MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

lugares seguros durante el cambio de polos

+47
TFSAproject
crataegus1000
fabian1970
estela1977
innaclem
Hispania
Astrid
mdr
brana
Megacrak
Gacel
Apolo13
alagide
agamenon22
oysho
Sunmonkey
Leonpadre
grande
robert
kRITZKYA
marcosweb
chosen
SION_
Carlos Gallicchio
leasim
crisisdefe
csj
Kurysu
diego23pr
Mexicali
Hulna
Lore1010
Nestaman2012
SOLDELUZ
stelaplateada
helena
soledadamor
Angel XXI
Ratattouille
NABUCODONOSOR
sandokan
tamarassaavedra
hector
falemparte
Pedro
keko
luztransparente
51 participantes

Página 13 de 14. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14  Siguiente

lugares seguros durante el cambio de polos - Página 13 Empty Re: lugares seguros durante el cambio de polos

Mensaje por Invitado Mar Ago 30, 2011 3:27 pm

Hola amigos, me parece que no se equivocan la zona de Chile al cambio pasa a ser segura por la altura que tiene y pasa a tener, con relación al nuevo nivel del mar, por ahi destacan que si hay que considerar distancias prudenciales de volcanes, he aqúí el problema, o tal vez la solución porque de encontrar un valle alejado suficientemente la cosa mejora y creo que eso está en el actual Sur de Chile, que yo no conozco bien pero que arriesgaría que es FRUTILLAR. Juntando la zona con Junin de los Andes hacia Córdoba aquí ya en Argentina.

Amigos de Chile que opinan?
Anonymous
Invitado
Invitado

lugares seguros durante el cambio de polos - Página 13 Empty lugares seguros durante el cambio de polos

Mensaje por crataegus1000 Jue Sep 01, 2011 7:38 pm

hola luz transparente, hola cielo.es mi primera vez que ingreso al foro siempre lo hice como observador.y estoy en total acuerdo con lo que tu nos aportas luz transparente.de hecho lo que tu comentas en el 2010 que podria ocurrir hoy en el 2011 ya lo estamos viviendo.y para ti cielo.quiero decirte que vivo en san martin de los andes, provincia del neuquen, argentina.muy cerca del volcan chileno puyehue, el cual se mantiene con actividad leve y muy cerca tambien del volcan lanin (dormido sin ningun tipo de tecnologia que lo este monitoreando).me encuentro a 733 metros del nivel del mar, preguntarte luzt. si esta altura es segura y si deberia remontar montañas ya que tengo algunas que llegan alos 1000 metros , pero en estos momentos se encuentran con nieve.creo que si ocurriera algo en estos momentos no sabria que seria mejor.ayudame por favor en esto.y otra de mi parte es contribuir con algunas cosas que he estado viendo.1)es importante toda persona que se mueva a zonas altas si es que puede entre sus elementos de supervivencia contar con equipo de comunicacion, pues para ayudarnos e intercambiar conocimientos y asi paliar necesidades.lo que puede llegar a servir son las radios de frecuencia larga. lka que usan los radioaficcionados pues ellas trabajan a saltos en el ambiente y nos podemos comunicar adistancia.una bateria y pantalla solar para alimentarla.(consultar con un radioaficionado para mantener y saber manejar ciertos equipos).2)en you tube hay un video que enseña a como armar una usina electrica autosustentable con pocas cosas que seria una bateria, un inversor 12 volts a 220 volts, un cargador de baterias o en su defecto un motor 220 volts adicionando correa para que mueva alternador 12 volts y de ahi nuevamente a la bateria.(Consultar con alguien idoneo para su armado,el sabra entender cuando le pasen la lista de los elementos y si no buscar en you tube.Y tercero tengo una teoria cielo, (ayudadme en esta)mirad por favor la patagonia argentina y la provincia del neuquen, y veran los cambios que antiguamente en otro cambios de polos ocurrieron. veran como corridas de agua que bajan al oceano atlantico y otra partes que yo llamo tierra vieja que se mantuvieron sin ser arrastradas y mantinen su misma altura. yo opino que si el agua sube y si los rios se estancan ganaran esos lugares nuevamente, si de algo sirve espero haberme explicado bien.fijarse en google eart,el porque de la patagonia y neuquen, porque es tierra virgen no tiene cambios ni vegetacion que la cubra.he aqui tambien se puede apreciar el porque luztransparente dice alejarse de rios.muchas gracias espero haber ayudado,saludos a todos.
crataegus1000
crataegus1000
PIRULAS NIBIRUS

lugares seguros durante el cambio de polos - Página 13 Empty Re: lugares seguros durante el cambio de polos

