MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010

+46
anthony contra
magoz
MENADEL
adelapasa
Juampib
draman
Tofu
jplillo
Takuru
raulhora
carlos soto
chosen
Sunmonkey
eduardoapas
alasdeoso
darkaxel
israel
vqam
protstar
Euskaldun
fhonor
atlantics
franquelo
alonso
Gossu
tenochiclan
helena
natalia
Urantia
canovas1991
numeropici
Sol
javivi100
el signo
javier_g_1974
kary2882
Jose Luis Oliva Sanchez
Palmario
Angelitomaki
solarflame
Nicolas Ignacio
hogan
soho
angelesazul
noti
Mundoalerta
50 participantes

Página 33 de 39. Precedente  1 ... 18 ... 32, 33, 34 ... 39  Siguiente

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 33 Empty Re: Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010

Mensaje por Angelitomaki Sáb Jun 26, 2010 6:12 pm

si creo que es el mismo pero primero pone 6.7 y luego 6.9 pero creo que si por cierto estos de la nasa no se que cojones pasa que siempre ma hacen lo mismo cuando lleganlas manchas solares de frente me cortan la emision.
Angelitomaki
Angelitomaki
Buen usuario
Buen usuario

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 33 Empty Re: Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010

Mensaje por yael Sáb Jun 26, 2010 6:38 pm

Ojalas les sirva de algo esa info saludos Smile

Una supertormenta en la atmósfera de un exoplaneta fue captada por primera vez por el telescopio del Observatorio Europeo Austral (ESO) ubicado en el Cerro del Paranal en Chile.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Yael, esta información no va aquí. ( El adminstrador )
yael
PIRULAS NIBIRUS

Mensaje por Mundoalerta Sáb Jun 26, 2010 6:56 pm

ya tengo el vídeo de la fuerte compresión de la magnetosfera. Como siempre y CURIOSAMENTE..antes de 72 horas, después de la fuerte compresión, sismo de 6,9 grados en las islas Salomón:

A partir del segundo 17 del vídeo

Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin

Mensaje por raulhora Sáb Jun 26, 2010 8:02 pm

Hola, esta es reciente...
Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 33 Test620100626132557

Plasma Temperature and Density at Geostationary Orbit and AE Index

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 33 Aeidx
Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 33 Sorbit

El link, para quienes no lo tengan y quieren estudiarlo en realtime es este:

Si no estoy entendiendo mal, creo que esto a varios les sera de gran utilidad
Saludos
raulhora
raulhora
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por raulhora Sáb Jun 26, 2010 8:36 pm

Hola a todos nuevamente.
Hay una pagina que por lo que entiendo es de la Administracion Nacional Oceanica y Atmosferica. Seria interesante que la observen, ya que hay titilando una llamada que por lo que vi, pertenece a unas estaciones de Tsunami y este marcador (que esta en amarillo) esta titilando (Tsunami station in event mode).

Tal vez les sea de utilidad; si ya la conocen, pues mil disculpas...
Saludos
raulhora
raulhora
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por Mundoalerta Sáb Jun 26, 2010 9:40 pm

raulhora escribió:Hola a todos nuevamente.
Hay una pagina que por lo que entiendo es de la Administracion Nacional Oceanica y Atmosferica. Seria interesante que la observen, ya que hay titilando una llamada que por lo que vi, pertenece a unas estaciones de Tsunami y este marcador (que esta en amarillo) esta titilando (Tsunami station in event mode).

Tal vez les sea de utilidad; si ya la conocen, pues mil disculpas...
Saludos
disculpas nada Raulhora. Muchas gracias por tu información
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin

Mensaje por noti Sáb Jun 26, 2010 9:41 pm

Hola raul
buena la pagina, al parecer la laerta de tsunami se debe a un incremento del nivel de agua en las ultimas dos horas al este de charleston costas de los EEUU

YY MM DD HH MM SS ALTURA T
mo año hr mn dy s - m

2010 06 26 19 16 00 2 5247,896
2010 06 26 19 15 00 2 5247,892
2010 06 26 19 14 00 2 5247,884
2010 06 26 19 13 00 2 5247,874
.
.
.
.
.
2010 06 26 17 01 00 2 5247,762
2010 06 26 17 00 00 2 5247,768
2010 06 26 17 00 00 1 5252,228
.
noti
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por raulhora Dom Jun 27, 2010 2:16 am

Hola aqui pongo dos graficas mas... Seria bueno quien este en condiciones de interpretar esto, me gustaria que me explicaran un poco que significa. Digo, como para ir entrando en tema, ya que soy bastante neofito...
Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 33 Test620100626234259

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 33 Test620100627000908

En las imagenes hay una escala de colores con unos valores; por lo que veo, el color mas blanco es el mas alto... Que significa?
raulhora
raulhora
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por Nicolas Ignacio Dom Jun 27, 2010 7:09 am

Buenisima la pagina de Raulhora se le agradece tambien Wink Hasta esta Hora 1.06 en Chile segun los Indices K estan en 3
Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 33 Kp

Espero todos amanescan sin novedades, saludos!
Nicolas Ignacio
Nicolas Ignacio
PIRULAS NIBIRUS

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 33 Empty COMPRESION MAGNETOSFERA

Mensaje por Invitado Dom Jun 27, 2010 9:47 am

Admin escribió:ya tengo el vídeo de la fuerte compresión de la magnetosfera. Como siempre y CURIOSAMENTE..antes de 72 horas, después de la fuerte compresión, sismo de 6,9 grados en las islas Salomón:

