MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NOTICIA DE VENEZUELA

Página 34 de 67. Precedente  1 ... 18 ... 33, 34, 35 ... 50 ... 67  Siguiente

Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 34 Empty NTN24

Mensaje por marinawais Sáb Sep 21, 2019 7:14 am


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Exclusiva: Tachirense que condujo a Guaidó a Colombia negó ser de "Los Rastrojo"
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 34 Empty NTN24

Mensaje por marinawais Sáb Sep 21, 2019 7:22 am


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Preocupación en Caracas por posible ocupación de apartarmentos de migrantes
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 34 Empty Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais Sáb Sep 21, 2019 8:54 am

EEUU ayuda a rastrear obras de arte presuntamente robadas por allegados al régimen de Maduro, según AP

19 de septiembre de 2019 - 13:09

El Tesoro de Estados Unidos ha solicitado en meses recientes la colaboración del FBI, la policía italiana y expertos de museos para identificar y localizar obras de arte desaparecidas de Venezuela

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 34 0001765870
En esta foto del 17 de septiembre de 2019, Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en Estados Unidos, señala una sección vacía de una pared donde una vez colgó una obra de arte en la residencia del embajador en Washington. 
AP /Pablo Martinez Monsivais


CARACAS.- Las autoridades estadounidenses investigan el presunto robo de arte europeo y latinoamericano que creen que está siendo saqueado por allegados del régimen venezolano mientras Nicolás Maduro lucha por mantenerse en el poder.

El Tesoro de Estados Unidos ha solicitado en meses recientes la colaboración del FBI, la policía italiana y expertos de museos para identificar y localizar obras de arte desaparecidas. Entre ellas hay tres obras maestras venezolanas que decoraron por décadas las paredes de la residencia del embajador de Venezuela en Washington, pero que no estaban ahí cuando Carlos Vecchio, enviado del presidente interino Juan Guaidó asumió la misión diplomática en mayo.

TE PUEDE INTERESAR


Carlos Vecchio: "La crisis en Venezuela representa una amenaza a la región"


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 34 0001767527

Borges, Vecchio y Pizarro encabezan la misión legítima a la Asamblea General ONU


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 34 0001755815

“Ésta es la punta del iceberg”, dijo Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en EEUU. Señaló un marco de madera vacío aún colgado en una pared sobre la chimenea en la sala de estar de la residencia del que cree fue sacado uno de los lienzos desaparecidos. “Si están haciendo esto acá puedes imaginar qué están haciendo en nuestro país”.
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 34 0001765958
En esta foto del 17 de septiembre de 2019, Carlos Vecchio, político exiliado que Estados Unidos reconoce como embajador de Venezuela, señala una sección vacía sobre la chimenea donde una vez colgó una obra de arte en la residencia del embajador en Washington.

AP /Pablo Martinez Monsivais

Las pinturas del siglo XX desaparecidas, que se expusieron por última vez en el Banco Interamericano de Desarrollo en Washington en 2008, son un paisaje del imponente Ávila en Caracas por Manuel Cabré, el retrato “Juanita” de Armando Reverón y una obra de realismo social de Héctor Poleo titulada “La muñeca rota”.

En conjunto están valoradas en cerca de un millón de dólares, según una estimación encargada por Vecchio. Pero su verdadero valor es como íconos del patrimonio cultural de Venezuela, que expertos de arte temen que podría perderse en medio del caos que atraviesa la nación suramericana, como sucedió con miles de artefactos antiguos que fueron saqueados de Afganistán e Irak durante los años de guerra recientes en esos países.
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 34 0001765969
En esta imagen difundida por el Banco Interamericano de Desarrollo, "La muñeca rota" del pintor venezolano Héctor Poleo, tomada de un anuncio sobre una exposición de arte latinoamericano.

Banco Interamericano de Desarrollo vía AP

“El daño moral es enorme”, dijo María Luz Cárdenas, antigua curadora principal del Museo de Arte Contemporáneo en Caracas. “Hay una generación entera que no va a tener memoria porque está siendo negada a una conexión espiritual con su patrimonio que sólo el arte puede proveer”.

A la cabeza de esta cacería artística está Marshall Billingslea, secretario adjunto a cargo de investigar la financiación del terrorismo que ha llevado al gobierno de Trump a sancionar a funcionarios venezolanos y a evitar que Maduro saquee los bienes petroleros de la nación en el 
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 34 0001765859
En esta imagen difundida por el Banco Interamericano de Desarrollo, "Juanita", del pintor Armando Reverón, tomada de un anuncio sobre una exposición de arte latinoamericano.

Banco Interamericano de Desarrollo vía AP

Con la ayuda de Vecchio, Billingslea ha estado creando un inventario de todas las obras de arte asignadas a las misiones diplomáticas en los más de 50 países que reconocen a Guaidó como líder legítimo de Venezuela. Al mismo tiempo, buscó la ayuda de los Carabineros de Italia _ que cuentan con la brigada de arte más importante del mundo _ y ha pedido a grupos de museos internacionales que estén alerta ante el potencial saqueo del patrimonio cultural venezolano.

Billingslea, nominado recientemente por el presidente Donald Trump al máximo cargo de derechos humanos del Departamento de Estado, no respondió a una solicitud de declaraciones. Su audiencia de confirmación era el jueves.
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 34 0001765914
En esta imagen difundida por el Banco Interamericano de Desarrollo, tomada de un anuncio sobre una exposición de arte latinoamericano, un paisaje del Ávila caraqueño del pintor Manuel Cabré.

Banco Interamericano de Desarrollo vía AP

El esfuerzo recuerda a la Segunda Guerra Mundial, cuando la Oficina de Control de Fondos Extranjeros del Ministerio del Tesoro rastreó obras de arte propiedad de judíos robadas por los nazis, utilizadas para evadir un bloqueo aliado. De esa iniciativa nació la Oficina de Control de Bienes Extranjeros, que ubica y congela los bienes de individuos y negocios sancionados.

En el caso de Venezuela, las crecientes sanciones financieras de Estados Unidos están dificultando de manera similar que el régimen de Maduro y sus allegados tengan acceso a instituciones financieras de occidente. El mercado de arte, oblicuo y no regulado, es considerado un medio ideal para almacenar ingresos ilegales de corrupción que el Congreso controlado por la oposición calcula que ha llegado a 400.000 millones de dólares en años recientes bajo el gobierno socialista.
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 34 0001765925
En esta foto del 17 de septiembre de 2019, la entrada principal a la residencia del embajador de Venezuela en Washington.

AP /Pablo Martinez Monsivais

El ministro de Cultura de Maduro, Ernesto Villegas, no respondió a una solicitud de información sobre la situación de las obras desaparecidas o los alegatos de la oposición de que han sido robadas.