Mensaje por Invitado Jue Sep 01, 2011 11:41 pm

Amigo, gracias por tus comentarios, si es verdad necesitamos que Luz como otros, me acuerdo siempre de Esteban 2011, nos sigan dando sus pareceres. Dado que este es un foro abierto y por ser así compartimos no solo los aciertos sino tambien los errores, y como se trata de compartir ...acá va mi opinión sobre el lugar:

Con relación a Neuquén, me oriento de tu lugar. Te comento, por la ceniza como habras leído en algun apartado yo suspendí mi viaje a Villa La Angostura y Bariloche, dado que mas que pasear la idea era ir a Junin de los Andes, a ver los alrededores de la Capilla de Nuestra Señora de las Nieves, lugar que parecería concuerda con las infografías o dibujos de Benjamin Solari Parraviccini, esto lo comento para que por favor si puedes dentro de tus posibilidades, trazes un camino que una los puntos. Si existe o puede existir entre tu actual morada y la que menciono.

Me huele a que deberíamos estar de alguna forma analizando tus alrededores y los alerededores de Junin de los Andes, denominado por BSP como el nuevo faro.

También comparto el criterio de que. lo que hoy es montaña y cañon hace muchos años tenia agua a niveles muy altos, ejemplo Piedra del Aguila, erosianada no.....si este fuera el lugar en mi opinión el actual pueblo esta en el lecho del rio supercorrentoso, del futuro, o sea hay que estar mucho mas arriba.

En lo que respecta a las laderas con nieve y tu cercanía al volcán fijate todos los dias de leer el parte, si estas laderas recibieron cenizas tienen mucha posibilidad de aludes de lodo ante las proximas lluvias y por consecuencia deshielos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] pones actualizar y listo.

La tarea es grande, seria bueno contar con opinión de nuestros amigos de Chile, sin olvidar, creo... que las tierras tienen proietario por lo cual tal vez habrá que copiar a la colectividad de Italia que empezaron en México y que nos llevan ventaja.
Anonymous
Invitado
Invitado

lugares seguros durante el cambio de polos - Página 13 Empty lugares seguros durante el cambio de polos

Mensaje por crataegus1000 Vie Sep 02, 2011 12:48 am

gracias cielo por contestarme,creo que a nuestros amigos nuestra comunicacion les servira.Necesito me digas no entendi como quieres que traze que punto hasta la capilla la virgen de las nieves y todo lo que necesites saber al respecto.a tu disposicion para lo que necesites, investigare en bien de todos.dado tambien que este fin de semana estare por alli, lo que necesites saber.se que Junin de los Andes algunas personas lo llaman lugar santo.Explicale a los demas porque el nuevo faro para el mundo.espero tu respuesta y desde ya lo que necesites por el bien y conocimiento de todos.saludos.
crataegus1000
crataegus1000
PIRULAS NIBIRUS

Mensaje por Invitado Vie Sep 02, 2011 2:25 am

No por favor, gracias a vos por tu gestión. Si vas para Junin de los Andes todo bien, pero no lo hagas por mi, o sea....si tu tenias pensado ir, mejor...casualidad:D

No está de más decirte que tengas mucha precaucion en la ruta, (vos sos de allá, sabés más de montaña que yo, pero no es lo mismo conducir con cenizas en piso y/o en suspensión de acuerdo al tiempo.

Te dejo y les dejo un foro donde también participo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] de argentina

Obvio que somos fana de suzuki, verás que hay muchos locos suzukeros vecinos tuyos y también algunos vecinos de Chile.

Ellos no dan hora por no decir otra cosa, a nuestros temas pero la tienen re-clara a la hora de manejar fuera de ruta, si en algun momento sería el caso y hay necesidad es bueno saber usar la doble, con algunos de ellos subimos atras del aeropuerto a las 9.00hs. de la noche me hicieron bajar con nieve, pero tengo un fierrito. Tambien por ahi vas a ver una nota que una suzuki grand vitara se subio al cerro de Chile con 9 personas adultas para evitar el tsunami, enfin pasiones son pasiones. Basketball para ganar experiencia no?... hay otro apartado para lo que veo te gusta que es radioaficionado, es más creo que hay previsto por ahi en bariloche un nuevo curso para todos los que tengan o no una Suzuki. Prendete alivia el coco.

Volviendo al viaje, si tienes GPS, estaría bueno usarlo, marca los puntos donde hagas un descanso y guarda en tu memoria o anota lo que te parezca en tu observación, si te marca caminos alternativos, ten presente esas coordenadas pero no los tomes si no van en varios vehiculos 4x4. Cuando llegues a destino, disfruta del lugar y observa como te asienta y como te asentará en un futuro.

Si ubicas algun anciano sentado a la puerta de su casa y con el cura en su Iglesia de Ntra. Sra. de las Nieves, sacale el tema, veremos que noticias nos envia a través tuyo, ellos saben algunas cosas.

