MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Kit de supervivencia

+35
lethalweapon
namiac
r0su4
escardilo
ermario
Pegasus
tao2013
jcarlos
gladyola
Uge
Nexus
Apolo13
kamb1986
Garca
manguin
marcosweb
RICMAYA1
Linx
gatovolador
Euskaldun
OLDBOY
chema-andalucia
Urantia
helena
Gossu
Palmario
jesparza
kary2882
Tofu
brais
contrerascapriles
Sunmonkey
Mundoalerta
masknijo_99
Silex18
39 participantes

Página 3 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo

Kit de supervivencia - Página 3 Empty Re: Kit de supervivencia

Mensaje por helena Jue Jun 10, 2010 8:27 pm

Gossu escribió:Buenas soy nuevo en el foro. Deberiamos llevar:


Basico:

Navajas/Cuchillos/Machete
Botiquin (Antibioticos, aspirnas, alcohol, agua oxigenada etc.) - Completito
Cuerdas.(Puede servir para mil cosas.)
Ropa de calidad (Impermeable, termica etc)
Semillas.
Comida enlatada y agua embotellada.
Destiladores de agua (IMPORTANTE)
Material de caza y pesca (Pita y anzuelos, trampas....)

Si su presupuesto lo permite:

Armas ( Rifles, escopetas, pistolas....) (Para Cazar...)
Generadores Eolicos (Podras enender bombillas por ejemplo)
Cocina solar ( Es basicamente una Cazuela, detras hay un como un espejo, concentra
la luz, calienta y cocina el alimento.
Ropa: Guantes finos y gruesos, traje de neopreno...)
Animales (Los animales mas adecuados para llevar, serian aquellos que no necesiten
demasiados cuidados y que coman casi de todo; gallinas, patos, cerdos etc.
minimo un macho y una hembra de cada especie.


Si alguien me ayuda, iremos ampliando la lista.

Pedernal, magnesio y pastillas de encender fuego
brujula
silbato (para emergencia)
alambre (infinidad de usos como la cuerda)
sierra de cable (para cortar pequeños troncos)
bolsas hermeticas (guardar alimentos, y muchisimas cosas tambien para transportar agua)
en el botiquin yo incluiria puntos de sutura para pegar lo venden en las farmacias, bisturi y pinzas
espejo (para hacer señales)
bloc de notas y lapicero (para marcar rutas y anotaciones)
mapas
bolsita con sal (evita desidratacion)
azucar (evita desfallecimientos)
multivitaminas
lona de tela y de plastico grande
manta de lana y de aluminio (evita que el calor se escape del cuerpo)
olla (no demasiado grande tambien las hay a presion muy chiquititas)
tirachinas grande (abria que aprender a usarlo jajaj)
gorros o gorras impermeables (para sol y lluvia)
lata de grasa de caballlo (para impermeabilizar botas y ropa)
linterna ( con dinamo y leds un compañero del foro puso una muy chula)
piedra para afilar (los cuchillos siempre a punto)
cinta adhesiva (como la de los electricistas, multitud de usos)
y si puede ser manual de supervivencia
guantes de trabajo


....... de momento no se me ocurren mas cosas
helena
helena
Usuario notable
Usuario notable


Volver arriba Ir abajo

Kit de supervivencia - Página 3 Empty Re: Kit de supervivencia

Mensaje por Urantia Jue Jun 10, 2010 8:43 pm

Hola helena,
Con todo lo que estáis metiendo en la mochila se os olvida lo mas importante un buen caballo para arrastrar todo el arsenal, y si el pobre animal se muere del sobrepeso pues nos pegamos un banquete con el .

Es broma no te enfades, la verdad que estais aportando buenas ideas.

Saludos lol!
Urantia
Urantia
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

Kit de supervivencia - Página 3 Empty Re: Kit de supervivencia

Mensaje por helena Jue Jun 10, 2010 9:05 pm

Urantia escribió:Hola helena,
Con todo lo que estáis metiendo en la mochila se os olvida lo mas importante un buen caballo para arrastrar todo el arsenal, y si el pobre animal se muere del sobrepeso pues nos pegamos un banquete con el .

