MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Kit de supervivencia

+35
lethalweapon
namiac
r0su4
escardilo
ermario
Pegasus
tao2013
jcarlos
gladyola
Uge
Nexus
Apolo13
kamb1986
Garca
manguin
marcosweb
RICMAYA1
Linx
gatovolador
Euskaldun
OLDBOY
chema-andalucia
Urantia
helena
Gossu
Palmario
jesparza
kary2882
Tofu
brais
contrerascapriles
Sunmonkey
Mundoalerta
masknijo_99
Silex18
39 participantes

Página 4 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo

Kit de supervivencia - Página 4 Empty MENSAJE

Mensaje por OLDBOY Sáb Jun 26, 2010 1:43 am

MENSAJE BORRADO POR ESCRIBIR EN MAYUSCULAS
OLDBOY
OLDBOY
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Kit de supervivencia - Página 4 Empty Re: Kit de supervivencia

Mensaje por Mundoalerta Sáb Jun 26, 2010 1:54 am

OLDBOY escribió:MENSAJE BORRADO POR ESCRIBIR EN MAYUSCULAS
Leeté las normas del foro
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Kit de supervivencia - Página 4 Empty Re: Kit de supervivencia

Mensaje por OLDBOY Sáb Jun 26, 2010 3:35 pm

vale callampa el foro
OLDBOY
OLDBOY
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Kit de supervivencia - Página 4 Empty Re: Kit de supervivencia

Mensaje por helena Sáb Jun 26, 2010 3:40 pm

OLDBOY escribió:vale callampa el foro

¿¿¿¿eeehhh????
helena
helena
Usuario notable
Usuario notable


Volver arriba Ir abajo

Kit de supervivencia - Página 4 Empty Re: Kit de supervivencia

Mensaje por Euskaldun Sáb Jun 26, 2010 6:01 pm

OLDBOY escribió:vale callampa el foro
ein????
avatar
Euskaldun
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Kit de supervivencia - Página 4 Empty QUE HACER CUANDO VENGA LA TORMENTA SOLAR PERFECTA

Mensaje por Urantia Sáb Jun 26, 2010 11:07 pm


En la reciente noticia del ABC y otros medios importantes ya se comenta la posibilidad de que alrededor del 2012 pueda producirse una supertormenta solar. En wikipedia, youtube y en general en Internet encontraras bastante información sobre este fenómeno, también denominado tormenta geomagnética siendo la más peligrosa la denominada CME, (en ingles Eyeccion de Masa Coronal) que afecta especialmente a los sistemas eléctricos.

Sabemos que alguna de estas tormentas puede predecirse unas 24 y 36 horas, sin embargo algunas de ellas llegan a la tierra en apenas 20 minutos.

Todo el mundo piensa en una única tormenta solar, no obstante podríamos tener suerte y el sol podría “avisar” con pequeñas tormentas previas. Este escenario sería ideal porque afectaría solo a algunos países y regiones y pondría al resto del mundo en alerta roja. Entonces tú podrías preparar tu equipo de emergencia y tu refugio. Pero el sol es impredecible y podría mandar una única megatormenta solar DE FORMA SUBITA.

Pensemos en esta posibilidad, el famoso rayo del que hablan las profecías mayas, que nos retornaría a la edad de la luz….o mejor dicho a la total oscuridad porque la humanidad volvería a la edad media.

De repente la luz se apaga, los coches se paran y todo queda en silencio. Con un poco de suerte esta tormenta no es fuerte y solo afecta a algunas regiones y a algunos aparatos eléctricos especialmente sensibles. Es posible que funcione algún vehículo o alguna batería.

Lo primero que debes hacer es TIRARTE AL SUELO INMEDIATAMENTE Y RESGUARDARTE. El CME tiene el mismo efecto que el pulso electromagnético que genera una bomba atómica y si estas en un escenario previo a un gran conflicto militar con la posibilidad de ataques nucleares esto podría ser el anticipo de una explosión que te llegare en apenas unos segundos o minutos. La onda de calor y la fuerza de la explosión son más lentas pero puede alcanzarte.

Durante las primeras horas o días el desconcierto será total. Al no existir ningún sistema de comunicación ni electricidad NADIE SABRA QUE A PASADO….MENOS TU QUE YA HABIAS LEIDO ESTE POST.

Miles de personas quedarían desplazadas de su lugar de origen a kilómetros de su hogar, teniendo que retornar por sus propios medios. Miles de personas querrán saber de sus seres queridos y agruparse con ellos.

