MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA - IRAN

+41
javivi100
streetspoil
Luz de Luna
maria del pilar
belisa
juan carlos
rickymartinez
Uge
agamenon22
kaupas
russi
ANY2012
Pitufo30
Regeneración
Javier Reinoso
pocahontas
Cepheus
Asurbanipal
beatriz sanchez
lilian
Mundoalerta
fachuso
FANTASMA58
gandalf
Marcus Galan
Lobo Solitario 1
luisacu72
Astrid
flopez
Nito
natania.yvker
maxin_erlaster
Patricio Ricardo Miranda
Carlos e. izquierdo
heto
Adri
marinawais
Tartessio
bonety
Tyrelfus
jordiaz13
45 participantes

Página 51 de 60. Precedente  1 ... 27 ... 50, 51, 52 ... 55 ... 60  Siguiente

GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA - IRAN  - Página 51 Empty Re: GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA - IRAN

Mensaje por belisa Dom Ene 27, 2013 11:46 pm

Tranquilos, Very Happy ya vereis que pronto dice el Gobierno que "no hay ningún problema". affraid

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Todo ha quedado en una gran confusión. En la mañana de este miércoles la cadena de televisión persa Press TV informó de que el Gobierno de Irán estaba estudiando suspender las exportaciones de petróleo a seis países europeos, uno de ellos España, en represalia por las sanciones energéticas y financieras de la UE por su programa nuclear. Sin embargo, lo que ha hecho el país presidido por Mahmud Ahmadineyad ha sido imponer nuevas condiciones para la compraventa de petróleo a los países europeos. El pequeño 'susto ' motivó durante la jornada un aumento de los precios del crudo en el mercado internacional.

El desconcierto cundió después de que a primera hora de la mañana se indicara que el ministerio iraní de Asuntos Exteriores había convocado a los embajadores de la Unión Europea acreditados en Teherán para comunicarles la suspensión de la venta de crudo. Minutos después, la televisión oficial en lengua persa IRIB precisó la información y aseveró que la reunión tenía como objetivo informar a los diplomáticos de que "Irán va a reconsiderar si sigue vendiéndoles petróleo".

Al término de la misma, el embajador de España en Irán, Pedro Villena, aclaró que la cita versó sobre las sanciones impuestas por los Veintisiete a Teherán, entre ellas el embargo petrolero, pero que en ningún momento se les comunicó la interrupción de las exportaciones de crudo. Momentos antes, Villena había explicado a los ministros españoles de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, y de Industria, José Manuel Soria, que Irán le había convocado, junto a otros diplomáticos, para informarles de las nuevas condiciones de los contratos de venta de crudo.

Requisitos

Aunque aún no han trascendido de forma oficial cuáles son esos nuevos requisitos, parece que el régimen de los ayatolá quiere garantizarse el cobro por adelantado del crudo antes de exportarlo a los países europeos. La medida afecta de forma particular a Grecia, España e Italia, que compran a Irán entre un 13% y un 14% de sus necesidades petroleras, y en menor medida a estados como Francia (un 4%), Alemania y el Reino Unido, con menos del 1%.

España compra a Irán entre un 13% y un 14% de sus necesidades petroleras Por su parte, la agencia oficial de noticias iraní IRNA, y la semioficial Mehr informaron de que el director general para Europa Occidental del Ministerio de Exteriores, Hasan Tayik, había convocado a los embajadores de España, Italia, Francia, Portugal, Holanda y Grecia. Aunque IRNA no daba detalle de los motivos, Mehr precisó que Tayik trató en reuniones separadas con los seis sobre "distintos asuntos, incluidas las sanciones europeas contra Teherán".

En el origen de la polémica están una declaraciones del ministro iraní de Petróleo, Rostam Qasemi, quien el pasado 4 de febrero afirmó que su país estudiaba la suspensión de las exportaciones de crudo a varios países europeos, en represalia por las sanciones financieras y petroleras impuestas por la UE el pasado 23 de enero. "Las exportaciones de petróleo a ciertos países europeos se cortarán con seguridad", afirmó Qasemi, quien agregó que "más tarde decidiremos si las paramos a otros países europeos". Días después, el Parlamento persa anunció, por su parte, que preparaba una ley para prohibir las exportaciones de petróleo y gas a Europa, pero no tramitó texto alguno e inició la semana pasada un receso, hasta el 4 de marzo.

