MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

TORNADOS - HURACANES - CICLONES - TIFONES

+18
belisa
streetspoil
fabian.c.m
gladyola
Gabi
tao2013
marinawais
tuny
ANY2012
Lobo Solitario 1
russi
javivi100
JAVIERCAL
lilian
Silex18
Mundoalerta
heto
Pitufo30
22 participantes

Página 17 de 30. Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18 ... 23 ... 30  Siguiente

Ir abajo

TORNADOS - HURACANES - CICLONES - TIFONES - Página 17 Empty Re: TORNADOS - HURACANES - CICLONES - TIFONES

Mensaje por tao2013 Sáb Oct 12, 2013 7:22 pm


Gabi, comprendamos que el reordenamiento final del espacio planetario aún no ha acabado y a ello hay que añadir el desorden y la ruina provocados por el egoísmo humano, que de no provocarlo, el reodenamiento final no sería / será un gran desorden. Pero cuando termina el reordenamiento de cualquier espacio, este orden final no es para ponerse a temblar, sino para ponerse a saltar, ¿conoces acaso alguna simiente vegetal, animal o humana cuyo desarrollo natural desemboque en un desorden final mayor... o por el contrario en un orden perfecto?

Critica menos & observa más, procura ser maestro de tí mismo & aprendiz de los demás.
Espero que aceptes las críticas en forma tan constructiva como esperas tú que las reciban aquellos a quienes se las das.

No estamos aquí para discrepar sin razonar, estamos para aprender unos de otros cada vez más... & mejor!

Namasté!!! Arrow 


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
tao2013
tao2013
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

TORNADOS - HURACANES - CICLONES - TIFONES - Página 17 Empty Re: TORNADOS - HURACANES - CICLONES - TIFONES

Mensaje por lilian Sáb Oct 12, 2013 11:00 pm

El ciclón ‘Phailin’ deja al menos seis muertos mientras la cifra de evacuados supera los 700.000
Publicado en octubre 12, 2013 de jramosgarcia
TORNADOS - HURACANES - CICLONES - TIFONES - Página 17 Ir0-lalo

Al menos seis personas han fallecido y 18 se encuentran desaparecidas en las primeras horas de la llegada del ciclón ‘Phailin’ a la costa de India, donde más de 700.000 personas han huido de sus hogares en busca de refugio, según informa el diario ‘The Hindustan Times’.

  Los vientos del ‘Phailin’ superan los 200 kilómetros por hora y avanza lentamente al interior del país, hacia los estados de Odisha y Andra Pradesh, aunque se espera que se debilite conforme pasen las horas.

El primer ministro, Manmohan Singh, ha ordenado un despliegue de emergencia como no se ha visto en 14 años, desde la llegada de un ciclón que costó la vida a más de 10.000 personas.

El ministro del Interior, Sushil Kumar Shinde, ha informado de que el Gobierno ha preparado 18 helicópteros, 12 aviones y dos barcos para esfuerzos de rescate, según informa la cadena india NDTV.

Cuatro de las seis víctimas mortales fallecieron por la caída de árboles mientras una quinta, mujer, murió cuando se le desplomó encima su casa. No se tiene información sobre el sexto fallecido.

Las zonas que recibirán un daño máximo se encuentran en la franja de 150 kilómetros entre Kalingaptam y Paradip.

TORNADOS - HURACANES - CICLONES - TIFONES - Página 17 Screenshot111



El ‘ojo’ del huracán tiene un diámetro de 15 kilómetros y la intensidad del fenómeno se mantendrá hasta el domingo por la mañana, según informó el servicio meteorológico a NDTV

