MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

GRACIAS POR EXISTIR

+2
Divertido7
russi
6 participantes

Página 52 de 59. Precedente  1 ... 27 ... 51, 52, 53 ... 55 ... 59  Siguiente

GRACIAS POR EXISTIR - Página 52 Empty Re: GRACIAS POR EXISTIR

Mensaje por russi Dom Oct 09, 2016 12:40 am

lilian escribió:La verdad que lo ideal es "tiempo y dinero"... jeje...
cheers megsuta
russi
russi
Moderador Global
Moderador Global

Mensaje por marinawais Dom Oct 09, 2016 12:31 pm

Divertido7 escribió:GRACIAS POR EXISTIR - Página 52 Nbrvop

Esto ya lo he visto varias veces pero me llamo mucha la atención una respuesta que alguien puso y dice asi:

Lo que les dirían los gatos a los perro con respecto a esto: no sean tan nenitas, COBARDES..... cribay
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total

Mensaje por marinawais Dom Oct 09, 2016 12:33 pm

Divertido7 escribió:

Este grupo se llaman Sampling, no usan instrumentos propiamente, solo sus voces, hacen la vocalización y la musica.

megsuta
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total

Mensaje por russi Miér Oct 12, 2016 10:27 pm

GRACIAS POR EXISTIR - Página 52 14322311_309953352694418_6359238806076816155_n
russi
russi
Moderador Global
Moderador Global

Mensaje por russi Mar Oct 18, 2016 9:07 pm

Hace tiempo cuando falleció mi padre, sentí que el mundo se me vino encima, era insoportable la idea de no volver a verlo nunca más, de no escuchar sus consejos, sentir sus abrazos o simplemente no verlo en nuestro hogar. 
Desde que nos dieron la terrible noticia el llanto no se hizo esperar, dolía el pecho y cada parte de mi cuerpo, inclusive después de darle el adiós, me encerré en mi habitación y pedía una y otra vez con lágrimas en los ojos volverlo a ver.

Mi madre, quien siempre ha sido una mujer fuerte me preguntó algo que desde entonces no olvido:¿sabes que en realidad estás llorando por ti y no por él?, me quedé perplejo ante su pregunta, no lograba entenderla del todo, claro que lloraba por mi padre, pero entonces al ver mi cara de confusión, mi madre prosiguió:

GRACIAS POR EXISTIR - Página 52 Reflexion

Entiendo que duele perder a alguien, a mí también me ha dolido su partida, pero con el tiempo he logrado entender que uno llora por sí mismo y no por los que han partido, es decir, lloramos porque los hemos perdido, porque sabemos que nunca más estarán a nuestro lado, al menos no físicamente, porque si supuestamente todo concluye con la muerte, ellos ya no están más, ni siquiera para lamentarse por haber fallecido y mi pregunta es: si la vida continúa más allá de la muerte ¿por qué llorarles y sufrirles?
Uno tiene que aceptar la muerte y dejarlos ir, llorarles un momento pero no atarlos para siempre a nosotros con nuestras lágrimas. Entender que aunque no estén más físicamente, su recuerdo seguirá presente en nosotros y nos acompañarán de por vida de manera espiritual. Recordarlos como ellos eran en vida y no permitir que su recuerdo se marche.
Uno no debe morirse con sus muertos, debemos más bien recordar que donde ardió el fuego del amor y la vida, debajo de las cenizas muertas, quedan las brasas esperando el soplo para hacerse las llamas.
Muchos afirman que sin sus muertos no han de poder seguir viviendo, pero no deben decir que es porque los amaban, sino por cuanto los necesitan y es ahí cuando tienen que reflexionar que amar no es igual a necesitar.
Aceptar que se han ido te ayudará en tu crecimiento personal, pues descubrirás que la vida debes vivirla sin depender de nadie más. Además, no debes de contener lágrimas pero tampoco forzarlas a que salgan, no importa si alguien lo reprueba ni dejes que alguien te obligue, sólo sé tú mismo, saca tu dolor pero no te ates a él.
Una vez más te lo digo ¡no mueras con tus muertos! Déjalos partir como cada estación del año, como las golondrinas en otoño para anidar en otros climas y volver más números y crecidas en otra primavera.
No te guardes las lágrimas ni te tragues tu dolor, porque sólo quedarán al acecho y en cualquier momento pudieses explotar, vive y expresa todo en su momento y su hora. Déjate de culpas, de remordimientos o reproches, tus muertos ya no ganan nada con ello y tú tampoco.
Continúa amándolos aun después de la muerte, recuérdalos con cariño y quizás con ello se gane algo: otro nacimiento.
A veces sólo vemos una cara de la muerte y la del otro lado se nos escapa. ¿Qué sentirías si miraras la muerte como otro nacimiento? Piensa que a la hora de cosechar, tus muertos no están en el cementerio, en realidad nunca estuvieron ahí, salvo cuando estaban vivos y si te preguntas ¿entonces dónde están?, yo no puedo responder por ti, porque yo sé dónde están para mí los míos y debes preguntarte dónde están para ti los tuyos.
La realidad es que el cementerio es como un surco donde se arrojan las semillas, ningún sembrador vuelve a remover la tierra para buscar las semillas ya sembradas; regresa al campo a la hora de cosechar espigas.
Lamenta en su momento y guarda sus recuerdos en tu corazón, en algún momento volverán a reencontrarse, cuando sea tu turno de partir, por el momento dedícate a vivir y ser feliz.

