Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010
+84
ajuba
manvantara
Carlosskb
javivi100
Galadriel
Spain-paul
alejandro-m.g
CARLOS JAUCH
chukillman
Nilo Salvador Delgado Muñ
seone
norma
MAX_RETRO
pelao93
arielinfo
Pedro
judith granados
chosen
tao2012
ANSELO
Idrha
Danieltenerife97
protstar
hss96
falemparte
Pegasus
NABUCODONOSOR
Pendaher
Nathalia
realdream
eduardoapas
tavigus
Salvadortd
el diaulo
Nexus
hanny418
El Chamo criollo
Planet X
luis a
kirara22
rub_1986
Mexicali
guillermo
neo750
Tofu
naldoala
belu68
roverdos
soledadamor
angels
kaupas
elfinito
Sarim
natalia
Sunmonkey
hogan
jjlpalbo
grande
susvill
shargo78
Napster32
entefx
alejaroeme
soho
canovas1991
Natha
agamenon22
Takuru
Ratattouille
Lito78
Sol
Nicolas Ignacio
zerodream
Casiopea
Jesús1976
fryfender
noti
diegol3d
alonso
tenochiclan
Lauke
Jose Luis Oliva Sanchez
Marsi
Mundoalerta
88 participantes
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO :: ACTIVIDAD SOLAR Y SEGUIMIENTO :: Monitoreo y seguimiento de LA ACTIVIDAD SOLAR :: Comparativa y seguimiento de meses pasados
Página 17 de 52.
Página 17 de 52. • 1 ... 10 ... 16, 17, 18 ... 34 ... 52
Re: Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010
elfinito escribió:Saludos a todos/as soy nuevo en el foro y tengo una duda respecto al agujero coronal de una de la imagenes anteriores, ese gran agujero negro que cada unos cuantos dias se enfoca hacia nuestro planeta.
1 - Que diferencia hay entre ese gran agujero y las tipicas manchas solares que se observan en las imagenes de los observatorios?
2 - Por ese agujero hay zonas donde constantemente esta saliendo viento solar o se precisa de ello una erupcion solar?¿
3 - En el hipotetico caso de que hubieran fugas sin que hubiera una herupcion y llegara a la magnetosfera una gran cantidad de viento solar podria producirse una Tormenta Geomagnetica o se precisa de ello una CME o una gran tormenta solar?
Pueden parecer preguntas estupidas ya que lo unico que se de las tormentas Solares es lo que he visto en Documentales del Discovery channel y informacion que he leido por google y la wikipedia, no soy un gran entendido en el tema y por ello es que formulo estas preguntas que me tienen muy intrigado y me ayudaran en la comprension de estos fenomenos.
1- Los agujeros coronales se colocan en la atmósfera del Sol donde el campo magnético se abre y permite que el viento solar se escape y Una mancha solar es una región del Sol con una temperatura más baja que sus alrededores, y con una intensa actividad magnética
2- en los agujeros coronales no hay explosiones, es el viento que fluye de ellos
3- En muchas ocasiones, los vientos solares que viene de un agujero coronal, provocan fuertes tormentas geomagnéticas
Espero haberte aclarado los 3 puntos
Mundoalerta- Admin
creo que haceis muy bien observando
se está haciendo muy intretenido ultimamente, sigo el foro de hace algún tiempo, pues tengo la intuicion, de que por aqui vendran "algunos tiros" de los cambios mas significativos que están pendiente de ocurrir en breve, así pues quiero trnasmitiros mi enhorabuena y os animo a todos los que participais de estas observaciones, a que mantengais al corriente a personas que como yo, que somos muchos, no disponemos de vuestros conocimiento de estos temas, pero que agradecemos profundamente vuestra dedicación y la información que nos proporcionais, un abrazo sincero y muchas gracias por vuestro trabajo.
roverdos- PIRULAS NIBIRUS
Gracias Master por tan explicativa y vital información!!!!!!!!!
Que estes maravillosamente bien!!!
NAMASTE
Belu
Que estes maravillosamente bien!!!
NAMASTE
Belu
belu68- PIRULAS NIBIRUS
Por lo visto está cesando el viento solar y los niveles de la magnetósfera bajan a la normalidad...
Saludos a todos!
zerodream- PIRULAS NIBIRUS
Perfectamente aclaradas mis 3 dudas muchas gracias, te las habria dado por privado para no manchar este tema con comentarios personales que no aportan ningun dato nuevo acerca de la comparativa y seguimiento de actividad solar pero debido al numero de mensajes que no he publicado no he podido y ya que has aclarado mis dudas al menos darte mi gratitud.
elfinito- PIRULAS NIBIRUS
No hombre . Eso no es manchar nada. Estamos aquí para informar compañero e intentar entre todos a ayudarnos a resolver nuestras dudas e inquietudes.elfinito escribió:Perfectamente aclaradas mis 3 dudas muchas gracias, te las habria dado por privado para no manchar este tema con comentarios personales que no aportan ningun dato nuevo acerca de la comparativa y seguimiento de actividad solar pero debido al numero de mensajes que no he publicado no he podido y ya que has aclarado mis dudas al menos darte mi gratitud.
por cierto a ver este agujero coronal:
Una corriente de viento solar fluye por el agujero coronal indicados deben llegar a la Tierra alrededor de 22 de septiembre
Un abrazo
aunque tampoco ve en esta última imagen, que haya un movimiento electromagnético exagerado en esa agujero
Mundoalerta- Admin
consulta
Hola admi. Sigo el foro todos los dias en silencio, pero hoy se me plantea una duda, mi consulta es que puede pasar en la tierra cuando haga contacto el viento solar al cual estas mencionando, que dices que llega el 22 de septiembre.
