MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

la OLA DE CALOR SE EXPANDE POR TODO EL MUNDO

5 participantes

Ir abajo

la OLA DE CALOR SE EXPANDE POR TODO EL MUNDO Empty la OLA DE CALOR SE EXPANDE POR TODO EL MUNDO

Mensaje por Mundoalerta Mar Jul 06, 2010 10:33 pm

ESTADOS UNIDOS

Las autoridades advierten a la población sobre la intensa ola de calor que se extiende por el este y el sur de los Estados Unidos, y que puede provocar serios problemas de deshidratación.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió hoy una alerta en las grandes áreas metropolitanas afectadas como Boston, Nueva York, Filadelfia y Washington DC, así como en los estados de Delaware y Nueva Jersey.

Apenas unas horas después de que subieran las temperaturas, los servicios forenses certificaron el fallecimiento de una anciana de 92 años en Filadelfia, que vivía sin aire acondicionado y que falleció debido al calor.

La ciudad de Newark, en Nueva Jersey, sobrepasaba hoy ya los 38 grados; en Concord, Nuevo Hampshire llegó a 36 grados; en Baltimore (Maryland) y Richmond (Virginia) subió hasta los 37.5 grados.

El meteorólogo Mark Ressler, de la cadena de televisión Weather Channel, indicó que no se registraban temperaturas tan altas en esta época del año desde 2001.

El Servicio Meteorológico Nacional ha extendido advertencias de temperaturas muy altas hasta las 11 de la noche para gran parte del Nordeste, la costa Atlántica y en el interior hasta Michigan y Kentucky.

A diferencia de lo ocurrido durante el fin de semana largo en torno al Día de la Independencia, cuando las plantas de energía eléctrica tuvieron una demanda moderada, el retorno al trabajo hoy de millones de personas junto con la ola de calor podría traer problemas para el suministro de electricidad.

La firma Consolidated Edison, de Nueva York, se ha preparado para una demanda de energía que podría superar la cota establecida el 2 de agosto de 2005, señaló el portavoz Bob McGee.

En Filadelfia, Pensilvania, el aumento de la demanda de electricidad hizo caer la noche del lunes los fusibles en los transformadores de la firma Pepco, según la portavoz Karen Muldoon Geus. Esta mañana se había restablecido el servicio a unos 7.000 de los 8.000 suscriptores que quedaron sin electricidad el lunes.

En Nueva York permanecen abiertos unos 600 sitios con aire acondicionado, desde bibliotecas a agencias comunitarias, donde la gente puede acudir para refrescarse, según Chris Gilbride, de la Oficina de Gestión de Emergencias de la ciudad.

"Las condiciones de salud deteriorada, vinculadas al calor, ocurren antes de que uno se dé cuenta", advirtió John Carmack, director médico del Departamento de Emergencias en el Hospital Retreat Doctors, de Richmond.

"Hay que tener cuidado especialmente con los ancianos y los niños", añadió. "Aún las personas en buen estado de salud deberían limitar sus actividades al aire libre a unos 30 a 45 minutos, y deben tomar mucha agua. Cuando uno siente la sed es porque ya tiene aproximadamente un 2 por ciento de deshidratación".



ITALIA

Italia ha declarado el estado de alerta en cinco ciudades del país (Bolzano, Brescia, Milán, Perusa y Turín) debido a una ola de calor que afecta a toda la península itálica.

Las temperaturas han llegado incluso a elevarse por encima de los 40 grados en algunas ciudades. Por su parte, las asociaciones de consumidores denuncian la falta de sistemas de supervisión adecuados y recordaron que en 2003 una intensa ola de calor causó la muerte de miles de ancianos en toda europa.
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

la OLA DE CALOR SE EXPANDE POR TODO EL MUNDO Empty Re: la OLA DE CALOR SE EXPANDE POR TODO EL MUNDO

Mensaje por magoz Miér Jul 07, 2010 3:17 am

Estimados, trate de hacerles una consulta, pero mi falta de experiencia en el foro me hizo crear un nuevo tema, lo linkeo para ver si me pueden aclarar mi duda.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
magoz
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

la OLA DE CALOR SE EXPANDE POR TODO EL MUNDO Empty Ola de calor en EU deja víctimas mortales, y éste continuará

Mensaje por Pedro Vie Jul 09, 2010 4:30 am

Tras cuatro días de temperaturas altas en Nueva York

Washington, 8 Jul (Notimex).- La ola de calor que afecta a gran parte de Estados Unidos ha dejado tres muertos, mientras las altas temperaturas comenzaron a descender hoy luego de cuatro días en que registraron más 32 grados centígrados.

