MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NOTICIA DE VENEZUELA

Página 2 de 67. Precedente  1, 2, 3 ... 34 ... 67  Siguiente

Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 2 Empty Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais Mar Ago 06, 2019 7:41 am

Delcy Rodríguez, el genio del mal

04 de agosto de 2019 - 10:08 - Por FRANK LÓPEZ BALLESTEROS

"En Venezuela no hay hambre, en Venezuela hay voluntad (...) Aquí no hay crisis humanitaria, aquí hay amor", llegó a decir en octubre pasado la actual vicepresidenta de Maduro, durante su primer discurso al frente de la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 2 0001731894
Delcy Rodríguez, vicrepresidenta de Venezuela.
AP/PAVEL GOLOVKIN


Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la dictadura de Nicolás Maduro, es, en esencia, una negacionista.

Ese es el encargo de Rodríguez (Caracas, 1969), quien se lleva desempeñando en el cargo más de un año, y la “tarea” la ha ejecutado con un discurso saturado de cinismo, lenguaje de odio y resentimiento.

TE PUEDE INTERESAR


Trump firma orden ejecutiva que congela activos del régimen de Venezuela


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 2 0001724328

Guaidó agradece la solidaridad de Iván Duque con los niños venezolanos


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 2 0001734027

Bajo ese pensamiento, la crisis que atraviesa Venezuela es una “construcción mediática” y el “amor del pueblo” por Maduro es algo real.

“En Venezuela no hay hambre, en Venezuela hay voluntad (...) Aquí no hay crisis humanitaria, aquí hay amor", espetó en octubre pasado en su primer discurso como encargada de dirigir la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente.

La muerte de su padre, el líder de izquierda radical Jorge Antonio Rodríguez, el 25 de julio de 1976, marcó, sin dudas, la vida de Rodríguez, quien 43 años después se ha convertido en pieza fundamental de la dictadura.

Se afirma que Jorge Antonio Rodríguez falleció a causa de las torturas infligidas por agentes de la policía política que le interrogaban por el secuestro de un empresario estadounidense.

Sobre sus hombros recae justamente el control de la policía política. Como máxima autoridad de los servicios de inteligencia -el temido SEBIN-, las decisiones finales pasan por su escritorio y la cartilla de reprimidos y asesinados llevan su firma.

La “elegida”

Para consolidar su propio régimen tras llegar a la presidencia, en 2013, el dictador Maduro forjó alianzas inimaginables en todos los escenarios: conservó a viejos aliados de sus tiempos como canciller y recicló a vetustas figuras del chavismo sin Hugo Chávez, para controlar la pesada burocracia que heredó del “’comandante eterno”. Es desde allí donde Delcy -como sus allegados le llaman-, alcanza un protagonismo estelar.

Sin embargo, es por medio de su hermano Jorge Rodríguez, un psiquiatra devenido político y actual ministro de Información, que recorre a lo largo de años puestos baladíes, aunque estratégicos de la burocracia roja. En ello tuvo mucho valor su radicalismo ideológico y pasado familiar.

En su ascenso, la actual vicepresidenta de Venezuela, fue también ministra de Comunicación e Información, una suerte de jefa de propaganda del gobernante Chávez, cuyo apego a los dogmas acentuaron la polarización del país.

Como canciller, el cargo más largo que ejerció, ya con Maduro en el Palacio de Miraflores, terminó por ideologizar la política exterior, hasta el último enroque que diseñó el actual dictador, en la Asamblea Constituyente, donde la colocó como presidenta entre agosto de 2017 y junio de 2018.

“Ella es un factor importante dentro de la hegemonía de la usurpación y diría que es un gran genio del mal”, afirmó sin ambages el diputado de la oposición venezolana Williams Dávila.

“Ha sido una persona importante para el ‘madurismo’ y en sí para el sostenimiento de este régimen, porque es una persona ‘trabajadora’ y al mismo tiempo radical, pero nada de lo que piensa es en función de la democracia o de rescatar el país. Todo lo contrario, quiere mantener el poder a toda costa”, subrayó.

El comienzo

El inicio profesional de Rodríguez, en los años 1990, fue en un par de bufetes de abogados privados vinculados a temas corporativos nacionales y extranjeros; por ello se jactaba de ser abogada de “firmas Internacionales en Venezuela”, algo absolutamente falso.

Gracias al último Gobierno del presidente Rafael Caldera -en la Cuarta República que tanto el chavismo lapida-, fue enviada como agregada cultural a Londres.

Allí conoció a Roy Chaderton, hoy en las filas chavistas, quien era entonces embajador en el Reino Unido y con quien no tuvo una buena relación. “Era un gobierno copeyano (partido conservador venezolano) y la embajada en Londres era reflejo de eso, apellidos y personas muy bien conectadas en lo que Delcy no encajaba”, relató un antiguo funcionario de esa legación.

No fue una buena época. Sólo dos personas de esa embajada le dan un trato agradable, uno de ellos es Félix Plasencia, “diplomático bolivariano” -como se define- que ha continuado cerca de Rodríguez a modo de confidente.

Fuentes cercanas a ambos afirman que son amigos y que Rodríguez le perdonó, o quizá no sabe que Plasencia, siendo asistente del entonces canciller Fernando Ochoa Antich, formó parte de la delegación que viajó a EEUU para denunciar a Chávez y a los militares del 4F como terroristas tras la intentona golpista de 1992, como reveló en un libro el propio exministro Antich.

Figura vengativa

En los círculos más íntimos se asegura que Plasencia fue la persona que instaló en el exterior a varios familiares de los Rodríguez en cargos diplomáticos y como ciudadanos comunes, a modo de escape ante el colapso de la “revolución”.

Uno de sus antiguos colaboradores en el Ministerio de Exteriores la describió “como una persona desconfiada y paranoica, que cree en teorías de conspiración. Pero premia los radicalismos. Hay funcionarios que al haber adoptado su estilo fueron premiados en el exterior. Lo de ella es una especie de venganza constante”, explicó

Para el diputado Dávila, los hermanos Rodríguez siempre quieren aplicar una agenda de venganza desde el poder, que es alimentada por el pasado.

En el caso de Rodríguez, explicó el veterano parlamentario, “no hay duda de que ha sido un factor importante dentro de la usurpación. Ella llevó adelante la defensa ideológica de la revolución cuando fue canciller. Hoy como vicepresidente, trata de controlar el aparato del Estado, los gobernadores y alcaldes, porque es quien va filtrando las exigencias del régimen”.

El fiasco ruso

Durante una gira por Rusia, siendo viceministra para Europa desde 2005, Chávez la destituyó debido al fracaso de unas negociaciones que se estaban dando en Moscú de las cuales era responsable. “Fue tanto el malestar del presidente, que tuvo que volver a Caracas en vuelo comercial, porque Chávez la bajó del avión presidencial”, relató uno de sus viejos compañeros.

Luego de ese incidente se volvió protegida de su hermano, quien ganó en 2008 la alcaldía de Caracas. Durante esos años, ejerció cargos de la administración pública cercanos al Palacio de Miraflores, siempre cercana a las bases más radicales del chavismo.

Rodríguez ha querido mostrarse estos años como el rostro amable y del diálogo en los momentos más críticos para el “madurismo”. A la vez que ataca a la oposición con hechos y palabras, va y se reúne en prisión con una figura opositora para hablarle de compromisos, con la única garantía de ser una figura de confianza del dictador.