Gracias!!
Gracias!!
naldoala- PIRULAS NIBIRUS
La 1108 ya se encuentra a 2 dias salvo la llamarada de clase C que eyecto el 17, todo lo demas ha sido de clase B, el agujero coronal ya se encuentra en el centro:
No se observa mucha actividad de la 1108, las variaciones existentes han sido minimas, en lo que respecta al viento solar la misma situaciòn al parecer pasaremos tranquilos dias, a la espera de las varias manchas que se viene alternadas por la cara posterior del sol:
Imagen de lo que se nos viene por la cara posterior del sol, al parecr nos acompañaria admàs un filamento entre manchas (pero se osberva aun poco nitido):
No se observa mucha actividad de la 1108, las variaciones existentes han sido minimas, en lo que respecta al viento solar la misma situaciòn al parecer pasaremos tranquilos dias, a la espera de las varias manchas que se viene alternadas por la cara posterior del sol:
Imagen de lo que se nos viene por la cara posterior del sol, al parecr nos acompañaria admàs un filamento entre manchas (pero se osberva aun poco nitido):
diegol3d- Usuario habitual
Si la suerte esta de nuestra parte puede que quede solo en una mancha solar más, esperemos.
Tofu- Buen usuario
Que seria lo que se encontraba en la parte superior del sol en esta imagen de el dia de ayer???:
diegol3d- Usuario habitual
Aclarenme
Hola administrador y foristas ustedes creen de verdad que con esta nueva mancha pueda decirse que va a llegar a la tierra y por ende derribara parte de nuestros satelites?
guillermo- PIRULAS NIBIRUS
la mancha solar no llega a la tierra. Lo que llega a la tierra , es cuando en una mancha solar hay una explosión y lanza CME ( Masa coronal ) Pero tenemos la magnetosfera que nos protege de ello. Si la cme es muy fuerte puede incluso crear tormentas geomagnéticas y destruir satélites, pero tiene que ser una CME muy grande.. La mancha puedes estar de frente a la tierra, pero si no hay explosión , no pasa nadaguillermo escribió:Hola administrador y foristas ustedes creen de verdad que con esta nueva mancha pueda decirse que va a llegar a la tierra y por ende derribara parte de nuestros satelites?
depende.. hay varias teorías...naldoala escribió:Hola admi. Sigo el foro todos los dias en silencio, pero hoy se me plantea una duda, mi consulta es que puede pasar en la tierra cuando haga contacto el viento solar al cual estas mencionando, que dices que llega el 22 de septiembre.
Gracias!!
La ciencia dice, que crea auroras boreales..
Nosotros o al menos yo, digo que si comprime la magnetosfera fuertemente , después de esa compresión, la tierra liberaría energía entre las 24 y 72 horas ( o quizás algo mas ) en forma de sismo o actividad de volcán.. Pero todo depende de como sea de fuerte ese viento solar eh??
Mundoalerta- Admin
VIENTO SOLAR Y TERREMOTO!
Hola a todos, soy de Mexicali, B. C. y aqui traen un rumor muy fuerte de un pronostico de terremoto de magnitud 9.2 para el dia 27/09/10, aunque sabemos que no se pueden predecir los temblores, yo pienso que si hay mucha relacion entre el cielo y la tierra, yo no le habia dado la mayor importancia a ese chisme, pero AHORA QUE LEO ESTAS NOTAS, HAGO MIS DEDUCCIONES Y CREO QUE SE HARA REALIDAD ESA PREDICCION. Esperemos por el bien de muchos que no sea asi. Ojala y estos vientos solares solo nos despeinen un poquito pero que no lleguen a sarandearnos!!!
SALUDOS DESDE LA CIUDAD MAS CALIENTE Y TEMBLOROSA DEL PLANETA!!!
Mexicali- Buen usuario
Hola. ¿ que tal ? Te agradecería si pusieras mas información o un link de donde se comenta esa predicción por favorMexicali escribió:Hola a todos, soy de Mexicali, B. C. y aqui traen un rumor muy fuerte de un pronostico de terremoto de magnitud 9.2 para el dia 27/09/10, aunque sabemos que no se pueden predecir los temblores, yo pienso que si hay mucha relacion entre el cielo y la tierra, yo no le habia dado la mayor importancia a ese chisme, pero AHORA QUE LEO ESTAS NOTAS, HAGO MIS DEDUCCIONES Y CREO QUE SE HARA REALIDAD ESA PREDICCION. Esperemos por el bien de muchos que no sea asi. Ojala y estos vientos solares solo nos despeinen un poquito pero que no lleguen a sarandearnos!!!
Mundoalerta- Admin
Página 17 de 52. • 1 ... 10 ... 16, 17, 18 ... 34 ... 52