A partir del segundo 17 del vídeo

Hola Admin, me podrías indicar cómo editas la secuencia de imágenes que nos muestras? Hay alguna página dónde se pueda hacer?
Saludos.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por soho Dom Jun 27, 2010 9:57 am

Admin escribió:

Shocked Shocked tienes MUCHÍSIMA RAZÓN.. nada de viento solar.... el viento solar ES BASTANTE BAJO... Ahora si que es cuando estoy un poco sorprendido. No tengo mas datos. lo que si qye hay una fuerte densidad que golpe ala magenotsfera. Fíjate, se sale hasta de la gráfica:

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 33 Test_6.20100625211704

ya me informe mejor respecto a como funcionan los vientos solares y los vientos de 300 - 200 entran dentro de lo normal según la información de la wikipedia :

La composición elemental del viento solar en el Sistema Solar es idéntica a la de la corona solar: un 73% de hidrógeno y un 25% de helio, con algunas trazas de impurezas. Las partículas se encuentran completamente ionizadas, formando un plasma muy poco denso. En las cercanías de la Tierra, la velocidad del viento solar varía entre 200 y 889 km/s, siendo el promedio de unos 450 km/s. El Sol pierde aproximadamente 800 kg de materia por segundo en forma de viento solar.

Dado que el viento solar es plasma, extiende consigo el campo magnético solar. A una distancia de 160 millones de km, la rotación solar barre al viento solar en forma de espiral, arrastrando sus líneas de campo magnético, pero más allá de esa distancia el viento solar se dirige hacia el exterior sin mayor influencia directa del Sol. Las explosiones desusadamente energéticas de viento solar causadas por manchas solares y otros fenómenos atmosféricos del Sol se denominan "tormentas solares" y pueden someter a las sondas espaciales y los satélites a fuertes dosis de radiación. Las partículas de viento solar que son atrapadas en el campo magnético terrestre muestran tendencia a agruparse en los cinturones de Van Allen y pueden provocar las Auroras boreales y las Auroras australes cuando chocan con la atmósfera terrestre cerca de los polos geográficos. Otros planetas que tienen campos magnéticos similares a los de la Tierra también tienen sus propias auroras.

Fuente : [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
soho
soho
Usuario habitual
Usuario habitual

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 33 Empty una pregunta...

Mensaje por tenochiclan Dom Jun 27, 2010 11:07 am

Buenos días:
Quisiera preguntar a los amigos del foro si álguien sabe si, además de las partículas típicas del viento solar, no se incluirán otro tipo de partículas que no conocemos del todo, pues como he visto en otro post de Admin ha habido y hay viento solar que no proviene de las manchas solares sino del agujero coronal y con baja densidad de partículas asociado. ¿ no será que se expelen subpartículas como muones o betatrones e incluso anti-partículas? que opinais?
Por otro lado, una vez propuse un argumento para oir vuestros comentarios y ahora quisiera repetirlo.
¿ Son los agujeros coronales como " fracturas" en la superficie del sol debido a la interacción newtoniana con el centro de la galaxia o con otro cuerpo celeste ? Yo he pensado que al ser la estructura de sol plasmática, cualquier interacción fuerte podría fracturarla ( a semejanza con las famosas " lámpara de lava" )
( que me disculpe Admin si este post no va aqui )
Espero vuestros comentarios...
tenochiclan
tenochiclan
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO

Mensaje por Angelitomaki Dom Jun 27, 2010 1:20 pm

Se ha dejado notar el SOL CHINA 64 millones de pesonas afectadas por inundaciones.y en moscu rusia 35 grados lo nunca visto.
Angelitomaki
Angelitomaki
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por raulhora Dom Jun 27, 2010 6:28 pm

Hola gente linda!
Bueno, me alegro que sea de interes la pagina. Noti, te volviste a fijar? me parece que todavia esta la misma señal titilando (creo que ya andamos dentro de las 24 hs)...
Que son, boyas que tienen sensores?. Me hace acordar a la escena de la pelicula ¨El Dia Despues de Mañana¨, donde varias boyas comienzan a dar la señal de alarma, jeje es una chanza.
Esto es distinto, o tambien se mide la temperatura del oceano?
Bueno, espero seguir siendo util.
Un abrazo a todos
raulhora
raulhora
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por raulhora Dom Jun 27, 2010 6:58 pm

Hola nuevamente...
Aqui tengo un link de una pagina que da todos los movimientos sismicos registrados actualizados al dia de hoy.
Una consulta; existe una media diaria de terremotos registrados?; cuantos sismos estadisticamente son ¨Normales¨ por dia?. Parece ser que hasta ahora, hoy 27 de Junio de 2010 ya se viene registrando un total de 28 entre las 00:12:11 hasta las 14:18:14. Para quienes esten haciendo el seguimiento en la relacion de las actividades solares y los terremotos creo que es un dato interesante...
Aqui el link para que usmeen un rato: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (esta en español)
Hay bastante movimiento en la baja California que ronda entrre 2.6 y 3.0; parece ser que en las Islas Salomon son mas fuertes e importantes...
Lo que no me queda claro, si alguno me puede aclarar si la escala que se utiliza es la de Richter o Mercali?
Bueno les dejo la info, ustedes sabran como utilizarlas
Un abrazo
raulhora
raulhora
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 33 de 39. Precedente  1 ... 18 ... 32, 33, 34 ... 39  Siguiente