MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LIBÉLULAS q quieren?

+8
ANSELO
Sol
adelapasa
grande
Asurbanipal
Mundoalerta
El Chamo criollo
yliana
12 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

LIBÉLULAS q quieren? Empty LIBÉLULAS q quieren?

Mensaje por yliana Jue Oct 07, 2010 9:24 pm

Alguien me puede decir si las LIBÉLULAS significan algo en algunas culturas?Vereis, desde hace un tiempo entra en casa una libélula, empieza a estrellarse contra los cristales de las ventanas queriendo salir, la libero, y practicamente todos los dias entra otra, no sé si es la misma, ya que vivo en el campo y tengo un gran jardín,pero me tiene "mosqueada", ya que hace unos dias en el Super al coger el ascensor había otra.Significara algo? no sé... sera una señal de alguna cosa?AH, y esto NO me pasa soñando.Me tiene intrigada.....
avatar
yliana
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

LIBÉLULAS q quieren? Empty Re: LIBÉLULAS q quieren?

Mensaje por El Chamo criollo Jue Oct 07, 2010 10:06 pm

PAZ A TODOS:

Estimada compañera Yliana desde hoy en mi mente y en mi corazón:

Aunque no es tanto estudio de mi mayor interés, si te puedo decir al respecto del tema que sugieres que las libélulas son presagiadoras de malas noticias, de hecho, se les llama también " caballitos del Diablo". Las tradiciones amerindias dicen al respecto que cuando una libélula entra en tu vida es que hay un período de negatividad. Esta idea surge de la observación que se hace de la metamorfosis de la libélula ya que nace en depósitos pantanosos y cengosos donde su larva se dedica a pescar a otras larvas siendo verdaderamente muy depredadora. Luego su crecimiento y salida por la espalda para convertirse en otra depredadora, ahora alada. Su voracidad es semejante a la de la mantis religiosa. Los indios Topia del sur de México la consideran muy mal presagio si aparace en una boda o en un nacimiento. Hace muchos años, los indios motilones la usaban en hechicería.
Espero que te hayas hecho una idea de su significado; pero, a mi forma de pensar, creo más que son unos insectos realemnte muy bonitos y ligeros, donde se narraban aventuras de duendes y hadas...
El Chamo criollo
El Chamo criollo
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

LIBÉLULAS q quieren? Empty Re: LIBÉLULAS q quieren?

Mensaje por Mundoalerta Jue Oct 07, 2010 10:08 pm

yliana escribió:Alguien me puede decir si las LIBÉLULAS significan algo en algunas culturas?Vereis, desde hace un tiempo entra en casa una libélula, empieza a estrellarse contra los cristales de las ventanas queriendo salir, la libero, y practicamente todos los dias entra otra, no sé si es la misma, ya que vivo en el campo y tengo un gran jardín,pero me tiene "mosqueada", ya que hace unos dias en el Super al coger el ascensor había otra.Significara algo? no sé... sera una señal de alguna cosa?AH, y esto NO me pasa soñando.Me tiene intrigada.....
yo vivo en una ciudad y la semana pasada me entro una en el piso. Jamás nunca me había entrado a mi , en casa una libelula
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

LIBÉLULAS q quieren? Empty Re: LIBÉLULAS q quieren?

Mensaje por Invitado Vie Oct 08, 2010 3:23 am

En mi casa siempre habian libelulas, todos los dias, pero hace ya mucho tiempo (ya no recuerdo desde cuando) que no vienen.
Pero ahora que las nombras recuerdo que hace una semana mas o menos pasaron unas miles o millones (eran nubes de libelulas) volando sobre la urbanización donde vivo, cuando las ví, dije, uf ya regresaron, pero no han venido a mi casa.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LIBÉLULAS q quieren? Empty Re: LIBÉLULAS q quieren?

Mensaje por Asurbanipal Vie Oct 08, 2010 12:07 pm

¿las libelulas no son los únicos insectos capaces de emitir LUZ por sí mismos?
Asurbanipal
Asurbanipal
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

LIBÉLULAS q quieren? Empty Re: LIBÉLULAS q quieren?

Mensaje por grande Vie Oct 08, 2010 1:27 pm

Es curioso pero hacia muchos años que no veia libelulas ( tambien vivo en el campo), y esta año nos han visitado durante todo el verano una pareja de libelulas azuladas, eran preciosas
grande
grande
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

LIBÉLULAS q quieren? Empty Re: LIBÉLULAS q quieren?