Como el de Maduro es un régimen de tribus, advirtió el congresista Dávila, en un escenario de futuras elecciones, habría que ver la puja de poder que se podría dar entre Diosdado Cabello, los hermanos Rodríguez y el propio Maduro, para repartirse el poder.

Sin un ápice de carisma popular y una carrera política construida en laboratorio, ser “hermana de Jorge Rodríguez” le ha abierto un espacio en los “círculos rojos” pero sin un futuro claro, pues su capital sólo se basa en ser “la favorita”

Para no terminar de hundirse, Rodríguez hoy cuenta con el afecto de su hermano y el espaldarazo del dictador.

Tan profunda es la animadversión que lleva cultivando estos años en Venezuela, que es difícil pensar en Rodríguez transitando libremente por una esquina de Caracas pidiendo votos o comprensión.

Su destino, como ocurre con tantos cómplices de las dictaduras, luce oscuro, pues algún día tendrá que responder a una larga lista de preguntas frente a la justicia.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 2 Empty Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais Mar Ago 06, 2019 9:01 am

Estados Unidos se opone a elecciones con Maduro en el poder

05 de agosto de 2019 - 17:08

John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de EEUU, se encuentra en Lima para participar en la Cumbre que se realizará en el país sudamericano este martes 06 de agosto sobre la crisis en Venezuela

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 2 0001716489
John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos.
AP/Tsafrir Abayov, Pool


El asesor de Seguridad Nacional de EEUU, John Bolton, dijo este lunes que Estados Unidos no apoyará nuevos comicios presidenciales en Venezuela mientras Nicolás Maduro siga en el poder porque su régimen controla el sistema electoral.

En una mesa redonda con periodistas en Lima, Bolton añadió que “sería un error celebrar elecciones en las que el régimen todavía controla efectivamente los mecanismos de la elección".

TE PUEDE INTERESAR


Trump firma orden ejecutiva que congela activos del régimen de Venezuela


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 2 0001724328

Guaidó agradece la solidaridad de Iván Duque con los niños venezolanos


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 2 0001734027

Este martes, el alto funcionario gubernamental estadounidense participará junto al secretario de Comercio, Wilbur Ross, de la primera conferencia de cerca de 50 países que reconocen al líder del Parlamento, Juan Guaidó, como presidente encargado de Venezuela.

Ross también hablará sobre los planes para revivir al gobierno de Venezuela una vez que Maduro deje el poder y un nuevo liderazgo tome el control. "Hemos reflexionado mucho sobre lo que se puede hacer", indicó Bolton.

El asesor de Seguridad Nacional comentó que se está “en un punto en el que necesitamos ver menos palabras y más acción por parte de Maduro”.

Respecto de las recientes negociaciones entre representantes de la dictadura venezolana y del gobierno del presidente Guaidó -realizadas en la isla caribeña de Barbados e impulsadas por Noruega-, Bolton indicó que no cree que Maduro “se tome en serio” las conversaciones.

Rusia, Cuba, Turquía y Bolivia declinaron la invitación realizada por Perú para participar de la conferencia en Lima a la que 59 países han anunciado que asistirán, de acuerdo con la cancillería peruana.

Los países de la coalición reconocen a Guaidó como el presidente de Venezuela alegando que la reelección de Maduro en mayo de 2018 fue fraudulenta. La oposición busca elecciones presidenciales anticipadas, pero Maduro ha rechazado abandonar el poder y acusa a sus oponentes de atizar la violencia.

Washington ya ha aplicado sanciones a Maduro y a más de un centenar de sus funcionarios y ha dispuesto medidas que buscan restringir a Caracas de ingresos por la venta de petróleo.

FUENTE: Con información de AP


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 2 Empty Panam Post.

Mensaje por marinawais Mar Ago 06, 2019 9:11 am

Conferencia por Venezuela en Lima: es hora de sancionar a aliados de Maduro

El evento que se llevará a cabo en Lima debe abandonar los comunicados inútiles, y por primera vez los Estados presentes deben ejercer presión sobre la dictadura

RELACIONES INTERNACIONALESPOLÍTICASUR AMÉRICA
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 2 A825d00ec662fa9bf77b3564b7863ad6?s=26&d=mm&r=gPor Sabrina Martín El Ago 5, 2019


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 2 Conferencia-por-la-democracia-en-venezuela-limaDesde que se creó el Grupo de Lima, los países miembros se han dedicado a emitir comunicados y a realizar pocas acciones de presión contra la dictadura en Venezuela. (Andina)



Por primera vez se reunirán en Lima, Perú, 62 delegaciones del mundo para discutir medidas contra la dictadura de Nicolás Maduro en el marco de la Conferencia Internacional por la Democracia en Venezuela.


Al menos 59 países ya confirmaron su asistencia al encuentro que se llevará a cabo este martes 6 de agosto, mientras que representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y la Unión Europea también estarán presentes para analizar y discutir lo que sucede en el país suramericano.

“Es el primer evento de este tipo, que cuenta con todos los países que apoyan a Guaidó. Es importante ponernos de acuerdo respecto a la campaña de presión y cómo llegar al día cero para buscar la prosperidad económica (de Venezuela) y la salida de Maduro; también dar apoyo a Guaidó y reconocer esta coalición”, dijeron altos funcionarios de la Casa Blanca a la Voz de América.

La cita fue programada a inicios de julio, cuando el Grupo de Lima invitó a un centenar de países, incluyendo a aliados de Maduro, como China, Rusia, Cuba, Bolivia, Turquía y Uruguay. Sin embargo, de este grupo solo han confirmado su presencia el Gobierno de Uruguay y el de México, que tras la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador ha decidido mantenerse al margen de decisiones que debiliten a Maduro.

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 2 New_ad_image
Contribuya hoy al PanAm Post con su donación
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 2 Dxn1tj7y_normal

Luis Gonzales Posada@gonzalesposadal





[ltr]Mañana se reúnen en Lima 62 delegaciones para analizar crisis venezolana.Lo q ahí ocurre es una catástrofe humanitaria, solo comparable con Siria.Buen momento para q la CAF reconozca al delegado de Guaidó, como ha hecho el BID y para denunciar a Rusia y Cuba por complicidad.[/ltr]





NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 2 EBNjELnWsAYITCr?format=jpg&name=large



102
10:05 - 5 ago. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads

Desde que se creó el Grupo de Lima, los países miembros se han dedicado a emitir comunicados y a realizar pocas acciones de presión en contra de la dictadura en Venezuela; es el momento de que en esta Conferencia se tomen medidas drásticas.

NOTICIAS RELACIONADAS
Trump impone a Maduro sanción más fuerte hasta el momento: llegó el…
Ago 5, 2019
Colombia vuelve a la aspersión de glifosato de cultivos ilícitos
Ago 5, 2019

Luis Gonzales Posada, exembajador en la OEA y excanciller peruano, le dijo al PanAm Postque el evento que se llevará a cabo en Lima debe abandonar los comunicados inútiles, y por primera vez los Estados presentes deben ejercer presión sobre la dictadura y quizás emitir sanciones contra los aliados de Maduro.

