MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Falta poco para que quede terminado el túnel más largo del mundo en Suiza

Ir abajo

Falta poco para que quede terminado el túnel más largo del mundo en Suiza Empty Falta poco para que quede terminado el túnel más largo del mundo en Suiza

Mensaje por OMACHIN Jue Oct 14, 2010 6:48 pm

Estimados colegas para su conocimiento:

Una enorme perforadora llamada Sissi está a punto de eliminar los últimos centímetros de roca que quedan para crear el túnel más largo del mundo.

Se espera que la perforación del Túnel de base San Gotardo, de 57 kilómetros (35,4 millas) termine el viernes. Ha sido descrito como un triunfo medioambiental y una hazaña de ingeniería sin precedentes.

El masivo tubo de 10.000 millones de dólares atraviesa el macizo de Gotardo, incluido el Piz Vatgira de 2.500 metros (8.200 pies), en ruta hacia Italia. El proyecto serviría para que el transporte de material por carretera pasara ahora a ser por vía férrea, debido a que enormes camiones estaban destruyendo el bucólico paisaje de los Alpes.

Los votantes suizos, que pagarán cada uno 1.300 dólares para financiar el proyecto, aprobaron su construcción en una serie de referéndums hace casi 20 años y ahora tendrán que esperar varios meses antes de que el túnel sea capacitado para el tráfico ferroviario.

Los conservacionistas dicen que valía la pena gastar el dinero, incluso si después de 23 años de construcción el túnel ahorrase sólo una hora de tiempo a los trenes que viajan desde el norte de Europa e Italia.

Aproximadamente 1,2 millones de camiones atraviesan cada año las montañas suizas, dañando a plantas poco comunes y animales, además de erosionar los Alpes.

Los suizos decidieron que en lugar de simplemente frenar el paso de camiones extranjeros, usarían su conocimiento en la construcción de túneles para completar el plan, que fue concebido hace más de 60 años.

Cuando el túnel abra al tráfico en 2017, desplazará al japonés Seikan, de 53,6 kilómetros (33,5 millas) como el más largo del mundo.

Fuente:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
OMACHIN
OMACHIN
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.