Y entonces pude comprender porque mi madre sólo había llorado en el momento en que todo ocurrió, pensé que ya se había olvidado de él, pero en realidad lo lleva en su corazón, cuánta razón ha tenido ella.  Y tú, ¿crees que lloras por ti o por tus muertos?
russi
russi
Moderador Global
Moderador Global

Mensaje por marinawais Miér Oct 19, 2016 3:03 am

russi escribió:
Hace tiempo cuando falleció mi padre, sentí que el mundo se me vino encima, era insoportable la idea de no volver a verlo nunca más, de no escuchar sus consejos, sentir sus abrazos o simplemente no verlo en nuestro hogar. 
Desde que nos dieron la terrible noticia el llanto no se hizo esperar, dolía el pecho y cada parte de mi cuerpo, inclusive después de darle el adiós, me encerré en mi habitación y pedía una y otra vez con lágrimas en los ojos volverlo a ver.
Mi madre, quien siempre ha sido una mujer fuerte me preguntó algo que desde entonces no olvido:¿sabes que en realidad estás llorando por ti y no por él?, me quedé perplejo ante su pregunta, no lograba entenderla del todo, claro que lloraba por mi padre, pero entonces al ver mi cara de confusión, mi madre prosiguió:
GRACIAS POR EXISTIR - Página 52 Reflexion

Entiendo que duele perder a alguien, a mí también me ha dolido su partida, pero con el tiempo he logrado entender que uno llora por sí mismo y no por los que han partido, es decir, lloramos porque los hemos perdido, porque sabemos que nunca más estarán a nuestro lado, al menos no físicamente, porque si supuestamente todo concluye con la muerte, ellos ya no están más, ni siquiera para lamentarse por haber fallecido y mi pregunta es: si la vida continúa más allá de la muerte ¿por qué llorarles y sufrirles?
Uno tiene que aceptar la muerte y dejarlos ir, llorarles un momento pero no atarlos para siempre a nosotros con nuestras lágrimas. Entender que aunque no estén más físicamente, su recuerdo seguirá presente en nosotros y nos acompañarán de por vida de manera espiritual. Recordarlos como ellos eran en vida y no permitir que su recuerdo se marche.
Uno no debe morirse con sus muertos, debemos más bien recordar que donde ardió el fuego del amor y la vida, debajo de las cenizas muertas, quedan las brasas esperando el soplo para hacerse las llamas.
Muchos afirman que sin sus muertos no han de poder seguir viviendo, pero no deben decir que es porque los amaban, sino por cuanto los necesitan y es ahí cuando tienen que reflexionar que amar no es igual a necesitar.
Aceptar que se han ido te ayudará en tu crecimiento personal, pues descubrirás que la vida debes vivirla sin depender de nadie más. Además, no debes de contener lágrimas pero tampoco forzarlas a que salgan, no importa si alguien lo reprueba ni dejes que alguien te obligue, sólo sé tú mismo, saca tu dolor pero no te ates a él.
Una vez más te lo digo ¡no mueras con tus muertos! Déjalos partir como cada estación del año, como las golondrinas en otoño para anidar en otros climas y volver más números y crecidas en otra primavera.
No te guardes las lágrimas ni te tragues tu dolor, porque sólo quedarán al acecho y en cualquier momento pudieses explotar, vive y expresa todo en su momento y su hora. Déjate de culpas, de remordimientos o reproches, tus muertos ya no ganan nada con ello y tú tampoco.
Continúa amándolos aun después de la muerte, recuérdalos con cariño y quizás con ello se gane algo: otro nacimiento.
A veces sólo vemos una cara de la muerte y la del otro lado se nos escapa. ¿Qué sentirías si miraras la muerte como otro nacimiento? Piensa que a la hora de cosechar, tus muertos no están en el cementerio, en realidad nunca estuvieron ahí, salvo cuando estaban vivos y si te preguntas ¿entonces dónde están?, yo no puedo responder por ti, porque yo sé dónde están para mí los míos y debes preguntarte dónde están para ti los tuyos.
La realidad es que el cementerio es como un surco donde se arrojan las semillas, ningún sembrador vuelve a remover la tierra para buscar las semillas ya sembradas; regresa al campo a la hora de cosechar espigas.
Lamenta en su momento y guarda sus recuerdos en tu corazón, en algún momento volverán a reencontrarse, cuando sea tu turno de partir, por el momento dedícate a vivir y ser feliz.

