TRIGUEIRINHO - Mensaje sobre nuestro planeta & nosotros
+3
Nathalia
Casiopea
tao2012
7 participantes
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO :: RELIGIONES - PSEUDOCIENCIA - AVISTAMIENTOS OVNIS :: Otros temas no clasificables antes (Rafapal, Exopolítica, Tierra Hueca. etc)
Página 1 de 5.
Página 1 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
TRIGUEIRINHO - Mensaje sobre nuestro planeta & nosotros
¿Quiénes son nuestros compañeros en la vida terrestre y quiénes son los de la vida interior?
Trigueirinho abrió esta conferencia disculpándose por la de su discurso.
Segun él, estamos en un final de ciclo que, a pesar de haber sido ya muy anunciado, se encuentra mas próximo de lo que podemos imaginar. Por esto, decide hablar abiertamente sobre lo que viene sucediendo, o que está por suceder y cómo debemos prepararnos ante los cambios.
Primeramente expuso 2 importantes postulados: la fe y la protección, sin la cual no podremos caminar a partir de ahora:
1- LA FE: Existe a partir del conocimiento interno y de la elaboración intelectual. Es diferente de la creencia, que vive de la ignorancia.
2- LA PROTECCIÓN: Existe a partir del control del miedo. El miedo es fruto de aquello que nos es desconocido, fruto de la ignorancia.
Trigueirinho citó, como ejemplo, la cuestión del cinturón de seguridad de los automóviles: “No coloquen su seguridad en el cinturón. La seguridad no está en el cinturón. Hagan uso de él, ya que así lo dice la ley de los hombres, pero, no coloquen la seguridad de ustedes en él. No es él quien define las cosas”.
Enseguida, habló sobre la existencia de dos tipos de Jerarquías: la Jerarquía Espiritual (Jerarquía de la Luz) y la Jerarquía de los Seres Involutivos (Jerarquía de las Tinieblas). Habló, brevemente, sobre la influencia de las dos en el planeta Tierra y dijo haber recibido una comunicación del Centro Planetario Aurora informando de lo que está por venir y describiendo la actuación de la Jerarquía de los Seres Involutivos desde los inicios hasta los días futuros.
Los seres involutivos son antiguos conocidos nuestros y podemos encontrar una infinidad de ejemplos de sus acciones en las calles, en los periódicos, etc. Trigueirinho recordó que antiguamente eran llamados diablos en la expresión del pueblo. Son entidades negras que se alimentan de nuestras energías, sugieren acciones, condicionan comportamientos, manipulan situaciones. Todos nosotros, sin duda, ya nos encontramos con un pensamiento terrible que parece no haber sido formulado por nosotros... Muchas veces no lo fue.
El comunicado recibido por Trigueirinho alertaba de que existían 10 grados diferentes de seres involutivos y que, actualmente, estaríamos conviviendo con seres hasta el 8°. Describió minuciosamente cada uno de los grados, pero no me siento cómodo repitiéndolo.
Básicamente habló sobre estados de seres que succionan nuestra energía en diferentes niveles. Alertó sobre la colocación de dispositivos en nuestras auras, conexiones en nuestros cuerpos sutiles que emiten códigos.
Habló sobre seres que procrean en los cuerpos, que cavan agujeros, abren puertas en nuestra aura, quitan pedazos y muchas veces se llevan cuerpos enteros. Dice que nuestra incomprensión del proceso favorece la apertura de esas puertas (por donde perdemos energía) y que ha llegado la hora de comprender y tomar la decisión. Ha llegado la hora de hacer la elección interior, de conectarse con el maestro interno, con el yo superior.
“Esta es la última llamada”, dijo. No hay más tiempo para purificación.
Deberíamos haber conseguido purificarnos hace mucho tiempo, no da más para preocuparnos por esto.
Nuestro foco debe ser la capacidad de transmutar. Ella sí será necesaria en estos tiempos que están por venir. Ocurrirán cosas que no conocemos y nada conocido nos va a servir en este momento. Es preciso orar. Es preciso que nos volvamos hacia nuestro maestro interno, al ser interior.
(Trigueirinho citó la filosofía yoga como ejemplo de una de las búsquedas del ser interior, la meditación).
Dijo que debemos tomar la decisión de preguntar todo allá hacia dentro (y apunta para el plexo siempre que se refiere al maestro interior). Habló sobre las personas que tienen la costumbre de pedir cosas en oración y dice que si tienen la costumbre de pedir, que pidan por la conexión, que pidan para establecer y fortalecer esa conexión con el maestro interno.
Dice que las otras cosas (el préstamo para la casa, etc...) se resuelven por sí mismas, no son nada delante de las cosas que están por venir.
Los dos últimos grados de entidades negras aún no se manifestaron, son los más negativos, no fueron descritos por él, fueron apenas definidos como los más negativos, los que están más allá de lo que nos es conocido, los que están reservados para el momento final del ciclo. Según mi comprensión, pareció que sugirió que estos seres se manifestarían inclusive en nuestras mentes, creando imágenes con las cuales no sabríamos cómo responder, pero esa fue una interpretación mía.
Dijo también que muchas personas se suicidarán.
Habría ya, una enormidad de personas con tales dispositivos “pegados” en el aura y muchas de ellas contarán imágenes en sueños que podrían simbolizar la influencia de esos seres. Las personas sueñan estar envueltas por una serpiente (que sería la representación de un grado de la Jerarquía) o por un polvo gigante (representación de un grado aún más elevado de la Jerarquía de las Tinieblas). En estos casos, se debe orar para el maestro interior y pedir ayuda a la Jerarquía de la Luz siempre.
Mucho fue dicho con relación a pedir ayuda. Los seres que colaboran para la evolución del planeta no pueden interferir sin que lo pidamos. Ellos están dispuestos a ayudar, pero no pueden interferir en el camino evolutivo de cada uno sin un fuerte propósito.
Todos tienen un camino a andar y corresponde a cada uno hacer sus elecciones; nadie tiene el poder de escoger por el otro, por eso, la alerta para que tomemos la decisión y pidamos ayuda. La Jerarquía de la Luz está haciendo un trabajo con cristales - entre otras acciones – para ayudar al planeta, mientras que sólo ayudará en ámbito personal a aquellos que la invoquen.
Trigueirinho recordó que pasamos 24h/día cuidando de las cosas que no interesan, de las cosas mundanas. Dijo entender que es preciso vivir según estas reglas, pero que se hacía necesario crear espacios para la conexión con el yo interno. Sugirió que elevásemos la oración a la región del plexo, pues dijo que cuando oramos muy emocionados, la presión se concentra en una región más baja. La oración no debe cargarse de emoción, ella sola resuelve aquello que no podemos resolver conscientemente.
En este período que está por llegar, tendremos la ayuda de la Jerarquía de la Luz y de nuestros hermanos extraterrestres. Aquí él paró para aclarar lo que sería “extraterrestre”. Dijo lamentar mucho que nuestro vocabulario sea tan pobre y que este “nombre infeliz nos separa de lo que realmente es”. Explica que no hay separación, que somos hermanos en otras etapas de crecimiento, que ellos son muy parecidos a nosotros, que son de esta humanidad, pero habitan otras regiones del cosmos.
Dijo que ellos tienen otro coeficiente intelectual (100%) mientras que nosotros estaríamos en 8%. Explica que ellos viven con nosotros hace muchos siglos, unos encarnados, otros desencarnados, que ninguno de ellos viene a hacer estudios al contrario de lo que alimenta la imaginación popular. Ellos vienen, sí, cumplen tareas y retornan cuando estas tareas terminan. Habla que en la mayor parte de las veces ellos trabajan internamente, en el subconsciente, porque a pesar de ser posible que se materializasen hay un desprendimiento de energía muy grande para ello.
Esta también es la razón por la cual ellos no se manifiestan sólo para satisfacer nuestra curiosidad.
Trigueirinho dijo, además, que ellos están entre nosotros hace muchos siglos, pero no llaman la atención porque saben que quedaríamos con miedo. Da varios ejemplos de misiones extraterrestres en este planeta, como la introducción de ideas espirituales en la psicología materialista.
Cita Grecia, India y China como civilizaciones que recibieron innumerables contribuciones de seres de otros planetas: grandes enseñanzas como “no se limiten a lo que se aprende en la escuela”.
Entiéndase por escuela la educación formal en todos los niveles. La escuela enseña lo básico, para que obtengamos una media de un conocimiento.
Muestra una pequeña parcela del todo. Se preocupa con las cosas materiales la mayor parte de las veces, con las leyes mundanas, con conocimientos muy específicos que de nada nos interesan. Debemos estudiar la vida. Debemos estudiar la vida entera.
Si el intelecto no es puesto en cosas de nivel superior la sabiduría interna se encoge. La mente queda decrépita con el pasar de los años, al investirse de más sabia, más experimentado. Todos nosotros conocemos a aquellos que se deterioraron con el pasar de los años. Son los que pensaron, en algún momento, “yo ya sé lo suficiente”.
Trigueirinho resaltó la importancia del momento en que somos jóvenes.
La fase en que somos jóvenes es aquella en que nuestro intelecto está actuando intensamente y ya se encuentra bien desarrollado. Esta es la mejor etapa para imbuirse de estos conocimientos y es precisamente la etapa en que la escuela trabaja arduamente para distanciarnos de ellos, bombardeándonos con una serie de reglas, informaciones y presiones inútiles. “Una escuela que enseñe a vivir no existe. Si existiera cerraría”.
“Debemos aspirar a salir de la ignorancia, no podemos ser pegos distraídos”.
Primero debemos saber nuestro origen. ¿Cuál es nuestro origen? ¿De qué planeta usted vino? El ser humano olvidó esta información y por esto demuestra separatividad.
Sobre las preguntas que fueron hechas:
Muchas fueron las preguntas y dada la extensión de la conferencia se limitó a responder y comentar algunas pocas; intentaré reproducir de la manera más fiel:
1 - ¿Cómo hacer para ayudar a alguien que no quiere ser ayudado?
T: No lo haga. No pierda tiempo. No hay tiempo para convencer a nadie.
Busque ayudar a otra persona.
2 - (No fue leída).
T: Recibí una pregunta de una persona que quiere que yo hable sobre la situación política de Brasil, sobre lo que estamos viviendo ahora. (pausa)
Yo no entiendo de política, yo no sé nada sobre política, yo no sé lo que es política.
3- Una persona que piensa en el suicidio, esa idea puede no haber salido de ella.
T: Yo diría que 90% de probabilidades que la idea no ha surgido de ella. El suicidio no es opción en hipótesis alguna. Es común que las personas piensen en el suicidio cuando se encuentran con situaciones que no saben cómo resolver. Para los seres involutivos es muy cómodo. Es más fácil succionar las energías de un alma desencarnada que de una encarnada, por eso ellos plantan estos mensajes en la mente de las personas.
4- ¿Qué hacer cuando nos encontramos en un lugar cargado de fuerzas malignas?
