Comparativa y seguimiento de la actividad solar
+83
anapaula
hss96
chiquitin1972
elfinito
fran cisco
stelaplateada
ruben2222
Spain-paul
Toga
CERIA
falemparte
xiscu
franquelo
cacho
XRAY_LIMA
janochile
shargo78
cssrlek
Mexicali
zoster
elizabeth k
flipeante
21 12
Danieltenerife97
Eucaris Malavé
agramunti
seone
Divad
Gabber4Hardcore
pocahontas
Ror
kreyente
Arwen
WAVEHUNTER
Hulna
cecilia1117
Tofu
adelapasa
El_Cazaw
xester
JOTHA
Astrid
alagide
grande
el diaulo
lord_wilbury
crisisdefe
KAZA
energias.
Henryq223
hector
Al Behrens
Casiopea
bonety
reiki1780
Nicolas Ignacio
helena
marcosweb
el monje
kiss007
Marsi
chukillman
Uge
Pendaher
diegol3d
ajuba
Lauke
draman
tenochiclan
agamenon22
sandokan
perro 3
Salvadortd
Jesús1976
eduardoapas
noti
Natha
javivi100
alonso
Jose Luis Oliva Sanchez
tao2012
Takuru
Mundoalerta
87 participantes
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO :: ACTIVIDAD SOLAR Y SEGUIMIENTO :: Monitoreo y seguimiento de LA ACTIVIDAD SOLAR :: Comparativa y seguimiento de meses pasados
Página 49 de 54.
Página 49 de 54. • 1 ... 26 ... 48, 49, 50 ... 54
Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar
CORONAL AGUJERO:
Un croissant en forma de agujero negro se ha abierto en la atmósfera
del sol, y que está arrojando un chorro de viento solar hacia el
espacio. Solar Dynamics Observatory de la NASA tomó esta fotografía de la apertura amplia en las primeras horas del 30 de enero:
Los investigadores llaman a esto un "agujero coronal." la rotación solar se está convirtiendo el agujero coronal hacia la Tierra. La corriente de viento solar que brota de lo girará en torno a nuestro
planeta y golpeó a principios de febrero, posiblemente provocando
tormentas magnéticas polares. Los observadores de alta latitud cielo debe estar alerta de las auroras entre el 02 de febrero y el 4.
Un croissant en forma de agujero negro se ha abierto en la atmósfera
del sol, y que está arrojando un chorro de viento solar hacia el
espacio. Solar Dynamics Observatory de la NASA tomó esta fotografía de la apertura amplia en las primeras horas del 30 de enero:
Los investigadores llaman a esto un "agujero coronal." la rotación solar se está convirtiendo el agujero coronal hacia la Tierra. La corriente de viento solar que brota de lo girará en torno a nuestro
planeta y golpeó a principios de febrero, posiblemente provocando
tormentas magnéticas polares. Los observadores de alta latitud cielo debe estar alerta de las auroras entre el 02 de febrero y el 4.
Mundoalerta- Admin
Camarada Jesus 1976:Excelentes gràficas,el detalle es que a diferencia de otros ciclos,este el 24 serà peligroso no por la cantidad de manchas solares(se esperan 200)si no por que con esos 2 hoyos coronales existe la posibilidad de que mas ECM y filamentos den en la tierra,en otros ciclos mas intensos la cantidad de ECM directas a la tierra fueron pocas y nuestro escudo electromagnetico estaba en buenas condiciones,hoy està como Rocky 5.Como siempre si me equivoco que bueno.
sandokan- Usuario destacado
Parece qe se estabiliza la situacion, al menos por ahora, nO??
alagide- Usuario habitual
Camarada Sandokan, me lo has quitao de la boca. Pienso que la gran diferencia con otros picos de actividad solar anteriores es lo debil que esta nuestro campo magnético.
Recemos para que inversión polar y maximo solar no coincidan, aunque algo muy dentro de mi me dice que quizas, solo quizas, eso es precisamente lo que debemos temer.
Un saludo y gracias tb Jesus 1976 por las graficas que en cierto modo tranquilizan al demostrar que la actividad solar no es nada nuevo.
Recemos para que inversión polar y maximo solar no coincidan, aunque algo muy dentro de mi me dice que quizas, solo quizas, eso es precisamente lo que debemos temer.
