MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Conversando con EL ESCRIBA DEL TAO

+8
russi
maria del pilar
insaja
tao2013
Laín
Nathalia
cilonar35
tao2012
12 participantes

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Conversando con EL ESCRIBA DEL TAO - Página 4 Empty El mito de la caverna de Platón

Mensaje por maria del pilar Lun Sep 30, 2013 11:47 pm

¿Y Qué os parece el mito de la caverna de Platón? 

En el mito, Platón relata la existencia de unos hombres que desde su nacimiento se encuentran atados de piernas y cuello, en el interior de una oscura caverna. Prisioneros no sólo de las sombras oscuras propias de los habitáculos subterráneos, sinó también de su campo de visión, de manera que tienen que mirar siempre adelante debido a las ataduras sin poder nunca girar la cabeza. La luz que ilumina el antro emana de un fuego encendido detrás de ellos, elevado y distante.
Nos dice que imaginemos entre el fuego y los prisioneros un camino elevado a lo largo del cual se ha construido un muro, por este camino pasan unos hombres que llevan todo tipo de objetos o figuras que los sobrepasan, unos con forma humana y otroas con forma de animal; estos caminantes que transportan objetos, a veces hablan y a veces callan. Los cautivos, con las cabezas inmóviles, no han visto nada más que las sombras proyectadas por el fuego al fondo de la caverna -como una pantalla de cine en la cual transitan sombras chinas- y llegan a creer, faltos de una educación diferente, que aquello que ven no son sombras, sino objetos reales, la misma realidad.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El interlocutor de Sócrates, Glaucón, afirma que está absolutamente convencido que los encadenadosno pueden considerar otra cosa verdadera que las sombras de los objetos. Debido a la obnubilación de los sentidos y la ofuscación mental se hallan condenados en tomar por verdaderas todas y cada una de las cosas falsas. Seguidamente, Sócrates se pregunta qué pasaría si uno de estos cautivos fuese liberado y saliese al mundo exterior. Pues, tendría graves dificultades en adaptarse a la luz deslumbradora del sol; de entrada, por no quedar cegado, buscaría las sombras y las cosas reflejadas en el agua; más adelante y de manera gradual se acostumbraría a mirar los objetos mismos y, finalmente, descubriría toda la belleza del cosmos. Asombrado, se daría cuenta de que puede contemplar con nitidez las cosas, apreciarlas con toda la riqueza policroma y en el esplendor de sus figuras.
I si el prisionero liberado, volviera a la obscura caverna para comunicar su descubrimiento, ¿le creerían? No, sino que se reirían de él, diciendo que la ascensión le ha perturbado. Incluso, afirma Sócrates, quesi intentase desatarlos y hacerlos subir por la empinada ascensión hacia la entrada de la caverna, si pudiesen prenderlo con sus propias manos y matarlo, le matarían; así son los prisioneros: cómodos en su engaño y violentos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
maria del pilar
maria del pilar
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Conversando con EL ESCRIBA DEL TAO - Página 4 Empty Re: Conversando con EL ESCRIBA DEL TAO

Mensaje por tao2013 Mar Oct 01, 2013 11:17 pm

¿Lo preguntas porque le ves relación o similitud con el cuento de la princesa Raquel? 
Si es así, ¿puedes concretar más?
Namasté!!! Suspect 
FEDERACION HUMANITARIA INTERNACIONAL
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
tao2013
tao2013
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Conversando con EL ESCRIBA DEL TAO - Página 4 Empty Re: Conversando con EL ESCRIBA DEL TAO

Mensaje por tao2013 Vie Oct 04, 2013 12:33 am

Aclararos que en el cuento de la princesa Raquel 

( http://es.scribd.com/doc/170098964/ESTHER-El-Cuento-de-La-Princesa-Raquel )

el feto representa a toda la Humanidad & no sólo a una parte. Se trata de despertar a todos.

¿Alguien me entiende lo que estoy queriendo decir?

Namasté!!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
tao2013
tao2013
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Conversando con EL ESCRIBA DEL TAO - Página 4 Empty Re: Conversando con EL ESCRIBA DEL TAO

Mensaje por russi Vie Oct 04, 2013 9:58 pm

tao2013 escribió:Aclararos que en el cuento de la princesa Raquel 

( http://es.scribd.com/doc/170098964/ESTHER-El-Cuento-de-La-Princesa-Raquel )

el feto representa a toda la Humanidad & no sólo a una parte. Se trata de despertar a todos.

¿Alguien me entiende lo que estoy queriendo decir?

