MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ZOO DE BARCELONA - El Guantánamo animal oculto en los sótanos del zoo -

3 participantes

Ir abajo

ZOO DE BARCELONA - El Guantánamo animal oculto en los sótanos del zoo -  Empty ZOO DE BARCELONA - El Guantánamo animal oculto en los sótanos del zoo -

Mensaje por Mundoalerta Dom Ene 11, 2015 5:58 pm

El Guantánamo animal oculto en los sótanos del zoo de Barcelona

POLÍTICOS DE BARCELONA ,QUE SOLO SE DEDICAN EN GASTAR SU TIEMPO Y DINERO, POR LA INDEPENDENCIA DE CATALUÑA


Los animales del zoo de Barcelona pasan un promedio de 17 horas por día encerrados en sótanos de estética medieval; algunos nunca han visto la luz del sol.



ZOO DE BARCELONA - El Guantánamo animal oculto en los sótanos del zoo -  Bcn.zoo.carcel

La Asociación Animalista Libera! y la Fundación Franz Weber han revelado en rueda de prensa videos e imágenes de las instalaciones interiores ubicadas en el subsuelo del zoo de Barcelona. Tremendas imágenes, llegadas a su poder a través de un denunciante anónimo, que demuestran que la situación de este recinto dista mucho de ser la que el centro se esforzó en hacer creer a los animalistas: ´´ jaulas oscuras, húmedas y frías donde todo es cemento, rejas y literas metálicas corroídas por el óxido, animales a los que nunca se ha visto en el exterior y de los que desconocemos su destino… Todo confluye para que una vez más pidamos la dimisión del Director del zoo y la sustitución del veterinario jefe, como primeros responsables de esta situación``, apuntan desde Libera!
Mientras el Ayuntamiento anuncia un gasto de 25 millones de euros para cambiar el decorado exterior del zoo (reformas que, a criterio de las organizaciones denunciantes, son sólo un mero lavado de cara), los animales viven en condiciones absolutamente contrarias a valores como el respeto y el bienestar que la ley exige.

ZOO DE BARCELONA - El Guantánamo animal oculto en los sótanos del zoo -  Bcn.zoo.mazmo

Enclaustrados en los sótanos la mayor parte de su vida, sólo salen a las instalaciones exteriores cuando el zoo está abierto al público, aunque algunos incluso no salen jamás, y otros individuos corren la suerte de salir por turnos al exterior``, denuncian las asociaciones de defensa animal. ´´ Es decir, que si el zoo abre al público a las 10 y cierra a las 17:30 hs, los animales habrán pasado encerrados en el sótano unas 17 horas. Cuando el horario cambia con la llegada del verano, el mínimo de horas en las que son encerrados en estos sótanos es de 15 horas.``
En las imágenes que han llegado a manos de estas asociaciones en un DVD empaquetado en un sobre anónimo, se puede comprobar la existencia de una cría de tapir con un problema genético en un ojo a la que nunca se ha visto en exhibición al aire libre; se ignora incluso si sigue con vida. También se observa un ejemplar de jaguar ciego que demuestra estrés, un oso que se resiste a entrar al sótano, jirafas hacinadas en jaulas en las que no pueden prácticamente moverse, hienas durmiendo en jaulas similares a las de las perreras, los antiguos dormitorios de las elefantas que aún no se han clausurado, mandriles y diversos primates en jaulas mugrientas, entre otras imágenes igualmente impactantes.
´´Mientras esto pasa lejos de las miradas de los visitantes, el zoo y el Ayuntamiento intentan manipular a la opinión pública para mantener su negocio basado en la cautividad de los animales; por eso hablan de “naturalizar” las instalaciones exteriores, cuando a través de estas imágenes podemos comprobar que la verdadera situación de los animales salvajes cautivos allí está muy lejos de cualquier concepto como “naturalización” y “educación”. Se trata, a todas luces, de un negocio fraudulento, toda vez que se oculta la verdad a quienes aportan su dinero en las taquillas``, concluyen Libera y Fundación Franz Weber, que ya han anunciado que denunciarán los gravísimos hechos ante la Comisión de Medio Ambiente en Bruselas.
ZOO DE BARCELONA - El Guantánamo animal oculto en los sótanos del zoo -  Bcn.zoo.jirafas

