MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Seguimiento y monitoreo de la actividad solar

+24
Luz de Luna
pablitodelmar
Lobo Solitario 1
Cepheus
lobamaluna
beatriz sanchez
VLAD
crataegus1000
SkySensei8
spartallica
JOAN CARLES
marinawais
galager
Nito
Isra77
helena
heto
Hulna
Nostromo
ANY2012
xacobe_3
Mundoalerta
kala
tao2013
28 participantes

Página 23 de 36. Precedente  1 ... 13 ... 22, 23, 24 ... 29 ... 36  Siguiente

Seguimiento y monitoreo de la actividad solar - Página 23 Empty Re: Seguimiento y monitoreo de la actividad solar

Mensaje por pablitodelmar Vie Nov 23, 2012 10:55 pm

Me molesta sobremanera postear cosas que no condicen con la realidad, no se puede escribir por escribir y lo digo por tantas paginas que tratan del tema y uno cree que son serias y quien sabe quien esta detras, hoy me enoje con todos ellos, creo que es debido a que en este tiempo de tanto recorrer paginas adquiri conocimiento sobre el tema y puedo opinar, saludos
pablitodelmar
pablitodelmar
Moderador zona actividad solar

Seguimiento y monitoreo de la actividad solar - Página 23 Empty Re: Seguimiento y monitoreo de la actividad solar

Mensaje por lilian Vie Nov 23, 2012 10:57 pm

pablitodelmar escribió:Me molesta sobremanera postear cosas que no condicen con la realidad, no se puede escribir por escribir y lo digo por tantas paginas que tratan del tema y uno cree que son serias y quien sabe quien esta detras, hoy me enoje con todos ellos, creo que es debido a que en este tiempo de tanto recorrer paginas adquiri conocimiento sobre el tema y puedo opinar, saludos

Es eso , exactamente, en la medida que vas entendiendo mas, vos tbm "lees" los graficos, igual que ellos. Y lo que antes era "tragarte" lo que te decian, ahora vos lo analizas y podes juzgar... Esta muy bien y habla de como "vos" estas avanzando... felicitaciones Pablito...
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global

Mensaje por pablitodelmar Vie Nov 23, 2012 11:04 pm

lilian escribió:
pablitodelmar escribió:Me molesta sobremanera postear cosas que no condicen con la realidad, no se puede escribir por escribir y lo digo por tantas paginas que tratan del tema y uno cree que son serias y quien sabe quien esta detras, hoy me enoje con todos ellos, creo que es debido a que en este tiempo de tanto recorrer paginas adquiri conocimiento sobre el tema y puedo opinar, saludos

Es eso , exactamente, en la medida que vas entendiendo mas, vos tbm "lees" los graficos, igual que ellos. Y lo que antes era "tragarte" lo que te decian, ahora vos lo analizas y podes juzgar... Esta muy bien y habla de como "vos" estas avanzando... felicitaciones Pablito...

Gracias Lilian, si a partir de hoy, pese a que siempre trate de confiar en la informacion de los que dicen saber, hare mi propia lectura
pablitodelmar
pablitodelmar

Seguimiento y monitoreo de la actividad solar - Página 23 Empty Seguimiento y monitoreo de la actividad solar

Mensaje por crataegus1000 Vie Nov 23, 2012 11:06 pm

Seguimiento y monitoreo de la actividad solar

De crataegus1000 Para pablitodelmar, Hoy a las 2:28

Hola,tenes razon en la observacion de la naturaleza aque haces mencion de san clemente del tuyu.creo que algo se avecina, lo veo igual que vos aqui en mi zona estoy en San Martin de los Andes. algunas plantas estan adelantadas en su floracion como otras estan totalmente en letargo.He visto aqui tambien con mis vecinos como en la hora del mediodia y hasta que el sol empieza adecñlinar un silencio total en los animales, ya sea vacas aves, nada de nada, silencio total hasta los vecinos que a veces salen con sus motosierras es como si estuvieran aplastados.vivo en las afueras y en nuestros parques con mi vecino nos han llegado gaviotines a re volotear el lugar antes de ponerse el sol luego se van en cantidad.esto lo veiamos en una laguna que hay aqui cerca pero no sobre nuestras casas. pensamos como que el eje se corrio y buscan donde dormir y no es el lugar donde lo hacian , no nos queda otra que pensar.disculpa mi escritura solo queria comentarte y decirte que no estas loco ni yo tampoco cosas estan ocurriendo y las plantas y los animales acusanb recibo de eso.Te sigo atentamente lo que nos enseñas, dependemos de ustedes como de muino para estar informados, desde ya te agradesco lo que hacen desinteresadamente.Si algun cambio mas ocurre por aqui te lo hare saber y si lo puedo acompañar con fotos tambien.un abrazo y gracias.
crataegus1000
crataegus1000
PIRULAS NIBIRUS