«Es el momento de exponer a los aliados de la dictadura genocida (…) Hay que pasar a una etapa diplomática mucho más audaz y agresiva porque la situación en Venezuela no ha cambiado, ha empeorado», resaltó Gonzales Posada.

Para el exembajador del país anfitrión hay al menos cuatro medidas que deberían surgir de la Conferencia por la Democracia en Venezuela: 1) sancionar a Rusia y 2) sancionar a Cuba por ser aliados de Maduro, 3) que la CAF reconozca a Juan Guaidó como el presidente encargado y 4) que se discuta en el Consejo de Seguridad de la ONU la situación del país suramericano.

«La primera etapa de la diplomacia ya cumplió sus funciones, hay que entrar en una segunda fase porque es evidente que el diálogo ha fracasado y solo ha servido para que Maduro se mantenga en el poder, se acreciente la represión y la oposición se fraccione», señaló Gonzales Posada.

«Es momento de tomar medidas concretas. Por ejemplo: mañana va a estar en la reunión el presidente de la CAF, hay que solicitar que siga el buen ejemplo del BID y reconozca al representante de Guaidó. Es necesario que se haga un emplazamiento público a los Gobiernos de Rusia y de Cuba por su intervención en Venezuela. Tienen militares de inteligencia y contrainteligencia que apoyan a Maduro y nadie dice nada», sentenció.

«Es necesario que los 60 países emplacen a Rusia o si no que la región suspenda las compras y los proyectos militares que tienen con ese país, no podemos quedarnos callados», agregó.

«Tenemos que convocar a nuestros embajadores en Moscú en señal de protesta para arrinconar a Rusia para que no siga haciendo lo que está haciendo sin que traiga consecuencias, y lo mismo con Cuba. Además hay que llevar el caso al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para que se aplique el principio de la Responsabilidad de Proteger, es una norma que ha sido aprobada y por la cual se pueden aplicar medidas contra el régimen de Maduro o se puede acordar una intervención de fuerzas militares para sacar a un régimen que está matando, torturando y saqueando al país. Ese es un camino», sentenció el especialista.

El excanciller peruano criticó además que pese a que la crisis en Venezuela se acentúa, el presidente (e) Guaidó optó por dialogar con Maduro:
No se puede negociar. Ha sido un error de la oposición sentarse en una mesa de diálogo sin que el régimen dé muestras claras de acercamiento, y eso pasa por dejar en libertad a todos los presos políticos que hay en Venezuela. Yo creo que es una ilusión y una ingenuidad del presidente Guaidó actuar de esa manera con un Gobierno que está constituido por una banda criminal.
El poder del periodismo. La importancia de la verdad.

¡Su contribución lo hace todo posible!

Cuando comenzamos el PanAm Post para tratar de llevar la verdad sobre América Latina al resto del mundo, sabíamos que sería un gran desafío. Pero fuimos recompensados por la increíble cantidad de apoyo y comentarios de los lectores que nos hicieron crecer y mejorar.

¡Forma parte de la misión de difundir la verdad! Ayúdenos a combatir los intentos de silenciar las voces disidentes y contribuye hoy.
 
Contribuye hoy!

Contribuya hoy al PanAm Post con su donación

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 2 A825d00ec662fa9bf77b3564b7863ad6?s=80&d=mm&r=g
Sabrina Martín

Periodista del PanAm Post, locutora venezolana con base en Lima. Venezolana, egresada de la Universidad Arturo Michelena. Fuente: política y economía. Especialista en comunicaciones corporativas.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 2 Empty Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais Mar Ago 06, 2019 9:15 am

Fabiana Rosales: Más de siete millones de venezolanos están en riesgo de muerte

05 de agosto de 2019 - 18:08

Fabiana Rosales entregó alimentos a varias fundaciones que trabajan con personas en situación de riesgo en el estado Carabobo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 2 0001652017
Fabiana Rosales, esposa del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, durante una entrevista en Diario Las Américas. 
RAYMON RODRÍGUEZ


Fabiana Rosales, esposa del presidente encargado de VenezuelaJuan Guaidó, afirmó este lunes que más de siete millones de personas están en riesgo de muerte en Venezuela, debido a la crisis que registra este país.

Rosales acudió al estado noroccidental de Carabobo donde entregó alimentos a seis fundaciones que atienden a personas que se encuentran en situación crítica.

TE PUEDE INTERESAR


Guterres anima a opositores y régimen a buscar salida negociada en Venezuela


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 2 0001732702

Colombia investiga si Ejército de Venezuela realizó una incursión en su territorio


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 2 0001727813

"Todos sabemos que hoy la mayoría de los venezolanos no come proteínas, no tiene acceso a insumos médicos o medicinas, que vamos a cualquier hospital y las parturientas tienen que llegar con epidural y batas médicas, porque no hay nada", dijo Rosales.
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 2 7IV6yWh__bigger

Fabiana Rosales@FabiiRosales

 · 7h







[ltr]Una vez cese la usurpación, serán toneladas de ayuda humanitaria que la comunidad internacional y nuestros aliados, harán llegar para superar esta catástrofe humanitaria sufre Venezuela. El régimen con el secuestro del poder le viola los Derechos humanos[/ltr]





NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 2 EBPUyaXWkAUhoDy?format=jpg&name=smallNOTICIA DE VENEZUELA  - Página 2 EBPUyaXXsAEacIc?format=jpg&name=smallNOTICIA DE VENEZUELA  - Página 2 EBPUyaaX4AAmb0B?format=jpg&name=small
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 2 7IV6yWh__bigger

Fabiana Rosales@FabiiRosales


[ltr]Son 7 millones de venezolanos están en riesgo de muerte pero esto lo vamos a cambiar.

Trabajamos para que nunca más un niño muera por falta de atención médica o por falta de medicinas. Para que nunca más una madre o un padre, varse bocado para poder alimentar a su hijo.[/ltr]





NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 2 EBPU0vNXoAQvqc1?format=jpg&name=smallNOTICIA DE VENEZUELA  - Página 2 EBPU0vPXUAAFs0w?format=jpg&name=small



77
18:22 - 5 ago. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads

Señaló que los alimentos de los que hizo entrega son "parte de la ayuda humanitaria que sigue ingresando al país. Sabemos que no es suficiente, que no estamos resolviendo la emergencia, pero vamos por el camino correcto".

Rosales estuvo acompañada de los diputados al Parlamento por el estado Carabobo, a quienes agradeció "porque es por su labor que Venezuela se ha mantenido de pie, porque es el único poder legítimamente constituido y reconocido ante el mundo".

La esposa de Guaidó entregó unas 5.000 raciones de proteínas a las fundaciones: Red de Casas Don Bosco, Constructores de Sueños, Asociación Civil por la Alegría de un Niño, Padre Tío, Fundación Yo Estoy Aquí, Fundación Refugios Pana y Fundación Sonrisas Venezuela.

FUENTE: REDACCIÓN


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 2 Empty Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais Mar Ago 06, 2019 9:18 am

ONG pide combatir la explotación sexual de las migrantes venezolanas

05 de agosto de 2019 - 14:08

La ONG Refugees International indicó que la situación de vulnerabilidad de las venezolanas que emigran de su país crea las condiciones para la explotación sexual

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 2 0001733657
Fotografía de abril de 2019 de un grupo de migrantes venezolanos, la mayoría mujeres, que reciben alimentos en Cúcuta, Colombia.
Braulio Jatar / dpa / Europa Press



WASHINGTON.- Los principales países receptores del éxodo venezolano deben implementar reformas legales para combatir efectivamente un tráfico sexual que va en aumento pese a la inexistencia de estadísticas confiables, propuso el lunes una organización no gubernamental.

