Conservación de Alimentos. Realiza tus consevas.
+6
kRITZKYA
helena
tenochiclan
kleotherine
marcosweb
Natha
10 participantes
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO :: AREA DE TECNOLOGIA Y SUPERVIVENCIA :: Area de supervivencia
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: Conservación de Alimentos. Realiza tus consevas.
hola natha e encontrado una manera bastante util y facil de conservar alimentos secos como el arroz,pastas ,granos ect. esto lo vi los otros dias en las noticias y ellos pusieron un numero de tel.para cualquier duda y al cual me e matado llamando para saber donde consigo esos materiales y nada no doy con ellos pero en fin ya se donde conseguirlos solo estoy esperando que me llegen,encontre un video donde esplican paso por paso lo que se tiene que hacer,espero les guste .
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
kleotherine- PIRULAS NIBIRUS
kleotherine escribió:hola natha e encontrado una manera bastante util y facil de conservar alimentos secos como el arroz,pastas ,granos ect. esto lo vi los otros dias en las noticias y ellos pusieron un numero de tel.para cualquier duda y al cual me e matado llamando para saber donde consigo esos materiales y nada no doy con ellos pero en fin ya se donde conseguirlos solo estoy esperando que me llegen,encontre un video donde esplican paso por paso lo que se tiene que hacer,espero les guste .
Gracias Kleotherine, yo no he continuado con el post de conservación de alimentos, xq no ha tenído mucha aceptación y no parecía que hubiese nadie interesado. Pero si alguien está interesado en conservar alimentos al vacío a temperatura ambiente con caducidad de un año hasta dos dependiendo del tipo de producto, que se manifieste, que estaré encantada de continuar con el post.
Un abrazo.
Natha- Buen usuario
hola guapisimavitania escribió:Si helena por favor
te voy dando algunas...
lo primero se ha de usar botes de cristal con tapa de metal, se lavan bien con jabon y con una escobilla de limpiar biberones o botellas, luego hay que esterilizarlos, hirbiendolos durante 30 minutos, poner un paño limpio sobre una mesa y dejarlos escurrir con la boca hacia abajo para que el paño absorba todo el agua que caiga, es muy importante tambien cogerlos con pinzas para evitar quemaduras
este paso se tiene que hacer siempre y con cualquier producto a conservar
para conservar tomates...
escoger las mejores piezas, las mas bonitas y se lavan con agua fria, yo los meto en un barreño todos para ir mas rapido
se pone una cacerola con agua y dejamos que rompa a hervir y se sumergen 3 minutos los tomates, los sacamos y los pasamos al baarreño con agua fria para que se enfrien y no quemarnos, les quitamos la piel, que al haber cocido un pelin se desprende facilmente.
se van llenando los botes con el tomate entero y se van a prentando
cuando este lleno hasta arriba terminamos de rellenar el bote con agua de la cocion de los tomates, metemos un cuchillo en los botes para ayudar a que salga el aire que habra quedado entre los tomates.
A continuacion hechamos una capita de aceite y cerramos el bote con fuerza pero con cuidado de no pasarle la rosca a la tapa porque si no se hecharian a perder.
cuando tegamos todos los botes ya preparados de esta forma, ponemos agua en una hoya a hervir y con un paño de cocina en el fondo de la hoya (para que los botes no se rompan al golpear), vamos pasando los botes a la hoya con agua caliente y se dejan sumergidos durante 20 minutos a fuego fuerte.
cuando acabe el tiempo se sacan con mucho cuidado de no quemaros y se dejan enfriar... luego cuando esten frios miramos las tapas que esten bien ajustadas... esto hay que seguir haciendolo durante una semana mas o menos... si vemos que la tapa hace un ruido como de silbido ese bote se ha hechado a perder... (esto no suele ocurrir si los botes estan en buenas condiciones)
a mi me duran todo el año.. ahora estoy consumiendo los productos que hice en julio y estan geniales
besos
helena- Usuario notable
Gracias Helena, es que siempre me ha dado miedo lo de las conservas por si se me ponen malas..y tampoco sabía bien como hacerlo...
eres unnnnnnnnnnn , y muy apañá, jaja
eres unnnnnnnnnnn , y muy apañá, jaja
Invitado- Invitado
Hola compañeras! encontré muy buena idea de este apartado de la conservación de alimentos. Por favor sigan posteando y poniendo datillosya? asi voy tomando nota. Saludos fraternos Verónica.
Verónicacuartaregión- PIRULAS NIBIRUS
Hola, les comento mi experiencia con las conservas.
Nunca nunca las pongan cerca de un televisor, ordenador ni cosas por el estilo, yo lo puse en un armario debajo del televisor y se me estropeo todo.
un saludo
Nunca nunca las pongan cerca de un televisor, ordenador ni cosas por el estilo, yo lo puse en un armario debajo del televisor y se me estropeo todo.
un saludo
Invitado- Invitado
se me olvido decirles que la duracion de los alimentos al vacio en las bolsas mylar es de 10
a-nos.
a-nos.
