MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LAÉRCIO FONSECA – Almas Gemelas y la Pareja Ideal

Ir abajo

LAÉRCIO FONSECA – Almas Gemelas y la Pareja Ideal  Empty LAÉRCIO FONSECA – Almas Gemelas y la Pareja Ideal

Mensaje por tao2013 Sáb Sep 16, 2017 12:02 am

LAÉRCIO FONSECA – Almas Gemelas y la Pareja Ideal

(ALMAS GÊMEAS E O PARCEIRO IDEAL)

(Mins. 00:00 a 1:32:26)



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

La traducción en español de esta Conferencia, on-line y/o para descarga en PDF:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


PARTE 1


La pregunta principal es: “¿Existe mismamente mi alma gemela? ¿Aquel ser perfecto que encaja en todas las proporciones conmigo, que fue fabricado para mí? ¿Existe o esto es un mito? ¿Existe en la naturaleza espiritual, de nuestras largas jornadas cósmicas sobre la superficie terrestre, en nuestra rueda del Samsâra, en las reencarnaciones sucesivas con el paso del tiempo, almas que vienen caminando juntas por un largo periodo? ¿Vivenciando en reencarnaciones sucesivas y teniendo esas interacciones a lo largo del tiempo?” Vamos a intentar responder a esta cuestión.

Primero vamos a colocar aquí esas ideas como ser humano doliente, y en una próxima conferencia vamos a colocar la posición de la filosofía del Tantra, cómo el Tantra ve el relacionamiento afectivo, cómo el Tantra ve la existencia de una alma gemela, cómo el Tantra se relaciona, cuál es la filosofía fundamental del Tantrismo para el relacionamiento en pareja. Ustedes ya ven cuál es el modelo Occidental de emparejamiento: el casamiento. Vamos a comenzar.

El ser humano nace en esta sociedad, porque él busca incesantemente al otro.

Primer punto: El ser humano está profundamente solo en este planeta. Aquella estructura fundamental de la soledad: el alma está enclaustrada dentro de un cuerpo, está prácticamente aprisionada dentro de un cuerpo físico, y ella se olvida totalmente de su naturaleza pretérita. Entonces, es un sentimiento tan profundo de soledad, el que esa alma, ese ser carga…

Segundo punto: La energía sexual, la energía del placer. Ya antes recordarán que estudiamos las 3 fases Freudianas: la fase oral, la fase anal y la fase genital, en que la energía sexual se manifiesta.

Tercer punto: Y cuando el individuo llega a la pubertad, comienza a sentir una gran búsqueda por el otro. Y es exactamente en este periodo que viene una de las más grandes dolencias, que el ser humano puede cargar en su existencia, que es la Pasión (el Apego), que él confunde totalmente con la palabra AMOR. Nadie ama a otra persona, usted se Apasiona (Apega) por otra persona. Amor… usted no puede decir que ama a una pareja sexual, afectiva, porque ese Amor era falso, es Pasión (Apego), y voy a mostrarles que así están dolientes y desequilibrados respecto del Ser. ¿Eh? (Contiene una sonrisa mirando hacia los oyentes)

Eso de hacer locuras por amor, “¡me mato!”, “¡me suicido!”, esa cosa doliente… eso no es Amor sino pasión (Apego). Amor es un estado más cósmico, más trascendente, de la conciencia del Ser, donde él Ama, Ama a todas las cosas, a todas las criaturas, es un Amor Universal, Incondicional. Porque cuántas veces la gente oyó esos famosos casos en que dice: “¡Yo la Amo!”, y de repente después de un tiempo dice: “¡Yo la odio!”. (Ríe) “¡No quiero ni verla de frente!”, “¡quiero matarla!”. ¿Qué clase de Amor es ese? Entonces vamos a descubrir y discutir estas cosas. Escuchen bien:

Todos nosotros nacemos en una sociedad y somos programados por esa sociedad, fue lo que discutimos en la conferencia pasada, cargamos la dolencia cultural de nuestros padres, cargamos los arquetipos de nuestra civilización, la cultura de nuestra civilización, y cargamos todas esas dolencias religiosas dentro de nosotros, la represión religiosa y todo lo demás.

Vamos a ver: ¿Será que existe la Pareja Ideal? Yo creo que la mayor parte de las personas comienzan a montar en su mente, los jóvenes principalmente, los más viejos no, porque ya pasaron por la vida y ven que la cosa no va por ahí… pero los más jóvenes que están llegando ahora a este camino terrenal, ellos comienzan a proyectar y a construir dentro de su mente el ser ideal. Ustedes pueden investigar esto en los colegios, yo sé de eso porque trabajé muchos años de mi vida con jóvenes en esta fase de 16, 17, 18, 19, 20 años… como profesor en las escuelas, entonces sé mas de eso. Ustedes van a un aula y preguntan a una niña cómo es su pareja ideal, y ella ilusionada comienza a describirlo: así, y así, y así, y tal y tal… y ella va a describir lo que ella quiere. ¿Me están entendiendo?

Entonces, todas las personas van a proyectar un ser ideal. Aquella persona bella, bonita, patatín, patatán,… Difícilmente alguien consigue crear el ideal de una persona fea… (Sonríe al público, haciendo un gesto con la mano abierta de evidencia) …manco, tuerto, ¿ustedes creen que alguien se hace el ideal de una persona manca o tuerta? “¡Ah!, ¡esa es mi alma gemela!”, ¿con esa persona feliz eternamente y para siempre? Claro, que me disculpen todas las personas que tienen problemas físicos, pero no es eso lo que estamos discutiendo aquí ahora. Perdonen, ¿eh? Pero solamente es para mostrar cómo funciona la mente humana. Cómo es que la psique humana funciona. Ella va a crearse un ideal de perfección. Ella va a proyectar eso que ella desea. Por eso es que las personas tienen fantasías sexuales, eróticas, con las artistas de novelas, de revistas, aquella Playboy, aquella “diosa” física, ¿cierto? Entonces las personas comienzan a proyectar esa imagen. Y no es sólo la imagen física lo que ella proyecta, tiene que ser médico, tiene que ser tal,… Ella proyecta todas las características, ¿entendieron? La personalidad: tiene que tener dinero, coche, casa, tiene que gustar de aquí y de aquí, tiene que gustar de todo. Entonces, ustedes comienzan a proyectar. ¿Estamos?

Entonces, cuando usted proyecta, lo siguiente es que tiene que salir en su busca, lo que la gente llama salir “de caza”, “en busca de”. Se arregla poniéndose pantalones anchos, perfume francés, pelo engominado, muy chulo. Va al cine, va de fin de semana, al puesto, a la avenida, a todas partes. Y la misión de su “caza” es ir las 24 horas buscando, buscando aquello que él proyectó, el ser ideal. Ahora van ustedes entendiendo porqué hay frustración constante en la vida. Porqué las personas son afectivamente frustradas y porqué las relaciones que ellas comienzan bien luego con el tiempo no funcionan, en la mayoría de los casos. Raras, rarísimas excepciones son aquellas en que aciertan. (Y sonríe de nuevo)

Esto es porque la forma en que nos relacionamos con el otro es doliente, imperfecta. Si tuviésemos otra manera, otra construcción social para interrelacionarnos con otro… civilizaciones avanzadas actúan de esta forma, civilizaciones primitivas y atrasadas viven constantemente en conflicto y en dolencia psíquica y emocional.


Entonces, la primera pregunta que usted se debe hacer (este seminario está basado en este libro que escribíRelacionamientos afectivos: Tantra, Amor, Sexo y Espiritualidad”): “¿Será que yo soy una persona ideal para alguien?” Porque usted está buscando un ideal para usted, usted se construyó un modelo de perfección. ¿Y usted? ¿Será que usted es perfecto para alguien? Mire para sí mismo, comience a hacer una reflexión, mire para dentro suyo. Porque usted comienza a exigir para el otro un modelo y características que usted desea, pero usted no se paró a pensar: “¿Será que yo tengo todas las características que el otro va a proyectar?” ¿Será que en el estado en que usted se encuentra, será el ideal para alguien? Lleno de neurosis, lleno de conflictos, si usted tiene una religión, tiene un concepto, tiene un modelo de sexo y afectividad, aquellas cosas que ya tratamos en la conferencia de “Represión sexual”. Si usted tiene una coraza, con la cual se va usted a relacionar con los demás, lleno de miedos, reprimido, esa cara larga… y usted está buscando una alma ideal. Entonces, esa es la primera pregunta que usted se tiene que hacer. Cuando usted va a buscar un ideal perfecto para usted, primero se tiene que preguntar: “¿Será que yo soy perfecto para alguien?”.

Voy a contarles una historia muy interesante que está en un libro de Osho, sobre esa cuestión… (Imagen)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


El problema es ese. Cuando usted encuentra a la persona que cumple todas las características que usted soñó, usted ha de preguntarse: “¿Será que yo cumplo todas las características que ella soñó y proyectó también?” (Y señala en la pizarra la palabra: “Perfección”)

Es la lotería más difícil que puede jugar cualquiera. Puede jurar con certeza que eso no ocurrirá nunca, ¡ni siquiera pasará de cerca! (Ríe)

Entonces, buscar esas cosas, es construir ese juego con la naturaleza, con la vida, y con las personas. Y eso es un problema muy serio. Usted no va a encontrar nunca a ese ser perfecto. Y cuando lo encuentra tiene ese grave problema anterior: “¿Será que yo soy el ideal de ella?” Entonces comiencen a pensar ese aspecto muy importante.


