MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010

+84
ajuba
manvantara
Carlosskb
javivi100
Galadriel
Spain-paul
alejandro-m.g
CARLOS JAUCH
chukillman
Nilo Salvador Delgado Muñ
seone
norma
MAX_RETRO
pelao93
arielinfo
Pedro
judith granados
chosen
tao2012
ANSELO
Idrha
Danieltenerife97
protstar
hss96
falemparte
Pegasus
NABUCODONOSOR
Pendaher
Nathalia
realdream
eduardoapas
tavigus
Salvadortd
el diaulo
Nexus
hanny418
El Chamo criollo
Planet X
luis a
kirara22
rub_1986
Mexicali
guillermo
neo750
Tofu
naldoala
belu68
roverdos
soledadamor
angels
kaupas
elfinito
Sarim
natalia
Sunmonkey
hogan
jjlpalbo
grande
susvill
shargo78
Napster32
entefx
alejaroeme
soho
canovas1991
Natha
agamenon22
Takuru
Ratattouille
Lito78
Sol
Nicolas Ignacio
zerodream
Casiopea
Jesús1976
fryfender
noti
diegol3d
alonso
tenochiclan
Lauke
Jose Luis Oliva Sanchez
Marsi
Mundoalerta
88 participantes

Página 9 de 52. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 30 ... 52  Siguiente

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 9 Empty Re: Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010

Mensaje por Invitado Sáb Sep 11, 2010 7:05 pm

noti escribió:
Hola Ivan
me parece que hemos tenido suerte y el filamento haya explotado muy al norte, pero de todos modos algo nos tiene que llegar en 2 o 3 dias lo habitual seria ver el incremento del viento solar y posterior compresion de la magnetosfera, normalmente se espera ver aureoras boreales pero tbn esta presente la actividad sismica producida por un efecto de reverberancia magnetica en la ionosfera.

Gracias por tu respuesta. Estaremos atentos.
Saludos.
Anonymous
Invitado
Invitado

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 9 Empty Re: Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010

Mensaje por noti Sáb Sep 11, 2010 7:33 pm

Stereo detras del sol (11.09.10)
noti
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por Mundoalerta Sáb Sep 11, 2010 8:44 pm

noti escribió:
Stereo detras del sol (11.09.10)
joder. que pedazo pepinazo
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin

Mensaje por zerodream Sáb Sep 11, 2010 9:05 pm

Estimados:
Pero por lo que podemos notar en el Stereo Behind, aunque no sé si será idea mia, pero por lo visto la CME se habría dirigido hacia otro lugar y no a la tierra... Por el momento he estado haciendo monitoreo de la Magnetosfera y no se ve stress alguno...

Como decía Admin más arriba, fue un verdadero trozo de pepinazo...

Muchos saludos...
zerodream
zerodream
PIRULAS NIBIRUS

Mensaje por noti Sáb Sep 11, 2010 9:16 pm

siempre que la emision este de cara a la tierra algo nos toca, las emisiones no son en linea recta si no todo lo contrario se propaga como si fuera una onda en con un frente de onda desde el punto de emison, si no has podido registrar compresion en la magnetosfera es porque el viento solar aun no ha llegado, recuerda que la velocidad del viento solar en promedio es 450Km/s asi que seran unos 2 a 3 dias dependiendo de la velocidad del viento, tampoco podras ver nada en las parcelas de rayos X por que el filamento es de naturaleza totalmente distinta a los flare (destellos).
habra que esperar.
noti
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por Mundoalerta Sáb Sep 11, 2010 9:37 pm

noti escribió:
siempre que la emision este de cara a la tierra algo nos toca, las emisiones no son en linea recta si no todo lo contrario se propaga como si fuera una onda en con un frente de onda desde el punto de emison, si no has podido registrar compresion en la magnetosfera es porque el viento solar aun no ha llegado, recuerda que la velocidad del viento solar en promedio es 450Km/s asi que seran unos 2 a 3 dias dependiendo de la velocidad del viento, tampoco podras ver nada en las parcelas de rayos X por que el filamento es de naturaleza totalmente distinta a los flare (destellos).
habra que esperar.
veremos a ver como se comporta cuando la tengamos de frente
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin

Mensaje por diegol3d Dom Sep 12, 2010 3:49 am

Admin escribió:
noti escribió:
habra que esperar.
veremos a ver como se comporta cuando la tengamos de frente

