MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NOTICIA DE VENEZUELA

Página 65 de 67. Precedente  1 ... 34 ... 64, 65, 66, 67  Siguiente

Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 65 Empty Venezuela sin Censura

Mensaje por marinawais Dom Feb 18, 2018 7:42 am

EEUU estudia imponer restricciones de importación al aluminio venezolano


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 65 1516141119723-1-740x416

El secretario de Comercio de EE.UU., Wilbur Ross, recomendó este sábado al presidente, Donald Trump, que imponga aranceles y restricciones a la importación de aluminio y acero para salvaguardar la industria nacional.

En el caso del aluminio, Ross propuso un nuevo arancel de 7,7 % a todos los países o de 23,6 % a Venezuela China, Hong Kong, Rusia y Vietnam también acompañado de una limitación de las importaciones del resto de países a los niveles de 2017.

En el caso del acero, Ross propuso establecer un arancel de 24 % adicional a los existentes a todos los países importadores o de 53 % a un grupo de 12 países (Brasil, China, Costa Rica, Egipto, India, Malasia, Corea del Sur, Rusia, Suráfrica, Tailandia, Turquía y Vietnam).

Esa segunda opción iría acompañada de una limitación de las importaciones del resto de países a los niveles de 2017.

Estas recomendaciones surgen de un estudio del Departamento de Comercio que concluye que el reciente aumento en las importaciones de estos metales supone un “riesgo para la seguridad nacional” ya que amenaza la viabilidad de la industria estadounidense. Ross propuso una variedad de medidas para que Trump pueda elegir la que le parezca más conveniente.

El presidente tiene tiempo hasta el 11 de abril para emitir una conclusión sobre el caso del acero y hasta el 19 de abril para el aluminio.

Una tercera opción no implicaría nuevos aranceles pero limitaría todas las importaciones a un 63 % de los niveles de 2017.

La tercera opción tan solo limita todas las importaciones de aluminio al 86,7 % de los niveles de 2017


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 65 Empty Venezuela sin Censura

Mensaje por marinawais Dom Feb 18, 2018 7:48 am

Y yo me pregunto, ¿como harán con las diferentes tallas, como....???? ¡Que locura....!!!!      Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad


La Sundde prohibió a tiendas en Sabana Grande mantener inventarios


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 65 1518829271131-740x416

El bulevar de Sabana Grande era un lugar conocido por su variedad y cantidad de tiendas de ropa, calzado, juguetes y restaurantes. Hoy, ese largo camino, se ha convertido en un trecho con más de 20 comercios cerrados por tiempo indefinido y otros que apuntan a seguir esta misma dirección por la caída de las ventas, falta de inventario y fiscalizaciones.

Una de las órdenes de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, luego de las inspecciones de diciembre, a las tiendas de ropa y calzado es no mantener inventarios, que son indispensables para los negocios. “Lo que nos llegó en enero es lo que está en exhibición, no podemos tener nada guardado. Lo que llega se tiene que vender”, dijo una vendedora.

Afirmó que la mercancía que les llega debe estar debidamente identificada con una etiqueta donde se lea el precio y detalles del producto porque las supervisiones de la Sundde son regulares.

La encargada de otra tienda señaló que tras las rebajas impuestas el 2 de diciembre pasado, que los obligó a rebajar 50% el precio de la mercancía, no han recibido más. “No sé si esto tiene que ver con que mucha de la mercancía que se vendió por debajo del precio era a crédito, y ahora no quieren despachar por deudas”, añadió.

“Todo esto nos ha llevado a reducir el personal. Antes contábamos con unas 30 o 40 personas, ahora somos 10 o20”, expresó una vendedora de otra tienda ubicada en el mismo bulevar. Aseguró que tras las rebajas impuestas hubo grandes pérdidas para el negocio y no se han podido recuperar porque las ventas son bajas. “De cada 10 personas que entran al local solo compra una, y si acaso. La mayoría solo entra, ve los precios y comenta”.

Ante esta situación y la actual crisis económica son varios los locales que han decidido bajar la santamaría o vender a otros el negocio que mantenían desde hace años. “Mi jefe se ha planteado la venta del local varias veces porque considera que ya no es algo rentable. Tras las fiscalizaciones tuvo que regalar, prácticamente, los productos y nadie le va a reponer eso”, afirmó.

“Yo estoy esperando salir de esta mercancía que me queda y pienso cerrar la tienda, ya esto no vale la pena por como está la situación en el país”, dijo el dueño de una tienda en el mismo lugar.

La actividad comercial de este emblemático lugar ha mermado poco a poco. Las coloridas y variadas tiendas que se encontraban han dado paso a locales cerrados, otros con poca mercancía y unas vitrinas que albergan solo una que otra muestra de lo que se puede comprar allí. “Uno antes veía gente con bolsas por todos lados, entrando y saliendo de las tiendas. Ahora eso ha descendido mucho la gente solo ve y muy pocos compran”, manifestó una vendedora.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 65 Empty Venezuela sin Censura

Mensaje por marinawais Dom Feb 18, 2018 8:05 am

Se agudiza la crisis en universidades por la asfixia presupuestaria


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 65 Usb

En la Universidad Simón Bolívar la falta de presupuesto se ha extendido, al punto de que la institución tiene una capacidad muy reducida para el manejo de fondos que le permitan cumplir con pagos de nómina. Ante esto la Dirección de Finanzas informó, mediante un comunicado, al personal activo y jubilado de esa casa de estudios la imposibilidad de cancelar en la primera quincena de febrero el retroactivo equivalente al aumento decretado por el presidente de la república el 31 de diciembre de 2017.

Ayer empleados de la Dirección de Cultura decidieron paralizar sus actividades hasta tanto les sea abonado el pago correspondiente, otros realizaron una toma simbólica del despacho de la Dirección de Finanzas. “No tenemos ni para el pasaje”, argumentó uno de los trabajadores en la sede de Sartenejas.

La crisis por el déficit presupuestario en universidades del país se profundiza. El manejo de recursos cada vez más limitados ha incidido en la proliferación de problemas operativos, que se han extendido a todas las áreas y amenazan con interrumpir el período académico en curso.

En Maracaibo la Universidad del Zulia decidió esta semana, luego de una reunión del Consejo Universitario, la ejecución de un plan especial de acción con el que esperan ahorrar recursos y paliar la emergencia académica y operativa que atraviesa en la actualidad.

Entre las medidas, que entrarán en vigencia a partir del lunes 19 de febrero, destaca la reducción de la jornada laboral en el campus universitario a solo tres días a la semana. Además se propuso la utilización de las aulas virtuales diseñadas por la universidad para la educación a distancia como una alternativa para mantener la continuidad académica.

También se dispondrá de una ruta universitaria para trasladar al personal y garantizar la asistencia los días que el campus esté en funcionamiento.

12% del presupuesto solicitado en 2017 fue lo que aprobó el Ejecutivo para el funcionamiento de la USB. “La política del Ejecutivo ha sido asfixiar la investigación y todos los servicios de extensión académica”, dijo entonces el rector Enrique Planchart.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 65 Empty La Patilla.

Mensaje por marinawais Dom Feb 18, 2018 8:18 am

Cantón: A lo único que le temen Nicolás Maduro y su banda es a la Corte Penal de La Haya
Feb 17, 2018 6:03 pm



NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 65 Captura-14.x43795Santiago Cantón. Infobae
 
“La Corte Penal Internacional de La Haya es la única que hoy tiene dientes, puede morder y hacerle daño a Maduro y compañía”, aseguró Santiago Cantón. Para el ex titular de la CIDH y actual secretario de DDHH de la provincia de Buenos Aires, lo que sucede en Venezuela ya superó las violaciones a los Derechos humanos, hay “técnicamente” un ataque generalizado y sistemático contra la población civil: delitos de lesa humanidad.

Por Fernanda Kobelinsky / Infobae

El 8 de febrero pasado, la fiscal Fatou Bensouda de la Corte Penal Internacional (CPI) abrió un examen preliminar sobre Venezuela por la “fuerza excesiva” de la policía para “dispersar y reprimir manifestaciones” y “graves abusos” a detenidos, cometidos desde abril de 2017.

“Esto demuestra que lo que veníamos diciendo varios, y la presión de muchos gobiernos imponiendo sanciones, funcionó. Porque era medio llamativo que no se hiciera una investigación. En 2006 se intentó abrir una pero se cerró sin que pase nada. Llegamos a esto, en gran parte, por el trabajo de la OEA, que mostró que la situación es grave”, aseguró Cantón, quien además es uno de los tres expertos independientes convocados por la Organización de Estados Americanos para analizar cientos de testimonios de ejecuciones extrajudiciales, torturas y censura durante la administración de Nicolás Maduro.