Y entonces pude comprender porque mi madre sólo había llorado en el momento en que todo ocurrió, pensé que ya se había olvidado de él, pero en realidad lo lleva en su corazón, cuánta razón ha tenido ella.  Y tú, ¿crees que lloras por ti o por tus muertos?

Totalmente de acuerdo.     megsuta
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total

GRACIAS POR EXISTIR - Página 52 Empty el Orden Cultural en el S.XXI

Mensaje por marinawais Miér Oct 19, 2016 9:55 am

GRACIAS POR EXISTIR - Página 52 Waveess

Las ondas que deforman el espacio y el tiempo

Posted on 11 octubre, 2016 By Juan Pérez Ventura

A finales del año 2015 ocurrió algo en el planeta Tierra que bien podría figurar en cualquier libro de magia, película de ficción o videojuego. Muchos de vosotros no os percatasteis, pero sucedió. Fue increíble. Literalmente: in-creíble. No se puede creer. Fue algo que escapa a la lógica humana. Y, sin embargo, ocurrió.

De pronto, una tubería de hormigón de 2 kilómetros de longitud aumentó de tamaño como por arte de magia. Sin que nadie la tocara o hiciera nada. Aquel montón de hierro, roca y cemento se expandió y cambió de forma. ¿Qué había sucedido? ¿cómo pudieron los científicos detectar ese minúsculo cambio? ¿qué misteriosa fuerza mágica había conseguido cambiar el tamaño de objetos físicos?

A continuación intentaremos explicar la historia de las ondas gravitacionales que ya fascinaron a Einstein en 1916 y del instrumento más preciso que el ser humano ha creado nunca: el observatorio LIGO.

Esperando a la deformación

Cuando presentó al mundo su Teoría de la Relatividad General, el genio Albert Einstein puso sobre la mesa una curiosa e imaginativa forma de entender el funcionamiento del Universo: el espacio-tiempo. Todos reconocemos este concepto representado como una malla tridimensional, de cuadrículas que atraviesan todas las capas de lo físico. A día de hoy son varios los experimentos que han probado la existencia de este manto invisible que forma el espacio. Ya se ha observado la curvatura del espacio-tiempo y recientemente se han detectado ondas gravitacionales. Parece claro que el espacio-tiempo existe y que se deforma por la presencia de grandes cuerpos como estrellas o planetas.

La teoría dice que además de “hundirse” por el “peso” de grandes cuerpos, el espacio-tiempo está atravesado por una serie de ondas, que como olas marinas avanzan moviendo este manto, y alterando el propio espacio y hasta el tiempo. Estas ondas, llamadas ondas gravitacionales o gravitatorias, surgen de eventos muy potentes, de proporciones inimaginables, como la explosión de una estrella o la colisión de dos agujeros negros entre sí. Situaciones que tienen lugar a diario en distintas regiones del Universo y que, como piedras lanzadas a un estanque, producen las ondas gravitacionales.

Estas ondas recorren el espacio-tiempo deformándolo, y cuando atraviesan planetas los deforman también (como cuerpos físicos que son). De nuevo, la teoría diría que si una onda gravitacional pasara por la Tierra, ésta sufriría una alteración en sus dimensiones físicas y también en el tiempo. Si bien sería muy complicado medir un cambio en el tiempo (concepto muy abstracto), lo cierto es que es bien sencillo detectar cambios en el espacio físico: basta con medirlos a través del sistema decimal. Esta idea básica es en la que se apoya el proyecto LIGO.
GRACIAS POR EXISTIR - Página 52 LIGOO1
ligo

El proyecto LIGO consiste en dos observatorios, construidos a 3.000 kilómetros de distancia. Ambos se encuentran en Estados Unidos, uno en el Estado de Washington y otro en Louisiana. La clave del experimento es tener dos brazos de exacta longitud, que son recorridos por sendos rayos láser. Al final de cada brazo hay un espejo que hará rebotar el láser y lo devolverá al detector central. Si no hay ningún efecto externo que lo altere, los dos rayos recorrerán cada brazo en el mismo tiempo exactamente. Y es muy importante resaltar que, en este experimento, todo debe ser exacto.

Desde el año 2002 estas dos instalaciones buscan una alteración que sea debida al paso de una onda gravitacional. Es complicado detectar ese tipo de deformación en el recorrido del rayo láser, ya que hay que desechar cualquier cambio debido a condiciones meteorológicas, a movimientos sísmicos, a movimientos producidos por la actividad humana… etc.
GRACIAS POR EXISTIR - Página 52 LIGOMainPage_Pursuit2015
Uno de los dos brazos de LIGO en Louisiana. 4 kilómetros exactos recorridos por un rayo láser.

La teoría dice que, si una onda gravitacional atraviesa la Tierra, los brazos de LIGO cambiarán de tamaño y uno de los rayos láser tardará más tiempo que otro en recorrer la distancia. Por ello, los observatorios incorporan los instrumentos científicos de medición más precisos que se han creado nunca, capaces de identificar cambios en la longitud de los brazos de hasta una diezmilésima parte del diámetro de un átomo. Es decir, si una onda gravitacional atraviesa uno de los brazos durante una fracción de segundo y éste pasa de medir 2,0 kilómetros a medir 1,999999999999999999999999999999999999999999999 kilómetros, LIGO se daría cuenta y lo detectaría.