Es broma no te enfades, la verdad que estais aportando buenas ideas.

Saludos lol!

jajaja que nooooo¡¡¡ que no pesa tanto¡¡¡¡¡ Razz Razz

eeehhhh que no puse todo, se me olvidaban dos cosas, PRISMATICOS Y TIENDA QUECHUA (pesa poquisimo y se monta en el aire) ademas como nosotros somos cuatro a repartir el peso jajajaja Twisted Evil
y por supuesto mi perrita "tierra" (haber con los mal pensaos que no es para comermela jajaja) ademas es una buena cazadora (por lo menos lo intenta jaja todo es cuestion de hambre)

esto es como imaginarse que uno se va de camping pero a lo bestia
helena
helena
Usuario notable
Usuario notable


Volver arriba Ir abajo

Kit de supervivencia - Página 3 Empty Re: Kit de supervivencia

Mensaje por Sunmonkey Jue Jun 10, 2010 9:35 pm

Palmario escribió:
Sunmonkey escribió:
Palmario escribió:Sin embargo estoy convencido que la solución pasa por dimensiones superiores a la IIIª, (Puede haber hasta 11).
Y además, que merezcamos ser ayudados. La información de "como" es Fundamental.

Creo que en este apartado se habla de cosas de nuestra dimensión o de la que percibimos...

Me parece que la Corriente Eléctrica, no se puede encasillar fácilmente en las tres primeras dimensiones. pese a lo que creo que puedes autorizar a que hablemos de ella aquí.

Tampoco la percibimos a simple vista, pero te sugiero que metas dos dedos en el enchufe, así la percibirás.
Me parece muy relevante el que gracias a esa invisible energía "mágica", estemos viendo la pantalla del monitor del PC..

Propina: Curiosamente, el Plasma, si que entraría en las tres dimensiones, ya que es el 4º estado de la Materia.

Sugerencia: Quien no crea en dimensiones mas allá de la tercera, lo primero que debería hacer es callar, y lo segundo, estudiar Física, por ejemplo a Einstein Razz y a la Teoría de las Cuerdas.
Cool

No creo necesario hablar mas aquí de esto, sigamos el hilo.
Saludos. alien

Entonces en base a tus consejos me voy a ¿transmutar? a la cuarta dimensión y así me importará un huevo si hay terremotos o si hay una gran tormenta solar.... No
Pon esas paranoias en rafapal o por ahí que están mejor... y eso sigamos el hilo...KIT DE SUPERVIVENCIA..
Sunmonkey
Sunmonkey
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

Kit de supervivencia - Página 3 Empty Re: Kit de supervivencia

Mensaje por chema-andalucia Dom Jun 20, 2010 1:11 am

Buenas, creo que la lista de helena se acerca bastante , yo añadiria pastillas potabilizadoras, un arma, preferiblemente un arco y placas solares con bateria de 12v, con ella podemos tener encendidos bastantes aparatos, quiero hacer incapie en algo que acabo de ver en un documental de national geografic sobre tormentas solares, despues de la tormenta, lo que colapsa la electricidad tarda 4 dias, mi consejo es buscar un lugar alejado de la ciudad, yo personalmente estoy buscando una pequeña parcela en la sierra, con agua, tierra fertil y posibilidad de caza, e ir preparandolo haciendo zulos para guardar comida y parte de ese kit de supervivencia, tened en cuanta en lo que se convirtiria una ciudad que se quedara tan solo 3 dias sin agua potable, seria un caos
avatar
chema-andalucia
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Kit de supervivencia - Página 3 Empty Re: Kit de supervivencia

Mensaje por Urantia Mar Jun 22, 2010 8:21 pm

chema-andalucia escribió:Buenas, creo que la lista de helena se acerca bastante , yo añadiria pastillas potabilizadoras, un arma, preferiblemente un arco y placas solares con bateria de 12v, con ella podemos tener encendidos bastantes aparatos, quiero hacer incapie en algo que acabo de ver en un documental de national geografic sobre tormentas solares, despues de la tormenta, lo que colapsa la electricidad tarda 4 dias, mi consejo es buscar un lugar alejado de la ciudad, yo personalmente estoy buscando una pequeña parcela en la sierra, con agua, tierra fertil y posibilidad de caza, e ir preparandolo haciendo zulos para guardar comida y parte de ese kit de supervivencia, tened en cuanta en lo que se convirtiria una ciudad que se quedara tan solo 3 dias sin agua potable, seria un caos

