Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010
+84
ajuba
manvantara
Carlosskb
javivi100
Galadriel
Spain-paul
alejandro-m.g
CARLOS JAUCH
chukillman
Nilo Salvador Delgado Muñ
seone
norma
MAX_RETRO
pelao93
arielinfo
Pedro
judith granados
chosen
tao2012
ANSELO
Idrha
Danieltenerife97
protstar
hss96
falemparte
Pegasus
NABUCODONOSOR
Pendaher
Nathalia
realdream
eduardoapas
tavigus
Salvadortd
el diaulo
Nexus
hanny418
El Chamo criollo
Planet X
luis a
kirara22
rub_1986
Mexicali
guillermo
neo750
Tofu
naldoala
belu68
roverdos
soledadamor
angels
kaupas
elfinito
Sarim
natalia
Sunmonkey
hogan
jjlpalbo
grande
susvill
shargo78
Napster32
entefx
alejaroeme
soho
canovas1991
Natha
agamenon22
Takuru
Ratattouille
Lito78
Sol
Nicolas Ignacio
zerodream
Casiopea
Jesús1976
fryfender
noti
diegol3d
alonso
tenochiclan
Lauke
Jose Luis Oliva Sanchez
Marsi
Mundoalerta
88 participantes
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO :: ACTIVIDAD SOLAR Y SEGUIMIENTO :: Monitoreo y seguimiento de LA ACTIVIDAD SOLAR :: Comparativa y seguimiento de meses pasados
Página 15 de 52.
Página 15 de 52. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 33 ... 52
el dia de la encrucijada
lo siento amigos pero ya que estamos hablando del fin del mundo y todas estas cosas, creo que debemos recapacitar sobre que es la humanidad, por que la humanidad esta asi de jodida y donde han quedado sus valores, porque tanta mentira, tanto engaño y donde debemos empezar por construir un nuevo pensamiento dejando atras las cosas que nos atan a ese tipo de conductas, basemonos en el conocimiento y la comprension pero para enter se necesitan explicaciones.
yo la verdad deje atras el pleito con el sr bdntoni y no voy a escarbar en viejas rencillas, pero creo tbn que aca hay mucha gente que puede aportar y la verdad les deseo suerte, porque es muy dificil tomarse el tiempo para aportar y mucho mas dificil tomarse tiempo para aportar debatiendo a veces en soledad jajaja.
yo me tomare mi tiempo para asimilar todo esto y claro espero poder entrar al menos para ver si nuestro famoso sr. Eduardoapas Fisico-astronomo -el 24 de setiembre creo-publico su trabajo para predecir las manchas solares y si lo subira en este foro o saber si eso fue una fabula, la verdad me gustaria que sea cierto
saludos cordiales
.yo la verdad deje atras el pleito con el sr bdntoni y no voy a escarbar en viejas rencillas, pero creo tbn que aca hay mucha gente que puede aportar y la verdad les deseo suerte, porque es muy dificil tomarse el tiempo para aportar y mucho mas dificil tomarse tiempo para aportar debatiendo a veces en soledad jajaja.
yo me tomare mi tiempo para asimilar todo esto y claro espero poder entrar al menos para ver si nuestro famoso sr. Eduardoapas Fisico-astronomo -el 24 de setiembre creo-publico su trabajo para predecir las manchas solares y si lo subira en este foro o saber si eso fue una fabula, la verdad me gustaria que sea cierto
saludos cordiales
noti- Buen usuario
Re: Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010
noti escribió:lo siento amigos pero ya que estamos hablando del fin del mundo y todas estas cosas, creo que debemos recapacitar sobre que es la humanidad, por que la humanidad esta asi de jodida y donde han quedado sus valores, porque tanta mentira, tanto engaño y donde debemos empezar por construir un nuevo pensamiento dejando atras las cosas que nos atan a ese tipo de conductas, basemonos en el conocimiento y la comprension pero para enter se necesitan explicaciones..
yo la verdad deje atras el pleito con el sr bdntoni y no voy a escarbar en viejas rencillas, pero creo tbn que aca hay mucha gente que puede aportar y la verdad les deseo suerte, porque es muy dificil tomarse el tiempo para aportar y mucho mas dificil tomarse tiempo para aportar debatiendo a veces en soledad jajaja.
saludos cordiales
Hola master:
te cuento que ayer aparecio nuestro amigo eduardoapas en el foro y señalo que su promesa la cumpliria, nos presentara pronto su trabajo.
diegol3d- Usuario habitual
Al parecer se produjo el estallido de nuestro filamento solar:
diegol3d- Usuario habitual
QUE ES ESA FIGURA BLANCA?
zerodream escribió:diegol3d escribió:Nuevo pepinazo hoy 14, pero que sera lo blanco de la imagen??? a ver si Noti nos puede explicar:
Parece que fuese geoefectivo esta vez!!!!