Refugees International indicó que al menos 40% de los más de cuatro millones de venezolanosque han abandonado su país son mujeres o niñas y que durante los últimos 18 meses muchas han llegado a sus destinos desnutridas y con recursos financieros muy limitados.

TE PUEDE INTERESAR


Guterres anima a opositores y régimen a buscar salida negociada en Venezuela


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 2 0001732702

Colombia investiga si Ejército de Venezuela realizó una incursión en su territorio


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 2 0001727813

Devon Cone y Melanie Teff sostuvieron que la situación vulnerable de las venezolanas en esos países -y sin estatus legal- crea las condiciones para la explotación sexual.

“La desesperación de mantener a sus parientes también puede llevar a las venezolanas a situaciones de sexo por subsistencia o a quedar atrapadas en tráfico o explotación sexual”, escribieron Cone y Teff en un informe elaborado tras recabar información durante el último año en Colombia, Ecuador, Curazao y Trinidad y Tobago.

  • LEA TAMBIÉN: Senador Rick Scott: "Es una operación criminal lo que tiene Maduro"

Las investigadoras atribuyen la inexistencia de estadísticas sobre el fenómeno a que las víctimas prefieren no denunciar por temor a ser deportadas y a los recursos insuficientes destinados por los países receptores.

Colombia actualmente alberga a 1,5 millón de venezolanos pero ningún procesado penalmente por tráfico humano fue sentenciado durante 2018 pese a iniciativas recientes como la creación de un sistema nacional de información.

Por ello las investigadoras recomendaron que Colombia aliente a las víctimas -sin importar su estatus migratorio- a formular denuncias, a no exigirles que lo hagan a través de la autoridad migratoria y asegurarles permisos de trabajo mientras participan en investigaciones penales.

El informe también recomendó a los países receptores a entrenar a funcionarios migratorios para detectar indicios de tráfico humano entre los migrantes venezolanos, brindar a las mujeres posibilidades de percibir ingresos e incrementar la atención a las víctimas, incluyendo vivienda y ayuda psicológica.

FUENTE: Con información de AP


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 2 Empty Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais Mar Ago 06, 2019 9:21 am

Guterres anima a opositores y régimen a buscar una salida negociada en Venezuela

03 de agosto de 2019 - 11:08

El secretario general de Naciones Unidas António Guterres ha animado a los principales actores políticos de Venezuela y a sus representantes en Noruega a "seguir comprometidos con estos esfuerzos" en beneficio del pueblo venezolano

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 2 0001732701
El secretario general de la ONU, António Guterres.
DPA/HEINNING KAISER


MADRID.- El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha aplaudido este sábado el anuncio del Ministerio de Asuntos Exteriores de Noruega en el que se informa de que los representantes de los principales actores políticos de Venezuela continúan las negociaciones iniciadas en Oslo.

Del mismo modo, Guterres ha reiterado su firme apoyo a la iniciativa de facilitación noruega y ha señalado que "un acuerdo negociado se necesita urgentemente para lograr una solución pacífica a la crisis".

TE PUEDE INTERESAR


Noruega pide prudencia a las partes en los contactos para resolver crisis en Venezuela


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 2 0001732035

John Bolton asistirá a reunión en Lima sobre Venezuela


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 2 0001671703

Por último, ha animado a los principales actores políticos de Venezuela y a sus representantes en Noruega a "seguir comprometidos con estos esfuerzos", en beneficio del pueblo venezolano.

Este viernes, el régimen y la oposición de Venezuela han mostrado su "voluntad de avanzar" para lograr una solución "acordada y constitucional" a la crisis, según ha informado el Ejecutivo noruego, que está mediando en el proceso.

"Informamos que los representantes de los principales actores políticos de Venezuela continúan las negociaciones iniciadas en Oslo" ha dicho el Ministerio de Exteriores de Noruega. Así, ha destacado "la importancia de que las partes respeten las pautas establecidas para el proceso, y que sean prudentes en sus acciones".

  • LEA TAMBIÉN: Noruega pide prudencia a las partes en los contactos para resolver crisis en Venezuela

"También reiteramos el llamado, a todos aquellos quienes puedan contribuir en este sentido, a que se les dé a las partes el espacio necesario para poder avanzar en un ambiente constructivo", ha manifestado.

En este sentido, la ministra de Exteriores noruega, Ine Erikse Soreide, ha subrayado que "es positivo que las partes sigan en la búsqueda de soluciones para el país y el bienestar del pueblo venezolano". "Reitero mi agradecimiento al Gobierno de Barbados por su hospitalidad", ha remachado.

  • LEA TAMBIÉN: Tareck El Aissami, el "más buscado" por nexos con el narcotráfico

Por su parte, Nicolás Maduro ha criticado la influencia de Estados Unidos en este proceso de negociación. "Cada vez que ha habido una jornada de dialogo, el Gobierno de Estados Unidos sale malvado, perverso, a tomar decisiones como tomó esta semana", ha dicho Maduro. "Decisiones ilegales y espurias. Decisiones estúpidas sobre supuestas sanciones", ha añadido.

Representantes de Maduro y el presidente encargado Juan Guaidó iniciaron en mayo una serie de contactos en Oslo con miras a reanudar un diálogo que se ha resistido hasta tres veces desde que murió Hugo Chávez, en 2013.

Las últimas reuniones se han celebrado en la isla caribeña de Barbados. El 19 de julio, las partes acordaron continuar las negociaciones pero no concretaron fecha.

Por ahora, han acordado establecer una mesa permanente para negociar sobre una agenda de seis puntos que incluiría un adelanto electoral a cambio de retirar las sanciones internacionales contra funcionarios chavistas.

Tanto el régimen como la oposición han confirmado avances pero han rehusado dar detalles. Noruega, que ejerce de mediador, ha pedido a ambos máxima discreción para favorecer el éxito de las conversaciones.

FUENTE: Con información de Europa Press


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 2 Empty Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais Mar Ago 06, 2019 9:34 am

Senador Rick Scott: "Es una operación criminal lo que tiene Maduro"

03 de agosto de 2019 - 16:08

Scott pidió que la historia del hambre y la muerte que padecen los niños venezolanos sea contada

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 2 0001566235
Rick Scott, senador republicano por la Florida.
ÁLVARO MATA


El senador republicano Rick Scott resaltó en entrevista con TVVenezuela que el dictador Nicolás Maduro "está aplicando un genocidio" en Venezuela, al abordar la crisis que atraviesa este país y reiterar que la Administración de Donald Trump considera "todas las opciones" para buscar una vía al retorno de la democracia.

Scott pidió que la historia del hambre y la muerte que padecen los niños venezolanos sea contada, reseñó el portal Caraota Digital.

