MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Coronavirus . Seguimiento del COVID19 a nivel MUNDIAL

+2
Tyrelfus
Mundoalerta
6 participantes

Página 11 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 9, 10, 11

Ir abajo

Coronavirus . Seguimiento del COVID19 a nivel MUNDIAL - Página 11 Empty Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais Mar Mayo 12, 2020 1:23 pm

EEUU revoca permiso a fábricas chinas de máscaras

08 de mayo de 2020 - 14:05

La FDA y los CDC reportaron el jueves que pruebas en EEUU mostraron que decenas de máscaras chinas filtraron un 20% de las partículas y no el 5% exigido

Coronavirus . Seguimiento del COVID19 a nivel MUNDIAL - Página 11 0001958240
Contenedores de equipo protector personal médico son descargados de un avión chino en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.
AP/Richard Vogel


WASHINGTON — Funcionarios federales de salud en Estados Unidos revocaron la autorización en el país para máscaras producidas por más de 60 fábricas chinas, luego de que no cumplieron los estándares necesarios para proteger a los trabajadores de salud.

La Administración de Medicamentos y Alimentos había permitido las importaciones basada en las pruebas realizadas por las compañías. Normalmente, las máscaras son probadas y certificadas por una división de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades antes de ser vendidas en Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR


Cuba: lo que muchos no han preguntado acerca de Alexander Alazo


Coronavirus . Seguimiento del COVID19 a nivel MUNDIAL - Página 11 0001957829

EEUU dice que monitorea la seguridad de Guaidó


Coronavirus . Seguimiento del COVID19 a nivel MUNDIAL - Página 11 0001943074

Las máscaras son esenciales para proteger a los trabajadores de salud que tratan a pacientes con COVID-19. Enfrentados con escasez crítica en los hospitales, Estados Unidos ha aceptado donaciones de máscaras, guantes, y otro equipo protector de China y otros países.

Las máscaras chinas son una versión de las mascaras N95, que tienen un filtro para dejar fuera al menos 95% de las partículas. La FDA y los CDC reportaron el jueves que pruebas en Estados Unidos mostraron que decenas de las máscaras chinas no satisfacen el nivel de 95%. Algunas filtraron alrededor de 20% de las partículas, de acuerdo con información de los CDC.

Solamente 14 de las máscaras chinas satisfacen el estándar, de acuerdo con la lista actualizada proveída por la FDA. Unas 80 fueron autorizadas previamente por la agencia a inicios de abril.

La FDA dijo en una carta a los centros de salud que las máscaras pueden ser usadas para cubrir los rostros para reducir la diseminación de nicrogotas en el aire cuando las personas hablan, tosen o estornudan.

La decisión esta semana de la FDA no afecta a las mascarillas importadas y autorizadas por reguladores extranjeros, como la Unión Europea.

FUENTE: AP


https://www.diariolasamericas.com/economia/eeuu-revoca-permiso-fabricas-chinas-mascaras-n4198707

___________________________________________
www.limitesdeloposible.es.tl
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Coronavirus . Seguimiento del COVID19 a nivel MUNDIAL - Página 11 Empty Panam Post.

Mensaje por marinawais Sáb Jun 13, 2020 1:43 am

Con razón yo vi en las redes antes de la aparición del covid 19 que estaban apareciendo muertos en la calle de China y no se sabia el porque, esto pareciera explicarlo.    Twisted Evil Sad Twisted Evil
Por cierto los ingleses dicen que si fue manipulado el virus y esta pidiendo respuestas a China.    Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
Y me pregunto, ¿sera que alguien cree las cifras de contagiados y muertos que da China....????    dunno
Ademas, que "casualidad " que el país con mas contagios y muertes del planeta son los EEUU a pesar de que hay muchos otros países con muchas mas personas viviendo en ello, como por ejemplo la India, Rusia o mejor aun la China donde comenzó todo que cuando informa, osea da la alerta, ya sabia como medio contrarrestarlo y como medio cuidarse y digo medio porque nadie sabe totalmente. No le llevo casi tiempo para saberlo, no les parece....????. De verdad que creen que uno es bolsa.   Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad
Y por favor averigüen cuales son los países que le siguen a EEUU en cantidad de contagiados y muertos, claro esta que con tan solo 10% de la cantidad que tiene EEUU pero que también son mucho mas pequeños y tiene mucho menos habitantes, y a partir de esa información saquen sus propias conclusiones.    Rolling Eyes  


Estudio sugiere que coronavirus circulaba en Wuhan desde agosto de 2019

El equipo de científicos recogió 111 imágenes de satélite de Wuhan desde el 9 de enero de 2018 hasta el 30 de abril de 2020

CORONAVIRUSASIANOTICIAS
Coronavirus . Seguimiento del COVID19 a nivel MUNDIAL - Página 11 R4PAby_1-150x150Por EFE El Jun 9, 2020


Coronavirus . Seguimiento del COVID19 a nivel MUNDIAL - Página 11 Wuhan-1024x568Entre septiembre y octubre, cinco de los seis hospitales analizados mostraron diariamente su mayor número de ocupación. (YouTube)



Madrid, 9 jun (EFE).- El coronavirus SARS-CoV-2 pudo haber estado propagándose en China desde finales de verano del año pasado, incluso desde agosto, o principios de otoño, sugiere una investigación de Harvard Medical School, en Estados Unidos.


Los resultados están basados en las búsquedas en Internet de los distintos síntomas de la enfermedad COVID-19 y en imágenes satelitales de los aparcamientos de hospitales de la ciudad china de Wuhan, donde parece que se registró el primer brote; el análisis de estos estacionamientos ha dado pistas a los científicos de los patrones de viaje de los ciudadanos a los centros hospitalarios.

En el artículo, publicado en un repositorio de la propia Universidad de Harvard, los investigadores muestran tanto un aumento del tráfico en los aparcamientos de los hospitales como de las búsquedas en la red de los síntomas de la enfermedad, meses antes de diciembre de 2019, cuando se documentó el inicio de la pandemia.


«Aunque no podemos confirmar si el incremento del volumen estaba directamente relacionado con el nuevo virus, nuestra evidencia apoya otros recientes trabajos que demuestran que la emergencia ocurrió antes de que se identificara en el mercado de mariscos de Wuhan».


En este sentido, insisten, se observa «una tendencia al alza» en el tráfico hacia los centros hospitalarios y en el volumen de búsquedas en internet «a partir de finales del verano y principios del otoño de 2019».

Mientras que las búsquedas del síntoma respiratorio de la tos muestran fluctuaciones estacionales que coinciden con las temporadas anuales de gripe, la diarrea es un síntoma más específico de la COVID-19 y solo muestra una asociación con la epidemia actual, recuerdan los autores en su escrito.


Sin embargo, el aumento de ambas señales precede al inicio documentado de la pandemia de la COVID-19 en diciembre, «lo que pone de relieve el valor de las nuevas fuentes digitales para la vigilancia de los patógenos emergentes», añaden los autores.


Para llegar a sus conclusiones, el equipo de científicos recogió 111 imágenes de satélite de Wuhan (múltiples sitios por imagen) desde el 9 de enero de 2018 hasta el 30 de abril de 2020.

Entre el período analizado hubo una tendencia general al alza de aumento de la ocupación de los hospitales; en concreto, a partir de agosto de 2019 se detectó un incremento en la ocupación de los estacionamientos, culminando con un pico en diciembre de ese año.


Si bien los hospitales tienen, tanto en otoño como en invierno, días de alto volumen relativo, entre septiembre y octubre, cinco de los seis hospitales analizados mostraron diariamente su mayor número de ocupación.


Esto coincide además con los elevados niveles de consultas en el buscador chino Baidu de los términos «diarrea» y «tos».


«En agosto, identificamos un incremento único en las búsquedas de diarrea que no se vio en temporadas de gripe anteriores o reflejadas en los datos de búsqueda de la tos», afirman los autores, que aseguran que, si bien «es sorprendente», este hallazgo se alinea con el reciente reconocimiento de que los síntomas gastrointestinales son una característica única de la COVID-19 y pueden ser la principal queja de una proporción significativa de los pacientes.


Los autores también apuntan que se ve una gran disminución del volumen de ocupación de hospitales y de los datos de las consultas de búsqueda tras el cierre sanitario de Wuhan el 23 de enero de 2019.

