MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sueño extraño

5 participantes

Ir abajo

Sueño extraño Empty Sueño extraño

Mensaje por Andy_W Vie Dic 07, 2012 5:02 am

Hola soy nueva en el foro, soy de Chile, partiré por explicarles 2 cosas, 1- nunca sueño, o al menos no recuerdo. 2-tengo una sola fobia, desde pequeña, cuando niña mi madre puso mi amigo mac, y solo consiguió que me diera un ataque de pánico, tenía 5 años.

la otra noche soñé que en mi casa aparecía una gata con muchos mininos, entre ellos, habían perros, fui a acostarme y empezaba a escuchar gritos, había fuego en mi casa, tomaba a mi hija, mi marido tomaba a mi hijo y salíamos de casa, todo el vecindario estaba quemándose y a mi hijo se le había caído la mandíbula de arriba, aunque en el sueño la explicación era que se había roto un diente o se le había caído porque uno de los perros lo había mordido, en ese momento llamábamos a mi madre para que nos llevara a urgencias, desperté, hasta ahí solo una pesadilla, me costó un mundo convencerme de que solo había sido un sueño.
volví a dormir, el segundo sueño fue peor, era tan real que podía oler todo, sentir todo etc. Estaba acostada, mirando por la ventana de mi dormitorio, de pronto todo era luz, pero yo sabía que fuera de mí todo estaba oscuro, y estaba bien, me miraba y "algo" me decía que estaba embarazada (mi marido se hizo la vasectomía), yo reía y de pronto toda la luz se iba, no veía nada, tenía miedo y ese algo, hizo que doliera muchísimo la rodilla izquierda, mientras me decía que abriera los ojos. Desperté estuve todo el día sin poder pisar por el dolor de la rodilla, desperté en la misma posición de siempre, pero el dolor era real.

Creo que me estoy volviendo loca, nunca he creído en ninguna de estas teorías, pero desde el sueño no encuentro otra explicación, algo debo creer o ver, o no sé, si alguien puede ayudarme se lo agradecería infinitamente.

Andy_W
Andy_W
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Sueño extraño Empty Re: Sueño extraño

Mensaje por lilian Vie Dic 07, 2012 9:01 am

Bienvenida Andy, trata de quedarte tranquila... ya vamos a ir charlando entre todos...
un abrazo compañera...
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Sueño extraño Empty Re: Sueño extraño

Mensaje por Andy_W Vie Dic 07, 2012 8:24 pm

Gracias, espero realmente que me ayuden con esto, porque insisto, yo no sueño, y necesito entender.
Andy_W
Andy_W
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Sueño extraño Empty Re: Sueño extraño

