La luna en MEXICALI
+5
Jose Luis Oliva Sanchez
helena
tenochiclan
Mundoalerta
Mexicali
9 participantes
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO :: NOTICIAS RELACIONADAS CON EL COSMOS :: Actualidad... Luna, satélites y/o planetas
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
hola
Acabo de salir a ver la luna y se ve un tanto extraña su luz, es brillante pero no blanca y el cielo esta completamente despejado y muy obscuro, es una lastima que no tengo una camara para subirles una imagen de lo que acabo de ver!
Mexicali- Buen usuario
Re: La luna en MEXICALI
la verdad es que para hacer una foto a la luna y que se vea bien ,es algo dificil eh? ya tiene que ser una cámara bastante buena. Yo personalmente tengo una normalita, que hace unas fotos muy claritas,pero como diga de hacer una foto a la luna , nada de nada.. se ve una cosa ahí blanca y se acabó. Que pena que no podamos ver lo que comentas.Mexicali escribió:Acabo de salir a ver la luna y se ve un tanto extraña su luz, es brillante pero no blanca y el cielo esta completamente despejado y muy obscuro, es una lastima que no tengo una camara para subirles una imagen de lo que acabo de ver!
un abrazo
Mundoalerta- Admin
Hola Mexicali,hola Admin,nuestra Luna es un espejo de la luz que recibe del Sol,si está extraña es porque la actividad Solar está muy fuerte,en la pagina de Solarmonitor extrañamente no hay imagenes actuales :
" No hay datos de tiempo disponible " esta es la frase que aparece,sin imagenes y más encima dice que la actividad Solar es muy baja ?
Saludos.
" No hay datos de tiempo disponible " esta es la frase que aparece,sin imagenes y más encima dice que la actividad Solar es muy baja ?
Saludos.
Jose Luis Oliva Sanchez- Usuario destacado
bajisima...
Speed, V : 305.9 km s-1
Density, n : 0.6 particles cm-3
saludos
Speed, V : 305.9 km s-1
Density, n : 0.6 particles cm-3
saludos
stelaplateada- Buen usuario
Hola!!
Yo quería comentarles esto ayer, pero no me fue posible, asique lo hago ahora.
Este sábado día 9 (que hizo tanto calor), como a las 2 de la madrugada más o menos, miré por la ventana de casa y ví la luna roja y enoooooooorme.
Pero roja, roja, bueno, un poco naranja, y como está en c. Creciente, pues era una rendijilla.
Me pareció rara. Me quedé mirándola como unos 10 min, hasta que desapareció por detrás de la montaña de enfrente de mi casa, se metió por el mismo sitio que lo hace todos los dias el sol, al menos lo que veo desde la ventana de casa.
Como os digo estaba muy grande y roja, me pareció raro pero bueno, como tampoco entiendo de éstas cosas, pues dije, ya preguntaré.
Intenté hacerla fotos, pero lo que decís, que como no tengas una cámara buena.............la mía es 1 normal, de usuario, de las digitales, pero nada del otro mundo.
Al sol el viernes sí le hice fotos, y se veían bien, pero la luna de noche..............no salía,se veía mal.
Este sábado día 9 (que hizo tanto calor), como a las 2 de la madrugada más o menos, miré por la ventana de casa y ví la luna roja y enoooooooorme.
Pero roja, roja, bueno, un poco naranja, y como está en c. Creciente, pues era una rendijilla.
Me pareció rara. Me quedé mirándola como unos 10 min, hasta que desapareció por detrás de la montaña de enfrente de mi casa, se metió por el mismo sitio que lo hace todos los dias el sol, al menos lo que veo desde la ventana de casa.
Como os digo estaba muy grande y roja, me pareció raro pero bueno, como tampoco entiendo de éstas cosas, pues dije, ya preguntaré.
Intenté hacerla fotos, pero lo que decís, que como no tengas una cámara buena.............la mía es 1 normal, de usuario, de las digitales, pero nada del otro mundo.
Al sol el viernes sí le hice fotos, y se veían bien, pero la luna de noche..............no salía,se veía mal.
crisisdefe- Usuario habitual
crisisdefe escribió:Hola!!
Hola! la viste roja porque estaba baja en el horizonte y habría particulas en suspensión, esto hace que la luz se refracte y el color que menos se refracta es el rojo y por eso es el color que ves.
Linx- Buen usuario
Gracias Linx!!
Sí, imaginé que era por eso, básicamente por lo que comento, que se "puso" detrás de la montaña, asique sí, estaba muy baja en el horizonte, y muy grande.
Me quedé mirándola hasta que desapareció. estaba muy bonita, la verdad.
Y sí, lo de las partículas en suspensión que dices, sí, tanto el viernes como el sábado (ayer estaba nublado) había muchas porque hice fotos al sol y sólo se veía un punto amarillo, de la "neblina" que había, y eso que estaba despajado y con un calor de morirse!!
Sí, imaginé que era por eso, básicamente por lo que comento, que se "puso" detrás de la montaña, asique sí, estaba muy baja en el horizonte, y muy grande.
Me quedé mirándola hasta que desapareció. estaba muy bonita, la verdad.
Y sí, lo de las partículas en suspensión que dices, sí, tanto el viernes como el sábado (ayer estaba nublado) había muchas porque hice fotos al sol y sólo se veía un punto amarillo, de la "neblina" que había, y eso que estaba despajado y con un calor de morirse!!
crisisdefe- Usuario habitual
Página 2 de 2. • 1, 2