MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

GRANDE AGUJEROS (CRATERS) SE ABREN INCEXPLICADAMENTE EN DIFERENTES PARTES DEL MUNDO

+87
elvira.barrajonarroyo
heto
OMACHIN
r0su4
belisa
hagen
marinawais
lobamaluna
Pitufo30
tao2013
Carlos Eduardo Fernández
streetspoil
Cepheus
shaimora
lilian
Lobo Solitario 1
Relámpago
masama
Claudio99
russi
javivi100
Aketsy
Central
Mexicali
jcarlos
Itimalberto
vlm
SELMAGOMEZ
gabriela guzman
Nicolas Ignacio
luztransparente
Lore1010
stelaplateada
yamiruano
Luthien
sandokan
Nathalia
marcosweb
jotita
pot
Mar
nibiru2012
aztecaguerrera
gatuna
chuchunko2012
kekectm
xester
DientedeDragon
Sunmonkey
magimurgui
eduardoapas
Jose Luis Oliva Sanchez
hss96
magoz
morgana_sol
Alberikus
Leia
elyokko_hack
noti
angelesazul
Charlyx22
codigox
neo750
adelapasa
franquelo
Luis_Andres
Jesús1976
Asurbanipal
reservahoy
Tofu
hector
Gossu
kary2882
Palmario
yael
Flor
Urantia
soho
fadasan
guille
Danieltenerife97
keko
helena
adonay52
carol99-
el diaulo
Mundoalerta
91 participantes

Página 10 de 40. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 25 ... 40  Siguiente

GRANDE AGUJEROS (CRATERS) SE ABREN INCEXPLICADAMENTE EN DIFERENTES PARTES DEL MUNDO - Página 10 Empty Re: GRANDE AGUJEROS (CRATERS) SE ABREN INCEXPLICADAMENTE EN DIFERENTES PARTES DEL MUNDO

Mensaje por noti Sáb Jun 19, 2010 8:07 am

Hola Jose,

en vista de que nadie se ha molestado en decirme en que partes de China han aparecido estos agujeros ni menos aun postear sus teorias me tome la molestia de seleccionar 3 eventos importantes que han sido harto publicados en Internet, pongo al final la direccion electronica que da fe de que no son inventadas y que es tal cual aparece en las noticias;

El más grande de los agujeros apareció el 4 de junio a las 12 del mediodía en medio de una autopista en Zhejiang. Tiene más de seis metros de profundidad y ocho de ancho. Un camión que pasaba por el lugar, volcó cuando las llantas traseras quedaron atrapadas en el borde del hueco al producirse el hundimiento.

Ese mismo día, a unos 300 kilómetros al oeste de la ciudad de Nanchang, un auto que circulaba fue atrapado cuando un hueco del tamaño del coche se abrió en una ruta principal.

Antes, el 3 de junio, cuatro enormes pozos se habían abierto en la provincia de Guangxi, después de una tormentaen la que 600 aldeanos se vieron evacuados.

la pagina fuente es:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

ahora veamos lo siguiente:

La palabra Zhejiang (Río torcida) era el nombre antiguo de la Río Qiantang,[2] que pasa por Hangzhou, La capital provincial

Nanchang La ciudad está a 60 km al sur del río Yangzi, en la orilla del río Gan.

la ultima se responde sola; Antes, el 3 de junio, cuatro enormes pozos se habían abierto en la provincia de Guangxi, después de una tormentaen la que 600 aldeanos se vieron evacuados.

es importante notar que su ubicacion geografica de las dos primeras ciudades los pone en rios importantes de China por lo que vuelve a aparecer el factor de las filtraciones, mientras que en la tercera ciudad fue afectada por una tormenta.