Pienso que ante una catástrofe a lo bestia, no valen la mayoría de las cosas que podamos planear, en cuestión de días o semanas se formarían grandes grupos de saqueadores sin escrúpulos de ninguna clase, muchos serian por la supervivencia de su familia y es normal, pero creo que muchos mas serian depredadores arrasando lo que fuese sin miedo de nada, no habría leyes ni policía ni nada que los detenga, algunas personas pensamos que seria bueno irse a un terreno para cultivar, plantar, tener animales etc. Mi pregunta es ¿ cuanto creéis que os duraría eso en una súper catástrofe? Que creo que no nos daría tiempo ni ver crecer las “patatas” Una ciudad por poner un ejemplo, con 3 o 4 millones de personas solo en el núcleo urbano, cuando no tengan que comer ni beber, se desesperaran y arrasaran con todo lo que encuentren, no se van aquedar mirando nuestro huerto y nuestras gallinas poniendo huevos ni nos van a pedir con una sonrisa que les invitemos a una parrillada, con mucha suerte nos darán una somanta de palos arrasaran con todo y seguirán sus caminos en busca de mas.

Alguien pensó en llevar en la mochila hasta un cepillo de dientes, que esta muy bien pero para unas vacaciones, para una cosa gorda como se comenta en todos sitios, si de verdad pasa, el cepillo nos valdría mas bien para rascarnos las pulgas. No os ofendáis nadie del foro, pero pensarlo fríamente. Yo no tengo ni idea de lo que haría, pero creo que cuanto mas cosas tenga preparadas y guardas en casa mas palos me iban a caer.

Bueno ay que tomárselo un poco a broma.

Saludos a todos
lol!
Urantia
Urantia
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

Kit de supervivencia - Página 3 Empty Re: Kit de supervivencia

Mensaje por chema-andalucia Mar Jun 22, 2010 10:47 pm

la unica solucion es buscarse un lugar alejado de las ciudades, pequeñas aldeas es lo ideal, lugares que no sean faciles de encontrar, y si dispones de terreno, preparar un bunker dificil de abrir para los saqueadores, de todas formas cuando ellos no encuentren nada, se iran a otro sitio, nadie tiene que ofenderse de tus palabras, aqui estamos para escribir pero tambien para escuchar y todos podemos aprender los unos de los otros
avatar
chema-andalucia
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Kit de supervivencia - Página 3 Empty Y SI UNO QUEDA SOLO...??

Mensaje por OLDBOY Miér Jun 23, 2010 2:36 am

ADEMAS DE TODO LO DICHO ..UN BUEN LIBRO Y UN ESPEJO SERIAN UTILES POR SI UNO QUEDA SOLO SOBREVIVIENDO....
OLDBOY
OLDBOY
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Kit de supervivencia - Página 3 Empty Re: Kit de supervivencia

Mensaje por Euskaldun Miér Jun 23, 2010 12:41 pm

Urantia escribió:
chema-andalucia escribió:Buenas, creo que la lista de helena se acerca bastante , yo añadiria pastillas potabilizadoras, un arma, preferiblemente un arco y placas solares con bateria de 12v, con ella podemos tener encendidos bastantes aparatos, quiero hacer incapie en algo que acabo de ver en un documental de national geografic sobre tormentas solares, despues de la tormenta, lo que colapsa la electricidad tarda 4 dias, mi consejo es buscar un lugar alejado de la ciudad, yo personalmente estoy buscando una pequeña parcela en la sierra, con agua, tierra fertil y posibilidad de caza, e ir preparandolo haciendo zulos para guardar comida y parte de ese kit de supervivencia, tened en cuanta en lo que se convirtiria una ciudad que se quedara tan solo 3 dias sin agua potable, seria un caos