Una de tus prioridades será hacer acopio de agua de forma rápida, como por ejemplo llenar la bañera antes de que la presión de agua desaparezca por completo. Reúne todo lo máximo que puedas de comida. Nunca sabes si podrá restaurarse todo. Durante las primeras horas podrás pagar en efectivo en algunas pequeñas tiendas de cercanía. Prepara tu mochila de 72 horas. Ya deberías tener tu plan de evacuación a tu refugio preparado y localizadas a las personas de tu interés (familia, grupo de supervivencia, amigos, etc)

Mi sugerencia es que si vives en una zona muy poblada, especialmente urbana, SALGAS DE ELLA lo antes posible. Durante los primeros días las carreteras estarán inundadas de gente desplazándose. Coge tu mochila y huye. Puedes hacerlo mejor en bicicleta y le atas con una cuerda un carrito de niño o carrito de compra de un supermercado para cargar todo lo que puedas.

Después de solo 2 días sin agua, sin saber nada la gente se PONDRA NERVIOSA. Yo creo que en menos de una semana comenzaran los saqueos, al amparo de la falta de luz, de alarmas y de autoridad competente. Este sería el orden “lógico”:

1- Saqueo a grandes supermercados o almacenes

2- Saqueos a tiendas de barrio o de cercanía

3- Saqueo a viviendas vacías

4- Saqueo a viviendas con personas dentro buscando víveres.

5- Saqueo a particulares

6- Comerse perros, gatos, ratas, palomas y cualquier planta urbana posible.

7- Saqueo en el extrarradio o zonas no urbanas (que incluiría comenzar el ciclo anterior)

Durante los primeros días el dinero tendrá valor y seria posible comprar alimentos durante tu ruta.
Lo mas grave será tomar la decisión de salir de la ciudad y dejar a seres queridos que no pueden venir contigo (como ancianos o enfermos) o que simplemente crean que todo se restaurara en pocos días.
Yo prefiero quedar como tonto y marchar a mi zona de seguridad que no intentar salir a ultima hora, días después, cuando ya no tienes comida, ni agua, estas agotado y las carreteras no son seguras.

Mi única opción de quedarme en la ciudad seria si tuviera un gran almacén seguro de comida y bebida o por que no quisiera abandonar a familiares o amigos.



Incluso en una supertormenta solar mucha gente no tomara conciencia y no querrá asumir el fin de la civilización. Muchos no querrán abandonar sus casas o pertenencias por temor a robo y otros pensaran que la ayuda de Protección Civil o del ejercito estará al llegar. También muchos no sabrán que hacer o donde ir.

Sobrevivir en la ciudad puede ser otra opción si existe un conflicto armado, el clima es extremo (nieve, tormentas,) o las carreteras están cortadas (por desastres naturales) o simplemente tomadas por el ejército o bandidos. Deberías agruparte con amigos o vecinos para protegeros.

Militares o policías serán los primeros grupos en organizarse de forma privada y natural (viven juntos) para sobrevivir. Tienen armas, provisiones y preparación. Algunos vehículos militares de fuerzas de asalto están preparados para ataques de Pulso Electromagnético..



Así pues durante las 2 primeras semanas tendrás tiempo suficiente para huir de las ciudades, que pueden ser autenticas trampas mortales. Las personas tendrán a agruparse en grupos más o menos armados para conseguir los objetivos anteriormente citados. Es posible que algunos grupos más o menos organizados tomen posesión de grandes recursos, como fuentes o pozos de agua natural, almacenes de comida, vehículos que funcionan, etc

A medida que huyas de la ciudad y pases por poblaciones pequeñas o granjas deberás alertarlos de que DETRÁS DE TI es posible que venga una avalancha de personas buscando comida sin saber cuáles son sus intenciones. En esos primeros días tu juegas con la ventaja que a las personas alejadas de las ciudades querrán tener información de primera mano de que está pasando “en la gran ciudad”.

Lo granjeros y poblaciones deberán ocultar los alimentos en diferentes lugares en previsión de robos. Así mismo debe trazarse un plan URGENTE de creación de huertos y cría de ganado. Para esto será necesario mano de obra manual (sin tractor el campo no podría cogerse la cosecha) y también personas para vigilar los campos y establos. Será de tu elección quedarte con ellos o seguir tu huida. Con todo esto habrás creado un CINTURON DE SEGURIDAD hacia tu refugio. MILES de personas se podrían quedar en las periferias de las ciudades sobreviviendo en los campos cultivados y no se acercarían hacia TU ZONA DE SEGURIDAD O REFUGIO. Este tiempo ganado es muy importante, porque si resistes 3 o 4 meses en tu refugio sin problemas ya se habrá realizado una gran catástrofe humana.