Ya en la primavera de este año, el volumen de coches en los aparcamientos empieza a tender a subir de nuevo; a finales de mayo de 2020 hay un pequeño repunte en las búsquedas de internet.


Estos hallazgos corroboran la hipótesis de que el virus emergió de forma natural en el sur China, concluyen los autores.



Cuando comenzamos el PanAm Post para tratar de llevar la verdad sobre América Latina al resto del mundo, sabíamos que sería un gran desafío. Pero fuimos recompensados por la increíble cantidad de apoyo y comentarios de los lectores que nos hicieron crecer y mejorar.
¡Forma parte de la misión de difundir la verdad! Ayúdenos a combatir los intentos de silenciar las voces disidentes y contribuye hoy.

CONTRIBUYE HOY


Contribuya hoy al PanAm Post con su donación



https://es.panampost.com/efe-panampost/2020/06/09/coronavirus-wuhan-agosto-2019/

___________________________________________
www.limitesdeloposible.es.tl
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Coronavirus . Seguimiento del COVID19 a nivel MUNDIAL - Página 11 Empty CNN

Mensaje por marinawais Miér Jun 17, 2020 1:43 pm

La dexametasona, un esteroide común, reduce el riesgo de morir de pacientes de coronavirus más graves, según resultados de Oxford
Por Jacqueline Howard
16 Junio, 2020




(Entrar a el enlace para ver los videos)
Epidemiólogo: la dexametasona es una "luz esperanzadora" [size=16]0:57[/size]


(CNN) — La dexametasona, un medicamento de esteroides ampliamente disponible, puede ser clave para ayudar a tratar a los pacientes más enfermos de covid-19 en el hospital que requieren ventilación u oxígeno, según investigadores en el Reino Unido. Sus hallazgos son preliminares, aún se están compilando y no se han publicado en una revista revisada por pares, pero un experto externo calificó esto como un “avance”.

Los dos investigadores principales del Recovery Trial, un gran ensayo clínico en el Reino Unido que investiga posibles tratamientos contra el covid-19, anunciaron a periodistas en una conferencia de prensa virtual el martes que se encontró que un régimen de dosis bajas de dexametasona durante 10 días reduce el riesgo de muerte en un tercio entre los pacientes hospitalizados del ensayo que requerían ventilación.

MIRA: Buenas noticias en la lucha contra el coronavirus: posibles tratamientos, vacunas y hallazgos


“Ese es un resultado que estadísticamente es muy significativo”, dijo el martes Martin Landray, investigador jefe adjunto del juicio y profesor de la Universidad de Oxford.

“Este es un resultado completamente convincente. Si uno mira a los pacientes que no necesitaban ventiladores pero que recibían oxígeno, también hubo una reducción significativa del riesgo de aproximadamente un quinto”, dijo Landray. “Sin embargo, no vimos ningún beneficio en aquellos pacientes que estaban en el hospital, tenían covid, pero cuyos pulmones funcionaban lo suficientemente bien, no tomaban oxígeno ni respiradores”.

Landray agregó que “hay preguntas pendientes” y que las personas que tratan el covid-19 en casa no deberían tomar dexametasona como resultado de estos hallazgos.

“No hemos estudiado pacientes en la comunidad”, dijo Landray. “No mostramos ningún efecto en los pacientes que no requieren oxígeno y no estudiamos a los pacientes que no están en el hospital”.

(Entrar a el enlace para ver los videos)
¿Cómo se desarrolla una vacuna? [size=16]3:15[/size]

El brazo de dexametasona del Ensayo de recuperación, que se cerró la semana pasada para que los investigadores recopilen los datos, incluyó a aproximadamente 2.100 pacientes hospitalizados de covid-19 que fueron asignados al azar para recibir dexametasona, y alrededor de 4.300 pacientes hospitalizados de covid-19 que fueron asignados al azar para recibir el nivel habitual de atención en sus hospitales.

En el ensayo, se proporcionó dexametasona en una dosis de 6 mg una vez al día durante un máximo de 10 días, administrada como inyección o por vía oral.
Los investigadores no informaron eventos adversos graves entre los pacientes que tomaban dexametasona, pero los resultados son preliminares.

“En esta etapa, no encontramos efectos adversos claros al hacer esto. Reconozcamos que hay una especie de dos mensajes aquí. En las personas que necesitaban oxígeno o ventilación, claramente funciona, y los beneficios son mayores para quienes usan ventiladores. Para las personas en el hospital con covid que no requieren oxígeno, por lo que sus pulmones funcionan moderadamente bien, en realidad no hay ningún beneficio”, dijo Landray el martes.

“En el ensayo, nuestro enfoque estaba en la mortalidad, que obviamente un fármaco puede afectar en cualquier dirección, pero los resultados generales en los pacientes con oxígeno y ventilación fueron un beneficio claro”, dijo Landray. “Hemos observado, por ejemplo, si hubo muertes debido a otras formas de infección, que a veces se consideran un riesgo. Y la respuesta es no, no hubo exceso de ninguna otra causa de muerte en particular”.

La dexametasona se usa generalmente para tratar ciertas formas de artritis, alergias severas y asma, entre otras afecciones, incluidos ciertos tipos de cáncer. Los efectos secundarios pueden incluir malestar estomacal, dolor de cabeza, mareos, insomnio y depresión. GoodRx estima que el medicamento puede costar cerca de de US$ 8.

La dexametasona ha sido un fármaco controvertido en lo que respecta al tratamiento de infecciones virales respiratorias, dijo el martes Peter Horby, investigador jefe del Ensayo de recuperación y profesor de la Universidad de Oxford.

Coronavirus . Seguimiento del COVID19 a nivel MUNDIAL - Página 11 200609102129-uk-coronavirus-covid-19-pandemic-response-boris-johnson-cummings-lockdown-robertson-pkg-intl-ldn-vpx-00004009


“Esto se incluyó en el Ensayo de recuperación porque es un medicamento fácilmente disponible, barato y bien conocido, y porque en el pasado ha habido informes de beneficios en infecciones respiratorias virales, pero ha sido un área de gran controversia”, dijo Horby.

“Incluso en el momento del SARS1 en 2003, se usaron esteroides, pero a dosis muy diferentes. Algunos de los estudios mostraron un daño por los esteroides en el SARS, algunos dijeron que hay posibles beneficios. Un metanálisis en 29 estudios diferentes en el SARS no fue concluyente. También hubo resultados no concluyentes sobre el coronavirus MERS y la influenza”, dijo Horby. “Así que realmente ha sido un gran debate en curso sobre si se debe usar esteroides en pacientes con enfermedades respiratorias virales”.

Los investigadores dijeron el martes que creen que esto ahora debería convertirse en un estándar de atención en el Reino Unido para pacientes con covid-19 que requieren oxígeno o ventilación, pero mientras tanto, el Ensayo de recuperación continúa investigando otros enfoques de tratamiento.

Nick Cammack, el líder de Covid-19 Therapeutics Accelerator en Wellcome Trust en el Reino Unido, dijo en una declaración escrita el martes que los hallazgos sobre la dexametasona son un “gran avance”.

“Este es un gran avance: la dexametasona es el primer y único fármaco que ha marcado una diferencia significativa en la mortalidad de los pacientes con covid-19. Sería notable prevenir potencialmente 1 muerte en cada 8 pacientes con ventiladores”, dijo Cammack en el comunicado.

“Encontrar tratamientos efectivos como este transformará el impacto de la pandemia de covid-19 en vidas y economías en todo el mundo. Si bien este estudio sugiere que la dexametasona solo beneficia casos severos, innumerables vidas se salvarán a nivel mundial”, dijo Cammack. “La dexametasona ahora debe ser implementada y ser accesible a miles de pacientes críticos en todo el mundo. Es muy asequible, fácil de fabricar, puede ampliarse rápidamente y solo necesita una pequeña dosis”.

(Entrar a el enlace para ver los videos)

Dexametasona podría ser clave en casos de covid-19 [size=16]0:49[/size]

Ahora los investigadores y médicos de todo el mundo están pidiendo al equipo que publique sus datos sobre la dexametasona como un posible tratamiento para la covid-19 grave.