Mensaje por lilian Vie Nov 23, 2012 11:11 pm

crataegus1000 escribió:Seguimiento y monitoreo de la actividad solar

Hola,tenes razon en la observacion de la naturaleza aque haces mencion de san clemente del tuyu.creo que algo se avecina, lo veo igual que vos aqui en mi zona estoy en San Martin de los Andes. algunas plantas estan adelantadas en su floracion como otras estan totalmente en letargo.He visto aqui tambien con mis vecinos como en la hora del mediodia y hasta que el sol empieza adecñlinar un silencio total en los animales, ya sea vacas aves, nada de nada, silencio total hasta los vecinos que a veces salen con sus motosierras es como si estuvieran aplastados.vivo en las afueras y en nuestros parques con mi vecino nos han llegado gaviotines a re volotear el lugar antes de ponerse el sol luego se van en cantidad.esto lo veiamos en una laguna que hay aqui cerca pero no sobre nuestras casas. pensamos como que el eje se corrio y buscan donde dormir y no es el lugar donde lo hacian , no nos queda otra que pensar.disculpa mi escritura solo queria comentarte y decirte que no estas loco ni yo tampoco cosas estan ocurriendo y las plantas y los animales acusanb recibo de eso.Te sigo atentamente lo que nos enseñas, dependemos de ustedes como de muino para estar informados, desde ya te agradesco lo que hacen desinteresadamente.Si algun cambio mas ocurre por aqui te lo hare saber y si lo puedo acompañar con fotos tambien.un abrazo y gracias.

+1000000000000000000000000000000000000
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global

Mensaje por pablitodelmar Vie Nov 23, 2012 11:16 pm

lilian escribió:
crataegus1000 escribió:Seguimiento y monitoreo de la actividad solar

+1000000000000000000000000000000000000

Genial, creo que muchos observan dia a dia cambios en la naturaleza, ese es un medidor que nos hacia mucha falta, si algun otro compañero noto algo en su lugar de vida que nos comente por favor, seria interesante conocer de varios lugares, un abrazo
pablitodelmar
pablitodelmar

Mensaje por pablitodelmar Vie Nov 23, 2012 11:20 pm

Gracias a todos por participar, es lindo saber que estan del otro lado, seria bueno poder debatir mas seguido estos temas, conocer la opinion de Uds. que es tan necesaria, un abrazo Pablo
pablitodelmar
pablitodelmar

Seguimiento y monitoreo de la actividad solar - Página 23 Empty CME y Indice Kp

Mensaje por SkySensei8 Vie Nov 23, 2012 11:28 pm

Bueno pues Javiercal, intentaré responderte lo mejor que pueda. Bien, una CME no es más que una nube de plasma eyectada de la corona solar y que contiene partículas como electrones, protones, iones, etc...y que estas partículas interaccionan con nuestro campo magnético de la Tierra. El hecho del aumento paulatino del índice Kp se ve dado porque se desestabiliza el campo magnético por la llegada de la CME, el choque de esa nube, haciendo que se comprima el campo y produciendo diferentes efectos según su densidad, dirección y velocidad ( quédate con el símil de un huevo en un plato con su yema y la clara, si tu soplas, la clara se dispersa, verdad? pues vendría a ser lo mismo). Las auroras se producen por la interacción de las partículas de la nube de plasma que siguen las líneas del campo magnético de la Tierra y las de la ionosfera y estratosfera, vaya las de la Tierra en sí( los colores diferentes se producen por el contacto con las partículas que pueden ser distintos gases). Espero haber resuelto tu duda... No intento demostrar que sé, simplemente intento aportar lo mínimo que sé y aportar también mi grano de arena ja ja. Es más, considero que aún me queda mucho por saber je je.
Saludos!
SkySensei8
SkySensei8
PIRULAS NIBIRUS

