MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Comparativa y seguimiento de la actividad solar

+69
kiss007
seone
hector
martinbararnd
Eucaris Malavé
cacho
JOTHA
Sol
draman
Arwen
ECT
Henryq223
ruben2222
Lore1010
luis a
hss96
vqam
andrea1976
steei
ANY2012
bucefalo
Deep
Natha
kolibry
Salvadortd
new_soldier
Jesús1976
ABEL GUTARRA TORRES
Divad
Tofu
Nicolas Ignacio
cecilia1117
ajuba
diegol3d
jupiter barrios
kreyente
Marsi
stelaplateada
tenochiclan
Takuru
edwingt09
judith granados
bonety
sandokan
hogan
helena
chuchunko2012
noti
javivi100
Jose Luis Oliva Sanchez
El_Cazaw
aztecaguerrera
dev
juanky2012
agamenon22
grande
eduardoapas
Timoteo Pampa
entefx
Fedeaudio
alonso
protstar
dominguez2
Mexicali
zerodream
Pitufo30
marcosweb
tao2012
Mundoalerta
73 participantes

Página 4 de 31. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 17 ... 31  Siguiente

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 4 Empty Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar

Mensaje por noti Dom Dic 05, 2010 2:52 am

Hola amigos no dejo de sorprenderme los resultados que se obtienen al analizar las mareas solares y las perturbaciones que se producen en el sol, no se si todos tuvieron la oportunidad de leer un comentario que hice en respuesta a Eduardoapas, lo interesante es que en ese texto hice un pronostico de actividad solar y de filamento magnetico para la primera semana de diciembre, yo mismo me asombro de lo que escribi, la los interesados aqui les dejo el comentario y el link correspondientes.
saludos cordiales.

del 24 al 27 febrero de este año la posicion de la tierra, marte, mercurio y venus era la siguiente respecto a jupiter que esta alienado con la tierra y detras del sol, jupiter venus y mercurio pordujeron una componente de marea solar detras del sol y en posicion geoefectiva para la tierra

sobre esto, algo parecido pero de menor magnitud puede producirse en la primera semana de diciembre, en la tercera semana de febrero y la segunda semana de abril y si es cierto seran los maximos acercamientos y si trabaja en conjunto con los demas planetas incluido la tierra habra que esperar que sucede.
saludos cordiales.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
noti
Buen usuario
Buen usuario

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 4 Empty Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar

Mensaje por tao2012 Dom Dic 05, 2010 3:43 am

Pues qué bien, reconocimientos, ea!

Web d Astronomía bastante jugosa (a mi parecer), aunq estoy abierto a cualquier aportación & crear una lista d Enlaces Web "astronómica" ...

Namasté!!! Twisted Evil
tao2012
tao2012
Usuario destacado
Usuario destacado

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 4 Empty Comparativa y seguimiento....

Mensaje por Jose Luis Oliva Sanchez Dom Dic 05, 2010 4:18 am

Hola a todos,hola Noti,hola Tao,que bueno que apareces Noti,te estaba echando de menos,el otro día les pedí a tí y a Eduardo ,que nos dijeran si existían Planetas en el lado contrario del Sol a una mancha Solar que podría producir una eyección de masa coronal hacia La Tierra,no me contestaron y efectivamente se produjo una explosión dirigida hacia nosotros,la que afortunadamente no provocó mayor actividad geomagnetica.Quisiera que nos dijeras si existe algún planeta en el lugar opuesto a La Tierra,en este momento,que pueda provocar la expulsión del megafilamento que se encuentra al sur del Sol,y que puede representar una amenaza.
Saludos y abrazos. Shocked Shocked Question
Jose Luis Oliva Sanchez
Jose Luis Oliva Sanchez
Usuario destacado
Usuario destacado

Mensaje por chuchunko2012 Dom Dic 05, 2010 5:43 am

y todo esto q ? alguno de esos pepinazos se dirige a gaia?? Shocked
chuchunko2012
chuchunko2012
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por noti Dom Dic 05, 2010 12:43 pm