T: Oren. Debemos orar sin desafiar estas fuerzas. Este es un trabajo de exorcista, un trabajo muy peligroso que requiere mucho conocimiento, mucho entrenamiento... Nosotros no tenemos condiciones de luchar con estas fuerzas, nosotros no sabemos el poder que ellas tienen. Nosotros podemos, sí, resistir a la acción de ellas e impedir que se aprovechen de nosotros, pero desafiarlas nunca. En situaciones así, ore y pida ayuda a las Jerarquías.
5- (La otra pregunta fue enorme y emotiva, más o menos así “Lo que usted piensa de algunas religiones que arrastran multitudes y venden pedazos de tierra en el cielo, como si vendiesen porciones de Dios.....” y por ahí van).
T: Dije antes que no entendía nada de política. Pues no entiendo nada de política ni de religión.
6- ¿Cómo saber cuál es el mejor lugar para estarse en el momento del rescate?
T: No se preocupe con eso. Preocúpese con establecer y fortalecer sus conexiones. No importa dónde esté usted, la Jerarquía va a su encuentro en el momento preciso.
Y así terminó la conferencia, una vez más pidiendo que oremos para nuestro maestro interior, para las Jerarquías y hermanos extraterrestres y que comencemos a trabajar cortando todos nuestros apegos.
Trigueirinho abrió esta conferencia disculpándose por la de su discurso.
Segun él, estamos en un final de ciclo que, a pesar de haber sido ya muy anunciado, se encuentra mas próximo de lo que podemos imaginar. Por esto, decide hablar abiertamente sobre lo que viene sucediendo, o que está por suceder y cómo debemos prepararnos ante los cambios.
Primeramente expuso 2 importantes postulados: la fe y la protección, sin la cual no podremos caminar a partir de ahora:
1- LA FE: Existe a partir del conocimiento interno y de la elaboración intelectual. Es diferente de la creencia, que vive de la ignorancia.
2- LA PROTECCIÓN: Existe a partir del control del miedo. El miedo es fruto de aquello que nos es desconocido, fruto de la ignorancia.
Trigueirinho citó, como ejemplo, la cuestión del cinturón de seguridad de los automóviles: “No coloquen su seguridad en el cinturón. La seguridad no está en el cinturón. Hagan uso de él, ya que así lo dice la ley de los hombres, pero, no coloquen la seguridad de ustedes en él. No es él quien define las cosas”.
Enseguida, habló sobre la existencia de dos tipos de Jerarquías: la Jerarquía Espiritual (Jerarquía de la Luz) y la Jerarquía de los Seres Involutivos (Jerarquía de las Tinieblas). Habló, brevemente, sobre la influencia de las dos en el planeta Tierra y dijo haber recibido una comunicación del Centro Planetario Aurora informando de lo que está por venir y describiendo la actuación de la Jerarquía de los Seres Involutivos desde los inicios hasta los días futuros.
Los seres involutivos son antiguos conocidos nuestros y podemos encontrar una infinidad de ejemplos de sus acciones en las calles, en los periódicos, etc. Trigueirinho recordó que antiguamente eran llamados diablos en la expresión del pueblo. Son entidades negras que se alimentan de nuestras energías, sugieren acciones, condicionan comportamientos, manipulan situaciones. Todos nosotros, sin duda, ya nos encontramos con un pensamiento terrible que parece no haber sido formulado por nosotros... Muchas veces no lo fue.
El comunicado recibido por Trigueirinho alertaba de que existían 10 grados diferentes de seres involutivos y que, actualmente, estaríamos conviviendo con seres hasta el 8°. Describió minuciosamente cada uno de los grados, pero no me siento cómodo repitiéndolo.
Básicamente habló sobre estados de seres que succionan nuestra energía en diferentes niveles. Alertó sobre la colocación de dispositivos en nuestras auras, conexiones en nuestros cuerpos sutiles que emiten códigos.
Habló sobre seres que procrean en los cuerpos, que cavan agujeros, abren puertas en nuestra aura, quitan pedazos y muchas veces se llevan cuerpos enteros. Dice que nuestra incomprensión del proceso favorece la apertura de esas puertas (por donde perdemos energía) y que ha llegado la hora de comprender y tomar la decisión. Ha llegado la hora de hacer la elección interior, de conectarse con el maestro interno, con el yo superior.
“Esta es la última llamada”, dijo. No hay más tiempo para purificación.
Deberíamos haber conseguido purificarnos hace mucho tiempo, no da más para preocuparnos por esto.
Nuestro foco debe ser la capacidad de transmutar. Ella sí será necesaria en estos tiempos que están por venir. Ocurrirán cosas que no conocemos y nada conocido nos va a servir en este momento. Es preciso orar. Es preciso que nos volvamos hacia nuestro maestro interno, al ser interior.
(Trigueirinho citó la filosofía yoga como ejemplo de una de las búsquedas del ser interior, la meditación).
Dijo que debemos tomar la decisión de preguntar todo allá hacia dentro (y apunta para el plexo siempre que se refiere al maestro interior). Habló sobre las personas que tienen la costumbre de pedir cosas en oración y dice que si tienen la costumbre de pedir, que pidan por la conexión, que pidan para establecer y fortalecer esa conexión con el maestro interno.
Dice que las otras cosas (el préstamo para la casa, etc...) se resuelven por sí mismas, no son nada delante de las cosas que están por venir.
Los dos últimos grados de entidades negras aún no se manifestaron, son los más negativos, no fueron descritos por él, fueron apenas definidos como los más negativos, los que están más allá de lo que nos es conocido, los que están reservados para el momento final del ciclo. Según mi comprensión, pareció que sugirió que estos seres se manifestarían inclusive en nuestras mentes, creando imágenes con las cuales no sabríamos cómo responder, pero esa fue una interpretación mía.
Dijo también que muchas personas se suicidarán.
Habría ya, una enormidad de personas con tales dispositivos “pegados” en el aura y muchas de ellas contarán imágenes en sueños que podrían simbolizar la influencia de esos seres. Las personas sueñan estar envueltas por una serpiente (que sería la representación de un grado de la Jerarquía) o por un polvo gigante (representación de un grado aún más elevado de la Jerarquía de las Tinieblas). En estos casos, se debe orar para el maestro interior y pedir ayuda a la Jerarquía de la Luz siempre.
Mucho fue dicho con relación a pedir ayuda. Los seres que colaboran para la evolución del planeta no pueden interferir sin que lo pidamos. Ellos están dispuestos a ayudar, pero no pueden interferir en el camino evolutivo de cada uno sin un fuerte propósito.
Todos tienen un camino a andar y corresponde a cada uno hacer sus elecciones; nadie tiene el poder de escoger por el otro, por eso, la alerta para que tomemos la decisión y pidamos ayuda. La Jerarquía de la Luz está haciendo un trabajo con cristales - entre otras acciones – para ayudar al planeta, mientras que sólo ayudará en ámbito personal a aquellos que la invoquen.
Trigueirinho recordó que pasamos 24h/día cuidando de las cosas que no interesan, de las cosas mundanas. Dijo entender que es preciso vivir según estas reglas, pero que se hacía necesario crear espacios para la conexión con el yo interno. Sugirió que elevásemos la oración a la región del plexo, pues dijo que cuando oramos muy emocionados, la presión se concentra en una región más baja. La oración no debe cargarse de emoción, ella sola resuelve aquello que no podemos resolver conscientemente.
En este período que está por llegar, tendremos la ayuda de la Jerarquía de la Luz y de nuestros hermanos extraterrestres. Aquí él paró para aclarar lo que sería “extraterrestre”. Dijo lamentar mucho que nuestro vocabulario sea tan pobre y que este “nombre infeliz nos separa de lo que realmente es”. Explica que no hay separación, que somos hermanos en otras etapas de crecimiento, que ellos son muy parecidos a nosotros, que son de esta humanidad, pero habitan otras regiones del cosmos.
Dijo que ellos tienen otro coeficiente intelectual (100%) mientras que nosotros estaríamos en 8%. Explica que ellos viven con nosotros hace muchos siglos, unos encarnados, otros desencarnados, que ninguno de ellos viene a hacer estudios al contrario de lo que alimenta la imaginación popular. Ellos vienen, sí, cumplen tareas y retornan cuando estas tareas terminan. Habla que en la mayor parte de las veces ellos trabajan internamente, en el subconsciente, porque a pesar de ser posible que se materializasen hay un desprendimiento de energía muy grande para ello.
Esta también es la razón por la cual ellos no se manifiestan sólo para satisfacer nuestra curiosidad.
Trigueirinho dijo, además, que ellos están entre nosotros hace muchos siglos, pero no llaman la atención porque saben que quedaríamos con miedo. Da varios ejemplos de misiones extraterrestres en este planeta, como la introducción de ideas espirituales en la psicología materialista.
Cita Grecia, India y China como civilizaciones que recibieron innumerables contribuciones de seres de otros planetas: grandes enseñanzas como “no se limiten a lo que se aprende en la escuela”.
Entiéndase por escuela la educación formal en todos los niveles. La escuela enseña lo básico, para que obtengamos una media de un conocimiento.
Muestra una pequeña parcela del todo. Se preocupa con las cosas materiales la mayor parte de las veces, con las leyes mundanas, con conocimientos muy específicos que de nada nos interesan. Debemos estudiar la vida. Debemos estudiar la vida entera.
Si el intelecto no es puesto en cosas de nivel superior la sabiduría interna se encoge. La mente queda decrépita con el pasar de los años, al investirse de más sabia, más experimentado. Todos nosotros conocemos a aquellos que se deterioraron con el pasar de los años. Son los que pensaron, en algún momento, “yo ya sé lo suficiente”.
Trigueirinho resaltó la importancia del momento en que somos jóvenes.
La fase en que somos jóvenes es aquella en que nuestro intelecto está actuando intensamente y ya se encuentra bien desarrollado. Esta es la mejor etapa para imbuirse de estos conocimientos y es precisamente la etapa en que la escuela trabaja arduamente para distanciarnos de ellos, bombardeándonos con una serie de reglas, informaciones y presiones inútiles. “Una escuela que enseñe a vivir no existe. Si existiera cerraría”.
“Debemos aspirar a salir de la ignorancia, no podemos ser pegos distraídos”.
Primero debemos saber nuestro origen. ¿Cuál es nuestro origen? ¿De qué planeta usted vino? El ser humano olvidó esta información y por esto demuestra separatividad.
Sobre las preguntas que fueron hechas:
Muchas fueron las preguntas y dada la extensión de la conferencia se limitó a responder y comentar algunas pocas; intentaré reproducir de la manera más fiel:
1 - ¿Cómo hacer para ayudar a alguien que no quiere ser ayudado?
T: No lo haga. No pierda tiempo. No hay tiempo para convencer a nadie.
Busque ayudar a otra persona.
2 - (No fue leída).
T: Recibí una pregunta de una persona que quiere que yo hable sobre la situación política de Brasil, sobre lo que estamos viviendo ahora. (pausa)
Yo no entiendo de política, yo no sé nada sobre política, yo no sé lo que es política.
3- Una persona que piensa en el suicidio, esa idea puede no haber salido de ella.
T: Yo diría que 90% de probabilidades que la idea no ha surgido de ella. El suicidio no es opción en hipótesis alguna. Es común que las personas piensen en el suicidio cuando se encuentran con situaciones que no saben cómo resolver. Para los seres involutivos es muy cómodo. Es más fácil succionar las energías de un alma desencarnada que de una encarnada, por eso ellos plantan estos mensajes en la mente de las personas.