Los brazos del observatorio de Hanford, en Washington, tienen 2km de longitud. Son exactamente iguales. Lo mismo ocurre entre los brazos de Louisiana, aunque estos miden 4km. El experimento no cambia su naturaleza: lo importante es ver si los dos brazos son siempre del mismo tamaño…
GRACIAS POR EXISTIR - Página 52 LIGO2
ligo

Los científicos del proyecto LIGO llevaban más de una década esperando pacientemente a que una onda gravitacional pasara por la Tierra y deformara el planeta, aunque fuera en menos de una micra, para poder detectar el cambio en ambos observatorios. Era extraño que desde 2002 no se hubiera podido registrar nada, y tras hacer una serie de mejoras en febrero de 2015, bastaron unos meses para que una de estas olas espaciales golpeara nuestros hogares.

La onda gravitacional que nos visitó a finales de 2015

El día 14 de Septiembre de 2015 a las 09:50:45 UTC una onda gravitacional atravesó la Tierra. Tras analizar el registro que había realizado con éxito LIGO, se pudo saber que esta onda procedía de las profundidades del espacio y había surgido de la colisión entre dos agujeros negros. Ahora, 1.300 millones de años después de que ocurriera el violento evento, su onda expansiva llegaba a nuestro planeta. 1.300 millones de años. Después de tanto tiempo, la intensidad de la onda había disminuido muchísimo, pero seguía deformando el espacio y el tiempo.

Los dos agujeros negros que colisionaron en la antigüedad del Universo, cuando apenas había unos pocos organismos reproductivos en la Tierra, eran de enorme tamaño. Se calcula que podrían haber tenido masas de entre 30 y 35 veces la del Sol. La propia existencia de un agujero negro provoca ondas en la malla del espacio-tiempo, pero cuando dos agujeros colisionan las olas que se forman son masivas. Una de estas olas acabó llegando a la Tierra 1.300 millones de años después del evento.
GRACIAS POR EXISTIR - Página 52 Colisionagujerosnegros
colisionagujerosnegros
Representación del acercamiento de dos agujeros negros

Durante 1.300 millones de años las ondas producidas de esta enorme colisión viajaron por el Universo en todas las direcciones, deformando el espacio-tiempo a su paso. Hay que imaginar que en los alrededores más cercanos al lugar del evento la deformación del espacio y del tiempo debió ser crítica, dando lugar a situaciones difícilmente imaginables por la mente humana. Rocas que cambian de tamaño, tiempo que se detiene o acelera, deformaciones en las dimensiones de los cuerpos… Afortunadamente, cuando una de estas ondas llegó a la Tierra en 2015 había perdido mucha fuerza, y la deformación fue minúscula.
GRACIAS POR EXISTIR - Página 52 LIGO3
ligo

El experimento para detectar la onda gravitacional es sencillo. La onda no atraviesa todos los puntos del planeta Tierra exactamente al mismo tiempo, por lo que los cambios y deformaciones del espacio no tienen lugar a la vez. No se deformará la Península Ibérica a la vez que Madagascar. De la misma forma, no se deformarán a la vez los dos brazos de los observatorios LIGO. Primero se deformará uno, y luego el otro.

Ahí está la clave: cuando uno se deforme y el otro no, los rayos láser no recorrerán la misma distancia. Y llegarán en tiempos distintos al receptor del centro. Uno habrá recorrido un brazo de 2,0000000 kilómetros, y otro un brazo de 2,000000001 kilómetros (por ejemplo). Así se sabrá que algo ha deformado el tamaño de los brazos. Esa fuerza misteriosa no puede ser otra cosa que una onda gravitacional.

La onda gravitacional de Septiembre de 2015 atravesó los brazos de LIGO en Hanford modificando su longitud. Tan sólo 0,007 segundos después pasó por el observatorio de LIGO en Louisiana, produciendo cambios similares.
GRACIAS POR EXISTIR - Página 52 LIGOO4
ligo

Los brazos de LIGO cambiaron de tamaño con el paso de la onda. Concretamente 4 attómetros. Es decir, 0,000000000000000001 milímetros, o lo que es lo mismo: una milésima parte del diámetro de un protón. Una distancia insignificante para el ser humano, pero importantísima para saber cómo se comporta el Universo y confirmar que todavía no comprendemos las leyes de la física. Ahora ya sabemos que existen fuerzas que pueden cambiar el tamaño del espacio y alterar el tiempo, un descubrimiento fascinante y que sin duda motivará el ánimo de muchos por intentar comprender cómo funciona el Universo.

http://elordencultural.com/2016/10/las-ondas-que-deforman-espacio-tiempo/
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total