Hola Jose Luis
amigo mil disculpas por no responder la verdad no me di cuenta creo que solamente atine a responder lo que me comento Eduardoapas pero si lo lei, amigos con toda confianza en mi perfil tbn he colocado mi msn y mi correo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] donde estoy en conexion permanente.

sobre lo que preguntabas te pongo dos imagenes que facilmente las puedes ver en stereo solar. la primera es la posicion de los planetas interiores y la segunda es la misma posicion de los planetas pero contando los planetas exteriores hasta saturno del dia 1º de diciembre que es el dia de tu pregunta en el dibujo notaras que la Tierra, Venus y Mercurio ejercen una componente resultante de marea solar maxima en el lado visible del sol y en la cara opuesta del sol, al mismo tiempo en el dibujo imaginate una liena perpendicular desde marte al sol para poder ver el aporte de mercurio que como veras esta casi al borde y su componente resultante como marea solar seria muy baja respecto al lugar de donde se produciria ese dia la CME

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 4 267042558

en el siguiente dibujo analiza la imagen de los planetas considerando el efecto de marea con los planetas exteriores, seguramente ya notaste las posiciones de Jupiter y Saturno verdad y se podria decir que estan casi alienados con el sol y en el mismo lado de donde se produjo la CME y que si bien es cierto saturno tiene el menor efecto de marea solar su posicion detras del sol respacto a Jupiter agrega una componente que no debe ser despreciada, asi que tenemos casi todos los planetas interiores y exteriores trabajando casi sobre una misma zona en el sol y es justo esto lo que viene produciendo este enorme filamento que parece es mas amenzante que los anteriores.

saludos cordiales.
Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 4 463068675
noti
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por Timoteo Pampa Dom Dic 05, 2010 4:06 pm

Jose Luis Oliva Sanchez escribió:Hola a todos,un filamento Solar se aprecia en esta imagen :

Saludos. Shocked Shocked Shocked Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 4 Coronalhole_sdo_blank

No conozco nada sobre análisis de astros pero a juzgar por la imagen del sol que has colgado, nuestro sol queridos amigos, se esta apagando y lo digo por esas manchas solares pues para mi no son manchas sino grandes extensiones solares que ya no generan combustión.
Timoteo Pampa
PIRULAS NIBIRUS

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 4 Empty comparativa y seguimiento actividad solar

Mensaje por Invitado Dom Dic 05, 2010 6:48 pm

Alguien tiene explicacion para esto.
At 17:07 UT
Speed: 273 km/s
Density: 16.35 p/cm3
Anonymous
Invitado
Invitado

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 4 Empty Comparativa...

Mensaje por Jose Luis Oliva Sanchez Lun Dic 06, 2010 4:09 am

Hola a todos,un abrazo para Noti,y muchas gracias amigo,como siempre són muy educativas tus explicaciones,y sirven a todos los compañeros del Foro.Tengo otra pregunta ; Con este conocimiento de la posición de los planetas con respecto a su influencia en la generación de eventos en la superficie Solar ¿sería posible predecir el momento aproximado de una eyección de masa coronal o de un filamento magnetico ?,es probable que exista un momento en el cual las fuerzas que actúan sean más intensas.
Un abrazo para todos. Shocked Question Shocked
Jose Luis Oliva Sanchez
Jose Luis Oliva Sanchez
Usuario destacado
Usuario destacado

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 4 Empty Comparativa y seguimiento....

Mensaje por Jose Luis Oliva Sanchez Lun Dic 06, 2010 4:17 am

Hola de nuevo,miren este grafico de densidad de protones :Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 4 Sorbit
Jose Luis Oliva Sanchez
Jose Luis Oliva Sanchez
Usuario destacado
Usuario destacado

Mensaje por Mundoalerta Lun Dic 06, 2010 5:10 am

Jose Luis Oliva Sanchez escribió:Hola de nuevo,miren este grafico de densidad de protones :Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 4 Sorbit

Shocked
lol
Nunca había visto algo así Shocked
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin

Mensaje por zerodream Lun Dic 06, 2010 1:11 pm

Admin escribió:
Jose Luis Oliva Sanchez escribió:Hola de nuevo,miren este grafico de densidad de protones :Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 4 Sorbit

Shocked
lol
Nunca había visto algo así Shocked
Y la súbita alza en la densidad es lineal???? Como puede ser eso, ha de ser un error...