Mensaje por SkySensei8 Vie Nov 23, 2012 11:29 pm

SkySensei8 escribió:Bueno pues Javiercal, intentaré responderte lo mejor que pueda. Bien, una CME no es más que una nube de plasma eyectada de la corona solar y que contiene partículas como electrones, protones, iones, etc...y que estas partículas interaccionan con nuestro campo magnético de la Tierra. El hecho del aumento paulatino del índice Kp se ve dado porque se desestabiliza el campo magnético por la llegada de la CME, el choque de esa nube, haciendo que se comprima el campo y produciendo diferentes efectos según su densidad, dirección y velocidad ( quédate con el símil de un huevo en un plato con su yema y la clara, si tu soplas, la clara se dispersa, verdad? pues vendría a ser lo mismo). Las auroras se producen por la interacción de las partículas de la nube de plasma que siguen las líneas del campo magnético de la Tierra y las de la ionosfera y estratosfera, vaya las de la Tierra en sí( los colores diferentes se producen por el contacto con las partículas que pueden ser distintos gases). Espero haber resuelto tu duda... No intento demostrar que sé, simplemente intento aportar lo mínimo que sé y aportar también mi grano de arena ja ja. Es más, considero que aún me queda mucho por saber je je.
Saludos!
Qué error por favor! CME e* Índice Kp.. perdonen por mi ortografía... jajaja
SkySensei8
SkySensei8
PIRULAS NIBIRUS

Seguimiento y monitoreo de la actividad solar - Página 23 Empty teneis todos la razón

Mensaje por ANY2012 Vie Nov 23, 2012 11:31 pm

No es que parezca paranoica, pero doy mi cabeza si no estan alterando las informacion de las paginas estatales, los pronosticos y datos deben ser errados, las cosas no pueden ser como ellos dicen, la temparatura es asfixiante, al menos aqui en la ciudad en la cual vivo (Bogotá) insoportable, y de un momento a otro unos aguaceros monumentales con vientos forticimos los animales buscan refugio y aparte muchos me indican que estan con un dollor de cabeza modorro, es decir que no es un dolor intenso o como duele la cabeza sino que mas bien es como el de resaca, y bueno estos no son alcoholicos.... en fin de hecho ahora ando con él ello sin incluir que el numero de personas con cancer y diabetes aumento diametralmente.... eso no es normal.... confused o

yo creo que demos arreglarnos para empezar a recoger nuestros propios datos.. porque los oficiales no me convencen ni poquito
ANY2012
ANY2012
Reportero total
Reportero total

Mensaje por pablitodelmar Vie Nov 23, 2012 11:38 pm

ANY2012 escribió:No es que parezca paranoica, pero doy mi cabeza si no estan alterando las informacion de las paginas estatales, los pronosticos y datos deben ser errados, las cosas no pueden ser como ellos dicen, la temparatura es asfixiante, al menos aqui en la ciudad en la cual vivo (Bogotá) insoportable, y de un momento a otro unos aguaceros monumentales con vientos forticimos los animales buscan refugio y aparte muchos me indican que estan con un dollor de cabeza modorro, es decir que no es un dolor intenso o como duele la cabeza sino que mas bien es como el de resaca, y bueno estos no son alcoholicos.... en fin de hecho ahora ando con él ello sin incluir que el numero de personas con cancer y diabetes aumento diametralmente.... eso no es normal.... confused o

yo creo que demos arreglarnos para empezar a recoger nuestros propios datos.. porque los oficiales no me convencen ni poquito

Sabes ANY2012 que aca en la Argentina mas precisamente en La Costa Atlantica que deberia ser fresco dentro de todo, hubo dias en que se sintio muchisimo mas calor que el que deberiamos tener si nos guiaramos por el termometro, con marcacion de 18 grados sentiamos que nos cocinabamos!!
pablitodelmar
pablitodelmar