Mensaje por adelapasa Vie Oct 08, 2010 2:17 pm

Asurbanipal escribió:¿las libelulas no son los únicos insectos capaces de emitir LUZ por sí mismos?

No, esas son la luciérnagas

Salud
adelapasa
adelapasa
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

LIBÉLULAS q quieren? Empty Re: LIBÉLULAS q quieren?

Mensaje por yliana Vie Oct 08, 2010 4:34 pm

Amigo Chamo C. gracias por la información, aunque no es muy gratificante lo que me cuentas...Que traen malos presagios su presencia.Y yo que pensaba que era al revés ,La verdad som tan bonitas pero ahora no sé si liberarlas cuando entren en casa o llamar al gato jeje
avatar
yliana
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

LIBÉLULAS q quieren? Empty Re: LIBÉLULAS q quieren?

Mensaje por Sol Sáb Oct 09, 2010 7:55 am

Hola, esto es ciencia ficción pero igual te sirve, yo acabo de leerme un libro, OTOÑO, donde al protagonista se le aparecen libélulas a lo largo de la historia, y resultan ser almas "benéficas" que tratan de ponerse en contacto con él desde el otro lado... Nada escabroso ni oscuro, sino todo lo contrario...
Sol
Sol
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

LIBÉLULAS q quieren? Empty Re: LIBÉLULAS q quieren?

Mensaje por yliana Sáb Oct 09, 2010 11:20 am

Sol escribió:Hola, esto es ciencia ficción pero igual te sirve, yo acabo de leerme un libro, OTOÑO, donde al protagonista se le aparecen libélulas a lo largo de la historia, y resultan ser almas "benéficas" que tratan de ponerse en contacto con él desde el otro lado... Nada escabroso ni oscuro, sino todo lo contrario...
CRACIAS SOL, ves eso me gusta más,.Pienso que son mensajeras de algo bueno, o alguien cercano a mí que me recuerda y me proteje.En la pelicula DRAGONFLY,su emblema era protector.
avatar
yliana
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

LIBÉLULAS q quieren? Empty Cambio climatico

Mensaje por ANSELO Sáb Oct 09, 2010 11:08 pm

La reacción de los insectos es consecuente cuando se avecinan cambios climáticos bruscos, algunas especies buscan cobijo o una temperatura estable donde dejar sus huevas y protegerlas ante ( generalmente ) el frio.

Es posible que haya un descenso de las temperaturas bastante brusco este invierno. He observado otros insectos que abundan para ser octubre, como las polillas, también ha habido este año un descenso muy significante de abejas, respecto a otros años y he observado hileras de hormigas en algunos lugares a principios de Agosto y muy poquitas en todo el verano en general.

Volviendo al tema de presagios y/o sueños, espero que si algo o alguien me protege no lo haga en forma de libélula, ya que no me gusta nada su aspecto y intuitivamente la mataría porque les tengo fobia, sin embargo no me incomodan en el campo porque forman parte del lugar.

Supongo que los sentimientos nos juegan una mala pasada por la inmensa capacidad de imaginación que tenemos los seres humanos, pero una libélula es una libélula de igual modo que una persona es una persona.

En el momento de que alguien o algo os proteja lo notareis por sensaciones muy fuertes sintiendo la presencia de algo o alguien que os acompaña y es tan fuerte esa sensación que cuando te acostumbras notas sus esporádicas ausencias así como sus esporádicos retornos.

Cuando algo o alguien te proteje, a largo plazo una excesiva ausencia te crea la sensación de vacio y tristeza de tal forma que no entiendes el porque, aunque todo te salga redondo.

Al menos eso es lo que a mi me ocurre.
study
avatar
ANSELO
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

LIBÉLULAS q quieren? Empty hola sol me ha encantado el comentario del libro de otoño, lo estoy buescando pero no lo encuentro me podrías decir la editorial y el título completo y autor , me inter

Mensaje por MARTA4 Vie Oct 22, 2010 10:01 pm

hola sol me ha encantado el comentario del libro de otoño, lo estoy buscando pero no lo encuentro me podrías decir la editorial y el título completo y autor , me interesa mucho el tema de libelulas que hablan al protagonista
gracias

marta4
avatar
MARTA4
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

LIBÉLULAS q quieren? Empty Re: LIBÉLULAS q quieren?