Shocked
zerodream
zerodream
PIRULAS NIBIRUS

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 4 Empty comparativa y seguimiento actividad solar

Mensaje por Invitado Lun Dic 06, 2010 1:24 pm

Un fallo del sistema y ahora mismo se encuentra alta la densidad.
At 06:49 UT
Speed: 272 km/s
Density: 8.29 p/cm3
Vamos a esforzarnos un poco : posibles causas de la subita subida de densidad
1- Y si es producto del roce de la cme
2- tendra algo que ver el megafilamento
3- sera fallo del sistema
4-sera producido por el vortice de aden

ahora mismo no se me ocurre ninguna mas que poner a ver si entre todos vamos descartando posibilidades y asi podemos llegar a alguna conclusion clara.
Un saludo y CARPE DIEM
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por noti Lun Dic 06, 2010 2:17 pm

Hola Jose.
la pregunta ya se me cruzo por la cabeza pero de momento no he encontrado las herramientas matematicas necesarias para analizar esas posibilidades ya que si bien en cierto que la posicion de los planetas nos indican la fecha proxima hacia una marea solar efectiva aunq con cierto retardo como lo aclaro Eduardo, tambien es cierto que las eyecciones tienen mucho que ver con como es su movimiento y como es su inercia y los efectos intrinsecos del sol, dicho de otra manera su comportamiento magentico son parte fundamental de la inercia de la masa solar, esta inercia de campos magneticos solares rigen su movimiento desde los polos hasta el ecuador, es asi que tenemos diferentes velocidades de rotacion, pero bien facilitar la liberacion de energia CME es conocer la veolcidad de escape en el caso del filamento que se encuentra suspendidos sobre campos magneticos que la mantienen lentamente suspendida en intensos campos magenticos hasta que el evento sucede, pero una medida especifica no se me ocurre, se han visto eyecciones luego de intensos eventos rayos x y beta que nos dicen como es la agitacion pero tbn es cierto que hace poco sufrimos de un bombardeo incesante de destellos x y otros mas de betas y sin embargo nada ocurrio pero tbn es muy cierto que no habia el efecto de marea necesario para facilitar esta eyeccion y voy a un dato mas que me lo confirmo eduardo, estamos experimentando orbitas muy cercanas al sol como no se veia en mucho tiempo asi que todo lo que ocurra sera nuevo el mismo comportamiento solar tbn debe ser nuevo para todos.
asi que no nos apresuremos mucho y aprendamos de lo que sucede que el proximo año que tengamos mayores acercamientos pondremos en practica lo aprendido durante este año.
saludos.
noti
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por agamenon22 Lun Dic 06, 2010 2:39 pm

A riesgo de zonar paranoico Very Happy Very Happy Very Happy (yo no quien yo yo no no) mi consulta es si se sabe de la posible existencia de algun arma de haz de protones, mi duda es por la siguiente noticia...

Satélites rusos caen al Pacifíco

Lo raro es que la subida sea tan lineal y ademas si ven como deciende luego no pareciera una falla ya que tiene pequeños picos de subida nuevamente... Alomejor es una locura pero se me cruzo que es mas o menos en los mismo horarios en que se produjo la subida...
agamenon22
agamenon22
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por noti Lun Dic 06, 2010 2:56 pm

actualmente la region activa 11131 es la mas grande del grupo de regiones activas y no solo es la mas grande si no que tambien que pese a su enorme tamaño, 310 de area, alberga solo una mancha solar con un intenso gradiente magentico que supongo sea la principal fuente q permite que solo exista una mancha solar en tan extensa area activa.
Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 4 Shmi_maglc_ar_11131_20101206_103626

mientras el filamento sigue amenazador aun cuando aparenta una sospechosa tranquilidad
Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 4 Latest
noti
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 4 de 31. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 17 ... 31  Siguiente