Y otra pregunta que usted se debe hacer… Yo ya conversé con mucha gente, que me dicen: “¡Ay, Laércio! ¡Ya con 40, 50 años, y busqué y no encontré la mujer ideal!” (Rasca su cabeza calva con gesto de aparente resignación, suspira y de pronto sonríe) ¿Y entonces, se va a morir vírgen? ¿No se va a relacionar con nadie porque no encuentra su ideal perfecto? Entonces, la segunda pregunta que yo les hago a ustedes y que destaco en negrita en mi libro: “¿Será que ese ser que construí y proyecté dentro de mi mente y de mis ideales existe realmente en el mundo real, en el mundo natural, o sólo existe en mi mente, en mi creación interna? ¿Será que iré a encontrarlo en el mundo real?” (Enfatiza con el dedo índice hacia abajo el momento presente) Porque en verdad ustedes viven de sueños, de Blancanieves todas las noches, de la Bella Durmiente… esos arquetipos son construidos en sus mentes, todos desean un príncipe y todos desean una princesa, que es lo ideal, que es lo proyectado, y ahí cuando eso ocurra ustedes serán felices para siempre. Sólo que no tienen ninguna historia de esas, que son bobadas, historias infantiles, que forman el carácter psíquico del ser humano, que son historias bobas y surrealistas, que no existen en la realidad. Nadie cuenta la historia de Blancanieves 6 meses después de casarse. El Amor lo encontró en un palacio, y ahora la Blancanieves está gorda y fea, despelujada… El príncipe está siempre fuera de casa, saliendo con la empleada, con otras… Ninguno cuenta con esto en las relaciones afectivas: las crisis, los conflictos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Por eso es que me gustan las obras de nuestro escritor brasileño Nelson Rodrigues, porque él expone todo esto de las relaciones, cosa que nadie tiene el coraje de exponer. Todos los romances que ustedes leen por ahí son romances perfectos, que acaban felices para siempre, “…y yo les digo que no, la vida no es así, la vida es una mierda, llena de conflictos, llena de sufrimiento, llena de contrastes, llena de traumas, llena de problemas…” y eso es lo que van a encontrar en sus obras, esto es lo que él mostraba y esta cruda realidad chocaba con la sociedad puritana, religiosa, cristiana, con todas aquellas cosas. Entonces, sus obras son muy locas, muy fuertes, porque ellas dan un choque de realidad, y con la parte más cruda de dentro del ser. Eso chocaba a mucha gente. Entonces, más o menos vamos por ahí.

Una cosa muy importante tenemos que tener en cuenta: cuando usted comienza a buscar al ser ideal en la sociedad para usted, usted tiene que tener claro en su cabeza, que todas las personas que están a mi alrededor son dolientes como yo, contaminadas por la misma cultura, contaminadas, programadas por el mismo ideal, por la misma religión, por la misma dolencia. Entonces, el otro tiene la misma coraza dura, rígida, trabada… todo lo que discutimos en la conferencia pasada sobre represión. Entonces, es eso lo que yo voy a encontrar, personas también dolientes, imperfectas, en un proceso de intentar descubrirse como Ser, como Alma, como Espíritu. Entonces necesariamente usted va a encontrar una persona doliente, confusa, perturbada, ese tipo de gente que es real en la sociedad. Usted va a una “gruta” y se encuentra allí a personas drogadas, dolientes, bebidas, y eso es lo que usted se va a encontrar. Y yo siempre digo, presten atención: todo el mundo tiene el apoyo que se merece, y todo el mundo tiene la pareja que se merece. Porque “semejante atrae a semejante”, es “La Ley de Atracción”, es “El Secreto”, y no adelanta usted reclamar después, usted es quien lo atrajo, usted es quien vibró eso, usted está en la misma sintonía que la persona. Por eso nuestros maestros nos enseñan que cuando usted hace un trabajo interior, un trabajo profundo con usted mismo, un trabajo de crecimiento espiritual, un trabajo de entrenamiento interior, usted cambia toda su vibración, cambia su filosofía de vida, la forma como usted ve el mundo. Cuando usted hace esto, usted vibra en otra energía, usted vibra en otra frecuencia. Entonces usted va a atraer personas de otra frecuencia, personas de otra energía. ¿Okey?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Entonces es muy importante tener en cuenta que, cuando usted vaya en busca de su persona ideal, de su alma gemela, usted tiene que buscarla en ese mismo nivel donde están todas las cosas. ¿Dónde buscan las personas?, normalmente buscan en su mismo entorno. ¿Qué quiere decir esto? Si ella es rockera, gusta de pinchos por aquí y piercings por allá, ropa apretada y con música rock, ella va a encontrar a personas que están en esa misma energía, personas que están en esa misma vibración, y acaba sintonizando con aquellas personas que tienen esa misma vibración, porque ella construyó eso entorno de ella. Entonces va a encontrar, a atraer aquellas personas que están en esa misma energía, que están en esa misma vibración, porque ella construyó esa imagen y va entonces a relacionarse con ellos, ese medio energético con el que va ella a convivir.

Una persona intelectual, va a ir para las universidades, para las escuelas, para las bibliotecas, ella va a encontrar las personas allí, porque está vibrando en la misma sintonía. Quien gusta del fútbol, va a encontrar a las personas… ¿entienden? Y así por delante, son los círculos que las personas comienzan a crear dentro y alrededor de ellas.

La gente no debe olvidar que el otro está contaminado con la misma dolencia que nosotros, otro doliente como usted. ¿Okey? Entonces la pregunta es: “¿Dónde puedo yo encontrar a mi pareja ideal?, ¿dónde está mi alma gemela?” Entonces en su búsqueda, presten atención… entonces en su búsqueda va a llegar un momento en que usted encuentra a alguien: “¡Opá! Estoy interesado por aquella”. Usted está en un vacío, usted asegura que es ella, él asegura que es ella. “¡Ay, Dios mío! ¿Qué hago? ¡Yo la necesito! ¡Ay!”, entonces, más o menos cuando ve alguien que encaja con su perfil “¡Pín!”, comienzan a crecerle alrededor corazoncitos, le alcanza la flecha de Cupido… y el individuo comienza entonces a Apasionarse (Apegarse). A ver si ustedes entienden lo que les voy a decir ahora: LA Pasión (Apego) es un estado do-lien-te. Porque él ya estaba doliente, cuando él estaba solo, angustiado, deprimido, buscando, loco, ¿eh? Él ya estaba antes doliente, porque no estaba en paz, feliz consigo mismo, no tiene armonía, no está equilibrado. O sea, él afirma rotundamente que necesita del otro para ser feliz. Y si no encuentra a ese otro no va a ser feliz. Y en la medida en que el tiempo pasa y él no encuentra, va entrando en profunda angustia y depresión. Y es eso lo que nos dicen nuestros consultores terapeutas en los días de hoy, quien es psicoterapeuta sabe de lo que estoy hablando. Entonces, vamos a hablar de la Pasión (Apego). “¡Me Apasioné!”, cualquiera que haya oído música Pop sabrá de qué estoy hablando.


La Pasión:

Todos nuestros poemas, todas nuestras músicas, giran entorno de esa dolencia llamada “Pasión”, que en el fondo no es nada saludable para usted. Entonces, el individuo cree que Ama a esa persona y se Apasiona. Cuando usted se Apasiona de verdad usted entra en un desequilibrio. ¿Qué quiero decir con desequilibrio? Que usted sólo piensa en ella, 24 horas por día que no se la quita de la cabeza, y usted comienza a hacer de todo por ella, y aquella historia de aquella música: “No vivo sin ella, sin ella no vivo”. O sea, usted deposita toda su existencia ahora, usted deposita toda su felicidad, toda su realización como Ser en el otro. Usted proyectó su realización en el otro. Y usted se queda loco, apasionado, doliente, no come, no bebe, adelgaza.

Y ahora usted tiene otro problema, usted tiene que conquistar, usted va a competir, a luchar, a entrar en pelea, ahora tiene que engrandecerse, tiene que mostrarse poderoso, ¡tiene que conquistarla! ¿Recuerdan aquella historia del colegio que contamos aquí el primer día, que todos se Apasionan por la más bonita de la escuela? ¡Todo el mundo se Apasionaba por la más bonita de la escuela! Ahora bien, todo el mundo tiene que competir por conquistar a la niña más bonita de la escuela. Y el niño más bonito. Y ahí comienzan a hacer de todo: tienen que agradar, mandar regalos, mandar fotos… Y ahí viene la frustración, porque, ¿porqué usted se Apasiona? Usted se Apasiona porque está queriendo huir de la soledad. Y aquí hay un estado doliente, una energía sexual, real en usted, biológica, que le fuerza a buscar una mujer para reproducirse.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Una energía inconsciente, una energía violenta, es la Kundalini, una energía que mueve sus emociones, destroza sus emociones, le deja a usted como un animal en celo: él no piensa, no come, entra en celo y pasa 3 ó 4 días perdido, no come, no bebe, sólo queda envuelto en esa energía. ¿Entra el hombre en ese estado de celo? ¡Claro que entra! No es exactamente como los animales, pero tiene una energía muy fuerte entre las piernas que le coloca, que le enloquece. ¿Y qué decir de las mujeres? Cambios hormonales, cambios estructurales, energéticos, irracionales… colocan al ser humano en una actitud diferente: La Pasión (Apego).

Ahora, imaginen cuando usted se Apasiona y queda en dolencia. Usted colocó toda su energía en el otro, todo para el otro, usted se viste para el otro, se compra un coche para el otro, quiere hacer cosas para agradar al otro… ese es el juego de la sociedad. Pero, ¿y cuando esa persona por la cual usted se Apasionó le desprecia? ¿Y además de despreciarle, sale con otro, comienza a enamorar a otro?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Aquella alma gemela, aquel ángel por el que usted se Apasionó, ¡no tiene nada que hacer con usted! Ahí viene lo que se conoce como “dolor anticipado del cuerno”, o sea, aquel “cuerno psicológico”, ¿eh? (Ríen todos) Porque él creía inconscientemente que aquella persona era suya, él creía que la había enamorado, que la había conquistado, que aquella persona estaba totalmente Apasionada por ella, y de repente una noche ve a aquella persona abrazando y besando a otro con mucha entrega. Y se queda usted embobado, chupándose el dedo, como se dice. Y ahí usted se vuelve para casa completamente rasgado, destruido: “¡Me voy a suicidar!, ¡me voy a tirar al Ganges!, ¡al fondo del pozo!” (Más risas) Si pudiera se tiraba al Ganges. (¡Ja, ja, ja!)