dejo ahora la direccion de la pagina donde pueden ubicarlo geograficamente:

en todos estos casos al parecer esta presente el fenomeno de la filtracion por los rios y en todos ellos tambien esta presente la presencia de la actividad humana, en la carretera y en el restaurant
y un punto mas estas ciudades son costeras al menos dos de ellas osea las mas importantes.
agregemos estas informaciones:
China: 115 muertos y 21 desaparecidos tras inundaciones Equipos de rescate han sido enviados a diversas localidades del sur del país para asistir a 685.000 personas desalojadas de sus casas.
dejo tbn la direccion electronica [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Cresta de inundación en principal tributario de río Yangtse pasa por Nanchang en China

y eso no termino en esos dias las lluvias torrenciales continuaron durante varios dias.
quiero hacer mio tbn el comentario de eduardo y de jose, efecticvamente aun se siguen descubriendo ciudades eneteras bajo tierra asi que no pensemos que pisamos sobre suelo firme.

saludos me voy a dormir
noti
Buen usuario
Buen usuario

GRANDE AGUJEROS (CRATERS) SE ABREN INCEXPLICADAMENTE EN DIFERENTES PARTES DEL MUNDO - Página 10 Empty No es tan inexplicable este fenómeno natural.

Mensaje por magimurgui Sáb Jun 19, 2010 1:01 pm

Leída la información que se publica, deberías de modificar el titular ya que no se trata de un hecho inexplicable sino de un fenómeno geológico natural totalmente estudiado.
magimurgui
PIRULAS NIBIRUS

GRANDE AGUJEROS (CRATERS) SE ABREN INCEXPLICADAMENTE EN DIFERENTES PARTES DEL MUNDO - Página 10 Empty Re: GRANDE AGUJEROS (CRATERS) SE ABREN INCEXPLICADAMENTE EN DIFERENTES PARTES DEL MUNDO

Mensaje por Mundoalerta Sáb Jun 19, 2010 1:03 pm

magimurgui escribió:Leída la información que se publica, deberías de modificar el titular ya que no se trata de un hecho inexplicable sino de un fenómeno geológico natural totalmente estudiado.
ah si? Pues a ver.. Explicalo tu mismo
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin

GRANDE AGUJEROS (CRATERS) SE ABREN INCEXPLICADAMENTE EN DIFERENTES PARTES DEL MUNDO - Página 10 Empty El fenómeno geológico se denomina DOLINA.

Mensaje por magimurgui Sáb Jun 19, 2010 1:19 pm

Descripción de wikipedia (muy sintética pero correcta)

Este fenómeno es una consecuencia natural de lo que en si ya es digno de estudio; la alteración del régimen de lluvias cuanto a su temporalidad e intensidad.
magimurgui
PIRULAS NIBIRUS

Mensaje por Invitado Sáb Jun 19, 2010 4:11 pm

Charlyx22 escribió:Por favor, no insultemos a los extraterrestres comparandolos con ese personaje que todos sabemos, sino como diría Stephen William Hawking , ellos vendran y tomaran represalias por semejante insulto. Jajajajjj.

jajajaja
Tienes razón

¡DISCULPENME EXTRATERRESTRES!
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por Sunmonkey Sáb Jun 19, 2010 4:50 pm

eduardoapas escribió:Haber, analicemos esto, lo que yo pensaria es lo siguiente, hace unos 10,000 años de cristo hubieron muchas catastrofes juntas, hundimientos de continentes nacieron nuevos continentes, etc, por lo que pienso que deben haber muchisimo tuneles gigantes costruidas por aquellas civilizaciones antiguas, en Peru y en Ecuador, se han encontrado muchas de ellas aun profundida muy grande, por lo que puedo pensar que quizas el peso cedio, y esos crateres son la continuacion de tuneles muy antiguos hechos por civilizaciones muy antiguas, es lo que se me ocurre en este momento.