Mensaje por soledadamor Sáb Oct 23, 2010 12:52 am

Hola yliana, y todos del foro. les voy a comentar una experiencia personal con las libelulas.
mi padre fallecio hace 2 años en los EU. pero siempre cuando se acerca su aniversario luctuoso y el mes de noviembre aqui en mexico celebramos a nuestro difuntos,
en mi casa entra una libelula. y no sale le abro las ventanas y puertas para q salga pero permanece dias en el techo. luego se va , cuando llega, yo en lo personal siento q es el alma de mi padre. el se fue queriendo hablar conmigo pero no pude llegar a tiempo.
Y aprovechando quisiera saber si alguien me puede decir y poq sueño q mi padre esta vivo, y hablo con el, le reclamo poq nos mintio q habia muerto . y el me dice q estaba en un fango pero salio nadando. pero se q estoy soñando y me hago las preguntas, q yo lo vi con la autopsia, yo realize los tramites y si estaba sin vida. quiero pensar q tal vez se deba q tuve ser fuerte en ese momento ya q tenia 3 meses de embarazo y practicamente mi familia me prohibio llorar.
Pero si quisiera q algunos de ustedes me dijeran porq m pasa esto. gracias y saludos a todos.
soledadamor
soledadamor
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

LIBÉLULAS q quieren? Empty Re: LIBÉLULAS q quieren?

Mensaje por Casiopea Lun Oct 25, 2010 11:02 pm

soledadamor escribió:Hola yliana, y todos del foro. les voy a comentar una experiencia personal con las libelulas.
mi padre fallecio hace 2 años en los EU. pero siempre cuando se acerca su aniversario luctuoso y el mes de noviembre aqui en mexico celebramos a nuestro difuntos,
en mi casa entra una libelula. y no sale le abro las ventanas y puertas para q salga pero permanece dias en el techo. luego se va , cuando llega, yo en lo personal siento q es el alma de mi padre. el se fue queriendo hablar conmigo pero no pude llegar a tiempo.
Y aprovechando quisiera saber si alguien me puede decir y poq sueño q mi padre esta vivo, y hablo con el, le reclamo poq nos mintio q habia muerto . y el me dice q estaba en un fango pero salio nadando. pero se q estoy soñando y me hago las preguntas, q yo lo vi con la autopsia, yo realize los tramites y si estaba sin vida. quiero pensar q tal vez se deba q tuve ser fuerte en ese momento ya q tenia 3 meses de embarazo y practicamente mi familia me prohibio llorar.
Pero si quisiera q algunos de ustedes me dijeran porq m pasa esto. gracias y saludos a todos.

Hola soledadamor. te quería decir que respecto a lo de la libélula y el alma de tu padre puede ser cierto, porque hay cosas que escapan a nuestro conocimiento y sólo las conoces después de muerta- como el caso de la reencarnación, el cielo y el infierno, etc...- seguramente le gustaría hablarte pero ya no la puedes entender porque su idioma no es el nuestro.
Respecto al sueño te diré que no sé mucho de ellos, pero si puedo decirte que según lo veo yo estás como " furiosa" con tu padre por su muerte, como si le hecharas la culpa pòr haberte dejado- fíjate que dices que le preguntas porqué te mintió sobre su muerte- es algo emocional, es como cuando otras personas se ponen a llorar frente al ataud y dicen ¿ Porqué te has muerto y me has dejado?...es una manera como de enfocar la rabia porque ya no lo volverás a ver más y lo querías mucho, como que esa persona "no podía hacerte eso". Hay uan terapia que nos han enseñado en enfermería para algunos casos que puede que te ayude: Con los ojos cerrados y relajada, imagínate que estás con tu padre y háblale mentalmente, dile como te sientes, como lo hechas de menos. Luego imagina que tu padre te dice que no estés triste y que te espera más allá de donde se acaba el horizonte...y muchas palabras bonitas, luego despídelo con amor y verás como esas pesadillas poco a poco desaparecen y te sientes feliz... Very Happy
Casiopea
Casiopea
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

LIBÉLULAS q quieren? Empty Re: LIBÉLULAS q quieren?

Mensaje por soledadamor Lun Oct 25, 2010 11:26 pm

Hola, Casiopea, gracias x tus palabras, ya estoy en terapia con psicologos. y si esta funcionando.
eres muy amable.gracias. Smile
soledadamor
soledadamor
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

LIBÉLULAS q quieren? Empty Re: LIBÉLULAS q quieren?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.