Miren. Si la Pasión fuese algo interesante, que le fuese a uno a elevar, a armonizar, uno no estaría en ese estado. Cuando el individuo entra en un desequilibrio, y entra en un desequilibrio, así angustiado, deprimido, que se quiere suicidar… eso es Pasión (Apego). Es una fase. La Pasión está ahí.

Entonces, vamos a ver cómo la Pasión le lleva a usted a un estado de profunda depresión, profundo sufrimiento, profundo dolor y profundo desequilibrio de todos sus centros de energía. Primero: Usted se Apasiona por alguien y ese alguien no se Apasiona por usted. Es la famosa frase musical “Amar sin ser amado”. ¡Esa es una de las cosas más comunes en este planeta y en la juventud del Ser! “Amar sin ser amado”, una gran frustración. Todas las letras de música hablan de eso.

Primer punto: Usted se va a frustrar. “Amar sin ser amado”. En realidad no está bien escrita esa frase, es: “Apasionar sin ser apasionado”, sin ser correspondido, que no es Amor. Porque es la vieja historia aquella de “¿habrá visto esa persona en mí lo mismo que yo he visto en ella?”, es una cosa rara esto. Muy bien, vamos a suponer que ocurre aquella historia de Blancanieves y el príncipe. Encontré mi alma gemela, me Apasioné por ella, y ella en un lapso de memoria también se Apasiona por mí, ¿eh? Aquellos 2 ó 3 meses de paraíso en la Tierra: “¡Ven para acá!, ¡qué bien!, ¡ah, ah!, ¡maravilloso!, ¡parece que estoy en el cielo!” Pero el tiempo pasa, las cosas cambian, las cosas se transforman. Ahí literalmente esa Pasión acaba, y puede acabar tan rápido como comenzó, y cuanto más rápido comienza, cuanto más alto comienza, más rápido termina, pueden creer lo que les digo. Que eso es confusión de las energías en las personas.

Ahí salta el casamiento. Pueden hasta estar casándose. ¿Recuerdan aquella serie de televisión, en que se casaron en un castillo, y al mes estaban dándose puntapiés? Cuento de hadas. Televisión. Todo filmado. ¡El casamiento del príncipe Charles y Lady “Di”! ¡Vean con qué belleza iba Lady “Die”! (Ríe irónica pero abiertamente)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


¡Colapso en el castillo de Nottingham! ¡Crisis de la gente, esa cosa ideal que la gente proyecta! Entonces, cuando la Pasión acaba, a veces acaba de un lado pero no acaba del otro. Entonces, cuando el individuo está preso, él no es que vaya a sufrir, él se va a torturar, porque él puede ser “corneado, que se haya ido con otro. O puede ser simplemente abandonado, ni corneado ni nada, ¡me fui y punto!
¿Qué más? Ahí adivinen nuevamente aquello del castillo construido, aquel castillo de arena, aquel castillo falso, porque el gran error que usted cometió fue depositar toda su felicidad, toda su realización en el otro, completamente fuera de usted. Usted cuando está Apasionado, usted disloca su centro para el otro, presten atención de nuevo: usted disloca su centro para el otro. Usted deposita su felicidad, su realización en esta vida, en este planeta, en el otro. Y ese es el mayor error que ustedes pueden cometer en toda su existencia en la Tierra, porque usted no controla al otro, usted no posee al otro, usted no tiene poder sobre el otro, usted no puede controlar las emociones del otro, los deseos, los anhelos del otro. ¿Eso es acaso Amor?

Por eso digo que cuando usted se Apasiona y se disloca hacia el otro, usted está atado, como Buda decía, al sufrimiento. Es inevitable el sufrimiento para aquel que se Apasiona, es inevitable, más pronto o más tarde. Que toda relación, les guste o no a ustedes funciona así: Hay un pico y luego un descenso, es como un orgasmo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Tiene una exaltación y luego un descenso. Entonces, es importante saber cómo funcionan las cosas, la realidad de las cosas.

Y hay otra hipótesis también: cuando el otro muere. Estábamos locos de Pasión y de pronto muere… y queda uno embobado, solo, hundido. Chupándose el dedo nuevamente. Y nuevamente hay que salir a conquistar, a comenzar de nuevo la lucha. Y no hay manera de olvidar al otro.

Y recuerden aquella historia: Cuando eran cachorritos, llenos de amores, tan Apasionados, en el banco del jardín, besín para acá, besín para allá, y de repente ven la Luna en el cielo allí brillando. Y viene una nube y esconde la Luna, y llenos de emociones dicen: “¡Mira, la Luna se está escondiendo!” Y él todo lleno de Amor: “¡Oh, mi amor! La Luna se está escondiendo detrás de esas nubes porque está avergonzada de su belleza!” Y besín para acá, besín para allá. 6 meses después, la misma escena en el banco de la plaza, uno sentado a un metro del otro, después de casarse, ¿eh? Nuevamente la Luna brilla en el cielo, viene la nube, entra y ella dice: “¡Ay, mira la Luna, se está escondiendo detrás de la nube!” Y el marido gruñendo dice: “¿Es que no ves que va a llover? Vámonos para casa!” (Carcajadas) ¡Os juro que es verdad! ¡Es cómico!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


En la PARTE 2 vamos a hablar de lo que ocurre cuando usted se casa
tao2013
tao2013
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

LAÉRCIO FONSECA – Almas Gemelas y la Pareja Ideal  Empty LAÉRCIO FONSECA – Almas Gemelas y la Pareja Ideal (Parte 2)

Mensaje por tao2013 Sáb Sep 16, 2017 12:03 am


PARTE 2


Ahora vamos a hablar de lo que ocurre cuando usted se casa:


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Porque más rápido que nunca, el ser humano tiene una personalidad, el ego de él es construido de una determinada forma por la sociedad, principalmente por la sociedad capitalista, ustedes saben cómo funciona. Cuando el individuo encuentra y se Apasiona, lo primero que quiere hacer es…, el sentido de la institución es casar, el sentido psíquico de la cosa. Voy a probarles porqué el casamiento es la muerte del verdadero estado de Amor, y la muerte de la Pasión también, que el día que usted se casa, usted construye un hilo psíquico con esa persona, de poder, de posesión, “¡yo poseo!”, yo construyo en verdad alguna forma de “ahora yo poseo a esa persona”. El casamiento es un estado de posesión y sólo existe dentro de sociedades capitalistas, totalmente, porque el modelo de casamiento es un modelo de un sistema imperial, de poder.

En sociedades más avanzadas de otros mundos, de otros planetas, la primera cosa que no existe es el casamiento, la primera cosa que no existe en sociedades avanzadas es una cosa llamada familia… que casamiento y familia es la primera célula cancerígena de la sociedad, y ustedes van a entender porqué. Vamos a ver, voy a intentar darles un ejemplo aquí. Ustedes verán que voy a hacer un análisis frío y calculador de la cosa, no voy a hacer nada romántico de la cosa, que es lo que no quiero hacer. Lo que yo quiero hacer es que las cosas queden bien claras y sean vistas y analizadas sin sentimientos ni emociones envueltas. Si no, ustedes no consiguen analizar la cosa, porque cuando ustedes están dentro de la Pasión ustedes no ven salida, ustedes no ven respuestas, y ustedes tampoco ven la causa de los problemas, no consiguen llegar, su mente queda toda ofuscada por el desequilibrio y por la dolencia, y usted no consigue ver la salida, usted no consigue salir, de aquel estado depresivo y angustiante.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Todo el mundo que terminó relacionamiento, que terminó casamiento, que terminó unión, sabe de lo que estoy hablando. Muy bien: ¿Qué es el casamiento? (Bebe un poco de agua) Hago un énfasis en el análisis, de que todas las sociedades primitivas y antiguas, ellas fueron patriarcales y no matriarcales, o sea, quien comandaba la acción en la sociedad eran los machos de la especie. Las mujeres siempre fueron en esas sociedades del pasado, objeto de manipulación de los hombres. Entonces, ese arquetipo aún existe dentro del macho, dentro de la sociedad moderna.

Hasta hace poco tiempo atrás, en nuestra Constitución brasileña y de muchos países, la mujer no mandaba nada. Él era quien tenía el dinero, él era quien mandaba en la familia, él era el dueño de la casa, y si él se separase la mujer no pintaba nada, a morir en la calle, y él era el dueño de todo, ¿concuerdan conmigo? Esa era la ley brasileña y la de muchos países. Se van a Oriente Medio entonces, los países musulmanes donde la ley es más restricta, y la mujer es un cero a la izquierda en la sociedad. Porque son arquetipos de la civilización antigua, de cómo la civilización trataba a la fémina de la especie a lo largo de la Historia. Y ese arquetipo está ahí embutido. Se ve. Pasa en las novelas de hoy día: Se conocen las familias y rumbo al casamiento. No es de quien usted se Apasiona y escoge, quien usted quiere, no. ¡Todo va al centro comercial del casamiento! Los efectos financieros, no se pueden mezclar las castas,… ¡una locura!