"A ver" ¿ Que se hundieron continentes y surgieron nuevos? ¿pero que dices? lo unico que pasó es que subió el nivel del mar porqué la glaciación retrocedía... En cuanto a tu teoría de los túneles me parece de locos.. vamos un sinsentido... a veces es mejor pensar antes de decir las cosas...
Sunmonkey
Sunmonkey
Usuario habitual
Usuario habitual

GRANDE AGUJEROS (CRATERS) SE ABREN INCEXPLICADAMENTE EN DIFERENTES PARTES DEL MUNDO - Página 10 Empty Agujeros kársticos

Mensaje por DientedeDragon Sáb Jun 19, 2010 6:04 pm

Sin duda que es un fenómeno de larga data, antiquísimo. ya sea que los llamen Dolinas o Agujeros Kársticos, es lo mismo "de siempre". El problema es que los científicos "hablan de..." y del "cómo se producen", pero no explican cuál es la frecuencia, es decir, cada cuanto tiempo se producen y bajo cuáles condiciones específicas. Porque si es por las condiciones anotadas por ellos, recursos hídricos abundantes en el subsuelo, rocas alcalinas, etc., debiéramos tener anualmente muchos casos similares, cuando lo concreto es que no es como ellos han dicho y menos han sido capaces de explicar por qué se ha dado una mayor incidencia en estos tiempos.

Lo que sí he encontrado, entre los muchos artículos, son los argumentos burlones y sibilinos, cuando no abiertamente de mala leche, de personajes que se arrogan el derecho de representar la sapiencia cientificista y dejar en claro que todo esto es natural y así, de paso, defenestrar las expresiones de las personas comunes y corrientes: "agujeros causados por los extraterrestres", "cada vez estamos más cerca del 2012", "Dios nos va a castigar", etc.. Uno de esos argumentos: "Y sin embargo, aunque para unos esto
pueda parecer rídiculo, ciertamente el mundo es suficientemente
desconocido para que, aunque tal vez no tenga que ver con la apertura
del infierno, la entrada a una base extraterrestre o unos topos
psicodélicos que quieren llegar al sol, es posible que los agujeros
exhiban un patrón inteligente, una especie de metatexto en la anatomía
de la Tierra. Aunque claro es notable que una vez que se conoce el
primero a escala mundial, los agujeros kársticos empiezan a ser notados
con mayor frecuencia.Una de las posibles explicaciones al
incremento de estos brotes en la Tierra podría tener que ver con el
incremento de la población y la demanda de agua que hace que se caven
posos más hondos alterando las fluctaciones del subsuelo."
(http://pijamasurf.com/2010/06/aparecen-agujeros-gigantes-en-china-similares-al-de-guatemala/)

Para qué más! Si con esa "tremenda" y "docta" explicación, el articulista cree haber descubierto la pólvora o la Piedra Filosofal! GRANDE AGUJEROS (CRATERS) SE ABREN INCEXPLICADAMENTE EN DIFERENTES PARTES DEL MUNDO - Página 10 Icon_razz Pero NO explica para nada lo que es obvio para cualquier persona con 2 dedos de frente, repito: frecuencia en las incidencias y bajo cuáles condiciones específicas. Porque si son tan naturales, entonces el mundo debiera tener anualmente muchos otros eventos kársticos o dolinas en todo el mundo y me parece que NO ES el caso.

Por lo tanto, para mi el misterio sige abierto y está lejos de ser explicado satisfactoriamente por los cientificos.

Ah, por cierto, se me olvidaba comentar que no hay más agujeros kársticos o dolinas porque ahora los medios de comunicación informan más acerca de estos asuntos. Es ridículo. Sería equivalente a decir que hay mayor incidencia de cáncer en la población, porque los medios de comunicación hablan más de esta enfermedad.

Y otra cosa más, el punto es: si por NATURAL, queremos decir NORMAL, hay un error de enfoque en este caso; me parece que ambos términos no necesariamente son sinónimos en esta oportunidad. Los agujeros kársticos o dolinas podrán ser naturales, sí, pero para nada su incidencia o aparición es "normal" cuando -insisto- se desconce bajo cuáles condiciones se producen y su frecuencia. Perdón, pero creo que datos estadísticos no los hay. Falta muuuucha más investigación. Así es que, bajo esta perspectiva, a otro perro con el hueso de lo "natural".