Seguimiento y monitoreo de la actividad solar - Página 23 Empty Asi encontramos la magnetosfera terrestre

Mensaje por pablitodelmar Vie Nov 23, 2012 11:40 pm

Asi encontramos la magnetosfera terrestre en estos instantes. Algo mas
comprimida de lo normal a causa de la llegada de la CME prevista para
hoy. Aun así cabe destacar que su llegada ha sido mas debil de lo
esperado (almenos esto es lo que nos ha demostrado por ahora).
Seguimiento y monitoreo de la actividad solar - Página 23 574663_495975537102948_746541291_n
Grupo Amateur de Meteorología Espacial
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
pablitodelmar
pablitodelmar

Seguimiento y monitoreo de la actividad solar - Página 23 Empty Probabilidad de tormentas solares

Mensaje por pablitodelmar Vie Nov 23, 2012 11:47 pm

Probabilidad de tormentas solares

Seguimiento y monitoreo de la actividad solar - Página 23 Sunspotmovie_strip2
----Vendran atrasadas????-----
Los meteorólogos de NOAA estiman una probabilidad del 60% al 65% que
las tormentas geomagnéticas polares de noviembre 23/24, alcancen el
campo magnético de la Tierra, como dos CMS. Las nubes entrantes fueron
propulsados ​​hacia la Tierra por las erupciones recientes de la mancha
solar AR1618.Mancha AR1618, actualización: La
Mancha solar AR1618 ha sufrido algún deterioro durante las últimas 24
horas, pero sigue siendo potente. el campo magnético de la mancha solar
tiene un "beta-gamma-delta" de configuración que alberga la energía para
llamaradas solares clase X- . Debido a la ubicación céntrica cerca de
la mancha solar en el disco solar, las erupciones de hoy serían
dirigida hacia la Tierra.http://www.spaceweather.com/ leer mas
pablitodelmar
pablitodelmar

Seguimiento y monitoreo de la actividad solar - Página 23 Empty Tiene un ciclo de 22 años

Mensaje por pablitodelmar Vie Nov 23, 2012 11:49 pm

El Sol y el Magnetismo

La opinión generalizada es que el campo magnético del Sol se genera
por las corrientes eléctricas que actúan como un dínamo magnético en el
interior del sol. Estas corrientes eléctricas se generan por el flujo de
gases calientes ionizados, en la zona de convección del sol .

Seguimiento y monitoreo de la actividad solar - Página 23 Sunspot_number
Sabemos mucho sobre la dínamo magnética del sol. Tiene un ciclo de 22
años. Durante la primera mitad del ciclo, el polo magnético del Sol está
al norte en el hemisferio norte, mientras que el polo sur magnético
está en el hemisferio sur. Justo en el punto máximo del ciclo de manchas
solares (máximo solar),en los polos magnéticos tiene lugar el tirón o
cambio por lo que el norte magnético se encuentra ahora en el hemisferio
sur. Este tirón se produce aproximadamente cada 11 años en el máximo
solar. leer mas El ciclo magnético de 22 años
influye mucho en la manifestación más importante de la dinamo, las
manchas solares y regiones activas, que emigran hacia el ecuador solar
desde latitudes altas a lo largo del solar de 11 años "ciclo de manchas
solares". Las manchas solares y regiones activas es la manifestación del
campo magnético generado en el interior del Sol empujado a través de la
región visible de la atmósfera. Las regiones activas son responsables
de la producción de ráfagas de energía intensa y violenta, llamaradas
bengalas y eventos en los que grandes cantidades de gas caliente,
atrapadas por el campo magnético de la región activa, se liberan de la
atmósfera del Sol hacia el espacio,llamadas expulsiones (CMEs)de masa
coronal.http://sdo.gsfc.nasa.gov
pablitodelmar
pablitodelmar

Mensaje por pablitodelmar Vie Nov 23, 2012 11:51 pm

Parece estar todo en orden
Seguimiento y monitoreo de la actividad solar - Página 23 WorldIMap
pablitodelmar
pablitodelmar

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 23 de 36. Precedente  1 ... 13 ... 22, 23, 24 ... 29 ... 36  Siguiente