4- ¿Qué hacer cuando nos encontramos en un lugar cargado de fuerzas malignas?
T: Oren. Debemos orar sin desafiar estas fuerzas. Este es un trabajo de exorcista, un trabajo muy peligroso que requiere mucho conocimiento, mucho entrenamiento... Nosotros no tenemos condiciones de luchar con estas fuerzas, nosotros no sabemos el poder que ellas tienen. Nosotros podemos, sí, resistir a la acción de ellas e impedir que se aprovechen de nosotros, pero desafiarlas nunca. En situaciones así, ore y pida ayuda a las Jerarquías.
5- (La otra pregunta fue enorme y emotiva, más o menos así “Lo que usted piensa de algunas religiones que arrastran multitudes y venden pedazos de tierra en el cielo, como si vendiesen porciones de Dios.....” y por ahí van).
T: Dije antes que no entendía nada de política. Pues no entiendo nada de política ni de religión.
6- ¿Cómo saber cuál es el mejor lugar para estarse en el momento del rescate?
T: No se preocupe con eso. Preocúpese con establecer y fortalecer sus conexiones. No importa dónde esté usted, la Jerarquía va a su encuentro en el momento preciso.
Y así terminó la conferencia, una vez más pidiendo que oremos para nuestro maestro interior, para las Jerarquías y hermanos extraterrestres y que comencemos a trabajar cortando todos nuestros apegos.
Namasté!!!
¿Sabéis por qué vuelan los ángeles? Porque se toman a sí mismos a la ligera.
tao2012- Usuario destacado
Casiopea- Buen usuario
Re: TRIGUEIRINHO - Mensaje sobre nuestro planeta & nosotros
¿Quién es Trigueirinho?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Namasté!!!
P.D.: David Wilcock & el Enigma 2012
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
José Trigueirinho Netto, nacido en 1931 en el Brasil, invita a los lectores de sus 73 libros y a los oyentes de sus más de mil CDs grabados en vivo en sus conferencias a que expandan el propio pensamiento y encuentren una visión más amplia de la vida. Todos sus libros fueron traducidos al español y se encuentran publicados hasta el momento cerca de dos millones de ejemplares. Así mismo se están realizando traducciones al inglés, al francés y al sistema braille.
Su obra muestra, de manera explícita, una realidad mayor, hacia la cual la humanidad se aproxima rápidamente. En la medida en que ciertos procesos planetarios maduran, se vislumbra un nuevo comienzo para todos los que se disponen a ir más allá de los límites de lo conocido.
Las señales celestes muestran la relación que se desarrolla entre la realidad subjetiva y la objetiva, y Trigueirinho nos presenta estas señales. Al saber que todos seremos fortalecidos si activamos nuestro potencial interno y, en efecto, tomamos el camino ascendente, Triguerinho comparte generosamente aun aquello que puede considerarse imposible de comprobar.
Carol Parrish comentó que "ese trabajo increíble, que comenzó como un toque del espíritu, toque oculto para la mayoría de las personas, colmó la vida de Trigueirinho con poderosas revelaciones. Le fueron proporcionados muchos conocimientos nunca antes revelados sobre las actividades del cosmos y sobre la parte que respecto a dichas actividades le corresponde a la humanidad. Si creíamos ser el centro del trabajo creativo de Dios, ahora debemos enfrentar la realidad de que somos sólo uno entre muchos seres y reinos, pues descubrimos que en todas las dimensiones hay innumerables formas de vida”.
Trigueirinho nos habla de civilizaciones existentes en otras dimensiones y niveles de consciencia, como si se estuviesen disolviendo las barreras para el intercambio interdimensional y pudiésemos transitar más libremente por un campo de percepción expandido.
La historia de Trigueirinho incluye la experiencia denominada "transmutación" o cambio de alma, experiencia mencionada también en las obras de H. P. Blavatsky, Rudolf Steiner y Alice A. Bailey.
Por medio de la transmutación, el Ser Interno de una persona puede dejar su cuerpo para que otro Ser Interno se haga cargo del mismo. Pero, la historia de Trigueirinho difiere de la mayoría de los cambios de alma conocidos, ya que, siendo él un instructor espiritual, contactó a un miembro encarnado de la Jerarquía que lo invitó a servir del modo como lo hace ahora. Acompañó a Trigueirinho hasta el Valle de ERKS, en la Argentina, donde permanecieron mientras ocurrían los cambios necesarios. Nivel tras nivel, la naturaleza de Trigueirinho fue purificada y realineada energéticamente para que la nueva consciencia que estaba transmutando en sus cuerpos pudiese llevar a cabo no sólo trabajos públicos, a través de conferencias y encuentros, sino también la manifestación de nuevos libros, muy diferentes de los que Trigueirinho había escrito hasta entonces.
Desde 1987, año de la fundación del centro espiritual en el cual trabaja a tiempo completo, Trigueirinho transita sobre una línea tenue entre las realidades internas y externas, y su mente registra interacciones con lo invisible, con seres que viven en la armonía de los planos internos; busca transmitir esa vivencia en conferencias que hoy se concentran en Figueira, centro espiritual en el interior del estado de Minas Gerais, Brasil.
Como un ser que se anticipa a su época, abre estimulantes posibilidades a quienes aspiran a una vida más amplia. Este material informativo, que no pertenece a una religión, secta ni a ninguna denominación, demuestra un profundo respeto por la búsqueda ajena y por las innumerables formas de expresar la verdad. Por ello, Trigueirinho no participa de polémicas y no estimula confrontación entre grupos; propone un camino mayor y perfeccionado, rumbo a la armonía y a la cooperación.
El carácter de su obra es transparente, así como su propósito. Lleva el sello de toda verdadera revelación y por eso resuena en los seres internamente despiertos.
Publicados en el Brasil por la Editora Pensamento, Nova Cultural, Círculo do Livro e Irdin Editora, en portugués; en la Argentina por la Editorial Kier, que distribuye la obra mundialmente en español; en Europa por Editions Vesica Piscis, estos libros han sido bien recibidos en sucesivas ediciones.
Anne Givaudan (Francia), el Dr. Christian Tal Schaller (Suiza), el Prof. Alan Berkowitz e inclusive Carol Parrish-Harra (E.E.U.U.) se refieren a la obra de Trigueirinho como una continuidad de la enseñanza antigua, no obstante añadiéndole informaciones nuevas y adecuadas para los tiempos actuales, necesidad que Alice A. Bailley ya había previsto. Su obra aclara las razones de la actual crisis que flagela a la humanidad y anuncia un ciclo más luminoso sobre la Tierra. Nos enseña a salir de la amargura de una inminente catástrofe natural al contactarnos con niveles de consciencia más sutiles y al asumir nuestro verdadero papel en la evolución planetaria. Aborda también aspectos sutiles de la cura, una visión ampliada de la astrología, de la numerología y de la simbología de los colores y de las figuras geométricas, entre otros temas. Entre los factores que posibilitarán el advenimiento de una nueva etapa en el planeta, Trigueirinho destaca el hecho que un nuevo código genético y suprafísico se está desarrollando en la consciencia de una parte de la especie humana.
En su trabajo, Trigueirinho, incluye la atención a la población necesitada de la región. Gran parte de la producción agrícola de Figueira, como así también ropas y utensilios, se distribuyen entre quienes tienen necesidad. Así mismo se ofrecen orientaciones sobre higiene y salud. Todos los residentes de ese centro espiritual practican el vegetarianismo.
En Figueira se desarrolla una actividad literaria de tipo espiritual, con la participación de estudiosos de diversas partes del Brasil y de otros países. Además de los libros filosófico-espirituales de Trigueirinho, se producen obras de otros autores sobre salud, alimentación, socorro en momentos de emergencia y elevación de los contactos entre los reinos de la Naturaleza.
Su obra muestra, de manera explícita, una realidad mayor, hacia la cual la humanidad se aproxima rápidamente. En la medida en que ciertos procesos planetarios maduran, se vislumbra un nuevo comienzo para todos los que se disponen a ir más allá de los límites de lo conocido.
Las señales celestes muestran la relación que se desarrolla entre la realidad subjetiva y la objetiva, y Trigueirinho nos presenta estas señales. Al saber que todos seremos fortalecidos si activamos nuestro potencial interno y, en efecto, tomamos el camino ascendente, Triguerinho comparte generosamente aun aquello que puede considerarse imposible de comprobar.
Carol Parrish comentó que "ese trabajo increíble, que comenzó como un toque del espíritu, toque oculto para la mayoría de las personas, colmó la vida de Trigueirinho con poderosas revelaciones. Le fueron proporcionados muchos conocimientos nunca antes revelados sobre las actividades del cosmos y sobre la parte que respecto a dichas actividades le corresponde a la humanidad. Si creíamos ser el centro del trabajo creativo de Dios, ahora debemos enfrentar la realidad de que somos sólo uno entre muchos seres y reinos, pues descubrimos que en todas las dimensiones hay innumerables formas de vida”.
Trigueirinho nos habla de civilizaciones existentes en otras dimensiones y niveles de consciencia, como si se estuviesen disolviendo las barreras para el intercambio interdimensional y pudiésemos transitar más libremente por un campo de percepción expandido.
La historia de Trigueirinho incluye la experiencia denominada "transmutación" o cambio de alma, experiencia mencionada también en las obras de H. P. Blavatsky, Rudolf Steiner y Alice A. Bailey.
Por medio de la transmutación, el Ser Interno de una persona puede dejar su cuerpo para que otro Ser Interno se haga cargo del mismo. Pero, la historia de Trigueirinho difiere de la mayoría de los cambios de alma conocidos, ya que, siendo él un instructor espiritual, contactó a un miembro encarnado de la Jerarquía que lo invitó a servir del modo como lo hace ahora. Acompañó a Trigueirinho hasta el Valle de ERKS, en la Argentina, donde permanecieron mientras ocurrían los cambios necesarios. Nivel tras nivel, la naturaleza de Trigueirinho fue purificada y realineada energéticamente para que la nueva consciencia que estaba transmutando en sus cuerpos pudiese llevar a cabo no sólo trabajos públicos, a través de conferencias y encuentros, sino también la manifestación de nuevos libros, muy diferentes de los que Trigueirinho había escrito hasta entonces.
Desde 1987, año de la fundación del centro espiritual en el cual trabaja a tiempo completo, Trigueirinho transita sobre una línea tenue entre las realidades internas y externas, y su mente registra interacciones con lo invisible, con seres que viven en la armonía de los planos internos; busca transmitir esa vivencia en conferencias que hoy se concentran en Figueira, centro espiritual en el interior del estado de Minas Gerais, Brasil.
Como un ser que se anticipa a su época, abre estimulantes posibilidades a quienes aspiran a una vida más amplia. Este material informativo, que no pertenece a una religión, secta ni a ninguna denominación, demuestra un profundo respeto por la búsqueda ajena y por las innumerables formas de expresar la verdad. Por ello, Trigueirinho no participa de polémicas y no estimula confrontación entre grupos; propone un camino mayor y perfeccionado, rumbo a la armonía y a la cooperación.