“Nuestro trabajo es aportar información adicional que recabamos en audiencias y en investigación, y mostrar cómo -en efecto- se viola el Tratado de Roma, que es por el cual se rige la Corte Penal Internacional. El caso se tiene que abrir y se tiene que ampliar. Yo creo que la investigación que se está haciendo es un un marco muy limitado, sólo a hechos ocurridos alrededor de las manifestaciones, y nosotros sabemos que han habido situaciones más graves”, explica.

-¿Por qué debería ampliarse?

-Porque además de personas asesinadas en las manifestaciones, nosotros sabemos que hay por lo menos más de 200 casos documentados de tortura en una cárcel de Caracas, que son ajenas a las manifestaciones. También sabemos de persecución política evidente y muy clara, que no está asociada específicamente a las manifestaciones. Queremos que se investigue desde 2014. Nosotros queremos que se amplíe temporal y materialmente.

-¿En la CPI se puede juzgar a Maduro?

– Completamente. La diferencia entre la CPI y la Corte Interamericana de DDHH es que hay responsabilidad individual. Se va en contra de personas, de Maduro y de los funcionarios de este Gobierno. Hay personas presas en la cárcel de La Haya por decisiones de la Corte. El Tribunal condena a una persona por delitos de lesa humanidad y le avisa a Interpol que lo busque… Funciona el sistema, quizás no como todos queremos, pero funciona y ha funcionado.

-Que hay violaciones a los DDHH en Venezuela está probado por numerosos informes, pero ¿cómo se prueban los delitos de lesa humanidad?

-En los últimos 14 años sabemos que hay violaciones de DDHH. Esto no es una visión política, lo ha dicho la Comisión Interamericana de DDHH, que no puede ser juzgada como conservadora. A mi me tocó decirlo en el año 2000, en el primer informe sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela. En 2009 también se hizo un informe muy duro y ahora acaba de presentarse otro, muy muy duro. Sabíamos de las violaciones a los derechos humanos ahora estamos demostrando que son delitos de lesa humanidad.

-¿Cual es la diferencia?

-Están establecidos en el Tratado de Roma. Técnicamente es un ataque generalizado y sistemático contra la población civil. Eso es lo que estamos viendo en Venezuela.

– ¿Cómo actuó y actúa la comunidad internacional?

-Venezuela mostró el fracaso de la comunidad internacional, en particular el de América Latina, para resolver el conflicto. En 2001 aprobamos una Carta Democrática Interamericana cuyo objetivo era, justamente, evitar estos hechos. Porque nos pasó con el Perú de Fujimori. Como consecuencia surgió la Carta, para actuar ante las democracias que aparentaban ser y no son, como el Perú de Fujimori y como Venezuela. Este mecanismo pensado como garantía colectiva para defender la democracia fracasó por culpa del anterior secretario general de la OEA (por el chileno José Miguel Insulza), porque el Mercosur y la Unasur no hicieron lo que tenían que hacer. Porque los gobiernos de la región prefirieron el petróleo de Venezuela en lugar de denunciar las violaciones a los derechos humanos. Muchos países, incluyendo Argentina.

-¿Si todo eso fracasó, por qué la CPI puede tener éxito?

-Ahora hay que esperar que la Fiscalía decida acusar. Yo sé que a lo único que le temen Maduro y su banda es a la Corte Penal Internacional de La Haya. Porque lo único que hoy tiene dientes, puede morder y hacerles daño, es la CPI. Temen que pidan su captura internacional. Es que una condena por delitos de lesa humanidad es grave. Dentro de lo que existe a nivel internacional, es la única herramienta que queda, ya se probó con todo.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 65 Empty La Patilla.

Mensaje por marinawais Dom Feb 18, 2018 8:24 am

Solo en “revolución”: Venezuela tendrá, por cuarto año consecutivo, la economía más miserable del mundo
Feb 16, 2018 3:24 pm

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 65 Maduro-bailando.x43795


Para los venezolanos que sufren a diario para comprar comidas, medicinas, cualquier tipo de productos y hasta conseguir dinero en efectivo no es una novedad, pero la empresa de información financiera Bloomberg lo ha hecho (nuevamente) oficial: Venezuela tendrá la economía más miserable del mundo en el 2018.

Por: El Nuevo Herald / Portafolio

Bloomberg publicó el miércoles su lista anual del Índice de Miseria y el país gobernado por Nicolás Maduro se encuentra en la posición uno de 66, de la misma manera que lo ha estado en los tres años anteriores.

Esta empresa de datos financieros argumenta en colocar a Venezuela en ese lugar principalmente por la hiperinflación que sigue creciendo imparablemente, convirtiéndose en una incógnita constante.

“La última estimación del Fondo Monetario Internacional tiene la cifra (de la inflación) en 13,000 por ciento para este año después de aproximadamente 2,400 por ciento en el 2017”, indica el reporte.

El Bloomberg Misery Index se basa en el viejo concepto de que una inflación y un desempleo bajos generalmente ilustran en qué medida deberían sentirse bien quienes viven dentro de una economía.

En Venezuela, la hiperinflación generó frustración en muchos economistas con respecto a la tasa real de crecimiento de los precios. Los tipos de cambio del mercado negro dieron una perspectiva sobre las cifras, mientras que mediciones alternativas fueron tras las oscilaciones de los costos. Una rebaja gubernamental reciente en los precios de los comestibles dio un breve respiro a la inflación, en tanto los economistas consultados consideran que subirá 1.864 por ciento este año. Es una incógnita: la estimación más reciente del Fondo Monetario International fijó la cifra en 13.000 por ciento para este año después de alrededor de 2.400 por ciento en 2017.
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 65 Bloomberg1.x43795


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 65 Empty La Patilla.

Mensaje por marinawais Dom Feb 18, 2018 8:55 am

David Morán Bohórquez: Venezuela, un estado fallido que no es producto de la Guerra Fría
Feb 17, 2018 2:32 pm


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 65 ThumbnailDavidMoran.x43795David Morán Bohórquez @morandavid
 
Cuba es una isla pavorosa. Prometí no visitarla más en 1.999 hasta que su sociedad diese signos de estar viva. Todavía no los da. Es uno de los pocos museos de la Guerra Fría que quedan intactos, junto a Corea del Norte y Bielorrusia. Cuba es un “Jurassic Park” de la cortina de hierro en el Caribe.

La isla, durante la Guerra Fría, fue alquilada por la Unión Soviética, primero como base de misiles, que terminó con la crisis de los misiles de 1962, para pasar a ser una base de escuchas y guerra electrónica de la URSS contra EEUU y de expansión del sistema marxista soviético en los países de América Latina. Vivió del subsidio soviético durante décadas, hasta que luego de la implosión de la URSS atrapó el teniente coronel Chávez, quién la subsidió profusamente hasta su muerte, dejando la economía venezolana en ruinas, y a un dependiente de la dictadura cubana en la presidencia de Venezuela.

¿Hacia el mar de la felicidad?

Corría el año 2.000 cuando el teniente coronel seducido por el embaucador tirano de la isla, Fidel Castro, dijo “Cuba es el mar de la felicidad. Hacia allá va Venezuela…”. Desde entonces el país perdió sus libertades económicas, civiles, su arraigo cultural, se desmantelaron las instituciones, pero sobre todo se le dió rienda suelta a la corrupción de los caza renta, burócratas, contrabandistas, lavadores de dinero sucio y narcotraficantes, todo dentro de un festín de altísimos ingresos petroleros y aumento exponencial de la deuda pública externa e interna.

Hoy Venezuela difiere mucho de la isla pavorosa con su inerme sociedad civil, producto de la Guerra Fría. Venezuela es el producto de la más bochornosa toma del poder de mafias de delincuentes y de sus ilícitos. El país está en somalización, se parece mucho más a Somalia, Yemen o Zimbabue.

Por el contrario, es un Estado Fallido

Es un error garrafal pensar que los créditos comerciales que China y Rusia han dado a Venezuela reedita la lógica de la Guerra Fría del siglo pasado. Bajo esa lógica geopolítica, sólo EEUU es capaz de enfrentarlos, lo que deja sin responsabilidades a nuestros países de América Latina. Y ambas premisas son falsas, porque no estamos en Guerra Fría y sin son responsables nuestros vecinos.

Hoy no hay bloque ni país en el mundo que pueda y quiera subsidiar al régimen de Maduro como lo hizo a URSS con Cuba. Según datos del economista cubano Carmelo Mesa-Lago la URSS subsidió a la tiranía cubana con 65.000 millones de dólares de 1960 a 1990, unos 250 dólares por habitante cubano al año. Un regalo que equivaldría a la Venezuela de hoy a 7.500 millones de dólares anuales, una cifra imposible de recibir “gratis” de país alguno.