Antes del receso, 200 de los 290 diputados firmaron un comunicado de prensa en el que manifestaban su apoyo a cualquier medida que pudiera adoptar el Gobierno de Teherán contra los Veintisiete en respuesta a las nuevas sanciones.

Consecuencias

Ante tales amenazas, algunos de los países europeos que podrían verse afectado, como España, habían recurrido ya a otros productores, en especial a Arabia Saudí, para pedirles que compensen la eventual suspensión de las compras a Irán, prevista para el 1 de julio próximo. A este respecto, el secretario de Estado español de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre, confió este miércoles en que las exportaciones de crudo de Arabia Saudí compensen, si se produce, la suspensión de las exportaciones de Irán, país al que Madrid compra unos 137.000 barriles diarios de crudo.

Arabia Saudí, según cree Jiménez Latorre, "sí va a tener una respuesta positiva compensadora", aunque no precisó el impacto que podría tener en España y también dijo que no tiene "percepción" de que pudiera producirse una escalada en los precios.

España compra a Irán unos 137.000 barriles diarios Precisamente este martes el comisario europeo de Energía, Günther Oettinger, admitió al término del Consejo de Ministros de Energía de la Unión Europea (UE) que no podía ofrecer "garantías" a Grecia de que tendría el petróleo suficiente en caso de que Irán cortase el envío de crudo a la UE en los próximos días.

Irán, socio de Arabia Saudí en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), en la que son los dos mayores productores, ha pedido a los demás Gobiernos del cártel, incluido el de Riad, que no compensen su cuota ante una posible suspensión de ventas. Esta coyuntura, unida a la crisis europea y a las amenazas bélicas de Washington y Tel Aviv a Teherán para que suspenda su programa nuclear, han causado que el precio del barril de Brent suba desde los 110 dólares a los actuales 117 en pocos días.

Un 5%

Libia y Arabia Saudí ya están poniendo más petróleo en el mercado Fuentes de Repsol consultadas por 20minutos.es han asegurado que en su conglomerado el petróleo iraní solo supone el 5% de las importaciones, que se hacen de diversos mercados. Además, aseguran que no habrá problemas de suministro dado que es una cantidad fácilmente compensable con otras fuentes. "Libia y Arabia Saudí ya están poniendo más petróleo en el mercado", aseguran estas fuentes. Las petroleras españolas ya estaban trabajando en la disminución y cese de las exportaciones de petróleo iraní ya que dentro de las normas de presión aprobadas por la UE estaba la prohibición de importar combustible de Irán.

Según las fuentes consultadas en Repsol, el precio de la gasolina en España no debería verse afectado, ya que son precios a futuro y puesto que la cantidad que se dejará de importar es poco significativa y se suplirá con otras fuentes.
belisa
belisa
Reportero total
Reportero total

GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA - IRAN  - Página 51 Empty vamos a los diarios rusos qué dicen del tema?

Mensaje por ANY2012 Lun Ene 28, 2013 12:04 am

General de Personal: Rusia está dispuesta a gran escala de la guerra

Jefe del Estado Mayor General de Rusia dijo que el ejército del país está listo para guerra una a gran escala, la posibilidad no se ha cancelado. Novosti , Rusia Noticias , Sociedad

El ejército ruso está listo para guerra una a gran escala, dijo el sábado, 26 de enero, el jefe de Estado Mayor, el coronel general Valery Gerasimov, a RIA "Novosti ". Dijo en la Reunión General de la Academia de Ciencias Militares, que no se puede negar que habrá una guerra a gran escala, y el Ejército debe prepararse para ella.
Como jefe de personal, el general , dijo que necesitaba retirar a los soldados de las funciones no esenciales. añadiendo que estas funciones sólo se daban en tiempo de paz y durante el combate la tropas no realizarán ninguna de estas funciones.

fte [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El ejército ruso está listo para guerra a gran escala

"La gran guerra, nadie la niega, y la falta de voluntad de su discurso puede ser" - conduce RIA Novosti palabras de Estado Mayor, el coronel general Valery Gerasimov, dijo en la Reunión General de la Academia de Ciencias Militares.