El carácter de su obra es transparente, así como su propósito. Lleva el sello de toda verdadera revelación y por eso resuena en los seres internamente despiertos.
Publicados en el Brasil por la Editora Pensamento, Nova Cultural, Círculo do Livro e Irdin Editora, en portugués; en la Argentina por la Editorial Kier, que distribuye la obra mundialmente en español; en Europa por Editions Vesica Piscis, estos libros han sido bien recibidos en sucesivas ediciones.
Anne Givaudan (Francia), el Dr. Christian Tal Schaller (Suiza), el Prof. Alan Berkowitz e inclusive Carol Parrish-Harra (E.E.U.U.) se refieren a la obra de Trigueirinho como una continuidad de la enseñanza antigua, no obstante añadiéndole informaciones nuevas y adecuadas para los tiempos actuales, necesidad que Alice A. Bailley ya había previsto. Su obra aclara las razones de la actual crisis que flagela a la humanidad y anuncia un ciclo más luminoso sobre la Tierra. Nos enseña a salir de la amargura de una inminente catástrofe natural al contactarnos con niveles de consciencia más sutiles y al asumir nuestro verdadero papel en la evolución planetaria. Aborda también aspectos sutiles de la cura, una visión ampliada de la astrología, de la numerología y de la simbología de los colores y de las figuras geométricas, entre otros temas. Entre los factores que posibilitarán el advenimiento de una nueva etapa en el planeta, Trigueirinho destaca el hecho que un nuevo código genético y suprafísico se está desarrollando en la consciencia de una parte de la especie humana.
En su trabajo, Trigueirinho, incluye la atención a la población necesitada de la región. Gran parte de la producción agrícola de Figueira, como así también ropas y utensilios, se distribuyen entre quienes tienen necesidad. Así mismo se ofrecen orientaciones sobre higiene y salud. Todos los residentes de ese centro espiritual practican el vegetarianismo.
En Figueira se desarrolla una actividad literaria de tipo espiritual, con la participación de estudiosos de diversas partes del Brasil y de otros países. Además de los libros filosófico-espirituales de Trigueirinho, se producen obras de otros autores sobre salud, alimentación, socorro en momentos de emergencia y elevación de los contactos entre los reinos de la Naturaleza.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Trigueirino es un famoso contactado de Brasil - Minas Gerais, de un lugar que se conoce como "Figueira", manifestación en el plano físico del Centro Intraterreno o Suprafísico "Mirna-Jad".
Aquí tienes para descarga directa las 27 conferencias que están disponibles en español (también habla español)...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
aparte hay algunos de sus más de 70 libros disponibles para descargar por la Red...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Y si entiendes portugués/brasileño, aquí puedes descargarte todas las series de palestras suyas...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Aquí tienes para descarga directa las 27 conferencias que están disponibles en español (también habla español)...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
aparte hay algunos de sus más de 70 libros disponibles para descargar por la Red...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Y si entiendes portugués/brasileño, aquí puedes descargarte todas las series de palestras suyas...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Namasté!!!
P.D.: David Wilcock & el Enigma 2012
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
tao2012- Usuario destacado
Re: TRIGUEIRINHO - Mensaje sobre nuestro planeta & nosotros
Muy buena información, gracias por compartirla...
Agregrar una experiencia
Muchas veces, por tratar de "sentir" una experiencia espiritual sin estar conciente de ello o preparado se recurre a ciertos rituales con sustancias como peyote o huayasca, ésto puede provocar un desequilibrio en tu ser, pues tal como comentabamos el caso con mi amigo, puedes traer una serie de seres de bajo astral que si se alimentan de tu energía vital, o quedar en estados alterados de conciencia, por tanto, evitar tales prácticas.
El poder de la oración es enviar energías de ayuda y además puedes decretar que éstos seres se vayan de tí o de tus seres. Tenemos esa capacidad pues somos seres divinos!
Saludos!
Agregrar una experiencia
Muchas veces, por tratar de "sentir" una experiencia espiritual sin estar conciente de ello o preparado se recurre a ciertos rituales con sustancias como peyote o huayasca, ésto puede provocar un desequilibrio en tu ser, pues tal como comentabamos el caso con mi amigo, puedes traer una serie de seres de bajo astral que si se alimentan de tu energía vital, o quedar en estados alterados de conciencia, por tanto, evitar tales prácticas.
El poder de la oración es enviar energías de ayuda y además puedes decretar que éstos seres se vayan de tí o de tus seres. Tenemos esa capacidad pues somos seres divinos!
Saludos!
Nathalia- Buen usuario
Re: TRIGUEIRINHO - Mensaje sobre nuestro planeta & nosotros
Nathalia escribió:Muy buena información, gracias por compartirla...
Agregrar una experiencia
Muchas veces, por tratar de "sentir" una experiencia espiritual sin estar conciente de ello o preparado se recurre a ciertos rituales con sustancias como peyote o huayasca, ésto puede provocar un desequilibrio en tu ser, pues tal como comentabamos el caso con mi amigo, puedes traer una serie de seres de bajo astral que si se alimentan de tu energía vital, o quedar en estados alterados de conciencia, por tanto, evitar tales prácticas.
El poder de la oración es enviar energías de ayuda y además puedes decretar que éstos seres se vayan de tí o de tus seres. Tenemos esa capacidad pues somos seres divinos!
AAAAHHHH! quedo más aclarada
Saludos!
Casiopea- Buen usuario
Re: TRIGUEIRINHO - Mensaje sobre nuestro planeta & nosotros
Nathalia escribió:Muy buena información, gracias por compartirla...
Agregrar una experiencia
Muchas veces, por tratar de "sentir" una experiencia espiritual sin estar conciente de ello o preparado se recurre a ciertos rituales con sustancias como peyote o huayasca, ésto puede provocar un desequilibrio en tu ser, pues tal como comentabamos el caso con mi amigo, puedes traer una serie de seres de bajo astral que si se alimentan de tu energía vital, o quedar en estados alterados de conciencia, por tanto, evitar tales prácticas.
El poder de la oración es enviar energías de ayuda y además puedes decretar que éstos seres se vayan de tí o de tus seres. Tenemos esa capacidad pues somos seres divinos!
Saludos!
En efecto, esas sustancias sólo abren las puertas de la percepción, pero en forma involuntaria (no controlada, a veces sólo guiada, como en el caso de Castaneda & Don Juan Matus) & en forma subjetiva, ya que sólo se produce una percepción de otras realidades, entremezcladas con parásitos de la propia mente & entidades que acechan en el umbral (como si de los Antiguos de Lovecraft se tratara). Ello me recuerda un estudio que tengo por casa relacionando las analogías o similitudes acerca del "vuelo del chamán" con el "proceso de abducción extraterrestre" & el "fenómeno del vampirismo", si me es posible lo posteo más adelante o en su defecto os busco los enlaces Web.
Asimismo os puedo recomendar pelis de abducidos, o sea, la adaptación cinematográfica de sucesos reales acaecidos a ciertos individuos.
No confundir el intento de hibridación mediante abducción por parte de los "reptilianos" con el implante por afinidad del nuevo código genético por parte de la Jerarquía Espiritual.
Namasté!!!
P.D.: 2012 & los Discos Solares
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Asimismo os puedo recomendar pelis de abducidos, o sea, la adaptación cinematográfica de sucesos reales acaecidos a ciertos individuos.
No confundir el intento de hibridación mediante abducción por parte de los "reptilianos" con el implante por afinidad del nuevo código genético por parte de la Jerarquía Espiritual.
Namasté!!!
P.D.: 2012 & los Discos Solares
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
tao2012- Usuario destacado
Re: TRIGUEIRINHO - Mensaje sobre nuestro planeta & nosotros
Las experiencia chamanicas son muchas veces de éste tipo, pero éstos Chamanes, son seres con un espiritu muy fuerte, que sí pueden a voluntad explorar los distintos planos, ya sean inferiores o superiores. (y tan bien como siempre), ésto no es facultad de la mayoría!
A parte de los seres de bajo astral y una serie de "sensaciones" con el uso de las "malas prácticas", sólo se puede ser sanado con otra experiencia espiritual, sin embargo a esa altura, ya no quiere saber de nada...
Para la protección, orar a Jesús y también al meditar orar siempre, utilizandolá como una protección para que los seres que se acerquen sean de amor y paz (en el caso de que se acerquen )
Saludos!
Nathalia- Buen usuario
Re: TRIGUEIRINHO - Mensaje sobre nuestro planeta & nosotros
Nathalia escribió:
Las experiencia chamanicas son muchas veces de éste tipo, pero éstos Chamanes, son seres con un espiritu muy fuerte, que sí pueden a voluntad explorar los distintos planos, ya sean inferiores o superiores. (y tan bien como siempre), ésto no es facultad de la mayoría!
A parte de los seres de bajo astral y una serie de "sensaciones" con el uso de las "malas prácticas", sólo se puede ser sanado con otra experiencia espiritual, sin embargo a esa altura, ya no quiere saber de nada...
Para la protección, orar a Jesús y también al meditar orar siempre, utilizandolá como una protección para que los seres que se acerquen sean de amor y paz (en el caso de que se acerquen )
Saludos!
No confundir el "éxtasis" de los místicos con el "vuelo" del Chamán, como ya he dicho, hay analogías entre este último, el vampirismo & el fenómeno de la "abducción" E.T.
Un Chamán / Shaman /Shamana auténtico es un ermitaño, un monje, un místico, en comunión con las Fuerzas de la Naturaleza & las Leyes del Cosmos, su Camino es el del Conocimiento (Gnosis).
Namasté!!!
P.D.: LA ONDA ( fenómeno omni-abarcador que propicia el cambio de realidades )
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Un Chamán / Shaman /Shamana auténtico es un ermitaño, un monje, un místico, en comunión con las Fuerzas de la Naturaleza & las Leyes del Cosmos, su Camino es el del Conocimiento (Gnosis).
Namasté!!!
P.D.: LA ONDA ( fenómeno omni-abarcador que propicia el cambio de realidades )
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
tao2012- Usuario destacado
Re: TRIGUEIRINHO - Mensaje sobre nuestro planeta & nosotros
"Los dos últimos grados de entidades negras aún no se manifestaron, son los más negativos, no fueron descritos por él, fueron apenas definidos como los más negativos, los que están más allá de lo que nos es conocido, los que están reservados para el momento final del ciclo."
Porqué siempre esta clase de personas que dicen ver más allá y conocen otras realidades SUPUESTAMENTE, dejan cosas así en el aire y puntos sin detallar? En realidad todo lo que se dice es conocido por la mayoría de las personas que curtimos los temas, cualquier puede ponerse a hablar de eso y darse un rango de autoridad. Hay muchos como este sr. Trigeriño dándo vueltas en la web.
Gracias por compartir.
Porqué siempre esta clase de personas que dicen ver más allá y conocen otras realidades SUPUESTAMENTE, dejan cosas así en el aire y puntos sin detallar? En realidad todo lo que se dice es conocido por la mayoría de las personas que curtimos los temas, cualquier puede ponerse a hablar de eso y darse un rango de autoridad. Hay muchos como este sr. Trigeriño dándo vueltas en la web.