Gracias
DientedeDragon
DientedeDragon
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por Sunmonkey Sáb Jun 19, 2010 6:49 pm

DientedeDragon escribió:Sin duda que es un fenómeno de larga data, antiquísimo. ya sea que los llamen Dolinas o Agujeros Kársticos, es lo mismo "de siempre". El problema es que los científicos "hablan de..." y del "cómo se producen", pero no explican cuál es la frecuencia, es decir, cada cuanto tiempo se producen y bajo cuáles condiciones específicas. Porque si es por las condiciones anotadas por ellos, recursos hídricos abundantes en el subsuelo, rocas alcalinas, etc., debiéramos tener anualmente muchos casos similares, cuando lo concreto es que no es como ellos han dicho y menos han sido capaces de explicar por qué se ha dado una mayor incidencia en estos tiempos.

Lo que sí he encontrado, entre los muchos artículos, son los argumentos burlones y sibilinos, cuando no abiertamente de mala leche, de personajes que se arrogan el derecho de representar la sapiencia cientificista y dejar en claro que todo esto es natural y así, de paso, defenestrar las expresiones de las personas comunes y corrientes: "agujeros causados por los extraterrestres", "cada vez estamos más cerca del 2012", "Dios nos va a castigar", etc.. Uno de esos argumentos: "Y sin embargo, aunque para unos esto
pueda parecer rídiculo, ciertamente el mundo es suficientemente
desconocido para que, aunque tal vez no tenga que ver con la apertura
del infierno, la entrada a una base extraterrestre o unos topos
psicodélicos que quieren llegar al sol, es posible que los agujeros
exhiban un patrón inteligente, una especie de metatexto en la anatomía
de la Tierra. Aunque claro es notable que una vez que se conoce el
primero a escala mundial, los agujeros kársticos empiezan a ser notados
con mayor frecuencia.Una de las posibles explicaciones al
incremento de estos brotes en la Tierra podría tener que ver con el
incremento de la población y la demanda de agua que hace que se caven
posos más hondos alterando las fluctaciones del subsuelo."
(http://pijamasurf.com/2010/06/aparecen-agujeros-gigantes-en-china-similares-al-de-guatemala/)

Para qué más! Si con esa "tremenda" y "docta" explicación, el articulista cree haber descubierto la pólvora o la Piedra Filosofal! GRANDE AGUJEROS (CRATERS) SE ABREN INCEXPLICADAMENTE EN DIFERENTES PARTES DEL MUNDO - Página 10 Icon_razz Pero NO explica para nada lo que es obvio para cualquier persona con 2 dedos de frente, repito: frecuencia en las incidencias y bajo cuáles condiciones específicas. Porque si son tan naturales, entonces el mundo debiera tener anualmente muchos otros eventos kársticos o dolinas en todo el mundo y me parece que NO ES el caso.

Por lo tanto, para mi el misterio sige abierto y está lejos de ser explicado satisfactoriamente por los cientificos.

Ah, por cierto, se me olvidaba comentar que no hay más agujeros kársticos o dolinas porque ahora los medios de comunicación informan más acerca de estos asuntos. Es ridículo. Sería equivalente a decir que hay mayor incidencia de cáncer en la población, porque los medios de comunicación hablan más de esta enfermedad.

Y otra cosa más, el punto es: si por NATURAL, queremos decir NORMAL, hay un error de enfoque en este caso; me parece que ambos términos no necesariamente son sinónimos en esta oportunidad. Los agujeros kársticos o dolinas podrán ser naturales, sí, pero para nada su incidencia o aparición es "normal" cuando -insisto- se desconce bajo cuáles condiciones se producen y su frecuencia. Perdón, pero creo que datos estadísticos no los hay. Falta muuuucha más investigación. Así es que, bajo esta perspectiva, a otro perro con el hueso de lo "natural".

Gracias

.. Se sabe que estas formaciones se producen en suelos calizo-arcillosos y es producido por flujos de agua subterraneos.. No se puede hablar de que sea más o menos frecuente porqué el cambio climático está haciendo que los regímenes de lluvia cambien en toda la tierra y las condiciones específicas las puedes consultar en wikipedia mismamente....