Pero no descabellada en la realidad de un estado fallido. El subsidio soviético que fue a Cuba lo da hoy la delincuencia para Venezuela. No la geopolítica.

Las actividades de contrabando de combustibles y alimentos, de personas, de secuestros, de minería ilegal, de lavado de dinero sucio y de narcotráfico si producen una cifra cercana equivalente, suficiente para alimentar y sostener el proceso de somalización venezolana y su expansión en la región. Y ante ello, los gobiernos de la región no pueden lavarse las manos.

Muy claro lo dijo el vicepresidente de EEUU, Mike Pence, al caracterizar a finales del año pasado al país: “Venezuela es un estado fallido sin democracia

Recientemente, algunos países de la región, reunidos bajo el Grupo de Lima, parecen haber reconocido esta realidad. En su reciente declaración sobre Venezuela entre otras cosas declaran que “Toman nota del informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ‘Institucionalidad democrática, estado de derecho y derechos humanos en Venezuela‘, que documenta el serio deterioro de la vigencia de los derechos humanos y la grave crisis política, económica y social que atraviesa Venezuela”

¿Y en lo interno?

Luego del previsible fracaso de la 4ta ronda de 6 meses negociaciones en República Dominicana, tanto el oficialismo como la oposición se encuentran a espaldas de sus seguidores. El régimen ofrece más Maduro, es decir más estado fallido, mientras que esa oposición se debate si participar o no en un fraude electoral que ya gran parte de la comunidad internacional adelantó que no reconocería y que ¡increíble! esa oposición rechazó en RD las condiciones intolerables para esas “elecciones”.

Mientras, la emigración de venezolanos deja pálida la emigración de sirios, por guerra, mientras que la nuestra dolorosa y lamentable, es por la miseria que causa el régimen de Maduro a la nación.

PostData:
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 65 KhT5e16b_biggerDavid Morán

✔️@morandavid

[ltr]En los países de Europa Oriental el Plan B era votar. El Plan A derrocar las dictaduras.
Hoy son todos democracias, con elecciones libres.[/ltr]





12:18 - 17 feb. 2018

Tomen nota.

David Morán Bohórquez es promotor de ciudadanos libres y articulista. Venezolano por nacimiento con partida de nacimiento original. @morandavid


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 65 Empty La Patilla.

Mensaje por marinawais Dom Feb 18, 2018 9:11 am

Andrés Velásquez: No podemos convalidar la convocatoria a esta farsa electoral
Feb 17, 2018 11:45 am


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 65 WhatsApp-Image-2018-02-17-at-10.54.57.x43795

La gira nacional emprendida por el líder del partido La Causa R Andrés Velásquez, arribó el estado Aragua para continuar difundiendo la propuesta de cambio denominada Plan para la Nueva Venezuela e impulsar el desconocimiento a la convocatoria electoral hecha por el CNE y ratificar la exigencia de comicios generales, libres y justos en un esfuerzo de unidad integral que trascienda a los partidos políticos.

Desde las instalaciones de Ceproaragua en Maracay, Velásquez insistió en la necesidad de rechazar un llamado a elecciones irrito que no cuenta con garantías para el libre ejercicio del derecho a elegir de los venezolanos aseverando que “no podemos convalidar la convocatoria a esa farsa electoral”, pues Nicolás Maduro está buscando legitimar un proceso fraudulento y manipulado.

El dirigente nacional señaló que muy mal podría la oposición participar en unas elecciones que son cuestionadas por los gobiernos del mundo, siendo contestes con la postura de la delegación de oposición en República Dominicana que se negó a firmar un acuerdo que no respetaba la dignidad del pueblo venezolano, pues estaba hecho a la medida y aspiraciones del régimen.

Puntualizó que el pueblo muere de hambre y la única respuesta de Maduro es que esto se va a arreglar luego de las elecciones, lo que indicó es muestra fehaciente de que solo le importa perpetuarse en el poder y seguir llenando a la nación de miseria.

En torno a la diáspora venezolana, Velásquez dijo que es el producto del sufrimiento de la gente, la voraz hambruna, enfermedad y ausencia de oportunidades para tener calidad de vida como resultado de un gobierno indiferente que ha fracturado a miles de familias afirmó que la lucha debe continuar para que pronto se pueda decir “vénganse que ya tenemos una Venezuela libre, vengan que vamos juntos a reconstruirla” al tiempo que se refirió al Registro Internacional de Venezolanos en el extranjero RIVE, propuesto por la diputada Mariela Magallanes desde la Asamblea Nacional, como alternativa de organización.

En otro orden de ideas, informó que su recorrido nacional ha servido para complementar la propuesta Plan para La Nueva Venezuela que La Causa R viene promoviendo a través del debate de ideas con los distintos sectores, planteamiento que acotó está a la orden de la unidad nacional como una opción viable de coincidencia ciudadana para arrancar en el preciso momento en que Maduro sea desalojado de Miraflores.

Nota de prensa


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 65 Empty Noticias Al Dia y a la Hora

Mensaje por marinawais Lun Feb 19, 2018 1:11 am

Sinvergüenzas.      Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil



Gobierno bolivariano insiste en que Maduro irá Cumbre Américas y pide a Perú “cumplir las reglas”


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 65 Maduro-768x512-768x437

POR: AL DÍA Y A LA HORA 18 FEBRERO, 2018

El Gobierno venezolano reiteró este domingo que el mandatario Nicolás Maduro asistirá a la Cumbre de las Américas en Lima, el 13 y 14 de abril, pese al rechazo manifestado por Perú, al que instó a “apegarse a las legítimas reglas de juego” pues considera “infundada” su decisión de retirar la invitación, reseñó EFE.

Provistos “del más riguroso sustento jurídico, que demuestran que no existe impedimento de ninguna naturaleza para Venezuela participe en la VIII Cumbre de las Américas, confirmamos que el presidente Nicolás Maduro Moro asistirá puntualmente”, señala un comunicado de la Cancillería venezolana.

La ministra peruana de Relaciones Exteriores, Cayetana Aljovín, dijo hoy estar segura de que Maduro no acudirá a la cita, después de que el Gobierno de Perú le retirara esta semana la invitación tras la decisión de convocar de manera anticipada para el 22 de abril las elecciones presidenciales en Venezuela.

“La pretensión de retirar la invitación (…) no es solo infundada desde el punto de vista jurídico sino que además es errática y unilateral”, prosigue la nota oficial, en la que pide a Perú “apegarse a las legítimas reglas de juego” en materia de organización de reuniones multilaterales.

La llamada revolución bolivariana señala que “no está atribuida de forma alguna a la república del Perú ni a ningún otro Estado la facultad de decidir sobre la participación de un Estado miembro y fundador”.

Por el contrario, prosigue Caracas, Perú debe garantizar la logística y la inmunidad a los representantes de los Estados miembros por lo que consideran que el rechazo que les ha manifestado Perú “dejan al descubierto un notable desconocimiento sobre las reglamentaciones correspondientes”.

“El incumplimiento de este compromiso a partir de evidentes motivaciones políticas ideológicas constituiría una grave afrenta de su Gobierno (…) coloca al Gobierno del Perú al margen del derecho”, agrega el escrito que acusa a la Administración de Pedro Pablo Kuczynski de irrespetar “los principios más elementales del Derecho Internacional Público”.

Aljovín indicó en una entrevista publicada hoy por el diario La República que, en el caso de que Maduro cumpla su palabra de viajar a la capital peruana para la reunión, “todo Estado tiene facultades y procedimientos administrativos para establecer medidas cuando una persona no es bienvenida”.

La canciller peruana afirmó sentirse respaldada por el Grupo de Lima aunque en la declaración emitida tras la reunión celebrada la semana pasada en la capital de Perú solo decían que la respetaban.

El Grupo de Lima fue creado con Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú, ante la imposibilidad de aprobar resoluciones sobre Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA) por el bloqueo de los países caribeños.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 65 Empty U.S. Departmet of State

Mensaje por marinawais Lun Feb 19, 2018 1:14 am

En defensa de la democracia en Venezuela



Departamento de Estado de EE. UU.
Oficina de la Portavoz
Para su divulgación inmediata
Declaración de la portavoz Heather Nauert
14 de febrero de 2018


Apoyamos la decisión de Perú, como anfitrión de la próxima Cumbre de las Américas, de retirar su invitación al presidente Maduro de Venezuela. La decisión de Perú se adoptó con el aval del Grupo de Lima, que confirmó el exigente estándar democrático para la participación en la Cumbre.