Pienso que ante una catástrofe a lo bestia, no valen la mayoría de las cosas que podamos planear, en cuestión de días o semanas se formarían grandes grupos de saqueadores sin escrúpulos de ninguna clase, muchos serian por la supervivencia de su familia y es normal, pero creo que muchos mas serian depredadores arrasando lo que fuese sin miedo de nada, no habría leyes ni policía ni nada que los detenga, algunas personas pensamos que seria bueno irse a un terreno para cultivar, plantar, tener animales etc. Mi pregunta es ¿ cuanto creéis que os duraría eso en una súper catástrofe? Que creo que no nos daría tiempo ni ver crecer las “patatas” Una ciudad por poner un ejemplo, con 3 o 4 millones de personas solo en el núcleo urbano, cuando no tengan que comer ni beber, se desesperaran y arrasaran con todo lo que encuentren, no se van aquedar mirando nuestro huerto y nuestras gallinas poniendo huevos ni nos van a pedir con una sonrisa que les invitemos a una parrillada, con mucha suerte nos darán una somanta de palos arrasaran con todo y seguirán sus caminos en busca de mas.

Alguien pensó en llevar en la mochila hasta un cepillo de dientes, que esta muy bien pero para unas vacaciones, para una cosa gorda como se comenta en todos sitios, si de verdad pasa, el cepillo nos valdría mas bien para rascarnos las pulgas. No os ofendáis nadie del foro, pero pensarlo fríamente. Yo no tengo ni idea de lo que haría, pero creo que cuanto mas cosas tenga preparadas y guardas en casa mas palos me iban a caer.

Bueno ay que tomárselo un poco a broma.

Saludos a todos
lol!
los primeros dias si¡n luz habria caos pero no tanto como para llegar a eso, sin embargo si seguimos sin electricidad mas de una semana si que habria que empezar a preocuparse. Si veis en vuestras ciudades auroras boreales teneis un tiempo extra para poder cojer todo lo servible y huir de vuestra ciudad, un tiempo de un dia o dos como mucho.
avatar
Euskaldun
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Kit de supervivencia - Página 3 Empty Re: Kit de supervivencia

Mensaje por chema-andalucia Jue Jun 24, 2010 9:42 pm

el problema no es la electricidad, pensad en lo que seria estar sin agua potable en una gran ciudad, ese creo que seria el principal problema
avatar
chema-andalucia
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Kit de supervivencia - Página 3 Empty El agua potable, necesidad INMEDIATA.

Mensaje por Palmario Jue Jun 24, 2010 11:47 pm

chema-andalucia escribió:el problema no es la electricidad, pensad en lo que seria estar sin agua potable en una gran ciudad, ese creo que seria el principal problema

Disponer de agua potable, sería el problema mas inmediato, YA, en cuestion de 10 o 100 minutos.
La falta de electricidad, paralizaría todo lo demás, excepto la violencia.

Por lo demás, mi total acuerdo con Urantia. Nada que ver con un superpicnic Very Happy

Saludos
Palmario
Palmario
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

Kit de supervivencia - Página 3 Empty Re: Kit de supervivencia

Mensaje por helena Vie Jun 25, 2010 2:10 pm

Palmario escribió:
chema-andalucia escribió:el problema no es la electricidad, pensad en lo que seria estar sin agua potable en una gran ciudad, ese creo que seria el principal problema

Disponer de agua potable, sería el problema mas inmediato, YA, en cuestion de 10 o 100 minutos.
La falta de electricidad, paralizaría todo lo demás, excepto la violencia.