Miles o millones de personas morirán los primeros meses por la falta de agua potable, sin calefacción, sin atención médica, infecciones producidas por toneladas de basuras y heces sin recoger, ratas y moscas transmisoras de enfermedades, y por supuesto por falta de comida. Las grandes ciudades son abastecidas diariamente para reponer los alimentos. En 1 semana se acabaría la comida en las estanterías de los almacenes.

¿Cuánta comida tienes en tu casa ahora mismo?


Urantia
Urantia
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

Kit de supervivencia - Página 4 Empty Re: Kit de supervivencia

Mensaje por Sunmonkey Sáb Jun 26, 2010 11:34 pm

Urantia escribió:
Lo primero que debes hacer es TIRARTE AL SUELO INMEDIATAMENTE Y RESGUARDARTE. El CME tiene el mismo efecto que el pulso electromagnético que genera una bomba atómica y si estas en un escenario previo a un gran conflicto militar con la posibilidad de ataques nucleares esto podría ser el anticipo de una explosión que te llegare en apenas unos segundos o minutos. La onda de calor y la fuerza de la explosión son más lentas pero puede alcanzarte.

Estoy de acuerdo en casi todo lo que has posteado excepto en ese parrafo que he dejado... el pulso electromagnético no tiene ningún efecto sobre los seres vivos, ojo, "seres vivos" no hablo de marcapasos ni nada por el estilo.
Todo lo demás es una gran hoja de ruta o un gran librito de supervivencia, muy útil y muy cercano a lo que puede y ojalá no ocurra....

Por cierto si estás cerca de un conflicto militar como tu dices, tampoco hay problema se freiran todos los cacharros electrónicos de guerra, excepto algún vehiculo que tengan preparado contra pulsos electromagnéticos ( los menos).... Un saludo
Sunmonkey
Sunmonkey
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

Kit de supervivencia - Página 4 Empty Re: Kit de supervivencia

Mensaje por Sunmonkey Dom Jun 27, 2010 11:00 pm

MENADEL escribió:
Sunmonkey escribió:
Urantia escribió:
Lo primero que debes hacer es TIRARTE AL SUELO INMEDIATAMENTE Y RESGUARDARTE. El CME tiene el mismo efecto que el pulso electromagnético que genera una bomba atómica y si estas en un escenario previo a un gran conflicto militar con la posibilidad de ataques nucleares esto podría ser el anticipo de una explosión que te llegare en apenas unos segundos o minutos. La onda de calor y la fuerza de la explosión son más lentas pero puede alcanzarte.

Estoy de acuerdo en casi todo lo que has posteado excepto en ese parrafo que he dejado... el pulso electromagnético no tiene ningún efecto sobre los seres vivos, ojo, "seres vivos" no hablo de marcapasos ni nada por el estilo.
Todo lo demás es una gran hoja de ruta o un gran librito de supervivencia, muy útil y muy cercano a lo que puede y ojalá no ocurra....

Por cierto si estás cerca de un conflicto militar como tu dices, tampoco hay problema se freiran todos los cacharros electrónicos de guerra, excepto algún vehiculo que tengan preparado contra pulsos electromagnéticos ( los menos).... Un saludo

Sunmonkey, el electromagnetismo sí que tiene efectos sobre la salud de las personas.

Sin extenderme, diré que yo opinaba lo mismo, hasta que en la consulta de un medico que tiene un aparato llamado Mora, de bioresonancia, nos detectaron a toda mi familia, marido e hijos, que estabamos afectados de radiación electromagnática.
El adn de nuestras celulas tiene un impulso de giro hacia la derecha, o dextrógiro, llamado "spin" en inglés. Cuando por los motivos que sean, quedamos afectados, el spin gira al revés, levógiro, y la celula trabaja mal. En vez de asimilar los nutrientes que le proporciona el liquido extracelular, los desecha y en cambio no elimina los desechos producidos dentro de la celula.