Un saludo y gracias tb Jesus 1976 por las graficas que en cierto modo tranquilizan al demostrar que la actividad solar no es nada nuevo.
chukillman- PIRULAS NIBIRUS
Ecuador galáctico
No veo a nadie nunca mencionar la relacion que puede haber entre el paso de nuestro sistema solar por el ecuador galactico y un aumento sin precedentes de la actividad solar, calentamiento en todos los planetas del s.solar, actividad sísmica o inversión de polaridades.
Yo pienso que este asunto es clave y que tiene que tener una importancia crucial.
De hecho la obsesion de los olmecas y de los mayas era sobre el hecho de cruzar esa "falla oscura" que es el ecuador de la galaxia.
Yo pienso que este asunto es clave y que tiene que tener una importancia crucial.
De hecho la obsesion de los olmecas y de los mayas era sobre el hecho de cruzar esa "falla oscura" que es el ecuador de la galaxia.
y no esperes que salga nadie aclarando nada
estamos en el "año mundial de la desinformacion"
ojala saliera alguien a habrirnos los ojos
un saludo
estamos en el "año mundial de la desinformacion"
ojala saliera alguien a habrirnos los ojos
un saludo
Invitado- Invitado
Camaradas Chukillman y Morfeo:Agreguen a la receta la alineaciòn planetaria,en este link:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Hay una grafica que monitorea los rayos còsmicos(cosmic ray monitor)y se a estado incrementando la cantidad de radiaciòn que recibimos,podemos comenzar a vigilarla para ver como se comporta conforme avanza el tiempo,si hay un incremento de radiacion proveniente del centro galactico hacia nosotros creo que esta gràfica nos lo indicarà y sabremos hasta que punto los Mayas y Olmecas tenian razòn.
Hay una grafica que monitorea los rayos còsmicos(cosmic ray monitor)y se a estado incrementando la cantidad de radiaciòn que recibimos,podemos comenzar a vigilarla para ver como se comporta conforme avanza el tiempo,si hay un incremento de radiacion proveniente del centro galactico hacia nosotros creo que esta gràfica nos lo indicarà y sabremos hasta que punto los Mayas y Olmecas tenian razòn.
este agujero si que da miedo, es gigantesco
Invitado- Invitado
Dejo evolución de la gráfica de electrones y del agujero coronal
Jesús1976- Buen usuario
ya se ven las manchas esperemos que no crezcan
Invitado- Invitado
Tambien pienso que ese agujero es causado por la travesia de nuestro sistema solar por el ecuador galactico..., esa zona al parecer aumentara fuerzas gravitatorias, aumento de neutrinos, rayos cosmicos y vaya a saber que otras fuerzas mas... ya lo sabremos...
Sobre los rayos cosmicos, con el permiso de Admin, hago una aclaratoria, al parecer los rayos cosmicos aumentan el numero de relampagos en las nubes de tormentas, asi que a cuidarse al haber tormentas de rayos, por que seran mas intensas y peligrosas, esto tiene base cientificaen estudios que estan haciendo al respecto...
Otra cosa que concuerda con el codice Dresde y los simbolos de nubes negras y simbolos de relampagos, en los ultimos tiempos...
Es lo que pienso por lo que he leido..., solo resguardense al haber tormentas...
Sobre los rayos cosmicos, con el permiso de Admin, hago una aclaratoria, al parecer los rayos cosmicos aumentan el numero de relampagos en las nubes de tormentas, asi que a cuidarse al haber tormentas de rayos, por que seran mas intensas y peligrosas, esto tiene base cientificaen estudios que estan haciendo al respecto...
Otra cosa que concuerda con el codice Dresde y los simbolos de nubes negras y simbolos de relampagos, en los ultimos tiempos...
Es lo que pienso por lo que he leido..., solo resguardense al haber tormentas...
hss96- Usuario habitual
Se dice que el ecuador galactico es una zona de influencia gravitacional masiva, asi que algo tendrá que ver con el despertar del sol y con la actividad sismica, seguro.
Entramos en zona de turbulencias y toca abrocharse los cinturones....de eso ya no hay duda.
Entramos en zona de turbulencias y toca abrocharse los cinturones....de eso ya no hay duda.
Camarada Chukillman:Encontre un sitio que monitorea dia a dia los rayos còsmicos:
Ahora el chiste es interpretarla.
Ahora el chiste es interpretarla.
Página 49 de 54. • 1 ... 26 ... 48, 49, 50 ... 54