Por lo demás, mi total acuerdo con Urantia. Nada que ver con un superpicnic Very Happy

Saludos

entonces segun vosotros que se supone que la gente de bien que no le gusta la violencia debe de hacer????
armarse hasta los dientes y disparar a la primera persona que se te acerque????
defensa si ataque no

superpicnic????? creo que aqui en el foro nadie piensa que esto es como irse de camping Evil or Very Mad

decis que nada de tener animales, nada de sembrar, entonces para comer mi familia y yo que hacemos???? como nos lo van a quitar lo robamos tambien y asi nos unimos a la delincuencia que va a ver.
yo sinceramente espero que halla mucha gente como nosotros que se dediquen a ayudar a otros y se agrupe y que se pongan a sembrar, y a intentar sobrevivir por sus propios medios sin terner que hacer nada a nadie. Y por supuesto defendernos de los que intenten jorobarnos o morir en el intento... eso es la superviviencia

aunque halla mucha gente mala, creo que siempre habra muchos mas buenos. y me quedo con eso

helena
helena
Usuario notable
Usuario notable


Volver arriba Ir abajo

Kit de supervivencia - Página 3 Empty Re: Kit de supervivencia

Mensaje por Euskaldun Vie Jun 25, 2010 2:57 pm

helena escribió:
Palmario escribió:
chema-andalucia escribió:el problema no es la electricidad, pensad en lo que seria estar sin agua potable en una gran ciudad, ese creo que seria el principal problema

Disponer de agua potable, sería el problema mas inmediato, YA, en cuestion de 10 o 100 minutos.
La falta de electricidad, paralizaría todo lo demás, excepto la violencia.

Por lo demás, mi total acuerdo con Urantia. Nada que ver con un superpicnic Very Happy

Saludos

entonces segun vosotros que se supone que la gente de bien que no le gusta la violencia debe de hacer????
armarse hasta los dientes y disparar a la primera persona que se te acerque????
defensa si ataque no

superpicnic????? creo que aqui en el foro nadie piensa que esto es como irse de camping Evil or Very Mad

decis que nada de tener animales, nada de sembrar, entonces para comer mi familia y yo que hacemos???? como nos lo van a quitar lo robamos tambien y asi nos unimos a la delincuencia que va a ver.
yo sinceramente espero que halla mucha gente como nosotros que se dediquen a ayudar a otros y se agrupe y que se pongan a sembrar, y a intentar sobrevivir por sus propios medios sin terner que hacer nada a nadie. Y por supuesto defendernos de los que intenten jorobarnos o morir en el intento... eso es la superviviencia

aunque halla mucha gente mala, creo que siempre habra muchos mas buenos. y me quedo con eso

esta claro que lo mejor seria estar en un grupo, de esa forma defender tus bienes, y si se necesita atacar a alguien porque te quiere atacar a ti se hace, la gente buena no tardaria mucho enconvertirse en mala
avatar
Euskaldun
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Kit de supervivencia - Página 3 Empty Re: Kit de supervivencia

Mensaje por helena Vie Jun 25, 2010 3:05 pm


[/quote]esta claro que lo mejor seria estar en un grupo, de esa forma defender tus bienes, y si se necesita atacar a alguien porque te quiere atacar a ti se hace, la gente buena no tardaria mucho enconvertirse en mala[/quote]

yo no lo creo asi, la gente no cambia sus principios de buenas a primeras, si que seria durisimo una situacion asi pero no por ello debes volverte malo quiza desconfiado que puede ser peligrosisimo...
por supuesto si te atancan hay que defenderse pero eso siempre
vamos que no voy a dejar que nadie se lleve el pan de mi hija de buenas a primeras, lucharia con uñas y dientes con quien quisiera quitarmelo... yo espero todo lo contratio que la gente nos demos cuenta de todo el sufrimiento y se hermane... en fin lo mismo es una utopia Crying or Very sad Crying or Very sad
helena
helena
Usuario notable
Usuario notable


Volver arriba Ir abajo

Kit de supervivencia - Página 3 Empty OK, euskaldun y Helena

Mensaje por Palmario Vie Jun 25, 2010 9:12 pm

Vais bien, amigos, pero os falta aun recopilar mucha información, no se aprende rápido, pero hay que procurar ponerse al día.
Este apartado "de Supervivencia", mucha gente lo entiende como búnkeres y comida, que no considero sea lo mas esencial.
Podéis empezar a indagar mas, os recomendaría como aperitivo:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Hay mucha otra gente "en ello".
Lo que no hay que tener, es miedo. Eso, nunca.
Saludos, compañeros.
Palmario
Palmario
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

Kit de supervivencia - Página 3 Empty Re: Kit de supervivencia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.