TE PUEDE INTERESAR


Noruega pide prudencia a las partes en los contactos para resolver crisis en Venezuela


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 2 0001732035

EEUU mostró en Brasil sus planes para Venezuela postchavista


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 2 0001732487

“Es una operación criminal lo que tiene Maduro. La clave es que tenemos que contar esta historia, el narcotráfico es una historia muy importante, pero la historia fundamental es la muerte de los niños, esa es la historia, cuando la gente entienda que él está matando niños. Creo que eso es grave. Si ustedes quieren que el mundo responda, explíquenle eso al mundo”.

Scott, además, habló sobre una reunión que sostuvo con el Jefe del Comando Sur, almirante Craig Faller, en la que intercambiaron puntos de vista sobre cómo se podría ayudar a resolver la crisis de Venezuela.

“Hemos hablado mucho sobre qué podemos hacer, y creo que el gobierno de Trump está considerando todas las opciones y lo más importante que podemos hacer es mantener vigente que Maduro está aplicando un genocidio”, dijo.

FUENTE: REDACCIÓN


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 2 Empty Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais Mar Ago 06, 2019 9:46 am

Informe Otálvora: EEUU mostró en Brasil sus planes para Venezuela postchavista

02 de agosto de 2019 - 20:08 - Por EDGAR C. OTÁLVORA

El secretario de Comercio de EEUU, Wilbur L. Ross, dijo que en preparación "para los días posteriores a un cambio de régimen" en Venezuela, EEUU ha desarrollado un enfoque hacia la estabilización económica después de la salida de Maduro

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 2 0001732486
El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, saluda al secretario de Comercio de EEUU, Wilbur L. Ross, en el Palacio de Planalto el 31JUL19.
CAPTURA DE PANTALLA / TWITTER / @planalto


En la mañana del 01AGO19 tuvo lugar en Brasilia un evento denominado “Reconstrucción venezolana, La perspectiva de la infraestructura”. Se trató de una sesión-desayuno enfocada, según el catálogo del evento, en veinte proyectos críticos para la reconstrucción venezolana con especial interés en el sistema de agua de Caracas, el sistema hidroeléctrico de Guri, recuperación de la producción petrolera en la Faja del Orinoco, el sistema de transporte de pasajeros en autobuses y la recuperación del puerto petrolero de Jose. Los panelistas fueron el Secretario Especial de Comercio Exterior de Brasil Marcos Prado Troyjo, el vicepresidente de Ipsos Public Affairs (empresa patrocinadora del desayuno) Mark Polyak y el vicepresidente para Latinoamérica de la constructora estadounidense Hill International. El ponente principal de esta sesión fue el Secretario de Comercio de EEUU Wilbur L. Ross. La conversación sobre Venezuela formó parte de un evento de tres días organizado por CG/LA Infrastructure en el cual se discutieron grandes proyectos de infraestructura en Suramérica con especial acento en el cambio de escenario que se vive en Brasil con el mandato de Jair Bolsonaro.

La “reconstrucción” de Venezuela en una etapa postchavista era prevista como una perspectiva de negocios para empresas españolas durante el gobierno de Mariano Rajoy, ha sido mencionada por el colombiano Iván Duque, suele ser tema en numerosos eventos en Washington y en las periódicas reuniones de los organismos de financiamiento multilateral y, también de empresas privadas como las que se reunieron en Brasilia. Los veinte proyectos a que hacía referencia la promoción del evento habrían sido identificados por el gobierno de EEUU junto al “gobierno de Guaidó y otros socios y expertos” y serían de “importancia crítica para la estabilización económica de Venezuela” en área de “energía, infraestructura y medio ambiente” según el alto enviado de Washington.

TE PUEDE INTERESAR


Trump firma orden ejecutiva que congela activos del régimen de Venezuela


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 2 0001724328

Guaidó dice que votar por Macri es evitar una crisis como la de Venezuela


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 2 0001734051

*****

El Secretario Ross durante su exposición narró que su Departamento, a solicitud del Consejo de Seguridad Nacional encabezado por John Bolton en preparación “para los días posteriores a un cambio de régimen” en Venezuela, desarrolló un enfoque de todo el gobierno de EEUU para la estabilización económica de Venezuela después de la salida de Maduro. “Catorce agencias federales trabajaron durante cuatro meses y produjeron cientos de páginas de elementos de acción y su tiempo por etapas” aseguró Ross quien advirtió que “todo en lo que estamos trabajando son sólo sugerencias”(…) “y será el gobierno de Guaidó que decidirá”. Ross asomó tres etapas de acción: “alivio inmediato”, “inversión del socialismo” y “restauración del crecimiento”. “El corto plazo es un alivio humanitario inmediato y de otro tipo en el primer o segundo mes, el mediano plazo es trabajar para revertir el impacto del socialismo en los meses tres al doce, y el esfuerzo a largo plazo es restaurar el crecimiento económico sostenible” explicó Ross. Para la definición de sus planes, Ross dijo que trabajan “en estrecha colaboración con Brasil y otros países socios en América Latina, así como con instituciones financieras internacionales como el Banco Interamericano de Desarrollo y ejecutivos con experiencia reciente del sector privado en Venezuela”. Cuatro líneas de trabajo habrían sido definidas por los técnicos del gobierno de EEUU para el proceso de estabilización: “energía, estabilización macroeconómica y financiera, normalización agrícola y rehabilitación del sector privado”.

En la etapa del “alivio inmediato” para el sector energético, Ross propone “liberalizar el sector y promover la participación de empresas privadas, incluso de EEUU, a través de la nueva ley de hidrocarburos bajo consideración en la Asamblea Nacional [de Venezuela]”. En esa misma etapa “EEUU aliviará las sanciones, promoverá el crédito comercial nacional e internacional, desplegará asesores técnicos e involucrará a las instituciones financieras internacionales para generar confianza en las nuevas políticas económicas de Venezuela”.

En el lapso para “revertir el socialismo”, entre los meses 3 y 12 del plan, EEUU propone “revisar el banco central, el sistema tributario, las instituciones fiscales, la deuda y el sector bancario de Venezuela en el contexto de un acuerdo a largo plazo con el FMI y la necesidad de estabilidad económica y elecciones libres”.

*****

En otro aparte de su discurso, el secretario Ross afirmó que en la etapa de “restauración del crecimiento” deberá “ampliarse el ancho de banda y la capacidad de los puertos y puentes clave vital para la minería y el sector de petróleo y gas. Y así, ya estamos comprometidos con el sector privado y las instituciones financieras internacionales para avanzar en estos proyectos”.

*****

El 01AGO19, pocas horas después que el Secretario de Comercio Wilbur L. Ross expusiera en Brasilia las propuestas del gobierno de EEUU para una Venezuela postchavista, en el jardín sur de la Casa Blanca caminando para abordar el helicóptero Marine One, Donald Trump asomó un escalamiento en las sanciones contra el régimen venezolano. Un periodista interrogó a Trump: “señor Presidente, gracias. ¿Está considerando un bloqueo o cuarentena de Venezuela, dada la cantidad de participación extranjera de Rusia, China e Irán?”. Trump sin mayores detalles y moviendo la cabeza respondió afirmativamente “Sí, lo estoy”. El periodista insistió: “¿Lo está considerando?” y nuevamente Trump afirmó: “Sí, lo estoy. Sí. Sí lo estoy”. “Yes, I am. Yes. Yes, I am”, según la transcripción oficial de la Casa Blanca. Se trata de la primera ocasión en la cual el gobierno de EEUU expresamente se refiere a una potencial medida de bloqueo.