Entonces, vamos a intentar entender. Vamos a representar al hombre, al individuo así, el cuerpo de él, su cuerpo y dentro de él está su mente, solitaria, sola, viviendo aquel vacío. Entonces, la personalidad… todo lo que él aprende, toda cultura que él asume: cultura religiosa, cultura socio-política,… si él nace en una sociedad musulmana, o católica, o atea completamente como son los marxistas, si él nace en una sociedad capitalista, él va a crearse una personalidad que nosotros llamamos el “Ego”, toda esa personalidad, toda esa cosa, el ser humano lo llama “Ego”, el “Ego” de él. Y en una sociedad capitalista, éste, desde tiempos inmemoriales, si usted quiere llamarlo una sociedad tribal, una sociedad animal… los animales tienen eso.

La primera cosa que ellos hacen es, en su entorno, en su medio ambiente, delimitar, delinear, un territorio, de su dominio. Entonces un tigre por ejemplo, él está en la Naturaleza, y en el lugar concreto donde esté va a construir radialmente un territorio, que va a considerar como propiedad suya. Presten atención para ver cómo funciona la cosa psicológicamente. Entonces, él marca su territorio orinando. Otros animales: perros, gatos, hacen lo mismo, marcando así territorio, para que otro no entre. Para que cuando el macho llegue allí, perciba que aquel territorio tiene otro tigre, tiene dueño. Los tigres, los gatos, los perros, marcan de esa forma, ¿cierto? ¿Y cómo marcan los seres humanos su territorio?, díganme: ¡Un cercado, muy bien! Construyen un cercado.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Entonces, todo lo que está aquí dentro pasa a ser propiedad suya. Y como a diferencia del hombre, el perro o el gato no tienen la capacidad de construir cosas, excavan un agujero, mientras que el hombre va a hacer un cercado, un abrigo, una casa. Esto que les muestro es para que vean cómo funciona el arquetipo de la mente humana, ahí verán cómo el casamiento va a dar efectivo, en relación al reracionamiento afectivo, en relación al Amor. Ahí, ese hombre comienza a plantar, aquí y aquí. Y cuando él sale fuera de excursión, todo lo que él ve interesante lo trae para dentro de su cercado, ¿cierto? Si ve un caballo se trae el caballo para él, si ve una vaca se trae la vaca para él, ve unas gallinas y se trae las gallinas para él, y todo comienza a ser propiedad y estar dentro del cercado. Imaginen si otro ser humano intentase entrar en el cercado e intentase robarle sus cosas. Va a liarse a tiros, va a matar, va a comenzar el conflicto. Y eso es lo que ocurría en los territorios del pasado, en las guerras, entre las grandes naciones. El conflicto comienza primero ahí, dentro del ser humano y él se va a extrapolar…

¿Entonces esto qué es? (pregunta señalando el cercado) Una propiedad del individuo, del Ego del individuo. Bien. Ahora, hoy día, pasa un avión y hace fotografías de una ciudad, y salen todas las ciudades repletas de cercados, las ciudades rurales con todo cercado, con todo dividido.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Cada uno de esos cercados es de una familia, de un hombre, de un propietario, de una casa, es un cercado. Entonces, todos están viviendo dentro de su cercado, y éste es el modelo social-cultural. Ahí es donde la dolencia va a venir detrás. Bien. Voy a probarles porqué ésta es la célula cancerígena de la Humanidad, porqué es que ella destruye, crea guerras, conflictos, y va a soltar la guerra nuclear y desolar totalmente el planeta. Presten atención…

En cualquiera de estas casas aquí, él va a construir su Ego. Va a comprarse un coche y se lo trae para allí dentro, el coche es propiedad suya ahora, ¿cierto? Vamos a salir de los tiempos antiguos y vamos a volver a los tiempos modernos. Usted se hace una casa y se compra un coche, propiedad suya. ¿Usted ya pensó si alguien va a rayarle su coche? “¡Nuevo, lo compré nuevo!”, usted queda muy doliente, usted le quiere matar, sale del coche hecho una fiera, se lía y le mata. ¡Por el amor de Dios!, usted se ha convertido en un animal, y eso está probado, todo el mundo se vuelve un animal en el proceso. ¿Recuerdan aquel filme de Walt Disney en que se transforma literalmente en una fiera? (Sonríe) Tocó su coche y es como si hubiera tocado su propio cuerpo. Porque todo lo que está ahí dentro del cercado es una extensión de su Ego, una extensión de él mismo, la Propiedad es una extensión de sí mismo. Fíjense bien: trae para dentro el coche, trae las gallinas, trae todo lo que le interesa. Y no le interesa para nada lo de fuera, lo que esté ocurriendo en casa del vecino, porque la vida se ha convertido en una competición.

¿Ahora qué le falta?, compró el carro, se hizo de las gallinas, ¡incluso pintó la casa! ¿Qué le falta por traer a su propiedad? “¡Por Dios! ¡Mi pareja ideal, mi alma gemela, mi dulce, mi pasión, mi todo!” Entonces fíjense bien… Mientras esa mujer es una Enamorada, ella está fuera, no está dentro de su cercado. Entonces psicológicamente él no es dueño de esa persona. En la mente de él siempre está que ella puede partir en cualquier momento, porque él no la posee, ella aún no está en su cercado. Quiere hacer todo para agradarla, mandarle flores, besitos para acá, besitos para allá. Pero en el momento en que surge la idea de casarse, él la trae para acá para dentro del cercado. ¿Qué sucede entonces? La mujer, en el inconsciente de ese hombre, pasa a ser de su propiedad. Porque está dentro de su cercado, dentro de la extensión de su Ego, de sus posesiones. Por eso de la misma forma en que alguien araña su coche y él se vuelve un animal, cuando alguien pasa y mira a su mujer, ¡bum!, ya se alteró él. ¿Qué creen ustedes que ocurre? Que él literalmente como saben cuando va a alguna fiesta, a algún bar, y alguien mira a la mujer de él con agrado, cariño o amabilidad, el bicho se vuelve un animal y quiere matar, destruir, se vuelve una fiera y escupe de todo por la boca… porque el otro se metió en la propiedad de él, que es la extensión del Ego de él.

Entonces vean. Cuando usted viene para el cercado él se relaja, “no tengo que hacer más nada para atraer a la fémina, ya es mía”. Y ustedes pueden percibir que la mente humana funciona de la siguiente manera: cuando usted no posee, usted se esfuerza para conquistar. Después que usted conquistó, aquello pierde valor y pasa usted a la siguiente conquista. Hay gente que se mata para comprar una radio, o un coche y cuando lo consigue lo deja ahí aparcado y se va a buscar otras cosas, ¡que luego ni usa! Entonces están viendo cómo el arquetipo de la Humanidad comienza a funcionar.

Entonces, eso significa que él no va a esforzarse más en agradar a esa mujer: “¡es de mi propiedad, yo ya la poseo!” Entonces comienza a caer la afectividad, la relación afectiva comienza a cambiar. Como él la tiene de su propiedad, él duerme siempre con ella, hace con ella sexo todos los días a la hora que quiere, y con el paso del tiempo él pierde interés, pierde el tesón, ¡él pierde un montón de cosas! Incluso aquella Pasión (Apego) él acaba perdiéndola. Por eso en muchos casos, ese mismo macho comienza a tener amantes, comienza a buscar a otras personas, a prostitutas,… porque él tiene una fantasía y quiere y comienza a vivirla fuera.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


En la PARTE 3 vamos a ver cómo son los hijos la extensión del "Ego" de sus padres
tao2013
tao2013
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

LAÉRCIO FONSECA – Almas Gemelas y la Pareja Ideal  Empty LAÉRCIO FONSECA – Almas Gemelas y la Pareja Ideal (Parte 3)

Mensaje por tao2013 Sáb Sep 16, 2017 12:04 am


PARTE 3


Ahora vamos a ver cómo son los hijos de esos casados, vamos a ver cómo aquella dolencia comienza a expandirse:

Entonces este matrimonio comienza a tener aquí hijos. Vamos a suponer que ella tiene una niña como hija, y un niño. Vamos a ver cómo van ellos a funcionar. ¿Ustedes no percibieron que aquel niño varón es la extensión del Ego del propio padre, la extensión del padre? Y la niña es la extensión de la madre. Entonces vamos a ver lo que ocurre. Imaginen cuando ese niño y esa niña están con 14-15-16 años de edad, en la pubertad, vamos a visualizar la escena para ver cómo el padre y la madre encaran a los hijos como objetos de propiedad, y sus acciones son diferentes.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Imagínense al niño con 15-16 años que llega así para el padre: “Padre, me quedé encantado con una niña de la escuela”. El padre se llena de alegría: “¡Olé mi hijo, es un macho!”. Él va a contar a todos: “Miren, mi hijo es muy macho, les pega a todos en la escuela. Ha salido a su padre, yo también era muy temido, pegaba a todos”. El padre está lleno de orgullo, porque el hijo es la extensión de él. Él está viendo en el hijo su reflejo y queda feliz. Ahora, piensen en la siguiente escena, la niña, con 15-16 años llega para el padre y le dice:”Papá, que me he enamorado hoy”. ¿Y qué es lo que el padre le responde, despectivamente? “¡Eres una borracha, una vagabunda, una p…, una prostituta!” Ahora pregunto, ¿por qué es que actúa él así? Porque en el inconsciente de él, es como si su mujer se hubiese ido con otro. Él se siente traicionado. Pero cuando el hijo hace alguna cosa él se siente ¿cómo? Orgulloso. Él puede, pero la mujer y la hija, no.