“Los importantes resultados del grupo Oxford, basados ​​en un ensayo científico en más de 6.000 pacientes del NHS, muestran que la dexametasona, un medicamento común, ampliamente utilizado y económico, puede salvar vidas en pacientes gravemente enfermos con covid-19”, dijo Robin Ferner, honorario profesor de farmacología clínica en la Universidad de Birmingham y médico consultor honorario en el City Hospital Birmingham en Inglaterra, en un comunicado publicado el martes por el Science Media Center con sede en el Reino Unido.

“No es un tratamiento para la enfermedad leve”, dijo. “Esperamos que los datos en los que se basan estos resultados se publiquen lo antes posible para que los médicos puedan poner en práctica el tratamiento con confianza”.


https://cnnespanol.cnn.com/2020/06/16/los-esteroides-de-uso-comun-reducen-el-riesgo-de-morir-en-un-tercio-en-los-pacientes-con-coronavirus-mas-enfermos-sugieren-resultados-preliminares-del-estudio-oxford-dexametasona/?utm_term=159238885574359ea32b3ca5a&utm_source=5+cosas+17+de+junio&utm_medium=email&utm_campaign=216695_1592388855745&bt_ee=ij4yIFfeG6snCLWC%2BYnEtDzHL1NLkFwY4sednwB5vLcX9qtfbjOvRn8IB%2Fecwima&bt_ts=1592388855745

___________________________________________
www.limitesdeloposible.es.tl
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Coronavirus . Seguimiento del COVID19 a nivel MUNDIAL - Página 11 Empty Re: Coronavirus . Seguimiento del COVID19 a nivel MUNDIAL

Mensaje por flipeante Vie Oct 09, 2020 8:10 am

pues yo voy a dar mi opinion y yo lo que veo es una manipulacion mundial total, todo esto lo tenian programado de antemano y le han metido el marron a los chinos,como puiedes convencer a la poblacion mundial de algo? que todos medios informativos se hable de lo mismo,yo no soy negacionista, porque de verdad algo hay, porque ellos lo han creado y si lo miras de modo  ya conspiranoico, esto es un examen mundial a la poblacion ya sea para saber su reacion y si de verdad nos tienen amaestrados, luego mas tarde rebuscare y os pondre el porque lo tenian planificado y ya no hablo de entrevistas que son ya para temblar,como alguna que e visto ya por aqui,solo digo una cosa,duela lo que te duela, negatividad cerebral de pensar y machacarte que tienes el bicho las defensas las abandonas y si mueres de lo que sea van a decir que a sido del covi.

___________________________________________
NO ES SALUDABLE ESTAR BIEN ADAPTADO A UNA SOCIEDAD PROFUNDAMENTE ENFERMA.

KRISHNAMURTI
flipeante
flipeante
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Coronavirus . Seguimiento del COVID19 a nivel MUNDIAL - Página 11 Empty Bill Gates predijo hace cinco años una pandemia similar al coronavirus

Mensaje por flipeante Vie Oct 09, 2020 8:26 am

El fundador de Microsoft destina 125 millones de dólares para encontrar una cura, tras asegurar que una enfermedad de este tipo sería más mortal que una guerra  











https://cronicaglobal.elespanol.com/vida/bill-gates-predijo-hace-cinco-anos-pandemia-similar-coronavirus_326331_102.html?fbclid=IwAR2ikqQ-41vWFCBp5Ch96hvBuLMpjI0JMfMZEPMfWKr7fQvWdlXgaD7Ys2k



___________________________________________
NO ES SALUDABLE ESTAR BIEN ADAPTADO A UNA SOCIEDAD PROFUNDAMENTE ENFERMA.

KRISHNAMURTI
flipeante
flipeante
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Coronavirus . Seguimiento del COVID19 a nivel MUNDIAL - Página 11 Empty El mundo tiene que prepararse para la próxima gran pandemia letal

Mensaje por flipeante Vie Oct 09, 2020 8:32 am

y en final de septiembre-octubre reunion global de los paises



Un comité de expertos entrega a la ONU un análisis sobre el riesgo de una emergencia sanitaria global y qué hay que hacer para prevenirla. ¿La mayor amenaza? Una gripe masiva y mortal



https://ENLACE NO PERMITIDO/elpais/2019/09/25/planeta_futuro/1569435266_953355.html?fbclid=IwAR0QoC7ZgEqAxOogfMO2tD5dxT-m1XQraYLnmUvaycNzu0-um0hPGtKDLXM  


vaya ya tapan cosas...



[size=12][size=12]Nueva York [url=https://ENLACE NO PERMITIDO/tag/fecha/20191005]5 OCT 2019 - 17:38 CEST[/url]
Si un brote de un nuevo y agresivo tipo de gripe estallara mañana, el mundo no tendría herramientas para evitar la devastación. Morirían entre 50 y 80 millones de personas y liquidaría el 5% de la economía global. No contamos con las estructuras suficientes para hacer frente a la próxima pandemia letal. Esta es la cruda realidad sobre la que alerta un grupo de expertos de la OMS y el Banco Mundial, reunidos en una junta recién creada y llamada The Global Preparedness Monitoring Board (GPMB), a los que la ONU encargó una evaluación tras la última epidemia de ébola en África subsahariana, con el objetivo de aprender de los errores del pasado.[/size]
[/size]
Los especialistas han analizado las infraestructuras, el dinero disponible para emergencias, el número de profesionales capacitados para solucionarlas y los mecanismos de coordinación entre países. Según las conclusiones de su primer Informe anual sobre Preparación Mundial de Emergencias Sanitarias, "el espectro de una urgencia sanitaria global se vislumbra en el horizonte". "Sería genial decir que estamos preparados para lo que puede venir, pero no es así. Tenemos que hacer una serie de cambios y vamos a controlar que se lleven a cabo", explica la supervisora de este análisis, [url=https://ENLACE NO PERMITIDO/diario/2010/10/15/ultima/1287093602_850215.html]Harlem Brundtland[/url], que fue primera ministra de Noruega (1981, 1986-1989 y 1990-1996) y directora general de la [url=https://ENLACE NO PERMITIDO/tag/oms_organizacion_mundial_salud/a]Organización Mundial de la Salud (OMS)[/url] entre 1998 y 2003. El documentó se presentó en Nueva York la última semana de septiembre coincidiendo con la cumbre de la ONU de cobertura sanitaria global.


[size=12][size=12]MÁS INFORMACIÓN


[/size][/size]

  • [url=https://ENLACE NO PERMITIDO/elpais/2019/09/03/ciencia/1567504803_488840.html?rel=listapoyo]¿Por qué no hay aún una vacuna para el VIH?[/url]
  • [url=https://ENLACE NO PERMITIDO/elpais/2019/06/25/planeta_futuro/1561459412_222450.html?rel=listapoyo]“La inversión que ha hecho España contra las pandemias se puede perder”[/url]
  • [url=https://ENLACE NO PERMITIDO/elpais/2019/06/20/planeta_futuro/1561041203_528665.html?rel=listapoyo]“Se puede acabar con el sida, la malaria y la tuberculosis en 2030”[/url]

[size][size]


La junta que ha elaborado este informe está compuesta por 15 miembros entre los que hay técnicos, políticos y altos representantes de diferentes organismos, como la Fundación Gates, Wellcome Trust o Unicef. "Durante mucho tiempo hemos permitido que se suceda un ciclo de pánico y abandono: prodigamos los esfuerzos cuando surge una amenaza grave y nos olvidamos rápidamente cuando remite", reza el documento entregado a la ONU. ¿Qué hay que cambiar? "El escollo principal es la financiación. Sigue sin invertirse lo suficiente, aun siendo lo más inteligente desde el punto de vista económico. Por cada dólar invertido en vigilancia, ahorras 10 en servicios médicos", apunta Elhadj As Sy, secretario general de Cruz y Media Luna Roja, y otro de los responsables del estudio. Los expertos señalan acciones muy concretas que adoptar por parte de los países más ricos, como por ejemplo destinar cantidades significativas a fondos destinados a la salud global, el Fondo Mundial de lucha contra la malaria, el sida y la tuberculosis, la alianza Gavi (destinada a promover la vacunación), y la Asociación Internacional de Fomento, que ofrece préstamos asequibles a países en desarrollo. España, por ejemplo, [url=https://ENLACE NO PERMITIDO/elpais/2019/09/24/planeta_futuro/1569350593_606427.html]acaba de anunciar que volverá a aportar dinero al Fondo Mundial después de ocho años.[/url]



[/size][/size]
PUBLICIDAD
[size][size]


COMPROMISOS PARA PREVENIR UNA EPIDEMIA MASIVA


Estos son algunos de los objetivos concretos que determinan los autores del informe sobre preparación mundial para emergencias sanitarias:
[/size][/size]

  • Elaborar un plan de seguridad sanitaria, determinar los recursos y nombrar a un coordinador de alto nivel para aplicar estas medidas.