*****

Desde el jardín sur de la Casa Blanca, camino a tomar su helicóptero presidencial, Trump se extendió el 30JUL19 en halagos hacia el clan Bolsonaro: “tengo una gran relación con Brasil. Tengo una relación fantástica con su presidente. Y es un gran caballero. Él ha estado aquí, como saben. De hecho, le dicen el "Trump de Brasil". Me gusta. Es un cumplido. Creo que está haciendo un gran trabajo. Es un trabajo difícil, pero creo que su presidente está haciendo un trabajo fantástico. Es un hombre maravilloso con una familia maravillosa”. Esta última frase pareciera confirmar que Eduardo Bolsonaro, el “hijo cero tres” de Jair Bolsonaro recibirá el beneplácito de la Casa Blanca para ser Embajador de Brasil en Washington. Preguntado Trump por los reporteros sobre un acuerdo comercial con Brasil, respondió: “vamos a trabajar en un acuerdo de libre comercio con Brasil. Brasil es un gran socio comercial. Nos cobran muchas tarifas, pero aparte de eso nos encanta la relación”. Mientras Trump hablaba en los jardines de la Casa Blanca, su Secretario de Comercio permanecía en Brasilia donde era recibido por Bolsonaro y por el equipo económico oficial.

El 31JUL19 Donald Trump remitió al Departamento de Estado un memorándum, amparado en la Ley de Asistencia Extranjera de 1961, mediante el cual designó a Brasil como “aliado mayor de EEUU no miembro de la OTAN a los propósitos de la ley de Control de Exportación de Armamento” conocido bajo el acrónimo de MNNA. Se trata de una de las iniciativas del gobierno Trump para señalar a Jair Bolsonaro como un socio especial de EEUU en Latinoamérica. La designación no implica una alianza militar pero es una señal política sobre el relacionamiento de ambos gobiernos. En un comunicado conjunto del 01AGO19, la Cancillería y el Ministerio de Defensa de Brasil asomaron que la industria militar brasileña podría beneficiarse de la condición de MNNA con un mayor acceso al mercado estadounidense, “esperamos facilidades en los trámites para la adquisición de productos de alta tecnología necesarios para programas estratégicos nacionales”. El gobierno brasileño entiende la visita del Secretario de Comercio y la designación MNNA como signos de una nueva etapa de alto relacionamiento con EEUU y directamente con Trump.

*****

El gobierno de Paraguay encabezado por Mario Abdo Benítez estuvo pronto a ser objeto de un proceso de rápida destitución.

La noche del 31JUL19 las diversas fuerzas políticas de oposición el Partido Liberal y el izquierdista Frete Guasú, así como el sector del Partido Colorado controlado por el expresidente Horacio Cartes, se manifestaban por abrir un proceso de impeachment a Abdo y destituirlo para lo cual contaban con los votos necesarios en las dos cámaras del parlamento. La crisis política había comenzado el 25JUL19 cuando trascendió un conflicto a nivel de las máximas autoridades del sector eléctrico, enfrentadas por los términos de un acta firmada por las cancillerías de Brasil y Paraguay sobre tarifas, cargas y reventa de excedentes de la electricidad procedente de la hidroeléctrica binacional de Itaipú. Secretismo, traición a la patria, ceder a los intereses de empresas brasileñas en desmedro de Paraguay fueron señalamientos contra el gobierno de Abdo. El 29JUL19 el canciller paraguayo Luis Castiglioni y el embajador en Brasilia renunciaron a sus cargos así como varias autoridades del sector eléctrico pero estas movidas no contuvieron la creciente ola de a favor de un impeachment.

Mientras la temperatura de la crisis en Asunción subía, los gobiernos de Brasil y EEUU se pronunciaron expresamente en apoyo a Abdo. En la noche 31JUL19 el Embajador estadounidense en Asunción Lee McClenny escribió en la cuenta Twiter oficial: “la Embajada expresa su profunda preocupación por la situación actual. Estamos siguiendo de cerca los acontecimientos políticos y esperamos que se respeten los procesos democráticos y la Constitución Nacional... tomando decisiones con calma y en forma participativa, asegurando el debido proceso, otorgando los plazos necesarios a las partes y considerando todas las pruebas”. La cancillería brasileña emitió en la mañana del 01AGO19 un comunicado resaltando las “excelentes relaciones entre los dos países” logradas por “la excelente relación personal” entre los presidentes Abdo y Bolsonaro y “la coincidencia de sus visiones estratégicas”. Temiendo un proceso de enjuiciamiento contra Abdo, Itamaraty advirtió que “al reiterar el total respeto al proceso constitucional de Paraguay, el Brasil confía en que el proceso sea conducido sin ruptura del orden democrático, en respeto a los compromisos asumidos por Paraguay en el ámbito de la cláusula democrática del Mercosur”. El propio Bolsonaro manifestó su inquietud por la suerte que podía correr su colega paraguayo: “el problema es que en Paraguay el impeachment usted lo hace en 72 horas” dijo el mandatario brasileño en referencia al procedimiento expeditivo contemplado en la Constitución paraguaya que en 2012 permitió la destitución del izquierdista Fernando Lugo.

*****

El recién designado canciller paraguayo Antonio Rivas Palacios planeaba viajar a Brasilia el 02AGO19 para formalizar ante Brasil la decisión de su gobierno de anular el acta del 24MAY19. Pero la rapidez con la cual se movía la crisis política en Asunción hizo que Abdo y Bolsonaro acordara apresurar los pasos para dejar sin efecto el acta y convocar a nuevas negociaciones técnicas tratando de desinflar la presión que amenazaba con dar al traste con el gobierno paraguayo. Bolsonaro y su canciller Ernesto Araújo acordaron el 31JUL19 una operación de salvataje para su aliado paraguayo. Itamaraty instruyó a su embajador en Asunción Carlos Simas Magalhães para proceder a suscribir con la cancillería paraguaya un acta dejando sin efecto la anterior en la cual “ambas Altas Partes Contratantes instruyeron a las instancias técnicas en el ámbito de la Itaipú Binacional a retomar las reuniones”. La firma del embajador brasileño Simas Magalhães y del embajador paraguayo Federico González dejaron sin efecto la polémica acta sobre las contrataciones de electricidad. El movimiento a favor de la destitución presidencial perdió fuerza ante el anuncio del Partido Colorado, que es el partido de Abdo, de darse por satisfecho con la anulación del acta.

Casi inmediatamente la Embajada de EEUU escribió “hemos observado de cerca y con consternación los acontecimientos recientes y aplaudimos la prudencia de los líderes para encontrar una salida viable. Respaldamos los esfuerzos del Presidente @maritoabdo a favor de la transparencia”. La crisis paraguaya aparentemente quedó superada en buena medida por el respaldo político llegado desde Brasilia.

*****

“Venezuela un problema global”, el más reciente libro de Edgar C. Otálvora, está disponible en Amazon.