Gracias por compartir.
lord_wilbury- PIRULAS NIBIRUS
Re: TRIGUEIRINHO - Mensaje sobre nuestro planeta & nosotros
lord_wilbury escribió:"Los dos últimos grados de entidades negras aún no se manifestaron, son los más negativos, no fueron descritos por él, fueron apenas definidos como los más negativos, los que están más allá de lo que nos es conocido, los que están reservados para el momento final del ciclo."
Porqué siempre esta clase de personas que dicen ver más allá y conocen otras realidades SUPUESTAMENTE, dejan cosas así en el aire y puntos sin detallar? En realidad todo lo que se dice es conocido por la mayoría de las personas que curtimos los temas, cualquier puede ponerse a hablar de eso y darse un rango de autoridad. Hay muchos como este sr. Trigeriño dándo vueltas en la web.
Gracias por compartir.
Quedas invitado a revelar tú mismo acerca de lo que quieres saber, ya que "es conocido por la mayoría de las personas que curtimos los temas"...
"Para tener la boca grande, hay que tener el culo limpio" (Pedro Ruiz)
"Es mejor dar trigo que criticar" (Juan-Ester Piqué)
Si lees con detenimiento el Sr. "Trigeriño" como tú le llamas (creo saber quién eres por la expresión usada), no alimenta la curiosidad mental detallando la apariencia de seres invisibles para la mayor parte de las personas, en su lugar hace un llamamiento serio al Trabajo Interior de cada cual & a la contínua auto-observación psicológica.
"Para tener la boca grande, hay que tener el culo limpio" (Pedro Ruiz)
"Es mejor dar trigo que criticar" (Juan-Ester Piqué)
Si lees con detenimiento el Sr. "Trigeriño" como tú le llamas (creo saber quién eres por la expresión usada), no alimenta la curiosidad mental detallando la apariencia de seres invisibles para la mayor parte de las personas, en su lugar hace un llamamiento serio al Trabajo Interior de cada cual & a la contínua auto-observación psicológica.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Quizás te interese más participar en su propuesta de VIGILIA PERMANENTE aquí:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
He oído rumores de que próximamente irá a Madrid, si quieres irlo a ver & oír, envíame un mensaje privado & te doy un teléfono de contacto.
Sigamos compartiendo...
(Perdona mi brusquedad, Yo Soy más del Tipo "Rayo Síntesis", muy directo, muy claro).
Namasté!!!
P.D.: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
He oído rumores de que próximamente irá a Madrid, si quieres irlo a ver & oír, envíame un mensaje privado & te doy un teléfono de contacto.
Sigamos compartiendo...
(Perdona mi brusquedad, Yo Soy más del Tipo "Rayo Síntesis", muy directo, muy claro).
Namasté!!!
P.D.: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
tao2012- Usuario destacado
Preguntas a TRIGUEIRINHO
¿De qué manera podemos ver la situación actual del mundo?
Por un lado se ve el avance del caos. Por otro, se observa la aceleración del ritmo de la evolución espiritual en una parte de la humanidad. Hoy más que nunca son imprescindibles el contacto con las energías superiores -energías del alma-, la formación de redes de curadores y los ajustes magnéticos para grandes operaciones de salvamento. El principal empeño debe ser el contacto con los niveles de consciencia internos, de donde provendrán las soluciones para todo lo que pueda surgir durante el proceso purificador por el cual todos estamos pasando.
¿Qué ajustes podemos esperar?
A partir de los niveles subjetivos, grupos de almas nos inspiran en diferentes planos de consciencia.
Con la ayuda de esas almas experimentadas, llegaremos a reconocer manantiales de cura en nuestro interior -que llamamos Templos Internos. Muchos seres ya están en esos templos, allí reciben instrucciones y viven intensos procesos de cura.
Mientras algunos de ellos tienen plena consciencia de ese hecho, otros tan sólo lo intuyen. Incluso los que externamente no saben bien lo que ocurre, sienten que progresan y que se liberan de muchas cargas ancestrales.
¿Qué sucede durante ese proceso?
En nuestro ser profundo se encuentra Algo que poco a poco sutiliza la materia, que la torna receptiva a los impulsos inmateriales. Sin luchas, nos percibimos elevados y curados, impregnados por energías hasta entonces desconocidas. Quien es tocado por esas energías ya no se deja llevar por la tristeza ni por la alegría en el sentido humano, sino que aprende a permanecer en silencio. El ayer y el mañana no le preocupan, y su vida se sitúa en el eterno presente. En ese estado, recibe vibraciones y las irradia hacia el mundo.
¿Y cómo nos sentimos?
Completamente seguros. Descubrimos que nuestra vocación es la entrega a lo desconocido y nos colocamos ante una perenne fuente de inspiraciones. Eso ocurre en el mundo interior, con la colaboración de ángeles y de devas que nos ayudan a ser humildes, es decir, a permanecer silenciosos ante la obra misteriosa que presentimos que se desarrolla en nosotros.
Cada vez que nos aquietamos, que buscamos conectarnos con el mundo interior y que nos olvidamos de nosotros mismos, vemos que las transformaciones no se restringen a nuestro ser, sino que también actúan en el cuerpo planetario.
Para ser verdaderamente útiles, tenemos que buscar esos caminos. Sólo del interior puede provenir la luz verdadera, benéfica para todos. Pero antes de que alcancemos cierto grado de purificación, los contactos con esas energías son esporádicos y tan sólo nos sirven de impulso. Cuando respondemos al llamado interno -llamado que es discreto y tenue, aunque hoy esté más vivo que nunca- nuestra material mental, emocional y etérica entra en un nuevo ciclo, un ciclo ascensional.
Por un lado se ve el avance del caos. Por otro, se observa la aceleración del ritmo de la evolución espiritual en una parte de la humanidad. Hoy más que nunca son imprescindibles el contacto con las energías superiores -energías del alma-, la formación de redes de curadores y los ajustes magnéticos para grandes operaciones de salvamento. El principal empeño debe ser el contacto con los niveles de consciencia internos, de donde provendrán las soluciones para todo lo que pueda surgir durante el proceso purificador por el cual todos estamos pasando.
¿Qué ajustes podemos esperar?
A partir de los niveles subjetivos, grupos de almas nos inspiran en diferentes planos de consciencia.
Con la ayuda de esas almas experimentadas, llegaremos a reconocer manantiales de cura en nuestro interior -que llamamos Templos Internos. Muchos seres ya están en esos templos, allí reciben instrucciones y viven intensos procesos de cura.
Mientras algunos de ellos tienen plena consciencia de ese hecho, otros tan sólo lo intuyen. Incluso los que externamente no saben bien lo que ocurre, sienten que progresan y que se liberan de muchas cargas ancestrales.
¿Qué sucede durante ese proceso?
En nuestro ser profundo se encuentra Algo que poco a poco sutiliza la materia, que la torna receptiva a los impulsos inmateriales. Sin luchas, nos percibimos elevados y curados, impregnados por energías hasta entonces desconocidas. Quien es tocado por esas energías ya no se deja llevar por la tristeza ni por la alegría en el sentido humano, sino que aprende a permanecer en silencio. El ayer y el mañana no le preocupan, y su vida se sitúa en el eterno presente. En ese estado, recibe vibraciones y las irradia hacia el mundo.
¿Y cómo nos sentimos?
Completamente seguros. Descubrimos que nuestra vocación es la entrega a lo desconocido y nos colocamos ante una perenne fuente de inspiraciones. Eso ocurre en el mundo interior, con la colaboración de ángeles y de devas que nos ayudan a ser humildes, es decir, a permanecer silenciosos ante la obra misteriosa que presentimos que se desarrolla en nosotros.
Cada vez que nos aquietamos, que buscamos conectarnos con el mundo interior y que nos olvidamos de nosotros mismos, vemos que las transformaciones no se restringen a nuestro ser, sino que también actúan en el cuerpo planetario.
Para ser verdaderamente útiles, tenemos que buscar esos caminos. Sólo del interior puede provenir la luz verdadera, benéfica para todos. Pero antes de que alcancemos cierto grado de purificación, los contactos con esas energías son esporádicos y tan sólo nos sirven de impulso. Cuando respondemos al llamado interno -llamado que es discreto y tenue, aunque hoy esté más vivo que nunca- nuestra material mental, emocional y etérica entra en un nuevo ciclo, un ciclo ascensional.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Namasté!!!
P.D.: Otra entrevista realizada a TRIGUEIRINHO
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
tao2012- Usuario destacado
Trigueirinho – LEYES DE LA EVOLUCIÓN SUPERIOR (1)
Ley del silencio
La preservación del hermetismo es uno de los requisitos para aproximarse al mundo espiritual.
Según esta ley, al aprender a respetar el silencio se aprende a amar.
En el silencio se encuentra la magnanimidad de la comprensión interior y, con ella, la diligencia para el servicio. En el silencio se reconoce la fuente del conocimiento y se adquiere la fortaleza para emprender nuevos caminos. En el silencio se encuentra la paz que da el hombre frecuentes oportunidades de transformarse y de rechazar lo obsoleto.
Esta ley concede las fuerzas necesarias para que él realice el cambio anhelado y descubra el perfil de su nueva expresión. Revela el silencio como fuente de sabiduría y de renuncia a ley humana. Su aplicación incluye la ausencia de crítica, de comentarios inarmónicos y de carácter mental condición que se refleja en la acción extrema del ser y que lo lleva a hablar lo necesario o lo que es de ayuda real para los demás.
Mientras no se sabe callar no se puede tener la oportunidad de contacto con realidades más profundas, pues cualquier indiscreción en un nivel de existencia puede producir desarmonía en otros.
Según la ley del silencio, una información solamente es transmitida si colabora con la construcción de la armonía y la paz.
La ley del silencio es fundamental para el trabajo de los espejos. El auto control en el plano de la mente forma parte de ese trabajo. Con el planeta asediado por fuerzas disuasivas, realidades como las custodiadas por los espejos no pueden ser develadas, ni siquiera por el pensamiento de quien la conozca. La emisión de formas-pensamiento respecto de estas realidades serían perjudiciales para el desarrollo del plan evolutivo, pues tales formas podrían ser manipuladas por fuerzas oscuras.
Cuando el ser humano madura por medio del silencio, la sabiduría brota en sus actos y palabras; la vida divina le habla a su interior mostrándole su infinitud, su misericordia y omnipotencia. En la medida en que puedan ser recibidas, la sabiduría le transmite las cualidades ilimitadas que le son propias.
Ley del sacrificio
Es fundamental para la evolución en la Tierra. Siempre fue expresada por las Grandes Vidas que hasta hoy animaron y sostuvieron este planeta, impidiendo que llegase a la desintegración total.
Una nueva energía impregna al individuo a medida que avanza bajo la ley del sacrificio. Su actuación deja de limitarse al ambiente inmediato y pasa a influir también a distancia. Su aura, formada por la emanación vibratoria de sus átomos en los diferentes niveles, es potenciada. Él se vuelve creativo, y lo sagrado se esparce en cada uno de sus actos. Esta es el sentido del sacrificio, por medio del cual el espíritu impregnar el mundo concreto; es el camino hacia la cura y la redención de la materia; es la senda por la cual la esencia puede expresarse. Teniendo presente en la consciencia lo que verdaderamente es el sacrificio y al aspirar a vivirlo en la pureza de su entrega, el individuo puede convertirse en canal cristalino para las energías sublimes del propio ser y para la actuación de la Jerarquía, especialmente en los momentos agudos de emergencia y de caos. Se llega a la Ley de sacrificio por medio de la reverencia.