  • La OMS y el Banco Mundial, en colaboración con los países, tienen que elaborar y aplicar intervenciones prioritarias que puedan financiarse en los ciclos presupuestarios actuales

  • Los donantes y los países deben establecer plazos para la financiación y desarrollo de una vacuna universal contra la gripe y antivíricos de amplio espectro.

  • Fortalecer la I+D antes y durante el estallido de una epidemia

  • La ONU y la OMS tienen que definir con claridad las funciones y responsabilidades y los mecanismos de activación oportunos para la respuesta coordinada en caso de emergencia sanitaria.

  • También encarga a estos organismos realizar dos ejercicios de formación y simulación, uno de ellos sobre un patógeno respiratorio letal.


[size][size]

Otra de las recomendaciones del informe comienza con la preocupante advertencia de que "hay que prepararse para lo peor". Esto quiere decir que nadie es ajeno a las consecuencias más nefastas. "Europa y Norteamérica se sienten muy a salvo, pero hay que explicar a la gente que, en un mundo interdependiente, cualquier brote puede afectar, como mínimo, a los países vecinos. Creo que todavía no somos conscientes de lo conectado que está este planeta a través del transporte aéreo. En cuestión de horas puedes haber llevado cualquier enfermedad de un lado del globo a otro", recalca Brundtland. "Si queremos empezar a prepararnos ya, hay que instalar laboratorios en zonas en riesgo, preparar personal cualificado como epidemiólogos e informar a la población para que ellos mismos sean los primeros que den la voz de alarma. Pero no estoy diciendo nada nuevo: 189 Gobiernos ya se comprometieron en la cumbre de Abuya de 2000 a destinar el 15% de su presupuesto a mejorar la sanidad y no lo han hecho", apunta As Sy. "Yo era directora general de la OMS durante esa cumbre, recuerdo el entusiasmo cuando se llegó a ese acuerdo, y comprobar 20 años después que estamos tan lejos de ese objetivo...", se lamenta su compañera.
Un ejemplo actual lleva al terreno de todo lo que dice este análisis sobre el papel. David Gressly, quien coordina [url=https://ENLACE NO PERMITIDO/tag/ebola/a]la respuesta de la ONU al último brote de ébola en República Democrática del Congo (RDC)[/url], explica que uno de los ejes en los que ya están trabajando, incluso antes de que la epidemia finalice, es el después. "Este brote ha estallado porque la vigilancia no ha sido buena, y la respuesta se retrasó mucho. Nos hemos dado cuenta de que el enfoque clásico ya no funciona realmente. Y si no previenes bien, la respuesta después es más costosa", señala.
El experto defiende con datos la necesidad de actuar de un modo diferente: "Esta es la décima epidemia en RDC desde 1976. Las últimas cuatro se han producido en los últimos cinco años. Los brotes no solo estallan cada menos tiempo, sino que además son más complejos porque la población se aglutina cada vez más en grandes ciudades". ONU Hábitat estima que para 2050, el 70% de la población mundial será urbana. Este proceso ya es visible. Muchas ciudades, especialmente en países menos desarrollados, crecen sin control y, por tanto, sin una previsión de servicios, incluidos los sanitarios y asistenciales. Una característica que en el futuro dificultará, y mucho, anticipar la transmisión de una enfermedad.
Los expertos de este informe se han comprometido a analizar dentro de un año qué se ha hecho y qué no. Aseguran que ya están trabajando en recopilar el suficiente número de datos para señalar quién está obviando las amenazas y quién toma medidas.[/size][/size]

___________________________________________
NO ES SALUDABLE ESTAR BIEN ADAPTADO A UNA SOCIEDAD PROFUNDAMENTE ENFERMA.

KRISHNAMURTI
flipeante
flipeante
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Coronavirus . Seguimiento del COVID19 a nivel MUNDIAL - Página 11 Empty Finalizan los VII Juegos Mundiales Militares celebrados en China

Mensaje por flipeante Vie Oct 09, 2020 8:38 am

que casualidad, juegos mundiales militares celebrado en WUHAM (China) del 17 al 28 de octubre




https://www.defensa.gob.es/gabinete/notasPrensa/2019/10/DGC-191030-finalizan-juegos-mundiales-militares-china.html?fbclid=IwAR2vd8i-iXPU3OfwJV3rmt_bwwyHAzX8_2jtmo7V3mWM-_P-qZu7eJPZ7q4

___________________________________________
NO ES SALUDABLE ESTAR BIEN ADAPTADO A UNA SOCIEDAD PROFUNDAMENTE ENFERMA.

KRISHNAMURTI
flipeante
flipeante
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Coronavirus . Seguimiento del COVID19 a nivel MUNDIAL - Página 11 Empty Varios españoles tuvieron síntomas similares al coronavirus tras los Juegos Militares celebrados en octubre en Wuhan

Mensaje por flipeante Vie Oct 09, 2020 8:41 am

HABEIS OIDO O LEIDO ALGO SOBRE TODO ESTO EN ALGUN SITIO? PORQUE ALGO SE DIJO EN SU DIA Y NO SE VOLVIO A SABER NADA A DIA DE HOY 



https://www.elmundo.es/deportes/mas-deporte/2020/05/08/5eb5438921efa045298b4589.html

___________________________________________
NO ES SALUDABLE ESTAR BIEN ADAPTADO A UNA SOCIEDAD PROFUNDAMENTE ENFERMA.

KRISHNAMURTI
flipeante
flipeante
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Coronavirus . Seguimiento del COVID19 a nivel MUNDIAL - Página 11 Empty Panam Post

Mensaje por marinawais Jue Jun 24, 2021 11:37 am

Como se están sintiendo descubiertos ahora tiene que echarle la culpa a alguien, y para varias el culpable es Trump, bonita excusa para callar una cosa como esta "porque supuestamente sintieron temor a que los tildaran de xenofóbicos", por favor, quien se come ese cuento...¡¡¡¡    dunno  dunno   dunno 
Como siempre, la culpa es de la vaca y en este caso .....la vaca es Trump.    Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
Por que será que le tienen tanto temor a Trump, por qué será....????  Sera porque de esa forma tan peculiar como dice las cosas, y no estoy diciendo que como lo dice o lo hace sea la mejor forma o la mas correcta, pero una cosa si es cierta, él dice verdades que molestan, que la gente no quiere que se digan, que no quieren escuchar, o que no les conviene que se sepan.    Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
Trump es un bocón, como dirían por algunos lados, como lo era Chávez el muerto galactico, la diferencia es que este dice verdades y el muerto galactico solo decía mentiras para robar y perpetuarse en el poder.    Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil



Científicos habrían negado teoría del laboratorio para perjudicar a Trump

Expertos querían investigar la hipótesis, pero se negaron a pedirla públicamente porque era “aterrador” estar asociado con Trump, según el testimonio reciente de una genetista


[size=13]Coronavirus . Seguimiento del COVID19 a nivel MUNDIAL - Página 11 WhatsApp-Image-2020-10-02-at-15.34.18-80x80 por Oriana Rivas
 
 21 junio, 2021
 
en CoronavirusEstados UnidosNoticiasPolítica

[/size]

FacebookTwitterTelegramWhatsapp




 Coronavirus . Seguimiento del COVID19 a nivel MUNDIAL - Página 11 Covid-19_-coronavirus_-pandemia-750x375

Coronavirus . Seguimiento del COVID19 a nivel MUNDIAL - Página 11 Covid-19_-coronavirus_-pandemia-750x375La carta publicada por Science «abrió la puerta» para que otros especialistas mostraran su opinión sin sentirse vinculados al expresidente. (Archivo)



No es casualidad que la teoría sobre el origen del COVID-19 en un laboratorio esté cobrando fuerzas justo ahora. Comenzando por un grupo de científicos que exigió investigar mejor los orígenes del virus, hasta el cambio de argumento del epidemiólogo Anthony Fauci, esta oleada de exigencias y testimonios de la comunidad científica en torno a la posible fuga del virus de un centro de experimentos podría ir más allá. De hecho, hasta se enmarcaría en una lucha partidista.

