MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pregunta sobre actividad volcánica a nivel mundial

2 participantes

Ir abajo

Pregunta sobre actividad volcánica a nivel mundial Empty Pregunta sobre actividad volcánica a nivel mundial

Mensaje por vergara84 Mar Jun 11, 2013 4:04 pm

He estado intentando buscar información concreta sobre la actividad volcánica a nivel mundial, en particular de los últimos 10 años y no he encontrado nada concreto. Interesantemente, en la página de vulcanología de USA responden a la pregunta sobre si se está incrementando la actividad volcánica a nivel mundial y dicen que no, aunque muestran una gráfica q dice lo contrario, y apenas llega hasta el 2000, pero argumentan q ese incremento es debido al crecimiento de los medios de comunicación y como permiten acumular más reportes de lugares antes desconocidos.

Entonces no se si alguien acá sea experto o apasionado del tema y más allá de darme reportes de erupciones volcánicas aisladas por volcan, tenga información sobre la actividad volcánica global por año, y me pueda decir si la actividad actual (11.06.13) está dentro de lo normal comparado con otros años, más baja, más elevada y q tanto. Si hay incremento, Como es el incremento de dicha actividad x año. Q años han sido record de actividad vólcanica.

Quiero entender si es que ahora q me entró la curiosidad de investigar sobre este tema es que me expongo a ver la cantidad de volcanes activos a nivel mundial que los medios no reportan, pero que de pronto dicha actividad sea considerada dentro de lo normal....

He encontrado personajes q dicen "Out of an estimated 1,500 active volcanoes around the world, 50 or so erupt every year, spewing steam, ash, toxic gases, and lava" y q por día hay aproximadamente 20 volcanes haciendo algún tipo de erupción, segun tipos como john seach . Pero ha sido así siempre? Me parece curioso que en páginas como ingeominas de Colombia, q son tan meticulosos con las publicaciones sismográficas (aunque como 3 meses atrasadas), no proveen ningún tipo de reporte semestral o anual de los volcanes, y casi toda estadística comparativa de estos ultimos 20 - 30 años se desvanece en internet en actividades de volcanes por separado.

Estoy casi convencido q la actividad volcánica está en incremento y debe ir muy de la mano con la actividad sísmica y los demás fenómenos naturales q los humanos erróneamente creen q son hechos aislados, y me interesa saber en q magnitud es dicho incremento. En Colombia, los temblores pasaron de un promedio de los 3700 en el 2007-08 a casi 14mil en el 2012 y el ritmo q lleva este 2013 parece indicar q vamos a igualar o superar la marca, como venimos desde entonces, y si un volcán como el copahue en alerta roja puede registrar hasta 200 o 300 mov. sísmicos por hora....

Creo q la tierra nos está alertando de lo q se viene, y quiero interpretarla mejor pa entender mejor que y cuando es lo q se viene, y creo que el entendimiento de la actividad volcánica puede acercarnos a dichas respuestas, asi q si alguien me puede ayudar a dar claridad a estas dudas le agradecería infinitamente!
vergara84
vergara84
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Pregunta sobre actividad volcánica a nivel mundial Empty Re: Pregunta sobre actividad volcánica a nivel mundial

Mensaje por nomada Jue Jun 13, 2013 11:19 pm

Me da que mienten como vellacos.
Solo tienes que ver en España, de vez en cuando se a dejado sentir algun temblorcillo que otro. Pero lo de Lorca y lo del Hierro, me da que a roto los esquemas a mas de uno.
No soy esperto ni siquiera aficionado al tema, pero solo tienes que ver que se estan activando volcanes que estaban inactivos desde hace mucho tiempo.
Creo que una manera de estudiar esto pasa por mirar los picos de actividad de volcanes que estan activos a menudo, como es el caso del Etna. No se si esta información estara disponible en algun lugar, aunque deveria.

saludos
avatar
nomada
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Pregunta sobre actividad volcánica a nivel mundial Empty Re: Pregunta sobre actividad volcánica a nivel mundial

Mensaje por nomada Jue Jun 13, 2013 11:33 pm

En esta web estan actualizados y cuentan tambien elgo de su historia conocida:

Noticias
31 de mayo de 2013

Los científicos están atónitos al comprobar que las erupciones del monte Etna se tornan más violentas que las de los últimos años. Y es que, a pesar de ser el volcán más estudiado del mundo, la actividad del Etna se ha tornado en algo impredecible. El furor desatado por el volcán, lanzando fuentes de lava, algunas a una altura superior a la torre Eiffel, los ríos incandescentes que fluyen en los valles circundantes, y las 13 erupciones registradas desde el mes de febrero; sorprenden a los científicos que desconocen el motivo de su violencia.
Según ha explicado un vulcanólogo alemán, que monitorea la montaña junto con unos cientos de compañeros de profesión en el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia, la erupción de las últimas semanas ha sido inusualmente violenta y explosiva. Se han registrado fuentes de lava en el pasado, pero raramente de forma tan rápida. Al mismo tiempo, la zona que abarca la ceniza volcánica lanzada por el volcán, es mucho más amplia de lo habitual, llegando a cubrir coches a una distancia de hasta 50 kilómetros.

El resto del articulo aqui: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

saludos
avatar
nomada
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Pregunta sobre actividad volcánica a nivel mundial Empty Re: Pregunta sobre actividad volcánica a nivel mundial

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.