AFP
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

TORNADOS - HURACANES - CICLONES - TIFONES - Página 17 Empty Re: TORNADOS - HURACANES - CICLONES - TIFONES

Mensaje por russi Dom Oct 13, 2013 3:51 am





 Tanto como 500.000 personas en la India han sido evacuadas como un enorme ciclón barre a través de la Bahía de Bengala hacia la costa este. Se espera que el ciclón Phailin, categorizado como "muy grave" por los meteorólogos, para golpear Orissa y Andhra Pradesh en la noche del sábado. El Departamento Meteorológico ha pronosticado que la tormenta traerá vientos de hasta 220 kmh (136 mph). Un super-ciclón en 1999 mató a más de 10.000 personas en Orissa. Pero los funcionarios dicen que esta vez están mejor preparados, de la BBC Sanjoy Majumder en los informes de Orissa. Las autoridades dijeron que se esperaba que el ciclón Phailin que toque tierra cerca de la ciudad de Gopalpur (estado de Orissa), con lo que una marejada de por lo menos 3 metros (10 pies) que podía causar "graves daños" a las casas de barro en la costa. "A nadie se le permitirá permanecer en casas de barro y techo de paja en las zonas costeras", dijo el ministro de Gestión de Desastres Orissa Surya Narayan Patra. El ejército está en espera en los dos estados para operaciones de emergencia y socorro. Las autoridades dijeron que los helicópteros y los paquetes de alimentos estaban dispuestos a dejarse caer en las zonas afectadas por la tormenta. Mientras tanto, el Centro amonestador del tifón común de la Marina de EE.UU. predijo que Phailin podría producir ráfagas de hasta 296 kmh (184 mph), mientras que la Tormenta Tropical con sede en Londres Riesgo Phailin clasificado como una tormenta de categoría cinco - la más poderosa. Janmejay Mohapatra, vecino de Orissa Bhubaneswar capital del estado, dijo que era demasiado peligroso salir ahora, como árboles cayeron y escombros estaba volando por todas partes. Se espera que el ciclón Phailin ser la mayor tormenta en azotar la región desde hace 14 años. "Ya que la lluvia es muy fuerte y el viento racheado al 100-120 kilometros por hora," dijo a la BBC. "Las líneas telefónicas están abajo donde estoy y no tenemos electricidad."
TORNADOS - HURACANES - CICLONES - TIFONES - Página 17 _70440710_shelter
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
russi
russi
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

TORNADOS - HURACANES - CICLONES - TIFONES - Página 17 Empty Re: TORNADOS - HURACANES - CICLONES - TIFONES

Mensaje por marinawais Dom Oct 13, 2013 4:46 am

Gabi escribió:Marina dice: Ese ciclón se tiene que disipar, acabar, disolver, ahora ya y para siempre y punto, Amen.
Cuando dices esto me da la impresión de que estás ofendiendo al nuestro creador. Hablas como si nuestro creador, al formar la tierra, hubiera cometido algunos errores irreparables. Hablas de que no debe haber huracanes, terremotos, maremotos, tsunamis, solitotes, tifones, tornados, erupciones volcánicas, desplazamientos de la corteza terrestre, etc., etc., etc., pero quieres vivir en un planeta totalmente vivo, con sus animales y sus plantas pero que no ocurran estos fenómenos tan naturales como la vida misma que el planeta alberga.
Ya te lo he dicho en otras ocasiones, pero te lo voy a repetir de nuevo por lo menos para que tomes conciencia: gracias a todos los fenómenos que te he nombrado anteriormente y más que me dejo, gracias a ellos, respiras el aire que respiras, gracias a ellos vives en un ambiente con una temperatura ideal para albergar la vida (tu vida), gracias a ellos los mares equilibran su salinidad para que se dé el ciclo del agua, tan importante para la vida, gracias a ellos vives en un planeta totalmente vivo y en constante cambio.
Así que deja de rezar para que todos estos fenómenos no ocurran porque el día que no ocurran de verdad, ponte a temblar porque será el principio del fin del planeta tierra.
De nuevo te pido que mires todos estos fenómenos como algo natural, como algo que nuestro creador, como es más inteligente que nosotros, los ha puesto ahí para que el propio planeta se regenere y se cure a sí mismo.
También te tengo que decir que yo soy creyente incluso más que algunos  que prodigan la fe, soy creyente en la grandiosidad de los universos y de su creador, pero no creo en los hombres porque a la vista está, mira a tu alrededor y verás el panorama.
Entonces, para terminar: el planeta déjalo como está, es perfecto y así ha sido creado. Posiblemente los únicos que sobramos en el planeta somos los humanos.
Con todo el respeto del mundo te digo, por lo visto mi manera de pensar y la tuya difieren, maravilloso así tiene que ser, es lo normal y lógico y como tal ambas debemos de respetarnos, siempre y cuando alguna de las dos insulte o veje a la otra, por lo que yo veo y estoy segura con mis conocimientos y deseos no te hago daño a ti, si crees que es necesario el castigo, sigue pidiendo que pasen todas esas cosas es tu libre albedrío y yo lo respecto aunque pueda no estar de acuerdo.