En cuanto a la externalización, es necesario sólo en tiempo de paz ", y sólo en los lugares de emplazamiento permanente", dijo Valery Gerasimov. Como parte del ejercicio y durante los combates, estas funciones deben ser realizadas tropas.

y los demas diarios no hacen otra cosa que confirmar la noticia
ANY2012
ANY2012
Reportero total
Reportero total

GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA - IRAN  - Página 51 Empty Re: GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA - IRAN

Mensaje por russi Lun Ene 28, 2013 12:11 am

Shocked creo que todos estan listos y dispuesto para ir a la guerra
russi
russi
Moderador Global
Moderador Global

Mensaje por belisa Lun Ene 28, 2013 12:13 am

russi escribió: Shocked creo que todos estan listos y dispuesto para ir a la guerra

sí, russi... me temo que ha empezado la cuenta atrás... pale pale
belisa
belisa
Reportero total
Reportero total

Mensaje por russi Lun Ene 28, 2013 12:14 am

Presidente egipcio decretó estado de emergencia en tres provincias por violencia

El presidente de Egipto, Mohamed Mursi, ordenó el toque de queda y el estado de emergencia durante 30 días en las provincias de Port Said, Suez e Ismailiya, afectadas en los últimos días por actos de violencia.
GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA - IRAN  - Página 51 20794026

En un mensaje a la nación difundido por la televisión estatal egipcia, Mursi instó también a las fuerzas políticas a sostener este lunes una reunión para dialogar e intentar salir de la crisis que atraviesa el país.

El mandatario anunció que el toque de queda en esas tres provincias estará vigente entre las 21:00 hora local (19:00 GMT, 16:00 hora de Chile) y las 06:00 hora local del lunes (04:00 GMT, 01:00 horas de Chile).

"Siempre he estado en contra de medidas excepcionales, pero me he visto obligado a hacerlo, por lo que he decidido anunciar el estado de emergencia y el toque de queda en Ismailiya, Port Said y Suez", aseguró Mursi, que agregó que tomará más medidas de ese tipo "si sigue la situación y por el bien de Egipto".

Estas tres provincias, ubicadas en el canal de Suez (noreste del país), han sido escenario desde el viernes pasado de disturbios entre manifestantes y fuerzas del orden, lo que llevó al Ejército a desplegarse en Port Said y Suez.

Al menos siete personas murieron este domingo y otras 630 resultaron heridas en Port Said, en altercados que estallaron durante los funerales de una treintena de personas que perdieron la vida en la víspera al conocerse que un tribunal había recomendado la pena de muerte para 21 acusados de participar en la matanza de 74 personas hace casi un año en el estadio de fútbol local.
russi
russi
Moderador Global
Moderador Global

Mensaje por russi Lun Ene 28, 2013 12:18 am

Cierran las embajadas del Reino Unido y EE.UU. en Egipto por los disturbios
Las embajadas del Reino Unido y Estados Unidos en El Cairo se han cerrado al público este domingo por los violentos enfrentamientos entre los manifestantes egipcios y las fuerzas policiales. Ambos edificios se ubican al lado de la plaza Tahrir, donde se concentraron los manifestantes.
Las protestas antigubernamentales en Egipto comenzaron el jueves en el segundo aniversario de la revolución que destituyó a Hosni Mubarak en 2011 y se expandieron por varias ciudades, como Alejandría, Suez y Port Said, además de la capital del país. Los disturbios se han cobrado la vida de al menos 41 personas.

russi
russi
Moderador Global
Moderador Global

Mensaje por streetspoil Lun Ene 28, 2013 12:28 am

belisa escribió:
russi escribió: Shocked creo que todos estan listos y dispuesto para ir a la guerra

Madre mía...cómo está la cosa!!!

Cuanto tiempo le dais para que empiece... "lo fuerte"...?

Y otra cosa...vosotros creeis, que si por casualidad, Iran entra en guerra con Israel y EEUU,Rusia y China apoyarán a Irán??