Sunmonkey
Sunmonkey
Usuario habitual
Usuario habitual

GRANDE AGUJEROS (CRATERS) SE ABREN INCEXPLICADAMENTE EN DIFERENTES PARTES DEL MUNDO - Página 10 Empty DE ACUERDO, PERO ...

Mensaje por DientedeDragon Sáb Jun 19, 2010 6:53 pm

... así y todo, con cambio climático y todo, las explicaciones no me parecen satisfactorias.

E insistiré en mi punto: si por natural queremos decir normalidad, no me parece correcto en virtud de que no hay precisión matemática i data estadística que explica a cabalidad lo que está pasando.
DientedeDragon
DientedeDragon
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por Charlyx22 Sáb Jun 19, 2010 7:07 pm

Muy buenas todas las explicaciones que dan, pero a mí todavia no me cierra la forma del pozo, bien cilindrico y ademas cortado a nivel, como si fuera hecho con una maquina , ya que se ve las paredes lisas, cosa que no se ve en las dolinas o agujeros kársticos, en estos las paredes de los agujeros se ven en declive y los cortes de las paredes son irregulares ,ya por los deslaves o desmoronamientos que no son parejos en todas las paredes.
Charlyx22
Charlyx22
Usuario notable
Usuario notable

Mensaje por Sunmonkey Sáb Jun 19, 2010 7:09 pm

DientedeDragon escribió:... así y todo, con cambio climático y todo, las explicaciones no me parecen satisfactorias.

E insistiré en mi punto: si por natural queremos decir normalidad, no me parece correcto en virtud de que no hay precisión matemática i data estadística que explica a cabalidad lo que está pasando.

Yo también estoy de acuerdo contigo en que decir "natural" hoy en dia no implica normalidad, me da la impresión que el cambio climático traerá consecuencias que nadie espera...
Sunmonkey
Sunmonkey
Usuario habitual
Usuario habitual

GRANDE AGUJEROS (CRATERS) SE ABREN INCEXPLICADAMENTE EN DIFERENTES PARTES DEL MUNDO - Página 10 Empty Poner en duda algunas verdades oficiales

Mensaje por Palmario Sáb Jun 19, 2010 7:39 pm

anaort escribió:Disculpen pero creo que se está elucubrando con los huecos en Venezuela.

Esos huecos de los de la noticia aqui son muy comunes, y por las causas que aparecen en la noticia, o sea por la rotura de una tubería de aproximadamente metro y medio de diámetro que se había oxidado
lean este enlace

Y el alcalde es de los mas serios

¿Porque no aparece una foto del agujero o de la tubería?
(Aparece la foto de Don Gerardo)
¿Que profundidad tiene el forado? 1'5 mts, 5, 50, 100, 2000, insondable ¿¿¿¿???? Smile
En Venezuela ¿hacen las alcantarillas de hierro?
Una tubería de agua potable, puede causar un geiser y un gran hueco, muy IRREGULAR.
Una alcantarilla, no revienta, se hunde. En este caso, un metro y medio. Justo para una guagua.

Si tú, estimada Anaort, fueses una seria y formal alcaldesa ¿Espantarías a la población con noticias alarmantes?
¿O les dirias que ha sido una especie de tuberia con/sin presión, inespecífica, indebida, que lo causó de alguna manera, , bla bla bla ... pero que se arreglará todo?.
Un artículo como ese, no cuela, aumenta mis sospechas de que el origen resulte "inexplicable2.
O sea, que no nos lo van a contar, vaya.
Tú misma, piensa.

¿Habrán hecho un hoyo los Apeman desde la India? Smile
Tengo una foto, pero no la sé insertar,

Acabo de leer a Charlix22, 7'07. Conforme.

Saludos.
Palmario
Palmario
Usuario habitual
Usuario habitual

GRANDE AGUJEROS (CRATERS) SE ABREN INCEXPLICADAMENTE EN DIFERENTES PARTES DEL MUNDO - Página 10 Empty A todo esto!