Hola Zerodream, parto de la base de que yo de fotografía no tengo ni idea, y por lo tanto no pongo en duda tu afirmación, pero llevo observando ese "fenómeno" desde hace meses, y lo que resulta extraño es que se repite cada 37 o 40 días, según mis cálculos, la próxima vez que se producirá esa "distorsión" será entre el 21 y 24 de octubre. No siempre es con la misma claridad y tamaño, pero sí la forma. Veremos entonces.
Saludos.
Estimado:
Yo tengo conocimientos básicos de fotografía y considero que es normal que a veces las cámaras que apuntan al Sol, debido a su sensiblididad produzcan fallas de ese tipo como el que se deja notar en la imagen.
También puede ser un problema de procesamiento de imagen... Pero dudo que sea algo fuera de lo común...
En el tiempo que llevo en el foro, he notado muchas fallas como esas, que más de alguna vez han causado la misma reacción de extrañeza...
Muchos saludos!
Invitado- Invitado
Ivan12 escribió:zerodream escribió:diegol3d escribió:Nuevo pepinazo hoy 14, pero que sera lo blanco de la imagen??? a ver si Noti nos puede explicar:
Parece que fuese geoefectivo esta vez!!!!
Hola Zerodream, parto de la base de que yo de fotografía no tengo ni idea, y por lo tanto no pongo en duda tu afirmación, pero llevo observando ese "fenómeno" desde hace meses, y lo que resulta extraño es que se repite cada 37 o 40 días, según mis cálculos, la próxima vez que se producirá esa "distorsión" será entre el 21 y 24 de octubre. No siempre es con la misma claridad y tamaño, pero sí la forma. Veremos entonces.
Saludos.
Estimado:
Yo tengo conocimientos básicos de fotografía y considero que es normal que a veces las cámaras que apuntan al Sol, debido a su sensiblididad produzcan fallas de ese tipo como el que se deja notar en la imagen.
También puede ser un problema de procesamiento de imagen... Pero dudo que sea algo fuera de lo común...
En el tiempo que llevo en el foro, he notado muchas fallas como esas, que más de alguna vez han causado la misma reacción de extrañeza...
Muchos saludos!
Entonces también puede ser que el almacenamiento que usen tenga una falla y los ciclos de llenado sean de 37 a 40 días... Pero la pregunta es... Sucede con todos los satélites? O sólo con el de la foto en cuestión...
Chic@os del foro... también leí hace unos días un mensaje que decía que sólo los administradores podían entrar a los thread y quede bastante extrañado...
Espero Admin que no cierres este genial foro y mucho menos por culpa de un par de tarados que andan hinchándola por sólo hacerse notar...
Creo que tienes el apoyo y la disposición de todos en la tarea de mantener ordenado y bien este lugar...
Muchos saludos! Y cualquier cosa, cuenten conmigo...
zerodream- PIRULAS NIBIRUS
Ya se nos está comenzando a estresar bastante la magnetósfera...
Manchas Solares 1108 chisporrotea de B y C de clase erupciones solares... a ver cuando la tengamos de frente de aquí a un par de días o 3
Una corriente de viento solar fluye por el agujero coronal indicados deben llegar a la Tierra el 20 de septiembre o 21
y atentos eh??? que a parte de la mancha solar 1108, se ve aparecer otra mas eh?
Una corriente de viento solar fluye por el agujero coronal indicados deben llegar a la Tierra el 20 de septiembre o 21
y atentos eh??? que a parte de la mancha solar 1108, se ve aparecer otra mas eh?
Mundoalerta- Admin
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
natalia- PIRULAS NIBIRUS
natalia escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Podría ser la confirmación de que pronto vamos a entrar en una mini edad de hielo... PFFFFFF
Me temo que nos quedan años muy duros, pero mucho mucho mas duro para nuestros hijos
Mundoalerta- Admin
Que buena sorpresa !!!
Hola Administrador , como estás , vine y encontré esta gran casa abierta , felicidades y adelante con tu gran obra , por ahora no sirvo de mucho mas que para aprender pero ya comenzaré a aportar .
Me alegro por tus buenas decisiones y una abrazo desde Argentina .
Un foro serio, que se dedica a contrastar las profecías y documentos mayas, con datos científicos.
Me alegro por tus buenas decisiones y una abrazo desde Argentina .
Un foro serio, que se dedica a contrastar las profecías y documentos mayas, con datos científicos.
Sarim- PIRULAS NIBIRUS
Que diferencia hay?
Saludos a todos/as soy nuevo en el foro y tengo una duda respecto al agujero coronal de una de la imagenes anteriores, ese gran agujero negro que cada unos cuantos dias se enfoca hacia nuestro planeta.
1 - Que diferencia hay entre ese gran agujero y las tipicas manchas solares que se observan en las imagenes de los observatorios?