Aunque imagino que esto ya lo habréis comentado por ahí arriba... leerse 50 páginas de mensajes... puff xD
streetspoil
streetspoil
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por Nito Lun Ene 28, 2013 12:31 am

streetspoil escribió:
belisa escribió:

Y otra cosa...vosotros creeis, que si por casualidad, Iran entra en guerra con Israel y EEUU,Rusia y China apoyarán a Irán??

Aunque imagino que esto ya lo habréis comentado por ahí arriba... leerse 50 páginas de mensajes... puff xD

Los bandos ya estan hechos Rusia China Iran Siria Corea del Norte y alguno mas y el resto por otro lado
Nito
Nito
PIRULAS NIBIRUS

Mensaje por belisa Lun Ene 28, 2013 12:48 am

Nito escribió:
streetspoil escribió:
belisa escribió:

Los bandos ya estan hechos Rusia China Iran Siria Corea del Norte y alguno mas y el resto por otro lado

En Febrero, ahí a la vuelta ya, EEUU tiene que volver a negociar su deuda en el Congreso. Debe a China 3 trillones de dólares, y me da a mí que China querrá cobrarlos, porque su ejército no está tan bien equipado y querrá ir a la guerra con mayores garantías... y si de paso le provoca a EEUU un descalabro económico...
Claro que también puede iniciarla EEUU para no tener que pagar.
En cualquier caso, no se porqué, pero pienso que la Guerra la va a iniciar Rusia.
Los demás son paises títeres, que tomarán partido según sean sus intereses... o sus compromisos.
Es solo mi opinión, y ojalá que me equivoque.
belisa
belisa
Reportero total
Reportero total

Mensaje por Nito Lun Ene 28, 2013 12:54 am

belisa escribió:
Nito escribió:
streetspoil escribió:
belisa escribió:

En Febrero, ahí a la vuelta ya, EEUU tiene que volver a negociar su deuda en el Congreso. Debe a China 3 trillones de dólares, y me da a mí que China querrá cobrarlos, porque su ejército no está tan bien equipado y querrá ir a la guerra con mayores garantías... y si de paso le provoca a EEUU un descalabro económico...
Claro que también puede iniciarla EEUU para no tener que pagar.
En cualquier caso, no se porqué, pero pienso que la Guerra la va a iniciar Rusia.
Los demás son paises títeres, que tomarán partido según sean sus intereses... o sus compromisos.
Es solo mi opinión, y ojalá que me equivoque.

EEUU y China seran las cabezas y la UE y Rusia los segundos es mi opinion y coincido en que las causas son mas economicas que de seguridad ni etnicas ni nada, al final todo se resume en intereses economicos
Nito
Nito
PIRULAS NIBIRUS

Mensaje por marinawais Lun Ene 28, 2013 1:44 am

javivi100 escribió:
Cepheus escribió:Pero no más claro.
Yo no sé si es que Irán se ha vuelto más rebelde o es que están hasta sus partes de las amenazas y coacciones de Occidente e Israel.
Lo cierto es que cada vez estamos más cerca de la peor pesadilla vivida por la Humanidad.
Bueno...al menos provocada por el propio ser humano.
Porque después está lo que decida la Madre Tierra y el Cosmos, claro

Con todos mis respetos, pensar que vaya a ver una guerra a estas alturas, me parece hasta utopico. Los de ahi arriba no lo van a permitir. Todo esto no es mas que mucho ruido y pocas nueces, y como siempre para acojonar a la gente, que es la unica arma que les queda. El miedo.

Namasté!

Totalmente de acuerdo y nosotros seguimos cayendo en su juego, lo que en realidad les interesa en el dinero, nada mas y tapar de alguna forma la debacle monetaria, luego dirán, es que se gasta mucho en armas y ellos mismo son los que las venden y ojo que todos venden, no es un solo lado, yo no creo que ninguno se atreva a pisar el botón, porque eso seria lo peor que les pueda pasar y no porque les va a doler los seres que mueran sino porque no venderían mas armas y destruirían sus respectivos países y eso les costaría mas dinero aun y no tendrían donde irse a veranear.
Pero va llagar el momento en que la mayoría se de cuenta, dejen de comprarles armas y el dinero se acabe y tendrán que cambiar, no les va a quedar mas remedio. Pobres ellos, ya nosotros hemos aprendido a vivir con poco y ser feliz sin excesos. jaja.
Aunque no lo crean tenemos las de ganar.
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total

GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA - IRAN  - Página 51 Empty OPINIO

Mensaje por ANY2012 Lun Ene 28, 2013 3:02 am

Vamos ha hacer un ejercicio rememoremos el pasado, esto son ciclos repetitivos y traigamos lo sucedido al contexto actual, si se me queda algo o me equivoco, es un foro así que, esto es entre todos los quieran echarle una manita teniendo en cuenta que los actores son los mismos y con otros nuevos aliados y el escenario MEDIO ORIENTE, además hay que tener en cuenta un palabra clave en las dos guerras "ULTIMATUM" ya usada últimamente en estos tiempos, ahora si no sacamos nada, pues un repasito a la historia no nos cae mal ....jeje
Además, dicen que un pueblo que olvida su pasado esta condenado a repetirlo, y es por eso que debemos recordar los antecedentes que llevaron a la humanidad a semejantes desastres

Haciendo un análisis, veamos quienes se beneficiaron en la primera y segunda guerra mundial

ANTECEDENTES Y CAUSAS
I G M
Con motivo de los intereses imperialistas de las naciones europeas se producen fricciones entre los distintos países que llevan al estallido, desde 1904 a 1914, de cuatro crisis violentas:

- Primera crisis marroquí (1904-1906),
- Crisis de Bosnia (1908-1909),
- Segunda crisis marroquí (1911) y
- Guerras balcánicas (1912-1913).

Las causas inmediatas del estallido de la I Guerra Mundial son:

• Las tensiones existentes entre las potencias, producidas por los choques de sus intereses imperialistas y colonialistas.
• La rivalidad entre Inglaterra y Alemania por el predominio sobre el mar.
• Las divisiones internas entre las distintas partes del Imperio Austro-Húngaro.
• La falta de fuerza y eficacia de los sistemas de bloques, incapaces de mantener un equilibrio en Europa.
• El revanchismo francés deseoso de desquitarse de la derrota sufrida en la Guerra Franco-prusiana.
• La carrera de armamentística entre las potencias.
• La rivalidad económica entre los países del capitalismo más avanzado ante la necesidad de conquistar nuevos mercados.

Las naciones europeas tuvieron gran responsabilidad en el inicio de la guerra al no querer renunciar ninguna a sus objetivos particulares. El Imperio Austro-Húngaro siguió empeñado en mantener unidas a Austria una serie de naciones que deseaban su independencia, especialmente Serbia.
Rusia quiso distraer al propio pueblo ruso con una guerra exterior para impedir la revolución interior. Inglaterra no permitía que ninguna nación se interpusiera en sus objetivos imperialistas. Francia deseaba recuperar los territorios que Alemania le había quitado; y Alemania pretendía dar el golpe definitivo a Francia.

Estas declaraciones de guerra formaron dos bloques: los aliados (Francia, Inglaterra y Rusia) y los Imperios Centrales (Austria-Hungría y Alemania). A los Aliados se unieron Italia en 1915 (con esta fecha declara la guerra a Austria, y al años siguiente a Alemania) y Japón en 1917 (declara la guerra a Alemania y firma con Rusia un pacto para apoderarse de los puertos alemanes en China). Turquía se une a Alemania contra Rusia lo que provoca la declaración de guerra de todos los Aliados. Bulgaria también se une a Alemania obteniendo a cambia el territorio servio de Macedonia. Rumania se puso de parte de los Aliados, y también Grecia, en un principio neutral como lo fue Italia.