Vecchio dijo que exempleados de la embajada alertaron discretamente a legisladores de la oposición hace unos años de que las obras de arte en la residencia en Washington estaban en peligro. La última vez que fueron vistas fue en una foto distribuida por la Embajada de Venezuela en 2012, en la que dos pinturas enmarcaban la entrada a un elegante salón.

Un vacío similar de información existe en torno a las muchas colecciones no exhibidas propiedad de la gigante petrolera estatal PDVSA, así como el tesoro de armas, curiosidades y objetos de colección en el Banco Central de Venezuela que pertenecieron Simón Bolívar, el libertador de la nación.
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 34 0001765980
En esta foto del 17 de septiembre de 2019, gente pasa frente al Museo de Bellas Artes en Caracas. Sólo un tercio de las 18 galerías del museo están abiertas al público; el resto han permanecido cerradas por meses por renovaciones, aunque no se ve ninguna remodelación en curso.

AP /Andrea Hernández Briceño

“No hay razones para pensar que se lo hayan llevado, pero hay un silencio alrededor de ellos, una censura de información que nos hace dudar dónde están las obras maestras”, dijo Cárdenas.

Encajando con su reputación de estado petrolero, gobiernos pasados gastaron generosamente en arte cuando las reservas petroleras rebosaban, en gran parte para decorar las embajadas de Venezuela en el exterior. Cientos de otras obras prominentes fueron embargadas por el Fondo de Protección Social de los Depósitos Bancarios a instituciones alguna vez prometedoras tras la crisis bancaria de la década de 1990.

Pero las obras de arte también fueron objeto de abuso en instituciones del gobierno plagadas de corrupción.
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 34 0001765881
En esta foto del 17 de septiembre del 2019, un hombre pasa frente a la escultura "El avión" de Marisol Escobar en el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas. Hoy el museo, que se jactaba de tener la colección de arte contemporáneo más grande de Latinoamérica cuando se fundó en los 70, es una sombra de lo que fue.

AP/Andrea Hernández Briceño

Un comerciante de arte basado en Nueva York dijo que en 2012 visitó las bóvedas de la sede de la agencia en el centro de Caracas acompañado por su vicepresidente, quien le propuso descargar esculturas y pinturas de artistas españoles como Baltasar Lobo y Manuel Valdés a cambio de sobornos. La colección era comercialmente atractiva pero estaba pobremente cuidada, con lienzos apiñados en las escaleras de emergencia y expuestos a la luz del sol, dijo el merchante, que habló a condición de anonimato por temor a represalias de funcionarios de la dictadura venezolana. Le mostró a The Associated Press fotos en su celular de algunas de las obras en oferta.

Aun en tiempos mejores, los museos de Venezuela eran vulnerables a robos. Una pintura del maestro francés Henri Matisse, “Odalisca con pantalón rojo”, desapareció hace cerca de dos décadas del Museo de Arte Contemporáneo y fue reemplazada por una falsificación. La original fue descubierta en 2012 en un cuarto de hotel de Miami y devuelta por el FBI a Venezuela dos años después. Un hombre cubano y una mujer mexicana fueron arrestados tratando de verder el cuadro a agentes encubiertos del FBI en Miami Beach, pero quién estaba detrás del robo, y exactamente cuándo ocurrió, sigue siendo un misterio.
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 34 0001765903
En esta foto del 17 de septiembre de 2019, la "Odalista con pantalón rojo" de Henri Matisse cuelga frente a una copia de la misma pintura en el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas. Aun en tiempos mejores, los museos de Venezuela eran vulnerables a robos: en algún momento después de que Hugo Chávez llegó a la presidencia en 1999, este cuadro desapareció del museo y fue reemplazado por una falsificación. El original fue descubierto una década después en un cuarto de hotel en Miami y devuelto por el FBI al gobierno de Venezuela en 2014.

AP /Andrea Hernández Briceño

Hoy el museo, que se jactaba de tener la colección de arte contemporáneo más grande de Latinoamérica cuando se fundó en los 70, es una sombra de lo que fue. Sus galerías están mayormente vacías, no se ven guardias de seguridad por ninguna parte y el arte, expuesto al calor tropical tras la avería del aire acondicionado en los frecuentes apagones que aquejan a la capital, sufrió daños.

Uno de los platos fuertes del museo, una colección de 147 piezas de Picasso, ya no se exhibe de manera permanente, aunque sí tuvo una breve aparición el año pasado en una rara exposición titulada “Camarada Picasso”, que resaltaba el activismo comunista del artista español. Para los promotores una vez leales del museo, que fueron sacados por Chávez en una purga cultural hace 18 años, una foto reciente que se hizo viral en redes sociales, de un tobo recolectando el agua filtrada por el techo del museo, resume el estado de negligencia actual.
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 34 0001765947
En esta foto del 17 de septiembre del 2019, un hombre pasa frente a la escultura "El avión" de Marisol Escobar en el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas. Hoy el museo, que se jactaba de tener la colección de arte contemporáneo más grande de Latinoamérica cuando se fundó en los 70, es una sombra de lo que fue.

AP /Andrea Hernández Briceño

A unas pocas calles, en el centenario Museo de Bellas Artes, la situación es aún más desesperada. Sólo un tercio de sus 18 galerías están abiertas al público; el resto han permanecido cerradas por meses por renovaciones, aunque no se ve que estén remodelando nada.

Un empleado veterano aflojó una delgada cuerda anudada que era la única seguridad para los salones cerrados donde el calor era sofocante, y donde se encuentra una colección de invaluables pinturas barrocas y grabados delicados del siglo XVIII del maestro español Francisco de Goya.

El empleado del museo recordó cómo cuando comenzó su trabajo hace dos décadas había 34 curadores guías. Hoy, sólo quedan dos.

Aunque no sabe de obras robadas, la colección es vulnerable. Dijo que hace unos meses un empresario chino iba al museo todos los días a tomar fotos y que a través de un traductor ofreció grandes sumas de dinero por un jarrón griego antiguo. Sólo desapareció cuando el personal retiró el objeto de la exposición.

“Una noche podría haberse quedado durmiendo en el museo”, dijo el hombre con resignación. “Uno puede imaginar muchas cosas”.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 34 Empty Diario Las Amèricas.

Mensaje por marinawais Sáb Sep 21, 2019 9:00 am

Carlos Vecchio: "La crisis en Venezuela representa una amenaza a la región"

20 de septiembre de 2019 - 19:09

El embajador de Venezuela en EEUU participó en la presentación del Plan País realizada en la ciudad de Miami, donde un grupo de personas involucradas con la concepción, diseño y redacción de este modelo explicaron el área económica, jurídica y de seguridad que buscan arrancar la reconstrucción en Venezuela inmediatamente después de la hora cero


(Entrar a el enlace para ver el video)

MIAMI.- "El gobierno interino hizo un esfuerzo para buscar una transición pacífica, pero el régimen abandonó ese esfuerzo. Hemos cerrado esa etapa. Hemos dicho que el responsable de esa crisis y de que no se haya llegado a un entendimiento es Nicolás Maduro. El mundo tiene que entender que el obstáculo para la paz en Venezuela a partir de hoy se llama Nicolás Maduro y partir de hoy entramos en una nueva etapa que va a requerir mayor compromiso de nosotros los los venezolanos, pero también de la comunidad internacional que acompañe en hacer mucha más presión contra el régimen para buscar el cese de la usurpación".