Noticias Relacionadas


Coronavirus . Seguimiento del COVID19 a nivel MUNDIAL - Página 11 8721469628_9c830ae7db_k-e1595452260169
rancia, mentiras e hipocresía: así el kirchnerismo defiende a Maduro
 23 JUNIO, 2021

Coronavirus . Seguimiento del COVID19 a nivel MUNDIAL - Página 11 A-EFE-Nicaragua-2

Seis datos esenciales sobre la ola de arrestos contra opositores en Nicaragua

 23 JUNIO, 2021


Y es que evitar dar el apoyo a Donald Trump habría sido la motivación de expertos para hacerse a un lado y no respaldar la hipótesis adelantada por el expresidente estadounidense, quien recibió críticas por supuestamente promover la xenofobia.

Recientemente una genetista del Instituto Broad del MIT y Harvard, llamada Alina Chan, habló a NBC News sobre lo que pudo haber sido una iniciativa de expertos para rehuir a la opción de prestarle su apoyo al republicano, ellos fueron en un principio quienes descartaron la teoría o simplemente la evadieron.


«En ese momento era más aterrador estar asociado con Trump y convertirse en una herramienta para los racistas, por lo que la gente no quería pedir públicamente una investigación sobre los orígenes del laboratorio».

Otros expertos aseguraron a dicho medio que «no ha habido nueva evidencia en los últimos 16 meses de que el virus tenga un origen de laboratorio». Sin embargo, Chan añadió que ahora más científicos se sienten cómodos enfrentando «la gama de teorías plausibles». Es decir, se abstuvieron de dar su crédito a la teoría del laboratorio (que podría ser cierta), solo por haber sido defendida por Trump.

¿Cuidando intereses?


¿Estaba la comunidad científica cuidando a la población o atendiendo intereses políticos? Es una pregunta válida. Luego de año y medio de pandemia y más de 179 millones de muertes, quizás hubiera sido útil si los expertos hubiesen insistido antes con esta teoría sobre el origen del COVID-19 en un laboratorio.

Alina Chan es uno de los 18 firmantes en el comunicado difundido por la revista Science. Casualmente, tras la salida de Trump criticaron a la OMS por no realizar una investigación equilibrada en conjunto con China. Insistieron con una posible fuga de laboratorio y la ejecución de una investigación transparente y objetiva. «Solo 4 de las 313 páginas del informe y sus anexos abordaban la posibilidad de un accidente de laboratorio», se lee.

La nota detalla que el Instituto de Virología de Wuhan en China posee un nivel de bioseguridad de 4 (conocido como BSL-4, el nivel más alto). En pocas palabras, está autorizado para manipular los agentes infecciosos y toxinas de mayor riesgo del mundo. 

«Si tuviéramos una pandemia que se originara cerca de un laboratorio BSL-4 en Estados Unidos, lo primero que se preguntaría es si estaban trabajando con ese patógeno en ese laboratorio», razonó el especialista en genética evolutiva de enfermedades infecciosas, Andrew Read.

La lluvia de críticas a Trump


«¿Ha visto algo en este momento que le dé un alto grado de confianza en que el Instituto de Virología de Wuhan fue el origen de este virus?», fue la pregunta de un periodista al entonces presidente en mayo de 2020.

«Sí, lo he visto. Sí, lo he visto», dijo Trump. «Y creo que la Organización Mundial de la Salud [OMS] debería avergonzarse de sí misma, porque es como la agencia de relaciones públicas de China».


A partir de allí llovieron la críticas: «Es racista y crea xenofobia», dijo Harvey Dong, profesor de estudios de la diáspora asiático-americana, a The Washington Post. Incluso se llevó a cabo un estudio que determinó que el uso del término «virus chino» ayudó a generar «un aumento del contenido racista anti-asiático en Twitter».


La revista Science —la misma que publicó el pronunciamiento de los 18 expertos— publicó en julio de 2020 palabras de Shi Zhengli, del Instituto de Virología de Wuhan. “La afirmación del presidente Trump de que el SARS-CoV-2 se filtró de nuestro instituto contradice totalmente los hechos. Pone en peligro y afecta nuestro trabajo académico y vida personal. Nos debe una disculpa“.


Según Zhengli, hasta esa fecha habías «infección cero» en el personal y estudiantes del instituto. Pero un informe de inteligencia de Estados Unidos revelado hace poco The Wall Street Journal detalló que en noviembre de 2019 tres investigadores del Instituto de Virología de Wuhan se enfermaron con síntomas similares al COVID-19 y tuvieron que recibir atención médica.


Política prevalece sobre la ciencia

Expertos insisten con que aún no hay pruebas que inclinen la balanza hacia alguna de las teorías que maneja la OMS, incluyendo una posible fuga de laboratorio. No obstante, es claro que están hablando a sus anchas sobre esa hipótesis.


La genetista Alina Chan aseguró que la carta publicada en mayo por Science «abrió la puerta» para que otros especialistas mostraran su opinión sin sentirse vinculados al expresidente. «Creo que, literalmente, ayudó a todas las personas que querían investigar esto al decir: ‘Esto no es falso’. Los principales científicos creen que esto es plausible». Biden por su parte dio tres meses a las agencias de inteligencia para determinar si el virus proviene del laboratorio de Wuahn.

A pesar que faltan pruebas por la lentitud de la OMS y la evidente opacidad por parte de China, la hipótesis sobre una posible fuga de laboratorio está recibiendo un apoyo sin precedentes. Tal parece que las preferencias políticas reinaron sobre el rigor científico.


Coronavirus . Seguimiento del COVID19 a nivel MUNDIAL - Página 11 WhatsApp-Image-2020-10-02-at-15.34.18-80x80
Oriana Rivas

Periodista venezolana radicada en Buenos Aires. Investigación para las fuentes de política y economía. Especialista en plataformas digitales y redes sociales.



https://panampost.com/oriana-rivas/2021/06/21/cientificos-negaron-teoria-del-laboratorio-adelantada-por-trump/

___________________________________________
www.limitesdeloposible.es.tl
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Coronavirus . Seguimiento del COVID19 a nivel MUNDIAL - Página 11 Empty Panam Post

Mensaje por marinawais Miér Jun 30, 2021 11:58 am

Aumentan contagios de COVID-19 en países que aplican vacunas chinas

El régimen chino se ha encargado de “donar” dosis de Sinovac, Sinopharm y CoronaVac con porcentajes dudosos de eficacia

[size=13]Coronavirus . Seguimiento del COVID19 a nivel MUNDIAL - Página 11 WhatsApp-Image-2020-10-02-at-15.34.18-80x80 por Oriana Rivas
 
 25 junio, 2021
 
en CoronavirusNoticiasSalud

[/size]

[size=16]Coronavirus . Seguimiento del COVID19 a nivel MUNDIAL - Página 11 Vacunas-chinas[/size]
Al menos 90 países han recibido dosis de las distintas vacunas chinas. (EFE)


Puede que las vacunas Sinovac, Sinopharm y CoronaVac no sean tan efectivas contra el COVID-19 como aseguraba el régimen comunista chino. Varios países que recibieron estas dosis están registrando altas tasas de contagio a pesar de que han inoculado a gran parte de su población.

Noticias Relacionadas


Coronavirus . Seguimiento del COVID19 a nivel MUNDIAL - Página 11 DERRUMBE-EDIFICIO-MIAMI-RESCATE-EFE-120x86
Familiares se aferran a un milagro tras seis días de labores de rescate en Miami
 29 JUNIO, 2021

Coronavirus . Seguimiento del COVID19 a nivel MUNDIAL - Página 11 China-partido-comunista-120x86

China celebra los cien años del Partido Comunista seducida por el capitalismo

 29 JUNIO, 2021

Uno de los casos destacados es Mongolia, que ha vacunado a 52 % de sus habitantes con Sinopharm. Sin embargo, hace cinco días registró 2400 nuevas infecciones, cuadruplicando el mes anterior. Una situación similar atraviesan Seychelles (en África Oriental), Baréin y Chile, según un reporte de The New York Times.

