Noticias desde Argentina...
5 participantes
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO :: NOTICIAS DESTACADAS DEL MUNDO ACTUAL :: NOTICIAS DESTACADAS DEL MUNDO ACTUAL II - Guerras, Política, Militarísmo, Economía, Salud
Página 33 de 48.
Página 33 de 48. • 1 ... 18 ... 32, 33, 34 ... 40 ... 48
Re: Noticias desde Argentina...
Sandra Russo en Rosario ¿Cómo saltar el cerco mediático? Tomemos la palabra
9/04/2016-Barrio Belgrano de Rosario
lilian- Moderador Global
lilian escribió:EXCELENTE RESUMEN!!! (LAMENTABLEMENTE NO SE SUBIR EL VIDEO, VEANLO EN EL LINK...IM-PER-DI-BLE!!)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Divertido7- PIRULAS NIBIRUS
MUCHAS GRACIAS DIVERTIDO!!!!Divertido7 escribió:lilian escribió:EXCELENTE RESUMEN!!! (LAMENTABLEMENTE NO SE SUBIR EL VIDEO, VEANLO EN EL LINK...IM-PER-DI-BLE!!)
lilian- Moderador Global
Dante López Foresi
Una pregunta tan sencilla ¿No?
lilian- Moderador Global
Soledad Villarreal
17 h ·
Así se vivió la llegada de CRISTINA ...Que te la cuenten como quieran ...yo lo viví y estoy feliz! !!!
lilian- Moderador Global
12 abril, 2016
Vecinos de Quilmes modificaron el nombre de la calle Panamá en “homenaje” al Presidente Offshore
lilian- Moderador Global
Martin Canalla
5 horas ·
Muchos dicen q mañana no va a pasar nada.. Y hacen un analisis del porque no. La verdad, yo no se si va o no a pasar.. Si lo van a intentar o no! No lo se.. Quiero creer que no, pero Ya no se de que son capaces porque superaron todas las espectativas posibles este facho de mierda y la derecha que lo acompaña. Lo que si se compañeros, es q muchos no nos vamos a arriesgar a no ir hasta bs as.. Porque si pasa no me lo voy a perdonar en mi vida.. No importa nada.. Solo cuidarla... Y si es necesario, defenderla con la vida. TU PUEBLO AL LADO TUYO, AYER, HOY Y TODA LA VIDA GLORIOSA PRESIDENTA DE MILLONES DE CORAZONES!
5 horas ·
Muchos dicen q mañana no va a pasar nada.. Y hacen un analisis del porque no. La verdad, yo no se si va o no a pasar.. Si lo van a intentar o no! No lo se.. Quiero creer que no, pero Ya no se de que son capaces porque superaron todas las espectativas posibles este facho de mierda y la derecha que lo acompaña. Lo que si se compañeros, es q muchos no nos vamos a arriesgar a no ir hasta bs as.. Porque si pasa no me lo voy a perdonar en mi vida.. No importa nada.. Solo cuidarla... Y si es necesario, defenderla con la vida. TU PUEBLO AL LADO TUYO, AYER, HOY Y TODA LA VIDA GLORIOSA PRESIDENTA DE MILLONES DE CORAZONES!
lilian- Moderador Global
Vengo de alli... No se que decirles... fue muy emocionate...Elegi estas fotos, buscare algo mas...
Kaloian Santos Cabrera agregó 45 fotos nuevas al álbum VOLVIÓ CFK "El sol siempre sale, el sol siempre está".
4 h ·
Al grito de "Vamos a volver" Cristina se subió al escenario apostado en las puertas de los Tribunales de Comodoro Py, para hablarle a las más de 300 mil personas que colmaron las inmediaciones del edificio. Como siempre, dio un discurso cargado de argumentos, basado en procesos históricos y habló de los temas fuertes de la actualidad.
Nota relacionada: El día en que Cristina le habló al pueblo y le pidió que no tuviera miedo
En primer lugar dejó claro: "Quiero que estén todos tranquilos, me pueden citar veinte veces más, me pueden meter presa, pero no me van a callar", con esas palabras las cientos de miles de almas estallaron en un aplauso y un grito de emoción. "Voy a estar como siempre junto a ustedes", aclamó Cristina.