Mensaje por russi Miér Oct 19, 2016 3:33 pm

GRACIAS POR EXISTIR - Página 52 14705670_10209599859086190_3540325193243419983_n
russi
russi
Moderador Global
Moderador Global

Mensaje por marinawais Jue Oct 20, 2016 12:52 am

russi escribió:GRACIAS POR EXISTIR - Página 52 14705670_10209599859086190_3540325193243419983_n

Si lo aceptas te doy un fuerte abrazo desde Venezuela, ojala lo aceptes y lo sientas, todo mi cariño para ti.     I love you

Saludos amor.     flowers
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total

Mensaje por russi Vie Oct 28, 2016 11:38 pm

marinawais escribió:

russi escribió:GRACIAS POR EXISTIR - Página 52 14705670_10209599859086190_3540325193243419983_n

Si lo aceptas te doy un fuerte abrazo desde Venezuela, ojala lo aceptes y lo sientas, todo mi cariño para ti.     I love you

cheers
russi
russi
Moderador Global
Moderador Global

GRACIAS POR EXISTIR - Página 52 Empty Viral Media

Mensaje por marinawais Sáb Oct 29, 2016 6:58 am

Secretos mayas hallado en tumbas debajo de las Pirámides

GRACIAS POR EXISTIR - Página 52 Maya-snakes_1024

Dos tumbas intactas se han descubierto debajo de las pirámides mayas en Guatemala. Los arqueólogos han dicho que las tumbas secretas, que se remontan a 650-700AD, tenían una suerte de escapar de ser saqueado por ladrones de tumbas.

Los arqueólogos creen que las tumbas, que han sido fechados en el mismo período de la desaparición del Imperio Maya, pueden revelar mucho sobre el misterio detrás de la repentina caída del imperio. Las tumbas parecen arrojar luz sobre una antigua guerra civil entre una “familia de serpiente ‘local y un reino cercano rival.
GRACIAS POR EXISTIR - Página 52 61772.ngsversion.1422033672669.adapt_.768.1
Image Source: National Geographic

Una nueva forma de tecnología Lazer ha permitido a los arqueólogos fuego lazers, profundamente en la superficie de la Tierra con el fin de revelar las estructuras ocultas que nunca se han visto antes. Esta nueva tecnología está configurado para descubrir más misterios mayas y, finalmente, resolver el enigma de cómo de repente una civilización tan avanzada dejó de existir.

Francisco Estrada-Belli de la Universidad de Boston, dijo a The Guardian que los arqueólogos son sólo la punta del iceberg cuando se trata de entender la civilización maya. “Vamos a tener que volver a escribir todos los libros de la historia maya y la complejidad de la civilización maya, la cultura. En este momento, tenemos un 1 por ciento, a pesar de la investigación de 100 años “.

Y lo de los descubrimientos? En la actualidad, los investigadores han descubierto dos de las nuevas tumbas, una de las cuales fue construido bajo una pirámide y contiene los restos de una figura que pertenecía a la élite gobernante. Esto es sugerido por el estado de los dientes del fallecido, que contiene jade, pirita de hierro, hematites, turquesa, cuarzo, serpentina, e incrustaciones de cinabrio.
GRACIAS POR EXISTIR - Página 52 GettyImages-140643140-1024x612
Image Source: ArtNet

La segunda tumba, que también contiene los restos de una persona, también fue encontrado debajo de una pirámide y está decorado con una serie de vasos y ornamentos de jade, incluyendo un collar de jade. El collar de jade es el hallazgo más interesante, que parece tener una vez perteneció a la realeza de otro reino.

El collar de jade tiene una inscripción que establecen que pertenecía a un “rey serpiente”, un miembro de una familia gobernante maya que gobernó el imperio justo antes de su misterioso colapso. El collar también es motivo de arqueólogos creen que los dos reyes, posiblemente hermanos, o bien habían estado gobernando el vasto imperio juntos, o que compiten por el trono.

Con más artefactos en espera de ser descubierto, los científicos deben ser más capaces de reconstruir hallazgos similares en un poco de finalmente responder a los secretos de la misteriosa Maya Unido.

http://www.viral-mediahd.com/secretos-mayas-hallado-en-tumbas-debajo-de-las-piramides/
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total

Mensaje por marinawais Sáb Oct 29, 2016 7:00 am

russi escribió:

marinawais escribió:

cheers

megsuta  Very Happy Very Happy Very Happy
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total

GRACIAS POR EXISTIR - Página 52 Empty The New York Times

Mensaje por marinawais Vie Nov 04, 2016 10:27 pm

Lo estamos viendo y viviendo por todos lados.      Twisted Evil  Twisted Evil  Twisted Evil
Esto a mi juicio es un horror y va en aumento, hay que darle un parado ya y punto.      Twisted Evil  

Cómo crecen las mentiras: de pequeñas y egoístas a grandes y graves

Por ERICA GOODE 1 de noviembre de 2016

GRACIAS POR EXISTIR - Página 52 25dishonesty-master1050

Es más probable que la gente que dice mentiras pequeñas y egoístas después diga mentiras más grandes. Y con el paso del tiempo, parece que el cerebro se adapta a la deshonestidad, de acuerdo con un nuevo estudio.