Pongo unos cuantos enlaces.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Veo que te gusta rebatir todo lo que digo... Se que el electromagnetismo tiene un efecto sobre los seres vivos, se que las antenas de telefonía, las torres de alta tensión, la televisión, tu pantalla de ordenador, el microondas...todo afecta. Pero de nada sirve resguardarte de una explosión electromagnética que viene del sol, a menos que te metas en una mina a cientos de metros de profundidad, además no tiene nada que ver con la onda expansiva de una bomba ni mucho menos con lo dañino que puede ser una exposición a radiación, vamos que cualquier persona aguantaría perfectamente un pulso electromagnético, ( no nos dariamos ni cuenta de hecho) y sin embargo la más leve exposición a radiación puede ser mortal. FIjaté si aguantamos bien el electromagnetismo que vivimos en ciudades que lo vomitan por todos lados y aquí estamos, seguro que afecta pero no es algo letal como puede ser la radiación, de hecho aún estamos en pañales en cuanto a efectos de los campos electromagnéticos en seres vivos en comparación con otras cosas... Por lo tanto no digo que no afecte, digo que una exposición no te va a matar... y que hay otras cosas de las que preocuparte...
Sunmonkey
Sunmonkey
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

Kit de supervivencia - Página 4 Empty Afectación del ADN

Mensaje por Palmario Lun Jun 28, 2010 11:07 pm

Menadel, gracias por tu información sobre el cambio del sentido del giro del ADN.
Muy interesante y fundamental.

Uno de los mejores libros que he visto sobre este campo, es el del profesor Fidel Franco, UPC Barcelona, "Efecto de los Campos ElectroMagnéticos en la Salud", Editorial Cedel, creo.
Quiero recordar que en ese trabajo se centra principalmente en líneas de alta tensión y teléfonos celulares. Me dijo que las frecuencias típicas, de 900 y 1800, son precisamente las mas dañinas que se podían asignar. Evil or Very Mad ¿Una mano negra?. La de 1900, no lo sé.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

También tiene una paretente de "Cilindros Solenoides", comercializados por Kadex, que neutralizan o equilibran los campos de las personas.

Lo del giro del ADN antedicho, yo no lo sabía o recordaba, y es esencial.

Saludos.

Palmario
Palmario
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

Kit de supervivencia - Página 4 Empty Re: Kit de supervivencia

Mensaje por chema-andalucia Dom Jul 04, 2010 10:34 pm

buenas, creo que una tormenta solar no afectara a los seres vivos, solo a las maquinas electricas, hace no mucho ocurrio en Canada, nadie murio por el impacto aunque las redes electricas dejaron de funcionar, fue una pequeña tormenta en comparacion con la que se prevee, pero quizas me gusta pensar que a los humanos no nos afectara, tampoco hay datos de que la ultima gran tormenta de 1859 matara a gente, hace poco vi el nuevo documental sobre la tormenta solar perfecta y en el se comenta que la tormenta tarda 8 minutos en llegar, pero la electromagnetica tarda unas 72 horas, mi mujer y yo ya tenemos preparado el refugio en un lugar que hemos comprado y que es perfecto, nosotros en cuanto veamos las auroras nos vamos zumbando, saludos
avatar
chema-andalucia
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Kit de supervivencia - Página 4 Empty Re: Kit de supervivencia

Mensaje por gatovolador Lun Ago 16, 2010 5:31 pm

y si no es solo tormenta solar. si se junta mas de dos cosas a la vez
una guerra nuclear un terremoto la explocion de un gran volcan
avatar
gatovolador
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Kit de supervivencia - Página 4 Empty Re: Kit de supervivencia

Mensaje por Linx Lun Ago 16, 2010 6:07 pm

El electromagnetismo no tiene por qué afectar a la salud. Depende de variables como la poentecia y la frecuencia para que una onda pueda ser ionizante. Las ondas transportan energía y para que esta produzca algo más que calor esta debe ser de alta potencia y alta frecuencia.

Para ejemplificar mejor tenemos la luz, la luz aporta energía y notamos calor aunque tenga poca potencia (1 367 W/m2) porque es una onda más allá de la EHF (está en los peta herzios) y sin embargo no es ionizante y no nos causa cancer por ejemplo.
Si ahora descendemos a las frecuencias móviles tenemos que están en torno a 900MHz y con potencias que no superan 4,5 W/m². Por lo tanto si la luz no es ionizante menos lo van a ser los móviles. La energía de las ondas electromagnéticas de estos aparatos son infimas y como mucho podríamos notar calor.