Estados Unidos considera positiva la enérgica declaración del Grupo de Lima en rechazo a la decisión unilateral del régimen venezolano de llevar a cabo elecciones el 22 de abril. Instamos a la CNE a fijar un nuevo calendario electoral en cumplimiento de lo estipulado en la Constitución de 1999 y en consulta con la Asamblea Nacional. Nuestro hemisferio se pronuncia con una única voz: las elecciones libres y justas en Venezuela deben incluir la plena participación de los partidos y los líderes políticos, un calendario electoral adecuado, observación internacional creíble y una autoridad electoral independiente. Nuestro hemisferio se mantiene unido en nuestro compromiso de promover y defender la democracia, en consonancia con la Carta Democrática Interamericana.

Estados Unidos acompaña al hemisferio en apoyo al pueblo venezolano y su derecho a tener una voz en el gobierno, a través de elecciones libres, justas y con validación internacional.



Ver contenido original: https://www.state.gov/r/pa/prs/ps/2018/02/278337.htm


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 65 Empty Panampost

Mensaje por marinawais Lun Feb 19, 2018 1:31 am

“El régimen de Maduro promueve de forma velada la migración de sus ciudadanos”

Juan Manuel Santos, instauró un paquete migratorio en la frontera para frenar este fenómeno en el país.

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 65 Felipe-Fern%C3%A1ndez_avatar_1514940017-26x26By Felipe Fernández On Feb 12, 2018


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 65 Maduro-Santos-VenezolanosEl éxodo de venezolanos cada vez se agudiza más, tanto así que el Presidente colombiano, Juan Manuel Santos, instauró un paquete migratorio en la frontera para frenar este fenómeno en el país. (Fotomontaje PanAm Post)

El éxodo de venezolanos cada vez se agudiza más, tanto así que el Presidente colombiano, Juan Manuel Santos, instauró un paquete migratorio en la frontera para frenar este fenómeno en el país. La razón del mandatario es que este tipo de medidas podrán “controlar y poner en orden” a la migración.
Sin embargo, estas medidas podrían ser contraproducentes luego de que el régimen de Nicolas Maduro elevara el número de restricciones para poder portar la documentación legal para salir de Venezuela. Mientras tanto, el Gobierno de Brasil también evalúa tomar acciones para frenar la migración masiva de venezolanos.
PanAm Post, habló con Ronal F Rodríguez, Politólogo, internacionalista, Mg. CP., profesor e Investigador del Observatorio de Venezuela de la Universidad del Rosario sobre la crisis migratoria entre Venezuela y Colombia.




¿Es posible tener una cifra real de cuantos venezolanos hay en Colombia?


“No, realmente no. La cifra que entregó Migración Colombia que para finales de 2017 hablaba de 550 mil venezolanos, en enero de 2018 reportaba 600 mil venezolanos y hay que tener en cuenta que esos son los venezolanos que han pasado en algún momento por un puesto de registro. No obstante, dadas las medidas que toma el régimen para la salida de sus ciudadanos y que la Guardia Nacional se encarga de ese procedimiento muchos de los ciudadanos se ven afectados por robos desde la propia guardia, intimidaciones que no permiten pasar su dinero, sus bienes o cualquier producto que puedan llegar a tener algún valor, lo cual hace que la mayoría pase por zonas ilegales, por zonas de una frontera de 2,219 kilómetros que es muy difícil de cuidar. Las cifras de lo que se puede llegar a calcular a partir de lo que han expresado algunas asociaciones de venezolanos en Colombia puede ser del doble o del triple.”

¿Se puede hablar de una persecución del régimen en aquellos que no estén de acuerdo con su visión política?


“Sin lugar a duda, incluso el fenómeno de la migración es parte de eso. El régimen de Maduro promueve de forma velada la migración de sus ciudadanos en la medida que, por un lado, no permite la participación política de los mismos al obligarlos a pasar de forma ilegal, y, por otro lado, también hace que estos ciudadanos no puedan pasar sus bienes lo cual genera unos problemas directos para ellos. Particularmente, los venezolanos en el exterior son votos que no va a tener la oposición, menos gasto público y obviamente la llegada de remesas que pueden darle oxígeno a una economía desastrada como es la venezolana.”

  • Lea más: Luego de años de ser cómplice del chavismo, Santos obstaculiza la libertad a los venezolanos

¿Cómo es la situación de los colombo-venezolanos que viven en ese país, a qué se debe que no puedan regresar a Colombia?


“Hoy los colombo-venezolanos viven una de las peores situaciones porque muchos de ellos se fueron del país huyendo de la violencia y del conflicto armado, en Colombia ya no son reconocidos como colombianos porque hablan venezolano, porque tienen costumbres de un ciudadano venezolano e incluso les gusta el beisbol. Cuando llegan a Colombia son mirados con desprecio, no reconocidos como nacionales y se dan espacios de xenofobia. Uno de los puntos más difíciles es que los colombo-venezolanos son ciudadanos con plenos derechos colombianos que incluso van a ser importantes no tanto en esta elección, pero si quizá en la elección de alcaldes en la cual van a ser bastante fuertes en algunas regiones donde tienen representación bastante alta.”

ENTRADAS RELACIONADAS
Venezuela Y La Revolución De Los Suboficiales
Feb 18, 2018
Nuevo Escenario Mundial Exige Menos Impuestos Y Regulaciones En…
Feb 18, 2018

¿Qué opina de la solicitud de habilitar un corredor humanitario en la frontera colombo-venezolana?


“A pesar de que hay instituciones internacionales que manejan esto como una lógica de crisis humanitaria y que pugnan porque el Gobierno colombiano la declare, esto sería una decisión bastante tensa. El Gobierno colombiano ha tomado medidas que se darían en este marco, pero no se ha hecho la declaratoria. Es un tema difícil, pues todos los Estados en América Latina tienen una serie de problemas que hace que todos se cuiden de la intervención de estas acciones porque no es el único lugar en América Latina que se presentan este tipo de problemas, claramente en el caso venezolano es de una dimensión mayor. Las medidas anunciadas por el Gobierno colombiano van en esa dirección, no obstante, el haber retirado la lógica de la tarjeta de paso fronterizo y centralizarlo en un pasaporte el cual los venezolanos de a pie no tienen, además de la necesidad que tienen de medicamentos, vacunas, que solamente con ese paso pendular se lograba, pues va a generar una serie de dificultades.
Por otra parte, Es deseable que no ocurran campamentos y hacer ejercicios similares a los que ocurre hoy en Turquía, porque esos problemas no se resuelven realmente. De hecho, algunas de las investigaciones que ha realizado ACNUR es que el resultado podría hacer aún mas nocivo, entonces es un asunto que desborda la capacidad del Estado, se requiere apoyo y colaboración internacional.”

¿El éxodo masivo de venezolanos se puede considerar como un desplazamiento forzado?


“Hablar de un desplazamiento masivo es bastante difícil, la condición de refugiado y otras cosas que vendrían asociados a esto, no son fáciles de aplicar en el caso colombo-venezolano. Este caso responde más a una lógica económica a un pueblo que se le ha cerrado la capacidad para acceder a ciertos servicios, entre ellos; importantes como la salud.
El Gobierno colombiano no esperaba una dimensión de la que se está viviendo y obviamente no puede tomar las decisiones que seguramente le corresponderán al próximo Gobierno así que en ese orden de ideas lo que vamos a ver es un proceso de transición moderado esperando a que llegue el 7 de agosto y que sea el nuevo Gobierno quien sea que tenga que tomar las decisiones, incluido de cómo calificar la situación de los hermanos venezolanos.”

¿Qué opina del refuerzo migratorio en la frontera ordenado por el presidente Santos para evitar el flujo fronterizo irregular?


“El proceso de migración venezolano es un proceso incontenible, las medidas que tomó el Gobierno Santos son medidas temporales, medidas que esperan darle una larga a las decisiones que tendrá que tomar el próximo Presidente, son paliativos, muchas veces  se quiere controlar la lógica de la migración exigiendo pasaportes pero se desconoce la naturaleza política con la que el Gobierno venezolano asigna esos pasaportes, esto va a terminar incentivando el aumento de la inmigración ilegal lo cual es bastante peligroso para Colombia, la idea de estos procesos es tratar de controlar, saber quiénes están en el territorio y tener una idea más o menos del número de ciudadanos venezolanos en el mismo. A veces las medidas tienen la mejor intencionalidad, pero teniendo en cuenta que es un Gobierno que va de salida el resultado puede llegar a ser nocivo en la medida que solo el presidente electo tomará la decisión dentro de los 4 años y eso dependerá de la tendencia política de dicho presidente y de que este dispuesto a reconocer el proceso político que en Venezuela ya se anuncia de la legitimación del señor Maduro a través de un proceso que obviamente es bastante cuestionado.”