El Poder Judicial y los procesos históricos
"No vean este hecho como un ataque a mi persona", aclaró la exmandataria, sabiendo el cariño popular con el que cuenta. Pero, como siempre, argumentó: "No es el primer caso. El primer perseguido fue Yrigoyen, cuando lo derrocaron y le imputaron hechos de corrupción a granel, hasta que lo metieron preso en la isla Martín García".
Una frase impactó mucho: "Los que cambian la historia no son los dirigentes, son los pueblos", y se trasladó como era de esperarse a Perón y Evita, a quienes tomó como claro ejemplo para afirmar que sin la complicidad del Poder Judicial, "no podrían haberse consumado los atropellos, las entregas y las desgracias sobre tantos argentinos".
"Si pudieran prohibir la letra 'K' del abecedario, lo harían", aseveró Cristina Fernández de Kirchner para el posterior cántico masivo: "Macri, basura, vos sos la dictadura", y pareciera que fue la antesala de lo que vendría en el discurso.
Luego de hablar sobre las persecuciones a los opositores en épocas de dictadura, comentó: "Adentro de este edificio (señalando los Tribunales), en algún despacho, en algún cajón, en algún basurero, está la causa de apropiación ilegítima de Papel Prensa", frase que desató otro canto: "El que no salta, es de Clarín".
"Durante el último Golpe de Estado", informó: "Los trabajadores organizados participaban del 50% del PBI interno y la deuda externa era tan baja que no implicaba condicionamiento", como marcando un paralelismo histórico.
El hoy, la corrupción, los ajustes y los Medios de Comunicación
"Han aparecido algunos 'paladines de la moralidad', que tienen una diferencia con los anteriores. A los anteriores, los conocíamos", dijo Cristina, a lo que luego lanzó otra frase para enmarcar: "Si nos querían llevar al mundo, nos han llevado, estamos en la tapa de todos los medios internacionales, menos en los de la Argentina".
"Una vez más, los medios de comunicación intentan tapar el sol con las manos", aseguró la expresidenta de los argentinos, y continuó: "Recuerdo cuando era senadora, haber llevado adelante el juicio político contra tres miembros de la Corte con mayoria automática, la misma que había sobreseído a quien hoy es presidente de la nación por una causa de contrabando agravado de autos a través de cuentas offshore".
Sobre los medios, siguió: "Lo taparon todo prolijamente, debe haber muchos argentinos que ignoren esto. ¿Se imaginan si yo hubiera sido Presidenta con un antecedente de haber sido absuelta por contrabando agravado por mayoría automática en La Corte? ¿se imaginan?", volvió a preguntarse, y la remató: "Durante mi gobierno que se pasaron buscando 'la ruta del dinero k' y se encontraron con la ruta del 'dinero M".
El derecho de la voluntad popular
"Hemos sido respetuosos de la voluntad popular", dijo Cristina. Pero aclaró: "la voluntad popular no la tiene que respetar únicamente la oposición. El que más la tiene que respetar es el gobierno, que ganó diciendo que no iba a devaluar".
"Tienen un sólo objetivo: ir por los derechos adquiridos", se encargó de sentenciar Cristina, mientras enumeraba lo que vemos todos los días en pocos medios de comunicación: "Despidos en sector privado, más que en el público, persecución ideológica, y demás".
El discurso cada vez generaba más miradas, en vivo, en los televisores, sus palabras cada vez tomaban más fuerza: "No quiero interesarme por el 49%, sino por el 51% que los votó, muchos lo votaron creyendo en él". Además, pidió a los compañeros que "no se enojen" con el que votó diferente, porque "los medios de comunicación les inflaron la cabeza durante años".
Frente Ciudadano
Esa fue la punta de lanza para hacer una proposición, la de conformar un Frente Ciudadano, "en el cual no se le pregunte a nadie a quién votó o de qué partido político es". No sin antes, cargarse con los honores de haber contado con el "honor de tener escasísimos decretos de necesidad y urgencia" durante su gestión, pero uno de esos dijo, fue la Asignación Universal por Hijo.
Un grito comenzó a subir desde la multitud: "Bossio, compadre..." y ya saben lo que sigue. Pero Cristina, con altura, afirmó: "Así no van a convencer a nadie", lo que provocó risas y aplausos. Y dijo: "Se los dije el 9 de diciembre, cuando los dirigentes no respondan a ustedes, tomen la bandera y marchen adelante. No esperen salvadores ni mesías".