TE PUEDE INTERESAR


Borges, Vecchio y Pizarro encabezan la misión legítima a la Asamblea General ONU


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 34 0001755815

Enviados de Guaidó ingresan a la ONU escudados por otros países


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 34 0001767394

Así lo aseguró el embajador de Venezuela en EEUU, Carlos Vecchió, quien participó en la presentación del Plan País que se realizó en la ciudad de Miami, donde un grupo de personas involucradas en la concepción, consulta y redacción del mismo destacaron las cualidades de este plan que será puesto en marcha el día después.

Vecchio comentó la agenda que cumplirá la próxima semana en el seno de las Naciones Unidas, luego de lograr que se convocara el órgano de consulta, el con el que esperan obtener el consenso para aumentar la presión sobre el régimen de Nicolás Maduro. “El pueblo de Venezuela está sufriendo por este régimen. Y debemos parar ya el sufrimiento del pueblo de Venezuela y esto se logra con el cese de la usurpación”.

Explicó que la agenda de la próxima semana incluye encuentros con los representantes de los países que apoyan a Juan Guaidó, donde se reafirmará el compromiso de la región que apoya un cambio político en Venezuela.

“Ya el hecho de convocar ese órgano de consulta destaca que la crisis en Venezuela representa ya una amenaza a la región. Hemos visto recientemente que grupos de las Fuerzas Revolucionarias de Colombia, FARC, se unieron con el régimen y ya están en territorio venezolano donde están siendo apoyados por la dictadura. Queda demostrado que es un régimen que apoya a grupos terroristas, que apoya a grupos armados que pueden atentar contra una población, contra Colombia con la región”.

Destacó que ese es el llamado que hace el Tratado de Asistencia Recíproca TIAR. “Estamos en la construcción de esa resolución, que no voy a adelantar resultados, pero esperamos que tengamos medidas nuevamente contra el régimen de Maduro que pongan en contexto lo que estamos haciendo”.

Aseguró que la acusación que hace el régimen contra Juan Guaidó, intentando vincularlo con grupos armados colombianos, es una farsa para desviar la atención pública internacional sobre la presencia de las FARC y el ELN en Venezuela.

Plan País, para reconstruir a Venezuela desde el día después

“Los venezolanos tenemos que estar preparados para que cuando llegue esa tan anhelada hora cero, ese día después, debemos avanzar hacia adelante, porque no hay tiempo que perder para reconstruir el país, para devolver a nuestros hijos y nietos una nación en desarrollo”.

Así inició la presentación del Plan País en Miami el periodista César Miguel Rondón, moderador del encuentro entre representantes y responsables del plan país y la diáspora asistente al encuentro.

Darío Ramírez, coordinador internacional de Plan País, realizó la presentación general donde destacó que en el mismo participaron todas las agrupaciones políticas de oposición y lo suscribieron, para que fuera aplicado y mantenido en el tiempo como una ruta para lograr la reconstrucción de Venezuela.

Indicó que la aplicación del plan ha sido planificada en tiempos de ejecución, comenzando con las primeras 90 horas que serán básicas para verificar en qué estado se encuentran todas las instancias, ya que se desconoce el grado de deterioro en que la dictadura dejará el país.

“El estado es una caja de Pandora. Tenemos la receta para el gran país pero hay que ver qué hay dentro. Las primeras 90 horas son fundamentales para saber en dónde estamos parados. Luego iniciamos la etapa de emergencia que abarca 90 días, en la cual nuestro objetivo es la estabilidad de los venezolanos y lograr que el sueldo mínimo pase de 1.5 dólares mensuales como está en este momento a 60 dólares mensuales. Luego aplicaremos una estrategia de 90 días y por último 90 semanas, que serían la etapa inmediata luego de la caída de la dictadura”.

Explicó que luego vienen las reformas del Estado, por lo que no es un plan de un gobierno interino, sino un plan que perdure en el tiempo como ha ocurrido en experiencias positivas en Perú y Chile.

Luego de la proyección de un video en el que se observan las primeras páginas de los periódicos de las Venezuela que viene, Carlos Vecchio aseguró que está seguro que estas páginas serán una realidad porque confía en el pueblo de Venezuela. “La mayoría del pueblo de Venezuela está buscando un cambio. Imagínense lo que viene. Y en esa Venezuela es fundamental que la diáspora pueda formar parte de ese esfuerzo colectivo”.

El plan tiene tres grandes ejes: atender la emergencia humanitaria (acceso a la salud y alimentos, que explican buena parte de la migración), "frenar en seco la inflación" y reactivar la industria petrolera. El diputado José Guerra, uno de los asesores que participó en la elaboración del documento, ha explicado que estos ejes también pretenden acabar con los controles que rigen el bolívar, detener la emisión de dinero sin respaldo y renegociar la deuda externa, que se estima llegó a los 150 mil millones de dólares.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 34 Empty Aló Buenas Noches.

Mensaje por marinawais Dom Sep 22, 2019 1:13 am


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Trump quiere transición en Vzla lo antes posible - Aló Buenas Noches EVTV - 09/19/19 Seg 1
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 34 Empty Aló Buenas Noches.

Mensaje por marinawais Dom Sep 22, 2019 1:32 am


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Descubra quienes están detrás de la campaña contra Guaidó - Aló Buenas Noches EVTV - 09/19/19 Seg 2


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Jugar a la guerra no le durará 10 días a Maduro - Aló Buenas Noches EVTV - 09/19/19 Seg 3
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 34 Empty Aló Buenas Noches.

Mensaje por marinawais Dom Sep 22, 2019 1:49 am


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Justicia española es cómplice de corruptos chavistas - Aló Buenas Noches EVTV - 09/19/19 Seg 4


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
María Teresa Chacín rinde homenaje póstumo a su amiga María Rivas - Aló BN EVTV 09/19/19 S5
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 34 Empty Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais Dom Sep 22, 2019 3:27 am

Entrevista AP: Duque compara a Maduro con el criminal serbio Milosevic

21 de septiembre de 2019 - 20:09

El presidente colombiano se refirió al usurpador del poder en Venezuela como una amenaza a la estabilidad regional por albergar a grupos rebeldes

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 34 0001768535
El presidente Iván Duque habla durante una entrevista con AP previo a su viaje a la Asamblea General de la ONU, desde el Comando Aéreo de Transporte Militar (CATAM), en Bogotá, Colombia, el sábado 21 de septiembre de 2019.
AP/Iván Valencia)


BOGOTÁ.- El presidente colombiano, Iván Duque, comparó al dictador venezolano Nicolás Maduro con el criminal de guerra serbio Slobodan Milosevic al tiempo que emprende una ofensiva diplomática para acorralar al líder socialista, y le advirtió que sería un error “estúpido” realizar cualquier agresión contra su vecino respaldado por Estados Unidos.