  • Lea más: Santos: ya están en pleno funcionamiento las medidas para disminuir el paso de venezolanos a Colombia

¿Es viable establecer una cuota migratoria y de seguridad en América Latina para depurar el éxodo de venezolanos?


“En todos los países de América Latina hay presencia de migración venezolana, en unos más en otros menos; Argentina, México, tiene bastante presencia de venezolanos, otros tienen menos; Chile, pero sin lugar a duda el caso colombiano es incomparable. La única frontera viva de Venezuela es la frontera colombiana, es el punto de salida dada la naturaleza de los pocos recursos que tienen pues eso genera aún más problemas, muchos venezolanos salen de su país con la intención de llegar después de haber vendido sus casas y después se dan cuenta que ni siquiera pueden pasar de Bucaramanga. En este sentido, muchos de los que tienen el animo de migrar a otros lados se quedan varados en Colombia, así que Colombia debe generar una serie de instrumentos para solicitarle a los países de América Latina apoyo en esta materia.
Sin embargo, tenemos como se dice coloquialmente “rabo de paja” porque durante muchos años negamos la salida de nuestros compatriotas en el marco de la confrontación del conflicto armado colombiano. Ecuador es muy reacio dada la cantidad de refugiados que tenemos aún en ese país. Por otro lado, no todos los países en América Latina están interesados en recibir venezolanos. Hay políticas direccionadas, por ejemplo, Perú quiere capturar mano de obra calificada pero no quiere contratar la mano de obra de sectores populares y eso afecta directamente a Colombia porque es una mano de obra que seguramente se quedará en nuestro país. Colombia debe pedir apoyo a los países que están en el Grupo de Lima, de ahí a que resulte ello, es bastante complejo. Lo que si es cierto es que Naciones Unidas tiene protocolos y capitales destinados a atender esta emergencia, que no es nada fácil.”

 
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 65 Empty Panampost

Mensaje por marinawais Lun Feb 19, 2018 1:47 am

Lo público aunque no estoy de acuerdo del todo con este artículo.     Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad


Venezuela y la revolución de los suboficiales

La intervención internacional en Venezuela ya empezó.

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 65 Aa11a14cc46af7533237646d9b2647e4?s=52&d=mm&r=gBy Jorge Eduardo Castro Last updated Feb 18, 2018

 
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 65 Venezuela-military(Twitter)

Con la prohibición que hizo la Cancillería del Perú a Nicolás Maduro para la asistencia a la Cumbre de las Américas se declaró oficialmente la intervención internacional sobre Venezuela. ¿Llegará a una intervención militar directa? ¿qué nivel de destrucción podría darse de llegar a activarse? todo eso depende de un grupo de venezolanos: los suboficiales de las fuerzas militares.

La verdadera potencia militar de un ejército no está en su armamento. Se puede tener armamento muy poderoso pero sin personas dispuestas a arriesgar sus vidas para usarlo es como si no se tuviera. Quienes realmente operan esas decisiones de sacrificio existencial en el frente de batalla son los suboficiales. Son ellos los que en medio de la adrenalina de los momentos siniestros del combate los que ponen su ejemplo y entrenamiento al servicio de las personas a su cargo.

Los suboficiales deben admirar y respetar a sus oficiales para que puedan darle ánimo y lucidez a los soldados menos entrenados que sirven finalmente como carne de cañón. Son ellos los que tienen que asumir la astucia y el valor para minimizar el dolor humano y maximizar la ventaja táctica.

En Colombia, donde se ha tenido desafortunadamente una larga experiencia de conflicto bélico interno, se dieron algunas adaptaciones de lenguaje, y se acuñó el término: “Generales Troperos”. Estos son los generales que se convirtieron en leyenda dentro de la tropa precisamente por su cercanía, valor y disposición de sacrificio, por ser ejemplo de disciplina y respeto. Son los “Generales Troperos” los que los suboficiales terminaron convirtiendo en historia de fogata porque conocen sus hazañas desde cuándo eran tenientes y capitanes, y es con esas historias que espantan sustos entre los reclutas antes de las operaciones. Si un General Tropero está al mando, la operación está bien preparada, la inteligencia es confiable y habrá apoyo en caso de que surjan dificultades.

Sin embargo, en Venezuela el alto mando militar es una cloaca de corruptos y la oficialidad joven está aterrorizada por los cubanos invasores que se sirven de un fracaso social y político. Para los generales de la miseria, las historias que se acumulan son delitos y malos tratos, mientras que los oficiales post-adolescentes tratan de esquivar la impaciencia de la indignación, los actos de inmolación, y practicar la autocensura para no confesar ni siquiera ante si mismos sus cuestionamientos, no vaya y sea salgan en el momento y lugar menos apropiado.

ENTRADAS RELACIONADAS
Nuevo Escenario Mundial Exige Menos Impuestos Y Regulaciones En…
Feb 18, 2018
Mucho Más MoMA: Ventajas De La Inversión Privada En Museos Dominicanos
Feb 17, 2018


Suboficiales: por sus hombres, revolución sin armas


El verdadero suboficial se le debe a su tropa porque es la que en el fragor de las balas le salvará la vida o le permitirá sacrificarla con honor–muy lejos lo anterior a la obediencia por inercia ante presuntos superiores que lo son solamente en cargo pero no en autoridad. Esa claridad de responsabilidad profesional es la que puede permitir que del núcleo de suboficiales puedan reconstituirse las fuerzas militares venezolanas.

No es la gloria cacareada por los que duermen fantasías en sus bolsillos, manoseando a los verdaderos héroes del pasado, sino el más modesto pero potente honor de quien convive lo cotidiano en preparación de los momentos difíciles lo que puede salvar la virtud de unas instituciones que alguna vez fueron admirables.

Obviamente, mientras la comunidad internacional esperaba que la transición fuera resuelta entre venezolanos, es claro que la presión de las urgencias diarias debía terminar detonando operaciones épicas desesperadas de algunos valientes. Sin embargo, ahora que la intervención internacional se ha declarado,  los alzamientos aislados son más complicados para planificar y llevar a cabo cualquier iniciativa, desde las diplomáticas hasta, y especialmente, las militares.

Por eso es que ahora lo que se necesita es acelerar la revolución sin armas que solamente pueden llevar a cabo los suboficiales. La revolución de la justicia. El verdadero heroísmo de esta etapa de la historia venezolana no pasa por inmolarse en enfrentamientos con fuerzas hermanas que quieren limpiar de criminales a las fuerzas militares. Justamente es el momento de avanzar mucho más en la documentación de los crímenes, en la recopilación probatoria para los futuros juicios por narcotráfico y por violaciones a los derechos humanos. De esa manera, no solamente tendrán su merecido los que llevaron a Venezuela al abismo sino que además se crearán los precedentes para que futuros mafiosos no vuelvan a intentar eternizarse en el poder a costa de su pueblo y bajo la fachada de instituciones tan importantes para la nación.

No se necesita tampoco un trabajo de largo plazo, obviamente una de las grandes capacidades de la fuerza pública colombiana es infiltrar organizaciones criminales. Carteles y guerrillas saben la potente capacidad del trabajo encubierto de las autoridades colombianas y eso se inició hace rato. No, lo que se necesita de los suboficiales son acciones más puntuales, material especifico que puedan recoger y que puedan llevarse. Que aceleren su propio proceso migratorio para buscar mejor vida en otros lugares, pero que vayan preparando su retorno con el material de la infamia que han tenido que soportar y de la que pueden dar testimonio.

Suboficiales venezolanos, su país los necesita no de mártires en la defensa de patrimonios malhabidos de generales cobardes sino de testigos valerosos. La comunidad internacional, principalmente latinoamericana, ya empezó a hacer justicia. Ahora es ella la que los necesita, para que también de esa manera se pongan al frente de lo mejor de su pueblo. Y la historia dirá que la revolución de los suboficiales fue la revolución de la verdad.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 65 Empty Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais Lun Feb 19, 2018 2:00 am

Chile se suma a expulsión de Maduro en Lima pero lo invita a acto oficial

El canciller Heraldo Muñoz ratificó que Chile mantiene la invitación a Nicolás Maduro para que asista a la ceremonia de cambio de Gobierno

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 65 Sabrina-Mart%C3%ADn_avatar_1425041330-26x26By Sabrina Martín On Feb 14, 2018


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 65 Chile-invitacion-a-maduroQue Chile mantenga la invitación a Maduro puede calificarse como una incongruencia luego de que ese país repudiara no solo la dictadura en el país suramericano, sino la convocatoria chavista a elecciones fraudulentas (Twitter)

A pesar de ser parte del Grupo de Lima, y de afirmar en varias oportunidades que en Venezuela hay una dictadura, el canciller chileno Heraldo Muñoz ratificó la invitación a Nicolás Maduro para la investidura del nuevo mandatario Sebastián Piñera.