El hallazgo, dijeron los investigadores, ofrece evidencia de la existencia del “camino peligroso” que a veces describen políticos caprichosos, financieros corruptos, esposos infieles y muchos otros al explicar su conducta inapropiada.

“Generalmente, cuentan una historia en la que comenzaron con mentiras pequeñas que se hicieron cada vez más grandes y de pronto se encontraron cometiendo actos bastante graves”, dijo Tali Sharot, una profesora asociada de neurociencia cognitiva en la University College de Londres. Fue autora sénior del estudio, publicado en la revista Nature Neuroscience.

Todo el mundo miente de vez en cuando, aunque sea para hacer sentir mejor a un amigo (“Ese vestido se te ve genial”) o explicar por qué no contestaron un correo electrónico (“Jamás me llegó”). Algunas personas, desde luego, mienten más que otras.

La deshonestidad, sin embargo, ha sido difícil de estudiar. Utilizando escáneres cerebrales en un laboratorio, algunos investigadores han llegado a pedir a sujetos que mientan para ver qué hacen sus cerebros. La Dra. Sharot y sus colegas idearon una situación que ofrecía a los participantes la oportunidad de mentir por voluntad propia, y les daba un incentivo para hacerlo.

Un dispositivo funcional de resonancia magnética monitoreó la actividad cerebral, y los investigadores se concentraron en la amígdala, un área asociada con la respuesta emocional.

Se le pidió a los participantes del estudio que le dieran pistas a un compañero que estaba en otra habitación sobre cuántos centavos había en un frasco. Cuando los sujetos creían que mentir sobre la cantidad de dinero los beneficiaba, eran más propensos a la deshonestidad, y sus mentiras aumentaban con el paso del tiempo. Mientras las mentiras aumentaron, la respuesta de la amígdala disminuyó. El tamaño de la disminución de una prueba a otra predijo qué tan grande sería la siguiente mentira del sujeto.

Estos hallazgos sugieren que las señales emocionales negativas inicialmente asociadas a mentir disminuyen conforme el cerebro se desensibiliza, dijo Sharot.

“Es como el perfume”, dijo. “Compras un perfume nuevo y el aroma es intenso. Unos días después, el aroma disminuye, un mes más tarde, ya no hay aroma”.

La imagenología funcional no es un instrumento muy detallado y el significado de las fluctuaciones en la actividad cerebral a menudo es difícil de interpretar. Sharot estuvo de acuerdo en que el estudio no podía determinar exactamente qué tipo de respuesta representaba la disminución de actividad en la amígdala cerebral.

“Sabemos con seguridad que está relacionada con mentir”, dijo. “Decir que se trata de una reacción negativa emocional es solo especulación con base en las partes del cerebro que estudiamos”.

No obstante, los investigadores incluyeron numerosas verificaciones en los resultados del estudio y repitieron algunas partes antes de la publicación. La investigación fue dirigida por Nail Garrett, un estudiante de doctorado en la University College de Londres en ese entonces. Dan Ariely, de la Universidad Duke, y Stephanie C. Lazzaro, de la University College de Londres, también son autores del informe.

Christian Ruff, profesor de neurociencia de las decisiones en la Universidad de Zúrich, señaló que en investigaciones previas había sido “muy difícil describir los procesos nerviosos que sirven de base para las mentiras funcionales”.

El nuevo estudio, dijo, ofrecía una manera de hacerlo, y mostraba la importancia de considerar el componente emocional de la deshonestidad.

Amitai Shenhav, un psicólogo de la Universidad Brown que ha estudiado la toma moral de decisiones, también elogió el estudio y comentó que estaba “bien ejecutado”.

Dijo que los hallazgos “sugerían un camino peligroso”. Sin embargo, agregó que no estaba totalmente claro qué hacía que la gente tomara ese camino.

Por ejemplo, dijo la Dra. Shenhav, puede que el acto de mentir por sí mismo aumente la propensión a actuar deshonestamente, “como soltar el freno con el pie poco a poco”. También puede ser que los sujetos, a quienes no se castigaba de ninguna manera por su deshonestidad, concluyeran que mentir en ese entorno no era malo.

“Necesitamos tener cuidado cuando generalizamos sobre la deshonestidad en el mundo real, la cual generalmente se asocia con amenazas o regaños”, o el daño a la reputación de alguien, dijo.

En el estudio, se les pidió a los sujetos —80 adultos, la mayoría estudiantes universitarios— que ayudaran a un compañero al que no podían ver a que adivinara el número de centavos en un frasco. El compañero, se le dijo al sujeto, le diría entonces el estimado a los investigadores (el compañero en realidad era colaborador de los científicos).