Duque habló el sábado con The Associated Press antes de viajar a Nueva York, donde se espera que denuncie a Maduro ante la Asamblea General de las Naciones Unidas como un autócrata abusivo que no sólo es responsable de la crisis humanitaria de su país, sino también una amenaza a la estabilidad regional por albergar a rebeldes colombianos.

TE PUEDE INTERESAR


"Medellín es una experiencia inolvidable y enriquecedora"


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 34 0001765644

Gobierno de Colombia plantea aumentar presión contra Maduro pero descarta acción militar


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 34 0001763275

"La brutalidad de Nicolás Maduro es comparable a la de Slobodan Milosevic", aseveró Duque. "Debe terminar".

El mandatario colombiano evitó descartar un ataque militar contra los rebeldes marxistas que, asegura, se ocultan en territorio venezolano. Sin embargo, dijo que cualquier agresión de las fuerzas armadas venezolanas provocaría una reacción regional inmediata que podría incluir más sanciones y medidas diplomáticas.

"Si ellos consideran hacer algo tan estúpido, saben cuáles serán las consecuencias", subrayó Duque.

Duque ha intensificado la presión contra Maduro en las últimas semanas luego que un reducido grupo de rebeldes izquierdistas disidentes decidiera romper con el histórico proceso de paz de Colombia y alzarse en armas de nuevo contra el Estado, argumentando que el gobierno traicionó el acuerdo que pretendía poner fin poco más de cinco décadas de derramamiento de sangre.

El gobernante colombiano tiene previsto acusar a Maduro de violar una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU aprobada después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 al ofrecer refugio a los rebeldes.

El mandatario venezolano, que enfrenta una seria crisis, ha rechazado esas acusaciones reiteradamente. Aunque Maduro no asistirá personalmente a la Asamblea General de la ONU de este año, sus delegados afirman que plantearán cargos similares contra Duque, al que acusarán de no tomar medidas contra grupos armados ilegales que planean ataques contra el régimen venezolano desde Colombia.

“La oligarquía colombiana quiere preparar el terreno para emprender una agresión armada contra Venezuela”, aseveró en fecha reciente el ministro de Comunicación e Información de la dictadura chavista, Jorge Rodríguez.

Las crecientes tensiones a lo largo de la frontera pueden tener consecuencias geopolíticas peligrosas y de amplio alcance.

A petición de Estados Unidos, los aliados del hemisferio desempolvaron hace poco un tratado de asistencia recíproca que data de la Guerra Fría y el cual prevé que los 19 países signatarios ayuden a otro en caso de una amenaza extranjera.

Los ministros de Exteriores de la mayoría de las naciones suscriptoras del Tratado de Río de 1947 tienen previsto reunirse el lunes para examinar la adopción de sanciones multilaterales. Aunque el acuerdo permite una respuesta militar conjunta, Colombia y otras naciones han dicho que esa opción continúa totalmente descartada.

FUENTE: Con información de AP


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 34 Empty Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais Dom Sep 22, 2019 3:40 am

Gobierno de Colombia plantea aumentar presión contra Maduro pero descarta acción militar

19 de septiembre de 2019 - 11:09

El canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo ha defendido que aún "hay muchas más" acciones políticas y diplomáticas que aplicar al caso venezolano, a pesar de las sanciones vigentes de la UE, Canadá y Estados Unidos.

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 34 0001763284
Carlos holmes Trujillo, canciller de Colombia. 
EUROPA PRESS


MADRID.- El ministro de Exteriores de Colombia Carlos Holmes Trujillo ha aclarado que el reciente apoyo que ha dado su Gobierno a la activación del TIAR, un acuerdo regional con una cláusula de defensa colectiva, obedece a la necesidad de aumentar la presión "política y diplomática" sobre el régimen de Nicolás Maduro, rechazando "cualquier medida que implique el uso de la fuerza" para resolver la crisis en el país vecino.

Colombia es uno de los doce países que la semana pasada acordaron convocar al órgano de consulta del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) por Venezuela, el primer paso para activar un acuerdo regional que contempla una amplia gama de medidas políticas y diplomáticas y, en último término, una acción armada en el país de que se trate.

"Colombia nunca ha planteado una intervención militar, Colombia nunca ha planteado una acción de fuerza, Colombia no ha planteado ningún tipo de medida que implique el uso de la fuerza", ha contestado Trujillo, interrogado sobre una eventual utilización del TIAR para llevar a cabo una acción armada en Venezuela, destacó Europa Press.

Trujillo se ha pronunciado en la misma línea respecto a las maniobras militares que las Fuerzas Armadas venezolanas desarrollan desde el 10 de septiembre y hasta el día 28 en la frontera común para, según esgrimió el régimen de Nicolás Maduro, neutralizar una supuesta agresión desde el lado colombiano, en un síntoma más de la creciente tensión entre ambos países.

TE PUEDE INTERESAR


Para EEUU cualquier negociación debe ser entre el régimen y Guaidó


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 34 0001748431

Soy Venezuela exhorta a actuar a los Estados miembros del TIAR


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 34 0001760435

  • LEA TAMBIÉN: Antigua y Barbuda dicta medidas de excepción a banco del venezolano Víctor Vargas, reporta Konzapata

"Colombia está lista, Colombia está preparada y, naturalmente, Colombia no va a aceptar provocaciones de ninguna naturaleza, pero las autoridades, dentro de este nivel de preparación, lo hacen en cumplimiento de lo que son los deberes constitucionales y legales que tienen las Fuerzas Armadas legítimas de la nación", ha subrayado.

El canciller ha incidido en que "Colombia tiene en esa materia una posición bien definida que plantea y reitera en todos los escenarios en los que sea necesario: Colombia acude solamente a medios políticos y diplomáticos". "Esta es nuestra posición como país y seguirá siendo nuestra posición. Es, además, la tradición colombiana", ha enfatizado.

Así, ha apelado a "todas las acciones política y diplomáticas posibles, todas las que están consagradas en distintos instrumentos internacionales, bien sea en la Carta de la OEA, en la Carta Democrática Interamericana y, por supuesto, en el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca", para solucionar la crisis en Venezuela.