A solo horas de que 14 países señalaran que Maduro no será bienvenido a la Cumbre de las Américas en Lima, Chile mantiene la invitación a Maduro para el acto oficial.

  • Lea más: Grupo de Lima acuerda impedir visita de Maduro a Perú: “No será bienvenido” en Cumbre de las Américas
  • Lea más: Grupo de Lima rechaza adelanto de elecciones en Venezuela y canciller mexicano abandona diálogo

Este miércoles 14 de febrero, Muñoz ratificó que su país mantiene la invitación al dictador de Venezuela para que asista a la ceremonia de cambio de Gobierno en Chile el 11 de marzo próximo.

“La cumbre (de Las Américas) es un foro inminentemente político. Eso es muy distinto a la inauguración del nuevo Gobierno, porque se invitan a Estados”, aclaró Muñoz.

“(Esto) se ha hecho siempre porque se invitan a los Estados, lo que hay que diferenciarlo del Gobierno”, reiteró Muñoz.

“Uno puede tener una posición muy clara, como la que tiene Chile respecto al Gobierno venezolano, pero algo distinto es la invitación a Venezuela”, agregó.

Queda esperar cuál es la posición del presidente electo Sebastián Piñera quien recibirá la Presidencia de Chile de la mano de la Michelle Bachelet.
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 65 16133187740_1f7da1a0af_zEl Palacio de la Moneda,la sede del presidente de Chile:   Foto — throgers en Flickr 

Pero que Chile mantenga la invitación a Maduro puede calificarse como una incongruencia luego de que ese país repudiara no solo la dictadura en el país suramericano, sino la convocatoria chavista a elecciones fraudulentas y sin transparencia.

Por un lado el gobierno de Chile critica la crisis en Venezuela, funge de mediador en un diálogo político fracasado; y aún así mantiene la invitación al dictador para que asista a la investidura oficial de Piñera.

ENTRADAS RELACIONADAS

Venezuela Y La Revolución De Los Suboficiales
Feb 18, 2018
Nuevo Escenario Mundial Exige Menos Impuestos Y Regulaciones En…
Feb 18, 2018

Ante esta situación, parlamentarios chilenos de distintas fracciones, además de organizaciones de residentes venezolanos en el país, han rechazado la posibilidad de que Maduro asista a la inauguración del nuevo Gobierno.

El diputado del PPD, Jorge Tarud, criticó la invitación:  “Nicolás Maduro en Chile, según las encuestas, tiene un 92% de rechazo ciudadano, por lo tanto, que mida lo que puede significar una visita de él”, anadió.

El diputado enfatizó que el presidente chavista “no debería venir al cambio de mando del 11 de marzo porque vendría a empañar este acto profundamente democrático”.

El senador conservador Francisco Chahuán también condenó que se mantenga la invitación a Nicolás Maduro: “No es bienvenido a Chile. Lo que debiera evaluar el gobierno saliente es establecer algún tipo de medida para que el Presidente Maduro no venga a nuestro país”, declaró.

En este sentido, el parlamentario indicó que “es incoherente otorgarles asilo a los opositores venezolanos y luego abrirle las puertas a Maduro”.

Por otro lado un grupo de miembros de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia llegaron este miércoles hasta el Palacio de La Moneda para entregarle la carta con las miles de firmas a la presidenta Michelle Bachelet.
[ltr]NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 65 DVhjOrPXcAA5t_P?format=jpg&name=medium[/ltr]
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 65 PZYugl8y_biggerJuan Carlos Vargas@juanvargasv

[ltr]Braulio Jatar es el único chileno hoy detenido injustamente en Venezuela NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 65 1f1fb-1f1ea desde septiembre de 2016

Súmate a la campaña firmando en el siguiente link para que el Gobierno de Chile NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 65 1f1e8-1f1f1 no invite a Maduro al cambio de mando
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

11:47 - 8 feb. 2018

La organización, liderada por Rosa María Payá, hija del fallecido disidente cubano Oswaldo Payá, pide que se cancele la invitación y que la mandataria chilena “envíe un mensaje a ambos dictadores caribeños diciéndoles que no son bienvenidos en Chile”.

Y es que el gobierno de Chile, encabezado por Bachelet, siempre ha mantenido una posición ambigua en relación con Venezuela.

El gobierno de Chile ha firmado las declaraciones del Grupo de Lima y con el pasar del tiempo se ha adherido a las declaraciones de la Organización de Estados Americanos (OEA); sin embargo no ha condenado directamente al régimen de Nicolás Maduro, no ha emitido sanciones, pero y además ha afirmado que “nunca apoyará una intervención militar en Venezuela”.

La posición de Chile ante la dictadura se ha mantenido de “muy bajo perfil” dejando que naciones como Perú, Estados Unidos, México, Brasil y Canadá tomen la delantera con una posición mucho más firme.

Cabe destacar que la ceremonia de cambio de mando se efectuará el 11 de marzo en la sede del Congreso Nacional, ubicado en el puerto de Valparaíso a unos 120 kilómetros al oeste de la capital, Santiago de Chile.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 65 Empty Panampost

Mensaje por marinawais Lun Feb 19, 2018 3:25 am

Brasil se perfila como primera opción de salida para refugiados venezolanos

Tras rumores de que dificultaría el ingreso terrestre de venezolanos, el presidente Michel Temer dijo que "no impedirá la llegada de refugiados" a Brasil.

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 65 Sabrina-Mart%C3%ADn_avatar_1425041330-26x26By Sabrina Martín On Feb 14, 2018


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 65 Brasil-migrantes-venezolanosMás de 40.000 venezolanos viven actualmente en Roraima, estado brasileño fronterizo con Venezuela (Twitter)

Brasil no impedirá la llegada de refugiados venezolanos, sin embargo, anunció la creación de un grupo de trabajo para organizar el flujo de migrantes.

El presidente Michel Temer voló a la ciudad de Boa Vista, a 200 kilómetros de la frontera con Venezuela, para debatir posibles medidas ante “el flujo intenso de venezolanos”. Junto a algunos ministros y funcionarios del Gobierno se reunió con el fin de evaluar la situación y aprovechó para asegurar que “nunca rechazará la llegada de refugiados”.

  • Lea más: Colombia crea nuevos controles para miles de venezolanos migrantes y les reduce las opciones de salida

Las declaraciones de Temer surgen luego de que se conociera que su Gobierno analizaba impedir el ingreso terrestre de refugiados venezolanos.

“No faltarán recursos para solucionar la crisis de los venezolanos, desde el punto de vista humanitario, como para el estado de Roraima”, añadió Temer, quien anunció que emitirá un decreto en los próximos días para tratar la situación del estado, el cual permitirá la creación del grupo de trabajo.

[ltr]NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 65 DV2lBIqX4AMY2Fz?format=jpg&name=900x900[/ltr]
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 65 ZVcmyBmU_biggerMichel Temer

✔️@MichelTemer

[ltr]Não descansarei enquanto não resolver os problemas em Roraima. Não faltarão recursos e esforços necessários para solucionarmos essa questão migratória.[/ltr]

13:47 - 12 feb. 2018

El mandatario señaló que le preocupa la “cuestión de derechos humanos”: “Los venezolanos son obligados a salir de su país sin desearlo y vienen aquí en situación de miseria. Tenemos que cubrir también este aspecto”, indicó.

También recordó que el Gobierno estudia ayudar a los venezolanos que llegan a Roraima, a desplazarse a otros estados de Brasil con el fin de evitar la concentración en Boa Vista.

Más de 40.000 venezolanos viven actualmente en Roraima, estado brasileño fronterizo con Venezuela; la mayoría de ellos en condiciones deplorables tras huír de la crisis sin precedentes que envuelve al país gobernado por Nicolás Maduro.

Según el Ministerio de Justicia brasileño, de las 33.865 solicitudes de refugio recibidas por Brasil durante el año 2017, más de la mitad de los solicitantes eran venezolanos. El número representó un récord, ya que superó los 28.670 pedidos de refugio que el país recibió en 2015 y que era el mayor hasta ese momento.

El éxodo ha afectado principalmente a la ciudad de Pacaraima, en la frontera entre los dos países y cuya población se duplicó, debido a que pasaron de 12.500 a 25.000 personas con la llegada de los venezolanos.