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 2 Empty Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais Mar Ago 06, 2019 10:05 am

¡Gracias...!!!  Que Dios los bendiga, muchas gracias.   sunny sunny sunny
Esperamos que cuando regreses tambien se les brinde la nacionalidad venezolana a esos niños si asi lo desean sus padre o si ellos mismos lo desean al tener su mayoria de edad y de esta forma comience en el mundo una nueva manera de unirnos sin tanto protocolo y separación como a sido en Venezuela con todos los niños que nacen en nuestras fronteras provengan de donde provengan sus padres, somos uno a nivel mundial y mas allá, y el tiempo lo corroborara, asi es y lo a sido siempre, Amèn.    sunny sunny sunny    


Guaidó agradeció la solidaridad de Iván Duque con los venezolanos

05 de agosto de 2019 - 20:08

"Gracias por la solidaridad del pueblo hermano de Colombia y el Presidente Iván Duque, hacia nuestra gente. Velaremos por los derechos de los venezolanos estén donde estén", dijo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 2 0001734033
Fotografía fechada el 9 de julio de 2019 de Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela.
AP/Leonardo Fernandez


CARACAS.- El presidente encargado de VenezuelaJuan Guaidó, agradeció este lunes a su homólogo colombiano, Iván Duque, por la implementación de una Resolución de la Registraduría Nacional del Estado Civil la cual reconoce la nacionalidad colombiana por nacimiento a hijos de padres venezolanos nacidos en Colombia.

“Gracias por la solidaridad del pueblo hermano de Colombia y el Presidente Iván Duque, hacia nuestra gente. Velaremos por los derechos de los venezolanos estén donde estén”, expresó Guaidó vía Twitter.

TE PUEDE INTERESAR


Trump firma orden ejecutiva que congela activos del régimen de Venezuela


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 2 0001724328

Fabiana Rosales: Más de siete millones de venezolanos están en riesgo de muerte


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 2 0001652018

El también presidente del Parlamento, el único poder democráticamente electo en la nación caribeña, recordó que el régimen de Nicolás Maduro “generó un éxodo sin precedentes y venezolanos huérfanos de afectos e identidad”.

(Entrar a el enlace para ver el video)
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 2 M10oqLPc_bigger

Juan Guaidó

✔@jguaido





[ltr]La corrupción del régimen generó un éxodo sin precedentes y venezolanos huérfanos de afectos e identidad.

Gracias por la solidaridad del pueblo hermano de Colombia y el Presidente @IvanDuque hacia nuestra gente.

Velaremos por los derechos de los venezolanos estén donde estén. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]













Iván Duque

✔@IvanDuque

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Con la firma de la Resolución que les otorga la nacionalidad a 24 mil niños, hijos de padres venezolanos, Colombia le muestra al mundo, una vez más, que en medio de limitantes fiscales, somos solidarios y fraternos con el pueblo de Venezuela. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]






NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 2 YKbz0Co3VngvKYNF?format=jpg&name=900x900




3.241
14:30 - 5 ago. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads

  • LEA TAMBIÉN: Duque firma decreto para nacionalizar a hijos de inmigrantes venezolanos

Este lunes, el presidente Duque anunció que su gobierno le otorgará la ciudadanía colombiana a más de 24.000 bebés que nacieron en Colombia pero son hijos de padres venezolanos y corrían el riesgo de ser apátridas.

Colombia es uno de los principales países que ha recibido a miles de venezolanos que huyen de la crisis humanitaria generada y profundizada por el régimen de Maduro. Sin embargo, a pesar de esto, la administración de Guaidó ha asignado embajadores legítimos que velan por la seguridad y los derechos de los venezolanos en todo el mundo.

FUENTE: REDACCIÓN


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 2 Empty Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais Mar Ago 06, 2019 10:21 am

Como lo dije en la noticia anterior lo repito en esta:
¡Gracias...!!!  Que Dios los bendiga, muchas gracias.   NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 2 Icon_sunny NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 2 Icon_sunny NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 2 Icon_sunny
Esperamos que cuando regreses tambien se les brinde la nacionalidad venezolana a esos niños si asi lo desean sus padre o si ellos mismos lo desean al tener su mayoria de edad y de esta forma comience en el mundo una nueva manera de unirnos sin tanto protocolo y separación como a sido en Venezuela con todos los niños que nacen en nuestras fronteras provengan de donde provengan sus padres, somos uno a nivel mundial y mas allá, y el tiempo lo corroborara, asi es y lo a sido siempre, Amèn.    sunny sunny sunny   



Duque firma decreto para nacionalizar a hijos de inmigrantes venezolanos

05 de agosto de 2019 - 11:08

El presidente de Colombia Iván Duque firmó este lunes un decreto que permite la nacionalización de hijos de inmigrantes venezolanos que hayan nacido en Colombia.

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 2 0001727812
El presidente de Colombia, Iván Duque.  
AP Foto/Fernando Vergara


El presidente de Colombia Iván Duque firmó un decreto mediante el cual los hijos de inmigrantes venezolanos nacidos en ese país podrán nacionalizarse. El beneficio, que tiene por nombre Primero la Niñez, será para los pequeños que hayan nacido a partir del 19 de agosto de 2015 y los que nazcan hasta dos años después de la expedición de la resolución por parte de las instituciones competentes, que será el próximo 20 de agosto.

"Hoy Colombia le demuestra al mundo, que aunque tenemos limitantes fiscales, nosotros sabemos hacer de la fraternidad un sentimiento de solidaridad. Nos duele que muchos niños que han nacido en nuestro país no han podido nacionalizarse por una la dictadura que ha entorpecido el camino o ha cesado el servicio consular", dijo Duque.

TE PUEDE INTERESAR


Guterres anima a opositores y régimen a buscar salida negociada en Venezuela


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 2 0001732702

Colombia investiga si Ejército de Venezuela realizó una incursión en su territorio


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 2 0001727813

"Dejar a unos niños desprovistos de estos derechos, conocido universalmente como un derecho de la niñez, no es el camino que queremos transitar. En un esfuerzo interinstitucional todos nos unimos para decirle a estos 24.000 niños, que eran apatridas, que no estarán más en esa situación", añadió el mandatario colombiano en una rueda de prensa.

Asímismo, Duque pidió a la comunidad internacional "contundencia" para que "cese la usurpación, se implemente el Gobierno de transición y haya elecciones libres", en referencia al régimen de Nicolás Maduro.

Por su parte, el registrador nacional del Estado Civil, Juan Carlos Galindo, indicó que la medida Primero la Niñez podría finalizar antes del tiempo previsto inicialmente si en Venezuela cesan las condiciones que provocaron la migración de venezolanos.

FUENTE: REDACCIÓN


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 2 Empty Panam Post.

Mensaje por marinawais Mar Ago 06, 2019 10:54 am

Trump impone a Maduro sanción más fuerte hasta el momento: llegó el embargo

Esta orden ejecutiva marca una escalada contra el régimen venezolano

POLÍTICADESTACADOECONOMÍAESTADOS UNIDOS
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 2 Delia-perez-150x150Por Delia Pérez Actualizado Ago 5, 2019


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 2 Trump-firma-Trump impone un bloqueo total a las propiedades de Venezuela en EE.UU. (Archivo)


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, impuso este lunes un bloqueo total a las propiedades estatales de Venezuela en territorio estadounidense, en un nuevo paso en el intento de deponer al dictador Nicolás Maduro.

La medida, que además prohíbe a los estadounidenses hacer negocios con el gobierno ilegítimo de Venezuela, entra en vigor inmediatamente. La orden ejecutiva firmada por Trump fundamenta la decisión en la continua “usurpación” del poder por parte de Maduro y en los abusos a los derechos humanos por sus allegados.