La muertes imputadas a los efectos de las altas temperaturas esta semana son los de una mujer en Filadelfia de 92 años, otra que vivía en calles en Detroit y un residente de Baltimore que fue encontrado en su casa donde el termómetro marcaba más de 32 grados centígrados.

Tras cuatro días de temperaturas altas en Nueva York, este jueves se registró una baja menor a los 32 grados centígrados lo que marca oficialmente la emisión de alerta por parte de las autoridades.

Sin embargo, la oleada de calor se espera continúe en ciudades como Filadelfia, Washington, Richmond, Virginia, Charlotte, Carolina del Norte y en estados del sur como Georgia y Florida, donde se pronostica que la humedad aumente ocasionando que el índice de calor registre cifras cercanas a los 40 grados centígrados.

Las demandas récord de energía eléctrica en la Costa Este han dejado sin ese servicio a miles de personas, mientras las autoridades piden al público "usar la energía prudentemente" al acercarse los transformadores de luz a su máxima capacidad.

En Baltimore, Maryland, un asilo de ancianos fue evacuado por segunda vez debido a fallas en el aire acondicionado y hasta este jueves no habían retornado a las instalaciones.

Las autoridades en la Costa Este han coincidido en advertir al público de extremar cuidados a ancianos y niños y vigilar a los vecinos para evitar fatalidades.

En Maryland el Departamento de Agricultura reportó que el 38 por ciento de las cosechas de maíz, el 52 por ciento de soya y el 42 por ciento de las pastizales en el estado estaban en condiciones "pobres" o "muy pobres" debido a la sequía que afecta la mayor parte del estado.

Copiado de este enlace:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Espero postear mejores noticias la próxima vez

Pedro


Pedro
Pedro
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO


Volver arriba Ir abajo

la OLA DE CALOR SE EXPANDE POR TODO EL MUNDO Empty Re: la OLA DE CALOR SE EXPANDE POR TODO EL MUNDO

Mensaje por Gossu Vie Jul 09, 2010 12:37 pm

¿Tiene esto que ver con el Sol?¿Expertos....?
Gossu
Gossu
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

la OLA DE CALOR SE EXPANDE POR TODO EL MUNDO Empty Todo tiene que ver con el sol

Mensaje por ANSELO Vie Jul 09, 2010 8:28 pm

Cualquier cosa relacionada con la palabra vida tiene que ver con el sol, si fuesemos rocas no nos afectaría una subida de temperatura considerable, pero como somos seres vivos, las reacciones del Sol nos afectan directamente.

En este caso la coincidencia de las condiciones climatológicas ( humedad, aire, nubes, radiación solar) y la cercanía del Sol a la tierra ( Verano ) contribuyen a que se origine una " Ola de calor temporal " que se prolongará hasta que las condiciones atmosféricas actuales, vuelvan a cambiar.

Probablemente la prolongación de una ola de calor llega a producir grandes tormentas que vuelven a modificar las condiciones climatológicas ( bajan las temperaturars ) o se regularizan.

Las olas de calor se suelen producir durante estos meses, en ocasiones julio ha sido más caluroso que agosto.

Si la ola de calor no cediese en un tiempo razonable o las temperaturas fueran en aumento de forma considerable rechazando cualquier comparativa analítica hasta ahora experimentada, si que podremos sospechar de que el sol nos esta presagiando grandes cambios para la humanidad.

Pero tambíen son compatibles muchas otras teorías aunque de forma más lenta y no tan brusca, como podría serlo el efecto hivernadero de nuestro planeta, que veríamos como cada año nuestros termómetros aumentan un par de grados centígrados pero de forma prolongada, es decir si durante todo este mes y el siguiente las temperaturas rondan las actuales, si que podríamos decir que el problema viene de nuestras condiciones atmosféricas.

Saludos.
avatar
ANSELO
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

la OLA DE CALOR SE EXPANDE POR TODO EL MUNDO Empty Re: la OLA DE CALOR SE EXPANDE POR TODO EL MUNDO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.