Trujillo ha defendido que aún "hay muchas más" acciones políticas y diplomáticas que aplicar al caso venezolano, adicionales a las sanciones vigentes de la UE, Canadá y Estados Unidos y de la postura regional contra Maduro. "El abanico de sanciones es muy amplio, es heterogéneo, de manera que, en lo que tiene que ver con sanciones aplicadas por distintos países o por un grupo de países, las posibilidades siguen siendo múltiples", ha sostenido.

"¿Cuál credibilidad?"

El jefe de la diplomacia colombiana ha aprovechado asimismo para reiterar el reconocimiento de la Casa de Nariño a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, indicando que mantienen "una relación estrecha, de consulta permanente". "Tenemos la más alta opinión de Guaidó, valoramos mucho su esfuerzo democrático", ha afirmado.

  • LEA TAMBIÉN: Político venezolano firmante del acuerdo con el régimen llama homosexual a opositor en programa de TV

También ha ratificado el respaldo colombiano "al itinerario que fue definido por Guaidó -fin de la usurpación, gobierno incluyente de transición y convocatoria de elecciones-" al asumir la 'presidencia encargada' de Venezuela, lo cual abarca la propuesta que el equipo opositor hizo al 'chavismo' en el reciente proceso de Oslo y Barbados.

Según ha contado el propio Guaidó esta semana, ofreció en las negociaciones formar un gobierno de transición en el que ninguno de los dos estuviera presente para guiar al país a unas elecciones presidenciales "reales", reactivar la economía venezolana y facilitar el ingreso de la ayuda humanitaria.

"El hecho de que se haya hecho pública la posición del presidente Guaidó y la respuesta del dictador Maduro, lo que demuestra es que no hay una verdadera voluntad de diálogo, sino que pretende utilizar el escenario de conversaciones para lo que siempre lo ha utilizado, para ganar tiempo, para mantenerse en el poder y para tratar de generar divisiones en la oposición", ha aseverado.

En consecuencia, ha rechazado el acuerdo de diálogo al que Maduro ha llegado con cuatro partidos minoritarios de la política venezolana con miras a que en un futuro se sumen otras fuerza políticas. "¿Cuál credibilidad se le puede dar a ese supuesto acuerdo? Lo que está planteando ya lo planteó el presidente Guaidó", ha zanjado.

Maduro y el terrorismo

Por otro lado, Trujillo se ha referido a la intervención de Colombia en la cita anual de Nueva York para la inauguración del nuevo periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, en el marco de la cual tanto él mismo como Duque han avanzado que denunciarán los presuntos vínculos de Maduro con el terrorismo.

  • LEA TAMBIÉN: Representantes de 18 países evaluarán sanciones multilaterales contra Venezuela

El titular de la Cancillería colombiana ha rehusado dar detalles de lo que pasará la próxima semana, limitándose a adelantar que "el presidente llevará a la Asamblea General de la ONU todas las evidencias, muy detalladas, que dan cuenta de la relación entre el régimen de Maduro y organizaciones terroristas colombianas desde hace varios años".

Trujillo ha apuntado específicamente a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y a "organizaciones terroristas internacionales de otras naciones del mundo", así como "al nuevo grupo narcoterrorista cuya organización fue anunciada por alias 'Jesús Santrich' y alias 'Iván Márquez'", disidentes de las FARC que buscan una confluencia con el ELN.

"Lo que va a hacer el presidente Duque es dar cuenta de cómo el régimen de Maduro ha violado las obligaciones que tiene derivadas de la resolución 1373 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas", aprobada tras el 11-S para definir un plan global de lucha contra el terrorismo, ha remachado.

FUENTE: Con información de Europa Press


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 34 Empty Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais Dom Sep 22, 2019 3:43 am

Guaidó llevará a Noruega nueva propuesta de resolución política para Venezuela

21 de septiembre de 2019 - 18:09

La iniciativa prevé el ingreso inmediato de la ayuda humanitaria para atender las emergencias más apremiantes y complejas, garantías para quienes participen en el proceso de cambio

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 34 0001768484
Fotografía del 17 de septiembre de 2019 del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.
Boris Vergara/dpa



El presidente encargado de VenezuelaJuan Guaidó, anunció este sábado que llevará una nueva propuesta política a Noruega para negociarla con el régimen de Nicolás Maduro.

La iniciativa contempla un gobierno que haga posible un proceso de elecciones libres y no viciadas, según explicó el propio Guaidó y recoge el diario venezolano El Universal.

TE PUEDE INTERESAR


Duque compara a Maduro con el criminal de guerra serbio Milosevic


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 34 0001768529

Grupos irregulares de Maduro agreden en Caracas a simpatizantes de Guaidó


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 34 0001768085

Guaidó participó en una asamblea del Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL) celebrada en Caracas, un acto en el que señaló que esta "nueva propuesta" también será trasladada a los representantes de la Unión Europea y de la ONU.

"La nueva propuesta se convertirá sin duda en el centro del debate nacional (...). Hoy enfrentamos la dictadura a la que hemos resistido y ganado en muchos terrenos. Sin embargo, nuestra victoria será cuando regrese nuestra familia, cuando no haya hambre en el país", aseveró el también presidente del Parlamento, el único poder democráticamente electo en la nación caribeña.

La iniciativa prevé el ingreso inmediato de la ayuda humanitaria para atender las emergencias más apremiantes y complejas, garantías para quienes participen en el proceso de cambio, convocatoria de elecciones presidenciales libres, justas y verificables; así como conformar un Consejo de Gobierno de Transición plural con presencia equitativa de las distintas fuerzas políticas y de la Fuerza Armada Nacional (FAN), entre otras.

Guaidó mencionó a Maduro con tono respetuoso para retarlo a que le explique al país si las propuestas presentadas por su equipo "no son una solución viable para poner fin al sufrimiento de los venezolanos".

Guaidó mencionó además brevemente el acuerdo suscrito entre el régimen y un sector de partidos opositores y resaltó que se ha incumplido "en menos de 24 horas". "Diosdado Cabello inmediatamente se lo saboteó", acusó.

El diálogo entre los equipos de Guaidó, reconocido como el presidente legítimo de Venezuela por EEUU y más de 50 países latinoamericanos y europeos, y de Maduro, comenzó en Oslo en mayo y continuó en Barbados hasta que en agosto el régimen abandonó la mesa de negociaciones y culpó de ello a las nuevas sanciones de Estados Unidos contra el gobierno usurpador.