Mensaje por Pimpollo Mar Abr 30, 2013 4:48 am

Hola Andy ¿resolviste las dudas .. ? sobre el segundo sueño, lo más seguro es que forzaras alguna postura de la pierna en la cama y eso se tradujera en imágenes en el sueño, es un mecanismo de defensa que permite que cuando el cuerpo o alguna parte del cuerpo está en peligro, la conciencia genere una película que nos saca rápidamente del sueño asustados, así corregimos la postura o el problema y seguimos durmiendo. Claro que no siempre ha de ser este el motivo, pero si dices que la rodilla te dolia después al despertate, es la respuesta más lógica a ese sueño.
Sobre el primer sueño, es complicado, puede ser desde que comiste pesado antes de ir a dormir (ardr de estómago etc .. ) y eso muchas veces se traduce con imágenes de fuegos, hasta que se te presentase alguno de los temores profundos sin resolver que te sacó rebotada del sueño ..
Lo más común según he ido observando en mi experiencia, es que eso que llamamos pesadillas y sueños de este tipo que describes son producto de temores que uno tiene y que están sin resolver. El sueño es precisamente una herramienta genial para meter mano a esos temores y superarlos, de entrada porque los sueños son el mejor mecanismo que tenemos para que estos se hagan presentes en todo su explendor y nos de cuenta de ellos. El meter mano para superar esos temores consiste esencialmente en OBSERBARLOS sencillamente sin más .. prestarles atención y tomar conciencia de que uno tiene esos temores y verlos como se expresan en el dia a dia cotidiano en relacion con el mundo y con los demás.
Los temores en los sueños normalmente aparecen primero en su parte más superficial (por decir asi) .. después si se superan a ese nivel de superficie estos (los temores) se van presentando gradualmente a mayor profundidad .... de tal menera que ese temor que en un principio se presentaba de manera más superficial, termina siendo cada vez más esencial, más crudo por decirlo así .. más en su esencia pura ... y ahí si puede asustarse uno más, pero no hay absolutamente nada que temer, ya que se trata de los propios temores de uno que son traducidos a imágenes en el sueño ... y esto sucede porque la conciencia busca resolver y reordenar y encajar los contenidos de nuestras experiencias en vigilia estando despiertos, el correr de la vida de uno vaya Very Happy
Entonces, la idea es obserbar los sueños, prestarles la atención que merecen pero sin tratar de liarse tanto con las imágenes, sino atendiendo a las sensaciones y tratando de ver que relaciones hay entre esas sensaciones y en lo que anda uno en la cabeza últimamente, en lo que anda uno en su vida cotidiana y con que cosas anda angustiado, temeroso y ect ....
Bueno, espero que sirvan de algo bueno mis interpretaciones Wink .... sobre los sueños repetitivos sucede lo mismo, lo que pasa es que hablaríamos no tanto de temores y etc entorno al dia a dia, sino más bien de la raiz de esos temores que uno viene arrastrando icluso en ocasiones desde la infancia. El tema es complicado pero muy interesante.

Otra cosa que creo, es que posiblemente al volverte a dormir después del primer sueño, ya entraste en el segundo sueño con el arrastre de la sensación del primero, y con tu alerta mental y demás ... y si a eso añadimos que pudiste quedar en mala postura antes de entrar en el sueño, pués es facil que el segundo sueño te sacara rapidito a vigilia. ... si sabes el tiempo que pudo trascurrir entre el primer despertar y el segundo sería un dato interesante a tener en cuenta. Porque eso te daría una idea de cuanto tardaste en dormirte y cuanto dormiste hasta volver a despertarte ... podria ser que no durmieras ni un minuto, como durmieras una hora.
Salu cheers
Pimpollo
Pimpollo
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Sueño extraño Empty Consulta

Mensaje por Lobo Solitario 1 Mar Abr 30, 2013 4:19 pm

Saludos a todos.

Resulta que en la madrugada de ayer tuve un sueño muy vívido, como una esspecie de realidad paralela.

Circunstancialmente estoy trabajando en el servicio público, pues, en el sueño, estaba en una sala de computación con unos "compañeros de trabajo" que me reconocían a mi y hasta me llamaban por mi nombre -Ed...- luego, salí a caminar para llevar un material médico quirúrgico desechable dentro de una bolsa plástica pequeña y caminando por un pasillo descubierto, casi que una vereda, con piso color rojo, encontré una salida perpendicular donde había mucho contacto con la naturaleza, personas caminando, hablándome a mi mismo me decía "que sueño tan vívido, siento mis pies, siento mi peso, soy yo, pero no se donde estoy" ... pero; la sensación del sueño era tan bonita, el ambiente era de tanta paz y armonía, que cuando me repetía , esto es un sueño y tengo que despertar -a la vez reaccionaba- y no quería despertar, quería quedarme allí y seguí caminando para quedarme ... era tarde me estaba despertando y pensaba que la realidad era un sueño, que estaba en un cuarto donde no quería estar y al abrir más los ojos me dije: Caray ...: - ya desperté, tan bueno el sueño, debo ir a trabajar .