Los números sobre la efectividad de estas vacunas ha sido de conocimiento público. Sinopharm fue reconocida por la OMS con una eficacia de 79 %, mientras que Sinovac tan solo tiene 51 % de efectividad. Esto contrasta con las vacunas de Pfizer-BioNTech o Moderna, ambas tienen 95 % de efectivad y fueron creadas en Estados Unidos. Allí los casos han caído 94 % en seis meses, según dicho medio.

«Si las vacunas son lo suficientemente buenas, no deberíamos ver este patrón», dijo Jin Dongyan, virólogo de la Universidad de Hong Kong.

Las consecuencias ahora son visibles para el resto de los países que recibieron expectantes las dosis chinas.

La peligrosa diplomacia de vacunas


Transcurría el mes de julio de 2020 cuando China anunció 1.000 millones de dólares en créditos para vacunas en América Latina. Con este tipo de acciones el régimen de Xi Jinping inició la llamada diplomacia de vacunas que le ayudaría a consolidarse aún más como potencia mundial.

Este año anunció la donación de fármacos inmunizantes para 37 países en todo el mundo de manera «gratuita». Las vacunas eran nada más y nada menos que las de Sinopharm y Sinovac. Ecuador, Venezuela, Bolivia y República Dominicana fueron algunos de los elegidos.

El Partido Comunista Chino sabía la oportunidad que representaba enviar dosis a otros países: convertirse en un benefactor de naciones pobres o con difícil acceso a la inmunización. Mientras tanto, China criticaba a Pfizer y BioNTech por un incidente en Noruega, donde murieron varios ancianos, aunque la Agencia Noruega de Medicamentos no halló vínculos.

De esta manera fue construyendo una imagen que le sirvió para enviar dosis a países con los que ni siquiera tiene relaciones diplomáticas, por ejemplo, Paraguay. Rusia va por el mismo camino. Según la página web de Sputnik V, ha tenido presencia en más de 65 países.

“Entiendo que tiene sentido desde el punto de vista sanitario. Pero la otra cara de la moneda es que cuando (Angela) Merkel dice ‘bienvenida Sputnik’ está dando credibilidad a la Rusia de Vladímir Putin, la que acaba de encarcelar a su principal disidente. O a la China que oprime a los uigures y aplasta la democracia en Hong Kong”. Estas palabras emitidas en febrero de este año pertenecen a David Fidler, experto en Salud Global de la organización estadounidense Council on Foreign Relations.

Entonces, China avanzaba estratégica y diplomáticamente con vacunas que están quedando en entredicho en medio del aumento de contagios.

Ante la duda, anuncian una tercera dosis


La reputación de las dosis chinas merma a medida que se hacen más comparaciones. Seychelles, el archipiélago africano de 115 islas, ha vacunado completamente al 68,44 % de su población, según Our World In Data. Pero los contagios sobrepasan los 716 casos por millón. En cambio, Israel con 59,56 % de vacunados con ambas dosis de Pfizer, registra 4,95 casos por millón.

El artículo de The New York Times señala que al menos 90 países han recibido las inyecciones chinas, por ende causa alarma la baja capacidad para prevenir contagios. Los esfuerzos del medio estadounidense por contactar a Sinopharm y Sinovac fueron en vano, no hubo voceros dispuestos a hablar sobre la posibilidad de nuevas infecciones.

El escenario a futuro arrojaría la existencia de tres categorías de países: las naciones ricas que usaron sus recursos para asegurar las vacunas de Pfizer-BioNTech y Moderna, los países más pobres que están lejos de inmunizar a la mayoría de los ciudadanos, y los que están completamente inoculados pero solo parcialmente protegidas. Aquellos con las dosis chinas podrían entrar en el tercer grupo.

Es tal la magnitud de lo que está ocurriendo que Baréin y los Emiratos Árabes Unidos informaron sobre una tercera vacuna de refuerzo. Las opciones son Pfizer o aplicar otra dosis de Sinopharm.

CoronaVac bajo estudio


No menos importante es la vacuna CoronaVac creada por el laboratorio chino Sinovac. Obtuvo 50,38 % de eficacia, según un ensayo realizado en Brasil. Apenas cumplió el porcentaje exigido por la OMS y la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa).

Chile está considerando la necesidad de aplicar una tercera dosis del mismo laboratorio o de otros, como Pfizer-BioNTech. El portal La Tercera reseñaba que según el Ministerio de Salud (Minsal), al 17 de junio se registraban 1274 personas reinfectadas o con sospecha de haber tenido COVID-19 por segunda vez. La cifra aún es baja, pero ha ido abultándose.

Expertos manejan posibles causas como una inmunidad insuficiente desarrollada durante el primer contagio. No obstante, el gobierno de Sebastián Piñera decidió examinar la vacuna. Además de esto, el país latinoamericano detectó hace pocos días un caso relacionado con la variante Delta, una de las cepas con mayor nivel de contagio.

Jugada estratégica o no. China logró entrar a muchos países con sus dosis. Quizás acá aplica el dicho de haber metido «gato por liebre”.

Coronavirus . Seguimiento del COVID19 a nivel MUNDIAL - Página 11 WhatsApp-Image-2020-10-02-at-15.34.18-80x80
Oriana Rivas

Periodista venezolana radicada en Buenos Aires. Investigación para las fuentes de política y economía. Especialista en plataformas digitales y redes sociales.




https://panampost.com/oriana-rivas/2021/06/25/aumentan-contagios-covid-vacunas-chinas/

___________________________________________
www.limitesdeloposible.es.tl
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Coronavirus . Seguimiento del COVID19 a nivel MUNDIAL - Página 11 Empty Panam Post

Mensaje por marinawais Vie Jul 02, 2021 2:41 am

Hallan datos eliminados sobre el COVID-19 al inicio de la pandemia

Voceros de los NIH en Estados Unidos se negaron a responder cuando les consultaron si el gobierno chino había pedido la eliminación de los datos, donde científicos de todo el mundo depositan información de secuenciación

[size=13]Coronavirus . Seguimiento del COVID19 a nivel MUNDIAL - Página 11 WhatsApp-Image-2020-10-02-at-15.34.18-80x80 por Oriana Rivas
 
 28 junio, 2021
 
en CoronavirusEstados UnidosNoticiasPolítica
[/size]

Coronavirus . Seguimiento del COVID19 a nivel MUNDIAL - Página 11 1a760a30b29ea8bd497da077bb202ee45725d2a1w
Coronavirus . Seguimiento del COVID19 a nivel MUNDIAL - Página 11 1a760a30b29ea8bd497da077bb202ee45725d2a1wNIH confirmó que las secuencias se habían eliminado en junio de 2020, aunque no dijo a pedido de quién. (EFE)


Lo que pudo haber pasado puertas adentro del Instituto de Virología de Wuhan es una incógnita que circula en casi todo el mundo. Sin embargo, algunas señales van saliendo a flote. Esta vez le toca el turno a los Institutos Nacionales de Salud en Estados Unidos (NIH, en inglés), ya que la institución estadounidense pudo haber borrado datos relacionados con el COVID-19, identificado por primera vez en China.


Así lo determinó una investigación reciente, que logró recuperar algunos de esos datos del Archivo de Lectura de Secuencias, donde científicos de todo el mundo depositan información de secuenciación para que otros los analicen, según la explicación del doctor Jesse D. Bloom, autor del informe.

[size=16]Noticias Relacionadas[/size]

[size=16]
Coronavirus . Seguimiento del COVID19 a nivel MUNDIAL - Página 11 Pasaportecovid-120x86
[/size]

Diez razones contra el pasaporte de vacunación

[size=16] 1 JULIO, 2021

Coronavirus . Seguimiento del COVID19 a nivel MUNDIAL - Página 11 23723320152_7af7384e36_k-e1591273612668
[/size]

¿Qué debe ser prohibido en una sociedad libre?