FUENTE: Con información de Europa Press


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 34 Empty Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais Dom Sep 22, 2019 4:22 am


Grupos irregulares de Maduro agreden a simpatizantes de Guaidó y a medios de prensa en Caracas

21 de septiembre de 2019 - 14:09

Los simpatizantes de Maduro lanzaron piedras y otros objetos a los seguidores de Guaidó y a los medios de prensa que cubrían su recorrido por el barrio de El Guarataro, en el centro de la capital venezolana


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 34 0001768094
Colectivos amedrentan a manifestantes que esperaban la llegada del presidente encargado Juan Guaidó a la comunidad de El Guarataro, en el centro de Caracas
CAPTURA DE PANTALLA / Twitter / @jguaido


CARACAS.- Grupos irregulares y seguidores del régimen de Nicolás Maduro agredieron este sábado a simpatizantes del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y a los representantes de los medios de comunicación que cubrían uno de sus recorridos por Caracas.

El incidente fue denunciado por el propio Guaidó en su cuenta de Twitter quien refirió que "es claro y evidente que la usurpación perdió el respaldo de todos los sectores del país, y que hoy solo les queda la violencia como herramienta".

TE PUEDE INTERESAR


Duque compara a Maduro con el criminal de guerra serbio Milosevic


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 34 0001768529

Guaidó llevará a Noruega una nueva propuesta de resolución política para la crisis


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 34 0001768475

A seguidas reconoció que "a pesar de que intentaron intimidar, nuestra gente se organizó y unidos salieron a las calles sin miedo".
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 34 M10oqLPc_bigger

Juan Guaidó

✔@jguaido

 · 8h











[ltr]¡Vamos Guarataro!

Hoy se venció el miedo que durante años fue infundido con abusos de grupos armados del régimen, hoy nuestra gente salió, y se concentró en las calles alzando la voz y respaldando nuestra ruta de lucha.[/ltr]










NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 34 EFAXtl8XUAA1w3s?format=jpg&name=smallNOTICIA DE VENEZUELA  - Página 34 EFAXtmFXkAApvHS?format=jpg&name=small
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 34 M10oqLPc_bigger

Juan Guaidó

✔@jguaido


[ltr]Es claro y evidente que la usurpación perdió el respaldo de todos los sectores del país, y que hoy solo les queda la violencia como herramienta.
A pesar de que intentaron intimidar, nuestra gente se organizó y unidos salieron a las calles sin miedo.[/ltr]









NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 34 EFAXzQbXsAE9Zdo?format=jpg&name=smallNOTICIA DE VENEZUELA  - Página 34 EFAXzTFWsAAej0n?format=jpg&name=small



1.284
13:44 - 21 sept. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads
El canal de noticias EVTV Miami publicó imágenes grabadas por su equipo de reporteros en Caracas, quienes tuvieron que protegerse ante la agresión de los afectos a Maduro, que lanzaron piedras y otros objetos en las adyacencias del barrio El Guarataro, una zona popular del centro de la capital venezolana.

(Entrar a el enlace para ver el video)

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 34 57360420_445107236033767_5472026164623048704_n.jpg?_nc_ht=instagram.fccs3-1.fna.fbcdn


evtvmiami





  • [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] agredido en Caracas por colectivos chavistas

    La seguridad del equipo reporteril de nuestra corresponsalía en la capital de Venezuela se vio comprometida, cuando miembros de los grupos armados del régimen se presentaron con armas visiblemente expuestas y agredieron con diversos objetos y piedras tanto a miembros del equipo como a otros representantes de los medios de comunicación social presentes.
    -
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


El Centro de Comunicación Nacional de la presidencia encargada de Venezuela explicó que pese a la agresión de los colectivos chavistas se realizó el recorrido previsto por el Guarataro y los Eucaliptos. “Ciudadanos y simpatizantes del presidente (e) Juan Guaidó lograron superar a grupos violentos y continúan su recorrido en el barrio El Guarataro: La violencia no detendrá la voluntad del pueblo”.
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 34 JUsXozeE_bigger

Centro de Comunicación Nacional

✔@Presidencia_VE





[ltr]Movilizados y organizados: Ciudadanos y seguidores del presidente (e) @jguaido, superaron a los grupos violentos, y realizaron un recorrido por el barrio El Guarataro en Caracas en el marco de la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/ltr]









NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 34 EFAIpfRXYAEAseh?format=jpg&name=smallNOTICIA DE VENEZUELA  - Página 34 EFAIpfiXUAETJgF?format=jpg&name=smallNOTICIA DE VENEZUELA  - Página 34 EFAIpfcXUAI-QYX?format=jpg&name=smallNOTICIA DE VENEZUELA  - Página 34 EFAIpgnWwAA7Py_?format=jpg&name=small



303
12:38 - 21 sept. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads
Durante los sucesos violentos en El Guarataro un camarógrafo de Vpitv identificado como Jhonathan Bello, resultó herido resultó herido con una piedra presuntamente arrojada por los colectivos, como son llamados esos grupos armados.
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 34 4_8pUtY1_bigger

VPItv

✔@VPITV





[ltr][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) reprobó las agresiones que sufrió el equipo periodístico de VPItv y EVTV Miami este sábado en la parroquia San Juan de Caracas por parte de motorizados simpatizantes al oficialismo conocidos como 'colectivos'.[/ltr]









NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 34 EFAxtb8XsAIB41k?format=jpg&name=900x900



2
15:37 - 21 sept. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads

FUENTE: REDACCIÓN


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 34 Empty Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais Dom Sep 22, 2019 8:00 pm

Guaidó anuncia designación de Miguel Pizarro como comisionado presidencial para la ONU

22 de septiembre de 2019 - 13:09

"Esta delegación tiene el mandato de construir acuerdos con los principales líderes del mundo para aumentar la presión contra la dictadura y apoyar al pueblo de Venezuela", aseguró el presidente encargado en Twitter


CARACAS.- El presidente encargado de VenezuelaJuan Guaidó, anunció este domingo la designación del diputado del Parlamento Miguel Pizarro como comisionado presidencial ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), quien tendrá la labor de seguir aumentando la presión diplomática al régimen de Nicolás Maduro en el marco de la realización de la 74° Asamblea General del organismo mundial.

“Esta delegación tiene el mandato de construir acuerdos con los principales líderes del mundo para aumentar la presión contra la dictadura y apoyar al pueblo de Venezuela ante la grave crisis que padece nuestro país”, anunció Guaidó en su cuenta en Twitter.

TE PUEDE INTERESAR


Evidencias que revelan el cinismo de Nicolás Maduro y Rafael Correa


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 34 0001768680NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 34 Play_70x70

No somos oposición, ¡con Guaidó somos gobierno!