Entonces, así es como funcionan los mecanismos de represión, los mecanismos de poder, los mecanismos de posesión. Los hijos son PROPIEDADES de los casados. Y es tratada como una propiedad cualquier acción dentro de ese cercado. Y la sociedad es hipócrita. Ella ve a esos niños, da todo lo bonito a esos niños, pero si tuviese de vecinos a una familia pobre sin tener nada que comer, no da nada ahí, los considera un pozo de mugre, y ellos todo impecabilidad, porque el Ego individual está en la sociedad individual, y el hombre quiere ser feliz en la individualidad, y nunca en la colectividad. De modo que este cercado está llamado a la auto-destrucción. ¿Por qué? Porque él va a entrar en conflicto con la propia mujer y con los propios hijos. Porque el ser humano no es un mueble, el ser humano es una alma, un espíritu que está allí, lleno de emociones, de conflictos, de perturbaciones, y queriendo algo más.

Por eso es que yo llamo a la familia la primera célula cancerígena de la sociedad, porque eso que hay aquí es un cáncer. Nunca va, no va a funcionar esto aquí. Puede funcionar por un poco de tiempo, pero va a llegar un tiempo en que esto entra en colapso.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


El padre se pelea con la madre, se pelea con los hijos, hoy en día eso se ve. El hijo va y se droga y vuelta para casa, conflictos con la madre, la madre conflictos con el padre, y ¡paf!, familia desequilibrada, se separan y se divorcian… Y cuando eso ahí explota, los hijos no saben con quién ir, no saben quiénes son, pierden toda la conexión, su conectividad de su Ser. Ustedes tienen que pensar en eso, en ese detalle, ¡que los consultorios están llenos! Entonces, eso fue construido así de esa forma. Porque no fue construida otra forma de organizarse en sociedad que no fuese lo que la gente llama de “familia”, y que las instituciones cristianas y religiosas son las que más lo defienden, ¿eh? Ellos consiguen generar esa dolencia, que psicológicamente nunca va a funcionar en una sociedad avanzada.

Ahí el conflicto se establece, y van a haber conflictos con el vecino, primero un muro y al lado el vecino. Y un conjunto de casas hacen una nación, una cultura, y tras esa nación hay fronteras entre las naciones, en que acontecen las guerras, los conflictos, ustedes saben de eso: primera guerra mundial, segunda guerra mundial, los grandes imperios antiguos, Alejandro “el grande” invadiendo, luchando, matando, todo para traer propiedades para ¿dónde? (y hace un gesto de recogida hacia sí) ¿Qué es lo que Alejandro “el grande” en sus grandes conquistas por el mundo hacía? ¡Simplemente traer todas las riquezas para su cercado! ¿Qué era su imperio? Un cercado crecido.


Entonces, psicológicamente, el ser humano funciona actuando de esa forma. Y si él no se abre espiritualmente y encuentra su proceso espiritual, él va a hacer su acción en el mundo, esa acción nefasta, esa acción de conquista, esa acción de destrucción. Va a establecer el conflicto que está dentro de él para el resto del mundo ahí afuera. Cuando alguien preguntó a Buda acerca del mal en el mundo, el Buda le contestó que “no existe el mal en el mundo, el mal comienza, crece y termina, dentro del propio hombre”. Aquí, dentro del Ego, en su cercado, y todo lo que está alrededor de él es una extensión de su Ego, la expresión de lo que está dentro de un hombre. Entonces, si el mundo está en guerra, puede estar seguro, es porque el hombre interiormente está en colapso, está en guerra, está en conflicto. Y nunca nadie oyó a los grandes avatares, a los grandes maestros de la Humanidad como Buda, Jesús, Lao-Tsé, Confucio, Mahoma… los grandes maestros de la Humanidad, hablando de otro problema que no fuese ese, ese punto: Si usted no abrió su alma y vio lo que está dentro de usted, usted siempre va a ir a buscar fuera suyo lo que tiene usted dentro. Jesús decía: “El Reino de los Cielos se encuentra dentro de cada uno de nosotros”… no en el otro.

Es por eso que muchas escuelas esotéricas, ellas van al extremo de que usted niegue al otro, se vaya para las montañas, no quiera saber de mujeres, ni de relaciones afectivas, ni de sexo, e intente encontrar mi eje, mi centro.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


El Tantra, es una de las auténticas escuelas de sabiduría del mundo, que no hace ese abandono del otro, él intenta trabajar junto con el otro ese descubrimiento interno. Usa el sexo como una herramienta de crecimiento interior, de despertar de nuestra potencialidad interna. Y de eso vamos a estar conversando en nuestros próximos módulos, cómo la gente va a desarrollar esas cuestiones, ¿entendieron? Entonces, es muy importante que tengamos noción de que, estamos en el Tercer Milenio, a las puertas de una Nueva Era, de unos grandes cambios planetarios, pero el cambio sólo vendrá cuando nos concienciemos de todos nuestros Egos y de esas falsas construcciones del pasado, y que la Humanidad no se paró a pensar. Y cambiar radicalmente esos modelos, construir una sociedad con otras bases, completamente diferente. ¿Saben?, nosotros no podemos construir una base social con la familia de hoy, no va a dar resultado, ¡lo estamos intentando desde hace más de 5 mil años y no funciona! Sólo va a dar conflicto.

Cuando usted piensa que el hijo es suyo, que la mujer es suya, usted usa esa frase, la palabra tiene poder, lo que usted habla eso sucede… cuando usted comienza a decir “esa es MI esposa”, “ese es MI hijo”, y si usted considera ese “MÍO”, cuando usted lo pierde, es como si hubiera perdido parte de usted. Eso es un error. Ahí usted se destruye. Es como cuando una familia pierde un hijo y lo da por muerto, por ejemplo. Porque usted construyó ese halo de propiedad, y no de Amor verdadero, porque el verdadero Amor sólo puede existir en libertad, el verdadero Amor no puede existir dentro de un cercado, porque toda acción dentro de un cercado es una acción doliente, de posesión y de poder… y de control. Y de ese control surge una cosa más doliente aún, una cosa más doliente en la personalidad de ambos, que es los Celos. ¿Ustedes saben lo que son los Celos? Los Celos son el miedo a perder el equilibrio de la propiedad. Los Celos son una amenaza constante a su estado de poder. “Yo tengo posesión de mi mujer”, “tengo posesión de mis hijos”. A partir del momento en que tiene una amenaza, ante esa amenaza reacciona con una acción, esa reacción se llama Celos. Y cuanto más insegura es una persona en una relación, mayor son los Celos. (Sonríe con amable calma) Cuanto más el individuo percibe que no tiene poder sobre los sentimientos del otro, mayor son los Celos. Porque los Celos ahí vienen de un sentimiento de impotencia que el individuo tiene sobre el control del otro. Porque él tiene que controlar.

Fíjense bien. Si él creyó desde que nació que esa persona era la que le iba a hacer feliz, que le iba a dar placer sexual, que iba a ser su vida… si percibe que no va a tener control sobre esa persona, pierde entonces el control sobre su propia felicidad, de su razón de existir. Entonces los Celos se tornan en algunos casos tan dolientes, a punto de cometer esos famosos crímenes pasionales. Una persona le abandona y mata a la mujer, mata a la familia y se suicida después… de tan doliente que se vuelve ese estado de Celos, Posesividad, y eso es la muerte del Amor, la muerte de la Pasión, y la muerte de todo el estado armónico equilibrado que usted pueda vivir. Entonces, quiero que ustedes miren para dentro suyo, usted que me está viendo en casa, mire para dentro y vea qué tipo de relación tiene con su persona, con su pareja. ¿Tiene usted Celos de ella? ¿Tiene usted miedo de que le abandone y le deje por otra? (Contiene una sonrisa y mira de reojo) ¿Qué haría usted si eso sucediese? ¿Qué tipo de control quiere usted realmente tener?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Entonces, presten atención lo que voy a decirles, el consejo que les voy a dar, que no soy yo, Laércio, sino que es una cosa milenaria, los grandes maestros del pasado: Nunca… préstenme atención… Nunca depositen su felicidad fuera de ustedes. Nunca depositen su realización como Ser en el otro, no importa quién sea ese otro, ¡nunca haga eso! Usted estará predestinado a ser destruido el día que haga eso. Haga como los grandes maestros siempre nos enseñaron: la verdadera Paz, la verdadera Realización y el verdadero Reino de los Cielos se encuentra dentro de cada uno, no está fuera de usted y no está en el otro. Ustedes necesitan perder esa fantasía del otro, eso es un arquetipo creado en el inconsciente colectivo de la civilización durante millares de años, viviendo ese modelo cultural, ese modelo social, de casa, familia… ¡esas estructuras que son primitivas y no funcionan! ¿Okey?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Entonces, nunca cometan este error grave. Porque ustedes no escuchan a los grandes maestros, no escuchan a Jesús. Jesús siempre dijo: “Buscad primero el Reino de los Cielos si usted quiere ser feliz”. Y el Reino de los Cielos, o buscar a Dios sobre todas las cosas, o Amar a Dios sobre todas las cosas, en verdad quiere decir al Yo Interno. Usted no puede Amar a una persona, Apasionarse y hacer la vida de ella. No, eso es un error, se dislocó su centro hacia fuera. Usted tiene que buscarla dentro, su felicidad. Entonces, cuando usted estuviera en armonía, en equilibrio, la forma como se va a relacionar con el otro no va a ser de Posesión, Celos y Propiedad. En el próximo Módulo, que hablaré del Tantra, voy a mostrarles cuál es la forma ideal de relacionarse usted con otra persona.