 1 JULIO, 2021

Secuencias parciales de 13 virus fueron reconstruidas a partir de datos recuperados desde Google Cloud por el doctor Bloom, del Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson, en Estados Unidos. Estas provienen de muestras tomadas a pacientes ambulatorios de Wuhan sospechosos de COVID-19 al comienzo de la pandemia.


Su análisis, arroja como resultado que el brote ya circulaba por la ciudad china antes de ser detectado en el mercado de Wuhan. No solo eso, sugiere que algunos de los primeros casos identificados en el mercado tienen diferencias genéticas con los hallados en las secuencias eliminadas. Por ende, los expertos que buscan respuestas sobre los orígenes del COVID-19 podrían estar trabajando con datos equivocados.

Dado el hallazgo, también surgen otras dudas ¿por qué borraron datos? ¿Quién dio la orden? Las posibles respuestas, no son motivo de sorpresa.

Convergencia de hechos


«Los investigadores que envían datos tienen derechos sobre estos y pueden solicitar su retiro», declaró un portavoz de los Institutos Nacionales de Salud a Washington Examiner. Cuando el medio preguntó quién del gobierno chino había pedido eliminar los datos, el portavoz solicitó al diario estadounidense «presentar una solicitud Ley de Libertad de Información». Es decir, no hubo comentarios ante la duda sobre la intromisión de China.


Lo que se confirmó por pedido del investigador que envió las solicitudes originalmente en marzo de 2020. Aunque, el instituto afirmó que hacerlo es una práctica «estándar».


Para Bloom no hay una razón lógica para eliminar los datos relacionados con el COVID-19. Menos aún con la importancia que tienen. La información sobre los primeros pacientes fue algo que reclamaron los expertos de la OMS que viajaron hasta China. Estos se quejaron de que el régimen no les permitió pleno acceso a la información.


Acá existe una convergencia de hechos: recientemente el Gran Dragón Rojo defendió la nominación del Instituto de Virología de Wuhan al Nobel de Medicina. Algunos motivos: haber identificado patógenos luego del brote y completar la secuenciación completa del genoma del virus. El WIV «confirmó que el virus COVID-19 comparte el mismo receptor funcional que el virus del SARS», reseñó el medio estatal chino Global Times.


Para marzo de 2020 fue publicado el artículo que identificó inicialmente la secuencia del virus. De los autores, 15 eran de nacionalidad china. De este total, 11 trabajaban para la Universidad de Wuhan y al menos uno para el Instituto de Virología. Washington Examiner agrega que posteriormente un artículo de junio  —vinculado al NIH y reemplazado por el original— enumeró a todos los mismos autores y agregó tres más de la Academia de Ciencias de la Universidad de China. Dicho documento no incluyó información completa sobre la secuenciación de genes relacionada con el COVID-19.

Probable «encubrimiento»


[size=16]Jesse D. Bloom hizo hincapié a CNN que su estudio «no proporciona ninguna evidencia sólida adicional que favorezca la zoonosis natural o el accidente de laboratorio». Sin embargo, sí demuestra que hay secuencias adicionales antes del brote que aún se desconocen.
[/size]

[size=16]Aunque ha recibido algunas objeciones, ya que según otros voceros se trata de «pequeños errores científicos que rodean el intercambio de datos científicos todo el tiempo». También hay quienes está prestando atención al hallazgo y lo tildan como «encubrimiento» de parte de funcionarios chinos.

[/size]

«La información eliminada podría ser fundamental para comprender cómo se propaga el virus y de dónde proviene. Estas eliminaciones son alarmantes y merecen una investigación completa por parte del Congreso y las fuerzas del orden».
El exhorto viene del senador republicano Josh Hawley, quien dirigió una carta a Francis Collins, director de los NIH y Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas. Este último ha sido criticado los últimos días por sus contradicciones en torno al origen del COVID-19.

«Pero además, es insondable por qué los NIH aceptarían eliminar datos clave sobre COVID-19 en medio de la crisis de salud pública más grave en un siglo. Parece que la eliminación de estos datos de esta base de datos no se realizó para fines científicos. Más bien, podría haberse hecho para ocultar el papel del Partido Comunista Chino (PCCh) en los orígenes de COVID-19, especialmente dada la aparente afiliación de los investigadores con la Universidad de Wuhan, una institución controlada por el PCCh», advierte el senador. Su razonamiento podría estar en lo correcto.

Coronavirus . Seguimiento del COVID19 a nivel MUNDIAL - Página 11 WhatsApp-Image-2020-10-02-at-15.34.18-80x80

[size=18]Oriana Rivas[/size]


Periodista venezolana radicada en Buenos Aires. Investigación para las fuentes de política y economía. Especialista en plataformas digitales y redes sociales.



https://panampost.com/oriana-rivas/2021/06/28/identifican-datos-eliminados-sobre-el-covid-19-en-los-primeros-meses-de-pandemia/

___________________________________________
www.limitesdeloposible.es.tl
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Coronavirus . Seguimiento del COVID19 a nivel MUNDIAL - Página 11 Empty Panam Post

Mensaje por marinawais Vie Jul 02, 2021 2:10 pm

China consideraba el coronavirus como arma biológica para la Tercera Guerra Mundial, según informe

Científicos del Ejército Popular de Liberación chino examinaban en 2015 la manipulación de enfermedades para fabricar armas “de una manera nunca antes vista” y describían las condiciones perfectas para lanzar un arma biológica, documentando incluso el impacto sobre “el sistema médico del enemigo”

[size=13]Coronavirus . Seguimiento del COVID19 a nivel MUNDIAL - Página 11 WhatsApp-Image-2020-07-24-at-5.37.24-PM-80x80 por José Gregorio Martínez
 
 8 mayo, 2021
 
en AsiaCoronavirusDestacadosNoticiasPolíticaSalud
[/size]

[size=16]Coronavirus . Seguimiento del COVID19 a nivel MUNDIAL - Página 11 Arma-biol%C3%B3gica-coronavirus-TW[/size]
El informe al que tuvo acceso del Departamento de Estado de EEUU advierte que desde hace seis años, científicos chinos se han estado preparando para una Tercera Guerra Mundial librada con armas biológicas y genéticas. (Twitter)



La Tercera Guerra Mundial ha sido una amenaza latente casi desde el final de la segunda. La Guerra Fría, la guerra de Corea o la crisis de los misiles en Cuba mantuvieron en vilo a la humanidad ante el temor de que escalaran a un conflicto militar de talla global. Estos temores no han desaparecido. El posible empleo de armas distintas a las convencionales eleva incluso la incertidumbre. Un nuevo informe que sugiere que el coronavirus que salió de China pudo haber sido un arma biológica creada para el escenario de una Tercera Guerra Mundial enciende nuevamente las alarmas.

Desde hace seis años, científicos chinos se han estado preparando para una Tercera Guerra Mundial librada con armas biológicas y genéticas, incluido el coronavirus, señala un documento al que tuvo acceso el Departamento de Estado de EE. UU., publicado este sábado por el Daily Mail.

Noticias Relacionadas


Coronavirus . Seguimiento del COVID19 a nivel MUNDIAL - Página 11 Congreso-Pfizer-120x86

El kirchnerismo volvió a cerrar el camino a la compra de la vacuna Pfizer

 1 JULIO, 2021

Coronavirus . Seguimiento del COVID19 a nivel MUNDIAL - Página 11 636915441430195216

Pompeo alerta que otro virus podría fugarse del laboratorio de Wuhan

 1 JULIO, 2021

«El arma principal para la victoria»


“Si quieres la paz, prepárate para la guerra”, reza una de las frases del romano Flavio Vegecio Renato (383 – 450), contenida en su obra “De re militari”, escrita en latín y traducida en español como “Acerca de asuntos militares”. Esto es justo lo que estarían haciendo los chinos, pero buscando garantizar tener en su poder “el arma principal para la victoria” en un eventual nuevo conflicto bélico mundial, sostiene el documento.

El diario The Australian agrega detalles del informe que habría sido elaborado por científicos y funcionarios de salud del Ejército Popular de Liberación chino, entre los que se incluye un apartado en el que se examina la manipulación de enfermedades para fabricar armas “de una manera nunca antes vista” y describe las condiciones perfectas para lanzar un arma biológica y documenta el impacto que tendría en “el sistema médico del enemigo”.