Con respecto a lo que sucede en el planeta y que es lógico, eso no necesaria mente tiene que ser catastrófico y por lo visto no has leído completo o no has entendido lo que hago, porque he dicho en algunas oportunidades, que si tiene que temblar para que la tierra se acomode que se haga pero sin hacer daño o lo mínimo posible a las personas o la infraestructura, recuerda que al yo pedir por la tierra estoy pidiendo por todos porque somos UNO y la tierra no esta separada de nosotros ni nosotros de ella y son nuestras emociones en gran parte las que la tienen así, por lo tanto al yo pedir por ella pido directamente por el ser humano, se que este conocimiento no lo tiene todo el mundo y no lo comprende casi nadie, pero no importa porque al entenderlo uno poco a poco lo va a ir entendiendo los demás, por lo mismo que dije mas arriba, o sea somos UNO.

Espero haberme explicado y si no lo crees o lo entiendes no importa con que unos lo entendamos poco a poco los demás lo van a ir entendiendo, como no respetar a la tierra si ella es la que nos alberga y por eso con mas razón para pedir que nos perdone y que se aquiete pero recuerda ella también tiene su libre albedrío y al final ella decidirá, al igual que tu, yo y todos.

Si no te gusta lo que escribo, lo entiendo a mi también me pasa con algunos, pero solo te puedo sugerir lo que hago, no leas lo que escribo, eso es lo que hago con algunos escritos que no me gustan.

Saludos compañera. Neutral 
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

TORNADOS - HURACANES - CICLONES - TIFONES - Página 17 Empty Re: TORNADOS - HURACANES - CICLONES - TIFONES

Mensaje por tao2013 Dom Oct 13, 2013 11:46 pm

russi escribió:
Tanto como 500.000 personas en la India han sido evacuadas como un enorme ciclón barre a través de la Bahía de Bengala hacia la costa este. Se espera que el ciclón Phailin, categorizado como "muy grave" por los meteorólogos, para golpear Orissa y Andhra Pradesh en la noche del sábado. El Departamento Meteorológico ha pronosticado que la tormenta traerá vientos de hasta 220 kmh (136 mph). Un super-ciclón en 1999 mató a más de 10.000 personas en Orissa. Pero los funcionarios dicen que esta vez están mejor preparados, de la BBC Sanjoy Majumder en los informes de Orissa. Las autoridades dijeron que se esperaba que el ciclón Phailin que toque tierra cerca de la ciudad de Gopalpur (estado de Orissa), con lo que una marejada de por lo menos 3 metros (10 pies) que podía causar "graves daños" a las casas de barro en la costa. "A nadie se le permitirá permanecer en casas de barro y techo de paja en las zonas costeras", dijo el ministro de Gestión de Desastres Orissa Surya Narayan Patra. El ejército está en espera en los dos estados para operaciones de emergencia y socorro. Las autoridades dijeron que los helicópteros y los paquetes de alimentos estaban dispuestos a dejarse caer en las zonas afectadas por la tormenta. Mientras tanto, el Centro amonestador del tifón común de la Marina de EE.UU. predijo que Phailin podría producir ráfagas de hasta 296 kmh (184 mph), mientras que la Tormenta Tropical con sede en Londres Riesgo Phailin clasificado como una tormenta de categoría cinco - la más poderosa. Janmejay Mohapatra, vecino de Orissa Bhubaneswar capital del estado, dijo que era demasiado peligroso salir ahora, como árboles cayeron y escombros estaba volando por todas partes. Se espera que el ciclón Phailin ser la mayor tormenta en azotar la región desde hace 14 años. "Ya que la lluvia es muy fuerte y el viento racheado al 100-120 kilometros por hora," dijo a la BBC. "Las líneas telefónicas están abajo donde estoy y no tenemos electricidad."