ASí que pido la colaboración en la interpretación de este sueño, que en cuanto a la sensación de una realidad paralela no es primera vez que me ocurre, el año pasado soñé que era otra persona -común- y vivía en Berlín; les decía -pensaba que en castellano- hablando alemán que me llamaba Ed... y decían que no que mi nombre era William, saliendo de una estación del metro , iba por las escaleras ... los amigos -dentro- del sueño, me decían que era casado, que tenía dos hijos, mientras caminábamos por la calle, al cruzar una esquina siento que me agarra una chica por la cintura y era mi esposa del sueño. Rubia, elegante y a la vez juvenil, ojos verdes -bueno, me decía, si esto es así, voy a mi casa, voy a ver mi auto, iré a "hacer el amor con mi esposa" ... supuestamente como William era ingeniero - en realidad soy Administrador- ... me dije: - Investigo, mientras resuelvo todo. Disfruto sin hacer daño y como soy Ed ... veo como me regreso.

Un ambiente tan feliz, es decir, no por lo que "tenía", sino lo paz que se respiraba en las calles alemanas -y no por ser Berlín- hablo como una paz etérea, de suma alegría interna ...

me desperté y cuando abrí los ojos me costó distinguir cuál era el sueño y cual mi realidad en cuanto a las sensaciones corporales ...

Y así he soñado por el estilo en algunas ocasiones más ...

¿qué opinas estimado PIMPOLLO?

¿Y tú Lilian?

¿Y todo el que me pueda orientar?
Lobo Solitario 1
Lobo Solitario 1
Usuario destacado
Usuario destacado


Volver arriba Ir abajo

Sueño extraño Empty Re: Sueño extraño

Mensaje por Pimpollo Mar Abr 30, 2013 11:30 pm

Yo opino que me tienes que decir como haces .. que cosas tan buenas estás haciendo en tu cabeza y en tu vida cotidiana para que sueñes con estas cosas, para que tengas esas experiencias en tus sueños .... me tienes que contar tu a mi, porque yo a ti me parece que poco o nada te puedo contar sobre eso, ya que me da la impresión de que ando más perdido que tu (en general) ... me parece.
Muchas gracias por compartir tus sueños Wink
Salu [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Pimpollo
Pimpollo
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Sueño extraño Empty Re: Sueño extraño

Mensaje por Lobo Solitario 1 Dom Mayo 05, 2013 1:08 pm

Pimpollo escribió:Yo opino que me tienes que decir como haces .. que cosas tan buenas estás haciendo en tu cabeza y en tu vida cotidiana para que sueñes con estas cosas, para que tengas esas experiencias en tus sueños .... me tienes que contar tu a mi, porque yo a ti me parece que poco o nada te puedo contar sobre eso, ya que me da la impresión de que ando más perdido que tu (en general) ... me parece.
Muchas gracias por compartir tus sueños Wink
Salu [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Gracias a ti por tu opinión.

No sé, pero, lo que me asombra en estos dos sueños que he tenido, en diferentes años, es lo vívido, "real" del sueño. Tan así, que pareciera que cuando voy a despertar , el despertarse fuera más bien a dormir y dejar el sueño tan agradable que estoy teniendo. ...

A veces me pregunto si "esta realidad alterna" que vivo en el sueño si un día lo vuelvo a vivir y no despierto enseguida, sería que desencarno y no regreso a esta, la realidad. Shocked
Lobo Solitario 1
Lobo Solitario 1
Usuario destacado
Usuario destacado


Volver arriba Ir abajo

Sueño extraño Empty Re: Sueño extraño

Mensaje por Stannis Baratheon Mar Feb 04, 2014 4:29 pm

yo tengo varios sueños así de modo cíclico de como serçía una vida alterna o alternativa y a veces es duro el despertar
Stannis Baratheon
Stannis Baratheon
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Sueño extraño Empty Re: Sueño extraño

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.