La información revelada este sábado no constituye una afirmación de que el COVID-19 que ha contagiado a 157 millones de personas en el mundo y ha matado a 3,2 millones sea un arma biológica lanzada por el régimen chino, pero sí sostiene que Pekín consideró desde 2015 el potencial militar de los coronavirus del SARS, lo que eleva los temores sobre esta tesis.

Biden prohibió referirse al COVID-19 como «virus chino»


El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue uno de los que sugirió en múltiples ocasiones esta hipótesis y no dudaba en referirse al COVID-19 como el “virus chino”. Pero con la llegada del demócrata Joe Biden a la Casa Blanca las cosas cambiaron.

El nuevo presidente estadounidense, quien ha evitado confrontar al régimen de Pekín e incluso describió en una entrevista que Xi Jinping como un político “brillante”, prohibió vincular a China con el COVID-19, pidiendo el cese de la proliferación de nombres como «virus chino» o «virus de Wuhan», porque –a su juicio– estimula el racismo en EE. UU.

La OMS pidió más pruebas


Aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) había negado inicialmente la hipótesis de que el COVID-19 hubiera salido de un laboratorio chino, como sugería Trump, en el informe final presentado a finales de marzo tras la visita de una delegación de este organismo a China a comienzos de año, hubo un cambio sobre esta posibilidad.

Tras la presentación de dicho informe, el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió seguir investigando el origen del virus e insistió en la necesidad de recabar más pruebas para cada una de las hipótesis, sin descartar ninguna. «Permítanme decir claramente que, en lo que respecta a la OMS, todas las hipótesis permanecen sobre la mesa», concluyó.

Coronavirus . Seguimiento del COVID19 a nivel MUNDIAL - Página 11 WhatsApp-Image-2020-07-24-at-5.37.24-PM-80x80
José Gregorio Martínez

Periodista venezolano dedicado a las fuentes de Política y Economía con experiencia previa en medios como NTN24, El Mundo Economía & Negocios, Diario La Verdad, Globovision. Autor de los libros "Hazte el muerto y verás quien te llora" y "Aquí estamos y aquí seguimos".



https://panampost.com/jose-gregorio-martinez/2021/05/08/china-coronavirus-arma-biologica-tercera-guerra-mundial/

___________________________________________
www.limitesdeloposible.es.tl
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Coronavirus . Seguimiento del COVID19 a nivel MUNDIAL - Página 11 Empty Panam Post

Mensaje por marinawais Vie Jul 02, 2021 2:15 pm

Pompeo alerta que otro virus podría fugarse del laboratorio de Wuhan

El exsecretario de Estado alerta que no hay indicios de que la seguridad haya sido reforzada en esas instalaciones. A su juicio, sí puede haber respuesta sobre los orígenes del virus, pero llevará tiempo

[size=13]Coronavirus . Seguimiento del COVID19 a nivel MUNDIAL - Página 11 WhatsApp-Image-2020-10-02-at-15.34.18-80x80 por Oriana Rivas
 
 1 julio, 2021
 
en AsiaDestacadosEstados UnidosNoticiasPolíticaSalud

[/size]

[size=16]Coronavirus . Seguimiento del COVID19 a nivel MUNDIAL - Página 11 636915441430195216-1024x683[/size]
«Creo que el Partido Comunista Chino no podrá contener este encubrimiento para siempre», dijo Pompeo.



Para el exsecretario de Estado, Mike Pompeo, la posibilidad de que otro virus se escape de Wuhan «es muy real». En una entrevista reciente no solo mencionó la falta de seguridad que podría seguir teniendo el laboratorio, sino el encubrimiento orquestado por el Partido Comunista de China.

Pompeo no ha escatimado en pronunciarse sobre los abusos y errores del régimen chino. Estando aún en el cargo denunció los abusos hacia la minoría uigur, calificó a China como «una dictadura frágil» y exigió que altos funcionarios chinos recibieran autorizaciones del Estado antes de visitar universidades estadounidenses, entre otras medidas.

Noticias Relacionadas


Coronavirus . Seguimiento del COVID19 a nivel MUNDIAL - Página 11 Congreso-Pfizer-120x86

El kirchnerismo volvió a cerrar el camino a la compra de la vacuna Pfize

 1 JULIO, 2021

Coronavirus . Seguimiento del COVID19 a nivel MUNDIAL - Página 11 E40WBJhWEAMm3lB-e1625175025245-120x86

Comunidad internacional arrecia sanciones contra Daniel Ortega

 1 JULIO, 2021


Con el COVID-19 no ha sido la excepción. Para Pompeo, sí es posible tener respuesta sobre los orígenes del virus, aunque lleve tiempo. «Creo que obtendremos esas respuestas, pero tenemos que pedirlas. Tenemos que trabajar activamente para lograrlo», declaró a Fox News


«Sé que el Partido Comunista de China tiene un control enorme, pero ya lo hemos visto antes. Habrá gente allí a la que le preocupaba moralmente. Vieron el encubrimiento. Vieron morir a los médicos en circunstancias extrañas y periodistas desaparecidos, vieron las cosas que les molestarían profundamente».

Tampoco le extraña que otro virus pudiera escaparse del Laboratorio de Virología de Wuhan, ya que este sigue operativo y «no hay indicios de que hayan aumentado los procedimientos de seguridad».

Los protocolos que presuntamente fallaban en las instalaciones fueron advertidos por una comisión de expertos estadounidenses en 2018. «El nuevo laboratorio tiene una grave escasez de técnicos e investigadores debidamente capacitados necesarios para operar de manera segura este laboratorio de alta contención», citaba parte de uno de los cables enviados a Washington.

Desenmascarar al comunismo chino 


Para obtener información certera sobre el origen del virus, es necesario informar a los ciudadanos y que estos exijan respuesta, afirmó el exsecretario de Estado. Además, el Capitolio debe actuar como un medio para lograrlo.

Pompeo se une de esta manera a la exigencia de la comunidad científica, de investigar más a fondo lo orígenes del coronavirus, incluyendo la teoría de la fuga de laboratorio. Sin embargo, el error que pudieron haber cometido los expertos es que solo hicieron esta exigencia una vez que el expresidente Donald Trump salió del cargo. Enmarcado en una lucha partidista, muchos se negaron a pedir estas averiguaciones para que no los relacionaran con el mandatario republicano.

Siguen apareciendo nexos con China


Por estos mismo días también se dieron a conocer nuevos detalles sobre los correos de Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE. UU. Si bien estos fueron revelados a inicios de junio, recientemente trascendió que un profesor de la Universidad  Columbia —con quien intercambiaba mensajes— tiene vínculos con el Partido Comunista de China.

En mayo de 2020 Walter Ian Lipkin, profesor de epidemiología, agradeció  «profundamente sus esfuerzos para dirigir y enviar mensajes». Este fue enviado un día después de que Fauci arrojara dudas sobre la teoría de la fuga de laboratorio, indicó otra nota de Fox News.

El portal agrega que como parte del mensaje, Lipkin envió un correo electrónico de Chen Zhu, exministro de Salud de China, actualmente vicepresidente del Comité Permanente del Congreso Popular Nacional de China. Además, el profesor de epidemiología viajó a Wuhan en enero de 2020 para estudiar el virus. Desde allí se asoció con un equipo de investigación, el grupo estaba liderado por un profesor de la Universidad Sun Yat-sen. A su vez, esa institución está dirigida por Luo Jun, miembro del Partido Comunista de China.

Coronavirus . Seguimiento del COVID19 a nivel MUNDIAL - Página 11 WhatsApp-Image-2020-10-02-at-15.34.18-80x80

Oriana Rivas

Periodista venezolana radicada en Buenos Aires. Investigación para las fuentes de política y economía. Especialista en plataformas digitales y redes sociales


https://panampost.com/oriana-rivas/2021/07/01/pompeo-virus-wuhan/

___________________________________________
www.limitesdeloposible.es.tl
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Coronavirus . Seguimiento del COVID19 a nivel MUNDIAL - Página 11 Empty Re: Coronavirus . Seguimiento del COVID19 a nivel MUNDIAL

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 11 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 9, 10, 11

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.