Nos mantenemos al habla. Saludo.
Anonymous
Invitado
Invitado

lugares seguros durante el cambio de polos - Página 13 Empty Misión de Junín de los Andes

Mensaje por Invitado Vie Sep 02, 2011 2:32 am

La misión de Junín de los Andes: un faro que ilumina al mundo

En 1899, el padre Domingo Milanesio, miró con esperanza aquella humilde capilla de madera y barro y pensó en voz alta: "Este lugar será visitado y admirado por peregrinos de todo el mundo."

El pensamiento esperanzado del padre Milanesio se hizo realidad.

Se puede comprobar todos los días, admirando la majestuosidad del Santuario de Nuestra Señora de las Nieves y beata Laura Vicuña, que atrae a gran cantidad de turistas, peregrinos y pobladores.
El padre Milanesio, como Laura, "veía con los ojos de Dios"
Anonymous
Invitado
Invitado

lugares seguros durante el cambio de polos - Página 13 Empty acá un vecino tuyo

Mensaje por Invitado Vie Sep 02, 2011 2:36 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En este link un vecino tuyo, como podras apreciar este domingo salen a dar la vuelta para ayudar a los animales que padecen las cenizas y luego se comen algo.Very Happy Very Happy
Anonymous
Invitado
Invitado

lugares seguros durante el cambio de polos - Página 13 Empty aqui el link que trata el tema

Mensaje por Invitado Vie Sep 02, 2011 2:41 am

Anonymous
Invitado
Invitado

lugares seguros durante el cambio de polos - Página 13 Empty alguna de sus psicografias.

Mensaje por Invitado Vie Sep 02, 2011 2:46 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por crataegus1000 Vie Sep 02, 2011 7:23 am

Gracias por la informacion,en cuanto haga el viaje, al regreso te comentare novedades de la zona.Saludos.
crataegus1000
crataegus1000
PIRULAS NIBIRUS

Mensaje por Invitado Dom Sep 11, 2011 2:52 am

Amigo crataegus, nos conta

s sobre tu viaje a junin de los Andes.
Anonymous
Invitado
Invitado

lugares seguros durante el cambio de polos - Página 13 Empty la kundalini de la tierra....cambios geologicos y la energia cambia ....

Mensaje por luztransparente Sáb Sep 24, 2011 1:54 pm

segun la pagina de los zeta talk....

. A lo largo de los Andes, estos terremotos tendrán magnitudes que están en el rango de 8-9, pero en otras partes serán menores. Puesto que los Andes se elevarán, montando por encima de la Placa de Nazca que está al oeste, no se producirá un tsunami significativo a lo largo de la costa oeste de Sudamérica....

Aquellos que residen a lo largo del borde entre la Placa de Sudamérica y la indefensa Placa del Caribe, experimentarán fuertemente los quejidos de la Tierra, y los efectos de molienda que sufrirá el terreno, mientras la Placa Sudamericana se desliza por encima de la Placa del Caribe, con todo su peso, empujándola hacia abajo al hacerlo. Tal acción de deslizamiento tiene puntos de tope, allí en donde las caras que deslizan no tienen un relieve suave, y por tanto ocurren momentos de vacilación, y de zarandeo, en un movimiento de liberación súbita, en un tipo de terremoto que pareciera durar por la mayor parte de una hora. Caracas, como toda Venezuela, experimentará este terremoto continuo y que parece interminable, y que por momentos se aproximará en su potencia a una magnitud de 8. Como ya hemos mencionado, la costa este de Sudamérica también se incorpora al baile. Allí va a haber remezones resonantes con los grandes terremotos que estén ocurriendo en otras partes de esta placa, pero éstos serán de magnitudes relativamente menores, a lo sumo alcanzado a una magnitud de 7. Cuando se rompe y ensancha la boca del río en Buenos Aires, es un proceso silencioso, como lo son todos los ajustes en la zona de estiramiento. Los residentes del sector se recuperarán de cualquier temblor que pudiera haber ocurrido, tan sólo para ver que la costa en el lado opuesto del Río de la Plata se ha alejado, y que la boca del río se ha ensanchado

MIS QUERIDOS amigos esto son predicciones posibles no pero como en todo nosotros tenemos el poder de cambiar nuestro futuro con nuestros pensamientos de amor no estar en el miedo eso si atrae lo malo a nuestras vida y baja la vibracion....

todos podemos entrar en nuestro corazón y allí encontrar las respuestas de lo q tenemos que hacer ...sobre si deberíamos marcharnos de nuestro sitio de residencia o no ??? pero en meditacion, y pedir que siempre ESTEMOS EN EL SITIO PERFECTO Y EN EL MOMENTO ADECUADO y así el espíritu nos llevara donde estemos mejor....