Namasté!!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
SI TAO,, espero que todos estamos ESTAMOS DESPIERTOS
russi
russi
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Conversando con EL ESCRIBA DEL TAO - Página 4 Empty Re: Conversando con EL ESCRIBA DEL TAO

Mensaje por tao2013 Sáb Oct 05, 2013 8:24 pm

Esto no es un llamado exclusivo para los 144 mil & a los demás dejarles fuera, toda la Humanidad es una sola Unidad, como partes de un mismo cuerpo, miembros de un solo organismo.
Bueno, ¿quién se decide a avanzar por el tiempo paportando más puntos de vista acerca del cuento de la princesa Raquel?
cyclops 
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
tao2013
tao2013
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Conversando con EL ESCRIBA DEL TAO - Página 4 Empty ACERCA DE ESTE MENSAJE.

Mensaje por cilonar35 Mar Oct 08, 2013 11:42 am

cilonar35 escribió:Creo que el cambio a la era de Acuario puede producirse por comprensión de que debemos vivir en Armonía o por dolor por no entender esto. Es decir, cambio por las buenas o por las malas. Si el final de los tiempos es por las malas, no va a haber huerto ni otra forma de proteger la vida física de ninguna manera. Además no sé qué obsesión tiene la gente con que llega el fin del mundo, o de los tiempos, mejor dicho. Además de que la gente está obsesionada con que tiene que haber un rescate, que a lo mejor tiene lugar, no lo sé, pero tanto si es así como si no, no es importante, lo realmente importante es evolucionar día a día sin obsesionarse con la forma de morir físicamente. Además, para que lo tengáis en cuenta, muchas personas que mueran físicamente en este "final de los tiempos" por las causas que todos sabemos aunque sea un poco por encima, pueden reencarnarse próximamente en en la Tierra en la cuarta dimensión, o en otros planetas preparados para albergar una Humanidad que se supone que será una Humanidad de la cuarta dimensión o Era de Acuario. Estoy seguro que el ser rescatado seguro que es emocionante, pero no es crucial para nuestra evolución espiritual. Insisto, si fallecemos en este final de Era, no significa que no podamos reencarnar en un planeta de la cuarta dimensión, o Era de Acuario. Así que no hace falta que nos volvamos conspiranoicos ni paranoicos sobre el futuro. Dios no deja de la mano a nada ni a nadie tenedlo bien en cuenta esto último. Un fuerte abrazo.
Cilonar35.

Hola, estoy de acuerdo con el texto citado, pero creo que alguien me lo ha modificado un poco, si esto ha sido así, espero que sea algo que no vuelva a ocurrir. Me gustaría tener más y mejor memoria para estar seguro de esto que digo, pero con tener la sensación de que ha sido así, de forma intuitiva me es suficiente para tener más o menos claro de que ha sido así.
Cilonar35.
avatar
cilonar35
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Conversando con EL ESCRIBA DEL TAO - Página 4 Empty Re: Conversando con EL ESCRIBA DEL TAO

Mensaje por russi Mar Oct 08, 2013 3:27 pm

cilonar35 escribió:
cilonar35 escribió:Creo que el cambio a la era de Acuario puede producirse por comprensión de que debemos vivir en Armonía o por dolor por no entender esto. Es decir, cambio por las buenas o por las malas. Si el final de los tiempos es por las malas, no va a haber huerto ni otra forma de proteger la vida física de ninguna manera. Además no sé qué obsesión tiene la gente con que llega el fin del mundo, o de los tiempos, mejor dicho. Además de que la gente está obsesionada con que tiene que haber un rescate, que a lo mejor tiene lugar, no lo sé, pero tanto si es así como si no, no es importante, lo realmente importante es evolucionar día a día sin obsesionarse con la forma de morir físicamente. Además, para que lo tengáis en cuenta, muchas personas que mueran físicamente en este "final de los tiempos" por las causas que todos sabemos aunque sea un poco por encima, pueden reencarnarse próximamente en en la Tierra en la cuarta dimensión, o en otros planetas preparados para albergar una Humanidad que se supone que será una Humanidad de la cuarta dimensión o Era de Acuario. Estoy seguro que el ser rescatado seguro que es emocionante, pero no es crucial para nuestra evolución espiritual. Insisto, si fallecemos en este final de Era, no significa que no podamos reencarnar en un planeta de la cuarta dimensión, o Era de Acuario. Así que no hace falta que nos volvamos conspiranoicos ni paranoicos sobre el futuro. Dios no deja de la mano a nada ni a nadie tenedlo bien en cuenta esto último. Un fuerte abrazo.
Cilonar35.
Hola, estoy de acuerdo con el texto citado, pero creo que alguien me lo ha modificado un poco, si esto ha sido así, espero que sea algo que no vuelva a ocurrir. Me gustaría tener más y mejor memoria para estar seguro de esto que digo, pero con tener la sensación de que ha sido así, de forma intuitiva me es suficiente para tener más o menos claro de que ha sido así.
Cilonar35.
scratch  Se lo han modificado Question  que parte Question  quien Question , creo que sería bueno nos dieras el texto original y escribirle al ADMIN sobre esto,,,, es importante, saludos
russi
russi
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Conversando con EL ESCRIBA DEL TAO - Página 4 Empty Re: Conversando con EL ESCRIBA DEL TAO

Mensaje por tao2013 Mar Oct 08, 2013 11:13 pm

Miraré la página que tengo guardada en casa & ya diré si la veo o no modificada.