Mensaje por DientedeDragon Sáb Jun 19, 2010 8:02 pm

Tienes razón cuando se habla de que los agujeros kársticos y las dolinas
tienen paredes irregulares; de hecho vi fotos tomadas por geólogos de
tales fenómenos de la naturaleza y, en efecto, sus paredes son
irregulares. NO en todos, pero sí en la mayoría, porqu etb los hay de
paredes verticales y muy simétrico todo.

Me ha llamado la atención que en las incidencias de Guatemala y otras
partes el corte sea tan circular, paredes lisas y, por cierto, ¿qué pasó
las tuberías de agua potable y aguas servidas? ¿Puede un presunto
"fenómeno natural" cortar hasta la superficie todo perfectamente? Porque
me ha parecido insólito que haga eso en el cemento; que lo haga en la
tierra, pasa, ¿pero en el pavimento?? Asombroso! GRANDE AGUJEROS (CRATERS) SE ABREN INCEXPLICADAMENTE EN DIFERENTES PARTES DEL MUNDO - Página 10 Icon_eek
DientedeDragon
DientedeDragon
Usuario habitual
Usuario habitual

GRANDE AGUJEROS (CRATERS) SE ABREN INCEXPLICADAMENTE EN DIFERENTES PARTES DEL MUNDO - Página 10 Empty Aqui pasa algo raro

Mensaje por Palmario Sáb Jun 19, 2010 8:32 pm

anaort escribió:OK pero en estos enlaces pueden ver fotos si eso es lo que quieren

No es por llevar la contraria pero a la vista está que aqui no hay otra cosa, el único extraterrestre aquí, no lo puedo nombrar, pero ustedes se pueden imaginar quien es y este no hace huecos en la tierra sino en otros lados. jajaja

Anaort, acabo de ver ahora este post y sus fotos.
Lamento no haberlo revisado mejor antes.

Cambiaría algo mi redacción anterior, pero no mucho, pues sirve para otros casos, estoy muy cincienciado con la "contrainformación" mediática.

La primera foto, es de un simple y común corrimiento de tierras ladera abajo.
En la segunda, se ve un borde de algo que no se ve que es.

Los deslizamientos son algo muy habitual.
Parece que la primera noticia, fuese exacerbada, dando tintes de Dolina a lo que solo era un corrimiento. Indebido postearlo aquí, con lo de Guatemala y China estamos muy susceptibles.

Cabe la posibilidad de que las autoridades nos dieran gato por liebre el 16 de Junio, pero en este caso no veo ninguna prueba de ello, la verdad.
¿Hicieron el hoyo los Picapiedra vecinos? Very Happy

Yo olvidaría el tema del Corrimiento de Caracas, si no es un "forado".
Saludos.

¿Unos periodistas dijeron que era una dolina falsamente?. Dúdolo.
Las autoridades nos dieron gato por liebre el 16 de Junio
¿Hicieron el hoyo los Picapiedra vecinos? Very Happy
Palmario
Palmario
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por Charlyx22 Sáb Jun 19, 2010 9:18 pm

Aquí les dejo unas fotos de los agujeros de Guatemala, Venezuela (mas precisamente Caracas) y China (menos profundo).

Guatemala:

GRANDE AGUJEROS (CRATERS) SE ABREN INCEXPLICADAMENTE EN DIFERENTES PARTES DEL MUNDO - Página 10 Guatemalan

VENEZUELA:

[GRANDE AGUJEROS (CRATERS) SE ABREN INCEXPLICADAMENTE EN DIFERENTES PARTES DEL MUNDO - Página 10 Huecocaracas01

GRANDE AGUJEROS (CRATERS) SE ABREN INCEXPLICADAMENTE EN DIFERENTES PARTES DEL MUNDO - Página 10 Huecocaracas03

China

GRANDE AGUJEROS (CRATERS) SE ABREN INCEXPLICADAMENTE EN DIFERENTES PARTES DEL MUNDO - Página 10 Chinack

Acá les dejo el link de donde lo saque
Charlyx22
Charlyx22
Usuario notable
Usuario notable

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 10 de 40. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 25 ... 40  Siguiente