En algunos casos, a los sujetos se les daba un incentivo para mentir: se les decía que les pagarían más si sus compañeros sobreestimaban el dinero del frasco, y que cuanto más alta fuera la sobrestimación, más les pagarían. Los pagos de los compañeros, sin embargo, dependerían de la precisión de sus estimados.

En otros casos, a los participantes se les dijo que a ellos y a sus compañeros les pagarían más por sobreestimar el número de centavos; y a otros les dijeron que sus pagos dependían de la precisión de los estimados, mientras que a sus compañeros les pagarían más por sobreestimar.

El Dr. Garrett dijo que esperaba que el estudio pudiera repetirse en otros escenarios más realistas, y que era posible hacer otro estudio para ver qué podría detener a las personas de seguir diciendo mentiras.

“¿Cómo la detienes? ¿Cómo la previenes?”, preguntó.

Por su parte, el Dr. Ruff dijo que si los hallazgos de este estudio se sostenían, el mensaje parecía claro.

“La implicación es que no debemos tolerar las mentiras para prevenir que la gente mienta cuando de verdad es importante”, dijo.

http://www.nytimes.com/es/2016/11/01/como-crecen-las-mentiras-de-pequenas-y-egoistas-a-grandes-y-graves/?em_pos=small&emc=edit_bn_20161101&nl=boletin&nl_art=2&nlid=76049461&ref=headline&te=1
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total

Mensaje por marinawais Mar Nov 15, 2016 4:12 am

Shocked   Shocked   Shocked     Esto es a lo que yo llamo oscuridad, ya que esas emociones si no las equilibras son las que te pueden llevan hacer cosas terribles, asi es que a equilibrar nuestras emociones lo más que podamos, pero por favor sin sentirnos culpables por no conseguirlo de una sola vez, tenemos años con ella no pretendamos que se equilibren de un momento a otros, pero al darnos cuenta ya media batalla esta ganada, ya que no podemos arreglar aquello que no sabemos o no aceptamos que tenemos, una buena forma es la risa, si nos reímos de nosotros mismo al averiguar lo que sentimos y en realidad tenemos, nos será más fácil quitárnoslo ya que no le damos mas importancia de la que en realidad tiene, con la risa le quitamos poder, importancia y nos sera mas facil equilibrarlo, de no hacer esto (reirnos) nos estaremos llenando de otro monstruo que se llama, culpa.    Twisted Evil  Twisted Evil  Twisted Evil
Asi es que a reirnos, a burlarnos de nosotros mismos como niños y seguir adelante.       Very Happy Very Happy Very Happy  

GRACIAS POR EXISTIR - Página 52 14980705_1283909835005602_4040377650158573017_n
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total

GRACIAS POR EXISTIR - Página 52 Empty The New York Times

Mensaje por marinawais Vie Nov 25, 2016 4:01 am

Interesante, muy interesante por lo visto lo que viene o esta entrando es muy diferente a lo que estábamos acostumbrados, me imagino que costara aceptarlo pero creo que no nos va a quedar mas que hacerlo, este mundo es diverso y por lo visto todo esta cambiando a el punto que lo que creíamos normal ya no lo va hacer, mas bien va a ser lo extraño, ¡que increible....!!!!.  Como diría mi madre, ¡fin de mundo señores....!!!!, ¡fin de mundo....!!!!.      Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
Cambios, cambios y mas cambio a los cuales nos tenemos que ir acostumbrando.      Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

El verdadero precio del trabajo doméstico

Por GABRIELA WIENER 17 de noviembre de 2016

GRACIAS POR EXISTIR - Página 52 17wienerES3-master1050
Mujeres chinas aprenden cuidados infantiles, educación temprana y tareas domésticas en la Universidad Ayi, en Pekín, en octubre de 2016. Credit Kevin Frayer/Getty Images

En 2011, el año en que el índice de desempleo batió récords en España y sus ciudadanos tomaron las calles en señal de protesta, a mí me ofrecieron el trabajo más capitalista de mi vida. Una revista me contrató como jefa de redacción y comencé a embolsarme una cantidad importante al año. Seguía ganando menos que un hombre en el mismo cargo, pero mi flamante poder adquisitivo me convirtió en hembra proveedora.

Por primera vez cobraba mucho más que mi marido, así que él decidió reducir su jornada laboral y comenzó a trabajar en casa para hacerse cargo, entre otras cosas, del cuidado de nuestra hija. Durante ese tiempo, cumplí con la máxima feminista de Virginia Woolf que mi madre me había inculcado, aunque ella no hubiera podido ponerla totalmente en práctica: matar al Ángel del Hogar. Yo lo despedacé.

Nací en Lima. Lo que solo quiere decir una cosa: en la capital del Perú, seas de la clase social que seas, siempre hay alguien más que limpia el váter por ti. Y es una mujer. La madre o la trabajadora de la limpieza. Si esa persona formara parte de un escuadrón de superhéroes ella sería la Mujer Invisible. En los hogares en los que crecimos, ellas lo hacían todo y los hombres leían el periódico en el sofá.