Ley del servicio
Es el medio de contacto con las Jerarquías; es la nota que une y eleva la conciencia individual, grupal, planetaria, solar y otras más amplias. Al emitirla, el individuo avanza en el camino de la evolución.
Para el ser humano, el servicio implica desapego del yo egoísta, entrega total y desinteresada al Yo interior, unida al amor manifestado en cada acto y tarea. Mediante el servicio se puede caminar en la fe; por él, hay individuos y grupos que van más allá de la simple ayuda mutua y efectivamente se disponen a suplir necesidades auténticas.
Así emerge una cooperación armoniosa, que se extiende a los demás reinos de la naturaleza.
Frente a situaciones de emergencia, los individuos que se dedican al plan evolutivo muchas veces confunden servicio espiritual con mera acción exterior. Para la realización del verdadero servicio, es importante abstenerse de movimientos superfluos y concentrarse lo más posible en el cumplimiento de las tareas realmente necesarias. También es preciso que la entrega de sí sea pura, que esté desvinculada de deseos de compensaciones. Tampoco se debe alimentar la imaginación con fantasías acerca del sector del plan evolutivo con el que se interactúa internamente. La humildad debe ser siempre cultivada, y debe impregnar la conciencia.
A quienes buscan servir se les pide que se despojen de sí y cumplan inmediatamente las tareas evolutivas - que no siempre son realizaciones materiales grandiosas. Para que el servicio tenga calidad, es bueno que el individuo renuncie a las propias tendencias humanas, a las preferencias e incluso a sus intenciones positivas. Hacer lo mejor significa cumplir fielmente lo que le transmite su interior. Sus limitaciones, al igual que sus cualidades, son conocidas por Aquellos que los guían en los niveles internos de la vida, y ya se las tiene en cuenta cuando se les encomienda alguna tarea.
Por lo tanto, no hay razón para que el individuo que se ofrece al servicio se preocupe por sí mismo; importa, sí, que se dedique en cuerpo y alma a la concreción de la parte que le corresponde - y todas las necesidades serán suplidas.
Fragmentos del libro "La trayectoria del fuego" Trigueirinho
La preservación del hermetismo es uno de los requisitos para aproximarse al mundo espiritual.
Según esta ley, al aprender a respetar el silencio se aprende a amar.
En el silencio se encuentra la magnanimidad de la comprensión interior y, con ella, la diligencia para el servicio. En el silencio se reconoce la fuente del conocimiento y se adquiere la fortaleza para emprender nuevos caminos. En el silencio se encuentra la paz que da el hombre frecuentes oportunidades de transformarse y de rechazar lo obsoleto.
Esta ley concede las fuerzas necesarias para que él realice el cambio anhelado y descubra el perfil de su nueva expresión. Revela el silencio como fuente de sabiduría y de renuncia a ley humana. Su aplicación incluye la ausencia de crítica, de comentarios inarmónicos y de carácter mental condición que se refleja en la acción extrema del ser y que lo lleva a hablar lo necesario o lo que es de ayuda real para los demás.
Mientras no se sabe callar no se puede tener la oportunidad de contacto con realidades más profundas, pues cualquier indiscreción en un nivel de existencia puede producir desarmonía en otros.
Según la ley del silencio, una información solamente es transmitida si colabora con la construcción de la armonía y la paz.
La ley del silencio es fundamental para el trabajo de los espejos. El auto control en el plano de la mente forma parte de ese trabajo. Con el planeta asediado por fuerzas disuasivas, realidades como las custodiadas por los espejos no pueden ser develadas, ni siquiera por el pensamiento de quien la conozca. La emisión de formas-pensamiento respecto de estas realidades serían perjudiciales para el desarrollo del plan evolutivo, pues tales formas podrían ser manipuladas por fuerzas oscuras.
Cuando el ser humano madura por medio del silencio, la sabiduría brota en sus actos y palabras; la vida divina le habla a su interior mostrándole su infinitud, su misericordia y omnipotencia. En la medida en que puedan ser recibidas, la sabiduría le transmite las cualidades ilimitadas que le son propias.
Ley del sacrificio
Es fundamental para la evolución en la Tierra. Siempre fue expresada por las Grandes Vidas que hasta hoy animaron y sostuvieron este planeta, impidiendo que llegase a la desintegración total.
Una nueva energía impregna al individuo a medida que avanza bajo la ley del sacrificio. Su actuación deja de limitarse al ambiente inmediato y pasa a influir también a distancia. Su aura, formada por la emanación vibratoria de sus átomos en los diferentes niveles, es potenciada. Él se vuelve creativo, y lo sagrado se esparce en cada uno de sus actos. Esta es el sentido del sacrificio, por medio del cual el espíritu impregnar el mundo concreto; es el camino hacia la cura y la redención de la materia; es la senda por la cual la esencia puede expresarse. Teniendo presente en la consciencia lo que verdaderamente es el sacrificio y al aspirar a vivirlo en la pureza de su entrega, el individuo puede convertirse en canal cristalino para las energías sublimes del propio ser y para la actuación de la Jerarquía, especialmente en los momentos agudos de emergencia y de caos. Se llega a la Ley de sacrificio por medio de la reverencia.
Ley del servicio
Es el medio de contacto con las Jerarquías; es la nota que une y eleva la conciencia individual, grupal, planetaria, solar y otras más amplias. Al emitirla, el individuo avanza en el camino de la evolución.
Para el ser humano, el servicio implica desapego del yo egoísta, entrega total y desinteresada al Yo interior, unida al amor manifestado en cada acto y tarea. Mediante el servicio se puede caminar en la fe; por él, hay individuos y grupos que van más allá de la simple ayuda mutua y efectivamente se disponen a suplir necesidades auténticas.
Así emerge una cooperación armoniosa, que se extiende a los demás reinos de la naturaleza.
Frente a situaciones de emergencia, los individuos que se dedican al plan evolutivo muchas veces confunden servicio espiritual con mera acción exterior. Para la realización del verdadero servicio, es importante abstenerse de movimientos superfluos y concentrarse lo más posible en el cumplimiento de las tareas realmente necesarias. También es preciso que la entrega de sí sea pura, que esté desvinculada de deseos de compensaciones. Tampoco se debe alimentar la imaginación con fantasías acerca del sector del plan evolutivo con el que se interactúa internamente. La humildad debe ser siempre cultivada, y debe impregnar la conciencia.
A quienes buscan servir se les pide que se despojen de sí y cumplan inmediatamente las tareas evolutivas - que no siempre son realizaciones materiales grandiosas. Para que el servicio tenga calidad, es bueno que el individuo renuncie a las propias tendencias humanas, a las preferencias e incluso a sus intenciones positivas. Hacer lo mejor significa cumplir fielmente lo que le transmite su interior. Sus limitaciones, al igual que sus cualidades, son conocidas por Aquellos que los guían en los niveles internos de la vida, y ya se las tiene en cuenta cuando se les encomienda alguna tarea.
Por lo tanto, no hay razón para que el individuo que se ofrece al servicio se preocupe por sí mismo; importa, sí, que se dedique en cuerpo y alma a la concreción de la parte que le corresponde - y todas las necesidades serán suplidas.
Fragmentos del libro "La trayectoria del fuego" Trigueirinho
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
P.D.: Monte Shasta
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Última edición por tao2012 el Dom Ene 16, 2011 9:07 pm, editado 1 vez (Razón : No terminé de alinear textos al justificarlo.)
tao2012- Usuario destacado
Trigueirinho – LEYES PARA EL DESARROLLO INTERIOR (2)
Ley del Esfuerzo
Mientras está limitada al mundo material, la evolución se produce en base a la ley del esfuerzo, que se manifiesta muy claramente en la vida de la humanidad y en la de los reinos infrahumanos. Esta ley muestra que, para implantar un nuevo estado vibratorio que supere los patrones establecidos, se necesita empeño y persistencia.
Es, pues, una ley de luchas, basada en el funcionamiento y en la dinámica de los fuegos fricativos.
Cuando el ser se ingresa en etapas superiores, su energía es absorbida en el servicio, en la donación abnegada, en la realización de la tarea evolutiva que le es confiada. A partir de este punto, comienza a trascender esta ley y, sin que se esfuerce, el servicio se vuelve expresión de su propia existencia.
En la etapa en la que predomina la energía interna, hay otras leyes que rigen la evolución de los hombres. El mundo externo permanece con las leyes que le son propias, pero el ser ya no está a merced de ellas y avanza contando no sólo con posibilidades humanas: establece contacto con fuegos solares y mantiene su conciencia por encima del nivel de las luchas, aunque conviva con este nivel y creativamente construya en él las obras necesarias para la revelación interior.
Ley de la Entrega
La entrega a lo que es evolutivo permite la integración de los diversos núcleos de conciencia del ser, y también su fusión en el cosmos. Es vivida y expresada por medio de la continua renovación de los votos interiores.
El ser alcanza la conciencia del alma cuando su vida está entregada a la conducción interior.
Aquel que verdaderamente efectúa tal entrega no espera recompensas, tampoco busca satisfacciones. Sabe que esta ley es el hilo que lo conduce en el laberinto de la existencia humana, es el sendero seguro para trascender ese estado.
La energía que se manifiesta en el alma y en el consciente como fe emana de núcleos superiores. En la mónada, esa energía se denomina poder de entrega, o bienaventuranza divina.
La vivencia de la ley de la entrega, del total abandono del ser al propio núcleo divino, es símbolo de la rendición del ego y de su absorción en ese núcleo sagrado.
Sin entrega, no se cruza el Portal de la Transfiguración.
Ley de Trascendencia
En lo que refiere a la humanidad actual, la aplicación de esta ley lleva a la trascendencia de los límites de la vida material, donde prevalece el espacio-tiempo, y prepara a la conciencia para interactuar con el mundo intuitivo. Conduce a la superación de lo que es creado y lleva a la unión con el Creador.
Cuando un planeta inicia su trayectoria ascendente, y el impulso evolutivo que él recibe lo conduce más rápidamente a la liberación de los límites en los que se encuentra, su vinculación con energías inmateriales es reavivada por esta ley y el ritmo de contacto con ellas se dinamiza.
Imprevisible es el momento en el que ella actúa, y cambia por completo la vida.
Lleva a cada ser a una existencia nueva, que comienza a revelarse en aquél instante, aunque esté trazada desde el principio. En estos tiempos, esa ley induce a la disolución de los arraigados mecanismos del ego y a desvincularse de la preocupación por la seguridad o la comodidad; implanta un estado inédito, admirablemente sereno, cuando la conciencia del ser se vuelve apta para recibir emanaciones de niveles desprovistos de formas. El desarrollo de la imparcialidad, el
no dejarse abatir frente a lo que se llama "desilusiones", auxilia en la implantación de este estado.
Saber que todo es perfecto en esencia hace posible la aplicación de la ley de la trascendencia.