EDITO: cuando dige potencia quería decir intensidad
avatar
Linx
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Kit de supervivencia - Página 4 Empty Re: Kit de supervivencia

Mensaje por RICMAYA1 Jue Dic 16, 2010 8:38 pm

Pienso que ante una catástrofe a lo bestia, no valen la mayoría de las cosas que podamos planear, en cuestión de días o semanas se formarían grandes grupos de saqueadores sin escrúpulos de ninguna clase, muchos serian por la supervivencia de su familia y es normal, pero creo que muchos mas serian depredadores arrasando lo que fuese sin miedo de nada, no habría leyes ni policía ni nada que los detenga, algunas personas pensamos que seria bueno irse a un terreno para cultivar, plantar, tener animales etc. Mi pregunta es ¿ cuanto creéis que os duraría eso en una súper catástrofe? Que creo que no nos daría tiempo ni ver crecer las “patatas” Una ciudad por poner un ejemplo, con 3 o 4 millones de personas solo en el núcleo urbano, cuando no tengan que comer ni beber, se desesperaran y arrasaran con todo lo que encuentren, no se van aquedar mirando nuestro huerto y nuestras gallinas poniendo huevos ni nos van a pedir con una sonrisa que les invitemos a una parrillada, con mucha suerte nos darán una somanta de palos arrasaran con todo y seguirán sus caminos en busca de mas.

Alguien pensó en llevar en la mochila hasta un cepillo de dientes, que esta muy bien pero para unas vacaciones, para una cosa gorda como se comenta en todos sitios, si de verdad pasa, el cepillo nos valdría mas bien para rascarnos las pulgas. No os ofendáis nadie del foro, pero pensarlo fríamente. Yo no tengo ni idea de lo que haría, pero creo que cuanto mas cosas tenga preparadas y guardas en casa mas palos me iban a caer.

Bueno ay que tomárselo un poco a broma.

Saludos a todos
lol! [/quote]

estoy completamente de acuerdo contigo, mas sin embargo los preparativos se tienen que hacer y si no puedes irte lejos pues no queda mas que en casa y una de las reglas de oro es no decirselo a nadie, y el preparativo debe de ser de por lo menos para 6 meses, es decir no tienes que asomar las narices en 6 meses y mejor aun 12 meses, proteger tu hogar y pasar completamente desapercibido asi tienes mas probabilidades ya despues de un tiempo la poblacion se diezmara y sera mas viable hablar de cosechas, semillas, etc....

y hombre preparar suficientes armas y municiones para defender el castillo... porque la gente al 3 dia se va estar matando por un pedazo de pan...
RICMAYA1
RICMAYA1
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Kit de supervivencia - Página 4 Empty Re: Kit de supervivencia

Mensaje por marcosweb Jue Dic 16, 2010 8:43 pm

tal vez en vez de defender el castillo lo que se deberia hacer es organizar y consensuar con un grupo afin para lograr la sobrevivencia en caso extremo... ir solo por el mundo tampoco te sale a cuenta
marcosweb
marcosweb
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Kit de supervivencia - Página 4 Empty Re: Kit de supervivencia

Mensaje por RICMAYA1 Jue Dic 16, 2010 8:54 pm

marcosweb escribió:tal vez en vez de defender el castillo lo que se deberia hacer es organizar y consensuar con un grupo afin para lograr la sobrevivencia en caso extremo... ir solo por el mundo tampoco te sale a cuenta

es claro siempre sera mejor tener aliados, amigos comprometidos con la causa, al dia de hoy yo no he encontrado ninguno que tome en serio el asunto, asi que seguire pensando en solo que como dices no es lo mejor.. por otro lado en otro comentario que hiciste acerca de tener los libros en papel, en bruto como dices, es una utopia,

te comento que en caso de tener que moverse, y estar en costante movimiento, podras cargar uno o dos libros no mas te lo digo con la experiencia de andar a cuestas con una mochila de 25 kilos por la selva y querer aventar la mochila al 3 dia,

mi propuesta es cargar una biblioteca de 3.500 libros, en un tamaño de 26,4 cm por 18,2 cm., con menos 1 cm. de espesor con peso de solo 530 gramos incluida una batería la cual se puede recargar con un panel solar de bolsillo no es tan descabellada y si los libros seran siempre mejores en bruto si los pudieras cargar....
RICMAYA1
RICMAYA1
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Kit de supervivencia - Página 4 Empty Re: Kit de supervivencia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.