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 34 0001768497
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 34 M10oqLPc_bigger

Juan Guaidó

✔@jguaido

 · 55min



En respuesta a @jguaido




[ltr]La delegación enviada a Naciones Unidas estará encabezada por el Comisionado para Relaciones Exteriores @JulioBorges; y participarán también el Embajador ante los EE.UU @carlosvecchio y el Comisionado para la Ayuda Humanitaria @Miguel_Pizarro, así como diputados y víctimas.[/ltr]



NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 34 M10oqLPc_bigger

Juan Guaidó

✔@jguaido


[ltr]Hemos designado a @Miguel_Pizarro como Comisionado Presidencial para la Organización de Naciones Unidas, quien tendrá la labor de seguir aumentando la presión diplomática a la dictadura y coordinar esfuerzos junto a organismos multilaterales en esta instancia.[/ltr]






449
13:01 - 22 sept. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads

El presidente encargado agregó que como parte de la agenda de la representacion de su gobierno, se abordará la Cumbre del Grupo de Lima, habrá una reunión con Grupo Internacional de Contacto, de igual forma se reunirán con cancilleres del TIAR y participarán en reuniones de trabajo para visibilizar la emergencia humanitaria que afecta a la nación caribeña, la migración y las violaciones de derechos Humanos.

Guaidó ratificó que la delegación enviada a la ONU estará encabezada por el comisionado para Relaciones Exteriores, Julio Borges, y la integran el embajador en los EEUU, Carlos Vecchio, y el comisionado para la Ayuda Humanitaria, Miguel Pizarro, así como otros diputados y víctimas del régimen chavista.

FUENTE: REDACCIÓN


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 34 Empty Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais Dom Sep 22, 2019 9:22 pm

Que bueno les quedo.    gagagaga gagagaga gagagaga 


Evidencias que revelan el cinismo de Nicolás Maduro y Rafael Correa

22 de septiembre de 2019 - 11:09

La mentira y el cinismo son los elementos que caracterizan una entrevista que el expresidente ecuatoriano Rafael Correa realizara al dictador venezolano Nicolás Maduro

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 34 0001768686
Rafael Correa, expresidente de Ecuador, y Nicolás Maduro, dictador en Venezuela.
FOTOS AP

El expresidente ecuatoriano Rafael Correa, prófugo de la justicia de su país, dedicó la última entrega de su espacio de entrevistas "Conversando con Correa" a dialogar con el dictador venezolano Nicolás Maduro desde el Palacio de Miraflores en Caracas.

La entrevista, transmitida el jueves 19 de septiembre por RT en Español, se sustenta en elogios mutuos y miradas parcializadas de la realidad en la nación caribeña y cita cifras que no reflejan la gravedad de la profunda crisis social, política y humanitaria que sacude a la que fuera la sexta economía mundial hasta la década de los '80 del pasado siglo.

TE PUEDE INTERESAR


Guaidó anuncia designación de Miguel Pizarro como comisionado presidencial para la ONU


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 34 0001765282

No somos oposición, ¡con Guaidó somos gobierno!


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 34 0001768497

Aunque para Correa, Venezuela era una absoluta desconocida antes de la llegada al poder del fallecido Hugo Chávez, la historia demuestra que ese país tuvo la mayor tasa de crecimiento en el mundo entre 1940 y 1980; y aunque Maduro defienda que solo han salido del país 300.000 o 700.000 personas, las estadísticas de la ONU cifran en más de 4 millones el éxodo venezolano en apenas dos años.

Una síntesis del video de la entrevista, graficada con los elementos que demuestran sus principales falsedades, apareció publicado en las redes sociales el viernes último, acompañado de comentarios de usuarios para quienes Correa y Maduro "son coidearios grandes amigos ambos se aman y se idolatran son dos MITOMANOS SICOPATAS que luego pagarán muy caro sus fechorías les esperan largos años d prisión" (@manuelyepez19).

DIARIO LAS AMÉRICAS comparte el tuit que descalifica la entrevista entre este "par de cretinos diciéndose mentiras mutuas y convenciéndose de que es verdad lo que nadie cree por las evidencias tan grandes" (@OalvaradoRios).

(Entrar a el enlace para ver el video)
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 34 MX37Hw3z_bigger

4 Pelagatos

✔@4pelagatos4











1.258
19:07 - 20 sept. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads

Para ver la entrevista completa realizada por Rafael Correa a Nicolás Maduro, puede entrar a este enlace.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 34 Empty Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais Dom Sep 22, 2019 9:30 pm

No somos oposición, ¡con Guaidó somos gobierno!

22 de septiembre de 2019 - 00:09 - Por PEDRO MENA

Una contradicción evidente que debemos comenzar a subsanar en nuestras mentes, actuaciones y exposiciones públicas y privadas, para darle mayor respaldo político a nuestra lucha contra la dictadura usurpadora


Recientemente, en un encuentro amigable y productivo entre un importante grupo de amigos y compañeros de lucha común en la ciudad del Doral, al oeste de Miami, en una abierta exposición de ideas con respeto y tolerancia democrática, analizamos nuestros comportamientos y relaciones de fraternidad política sobre el tema “oposición y gobierno”, usados actualmente en los diversos documentos, informaciones o comentarios sobre la grave crisis humanitaria que sufre Venezuela, y llegamos a la conclusión final de que: ¡No somos oposición!, ¡con Guaidó somos gobierno!

La premisa tiene una clara y profunda fortaleza jurídica que le garantiza su vigencia en el tiempo y en el espacio por devenir en este proceso inédito e histórico del “caso venezolano”. Solo basta con analizar ante la realidad, ¿quién es el presidente legítimo y constitucional del país?

TE PUEDE INTERESAR


Guaidó anuncia designación de Miguel Pizarro como comisionado presidencial para la ONU


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 34 0001765282

Evidencias que revelan el cinismo de Nicolás Maduro y Rafael Correa


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 34 0001768680NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 34 Play_70x70

La respuesta es obvia y clara frente a los designios de la “madre de las leyes”. Es el diputado Juan Guaidó, quien revestido de su jerarquía como presidente de la legítima Asamblea Nacional, electa por más de 14 millones de votos el 6 de diciembre del 2015, asumió una vez demostrada jurídica y políticamente la usurpación del poder ejecutivo por parte de Nicolás Maduro, en forma ilegal y fraudulenta, en unas elecciones ilegítimas el 20 de mayo del 2017. Por decisión unánime de los diputados de las diversas fracciones partidistas electas, Guaidó se juramentó como presidente encargado de la República según lo establecido en el texto y articulado de la Constitución Bolivariana de Venezuela. Es claro el mandato.

Esta es la base jurídica fundamental de nuestro análisis. Por uso y costumbre, nos hemos acomodado a ser “opositores” contra un “usurpador”. No es posible que quienes detentan el poder constitucional sean a la misma vez “oposición”. Una contradicción evidente que debemos comenzar a subsanar en nuestras mentes, actuaciones y exposiciones públicas y privadas, para darle mayor respaldo político con sentido real a nuestras luchas contra la dictadura usurpadora.

¿Porqué más de 60 países han dado su reconocimiento institucional y respaldo a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela? ¿Es acaso por ser joven, inteligente, responsable y líder emergente? No, ninguna de ellas es valedera. Sencillamente por la génesis constitucional de su designación por el cuerpo legislativo correspondiente que lo coloca con la jerarquía necesaria para ejercer la primera magistratura con apego al ordenamiento jurídico nacional vigente.