Aprovechó para lanzar también sus críticas al actual Jefe de Estado, cuya familia, recordó, "hizo su fortuna con el Estado Nacional". Todos los oídos se pararon cuando expresó: "Hubo algo que me dolió", y contó que en un supermercado de El Calafate, propio de una cadena que pertenece al actual secretario de Comercio casualmente, vio que vendían naranjas españolas. Como una manera de explicar el tipo de políticas a las que se apuntan y la destrucción de la industria y la producción nacional.
El final
Sobre el tramo final del discurso, Cristina expresó: "Por mí no se preocupen. Renuncié a tener fueros, no los necesito, tengo los fueros del pueblo", con la posterior ovación. Dijo que "no se trata de volver", sino que "se trata de ustedes", y además, sentenció: "No podemos permitir un retroceso como el que hemos vivido en otras oportunidades".
Comentó las "situaciones similares que se viven en la región" (tocando sobre todo el caso de Brasil), se preguntó, "¿qué es eso de que ahora no se puede militar en la Argentina?", y con el cántico al unísono de "678" de fondo por parte de la gente, aclaró: "Lo que quiero recuperar es la libertad".
"La libertad de volver a soñar, porque para soñar y realizar, tenemos que tener libertad. Libertad para volver a crecer, a trabajar", dijo Cristina y pidió casi suplicando: "Necesitamos que vuelvan a cuidar de los argentinos". Despegándose de toda cuestión política, afirmó: "No se hagan ningún problema por mí, no les tengo miedo, ya he sido honrada con el voto de ustedes".
Sobre el final todo fue pura emoción, y éstas fueron sus últimas palabras antes de bajar del escenario para saludar, como siempre, como lo hizo Néstor también, a la multitud, mientras de fondo sonaba 'Juguetes Perdidos' de Los Redondos: "Respeto la voluntad popular. Pido a los gobernantes que respeten esa voluntad popular. Los quiero mucho (mientras el sol asomaba entre los nubarrones). Salió el sol finalmente. El sol siempre sale, aún cuando más nublado parezca, el sol siempre está".
Texto tomado de Diario Registrado)
Kaloian Santos Cabrera agregó 45 fotos nuevas al álbum VOLVIÓ CFK "El sol siempre sale, el sol siempre está".
4 h ·
Al grito de "Vamos a volver" Cristina se subió al escenario apostado en las puertas de los Tribunales de Comodoro Py, para hablarle a las más de 300 mil personas que colmaron las inmediaciones del edificio. Como siempre, dio un discurso cargado de argumentos, basado en procesos históricos y habló de los temas fuertes de la actualidad.
Nota relacionada: El día en que Cristina le habló al pueblo y le pidió que no tuviera miedo
En primer lugar dejó claro: "Quiero que estén todos tranquilos, me pueden citar veinte veces más, me pueden meter presa, pero no me van a callar", con esas palabras las cientos de miles de almas estallaron en un aplauso y un grito de emoción. "Voy a estar como siempre junto a ustedes", aclamó Cristina.
El Poder Judicial y los procesos históricos
"No vean este hecho como un ataque a mi persona", aclaró la exmandataria, sabiendo el cariño popular con el que cuenta. Pero, como siempre, argumentó: "No es el primer caso. El primer perseguido fue Yrigoyen, cuando lo derrocaron y le imputaron hechos de corrupción a granel, hasta que lo metieron preso en la isla Martín García".
Una frase impactó mucho: "Los que cambian la historia no son los dirigentes, son los pueblos", y se trasladó como era de esperarse a Perón y Evita, a quienes tomó como claro ejemplo para afirmar que sin la complicidad del Poder Judicial, "no podrían haberse consumado los atropellos, las entregas y las desgracias sobre tantos argentinos".
"Si pudieran prohibir la letra 'K' del abecedario, lo harían", aseveró Cristina Fernández de Kirchner para el posterior cántico masivo: "Macri, basura, vos sos la dictadura", y pareciera que fue la antesala de lo que vendría en el discurso.
Luego de hablar sobre las persecuciones a los opositores en épocas de dictadura, comentó: "Adentro de este edificio (señalando los Tribunales), en algún despacho, en algún cajón, en algún basurero, está la causa de apropiación ilegítima de Papel Prensa", frase que desató otro canto: "El que no salta, es de Clarín".
"Durante el último Golpe de Estado", informó: "Los trabajadores organizados participaban del 50% del PBI interno y la deuda externa era tan baja que no implicaba condicionamiento", como marcando un paralelismo histórico.