También puede caber la posibilidad de que lo que haya sido modificada sea nuestra visión respecto de la perspectiva anterior... por eso no me meto yo en Facebook, porque luego lo que queda en "el Muro" no coincide con el que cambia de parecer, el autor.
Por eso opto por este Foro, en que está la opción de EDITAR.

Cachis, ahora que entró Cilonar esperaba alguna respuesta respecto del hilo del Post!!
Namasté!!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

tao2013 - Temas del Foro – Que ubico aquí:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por tao2013 el Mar Sep 16, 2014 11:30 pm, editado 1 vez
tao2013
tao2013
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Conversando con EL ESCRIBA DEL TAO - Página 4 Empty Re: Conversando con EL ESCRIBA DEL TAO

Mensaje por maria del pilar Miér Oct 09, 2013 12:43 am

tao2013 escribió:
¿Lo preguntas porque le ves relación o similitud con el cuento de la princesa Raquel? 
Si es así, ¿puedes concretar más?
Namasté!!! Suspect 
FEDERACION HUMANITARIA INTERNACIONAL
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Hola tao, es evidente que sí hay similitud según lo veo yo

“la existencia de unos hombres que desde su nacimiento se encuentran atados de piernas y cuello, en el interior de una oscura caverna.” ,

en el cuento de Raquel es su hermano, el feto y como bien aprecias tú sería todo la humanidad.

“- y llegan a creer, faltos de una educación diferente, que aquello que ven no son sombras, sino objetos reales, la misma realidad.”

La única realidad que admiten las partes que componen el feto es la de su mundo, allí comienza y acaba todo”, o sea, los dormidos de la humanidad.

“Debido a la obnubilación de los sentidos y la ofuscación mental se hallan condenados en tomar por verdaderas todas y cada una de las cosas falsas.”

Es por esto que la misión de Raquel es tan difícil.

“qué pasaría si uno de estos cautivos fuese liberado y saliese al mundo exterior. Pues, tendría graves dificultades en adaptarse a la luz deslumbradora del sol; de entrada, por no quedar cegado, buscaría las sombras y las cosas reflejadas en el agua; más adelante y de manera gradual se acostumbraría a mirar los objetos mismos y, finalmente, descubriría toda la belleza del cosmos. Asombrado, se daría cuenta de que puede contemplar con nitidez las cosas, apreciarlas con toda la riqueza policroma y en el esplendor de sus figuras.”

¿estamos despertando? pero desgraciadamente sólo unos pocos.., Raquel también tiene que despertar y recordar.. en el cuento tras su nacimiento en el feto.

“Y si el prisionero liberado, volviera a la obscura caverna para comunicar su descubrimiento, ¿le creerían? No, sino que se reirían de él, diciendo que la ascensión le ha perturbado.”

Raquel tras recordar su misión, le quiere comunicar a todas las partes del feto la nueva y maravillosa vida que les espera tras su nacimiento, pero que requiere un esfuerzo común de perfección.

“Incluso, afirma Sócrates, que si intentase desatarlos y hacerlos subir por la empinada ascensión hacia la entrada de la caverna, si pudiesen prenderlo con sus propias manos y matarlo, le matarían; así son los prisioneros: cómodos en su engaño y violentos.”

En el cuento todos se ríen de Raquel y se reafirman en sus creencias y convicciones.

“.. cómodos en su engaño y violentos...” para mi esta frase es muy significativa pues define el estado mundial en el que estamos inmersos.

Raquelita se puso a reflexionar para ver cómo podía darles conciencia de la Unidad que eran como Feto y de la Realidad en la que estaban creciendo.
“El tiempo se acaba”, pensaba Raquelita,“si no les doy conciencia de Unidad, mi hermano nacerá en trozos separados, cada órgano por su lado y no podrá sobrevivir en el Mundo Real.


Y es aquí donde está el trabajo pendiente para los que van despertando ¿cómo dar conciencia de Unidad? ¿el tiempo se acaba tao?

Besos,geek
maria del pilar
maria del pilar
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Conversando con EL ESCRIBA DEL TAO - Página 4 Empty Re: Conversando con EL ESCRIBA DEL TAO

Mensaje por tao2013 Jue Oct 10, 2013 8:05 pm


"Perderse sólo es retrasarse" (El Escriba)

Russi, das ejemplo a los demás usuarios, por ese excedente de energía que conservas siempre para el trabajo de interiorización siendo capaz de enfrentar a todos los temas por igual. Vas por delante de muchos compañeros, tus obras hablan por ti.