Según las cifras del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Brasil es el segundo mayor destino de los venezolanos que piden refugio en el exterior.

ENTRADAS RELACIONADAS

Venezuela Y La Revolución De Los Suboficiales
Feb 18, 2018
Nuevo Escenario Mundial Exige Menos Impuestos Y Regulaciones En…
Feb 18, 2018

Cabe destacar que el pasado 7 de diciembre el Gobierno regional de Roraima en Brasil declaró estado de “emergencia social” tras la migración masiva de venezolanos. El decreto señala que el éxodo masivo “ha generado serias dificultades entre los equipos encargados de darles apoyo logístico (recepción y acogimiento) en la frontera”, y menciona riesgos a la salud y a la seguridad, tanto de los inmigrantes como de los brasileños.

El aumento del flujo migratorio se ocasionó debido a que en marzo de 2017 el Gobierno de Brasil anunció que les otorgaría la residencia temporal a los venezolanos que huyen de la crisis.

La resolución permite regularizar el estatus migratorio de ciudadanos de Venezuela, Guyana y Surinam con documentación e información básica que comprueba, entre otras cosas, que no tengan antecedentes penales. La resolución estará vigente durante un año y existe la opción de que sea prorrogable.

El hecho de que los gobiernos mantengan las fronteras abiertas permite, de algún modo, el acceso a una ayuda humanitaria para los venezolanos desasistidos por el régimen de Nicolás Maduro.

La crisis y la escasez de medicamentos ha obligado a cientos de venezolanos a cruzar las fronteras para tratar sus afecciones médicas.

En Colombia, Brasil y Guyana los ciudadanos han podido recibir atención médica tanto para adultos como para niños, así como el suministro de vacunas, el cual es restringido por la dictadura chavista.

Se agotan las opciones para venezolanos


El anuncio de Temer puede servir como una especie de alivio para muchos venezolanos que desean migrar y que no cuentan con todos los recursos para hacerlo.

Y es que luego de que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunciara nuevas restricciones para los venezolanos, los migrantes vieron reducidas sus opciones de salida.

Muchos venezolanos con sueños e ilusiones ven cómo poco a poco se les van “cerrando las puertas” para emigrar, pues hay que recordar que Nicolás Maduro ha instalado el “secuestro” como política de Estado, negándoles a miles de ciudadanos el derecho a sus pasaportes; razón por la cual la solución más expedita es salir del país por vía terrestre y solo con la cédula de identidad.

  • Lea más: Luego de años de ser cómplice del chavismo, Santos obstaculiza la libertad a los venezolanos

Santos anunció que ahora los venezolanos que deseen ingresar a Colombia deberán sellar sus pasaportes, es por ello, que ahora solo queda Brasil como la opción más rápida.

Muchas madres venezolanas cruzaban a Colombia sin pasaporte para poder acceder a vacunas para sus hijos, o acudir a consultas médicas, pero a partir de este momento, los extranjeros que deseen ingresar a territorio colombiano deberán presentar el pasaporte vigente.

Ahora quienes no cuentan con el documento, porque el régimen les impide obtenerlo, ven a Brasil como el camino de salida para huir de la crisis.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 65 Empty Panampost

Mensaje por marinawais Lun Feb 19, 2018 3:32 am

Ahora o nunca: acciones internacionales para acelerar la caída del régimen de Maduro

Los gobiernos del mundo tienen la oportunidad para aislar al régimen de Venezuela antes de las elecciones presidenciales: romper relaciones diplomáticas y ejercer sanciones económicas son parte de las acciones que pueden lograr la salida de Nicolás Maduro.

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 65 Sabrina-Mart%C3%ADn_avatar_1425041330-26x26By Sabrina Martín On Feb 15, 2018

 
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 65 Acciones-internacionales-caida-de-nicolas-maduroLa Cumbre de las Américas puede convertirse en el escenario perfecto para tomar acciones contra el régimen de Venezuela.(Twitter)

Las recientes manifestaciones internacionales contra el régimen de Nicolás Maduro dejan en evidencia que gobiernos del mundo saben las implicaciones que traería que el chavismo gane las elecciones presidenciales y se mantenga por al menos seis años más en el poder.


Se acerca la Cumbre de las Américas y los gobiernos de la Región tendrán la oportunidad de analizar situaciones de democracia y de corrupción en el continente. Dicha cumbre puede convertirse en el escenario perfecto para tomar acciones contra el régimen de Venezuela.


  • Lea más: “El mundo apoyará una rebelión militar que restaure la democracia en Venezuela”

La dictadura de Maduro no solo ha violado los derechos humanos, sino que, además, con sus acciones represivas y la crisis económica que ha instaurado, logró la migración de más de 3 millones de venezolanos causando así una emergencia humanitaria en las fronteras.

Maduro es solo la cabeza visible de un “narcoestado” que se maneja bajo el tráfico internacional de drogas; la presencia del terrorismo islámico y de guerrilleros colombianos; así como la corrupción, el lavado de dinero y la influencia de peligrosos países comunistas como Rusia, China y Cuba.

Ya la comunidad internacional se ha manifestado; 14 países del continente americano que conforman el Grupo de Lima condenaron las acciones del régimen. Asímismo, gobiernos como Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea han emitido sanciones que buscan presionar y “ahorcar” a la dictadura venezolana.

Pero ¿cuál es la ruta que deben tomar los gobiernos del mundo para demostrar su fuerte repudio contra el régimen de Nicolás Maduro?

Jorge “Tuto” Quiroga, expresidente de Bolivia, se pronunció este miércoles 14 de febrero a favor de la medida del Grupo de Lima de cancelar la invitación a Nicolás Maduro en la Cumbre de las Américas. Mencionó algunas medidas que, a su juicio, se deberían tomar para hacer mayor presión sobre el régimen venezolano.

“Ahora: 1) aplicar Carta Democrática de la OEA. 2) Sanciones, incautaciones y expulsiones en países de América Latina a cleptocracia de Venezuela. 3) Denunciar ante la Corte Penal Internacional con investigaciones de Luis Almagro y  4) Romper relaciones hoy, no el 22 de abril. No a Cuba-2”, escribió Quiroga a través de su cuenta en la red soial Twitter.

[ltr]NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 65 DWAg-IdXkAAXll4?format=jpg&name=smallNOTICIA DE VENEZUELA  - Página 65 DWAg_UYWsAAjw-Z?format=jpg&name=small[/ltr]
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 65 2NdSANDP_biggerTuto Quiroga@tutoquiroga

[ltr]Maduro desinvitado por "ruptura democrática". Ahora: 1) Aplicar CD-OEA, Art. 20; 2) Sanciones, Incautaciones y expulsiones en países de AmLat a cleptocracia VEN; 3) Denunciar ante CPI-Haya con investigaciones @Almagro_OEA2015; y 4) Romper relaciones HOY, no 22A.
¡NO A CUBA-2![/ltr]

12:06 - 14 feb. 2018

PanAm Post entrevistó en exclusiva a Luis Gonzáles Posada, expresidente del Congreso peruano y exministro de Relaciones Exteriores del Perú; quien afirmó que el aislamiento internacional contra Nicolás Maduro debe ser una de las principales acciones a tomar por los países del mundo. Además afirmó que es necesario pasar de la narración a la acción.

ENTRADAS RELACIONADAS

Venezuela Y La Revolución De Los Suboficiales
Feb 18, 2018
Nuevo Escenario Mundial Exige Menos Impuestos Y Regulaciones En…
Feb 18, 2018

Celebró medidas como la que tomó el Gobierno del Perú de “desinvitar” a Maduro a la Cumbre de las Américas, o acciones como la que asumió Costa Rica de impedirle la entrada al ministro venezolano Vladimir Padrino López.

“Hay que aislar internacionalmente a un gobierno que hace escarnio de la democracia y de los derechos humanos”; señaló y adicionó que entre otras medidas, la OEA debe convocar a una reunión de emergencia para tratar el éxodo de miles de venezolanos y que deben haber más acciones personales como lo hizo Costa Rica con Padrino López.
Yo creo que en América Latina algunos países podemos hacer un listado de funcionarios del chavismo que no puedan ingresar, hay que asilarlos diplomáticamente.
También señaló que debe darse una misión diplomática latinoamericana para que contacten al Gobierno ruso y al chino para señalar y condenar lo que está pasando en Venezuela.
“Ese respaldo chino y ruso que tiene el régimen de Maduro desacredita a esas dos potencias mundiales, hay acciones conexas que se deben tomar”; expresó.
Algo que le puede hacer mucho daño a la dictadura en Venezuela es la reducción de compra de petróleo, sanciones económicas de ese tipo pueden acabar con el régimen.
Agregó que la situación en Venezuela debería servir para modificar el sistema diplomático internacional, pues aseguró que es necesario que los organismos internacionales funcionen.
PanAm Post también entrevistó al abogado Carlos Ramírez López, quien cuenta con un Diplomado en Litigación Penal Internacional y quien afirmó estar de acuerdo con una intervención militar en Venezuela ante la grave crisis que enfrenta el país suramericano.