La velocidad del viento ha estado mas que inestable desde el 07 al 09, estabilizandose ya entre el 10 y 11, una nueva mancha solar debise estar frente a nosotros entre 6 a 7 dias, las emisiones según lo observado son de la misma forma que se desplaza el haz de radiación desde un colimador en la toma de una gamagrafia industrial, es decir divergentes, por lo que es claro algo nos llegara del filamente solar que exploto, según lo que hemos visto y monitoreado desde hace tiempo creo debise ser lo mínimo, recordar que dias anteriores solo se observo generación de llamaradas del tipo C, captadas por stereo Ahead.
diegol3d
diegol3d
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por noti Dom Sep 12, 2010 7:46 am

Monitoreo Solar del 12.09.10
Durante el dia 11 NOAA numero una nueva region activa la 1106 donde se ha contado 1 mancha solar en las coordenadas S18E61 (-794",-348") la configuracion magnetica es α y su area es 50, esta region en particular ha contabilizado 8 destellos de muy baja energia durante todo el dia del tipo B2.1 a B5.0,

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 9 Smdi_maglc_ar_11106_20100911_231600
de otro lado confirmamos que el filamento que estallo y produjo una CME al final del dia 10 no tendra un impacto importante sobre la tierra llegara entre el 12 o 13, pero hay que estar atentos por que ademas de ese hay otros filamentos que estan de cara a la tierra y segun imagenes del satelite Hinode XRT han incrementado si longitud duante este dia incluso uno muy grande pareciera estar suspendido por el campo magentico de la corona no he encontrado mayores datos sobre esto ultimo asi que dejare la informacion tal como me muestra la imagen siguiente.
Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 9 Hxrt_flter_fd_20100911_061144
noti
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por Natha Dom Sep 12, 2010 12:19 pm

Hola a todos!, les quería agradecer toda la información que exponen. Yo los leo siempre que entro y este es uno de mis apartados favoritos, pero mis conocimientos no dan para aportar, así que les pido que aunque en momentos no haya mucha participación, comprendan que al igual que yo habrá muchas personas que los leen con atención, pero que no se sienten preparados para participar.

Y bueno, lo que si puedo es preguntar dudas, aunque quizás puedan no ser coherentes por la falta de conocimiento, pero bueno, ustedes me perdonan. Ahí van:

1) Se supone que las explosiones solares estan catalogadas según su intensidad. De que intensidad fue ésta, se sabe?...
2) Si esta explosión no estaba de cara a la tierra cuando ocurrió, porqué creen que puede afectarnos?....
3) Sólo cuando la mancha está de cara a la tierra hay compresión en la magnetosfera?...

Bueno esas son mis preguntillas...
Un saludo!
Natha
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por Mundoalerta Dom Sep 12, 2010 1:36 pm

Natha escribió:Hola a todos!, les quería agradecer toda la información que exponen. Yo los leo siempre que entro y este es uno de mis apartados favoritos, pero mis conocimientos no dan para aportar, así que les pido que aunque en momentos no haya mucha participación, comprendan que al igual que yo habrá muchas personas que los leen con atención, pero que no se sienten preparados para participar.

Y bueno, lo que si puedo es preguntar dudas, aunque quizás puedan no ser coherentes por la falta de conocimiento, pero bueno, ustedes me perdonan. Ahí van:

1) Se supone que las explosiones solares estan catalogadas según su intensidad. De que intensidad fue ésta, se sabe?...
2) Si esta explosión no estaba de cara a la tierra cuando ocurrió, porqué creen que puede afectarnos?....
3) Sólo cuando la mancha está de cara a la tierra hay compresión en la magnetosfera?...

Bueno esas son mis preguntillas...
Un saludo!

Aquí está la explosión del filamento magnético:

Natha, no tengo información de la clase de explosión que ha producido
Esta explosión no estaba cara a la tierra pero tampoco estaba por detrás del sol, por eso es posible que nos llegue parte de la nube de Cme y por eso se espera posible compresión de la magnetosfera

Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin

Mensaje por noti Dom Sep 12, 2010 3:54 pm

Hola Natha,
Efecxtivamente esta explosion de filamento si bien estaba en el disco solar mirando a la Tierra la posterior CME no apunto geoefectivamente, la razon por la que no hay datos para catalogar su intesidad es esa misma, como no fue geoefectiva (de cara a la Tierra) no se puede medir (me imagino que los observatorios tienen forma de medirlo indirectamente pero que no seran publicadas).
por resultados anteriores puedo decir que se trataba de una Clase C, hace poco el 4 de agosto si no me equivoco tuvimos una C3 que provoco tormenta geomagnetica que dio como resultado auroras boreales en el hemisferio norte.

