálculos y tratar de experimentar algo, sobre los efectos con la tierra, donde estoy claro con la tierra sucede lo mismo con el sol y la gran diferencia creo debiese estar en júpiter.
Ahora claro esta creo el fenómeno de ionización se produce en algunos casos con la llegada de vientos solares, al estar frente a la tierra agujeros coronales que nos traen una que otra carga.

Saludos un amigo de Chile, Talcahuano
diegol3d
diegol3d
Usuario habitual
Usuario habitual

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 56 Empty Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar

Mensaje por sandokan Sáb Feb 12, 2011 5:56 pm

Camaradas Vitania,Drako y Diego:Gracias por sus aportaciones,entre todos creo que podemos armar algo bueno y sobre todo de facil comprension y aplicaciòn.
Camarada Vitania:Tambièn los rayos còsmicos juegan en esto por que al llegar a nuestra atmosfera producen ionizaciòn al reaccionar con los gases y contaminantes.
Camarada Drako:De acuerdo contigo entre mas tormentas nos lleguen mas problemas nos daràn,sobretodo en areas sensibles s sismos y volcanes.

Última edición por sandokan el Sáb Feb 12, 2011 5:58 pm, editado 1 vez (Razón : agregar comentario)
sandokan
sandokan
Usuario destacado
Usuario destacado

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 56 Empty Thanks!!

Mensaje por Invitado Sáb Feb 12, 2011 6:21 pm

Saludos y gracias por el trabajo que os estais pegando Sandokan y cia.
entre el trabajo y mi falta de entender el tema me lleva a seros de nula ayuda pero con datos y conclusiones coma las expuestas quiza pueda ponerme al dia.
Saludos pirat
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por sandokan Sáb Feb 12, 2011 8:20 pm

Camaradas:Subiendo los rayos X a clase C:

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 56 XrayBLViento solar a 400km/s indice KP en 1,ionizacion alta en partes de centro y sudamerica:

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 56 WorldIMap
sandokan
sandokan
Usuario destacado
Usuario destacado

Mensaje por sandokan Sáb Feb 12, 2011 8:27 pm

Camaradas:Miren el radar:

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 56 ISWACygnetStreamer?timestamp=2038-01-23+00%3A44%3A00&window=-1&cygnetId=261
sandokan
sandokan
Usuario destacado
Usuario destacado

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 56 Empty Sandokan.

Mensaje por Jose Luis Oliva Sanchez Sáb Feb 12, 2011 8:52 pm

Hola Sandokan,es idea mía,o esa imagen de radar es del 20 de Enero ?
Saludos. Shocked Question
Jose Luis Oliva Sanchez
Jose Luis Oliva Sanchez
Usuario destacado
Usuario destacado

Mensaje por noti Sáb Feb 12, 2011 9:02 pm

Se incrementa actividad en regiones activas de cara a la Tierra.

Estos dias hay que presentar especial atención a la RA11156 que viene incrementando su intensidad.
La actividad en la nueva RA11159 parece no estar en calma, pese a su configuración magentica alfa viene produciendose posiblemente eventos de destellos (se confirmara cuando se restablezca solarmonitor), sin embargo aun no representan peligro para la Tierra segun las observaciones obtenidas de Stereo Behind EUVI_195.
La Región activa 11158 tiene configuracion magnetica beta y es estable.
mas peligroso aun se ven las posibles regiones detras del sol que tan solo hace un dia se produjeron dos tsunamis en la superficie del sol, y mantiene aun continuo y ondulantes flujos de plasma parecen estar dispuestas a mostrarnos nuevas erupciones detras del sol.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
noti
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por Mundoalerta Sáb Feb 12, 2011 9:04 pm

noti escribió:Se incrementa actividad en regiones activas de cara a la Tierra.

Estos dias hay que presentar especial atención a la RA11156 que viene incrementando su intensidad.
La actividad en la nueva RA11159 parece no estar en calma, pese a su configuración magentica alfa viene produciendose posiblemente eventos de destellos (se confirmara cuando se restablezca solarmonitor), sin embargo aun no representan peligro para la Tierra segun las observaciones obtenidas de Stereo Behind EUVI_195.
La Región activa 11158 tiene configuracion magnetica beta y es estable.
mas peligroso aun se ven las posibles regiones detras del sol que tan solo hace un dia se produjeron dos tsunamis en la superficie del sol, y mantiene aun continuo y ondulantes flujos de plasma parecen estar dispuestas a mostrarnos nuevas erupciones detras del sol.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Muchísimas gracias Noti. Estaremos atentos

Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin

Mensaje por noti Sáb Feb 12, 2011 9:09 pm

Hola admin
si atentos y a esperar que sigan explotando detras del sol antes de dar la vuelta a la Tierra.

saludos.
noti
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por helena Sáb Feb 12, 2011 9:20 pm

noti escribió:Hola admin
si atentos y a esperar que sigan explotando detras del sol antes de dar la vuelta a la Tierra.

saludos.
gracias noti, admin y yo lo hemos comentado ya pero a ti no te parece realmente raro que siempre se produzcan al otro lado del sol, a mi me sorprende muchiiiiisimo, por supuesto desde mi ignorancia
helena
helena
Usuario notable
Usuario notable

Mensaje por Mundoalerta Sáb Feb 12, 2011 9:30 pm

helena escribió:

saludos.
gracias noti, admin y yo lo hemos comentado ya pero a ti no te parece realmente raro que siempre se produzcan al otro lado del sol, a mi me sorprende muchiiiiisimo, por supuesto desde mi ignorancia
pues yo entonces, soy también un gran ignorante. Es una pasada pq siempre lo gordo pasa por la parte de atrás del sol...
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin

Mensaje por helena Sáb Feb 12, 2011 9:50 pm

Admin escribió:
helena escribió:

saludos.
pues yo entonces, soy también un gran ignorante. Es una pasada pq siempre lo gordo pasa por la parte de atrás del sol...
y esto no quiere decir que queramos que nos pase nada, ni muchisimo menos, pero me extrana tantisimo aunque ya sabeis "tanto va el cantaro a la fuente, que al final se rompe" ay que no se rompa eeehhh¡¡¡¡
helena
helena
Usuario notable
Usuario notable

Mensaje por noti Sáb Feb 12, 2011 10:00 pm

pero yo lo he comentado varias veces.
la razon por la cual explotan detras del sol o por los lados es porque el resultado de la interaccion de las fuerzas de marea de Jupiter, Venus, Tierra y Mercurio en funcion al inverso de la distancia al cuadrado por el momento no arrojan valores geoefectivos, pero eso no sera siempre, siempre hay orbitas que permiten un evento explosivo de cara a la Tierra, aunq la respuesta completa y mas compleja incluye otros datos mas precisos pero de manera resumida esa es una explicacion aceptable.
noti
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por Invitado Sáb Feb 12, 2011 10:00 pm

Es que somos feos
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por tenochiclan Sáb Feb 12, 2011 10:10 pm

Hola a todos/as:

Miles de veces me he hecho la misma pregunta. ¿ No será que la interacción de los planetas más grandes evita de alguna forma las interferencias hacia nosotros?

saludos
tenochiclan
tenochiclan
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 56 de 67. Precedente  1 ... 29 ... 55, 56, 57 ... 61 ... 67  Siguiente