El hoy, la corrupción, los ajustes y los Medios de Comunicación
"Han aparecido algunos 'paladines de la moralidad', que tienen una diferencia con los anteriores. A los anteriores, los conocíamos", dijo Cristina, a lo que luego lanzó otra frase para enmarcar: "Si nos querían llevar al mundo, nos han llevado, estamos en la tapa de todos los medios internacionales, menos en los de la Argentina".
"Una vez más, los medios de comunicación intentan tapar el sol con las manos", aseguró la expresidenta de los argentinos, y continuó: "Recuerdo cuando era senadora, haber llevado adelante el juicio político contra tres miembros de la Corte con mayoria automática, la misma que había sobreseído a quien hoy es presidente de la nación por una causa de contrabando agravado de autos a través de cuentas offshore".
Sobre los medios, siguió: "Lo taparon todo prolijamente, debe haber muchos argentinos que ignoren esto. ¿Se imaginan si yo hubiera sido Presidenta con un antecedente de haber sido absuelta por contrabando agravado por mayoría automática en La Corte? ¿se imaginan?", volvió a preguntarse, y la remató: "Durante mi gobierno que se pasaron buscando 'la ruta del dinero k' y se encontraron con la ruta del 'dinero M".
El derecho de la voluntad popular
"Hemos sido respetuosos de la voluntad popular", dijo Cristina. Pero aclaró: "la voluntad popular no la tiene que respetar únicamente la oposición. El que más la tiene que respetar es el gobierno, que ganó diciendo que no iba a devaluar".
"Tienen un sólo objetivo: ir por los derechos adquiridos", se encargó de sentenciar Cristina, mientras enumeraba lo que vemos todos los días en pocos medios de comunicación: "Despidos en sector privado, más que en el público, persecución ideológica, y demás".
El discurso cada vez generaba más miradas, en vivo, en los televisores, sus palabras cada vez tomaban más fuerza: "No quiero interesarme por el 49%, sino por el 51% que los votó, muchos lo votaron creyendo en él". Además, pidió a los compañeros que "no se enojen" con el que votó diferente, porque "los medios de comunicación les inflaron la cabeza durante años".
Frente Ciudadano
Esa fue la punta de lanza para hacer una proposición, la de conformar un Frente Ciudadano, "en el cual no se le pregunte a nadie a quién votó o de qué partido político es". No sin antes, cargarse con los honores de haber contado con el "honor de tener escasísimos decretos de necesidad y urgencia" durante su gestión, pero uno de esos dijo, fue la Asignación Universal por Hijo.
Un grito comenzó a subir desde la multitud: "Bossio, compadre..." y ya saben lo que sigue. Pero Cristina, con altura, afirmó: "Así no van a convencer a nadie", lo que provocó risas y aplausos. Y dijo: "Se los dije el 9 de diciembre, cuando los dirigentes no respondan a ustedes, tomen la bandera y marchen adelante. No esperen salvadores ni mesías".
Aprovechó para lanzar también sus críticas al actual Jefe de Estado, cuya familia, recordó, "hizo su fortuna con el Estado Nacional". Todos los oídos se pararon cuando expresó: "Hubo algo que me dolió", y contó que en un supermercado de El Calafate, propio de una cadena que pertenece al actual secretario de Comercio casualmente, vio que vendían naranjas españolas. Como una manera de explicar el tipo de políticas a las que se apuntan y la destrucción de la industria y la producción nacional.
El final
Sobre el tramo final del discurso, Cristina expresó: "Por mí no se preocupen. Renuncié a tener fueros, no los necesito, tengo los fueros del pueblo", con la posterior ovación. Dijo que "no se trata de volver", sino que "se trata de ustedes", y además, sentenció: "No podemos permitir un retroceso como el que hemos vivido en otras oportunidades".
Comentó las "situaciones similares que se viven en la región" (tocando sobre todo el caso de Brasil), se preguntó, "¿qué es eso de que ahora no se puede militar en la Argentina?", y con el cántico al unísono de "678" de fondo por parte de la gente, aclaró: "Lo que quiero recuperar es la libertad".
"La libertad de volver a soñar, porque para soñar y realizar, tenemos que tener libertad. Libertad para volver a crecer, a trabajar", dijo Cristina y pidió casi suplicando: "Necesitamos que vuelvan a cuidar de los argentinos". Despegándose de toda cuestión política, afirmó: "No se hagan ningún problema por mí, no les tengo miedo, ya he sido honrada con el voto de ustedes".