stas reveladoras imágenes vienen a desbancar aún más la imagen idílica que el Zoológico de Barcelona se esfuerza en proyectar hacia el exterior, tras la triste noticia de hace tan sólo unos días de que el recinto romperá su promesa  y acogerá una elefanta más, a pesar de no cumplir con los mínimos requisitos de espacio para esta especie animal de costumbres nómadas y habituada a recorrer cientos de kilómetros en pocos días. 
Se da la curiosa paradoja de que el zoo de Barcelona alberga las oficinas del Instituto Jane Goodall de esta ciudad, con lo que es de esperar que el escándalo cobre una magnitud internacional.
He aquí algunos de los vídeos que han recibido con asombro las asociaciones animalistas...


En cuanto a las organizaciones denunciantes, cabe destacar que, entre sus acciones con éxito, se encuentran las campañas "Ramblas Éticas" y "Mercados Éticos", que han acabado con la venta ambulante de animales en Cataluña, la campaña contra la exhibición de animales en escaparates de comercios en la Generalitat , o la misma campaña "PROU" ("Basta", en catalán), que culminó con la prohibición de los toros en Cataluña;  y desde hace dos años están llevando a cabo protestas permanentes cada sábado por la mañana ante las puertas del zoo de Barcelona para denunciar sus  malas prácticas e informar a los visitantes de la crueldad que conllevan este tipo de establecimientos. 
Libera! y Fundación Franz Weber son también las protagonistas de la Campaña "Basta de TAS", por el fin de la crueldad de la Tracción a Sangre con caballos en Argentina;  campaña que ha sido declarada de Interés Nacional por el Gobierno argentino. 

http://www.vivalebio.com/es/4patas/450-zoo-de-barcelona-los-sotanos-de-la-vergueenza.html#.UkLTvo5WUCG.facebook
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

ZOO DE BARCELONA - El Guantánamo animal oculto en los sótanos del zoo -  Empty Re: ZOO DE BARCELONA - El Guantánamo animal oculto en los sótanos del zoo -

Mensaje por lilian Dom Ene 11, 2015 10:29 pm

ZOO DE BARCELONA - El Guantánamo animal oculto en los sótanos del zoo -  ImageProxy.mvc?bicild=&canary=zTltgYaXsqvS5qgyDnt2uuRjt2F98NZ82cSayu1xnKI%3d0&url=http%3a%2f%2fforo.redjedievolution.com%2fimages%2fsmilies%2f1625187496ZOO DE BARCELONA - El Guantánamo animal oculto en los sótanos del zoo -  ImageProxy.mvc?bicild=&canary=zTltgYaXsqvS5qgyDnt2uuRjt2F98NZ82cSayu1xnKI%3d0&url=http%3a%2f%2fforo.redjedievolution.com%2fimages%2fsmilies%2f1625187496ZOO DE BARCELONA - El Guantánamo animal oculto en los sótanos del zoo -  ImageProxy.mvc?bicild=&canary=zTltgYaXsqvS5qgyDnt2uuRjt2F98NZ82cSayu1xnKI%3d0&url=http%3a%2f%2fforo.redjedievolution.com%2fimages%2fsmilies%2f1625187496
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

ZOO DE BARCELONA - El Guantánamo animal oculto en los sótanos del zoo -  Empty Zoo de barcelona barcelona

Mensaje por pocahontas Jue Dic 10, 2015 8:55 pm

soy pocahontas tanto tiempo,me da pena el oso y todos los animales es una verguenza
pocahontas
pocahontas
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

ZOO DE BARCELONA - El Guantánamo animal oculto en los sótanos del zoo -  Empty Re: ZOO DE BARCELONA - El Guantánamo animal oculto en los sótanos del zoo -

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.