Si un individuo va al encuentro de lo que es suprahumano, espiritual, tendrá que trascender lo que hay de humano, material, en sí mismo. Trascender el compromiso con las fuerzas humanas, fuerzas de la inercia y de fricción, asume el carácter de una aparente desarmonía mientras él no abdique de los estímulos provenientes de ellas. Esta ley ayuda a enfocar la mente correctamente, haciendo que lo natural sea absorbido en lo sobrenatural y permitiendo que prevalezca una
sola vibración, superior y divina.
Cuando la Jerarquía encuentra un canal que pueda expresar su obra con un grado de pureza suficientemente elevado, los seres que, encarnados o no, componen este canal, ven que, a fin de poder trascender limitaciones y obstáculos con un ritmo acelerado, su esencia se revitaliza de un modo singular. Si esta trascendencia se diera en un ritmo normal, demandaría varias encarnaciones para completarse. En estas circunstancias, lo que prevalece no es el proceso individual y particular de estos seres, sino el ritmo de evolución de grupos y de la humanidad misma.
Siempre existe la posibilidad de que en el ser humano se den transformaciones profundas, y la ley de la trascendencia actúa basándose en ella; sin embargo, para que esas transformaciones se efectúen, es necesario que él no retroceda a estados superados, que tenga firmeza suficiente para no sucumbir a las que lo atraen hacia lo retrógrado - estas condiciones raramente se logran en los planos densos de la tierra. Por eso, el trabajo de trascender el nivel terrestre está siendo emprendido en su mayor parte en esferas que están más allá del plano mental y no llega a
alcanzar la existencia concreta como estaba previsto. Así, quien busca trascender el estado actual y servir al plan evolutivo debe afirmar su apertura hacia lo inédito y alimentar en sí y en los demás el amor a la luz.
Ley de la Disciplina
Es fundamental para que estados vibratorios sutiles puedan instalarse en la vida material. Las fuerzas de la materia, a través de la inercia que les es propia, tienen a estabilizarse en la vibración alcanzada; alinearlas con metas superiores requiere la aplicación de las leyes de la disciplina y del orden.
La ley de la disciplina auxilia al individuo principalmente mientras él necesita establecer orden en el plano material; lo lleva a dar asistencia a todos los semejantes y a todos los reinos.
Asumir una disciplina que corresponda al nivel al que la consciencia debe llegar no es lo mismo que vivir un estado artificial, por medio de ejercicios inadecuados. En general, al comienzo, estos dos estados no son distinguibles; sin embargo, entre ellos existen diferencias básicas:
· Cuando se trata de un proceso auténtico, el ser interno envía el impulso a la evolución y logra estimular la consciencia externa para elevarse al encuentro de la luz. Entonces, el individuo reconoce la importancia de asumir también una disciplina externa. Este proceso tiende a la elevación; a pesar de las resistencias de los cuerpos materiales, no pierde el impulso para proseguir y debe implantar en ellos vibraciones elevadas. Es el comienzo de la divinización de la vida.
· En el otro caso, el individuo es llevado por el deseo o por la mente a asumir un ritmo de vida que no brota de una necesidad real; por lo tanto, no cuenta con el respaldo interior para perseverar. Con el tiempo, como no dispone de base firme para sostenerlo, este ritmo de vida se ajusta al normal de esta civilización, aunque el individuo no lo perciba.
Aún así, la experiencia puede ser válida, pues, cuando el proceso genuino florece, encontrará ya cierta preparación.
El hombre comienza a vivir la realidad supramental cuando desarrolla una autodisciplina espontánea, no condicionada por reglas, por estructuras arcaicas, por imposiciones de terceros o por rigidez creada por él mismo. La autodisciplina verdadera es el reconocimiento de la necesidad de que la vida evolucione y de cooperar voluntariamente con esta evolución.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Namasté!!!
P.D.: Alineación 2012 & El Mito de la Creación Maya: STARRY NIGHT
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Mientras está limitada al mundo material, la evolución se produce en base a la ley del esfuerzo, que se manifiesta muy claramente en la vida de la humanidad y en la de los reinos infrahumanos. Esta ley muestra que, para implantar un nuevo estado vibratorio que supere los patrones establecidos, se necesita empeño y persistencia.
Es, pues, una ley de luchas, basada en el funcionamiento y en la dinámica de los fuegos fricativos.
Cuando el ser se ingresa en etapas superiores, su energía es absorbida en el servicio, en la donación abnegada, en la realización de la tarea evolutiva que le es confiada. A partir de este punto, comienza a trascender esta ley y, sin que se esfuerce, el servicio se vuelve expresión de su propia existencia.
En la etapa en la que predomina la energía interna, hay otras leyes que rigen la evolución de los hombres. El mundo externo permanece con las leyes que le son propias, pero el ser ya no está a merced de ellas y avanza contando no sólo con posibilidades humanas: establece contacto con fuegos solares y mantiene su conciencia por encima del nivel de las luchas, aunque conviva con este nivel y creativamente construya en él las obras necesarias para la revelación interior.
Ley de la Entrega
La entrega a lo que es evolutivo permite la integración de los diversos núcleos de conciencia del ser, y también su fusión en el cosmos. Es vivida y expresada por medio de la continua renovación de los votos interiores.
El ser alcanza la conciencia del alma cuando su vida está entregada a la conducción interior.
Aquel que verdaderamente efectúa tal entrega no espera recompensas, tampoco busca satisfacciones. Sabe que esta ley es el hilo que lo conduce en el laberinto de la existencia humana, es el sendero seguro para trascender ese estado.
La energía que se manifiesta en el alma y en el consciente como fe emana de núcleos superiores. En la mónada, esa energía se denomina poder de entrega, o bienaventuranza divina.
La vivencia de la ley de la entrega, del total abandono del ser al propio núcleo divino, es símbolo de la rendición del ego y de su absorción en ese núcleo sagrado.
Sin entrega, no se cruza el Portal de la Transfiguración.
Ley de Trascendencia
En lo que refiere a la humanidad actual, la aplicación de esta ley lleva a la trascendencia de los límites de la vida material, donde prevalece el espacio-tiempo, y prepara a la conciencia para interactuar con el mundo intuitivo. Conduce a la superación de lo que es creado y lleva a la unión con el Creador.
Cuando un planeta inicia su trayectoria ascendente, y el impulso evolutivo que él recibe lo conduce más rápidamente a la liberación de los límites en los que se encuentra, su vinculación con energías inmateriales es reavivada por esta ley y el ritmo de contacto con ellas se dinamiza.
Imprevisible es el momento en el que ella actúa, y cambia por completo la vida.
Lleva a cada ser a una existencia nueva, que comienza a revelarse en aquél instante, aunque esté trazada desde el principio. En estos tiempos, esa ley induce a la disolución de los arraigados mecanismos del ego y a desvincularse de la preocupación por la seguridad o la comodidad; implanta un estado inédito, admirablemente sereno, cuando la conciencia del ser se vuelve apta para recibir emanaciones de niveles desprovistos de formas. El desarrollo de la imparcialidad, el
no dejarse abatir frente a lo que se llama "desilusiones", auxilia en la implantación de este estado.
Saber que todo es perfecto en esencia hace posible la aplicación de la ley de la trascendencia.
Si un individuo va al encuentro de lo que es suprahumano, espiritual, tendrá que trascender lo que hay de humano, material, en sí mismo. Trascender el compromiso con las fuerzas humanas, fuerzas de la inercia y de fricción, asume el carácter de una aparente desarmonía mientras él no abdique de los estímulos provenientes de ellas. Esta ley ayuda a enfocar la mente correctamente, haciendo que lo natural sea absorbido en lo sobrenatural y permitiendo que prevalezca una
sola vibración, superior y divina.
Cuando la Jerarquía encuentra un canal que pueda expresar su obra con un grado de pureza suficientemente elevado, los seres que, encarnados o no, componen este canal, ven que, a fin de poder trascender limitaciones y obstáculos con un ritmo acelerado, su esencia se revitaliza de un modo singular. Si esta trascendencia se diera en un ritmo normal, demandaría varias encarnaciones para completarse. En estas circunstancias, lo que prevalece no es el proceso individual y particular de estos seres, sino el ritmo de evolución de grupos y de la humanidad misma.
Siempre existe la posibilidad de que en el ser humano se den transformaciones profundas, y la ley de la trascendencia actúa basándose en ella; sin embargo, para que esas transformaciones se efectúen, es necesario que él no retroceda a estados superados, que tenga firmeza suficiente para no sucumbir a las que lo atraen hacia lo retrógrado - estas condiciones raramente se logran en los planos densos de la tierra. Por eso, el trabajo de trascender el nivel terrestre está siendo emprendido en su mayor parte en esferas que están más allá del plano mental y no llega a
alcanzar la existencia concreta como estaba previsto. Así, quien busca trascender el estado actual y servir al plan evolutivo debe afirmar su apertura hacia lo inédito y alimentar en sí y en los demás el amor a la luz.
Ley de la Disciplina
Es fundamental para que estados vibratorios sutiles puedan instalarse en la vida material. Las fuerzas de la materia, a través de la inercia que les es propia, tienen a estabilizarse en la vibración alcanzada; alinearlas con metas superiores requiere la aplicación de las leyes de la disciplina y del orden.
La ley de la disciplina auxilia al individuo principalmente mientras él necesita establecer orden en el plano material; lo lleva a dar asistencia a todos los semejantes y a todos los reinos.
Asumir una disciplina que corresponda al nivel al que la consciencia debe llegar no es lo mismo que vivir un estado artificial, por medio de ejercicios inadecuados. En general, al comienzo, estos dos estados no son distinguibles; sin embargo, entre ellos existen diferencias básicas:
· Cuando se trata de un proceso auténtico, el ser interno envía el impulso a la evolución y logra estimular la consciencia externa para elevarse al encuentro de la luz. Entonces, el individuo reconoce la importancia de asumir también una disciplina externa. Este proceso tiende a la elevación; a pesar de las resistencias de los cuerpos materiales, no pierde el impulso para proseguir y debe implantar en ellos vibraciones elevadas. Es el comienzo de la divinización de la vida.
· En el otro caso, el individuo es llevado por el deseo o por la mente a asumir un ritmo de vida que no brota de una necesidad real; por lo tanto, no cuenta con el respaldo interior para perseverar. Con el tiempo, como no dispone de base firme para sostenerlo, este ritmo de vida se ajusta al normal de esta civilización, aunque el individuo no lo perciba.
Aún así, la experiencia puede ser válida, pues, cuando el proceso genuino florece, encontrará ya cierta preparación.
El hombre comienza a vivir la realidad supramental cuando desarrolla una autodisciplina espontánea, no condicionada por reglas, por estructuras arcaicas, por imposiciones de terceros o por rigidez creada por él mismo. La autodisciplina verdadera es el reconocimiento de la necesidad de que la vida evolucione y de cooperar voluntariamente con esta evolución.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Namasté!!!
P.D.: Alineación 2012 & El Mito de la Creación Maya: STARRY NIGHT
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
tao2012- Usuario destacado
Trigueirinho – LEYES PARA EL DESARROLLO INTERIOR (3)
Ley del Desapego
Ley de Obediencia
Ley de la Sintonía
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Namasté!!!