Sobre el final todo fue pura emoción, y éstas fueron sus últimas palabras antes de bajar del escenario para saludar, como siempre, como lo hizo Néstor también, a la multitud, mientras de fondo sonaba 'Juguetes Perdidos' de Los Redondos: "Respeto la voluntad popular. Pido a los gobernantes que respeten esa voluntad popular. Los quiero mucho (mientras el sol asomaba entre los nubarrones). Salió el sol finalmente. El sol siempre sale, aún cuando más nublado parezca, el sol siempre está".
Texto tomado de Diario Registrado)
lilian- Moderador Global
2 minutos del acto de Cristina Kirchner visto desde un drone
Publicado el 13 abr. 2016
Fue la reaparición política de la ex presidente, tras más de cuatro meses de ausencia. Reunió a miles de personas frente al edificio de Comodoro Py. La Policía dice que fueron 12 mil militantes, pero los organizadores hablan de 300 mil. Habló más de una hora tras ser indagada por el juez Claudio Bonadio. La investigan por el negociado del dólar futuro. "Me pueden meter presa, pero no me van a callar", desafió.
Publicado el 13 abr. 2016
Cristina le hablo a La Campora en Tribunales
Discurso de Cristina Fernandez Kirchner Comodoro Py
Cristina Tribunales
Comodoro Py
Cristina Fernández de Kirchner será indagada por la causa del dólar futuro, a partir de las 10, en el cuarto piso de los tribunales federales de Comodoro Py, en el barrio porteño de Retiro, donde los preparativos y medidas de seguridad comenzaron a verse desde este martes al mediodía. En previsión de una concurrencia multitudinaria, que comenzó a converger en la noche del martes, los móviles de televisión se apostaron frente al edificio para tener una visión privilegiada de su ingreso y egreso, aunque no se sabe por cuál puerta entrará. Se prevé también la instalación de un vallado exterior a la reja perimetral y el despliegue de unos 300 efectivos de la Policía Federal, que desde el lunes instaló en el playón de Comodoro Py un unidad móvil con un domo para tener imágenes propias del acto. Desde las 18 de este martes y hasta el fin de la concentración queda cortada la circulación vehicular por la Avenida Comodoro Py, entre Ramón Castillo y Antártida Argentina, por donde habitualmente ingresan camiones al puerto. En algunos juzgados y tribunales se suspendieron además las audiencias en previsión de la dificultad que tendrán testigos y aun personal para acercarse al edificio, donde los pisos del tercero al quinto estarán vedados...
lilian- Moderador Global
y muchas masas, eso si, de "grasa"!jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
lilian- Moderador Global
Agencia Patria
1 h ·
El cinismo del doble discurso. A quién le mienten? A los argentinos? A los extranjeros? O a todos, todo el tiempo?
#AgenciaPATRIAar #CFK2019 #VamosAvolver
Una herencia que no era pesada
Página/12 accedió a los documentos con los que Cambiemos busca atraer inversiones de Estados Unidos. Allí se destacan la educación, el desempleo de “menos del 6 por ciento”, la “infraestructura bien desarrollada” y el “sólido esquema institucional”, entre otras.
“Argentina: tierra de oportunidades”, se titula uno de los documentos que resalta las fortalezas del país.
1 h ·
El cinismo del doble discurso. A quién le mienten? A los argentinos? A los extranjeros? O a todos, todo el tiempo?
#AgenciaPATRIAar #CFK2019 #VamosAvolver
Una herencia que no era pesada
Página/12 accedió a los documentos con los que Cambiemos busca atraer inversiones de Estados Unidos. Allí se destacan la educación, el desempleo de “menos del 6 por ciento”, la “infraestructura bien desarrollada” y el “sólido esquema institucional”, entre otras.
“Argentina: tierra de oportunidades”, se titula uno de los documentos que resalta las fortalezas del país.
Última edición por lilian el Mar Abr 19, 2016 12:15 am, editado 1 vez
lilian- Moderador Global
Lunes, 18 de abril de 2016
Se intensifica la ofensiva K contra el macrismo
Ya presentó tres denuncias penales, cautelares y exige la interpelación de funcionarios. También hay proyecto de ley para anular medidas del Gobierno.