Seguidamente paso el enlace a esta respuesta tuya al Post del cuento de la princesa Raquel en mi Blog:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Namasté!!! group2 

¿Qué son las Comunidades-Luz?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
tao2013
tao2013
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Conversando con EL ESCRIBA DEL TAO - Página 4 Empty Re: Conversando con EL ESCRIBA DEL TAO

Mensaje por russi Jue Oct 10, 2013 8:18 pm

tao2013 escribió:
"Perderse sólo es retrasarse" (El Escriba)

Russi, das ejemplo a los demás usuarios, por ese excedente de energía que conservas siempre para el trabajo de interiorización siendo capaz de enfrentar a todos los temas por igual. Vas por delante de muchos compañeros, tus obras hablan por ti.

Seguidamente paso el enlace a esta respuesta tuya al Post del cuento de la princesa Raquel en mi Blog:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Namasté!!! group2 

¿Qué son las Comunidades-Luz?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Cool  Haz colocado nuestros comentarios en tu blog
russi
russi
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Conversando con EL ESCRIBA DEL TAO - Página 4 Empty Re: Conversando con EL ESCRIBA DEL TAO

Mensaje por tao2013 Jue Oct 10, 2013 8:19 pm


Los cortitos. Si queréis pongo a quién pertenecen, o si queréis los quito.
La buena simiente ha de sembrarse abundante.

I love you 
tao2013
tao2013
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Conversando con EL ESCRIBA DEL TAO - Página 4 Empty Re: Conversando con EL ESCRIBA DEL TAO

Mensaje por russi Jue Oct 10, 2013 8:21 pm

Para mi así está bien,,,, puedes dejarlo de esa forma megsuta 
russi
russi
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Conversando con EL ESCRIBA DEL TAO - Página 4 Empty Preguntas a Esther "la Voz del Escriba": Parte 1

Mensaje por tao2013 Sáb Oct 12, 2013 4:22 am

Preguntas a Esther "la Voz del Escriba":

P: ¿Por qué el Hijo de Dios provocó su propia muerte y el apóstol Judas se suicidó?
¿Sus suicidios no crean karma por no tener a nadie a su cargo? ¿Por qué ese “modus operandi”?

R: La mentira crucificó a la verdad.

P: ¿Fue engañado un apóstol del Cristo? Teniendo en cuenta que antes de Jesús-cristo el “Dios Sol” fue Osiris-Ra, Rama-Krishna, etc, cuántas veces es crucificado?

R: La verdad es crucificada aquí todos los días, la Razón de Judas traicionó a Cristo, su Voluntad hizo Justicia.

P: Pero Cristo lo sabía, la Palabra hecha Carne, mediante su Apóstol, provocó su propia voluntad, morir. ¿Buscaba la experiencia definitiva de la vida mortal?

R: Cristo sacrificó su Razón, para no traicionar la Verdad se sembró. Me voy a trabajar.

P: Gracias. No vi el proceso al completo, sólo la mitad.

Así como Cristo enviaba a los Apóstoles al mundo, para que no se pierdan los discípulos…
El Escriba tiene a sus Testigos, para que no se pierdan los colaboradores / servidores.


Namasté!!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Última edición por tao2013 el Dom Mar 02, 2014 8:36 pm, editado 1 vez
tao2013
tao2013
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Conversando con EL ESCRIBA DEL TAO - Página 4 Empty Re: Conversando con EL ESCRIBA DEL TAO

Mensaje por tao2013 Vie Nov 29, 2013 8:45 pm


El compañero Cilonar comentó:

"Creo que no vendría mal que hiciera El Escriba una especie de léxico-diccionario (como Trigueirinho), sobre todo con conceptos que pueden tener diferentes significados o sentidos ¿qué opinas?
Creo que todo este "Diccionario" debería hacerlo sobre conceptos y significados de toda su obra, no sólo de unas pocas palabras.
Creo que debería utilizar cuantas más palabras concretas mejor, desmenuzando los conceptos un poco más complejos."

Te respondo:

¿Un léxico-diccionario de los conceptos del Escriba?
Toda su obra escrita lo es, comienza a releer con observación el inicio de LA CUARTA DIMENSIÓN & verás que cada concepto va desarrollándose tras ser explicado.
Recuerda que podría salir una enciclopedia de ahí!
Está lo más sintetizado que puede estarlo.
No sobra ni falta ni una palabra.
Inténtalo & comprobarás que si quitas algo se pierde también algo.

looooool  bokabierto 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
tao2013
tao2013
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Conversando con EL ESCRIBA DEL TAO - Página 4 Empty Re: Conversando con EL ESCRIBA DEL TAO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.