  • Lea más: Día D para Venezuela


“Los países como Colombia, Brasil y Estados Unidos deberían unirse y conformar una alianza militar para intervenir en Venezuela; porque ellos también se están viendo afectados por el narcotráfico, el lavado de dinero y el terrorismo que surge allí en el país”; señaló.
La gente que está en Venezuela no tiene la respuesta a la salida, no sabe cómo salir de esto y es porque evidentemente en dictadura no existe una salida pacífica ni democrática. O nos ayuda Dios o los países que deben ayudarnos.
Por su parte, María Teresa Romero, periodista y politóloga venezolana, dijo que la comunidad internacional no debe esperar a que se lleven a cabo las fraudulentas elecciones presidenciales.
Las naciones deben fortalecer las medidas, sancionar a muchos más funcionarios del Gobierno de Maduro y tomar medidas de aislamiento más contundentes; por ejemplo, la ruptura de relaciones diplomáticas por parte de todos los países del continente.
Dijo que deben aplicarse las diversas formas de intervención, que no solamente tienen que ser militares, ya que existe el bloqueo económico y el petrolero como otras alternativas.
Ya no se trata de un régimen dictatorial, sino que es un narcoestado, y además terrorista, es un peligro y un desafio para los venezolanos y para todos los países vecinos y de la región.

 
[ltr][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/ltr]



marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 65 Empty Panampost

Mensaje por marinawais Lun Feb 19, 2018 3:38 am

Sad    Evil or Very Mad    Sad


En Venezuela el hambre llega a los zoológicos: sacrifican animales para alimentar a los carnívoros

Con la imposición del sistema chavista, todo se degradó. Ahora los hermosos parques son solo canteras de muerte y tragedia.

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 65 Orlando-Avenda%C3%B1o_avatar_1517124176-26x26By Orlando Avendaño Last updated Feb 15, 2018


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 65 LeonmuertopananLa situación es trágica. Jamás, en sus 45 años de existencia, el Zoológica de Zulia, al occidente del país, había tenido que recurrir a medidas extremas. (Upso)

En Venezuela ningún individuo se escapa de la demoledora tragedia. Todos, de alguna u otra forma, padecen los resultados de las criminales políticas de Estado del chavismo.

Los adultos de hoy —los jóvenes y los no tan jóvenes— deben recordar sus idas a cualquier zoológico de Venezuela, con júbilo.

Hasta hace algunos años las instalaciones que exhibían animales en el país, destacaban por su cuidado. Eran recintos envidiables en los que se exponían animalesimportados de África.

Pero, con la imposición del sistema chavista, todo se degradó. Ahora los hermosos parques son solo canteras de muerte y tragedia. Paisajes deprimentes que más bien aterran, donde descuellan cuerpos cadavéricos y colores áridos. Ya no más verde. Ya no hay vida.

  • Lea más: El descorazonador reportaje del New York Times que exhibe el hambre en Venezuela
  • Lea más: Sin comida ni dinero, padres venezolanos dejan a sus niños en orfanatos

En el Zoológico del Zulia, por años una gran atracción de la que disfrutaron miles de venezolanos, la muerte se ha apropiado del lugar.

“Una danta mutilada en su propia jaula y su carne robada. Cerdos vietnamitas, monos, guacamayas y gallinetas son blanco de la delincuencia; se habla que es para comer y para el tráfico internacional de animales”, se lee en el medio Panorama.

Por la insoportable crisis, producto de la mayor inflación del mundo y de una infortunada escasez, venezolanos han tenido que acudir a la rapiña para poder alimentar a su familia. Mientras la escasa seguridad tuerce la mirada, algunos entran al Zoológico para desmembrar a los animales.

Pero aquello no es más dramático que el enervante panorama. No hay animal del recinto que no escape de la desnutrición. Fieras antes imponentes y majestuosas, ahora famélicas.
“La malnutrición abunda en toda la colección de animales que aún preserva el zoológico zuliano, el cual desde hace un año ya no cuenta con especies emblemáticas del lugar como la rinoceronte blanca, Luisa, o el elefante Tony”.
Deben comer todos los días, pero si eso es un lujo para el ciudadano, mucho más para el tigre. Lo hacen solo una vez a la semana, y si acaso. Una verdadera desgracia.

De acuerdo con un cuidador del parque, los felinos —como los tigres, leones, leopardos, pumas o cunaguaros—, deben comer al día “entre 8 % al 10 % de su peso”. “Es decir, para que un tigre pese 500 kilos, su alimentación ideal sería 50 kilos de carne”, dice Otto Rojas en su escrito en Panorama.

ENTRADAS RELACIONADAS

Venezuela Y La Revolución De Los Suboficiales
Feb 18, 2018
Nuevo Escenario Mundial Exige Menos Impuestos Y Regulaciones En…
Feb 18, 2018

No hay carne. Mala suerte para los animales menos importantes. No importa si fueron compañeros de jaula: si el león, que es más importante, está muriendo de hambre, el cerdo vietnamita tendrá que sacrificarse por el bien del hogar.

“El sábado se sacrificó una cabra para darle de comer a los felinos; se picó en cuatro y se repartió entre los peores nutridos. También hemos tenido que matar a chigüires, cinco báquiros y búfalos para alimentar a otros animales que sería muy triste que murieran de hambre, como la pareja de cóndor andino que está en peligro de extinción y resulta una joya dentro de la colección del parque”, cuenta a Panorama un cuidador.

Una verdadera catástrofe. El asesinato de unos para la supervivencia de otros. Es lo que ocurre afuera, donde impera la barbarie; pero no en un zoológico. En sus cuarenta y cinco años de historia el Zoológico del Zulia jamás había tenido que recurrir a una medida como esa.

Todos, para el recinto, son animales valiosos. Pero la crisis, el socialismo, los ha obligado a tomar la difícil decisión de determinar cuál deberá morir para que otro pueda vivir.


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 65 ZoologicoMás de treinta animales se han robado del Zoológico del Zulia (Twitter)

El cuidador lamenta que a los carnívoros no se les pueda cambiar sus hábitos alimenticios. No han podido hacer vegano al león, algo que claramente facilitaría todo.

Según señala al diario, lo más difícil de conseguir en un país en el que miles de niños han muerto por desnutrición, es la carne. Se podría decir que los herbívoros corren con más suerte porque “las verduras las trae un proveedor de Mérida”. No obstante, la fortuna se acaba cuando la muerte de algún animal valioso es inminente.

Es una situación terrible que no solo mata en el Zulia, al occidente del país. Todos los zoológicos padecen lo mismo.Hace casi un año, en marzo de 2017, conmocionó al país la noticia de que la emblemática «elefanta Ruperta», del Zoológico de Caricuao, Caracas, aparentemente había muerto.

El magestuoso animal, querido por los habitantes de Caracas, debía pesar al menos seis toneladas. Apenas llegaba a cuatro. Sus patas parecían no contener la débil tragedia. En ese momento se difundieron imágenes que exponían su drama. Al final se supo que Ruberta aún seguía viva, pero en un estado deprimente: con la piel adherida al hueso, sola y sin fuerza.

Inició una campaña que jamás rindió frutos, cuyo fin era lograr el traslado de la elefante a Brasil. Miles alzaron su voz por Ruperta. Incluso el ruido de la noticia llegó a la hija del fallecido Rey del Pop, Paris Jackson.
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 65 C_s0PsMF_biggerParis-Michael K. J.

@ParisJackson

[ltr]this is INHUMANE and INFURIATING. spread the word to help these beautiful creatures that so much deserve a better life. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/ltr]

20:02 - 26 mar. 2017

En 2016, antes de Ruperta y la tragedia en Zulia, el medio Telemundo publicó una nota sobre el hambre que ya para ese momento padecían los animales. De cuerdo con el diario, en su publicación de julio de ese año, “hasta 50 animalitos del zoológico público de Caricuao, el más grande de la capital del país, han muerto por inanición en los últimos seis meses”.

Esa era la situación en el 2016. Cuando las noticias en Venezuela aún no eran abarrotadas por los miles de niños que mueren por desnutrición.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 65 Empty Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 65 de 67. Precedente  1 ... 34 ... 64, 65, 66, 67  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.