Cristina Kirchner, tras ir a Tribunales el miércoles, junto a su estratega judicial, Zaffaroni. |@ AFP
Mario Fiore - Corresponsalía Buenos Aires
La embestida del kirchnerismo duro contra el gobierno de Mauricio Macri seguirá subiendo temperatura en la Cámara de Diputados, donde Cristina Fernández de Kirchner maneja la bancada del FpV. Desde denuncias penales (ya suman tres) hasta proyectos de ley y de resolución, los “soldados” de la ex presidenta suman iniciativas para incomodar y auscultar al nuevo gobierno nacional.
La primera denuncia que presentó el kirchnerismo fue a principios de año contra el titular de la Cámara de Diputados, el macrista Emilio Monzó, por “sacarle” uno de los asientos que tiene la cámara baja en el Consejo de la Magistratura al camporista Marcos Cleri y otorgárselo, luego de reunir más de 120 firmas, al oficialista Pablo Tonelli.
Pese a la lluvia de cautelares presentadas por abogados K, Tonelli pudo jurar en el órgano que nombra y suspende jueces federales.
Pero fue la segunda denuncia penal la que tuvo más éxito. La presentó hace diez días el neuquino Norman Darío Martínez contra el presidente Macri luego de que explotó el escándalo de los “Panama Papers”.
Inmediatamente, el fiscal Federico Delgado imputó al mandatario por presuntamente haber tenido “omisión maliciosa” a la hora de firmar sus declaraciones juradas, donde nunca dijo que fue directivo de dos empresas de su padre, Franco Macri, en guaridas fiscales (Panamá y Bahamas).
Una tercera presentación judicial se radicó el pasado miércoles, firmada por diez legisladores ultra K, entre ellos Héctor Recalde y Diana Conti. Se trató de una jugada orquestada con la defensa de la ex presidenta Fernández de Kirchner en la causa por las operaciones del Banco Central con el dólar a futuro.
Este grupo de diputados acusó al nuevo presidente de la entidad, el macrista Federico Sturzenegger, de haber sido él quien provocó la pérdida millonaria -que Cambiemos denunció originalmente- por haber convalidado la devaluación que dispuso Macri.
Pero, fundamentalmente, los “soldados cristinistas” apuntaron contra el juez Claudio Bonadio por haber allanado el Central cuatro días antes del balotaje. Dejaron así escritos, en una denuncia penal, los argumentos que tomó la propia Cristina Kirchner para recusar al magistrado y pedir también su destitución.
En la bancada de Recalde analizan por estos días una posible cuarta denuncia penal. Buscan pruebas documentales -filmaciones- para llevar a la Justicia sobre el momento en que el miércoles 4 la cámara baja aprobó el DNU de Mauricio Macri que modificó la Ley de Medios kirchnerista. Esa votación fue a mano alzada. Los legisladores K dicen que “menos de 90” diputados levantaron la mano y “había 217 presentes”.
También a la Justicia acudió otro diputado. Se trata de Julio Solanas, quien presentó una medida cautelar en Paraná para que se le ordene al PAMI dejar en suspenso la decisión de sacar 160 medicamentos gratuitos del plan de prestaciones.
Por el mismo tema, otros diputados solicitaron la interpelación del titular del organismo, Carlos Regazzoni.
Mientras esperan a ver cómo evoluciona la causa por las empresas offshore que tuvo Macri, algunos legisladores K ya hablan de la posibilidad de hacer un primer pedido de juicio político ante la comisión respectiva de la cámara baja, que controla Cambiemos y sus aliados. Pero el tiempo lo marcará la Justicia, es decir la evolución de la causa que llevan adelante el fiscal Delgado y el juez Sebastián Casanello.
Los funcionarios nacionales también están bajo la lupa del kirchnerismo. El formoseño Juan Carlos Roig se hizo eco de un escándalo que no tuvo demasiada difusión: un altercado de la vicepresidenta Gabriela Michetti con personal de Aduana por una valija de su propiedad en la que transportaba joyas recibidas como obsequio tras su gira por Ecuador y Chile.
El legislador K elevó por eso un pedido de informes, ya que entiende que la número dos del Gobierno habría violado la ley de Ética Pública.
También sobre la ética de presidente Macri apuntó otro diputado. Se trata del camporista Martín Doñate, quien exigió a la Oficina Anticorrupción que investigue si el titular del Poder Ejecutivo incurrió en delito de dádivas por hospedarse, en Semana Santa, en el campo que el multimillonario inglés Joe Lewis tiene cerca de Bariloche y usar una aeronave del magnate.