«He determinado que es necesario bloquear las propiedades del Gobierno de Venezuela a la luz de la continua usurpación del poder por parte del ilegítimo régimen de Nicolás Maduro», afirmó Trump en una carta a los líderes del Congreso.

La orden ejecutiva que congela todos los activos del régimen venezolano y prohíbe las transacciones con él, a menos que esté específicamente exento, es la primera acción de este tipo en el hemisferio occidental en más de 30 años, según informó The Wall Street Journal.

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 2 New_ad_image
Contribuya hoy al PanAm Post con su donación
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 2 ZCX0q9d5_normal

The Wall Street Journal

✔@WSJ





[ltr]The U.S. is expanding Venezuela sanctions into an embargo, an escalation of pressure against the Maduro regime and countries that support him [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]







NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 2 _cMYGMAq?format=jpg&name=600x314


U.S. Expands Sanctions Against Venezuela Into an Embargo







The new measures mark a significant escalation of pressure against the regime of President Nicolás Maduro and countries including Russia and China that continue to support him.
wsj.com



280
21:11 - 5 ago. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads

NOTICIAS RELACIONADAS
Colombia vuelve a la aspersión de glifosato de cultivos ilícitos
Ago 5, 2019
Narcos mexicanos están en 10 departamentos de Colombia
Ago 5, 2019

El diario también reseña que la nueva medida que se anunciará el martes, amenaza con apuntar e imponer sanciones a prácticamente cualquier empresa o individuo, extranjero o estadounidense, que se dedique a negocios u ofrezca apoyo a cualquier persona afiliada a Maduro. «No está diseñado para apuntar al pueblo de Venezuela, incluido su acceso a las remesas».
«Queda suspendida la entrada de individuos migrantes o no inmigrantes vinculados a sancionados de la lista OFAC a Estados Unidos ya que sería perjudicial para los intereses del país».
Según señala CNN con respecto a este embargo, es que «las exenciones incluyen asuntos oficiales del gobierno federal y transacciones relacionadas con la provisión de ayuda humanitaria».

Vale destacar que el principal activo estatal venezolano en Estados Unidos, la petrolera Citgo, ya estaba bloqueado desde enero a raíz de las sanciones que el Gobierno Trump impuso contra Petróleos de Venezuela (PDVSA).
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 2 Cqev1XKn_normal

Marco Rubio

✔@marcorubio





[ltr]Tomorrow the U.S. will rightfully impose sanctions on any person or company in the world that does business with anyone in the [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].[/ltr]








5.165
22:17 - 5 ago. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads
Aunque no se detalló en esta orden ejecutiva qué bienes mantenía Venezuela en territorio estadounidense. Esta orden ejecutiva de Trump marca una escalada en las medidas contra el régimen venezolano, lo que provocará el desplome financiero del chavismo.

Con información de EFE

El poder del periodismo. La importancia de la verdad.
¡Su contribución lo hace todo posible!

Cuando comenzamos el PanAm Post para tratar de llevar la verdad sobre América Latina al resto del mundo, sabíamos que sería un gran desafío. Pero fuimos recompensados por la increíble cantidad de apoyo y comentarios de los lectores que nos hicieron crecer y mejorar.

¡Forma parte de la misión de difundir la verdad! Ayúdenos a combatir los intentos de silenciar las voces disidentes y contribuye hoy.
 
Contribuye hoy!
Contribuya hoy al PanAm Post con su donación

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 2 Delia-perez-150x150
Delia Pérez 

Delia Pérez es venezolana y edita para el PanAm Post. Síguela en twitter @deliamperez


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 2 Empty Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais Mar Ago 06, 2019 10:59 am

Colombia investiga si Ejército de Venezuela realizó una incursión en su territorio

04 de agosto de 2019 - 10:08

La Cancillería colombiana ha señalado que el Ejército de Venezuela detuvo a un colombiano que extraía material del río Táchira, en una zona del departamento Norte de Santander

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 2 0001727812
El presidente de Colombia, Iván Duque.  
AP Foto/Fernando Vergara


MADRID.- El Gobierno de Colombia ha anunciado este sábado una investigación sobre una posible "incursión territorial" de las fuerzas de seguridad de Venezuela durante una operación llevada a cabo el viernes en la frontera común.

El Ministerio de Exteriores colombiano ha señalado en un comunicado que miembros del Ejército de Venezuela habrían detenido a un ciudadano colombiano que se encontraba realizando extracción de material del río Táchira", en una zona ubicada en el departamento Norte de Santander.

TE PUEDE INTERESAR


Noruega pide prudencia a las partes en los contactos para resolver crisis en Venezuela


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 2 0001732035

John Bolton asistirá a reunión en Lima sobre Venezuela


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 2 0001671703

Así, ha detallado que la Dirección de Soberanía Territorial de la Cancillería ha solicitado información a la Policía "con el fin de identificar el lugar exacto donde ocurrieron los hechos".

En este sentido, ha recalcado que el organismo "realizará una inspección al lugar para determinar si hubo incursión territorial", al tiempo que ha reclamado a Caracas "el respeto a los Derechos Humanos del detenido y su pronta liberación".

Las relaciones entre Colombia y Venezuela se han deteriorado en el marco de la crisis política que atraviesa Caracas, en la que Bogotá ha expresado su apoyo al presidente encargado Juan Guaidó y ha pedido la dimisión del dictador Nicolás Maduro.

En esta situación, el presidente colombiano Iván Duque cargó duramente el miércoles contra el país vecino y dijo que el mundo "no puede tolerar" que "la dictadura" de Venezuela sea un "santuario para terroristas", al tiempo que reiteró que Caracas acoge a "grupos armados colombianos".

Duque denunció también el lunes que en Venezuela se esconden "los cabecillas del Ejército de Liberación Nacional" (ELN) y se mostró seguro de que el exguerrillero de las FARC "Jesús Santrich", acusado de narcotráfico y desaparecido desde finales de junio, "también está protegido por ese régimen dictatorial".

FUENTE: Con información de Europa Press


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 2 Empty Alò Buenas Noches.

Mensaje por marinawais Miér Ago 07, 2019 6:39 am


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
"Carla, ahora es cuando vendrá más presión". Embajador Vecchio - Aló BN EVTV - 08/06/19 Seg 1


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Crítica de Bolton sobre el diálogo no fue contra Guaidó - Aló Buenas Noches EVTV - 08/06/19 Seg 2
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 2 Empty Alò Buenas Noches

Mensaje por marinawais Miér Ago 07, 2019 7:20 am


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Hezbollah, guerrilla y colectivos no se salvarán - Aló Buenas Noches EVTV - 08/06/19 Seg 3


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
El embargo le aprieta las clavijas al usurpador y sus chulos - Aló B. Noches EVTV - 08/06/19 Seg 4


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Imaginen reacción de Maduro ante flota americana en La Guaira - Aló BN EVTV - 08/06/19 Seg 5
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 2 Empty La Mañana de EVTV

Mensaje por marinawais Miér Ago 07, 2019 7:45 am


Los crímenes de la fiscal Fatol Bensouda de la CPI[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]08/05/19 SEG4
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 2 Empty Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 67. Precedente  1, 2, 3 ... 34 ... 67  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.