2 - Por ese agujero hay zonas donde constantemente esta saliendo viento solar o se precisa de ello una erupcion solar?¿
3 - En el hipotetico caso de que hubieran fugas sin que hubiera una herupcion y llegara a la magnetosfera una gran cantidad de viento solar podria producirse una Tormenta Geomagnetica o se precisa de ello una CME o una gran tormenta solar?
Pueden parecer preguntas estupidas ya que lo unico que se de las tormentas Solares es lo que he visto en Documentales del Discovery channel y informacion que he leido por google y la wikipedia, no soy un gran entendido en el tema y por ello es que formulo estas preguntas que me tienen muy intrigado y me ayudaran en la comprension de estos fenomenos.
1 - Que diferencia hay entre ese gran agujero y las tipicas manchas solares que se observan en las imagenes de los observatorios?
2 - Por ese agujero hay zonas donde constantemente esta saliendo viento solar o se precisa de ello una erupcion solar?¿
3 - En el hipotetico caso de que hubieran fugas sin que hubiera una herupcion y llegara a la magnetosfera una gran cantidad de viento solar podria producirse una Tormenta Geomagnetica o se precisa de ello una CME o una gran tormenta solar?
Pueden parecer preguntas estupidas ya que lo unico que se de las tormentas Solares es lo que he visto en Documentales del Discovery channel y informacion que he leido por google y la wikipedia, no soy un gran entendido en el tema y por ello es que formulo estas preguntas que me tienen muy intrigado y me ayudaran en la comprension de estos fenomenos.
elfinito- PIRULAS NIBIRUS
noti escribió:lo siento amigos pero ya que estamos hablando del fin del mundo y todas estas cosas, creo que debemos recapacitar sobre que es la humanidad, por que la humanidad esta asi de jodida y donde han quedado sus valores, porque tanta mentira, tanto engaño y donde debemos empezar por construir un nuevo pensamiento dejando atras las cosas que nos atan a ese tipo de conductas, basemonos en el conocimiento y la comprension pero para enter se necesitan explicaciones..
saludos cordiales
Que sabias palabras Amigo Noti...
Estoy muy de acuerdo en que ahora es cuando las mentalidades deben cambiar y me he encontrado esa maravilla en este foro repleto de gente maravillosa...
Les dejo un gran abrazo a todos, espero que cuenten con mis escasos conocimientos cuando lo deseen y mil disculpas por seguir con el off topic...Pero me emcionaron las palabras de Noti!
Un gran abrazo para todos!
comparativa y seguimiento de actividad solar
Hola a todos,Nada es lo que parece,a veces són ilusiones de nuestros sentidos,y cada ser humano tiene su propia verdad,lo principal es tolerar y aceptar y por supuesto perdonar,Noti.
Aqui tengo un informe del Noaa:
USAF Mixto / NOAA Informe de la actividad solar y geofísica
Número 260 SDF Elaborada a las 2200Z en 17 de septiembre 2010
IA . Análisis de las Regiones solar activa y la actividad de 16/2100Z
a 17/2100Z : La actividad solar fue desde muy bajo a bajo. Región
1108 ( S28E59 ) produjo el mayor evento de la época, una en C1/Sf
17/0122Z . Además, la Región y Región 1108 1106 ( S20W08 )
producido varios eventos de clase B , junto con numerosas bajas frecuencias
radio de actividad.
Esto me confirma que el filamento magnetico,asociado a la mancha Solar 1106,todavía no "Peta",como dicen acá en este magnifico Foro,(Magnifico,lo hacemos todos los seres humanos maravillosos que llenos de inquietudes,participamos acá ),y roguemos al Creador que siga en ese lugar ,hasta que desaparezca.
Un abrazo para todos.
Aqui tengo un informe del Noaa:
USAF Mixto / NOAA Informe de la actividad solar y geofísica
Número 260 SDF Elaborada a las 2200Z en 17 de septiembre 2010
IA . Análisis de las Regiones solar activa y la actividad de 16/2100Z
a 17/2100Z : La actividad solar fue desde muy bajo a bajo. Región
1108 ( S28E59 ) produjo el mayor evento de la época, una en C1/Sf
17/0122Z . Además, la Región y Región 1108 1106 ( S20W08 )
producido varios eventos de clase B , junto con numerosas bajas frecuencias
radio de actividad.
Esto me confirma que el filamento magnetico,asociado a la mancha Solar 1106,todavía no "Peta",como dicen acá en este magnifico Foro,(Magnifico,lo hacemos todos los seres humanos maravillosos que llenos de inquietudes,participamos acá ),y roguemos al Creador que siga en ese lugar ,hasta que desaparezca.
Un abrazo para todos.
Jose Luis Oliva Sanchez- Usuario destacado
Página 15 de 52. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 33 ... 52