Si este otro modelo es doliente, no va a funcionar, va a ser catastrófico y es un modelo que todo el mundo hace en la sociedad, todo el mundo quiere vivir eso, todo el mundo quiere casarse, ir a la Iglesia… ¡pare con eso! Eso ahí es primitivo, eso no funciona más.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


(Continuará...)
tao2013
tao2013
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

LAÉRCIO FONSECA – Almas Gemelas y la Pareja Ideal  Empty LAÉRCIO FONSECA – Almas Gemelas y la Pareja Ideal (Parte 4)

Mensaje por tao2013 Sáb Sep 16, 2017 12:04 am


PARTE 4


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Todos los consultorios psicológicos están llenos de personas dolientes y el 99% es problema afectivo, problema de casamiento que no dio cierto, de frustración amorosa, de frustración afectiva. Dicho esto, hace 50 años atrás, la estructura social era creada de determinada manera, presten atención… En casi todos los países, donde la mujer estaba el hombre en casa, y la pobre de la mujer era propiedad de ese macho. Si ella decidiera irse, salir de esa relación, ella quedaba totalmente destruida, porque ella no tenía propiedad, no tenía poder, no tenía nada más y tenía la mala fama de ser una mujer separada, ¡ella no tenía derecho a nada! Quien se quedaba con la propiedad, con la casa, con todo, era el macho. Entonces, ella era esclava de ese macho, el casamiento, en la mayor parte de las personas el Amor había acabado ya en el casamiento, pero ella no se iba, era natural en esa época estar con el marido, casada de por vida.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Ese modelo cultural pueden verlo ustedes, sigue ahí en la sociedad, aquel casamiento arreglado… y no existe separación en aquel casamiento arreglado, de propiedad. Japón era muy así, China era muy así, las culturas medievales… Entonces, para esta mujer, el casamiento ya la había acabado, destruido, pero ella no se separaba. Ahora, hoy, a partir de la Revolución de la Mujer, la Emancipación de la Mujer, la mujer que va para el trabajo, para la Facultad, ella va a estudiar, va a conseguir su auto-subsistencia, su auto-independencia. Es por eso que la mayoría de los casamientos no duran hoy más de un año, pueden hacer una investigación, hagan una estadística seria, ustedes que son terapeutas: ¿Cuántos casamientos hay por año? ¡Equis! (X). ¿Cuántos casamientos terminan en un año? … Van a ver ustedes lo que les estoy diciendo. Porque ellas tienen la alternativa de irse ahora, ellas no tienen miedo ahora, esa institución, ese cercado, ya no afecta tanto psicológicamente a esa persona. Entonces, se acaba propiamente el casarse.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Antiguamente, antes que se diese el divorcio, estaba el desquite. Y para separar, la ley daba tantos problemas que la gente tardaba 20 años en separarse. Hoy el divorcio sale al mes siguiente. “Estoy libre, me puedo casar de nuevo” (Ironiza) Entonces, ve cómo el sistema estaba más atado, hoy casarse no tiene solidez alguna, no tiene estructura sólida ninguna, nunca tuvo y toda su falsedad cae por tierra, y hoy casarse y separarse es una cosa tan fácil como que “voy a salir contigo hoy y no volver a salir más, voy con otra persona”. Por eso, casarse es una bobada. Quien se casa hoy, pueden ustedes tener la certeza que no está bien de la cabeza, de la cabeza a los pies. (Risas) porque si usted razonase, si pensase coherentemente, diría: “¡Vamos a juntarnos, olvidémonos de la institución!” o “¡vamos a seguir juntos como enamorados, ahora bien, tú en tu casa y yo en la mía!”, ¡ni vivir juntos! Ahí verán cómo funciona eso mejor. Porque toda estructura, como están creadas las cosas para ser dueño, para poseer, para dominar, para controlar, controlar lo que el otro siente, lo que el otro piensa…

Si ustedes leyesen el pensamiento de sus mujeres y de sus maridos, ustedes no duraban ni un segundo, se des-estructuraba la familia en un segundo. Verían lo que es la Ley de Atracción, lo que es ese “cuerno psicológico”, mentalmente hablando. (Hace una pausa para beber agua) ¿Ustedes creen que sus mujeres, sus maridos, están pensando en ustedes las 24h del día? ¿Qué su marido fantasea sexualmente con usted las 24h del día? ¿Usted está preparado para enfrentar la realidad y meterse en la mente del otro? Como aquella publicidad, en que la mujer está leyendo las mentes de los demás y dice: “¡Para, que no doy abasto para aceptar la realidad!” (Ríe)


La realidad que estoy tratando aquí, que estoy presentándoles, ella duele mucho, ella hiere mucho… Principalmente una cosa que la gente llama “Romanticismo”. Laércio no es una figura romántica. Yo soy una figura clara, honesta con ustedes. El “Romance”, el “Romanticismo” que crearon los libros de ficción y tal, es en realidad, un ropaje muy fantasioso que se tiende entorno de una realidad doliente, y debemos acabar con eso, debemos acabar con esa dolencia de la Humanidad, que mientras el hombre no se encuentre a sí mismo afectivamente, menos luz va a tener espiritualmente. Él se va a quedar atascado espiritualmente, él no crece espiritualmente, en tanto él no resuelva esa cuestión afectiva, esa cuestión interna.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Entonces, en las próximas clases, vamos a hablar del camino del Tantra: cómo debe usted encarar el relacionamiento afectivo en el camino del Tantra. ¿Cómo debe de ser una pareja ideal en el camino del Tantra? ¿Sale del camino del Tantra y va proyectando su ser ideal: “¡Ay, por Dios, lo que la quiero! ¡No quiero que se vaya nunca!”? ¿Qué es el Tantra? ¿Cómo me voy a relacionar? ¿Con quién me voy a relacionar? Ahí entenderán mejor la historia de Kutú, que voy a contarles luego, de una sociedad que hay en la India, donde la sexualidad está totalmente liberada en la sociedad, una cosa muy interesante, vamos luego a hablar de eso… ¡y existe eso en el mundo, existe eso en nuestro mundo, en nuestro planeta, la Tierra, aquí!, sociedades muy avanzadas que trabajan con la sexualidad de una forma completamente diferente de esta que la gente está viviendo aquí, que creó dolientes mentales, que creó traumatizados, que creó criaturas reprimidas.

Una cosa muy interesante a la que la represión sexual lleva, que hablé en la clase pasada, que luego podemos discutir es: todas las veces que usted es privado de alguna cosa, que usted es reprimido… vamos a suponer que el marido o la esposa se fue, que usted quedó “corneado”, que los hijos se fueron… Entonces, usted siente una represión, usted siente una angustia tan profunda, que se vuelve solitario nuevamente. ¿Okey? Y cuando usted se vuelve solitario, entra de nuevo aquel viejo problema de que usted tiene que salir para la conquista. Puede verse que la primera cosa que un hombre separado hace, después de haber estado casado por 10-20 años, la primera cosa que un hombre separado hace es cambiar de coche, comprar un nuevo coche bonito, impecable, ¡porque ahora tiene que salir “de caza” nuevamente! Pueden investigarlo si no me creen, a ver qué es la primera cosa que un hombre hace. Y cuando él estaba casado estaba con aquel viejo coche, hecho una porquería y la mujer tenía que montarse en ese bicho. Pero ahora que él se separó de la mujeeeer… que tiene que salir “a conquistar”… él tiene que comprarse un coche nuevo. Una vez estaba yo dando una conferencia de estas, y ocurrió esto mismo con una persona que tenía justo enfrente. Él quería matarme, sólo que saltó y me dijo: “Laércio, precisamente me he comprado un coche nuevo, y me separé de mi mujer hace una semana(Risas y más risas)


Entonces, cuando una persona queda muy vacía, muy vacía… un joven mismo, cuando no consigue conquistar a su alma gemela, o se casó y perdió a su pareja… entonces, la soledad es tan grande que va a crear un mecanismo de fuga. La psique humana va a crearse un mecanismo de fuga. Y los mecanismos de fuga son los más interesantes posibles. Presten atención a los mecanismos de fuga Freudianos, Jungianos y todas las otras demás “hierbas(Ríe) Entonces, los mecanismos de fuga, llevan a un estado de COMPULSIÓN. Porque él intenta sustituir aquel placer del sexo, aquel placer sexual, placer sexual que él no está teniendo más, ¿cierto?, o que él idealizó y no tiene. Entonces, él lo va a sustituir por la Compulsión a:

1 - Comida: Entonces sólo quiere comer y comer y comer... Porque el comer tiene mucho que ver con el placer del sexo. En aquella anterior fase oral él obtenía el placer por la boca, él sentía el impulso de comer, comer es bueno, da placer, entonces él quería comer y comer, para llenar ese vacío, ese vacío del afecto, de la soledad. Pero ahí tiene un problema cuando no para de comer, que come y come…

¿Y el chocolate?, la vuelve loca cuando ella se encuentra depresiva, angustiada… y chocolate y chocolate… Y hay un problema, que cuanto más come ¿qué comienza a ocurrir con el cuerpo de la persona? Naturalmente comienza a engordar. Miren qué mecanismo doliente es éste, miren qué mecanismo doliente: cuando usted quiere conquistar a otro ¿usted no tiene que estar bonita?, usted tiene que estar muy bonita. Pero inconscientemente usted comienza a comer mucho, y comienza a engordar, y va teniendo la sensación de que se está quedando fea, y cuando no se gusta porque se ve que está quedándose fea, inconscientemente le viene aquel mensaje de que no le va a gustar.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Y ahí el vacío aumenta, y cuando el vacío aumenta, usted come más. Y ahí entra en ese llamado “círculo vicioso”. Por eso usted tiene esas… ¿cómo se llama? obesidad mórbida. Aquellas personas gordas que pesan 150 kilos y no paran de comer. Un desequilibrio total en el sistema endocrino. No para de comer, come y come y come… ¿Saben ustedes de aquellas personas que comen dormidos? Se levanta de la cama dormido y va al frigorífico y “ñam, ñam, ñam”… ¡estando dormido!, y vuelve a la cama y se echa a roncar. (Risas) Todo el día y la noche se los tira comiendo, come durmiendo porque no le desapareció el vacío. Eso es un tipo de Compulsión, es un tipo de fuga, es un tipo de fuga de la realidad que usted no quiere enfrentar. Otro mecanismo de fuga es el Trabajo, ¿lo sabían?