Partiendo de este análisis, entramos en el campo político, a los efectos de afianzar su liderazgo y gestión de gobierno. Debemos comenzar por respetar, escuchar y cumplir las orientaciones fundamentales de su mandato.

No hay espacio para el libertinaje y las especulaciones de las opiniones, por buenas que ellas sean, sobre expresiones particulares que pretendan solapar o transformar, según la interpretación de cada uno, la decisiones formales y jurídicas del presidente o de algunos de sus asesores o comisionados a tal efecto.

La ley entra por casa y el éxito de una gestión se mide por los efectos generales positivos en el seno de la sociedad pluralista y democrática. La disciplina, el fomento y aplicación de las normas o políticas de cualquiera de nuestros funcionarios de gobierno deben ser acatadas al máximo, porque es necesario retomar el rumbo disciplinario de la gestión práctica de nuestro gobierno para acabar con la anarquía y la locura desenfrenada de intereses personales.

Cito como un ejemplo clásico y de actualidad las opiniones y acciones particulares de compatriotas que actúan de buena fe, que son seguidores y aliados de nuestra lucha por el cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres y democráticas, que pierden el sentido de la coherencia política que nos brinda el presidente Guaidó y sus colaboradores cercanos en funciones oficiales, al expresar como valederas sus propias opiniones personales por encima de la expresada por los voceros de nuestro gobierno.

En días anteriores la Sra. Michelle Bachelet, alta comisionada para los DD HH en la ONU, presentó su segunda versión de su informe demoledor y certero contra las acciones criminales del régimen usurpador de Maduro, a quien oportunamente Julio Borges, comisionado para las Relaciones Exteriores del gobierno de Guaidó, nuestro canciller, ofreció su respaldo inmediato, ya que uno de los objetivos claves es lograr el reconocimiento de la ONU al gobierno legítimo y constitucional de Guaidó.

Bien, la reacción en las redes sociales de nuestra propia gente fue diametralmente opuesta a la línea oficial y coherente del canciller Borges, quien conoce perfectamente cuales son los objetivos a corto y largo plazo de nuestro gobierno constitucional y legítimo. La tónica general ha debido ser sencillamente respaldar las opiniones y propuestas del canciller. Eso es coherencia y acción política de los seguidores y respaldantes de nuestro gobierno legítimo.

Me recuerda el pensamiento de un viejo líder fundador de AD, Juan Pellicer, expreso político en el campo de concentración de Guasina cuando la dictadura de Pérez Jiménez, quien afirmara para la historia: “Dentro del partido tengo opinión personal y fuera del partido tengo opinión partidista".

Es muy fácil su comprensión, solo tenemos que adecuarlo y tomar una actitud cónsona con la solidaridad y apoyo a nuestro gobierno para fortalecerlo e incrementar su liderazgo nacional e internacional. No nos cuesta nada. Si todos actuáramos deponiendo y cambiando actitudes individuales para ser más participativos en los alcances colectivos destinados a reconstruir la disciplina y la acción gubernamental en la nueva Venezuela libre y democrática.

Ahora bien, para darle coherencia a este análisis, debemos dar respuestas claras a una posible interrogante, ¿entonces, quiénes son los opositores? Muy concreta la respuesta, aquellos que se nos oponen haciendo “pactos y acuerdo secretos” tarifados y entregando su dignidad a los “usurpadores” que desean continuar ilegítimamente en el ejercicio arbitrario y dictatorial del poder. Ellos son los opositores reales y enemigos del progreso, la democracia, la unidad familiar y el respeto a los valores morales, religiosos, derechos humanos y ciudadanos.

Por estas razones: No somos oposición, ¡con Guaidó somos gobierno!

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 34 Empty La Patilla.

Mensaje por marinawais Dom Sep 22, 2019 9:52 pm

¡Muchas gracias...!!!    group2


Iván Duque al senador Bob Menéndez: Maduro es un criminal de lesa humanidad (Video)
septiembre 22 2019, 3:18 pm


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 34 Duque-1El presidente de Colombia Iván Duque. Foto: @infopresidencia / Twitter
 

El presidente de Colombia, Iván Duque, se reunió con el senador demócrata Bob Menéndez, en Nueva Jersey, e insistió en que a Nicolás Maduro se le debe comparar con el serbio Slobodan Miloševi? por sus crímenes de lesa humanidad.

lapatilla.com

“Nicolás Maduro es el Slobodan Miloševi? de América Latina, es un criminal de Lesa Humanidad. Pero también lo que ha hecho con los grupos terroristas es comprable con lo que hicieron los talibanes con Al Qaeda, es darle todo el apoyo, todo el patrocinio para que cometieron estos atropellos”, dijo Duque.

Expresó que “no nos preguntemos cuánto tiempo le queda a la dictadura. Más bien qué vamos a hacer para que se acabe la dictadura en Venezuela, porque todos tenemos mucho que hacer y en cualquier plano. Nosotros en las Naciones Unidas vamos a mostrar esas dos caras: la de la solidaridad y la de la denuncia, nosotros jamás hemos sido cómplices de la dictadura”.

Con respecto a la migración de venezolanos hacia el vecino país, el presidente colombiano insistió en que “por muchos años hubo indiferencia con la situación venezolana, vimos como erosionaba la prensa libre. Hemos recibido a nuestros hermanos porque es los correcto en los momentos de crisis. Nos trae retos, pero también Colombia tuvo una gran relación con Venezuela”.

“Cuando hay un inmigrante que tiene dificultades y se les abren la oportunidades es volver a nacer. Muchos colombianos buscaron oportunidades en Venezuela y llevan ese sentimiento de gratitud”, recalcó.

Por su parte, el senador Menéndez aseveró que “el presidente interino Juan Guaidó nunca ha pedido una intervención militar en mis conversaciones con él y hay que respetar la soberanía de los países (…) Empujamos un enfoque multilateral, mundialmente para seguir sancionado al régimen de Venezuela, no al pueblo, sino a eso que están alrededor de Maduro”.

“Si logramos que los europeos se unan con nosotros vamos a ver el final de ese régimen”, destacó.

(Entrar a el enlace para ver el video)

carlaangolaNOTICIA DE VENEZUELA  - Página 34 29717529_162837561069808_3932329669461803008_n.jpg?_nc_ht=instagram.fccs3-1.fna.fbcdn

  • "Nuestra ayuda a Vzla no es por interés, es deber moral"

    "Ser indiferentes, es ser cómplices"
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] 
    @ivanduquemarquez
    desde [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 34 Empty Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 34 de 67. Precedente  1 ... 18 ... 33, 34, 35 ... 50 ... 67  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.