Puede ser q nos encontremos ante portales para refugiarnos que antes no los veíamos....

una recomendación llevar una piedra de granate clara que entre la luz os ayudara a entrar en esos portales....

un saludo a todos I love you I love you I love you
luztransparente
luztransparente
Buen usuario
Buen usuario

lugares seguros durante el cambio de polos - Página 13 Empty Secretos del Universo

Mensaje por Invitado Vie Sep 30, 2011 2:38 am

Se proyecta instalarlo en un túnel de Los Andes

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

BUENOS AIRES, ARGENTINA (27/SEP/2011).- Un grupo de científicos apunta a desvelar los secretos del universo desde un laboratorio de física de partículas subterráneo, el primero del hemisferio sur, que proyectan instalar en un túnel en la cordillera de Los Andes destinado a unir a Argentina y Chile.

El proyecto Andes involucra a científicos de Argentina, Brasil, Chile y México que han recibido el apoyo de colegas estadounidenses y europeos en pos de la cooperación en el estudio de la "materia oscura", los neutrinos y otras partículas subatómicas, explicó su coordinador, el físico franco-argentino Xavier Bertou.

También "hay mucho interés" en usar el laboratorio para estudios del impacto de los rayos cósmicos sobre el envejecimiento celular, de geofísica, para crear una red de sismógrafos entre Argentina y Chile, y del medio ambiente, con base en mediciones de muy baja radioactividad, indicó.

Calculó que construir este laboratorio valdrá unos 15 millones de dólares, "el equivalente al 2 por ciento" del coste del túnel vial Agua Negra, que unirá a la localidad de Iglesia, en la provincia argentina de San Juan, con la chilena de Vicuña.

El túnel, cuya construcción comenzará el año próximo, tendrá una extensión de unos 14 kilómetros y la instalación del laboratorio está prevista a más de mil 500 metros por debajo de la superficie, en las entrañas de Los Andes.

En una caverna principal se prevé espacio para dos o tres experimentos mayores, mientras que una cavidad secundaria albergará tres o cuatro pisos para múltiples estudios, con túneles de accesos, por un total de dos mil 500 metros cuadrados de superficie subterránea, indica la web del proyecto.

Eventualmente, se podría construir una tercera cavidad con forma de pozo cilíndrico, de 15 a 20 metros de diámetro y 20 metros de profundidad, para experimentos de gran tamaño, puntualiza.

Harán falta al menos unos cinco millones de dólares para equipar al laboratorio para el estudio de la física de partículas, apuntó Bertou, quien trabaja en el observatorio Pierre Auger, el más importante del mundo para el estudio de rayos cósmicos, situado en la provincia argentina de Mendoza.

Bertou explicó que "gran parte" de los estudios de la "materia oscura" y de los neutrinos sólo se pueden hacer en laboratorios sepultados bajo rocas "que protegen de la interferencia de los rayos cósmicos que caen permanentemente sobre la Tierra".

Los neutrinos son partículas subatómicas que atraviesan la Tierra a razón de miles de millones por segundo y entender su comportamiento "es física al nivel más básico", comentó.

Los científicos creen que el 85 por ciento de la materia del universo es la denominada "materia oscura", cuyas características son hasta ahora totalmente desconocidas.

El coordinador del proyecto Andes señaló que actualmente hay una docena de laboratorios subterráneos en el hemisferio norte, entre ellos el italiano Gran Sasso, donde se han medido los neutrinos que, aparentemente, "irían más rápido que la luz".

En este sentido, se podría cooperar con laboratorios subterráneos del hemisferio norte para estudiar los neutrinos sobre una base de miles de kilómetros.

"Debido al movimiento de la Tierra, hay algunos estudios en los que se ganaría mucho si se hacen en los dos hemisferios para poder triangular eventos extrasolares, como por ejemplo la explosión de una supernova", apuntó Bertou.

El proyecto Andes tiene el potencial de fomentar la creación de empresas de alta tecnología, como sucedió en las cercanías de laboratorios similares en Europa, aseguran los científicos.

Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por luztransparente Vie Sep 30, 2011 8:54 am

que insinuas CIELO, que esto podria ser un lugar para refugiarse ???? esperemos q la ideas de estos cientificos sea guiada por entidad del servivio al projimo pues dios sabe si haran mas daño q beneficio ,destruyendo los andes donde esta ahora la energia kundalini de la tierra....
luztransparente
luztransparente
Buen usuario
Buen usuario

lugares seguros durante el cambio de polos - Página 13 Empty Sudáfrica

Mensaje por TFSAproject Miér Ene 18, 2012 12:33 am

Tienes alguna teoría sobre lo que ocurrirá en Sudáfrica?
TFSAproject
TFSAproject
PIRULAS NIBIRUS

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 13 de 14. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14  Siguiente