2 - Trabajo: Hay gente que comienzan a trabajar y no paran… porque si paran les viene el vacío, si paran les viene la soledad. Entonces, tiene que hacer ahora esto, salir y hacer ahora lo otro, y acaba totalmente cansado y a dormir. Y al día siguiente trabaja y trabaja y trabaja… cree que con huir va a salir de ese estado que no consigue resolver, que no consigue ser feliz. Entonces, eso es Compulsión al trabajo. Trabajar y trabajar, ir a esto ahora, a aquello luego, corre tras el teléfono,… ¡Eso es doliente! Otra: Compulsión por el Éxito.

3 - Éxito: Entonces, el individuo corre tras el éxito, que no importa el área que sea: musical, deportiva, todas las áreas de la vida. Entonces el individuo dedica toda su vida a ir tras el éxito, y corre y corre y corre, y cuando el éxito no viene él se frustra más, ¿ven? Y cuando viene no quiere el segundo lugar, sino que quiere el primero, y ahí continúa en esa lucha. Entonces, esto es Compulsión al Éxito.

A ver si con ayuda de ustedes conseguimos descubrir más compulsiones…

4 - Compra: Compulsión de Comprar. Entonces el individuo quiere comprar, cuando compra algo se lo trae a su cercado, trae el objeto nuevo para casa. ¿Entendieron? Va de tiendas, y compra y compra y compra y compra y compra… y cuando acabó de comprar ¿qué ocurre? Un vacío, el vacío continúa ahí. Entonces es irreal eso. Y tiene voluntad de comprar de nuevo, y quiere comprar unas botas, y un par de zapatos y… un montón de cosas que luego no usa, las va a dejar allá.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


(Continuará...)
tao2013
tao2013
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

LAÉRCIO FONSECA – Almas Gemelas y la Pareja Ideal  Empty LAÉRCIO FONSECA – Almas Gemelas y la Pareja Ideal (Parte 5)

Mensaje por tao2013 Sáb Sep 16, 2017 12:05 am


PARTE 5


Entonces, Compulsión por Comprar. Y todo eso está sustituyendo… Y la sociedad, los marketing de las empresas, saben de ese problema de las personas y van a tirar de las personas ahí. Por eso es que atrae siempre un automóvil bonito, en la feria del automóvil, y gustaría de estar tumbado en él. ¡Es eso lo que vende! Cualquier producto, ustedes ven que tiene en el anuncio una cara feliz, mujeres bellas, bonitas, con una cara que “¡mua!, ¡besaría a esa mujer!”, y después la mujer se va a fumar a la cama… Eso es una manera inconsciente de venderle a usted el producto. La sociedad crea el sexo, la sociedad crea el vacío ese que usted tiene. Se puede notar si van a la sección de desodorantes del supermercado. No hay ni un desodorante femenino que no tenga forma de pene, todos son así… (Risas) ¡Hoooombre!, ¡pueden creer lo que les digo! (Carcajadas)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


¿Existe algún desodorante que no tenga esa forma? Rarísimo sería, porque no vende, ¡no vende porque no es práctico! (Ríe de nuevo) ¡Pueden comprobarlo, vayan ustedes al supermercado! ¿Me hace el favor? Vaya un momento al cuarto de baño de este local nuestro y traiga corriendo un desodorante, voy a mostrarles si es o no cierto. ¡Es todo subliminal, es todo energía! La psique trabajando con su frustración. Él va a venderles, usted va a comprar, exactamente aquello que usted inconscientemente está necesitando, que es su precioso vacío, que es su afectividad y es su sexo. (Más risas) ¿Ustedes entendieron? Es todo subliminal, subjetivo… Traiga para acá, ¡miren! (Carcajadas)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


¿Ven? Y hay formas mucho más sugestivas, haga el favor de ir a por otro... ¿Me entendieron? Traiga. ¿Ven? ¿No es igual que el que yo diseñé?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


¿Estoy equivocado o no lo estoy? Y pueden creer que el 99% de los envoltorios de estos productos son de este formato, ¡y tienen algunos hasta pintada la capucha roja, ya no es subliminal, ya es directo, tirado en la cara! “¡Vaya a por él!”, “¡llévese para su casa lo que usted no tiene!, si su marido tiene “espina” ¡déle éste!”. Sirve para 2 cosas, sirve como consolador y sirve como desodorante. (¡Ja, ja, ja!)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Ésta es la realidad: el mercado se sirve de sus frustraciones, de nuestras frustraciones, para vender. Yo asistí a unas clases sobre diseño industrial en una agencia aquí en São Paulo en Brasil, y una chica estaba concretamente haciendo champú, y ella fue a explicar porqué el envoltorio del champú era exactamente de esta misma forma. El color… todo, todo subliminal respondiendo al mercado. Si usted fuese a crear un producto para el hombre y para la mujer, es completamente diferente: la forma y el color, el envoltorio de cómo va a estar diseñado ese producto. ¿Okey? Es muy interesante esto.

Entonces, el sistema sabe de nuestro defecto y quiere vender todo eso a nosotros, y si no despertamos hacia una realidad superior, una realidad más elevada, caemos en esa trampa doliente de nuestra civilización. Porque la gente, nuestra civilización, es una civilización totalmente primitiva, extremamente primitiva, totalmente anti-natural, viviendo en las grandes ciudades, viviendo ideologías socio-culturales y religiosas extremamente primitivas, llevando al ser humano a ese estado de profunda dolencia, y nadie consigue detectar esas deficiencias. Los terapeutas, los psicólogos, están comenzando a detectar todo esto.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Por esto, yo pregunto: ¿cuántas personas de este país tienen acceso a un psicólogo, a un terapeuta, para resolver esos traumas? Cuando usted estaba en la escuela, 2º grado, 1er grado, usted estaba Apasionado por una niña, llorando por aquella niña… ¿algún profesor se preocupó de eso? A las escuelas les interesa crear androides para la sociedad de consumo: formar robots, formar médicos, formar ingenieros y demás… pero nadie se preocupaba de si usted estaba feliz, realizado, si usted estaba afectivamente bien… ¡nunca nadie se preocupó por usted, la sociedad no tiene interés en trabajar ese lado suyo! En una sociedad avanzada, todos deberían comenzar a trabajar su sexualidad desde temprana edad, desde temprana edad institucionalmente hablando, porque es la parte más doliente, enferma del ser humano, y siendo la parte más doliente, más enferma del ser humano, ¿por qué es que nadie toca ese tema? (Hay un silencio total en la sala)

La energía sexual es la energía más poderosa que emana del Ser, y ella destruye, ella mata, cuando no está armonizada, equilibrada, ella destruye más de lo que lleva a alguien a la felicidad. Ella lleva dolencias psico-somáticas, desequilibrios hormonales, infelicidad, depresión, angustia… Y nunca lo olviden: “semejante atrae a semejante”. Si usted está deprimido, toda su aura vibra en depresión. Usted atrae aquello que usted es. Entonces, usted necesita salir de ese estado, elevar su energía y así está usted más preparado para atraer personas más legales, tutelares, más aptas, más alegres. Si no, usted atrae un doliente que no es usted, y ahí la cosa queda más complicada al haber 2 dolientes intentando andar juntos. ¿Ven? Si yo no sé cargar con mi dolencia, ¿cómo voy a cargar con la del otro?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Una vez hice un ejercicio… Préstenme atención… hice un ejercicio… para mostrarles 2 cosas a nivel práctico. Puse una venda en los ojos a unas personas, eran un grupo de personas casadas, vendé a las personas y puse atadas las manos de unas a las del otro, y les dije “Ahora vayan caminando, éste es el ejercicio”. Y ellos con los ojos vendados y estando atados, uno quería ir hacia un lado y el otro hacia otro lado, uno tirando del otro, de un lado para el otro…

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


…y claro, ¡se casó!, ¡se ató!, ¡se apasionó! ¡Usted está atado! Y como en este planeta todo el mundo anda en las tinieblas, si usted quiere ir en alguna dirección, usted tiene que atar al otro. Y cuando usted arrastra al otro, usted no tiene paz, usted no tiene… ¡el otro está empujándole hacia el otro lado! Y el otro: “Yo quiero ir para acá”. Y el otro:”No, yo quiero ir para acá”. Y al final quiere irse para casa, y allí hay conflicto, y el conflicto se establece ahí. Y el final de ejercicio es, simplemente, desatar a las personas, y ellos se sienten libres ahora para caminar, ellos se sienten ahora alegres, porque pueden ir donde ellos quieran sin tener que arrastrar a nadie en ese proceso. ¿Me entendieron?

Es un ejercicio práctico que muestra lo inconsciente de la persona, lo que es estar enamorado y querer llevar a alguien por su camino. No es fácil. ¿Okey? Entonces, por hoy es suficiente. Espero haberles dado un resumen. Pero entiéndanme bien: ustedes nunca obliguen al otro a andar. Para entender bien la conferencia de hoy, asistan a la núm. 1, la num. 2,… y así vamos a llegar hasta la 7ª. Como un seminario que es, las ideas son colocadas por partes, y cuando usted las vea todas tendrá una visión completa de esa experiencia humana, de la cuestión afectiva humana, de ese contexto mayor.

Entonces, nuestro próximo módulo, que es el 4º módulo de nuestro trabajo, vamos a hablar sobre “Tantra, el camino del placer”. ¿Cómo es relacionarse con otra persona a través de la filosofía del Tantra y del Principio del Tantra? ¿Okey? ¡Namasté! Mucha paz y hasta el próximo encuentro. Mucha paz.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
tao2013
tao2013
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

LAÉRCIO FONSECA – Almas Gemelas y la Pareja Ideal  Empty Re: LAÉRCIO FONSECA – Almas Gemelas y la Pareja Ideal

Mensaje por tao2013 Sáb Sep 16, 2017 12:06 am


Esther: No estoy de acuerdo. Claro que una cosa es el amor y otra el sexo,
pero desde mi punto de vista sólo especula pero saber saber, sabe poco.