P.D.: Más escritos de TRIGUEIRINHO aquí:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Audio-conferencias de TRIGUEIRINHO para descargar, en español, aquí:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Otorga maleabilidad a la vida formal; y aumenta su receptividad a la energía anímica.
Por medio de sucesivos desprendimientos de lo que ya fue alcanzado, los seres logran expresar la realidad que les corresponde. Es una de las leyes de la ascesis, pues, para avanzar en esta senda, el hombre nada debe llevar consigo. Sin embargo, son pocos los que pueden vivir libres y desapegados. La mayoría teme estar exento de las cadenas a las cuales se acostumbró. Lo nuevo la asusta, y por eso lo aparta, aunque esté cerca y al alcance de todos.
A medida que se camina en el sendero espiritual, el trabajo del desapego toma connotaciones más profundas y se hace necesario para disolver los vínculos humanos del caminante. La renuncia es propia de las personas buenas y altruistas, pero el desapego es una actitud más profunda. Quien renuncia continúa involucrado con el objeto de la renuncia, mientras que el que se desapega hace como los apóstoles de Jesús que, al ser llamados, dejaron los barcos atrás de ellos. Como dijo un gran santo del pasado: "cortaron el lazo que los sujetaba al barco, y no se distrajeron tratando de desatarlos". Por lo tanto, la ley del desapego evita retrocesos en la evolución de un ser.
Por medio de sucesivos desprendimientos de lo que ya fue alcanzado, los seres logran expresar la realidad que les corresponde. Es una de las leyes de la ascesis, pues, para avanzar en esta senda, el hombre nada debe llevar consigo. Sin embargo, son pocos los que pueden vivir libres y desapegados. La mayoría teme estar exento de las cadenas a las cuales se acostumbró. Lo nuevo la asusta, y por eso lo aparta, aunque esté cerca y al alcance de todos.
A medida que se camina en el sendero espiritual, el trabajo del desapego toma connotaciones más profundas y se hace necesario para disolver los vínculos humanos del caminante. La renuncia es propia de las personas buenas y altruistas, pero el desapego es una actitud más profunda. Quien renuncia continúa involucrado con el objeto de la renuncia, mientras que el que se desapega hace como los apóstoles de Jesús que, al ser llamados, dejaron los barcos atrás de ellos. Como dijo un gran santo del pasado: "cortaron el lazo que los sujetaba al barco, y no se distrajeron tratando de desatarlos". Por lo tanto, la ley del desapego evita retrocesos en la evolución de un ser.
Ley de Obediencia
Esta ley adquiere más relevancia a medida que el ser humano alcanza grados de lucidez más elevados. La obediencia, entonces, no implica anulación de la libertad.
Cuando un individuo se entrega al servicio impersonal por amor, también entrega el propio libre albedrío, sin que con esto se sienta impedido o limitado. Sólo así reconoce que la libertad es atraída por el equilibrio perfecto alcanzado con la superación del libre albedrío.
Pocos conocen esta ley en su real acepción, pues la mayoría está habituada a vivir desordenadamente y considera a la obediencia como una restricción. Sin embargo, no se puede trascender el ego sin conocerla y aplicarla. Sin llegar a la intuición, difícilmente se superen las pruebas del camino evolutivo.
Aplicar esta ley no significa ausencia de creatividad. La creatividad se encuentra en la perfección del espíritu, en la conexión con la vida superior y en la obediencia a sus designios, que son expresiones de energías creadoras. Téngase presente que la obediencia es perfeccionada sobre todo por medio de las situaciones que se presentan en la vida material, y que es indispensable para poder ingresar en esferas de existencia más amplias. Quien no la observa no está preparado para actuar en niveles sutiles.
Cuando un individuo se entrega al servicio impersonal por amor, también entrega el propio libre albedrío, sin que con esto se sienta impedido o limitado. Sólo así reconoce que la libertad es atraída por el equilibrio perfecto alcanzado con la superación del libre albedrío.
Pocos conocen esta ley en su real acepción, pues la mayoría está habituada a vivir desordenadamente y considera a la obediencia como una restricción. Sin embargo, no se puede trascender el ego sin conocerla y aplicarla. Sin llegar a la intuición, difícilmente se superen las pruebas del camino evolutivo.
Aplicar esta ley no significa ausencia de creatividad. La creatividad se encuentra en la perfección del espíritu, en la conexión con la vida superior y en la obediencia a sus designios, que son expresiones de energías creadoras. Téngase presente que la obediencia es perfeccionada sobre todo por medio de las situaciones que se presentan en la vida material, y que es indispensable para poder ingresar en esferas de existencia más amplias. Quien no la observa no está preparado para actuar en niveles sutiles.
Ley de la Sintonía
Todo lo que ocurre con el individuo es resultado de la sintonía en la que él se mantiene.
Esto significa que una acción puede generar efectos diversos, según el estado energético y la sintonía de quien la ejecuta. Tal hecho, ya conocido por esta humanidad, recibe poca atención por parte de ella. Si la consciencia humana se conecta con energías positivas, el resultado de sus acciones estará impregnado de vibraciones positivas; en caso contrario, atraerá vibraciones negativas, que abarcarán más cuanto mayor sea la interacción con ellas.
Aunque en cada ser existan franjas vibratorias que van desde lo físico concreto hasta lo divino, él se relaciona con el universo en la franja con la cual está sincronizado. Así, cuando fuera desencadenada una acción externa a partir del nivel del alma, el ser llegará a interactuar con el conjunto energético de este nivel. Además, según esta ley, el fruto de una acción es recogido en el mismo plano del impulso que le dio su origen.
Si ella es movida por una energía instintiva, su retorno también tendrá cualidades instintivas.
Usada de un modo correcto, la sintonía es instrumento fundamental para la ayuda al mundo.
Para que el proceso de conflicto en el planeta sea reducido, cada individuo debe eliminar las luchas dentro de sí y basar sus acciones en niveles superiores a los de las dimensiones humanas. El único y verdadero auxilio que se puede dar a un individuo, independientemente de la situación material en la que se encuentre, es facilitar su sintonía con planos más elevados, con el propio núcleo interno de consciencia, con Dios dentro de él mismo. El poder transformador de este acto es inmenso; atrae la Gracia, promueve curas y transformaciones inesperadas.
La ley de la sintonía, en conjunto con otras, determina la trayectoria de los seres en el cosmos.
Vidas manifestadas en un universo son conducidas por Logoi y por Entidades, a través de dimensiones paralelas a las materiales, hacia otros puntos del cosmos que pueden ofrecerles condiciones más adecuadas para la evolución. En lo que se refiere a la superficie de la Tierra, hasta ahora este intercambio ocurrió de un modo velado y, al participar de él, el planeta se beneficio con grandes estímulos. Por otro lado, el hecho de que la Tierra haya subsistido a la inmensa presión de fuerzas involutivas es resultado de un contacto con niveles eternos, basados en esa ley.
Para mantener una sintonía estable con niveles de realidad exentos de la influencia de las fuerzas del caos, es necesaria la fe. La fe pura dinamiza, equilibra y construye un puente entre la consciencia externa y el mundo interior
Esto significa que una acción puede generar efectos diversos, según el estado energético y la sintonía de quien la ejecuta. Tal hecho, ya conocido por esta humanidad, recibe poca atención por parte de ella. Si la consciencia humana se conecta con energías positivas, el resultado de sus acciones estará impregnado de vibraciones positivas; en caso contrario, atraerá vibraciones negativas, que abarcarán más cuanto mayor sea la interacción con ellas.
Aunque en cada ser existan franjas vibratorias que van desde lo físico concreto hasta lo divino, él se relaciona con el universo en la franja con la cual está sincronizado. Así, cuando fuera desencadenada una acción externa a partir del nivel del alma, el ser llegará a interactuar con el conjunto energético de este nivel. Además, según esta ley, el fruto de una acción es recogido en el mismo plano del impulso que le dio su origen.
Si ella es movida por una energía instintiva, su retorno también tendrá cualidades instintivas.
Usada de un modo correcto, la sintonía es instrumento fundamental para la ayuda al mundo.
Para que el proceso de conflicto en el planeta sea reducido, cada individuo debe eliminar las luchas dentro de sí y basar sus acciones en niveles superiores a los de las dimensiones humanas. El único y verdadero auxilio que se puede dar a un individuo, independientemente de la situación material en la que se encuentre, es facilitar su sintonía con planos más elevados, con el propio núcleo interno de consciencia, con Dios dentro de él mismo. El poder transformador de este acto es inmenso; atrae la Gracia, promueve curas y transformaciones inesperadas.
La ley de la sintonía, en conjunto con otras, determina la trayectoria de los seres en el cosmos.
Vidas manifestadas en un universo son conducidas por Logoi y por Entidades, a través de dimensiones paralelas a las materiales, hacia otros puntos del cosmos que pueden ofrecerles condiciones más adecuadas para la evolución. En lo que se refiere a la superficie de la Tierra, hasta ahora este intercambio ocurrió de un modo velado y, al participar de él, el planeta se beneficio con grandes estímulos. Por otro lado, el hecho de que la Tierra haya subsistido a la inmensa presión de fuerzas involutivas es resultado de un contacto con niveles eternos, basados en esa ley.
Para mantener una sintonía estable con niveles de realidad exentos de la influencia de las fuerzas del caos, es necesaria la fe. La fe pura dinamiza, equilibra y construye un puente entre la consciencia externa y el mundo interior
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Namasté!!!
P.D.: Más escritos de TRIGUEIRINHO aquí:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Audio-conferencias de TRIGUEIRINHO para descargar, en español, aquí:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Última edición por tao2012 el Jue Ene 20, 2011 10:33 pm, editado 2 veces (Razón : Olvidé justificar textos.)
tao2012- Usuario destacado
Re: TRIGUEIRINHO - Mensaje sobre nuestro planeta & nosotros
lo de la ley del desapego lo había leído en otro lugar, pero no recuerdo donde...no sé si era una manaera de alcanzar un estado espeiritual perfecto....o era de las enseñanzas de Buda....
Casiopea- Buen usuario
Página 1 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Temas similares
» MENSAJE DE SIXTO PAZ SOBRE LA SITUACION ACTUAL DEL PLANETA [HQ]
» Estupendo video sobre el control de la tv y el sistema sobre nosotros, no os lo perdais
» NIBIRU , ELENINI Y OTROS MISTERIOS RELACCIONADOS
» Venezuela hoy, la revolucion continua
» Anonymous DESMIENTEEEE QUE dejará sin Internet a todo el planeta el 31 de marzo
» Estupendo video sobre el control de la tv y el sistema sobre nosotros, no os lo perdais
» NIBIRU , ELENINI Y OTROS MISTERIOS RELACCIONADOS
» Venezuela hoy, la revolucion continua
» Anonymous DESMIENTEEEE QUE dejará sin Internet a todo el planeta el 31 de marzo
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO :: RELIGIONES - PSEUDOCIENCIA - AVISTAMIENTOS OVNIS :: Otros temas no clasificables antes (Rafapal, Exopolítica, Tierra Hueca. etc)
Página 1 de 5.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.