Gracias por vuestras aportaciones. A mí realmente me interesan. A ver si encuentro un hueco y me pongo a verlas con detenimiento (con tanto trabajo no doy a basto). Besos y seguid poniendo vuestras experiencias .
kolibry- Usuario habitual
gracias freya no lo sabia eso de los televisores...kleotherine escribió:se me olvido decirles que la duracion de los alimentos al vacio en las bolsas mylar es de 10
a-nos.
kleoterine que es eso de las bolsas...
tienes maquina de vacio??? donde la has comprado
besitos... haber si os pongo mas cosillas interesantes
helena- Usuario notable
no viste el video? esta bien chevere te esplica paso por paso y no no es una maquina y las consegui por ebay, por por aca en puerto rico no se donde comprarlas e llamado y escrito y nada no me responden por eso las busque por internet, se supone que me llegen esta semana mira el video y me dices que te parece .
kleotherine escribió:no viste el video? esta bien chevere te esplica paso por paso y no no es una maquina y las consegui por ebay, por por aca en puerto rico no se donde comprarlas e llamado y escrito y nada no me responden por eso las busque por internet, se supone que me llegen esta semana mira el video y me dices que te parece .
A mí esas bolsas me recordaron a las que se utilizan aquí para poner el vino en dispensadores, diría que son las mismas. Me gustó el vídeo, pero me pareció que en realidad los productos que envasaban dentro de la lata eran todos productos secos, con lo cual tampoco es que tuviera mucha ciencia, sólo los estas aislando del medio ambiente por si le cae alguna espora, no crezcan gorgojos, y les estas dando un "vacio", aunq a mí no me parece muy fiable, y las bolsitas esas, que ponen, no son las mismas que se utilizan para la Humedad en los bolsos y demás?, tengo entendido que son bastante tóxicas. Igual estoy hablando desde la ignorancia, si es así me disculpas, Kleotherine.
Un abrazo.
Natha- Buen usuario
Hola [email=chic@s]chic@s[/email], quizá peco de pesada, pero creo que es importante... En la receta que nos dejó Helena, sobre tomates escaldados, en conserva con aceite me gustaría hacer una observación, y es que los tarros y tapas se tendrían que esterilizar tb antes de introducir el producto y utilizar guantes desechables para llenarlos.
Decir que los tomates al ser un producto bastante ácido, (su pH es bastante bajo), con lo cual el riesgo de contaminación por microorganismos y el temido Botulismo está menos presente, ya que este medio les es mas hostil a los mismos.
Pero y ES MUY IMPORTANTE, cuando envasemos productos cuyo PH sea alto (mayor de 4.5) es necesario añadir algo a la materia que lo disminuya. Por que creeis que en las conservas siempre hay añadido ácido Cítrico? ( por cierto que con respecto a el ácido cítrico sintético hay estudios donde se analiza que en cantidades elevadas puede dañar entre otras cosas el esmalte dental)...
Bueno, pues si no quereis utilizar ácido cítrico sintético (que sería lo mas recomendable), podeis utilizar otros productos que bajen el Ph de los alimentos a conservar, como son el limón y el vinagre en proporciones al peso de la materia que esteis utilizando.
Yo sé que por ahí tengo algunas tablas, si alguién está interesado las busco y pongo lo que he ido elaborando midiendo el ph de las frutas y verduras.
Que porque me pongo tan pesada con el Ph, por que el Botulismo puede ser un problema muy serio y seguro que todos quereis consumir conservas con seguridad para vosotros y para vuestras familias. (Si quereis ver mas información sobre el Clostridium Botulinum, se encuentra al principio del post en las primera aportaciones).
Un abrazo.
Decir que los tomates al ser un producto bastante ácido, (su pH es bastante bajo), con lo cual el riesgo de contaminación por microorganismos y el temido Botulismo está menos presente, ya que este medio les es mas hostil a los mismos.
Pero y ES MUY IMPORTANTE, cuando envasemos productos cuyo PH sea alto (mayor de 4.5) es necesario añadir algo a la materia que lo disminuya. Por que creeis que en las conservas siempre hay añadido ácido Cítrico? ( por cierto que con respecto a el ácido cítrico sintético hay estudios donde se analiza que en cantidades elevadas puede dañar entre otras cosas el esmalte dental)...
Bueno, pues si no quereis utilizar ácido cítrico sintético (que sería lo mas recomendable), podeis utilizar otros productos que bajen el Ph de los alimentos a conservar, como son el limón y el vinagre en proporciones al peso de la materia que esteis utilizando.
Yo sé que por ahí tengo algunas tablas, si alguién está interesado las busco y pongo lo que he ido elaborando midiendo el ph de las frutas y verduras.
Que porque me pongo tan pesada con el Ph, por que el Botulismo puede ser un problema muy serio y seguro que todos quereis consumir conservas con seguridad para vosotros y para vuestras familias. (Si quereis ver mas información sobre el Clostridium Botulinum, se encuentra al principio del post en las primera aportaciones).
Un abrazo.
Natha- Buen usuario
natha deberias hacer un seminario..me enterado de un monton de cosas que desconocia..y sobre todo utiles..gracias
SION_- Usuario destacado
Disculpa Helena, leí mal tu receta [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen], si que habías mencionado la preesterilización.
Un abrazo.
Un abrazo.
Natha- Buen usuario
SION_ escribió:natha deberias hacer un seminario..me enterado de un monton de cosas que desconocia..y sobre todo utiles..gracias
Estupendo Sion, eso es lo que me motivó a crearlo, el que quien quisiera experimentar, lo hiciera, pero con algunas pautas para tener en cuenta la sanidad de los productos. Hace algún tiempo di clases de conservación a unas señoras amas de casa y la verdad, disfruté mucho. Se pasa muy bien entre cacharros...
Un abrazo.
Natha- Buen usuario
Página 2 de 3. • 1, 2, 3