Tao2013: Por una parte, es obvio que Laércio está generalizando, acerca de la sociedad dentro del Sistema.
Por otra parte, el amor humano es imperfecto y por tanto no está carente de apegos (pasiones).

Y es interesante que tras los planteamientos, tras el desarrollo argumental,
expone en forma implícita la solución en el ejercicio del final, el de las parejas:

La solución según interpreto es que el Amor son algo más que 2 personas que se miran una a la otra, o sea, no sólo eso,
sino 2 personas que miran hacia el mismo lado (caso que se demuestra en el ejercicio que no es frecuente).

Y si el amor no tiene como base la amistad, se convierte en un negocio o un interés personal. ¿Y qué es la amistad?

"La amistad es una igualdad armoniosa" (Pitágoras)


¿Alguien más se anima a compartir su opinión?


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Amitabha.wmv


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
tao2013
tao2013
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

LAÉRCIO FONSECA – Almas Gemelas y la Pareja Ideal  Empty Re: LAÉRCIO FONSECA – Almas Gemelas y la Pareja Ideal

Mensaje por tao2013 Sáb Sep 16, 2017 12:07 am

cilonar35 escribió:
Me gustaría saber si en todas las reencarnaciones como seres humanos, en unas circunstancias u otras, nos encontramos a nuestro/a alma gemela y eso significa un gran "empujón" a nuestra evolución espiritual. Gracias.


Hola Cilonar!

Yo soy de la opinión de que se nos presentan 3 cosas al menos 1 vez en cada reencarnación:

- El maestro o guía.
- La Enseñanza que libera.
- Y el Alma Gemela.

"El Escriba del Tao" aclara que las Almas Gemelas acostumbran a reencarnar lo más lejos posible (en este mismo planeta) para hacer aprendizajes individuales, y que son raros los casos en que se reencuentran (porque esto mayormente ocurre en la 4a Dimensión y no en la 3a),  aunque posibles porque venimos con un Plan preestablecido,  y que en estos casos son para cumplir una misión juntos.

O sea, que esto no es verdad para la mayoría de las personas, porque viven con la conciencia dormida, pero cuando despiertan o van despertando la verdad es otra.

Las Almas Gemelas se reconocen unas a otras, como alguien despierto reconoce al instante a otro despierto, aunque no se hayan visto antes. Y se sienten fuertemente atraídas una por la otra, aunque la vida en este mundo de tinieblas hace que sea muy difícil el acercamiento.
tao2013
tao2013
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

LAÉRCIO FONSECA – Almas Gemelas y la Pareja Ideal  Empty Re: LAÉRCIO FONSECA – Almas Gemelas y la Pareja Ideal

Mensaje por tao2013 Sáb Sep 16, 2017 12:08 am

cilonar35 escribió:
Yo por el momento no creo que se me haya presentado mi guía espiritual o ángel de la guarda de forma consciente, de manera que yo lo haya reconocido sin duda alguna. Eso sí, muchas personas me han enseñado cosas, además de libros, programas de radio, etc. etc.
Por diferentes fuentes he llegado a saber que en esta reencarnación mi misión u objetivo es aprender cuestiones del Espíritu.
Y mi alma gemela, no tengo idea consciente si he llegado a conocerla, desde luego conscientemente no la he conocido, a él o a ella, porque creo que el "alma gemela" puede ser tanto hombre como mujer, y la relación con el alma gemela no tiene por qué ser necesariamente de pareja manteniendo relaciones sexuales y teniendo hijos. Bueno, sólo es mi opinión.
Entiendo que no tiene que ser necesariamente así, que las almas gemelas encarnen de forma lejana. He leído que las almas gemelas están siempre en contacto continuo y mental, intercambiando todo tipo de información sobre lo que vivencian, pero sobre todo cuando la parte consciente del cerebro-mente está "cerrada". Bueno, con el tiempo sabremos muchas más cosas sobre todo esto de las almas gemelas.


Hola, Cilonar:

1) Dependiendo de la intensidad de la búsqueda del discípulo, así será la calidad de la Enseñanza del maestro, porque el discípulo entonces no se va a conformar con cualquier maestro, querrá aprender del mejor.

Y se dice que "cuando el discípulo está preparado, aparece el maestro", pero no quiere decir que éste vaya a presentarse llamando a tu puerta. Aparece, sí, pero has de ir tú a buscarle. Él no se va a esconder de ti, se te va a revelar, pero la última palabra la vas a tener tú, quedarte en el sitio o ir a verle.

Y ya sabemos que "lo externo es un reflejo de lo interno", lo digo por eso que tan de moda está de decir que uno sigue al "maestro interior", como si estuviesen tan despiertos que contactasen vía telepática con los Guías Espirituales, Maestros Ascensionados o Extraterrestres.


LAÉRCIO FONSECA - La Importancia de la Peregrinación

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

"Una cosa muy importante que ustedes deben comprender es lo siguiente: Un maestro nunca va detrás del discípulo. El discípulo tiene que ir detrás del maestro. El discípulo tiene que ir detrás del maestro, donde quiera que él esté. Ese acto de entregarse usted al camino, de entregarse al proceso, ya causa psíquicamente en usted una transformación."


2) Y dices: "Por diferentes fuentes he llegado a saber que en esta reencarnación mi misión u objetivo es aprender cuestiones del Espíritu."

Pero si sientes que has venido con una Misión, ésta es Enseñar, transmitir lo que sabes a otros. Porque aparte, a aprender venimos aquí todos, sin excepción.


3) En cuanto a haber re-conocido o haber sido re-conocido por tu Alma Gemela, esto depende del grado de despertar de cada una. Ya hemos dicho que "la verdad se re-conoce y se confirma razonando": Las Almas Gemelas son iguales (o casi iguales) ambas, se complementan. No es "amor-necesidad", es "amor-abundancia". Y si tú vienes a reencarnar hombre, tu Alma Gemela reencarna mujer, nada queda al azar.

Esto no impide que quieras conocer el Amor en almas afines que sean de tu mismo sexo, pero al final descubrirás que nada, absolutamente nada, es azaroso. Y una cosa es un alma afín, y otra es un alma gemela. Pero eso no te lo puede contar nadie, esa es una vivencia que ocurre en su momento, y puedes elegir en tu Libre Albedrío si aceptarla o rechazarla, según te consideres preparado o no para ello. Porque como ocurre con el maestro particular individual, cuando aparece puede provocar que tu vida se ponga patas arriba si no estás lo suficientemente centrado, templado. Ya que ambos, el maestro o guía y el Alma Gemela, activan los fuegos internos de lo más íntimo de tu ser, cada uno a su manera.


4) Y finalmente, dices: "He leído que las almas gemelas están siempre en contacto continuo y mental, intercambiando todo tipo de información sobre lo que vivencian, pero sobre todo cuando la parte consciente del cerebro-mente está "cerrada"."

Esto que comentas ya lo está descubriendo la Ciencia actual y lo puse en:


ENTRELAZAMIENTO CUÁNTICO

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El entrelazamiento cuántico no sólo razona la cuestión de las almas gemelas,
sino la comunicación y transmisión instantánea de información sin límites de espacio y de tiempo.


ENTRELAZAMIENTO CUÁNTICO (2)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

¿Alguien más está experimentando el ENTRELAZAMIENTO CUÁNTICO
con otra persona, aunque ésta esté en la otra parte del mundo?

¿"Sentir" lo que está sintiendo esa persona, o lo que te está transmitiendo
instantáneamente (amor, odio, miedo...)?

!Esto es el inicio de la Telepatía!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Mensajes en imágenes - Pinchar para desplegar:


Frases de Amor y Odio

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

"Para quien ama, mil objeciones no llegan a formar una duda;
para quien no ama, mil pruebas no llegan a crear una certeza."

(Louis Evely).
tao2013
tao2013
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

LAÉRCIO FONSECA – Almas Gemelas y la Pareja Ideal  Empty Re: LAÉRCIO FONSECA – Almas Gemelas y la Pareja Ideal

Mensaje por tao2013 Sáb Sep 16, 2017 12:09 am

cilonar35 escribió:
Interesante. He leído que cuando te encuentras al alma gemela, ésta situación te da "fuerzas" para seguir evolucionando en reencarnaciones sucesivas a la que te has encontrado al alma gemela, supongo yo que porque te da confianza en el Amor de verdad. También entiendo que siendo verdad esto último que he escrito no te encuentras al alma gemela en todas las reencarnaciones. Supongo que cada alma gemela tiene que ir "cosechando" experiencias en diferentes tiempos y lugares en el universo y en la Vida, para que la evolución no sea muy lenta, puesto que cada alma gemela estoy convencido de que acumula unas experiencias que "comunica" o "transmite" a su otra alma gemela de muy diversas formas a nivel energético y mental.


Respecto del Alma Gemela, el tema principal de este Post,
la conferencia del contactado Laércio Fonseca
aclara cómo proyectamos egoicamente a la hora del ideal de pareja,
y comenta cómo no nos preguntamos si somos el ideal que se espera de nosotros,
confundiéndolo a menudo con los intereses de la apariencia física
(en lugar de la auténtica belleza interior, que se reflejará también fuera)
y la adquisición de propiedades materiales, para TENER en lugar de SER.
Y luego viene a considerarse como propiedad también a la pareja.
Eso no es Amor Verdadero, ¿verdad?


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
tao2013
tao2013
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

LAÉRCIO FONSECA – Almas Gemelas y la Pareja Ideal  Empty Re: LAÉRCIO FONSECA – Almas Gemelas y la Pareja Ideal

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.