Zaffaroni cree que Bonadio procesará a Cristina
El ex ministro de la Corte Suprema, Raúl Zaffaroni, señaló que el juez federal Claudio Bonadio tiene una “actitud persecutoria” contra la ex presidenta.
Zaffaroni fundamentó su opinión en que “se llamó a indagatoria de manera inconsulta: los propios denunciantes y tampoco el fiscal la mencionan a Cristina Kirchner. Es el juez el que la saca de la manga. Si lo hizo es porque, calculo, tiene la intención de procesarla”.
El ex ministro de la Corte Suprema dijo no saber “exactamente” si Bonadío intenta encarcerlar a la ex jefa de Estado, pero lo consideró “probable” y agregó que “es una posibilidad como tantas otras”.
lilian- Moderador Global
El churrero de mi Barrio, Nueva york y Artigas barrio Agronomía, Aguante los Churros Legales de Mingo Carajo!
lilian- Moderador Global
De los mismos autores de "mataron a 2 personas y 3 bolivianos" ahora llega:
Agencia Felan – @AgenciaFelan
La Vicepresidente @gabimichetti, terminante sobre la droga: "No hace distinción. Mata a pobres y a gente normal".
El Diario de La Resistencia
Las noticias que ocultan los medios
MICHETTI: “LA DROGA MATA A LOS POBRES COMO A LA GENTE NORMAL”
Ante un auditorio de unas 350 personas, en la ciudad de Tucuman, entre quienes se encontraban empresarios de diversos rubros que también preguntaron por el futuro económico. Al ser consultada por el tema del aumento del consumo de drogas, Michetti lanzó una increíble expresión.
Al mostrarse preocupada por la situación, señaló: “Las drogas matan a los pobres como a la gente normal”. Esa desafortunada frase se hizo eco en varios portales y redes sociales, generando su repudio.
En el mismo encuentro y al hablar de la situación económica, pidió a los presentes que “sepan aguantar hasta que dentro de dos, tres o cinco años podamos salir adelante”, contrariando la famosa revolución de la alegría que se prometía durante la campaña presidencial.
Esa declaración cayó muy mal entre los asistentes. “Todas las organizaciones que estaban presentes coincidieron en que fue un discurso que cayó muy mal, sin ningún tipo de contenido”, se manifestó uno de los asistentes, según consigna el portal Política Argentina.
“Nuestra expectativa era que nos diga cuáles serán las próximas medidas que tomarán para reactivar la economía. Todos los comerciantes estamos con problemas, al punto tal de que pasaron de tener 20 empleados a operar con 5 o 10. La gente no está saliendo a consumir en la calle”, agregó.
Agencia Felan – @AgenciaFelan
La Vicepresidente @gabimichetti, terminante sobre la droga: "No hace distinción. Mata a pobres y a gente normal".
El Diario de La Resistencia
Las noticias que ocultan los medios
MICHETTI: “LA DROGA MATA A LOS POBRES COMO A LA GENTE NORMAL”
Ante un auditorio de unas 350 personas, en la ciudad de Tucuman, entre quienes se encontraban empresarios de diversos rubros que también preguntaron por el futuro económico. Al ser consultada por el tema del aumento del consumo de drogas, Michetti lanzó una increíble expresión.
Al mostrarse preocupada por la situación, señaló: “Las drogas matan a los pobres como a la gente normal”. Esa desafortunada frase se hizo eco en varios portales y redes sociales, generando su repudio.
En el mismo encuentro y al hablar de la situación económica, pidió a los presentes que “sepan aguantar hasta que dentro de dos, tres o cinco años podamos salir adelante”, contrariando la famosa revolución de la alegría que se prometía durante la campaña presidencial.
Esa declaración cayó muy mal entre los asistentes. “Todas las organizaciones que estaban presentes coincidieron en que fue un discurso que cayó muy mal, sin ningún tipo de contenido”, se manifestó uno de los asistentes, según consigna el portal Política Argentina.
“Nuestra expectativa era que nos diga cuáles serán las próximas medidas que tomarán para reactivar la economía. Todos los comerciantes estamos con problemas, al punto tal de que pasaron de tener 20 empleados a operar con 5 o 10. La gente no está saliendo a consumir en la calle”, agregó.
lilian- Moderador Global
Página 33 de 48. • 1 ... 18 ... 32, 33, 34 ... 40 ... 48