2 G M

ECONÓMICAS
-El impacto de la crisis del 29. Las políticas económicas previas, de desregulación financiera y de poca intervención del estado, habían propiciado el crack bursátil de 1929. Las primeras propuestas de solución seguían en esta línea, por lo que la situación no mejoró. (cualquier parecido con la actualidad es mera coincidencia)
-La incapacidad del mercado de resolver la situación por sí sólo, se recurrió a las políticas intervencionistas para impulsar economía. Inspirados en las ideas de los economistas como John Maynard Keynes, el estado se convirtió en el principal inversor; aumentó el gasto público y la situación económica empezó a mejorar paulatinamente. Primero se hizo tímidamente con el New Deal de Franklin D.Roosevelt, al mismo tiempo el ministro nazi de ec{onomía Hjalmar Schacht, que era un seguidor de esas nuevas ideas, hizo lo propio en Alemania. A finales de los años 30 este intervencionismo público se había multiplicado, aunque no sólo en forma de servicios e infraestructuras (tal y como defendía Keynes) si no que se reorientó en otro sentido, hacia el rearme.
-La carrera armamentística anterior y simultánea a la segunda guerra mundial logró superar definitivamente la crisis de los años 30 y volver a la senda del crecimiento económico. La importancia de la economía para explicar el inicio y el desarrollo de esta guerra es algo que destacan autores como Otto Bauer, Angelo Tasca o D. Guerin

POLÍTICAS
Las duras condiciones impuestas a Alemania por el tratado de Versalles, crearon el caldo de cultivo propicio para la difusión de ideas revanchistas. Esto fue clave para entender el éxito de grupos de extrema derecha, como los nacionalsocialistas o nazis.
Aunque durante los años 20 se suavizaron algunos aspectos de Versalles, la sensación general entre los alemanes era que franceses e ingleses habían abusado y les habían tratado injustamente. En Italia tampoco estaban satisfechos con el tratado, pero por otras
razones. Los anglo franceses no habían cumplido sus promesas respecto a Italia y no consiguieron anexionarse los territorios que reivindicaban de Yugoslavia (la región costera de Dalmacia). Esto fue usado por los grupos radicales italianos que hablaban de
victoria mutilada y de irredentismo (nación italiana incompleta).

IDEOLOGICAS
Tanto en Alemania como en Japón se difundieron ideologías de tipo nacionalista que justificaban la supremacía de estos países sobre los de su entorno. En Alemania ya desde inicios del siglo XIX hubo autores que defendieron la superioridad racial y cultural de los alemanes como Fichte o Haushofer, es el llamado germanismo. A partir de esta premisa consideraban legítimo someter a sus vecinos por lo que se convirtió en
una justificación del expansionismo y del imperialismo. Igualmente paso en Japón, su superioridad industrial sirvió para justificar ideas de supremacía racial. Su objetivo será crear lo que llamaron “esfera de coprosperidad asiática” un gran imperio asiático dirigido por Japón y sin potencias coloniales europeas. Estas ideas de supremacía nacional y racial sean totalmente asumidas por los nazis, que la unieron a su fuerte
antisemitismo, al rechazo de la democracia y a su defensa a del elitismo o jerarquía natural entre los hombres, de lo que habla Erich Fromm en su obra “Miedo a la libertad”. Racismo unido a pseudo ciencia acabará dando lugar a aberraciones intelectuales como la “higiene racial” o eugenesia, origen ideológico del holocausto. La importancia de los aspectos ideológicos en el ascenso de los totalitarismo y en le
desencadenamiento de la 2ª Guerra Mundial es algo que destacan autores como Zeeb Sternell o Georges Mosse.

DEMOGRÁFICAS
La crisis del 29 tuvo lugar en un contexto de aumento de población. Durante los años 20 la prosperidad había propiciado un aumento demográfico, ahora la situación había cambiado y crisis hacia muy difícil mantener a todo esta población. Autores neomalthusianos consideran que una de las razones de la guerra fue recuperar el equilibrio demográfico

EN SINTESIS

- El agotamiento de la economía, así como el agotamiento de la demografía de los que vencieron en la Primera guerra Mundial.
- La división de Europa en nuevos estados.
- La proliferación de las Dictaduras, con Hitler, franco, Mussolini etc...
- La principal causa fueron las incoherentes y extravagantes exigencias de Alemania que amenazaban las democracias europeas.
´
bUENO LA PRIMERA PARTE HAS AQUI, ahora traigamoslo al contexto actual
ANY2012
ANY2012
Reportero total
Reportero total

GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA - IRAN  - Página 51 Empty Pues creo que yo si sé como comenzar a pararlos

Mensaje por Cepheus Lun Ene 28, 2013 9:19 am

Con nuestro interior, eliminando el miedo y la verguenza tóxica que nos ha acojonado todo este tiempo, y del cual se han servido ellos para llegar a donde están.
Cuando has dicho Nito, que te tuviste que contenerte para no "cruzarle la cara" a aquel concejal porque hubieses quedado como uno de ellos, a esto te respondo, Violencia tal vez no, pero sustos sí. Solo de esa manera se les irá inyectando el miedo quev pretendemos que cojan.
Si no les demostramos que unos pocos estamos dispuestos a llegar a ciertos limites y darles una buena llamada de atención, seguirán riendose de todos, empezando por los cuatro estúpidos concejales que hay por media España(en Galicia tambien hay personajes de esos, sobre todo en el ayuntamiento donde yo vivo)
Hay comenzar precisamente por esos y que les vaya llegando el mensaje a los de arriba.
Si, ya sé que muchos temen las represalias o que les quiten lo que aún conservan.
Pero, tal y como lo están haciendo, si no hay nada ni nadie que les pare los pies lo acabarán haciendo igual
Creo que nos equivocamos. Lo que tratamos de evitar no es la violencia, sino dejar de ser perfectos a sus ojos, y nadie es perfecto, por tanto no tengamos reparos en defender lo nuestro, lo de la Marca España es su negocio, no el nuestro.
El mundo tiene que saber que hay gente en España que sabe hacer una Revolución, y que no están dispuestos a ser exclavos de ningun capitalismo.
Yo no, antes en la miseria por mi propia voluntad, que provocado por ellos.
Hay que rebelarse, empezando por cualquier impuesto, por cualquier rincon de este pais. Hacerle la vida imposible a quienes nos la hgacen a nosotros.
Esto es justicia, y quien piense lo contrario se equivoca totalmente.
Cepheus
Reportero total
Reportero total

GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA - IRAN  - Página 51 Empty Sobre los concejales y la gente afín a esos señores

Mensaje por Cepheus Lun Ene 28, 2013 9:38 am

Esos concejalitos son los primero en reirse de todos. Cada vez que hablan nos tratan de idiotas, piensan que el puesto que ostentan en ese partido los hace grandes.
De igual manera sucede con los caciques y con los votantes ciegos. Uno puede tener su ideologia, pero esta clase de votantes son los primeros en recordarte tu condicion social y laboral, te etiquetan .
La sociedad española está enferma de perfeccionismo material y social. Hay que joder a los demás para estar a la altura. Hay que analfabetizar a los niños y corromperlos con los dogmas de la iglesia más radical el puto "OPUS DEI".
Siento decir esto pero la Revolución ha de partir de aquí, de una limpieza mentar, del borrado de la idea perfeccionista. No somos la Marca España, somos el pueblo español, el que quiere vivir libre y en armonia comomo todos, con el planeta entero.
Que noos laven el cerebro, que no os digan como pensar, ni si esto esta mal o bien, para algo teneis vuestro sentido comun, vuestra conciencia.
Si queremos un futuro con buenas expectativas, no solo para nosotros, sino para los nuestros, para el planeta hay espabilar ya. La Revolución debe comenzar ya, nada de concentraciones estériles, ni de huelgas con intereses sindicalistas.
Cepheus
Reportero total
Reportero total

GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA - IRAN  - Página 51 Empty Excelente

Mensaje por marinawais Lun Ene 28, 2013 9:44 am

Any muy bueno el escrito anterior. (opinión)
Cepheus, adelante no tengas temor, pero si mucha precaución, porque de no tener cuidado puedes ir preso y ellos se salen con la suya, tenemos que ser mas inteligentes que ellos, darnos cuenta de lo que hacen y nosotros voltear les la tortilla, ponerla en contra de ellos para que les pegue en la cara, que no se den cuenta, que ya no caemos en su juego, mientras mas se tarden mejor, para que no cambien la estrategia.
Suerte y mucha astucia.
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 51 de 60. Precedente  1 ... 27 ... 50, 51, 52 ... 55 ... 60  Siguiente