Puede afectarnos porque una eyeccion de esa magnitud puede afectar el medio interestelar que llena el espacio y provocar cambios en el viento solar. en este caso apenas si nos rozara, creo que por ahi podemos estar tranquilos.

sobre tu 3era pregunta te dire primero que las que si tienen efectos sobre el viento solar y posterior compresion en la magnetosfera son los agujeros coronales que son regiones donde el campo magnetico del sol se abre y permite que el viento solar escape al medio interplanetario provocando tormenta geomagnetica de diferentes intensidades
en cambio las manchas solares son regiones activas donde ocurren destellos y esta involucrada alta energia del tipo de los Rayos X y donde suelen producirse eyecciones de masa coronal que juntas forman lo que hasta ahora conocemos como Tormenta Solar.
noti
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por Mundoalerta Dom Sep 12, 2010 5:33 pm

noti escribió:
Hola Natha,
Efecxtivamente esta explosion de filamento si bien estaba en el disco solar mirando a la Tierra la posterior CME no apunto geoefectivamente, la razon por la que no hay datos para catalogar su intesidad es esa misma, como no fue geoefectiva (de cara a la Tierra) no se puede medir (me imagino que los observatorios tienen forma de medirlo indirectamente pero que no seran publicadas).
por resultados anteriores puedo decir que se trataba de una Clase C, hace poco el 4 de agosto si no me equivoco tuvimos una C3 que provoco tormenta geomagnetica que dio como resultado auroras boreales en el hemisferio norte.

Puede afectarnos porque una eyeccion de esa magnitud puede afectar el medio interestelar que llena el espacio y provocar cambios en el viento solar. en este caso apenas si nos rozara, creo que por ahi podemos estar tranquilos.

sobre tu 3era pregunta te dire primero que las que si tienen efectos sobre el viento solar y posterior compresion en la magnetosfera son los agujeros coronales que son regiones donde el campo magnetico del sol se abre y permite que el viento solar escape al medio interplanetario provocando tormenta geomagnetica de diferentes intensidades
en cambio las manchas solares son regiones activas donde ocurren destellos y esta involucrada alta energia del tipo de los Rayos X y donde suelen producirse eyecciones de masa coronal que juntas forman lo que hasta ahora conocemos como Tormenta Solar.
Muchas gracias por tu explicación Noti
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin

Mensaje por Natha Dom Sep 12, 2010 6:09 pm

Muchas gracias chicos... Pues esperaremos a ver que pasa en unos días!!
Natha
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por diegol3d Dom Sep 12, 2010 7:45 pm

Continua la actividad, destellos, tras destellos, flujos de viento solar, solo llamradas del tipo B

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 9 20100911_0624_c2_512

diegol3d
diegol3d
Usuario habitual
Usuario habitual

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 9 Empty comparativa y seguimiento de actividad solar versus / actividad sismica

Mensaje por Jose Luis Oliva Sanchez Dom Sep 12, 2010 8:29 pm

Hola a todos,según informes de La Nasa,la materia coronal procedente del Sol,podrí alcanzar La Tierra dentro de las proximas horas,especificamente,en el lado Sur,:
Los observadores de altas latitudes cielo debe estar alerta para auroras el 12 de septiembre y 13 . Fue entonces cuando una eyección de masa coronal ( CME ) se espera que produzca un golpe de paso al campo magnético de la Tierra. los meteorólogos de la NOAA estimar una probabilidad de 30 % de la actividad geomagnética durante las próximas 24 horas.

La fuente de la CME entrante es un filamento magnético en el Sol , que estalló durante las últimas horas del 10 de septiembre . Dinámica Solar de la NASA Observatorio registró la explosión y
poco después estalló el filamento , el mar de plasma por debajo de ella pareció abrirse una grieta de fuego de color rojo . Esta es una manifestación común de las explosiones en el sol. A raíz de un brote , bucles magnéticos la forma sobre el lugar de la explosión . plasma caliente deslizándose por los lados de estos bucles golpea la superficie estelar , creando un espectáculo de luz que se asemeja a una despedida " del mar rojo. "

No menos de tres naves espaciales ( STEREO -A, STEREO - B, y SOHO ) observó una eyección de masa coronal ( CME ) que salen de un lugar de la explosión : SOHO película. El análisis de los CME desde múltiples puntos de vista sugiere que una parte del flanco sur de la Tierra- era la indicada. Los habitantes de Alaska, Canadá , Islandia , Groenlandia y Escandinavia podía ver Luces del Norte cuando la nube llega a 12 de septiembre o 13 . ¡Estén pendientes!
Personalmente creo,que de acuerdo a experiencias anteriores esta nube debería alcanzar La Tierra ,mañana Lunes alrededor de las 17 hrs de Chile ( 21 hrs utc),y si afecta el campo magnetico ,debería haber mayor actividad sismica en Indonesia y lugares cercanos.
Un saludo.. Shocked Shocked Shocked

Jose Luis Oliva Sanchez
Jose Luis Oliva Sanchez
Usuario destacado
Usuario destacado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 9 de 52. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 30 ... 52  Siguiente