Migrar para mí fue también aprender a ocuparme de mí. Ocho años después, que solo mi marido se dedicara a los cuidados domésticos, fue como si simbólicamente hubiera levantado a todos los hombres de mi familia del sofá y les hubiera dado la escoba. Dejé de pisar la cocina. Los fines de semana defendí mi derecho a no hacer nada. En varias ocasiones no llegué a tiempo a contarle el cuento a mi hija. Me enfadé algunas veces porque él había cocinado estofado para cenar. Dije frases como: “Yo soy la que trabajo” o “entonces preocúpate tú de traer más dinero”.

Dicen que el trabajo doméstico es eso que no se nota a no ser que no se haya hecho. Trabajar y generar ingresos me habían puesto poco a poco del lado de los peores ciegos que no quieren ver. Me masculinicé con horror. Pronto me dio por fantasear con dejar ese trabajo, soñé con parar por fin de competir y volver a pasar tiempo en mi casa cuidando a mi niña, mi pareja, a mí y a mis plantas; quise tener otro hijo y escribir el libro que me debía y le debía al mundo.

Asumir que una mujer quiere trabajar a otro ritmo, en su propio régimen, conciliar su carrera con el cuidado de su entorno y sus afectos, tener un hijo a los 40, aceptar que para eso debe tomar algunas decisiones radicales, puede sonar a feminismo reaccionario o fantasía neomachista. Basta ver cómo la persona —mujer u hombre— que asume el trabajo doméstico queda inmediatamente limitada en sus aspiraciones laborales ya que ni la conciliación ni el libre derecho a elección de jornada es capaz de competir a la velocidad trepidante que impone el mercado. Y se paga (oh, sí) pero con olvido. No se trata, entonces, de lograr simplemente que la fuerza laboral del entorno doméstico, esa economía subterránea, sea ejercida por hombres y mujeres por igual, sino de que sea igualmente reconocida.

En su libro titulado ¿Quién le hacía la cena a Adam Smith?, la sueca Katrine Marçal se contesta de la siguiente manera: “Alguien tiene que cocinar ese filete para que Adam Smith [el padre de la economía moderna] pueda decir que quien cocina el filete no importa”. Solo el ánimo de lucro ha movido el mundo hasta ahora y, en ese relato, el trabajo “de las mujeres” se ha subvalorado. La que le hacía la cena a Smith era su madre y lo hacía por amor. He ahí la trampa romántica. Si no fuera por esa mujer y por todas las que nos sostienen, el sistema capitalista se caería entero.

Es más: si se cerrara la brecha salarial de género, la economía mundial crecería al ritmo de las economías de China y EE. UU., dicen McKinsey & Company. Pero quienes dirigen la economía global no quieren renunciar a sus privilegios ni siquiera cuando les ponen delante cifras que prueban la eficacia de la paridad. Es como decidir no usar una pierna o tener a tu mejor jugador en la banca o sacarle voluntariamente dos ruedas a tu coche. La crítica al capitalismo que desprecia y oculta los otros trabajos que sostienen la vida está en todo el espectro de feminismos, desde aquellos que cuestionan a fondo la división por género del trabajo a los que proponen cobrarle a nuestras parejas hasta por el sexo.

A mediados de 2013 me di cuenta de que cambiar de vida significa cambiar tu economía. Entonces volví a trabajar en casa, me mudé a la periferia de la ciudad y allí descubrí otras economías posibles: autogestión y ayuda mutua para no depender de un sistema que ya nos ignora.

Me enamoré de una mujer y mi marido y yo tuvimos un bebé con ella. Hoy vivimos los tres con nuestros dos hijos y una amiga con la que también tenemos una economía compartida.

Romper con la estructura monogámica y con el aislamiento propio de las formas tradicionales de familia permite colectivizar gastos, que pasan a ser comunes. Ahora somos cuatro adultos produciendo menos, por lo que tenemos más tiempo e ingresamos más, ya que seguimos en activo, y tenemos más tiempo para dedicar a todo ese trabajo no remunerado que supone sostener un hogar, que además también queda distribuido equilibradamente. Colectivizar gastos y recursos, si se hace ordenadamente, repercute directamente en el ahorro y el tiempo.

Y hemos trazado un cuadrante en el que nos repartimos obligaciones laborales y domésticas (en cuadritos del mismo tamaño).

No he descubierto Utopía, sino que he seguido el camino de muchas mujeres que antes encontraron en las economías divergentes una forma de resistencia. Se me juntan los platos sucios con las fechas de entrega. A veces escucho llorar a mi hijo y a veces escucho llorar a mi carrera literaria. Sigo esperando que el Ángel del Hogar me pague las horas extra.

http://www.nytimes.com/es/2016/11/17/el-verdadero-precio-del-trabajo-domestico/?em_pos=small&emc=edit_bn_20161117&nl=boletin&nl_art=1&nlid=76049461&ref=headline&te=1
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 52 de 59. Precedente  1 ... 27 ... 51, 52, 53 ... 55 ... 59  Siguiente