TORNADOS - HURACANES - CICLONES - TIFONES - Página 17 _70440710_shelter
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Noticia traducida del original en inglés:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Así nos vamos a ver todos en este planeta, por una causa o por otra, antes o después, pero en esta época de transición planetaria sin duda alguna, esta generación lo vivirá.
Así que, nunca está de más orar para tener fuerza para luego obrar, porque "sin obras la Fe es muerta" ya que estas personas son de lo más religiosas, los hindúes son muy espirituales, pero se olvidaron de darle correctamente a la materia & aquí en esta foto vemos los resultados.
¿Y qué decir de los que obren pero se olviden de orar? Esos se quedarán a mitad de camino, no tendrán fuerzas para sobrevivir al reordenamiento final del espacio.

Namasté!!! Arrow 

FEDERACION HUMANITARIA INTERNACIONAL

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
tao2013
tao2013
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

TORNADOS - HURACANES - CICLONES - TIFONES - Página 17 Empty ASCIENDE A 23 EL NUMERO DE MUERTOS TRAS EL PASO DEL CICLON "PHAILIN" POR INDIA

Mensaje por lilian Lun Oct 14, 2013 4:36 pm

ASCIENDE A 23 EL NUMERO DE MUERTOS TRAS EL PASO DEL CICLON "PHAILIN" POR INDIA

Posted: 14 Oct 2013 06:37 AM PDT
El balance de víctimas mortales ocasionado por el paso del ciclón 'Phailin' por India ha ascendido a 23, en su avance hacia el interior del país, según ha informado la cadena de televisión NDTV.
TORNADOS - HURACANES - CICLONES - TIFONES - Página 17 ImageProxy.mvc?bicild=&canary=6NFDv%2bp7HzW62%2fOqTJMSQ3JP35xVqG0zA0j8nWAGL9E%3d0&url=http%3a%2f%2f2.bp.blogspot.com%2f-BxF1xJih7wg%2fUlvxEDVAwrI%2fAAAAAAAAVJ4%2fgXHtlugJj0E%2fs400%2fIndia-templo_hindu-victimas-muertos-Madhya_Pradesh_MDSVID20131013_0070_6
ASCIENDE A 23 EL NUMERO DE MUERTOS TRAS EL PASO DEL CICLON "PHAILIN"
"La primera prioridad fue salvar vidas humanas, y lo hemos conseguido en gran parte", ha dicho el ministro en jefe del estado de Odisha, Naveen Patnaik. Dicho estado es el que ha sufrido el mayor número de muertos, con trece.

Al menos 873.000 residentes pasaron la noche del sábado en refugios, algunos construidos tras una tormenta en 1999 que causó la muerte de 10.000 personas en la misma zona. Otros buscaron cobijo en escuelas o templos, en un ejercicio que los encargados de respuesta ante desastres calificaron como una de las mayores evacuaciones realizadas en India.

TORNADOS - HURACANES - CICLONES - TIFONES - Página 17 ImageProxy.mvc?bicild=&canary=6NFDv%2bp7HzW62%2fOqTJMSQ3JP35xVqG0zA0j8nWAGL9E%3d0&url=http%3a%2f%2f4.bp.blogspot.com%2f-ZkW0HVmTwD4%2fUlvymADmnZI%2fAAAAAAAAVKE%2fX2qPy-iTRb8%2fs400%2fdescarga

"Hemos salvado vidas al ponerlos en refugios a tiempo", dijo el comisario de socorro especial de Odisha, J.K. Mohapatra.
TIFON PHAILIN INDIA
El jefe de la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres (NDMA), Shashidhar Reddy, ha asegurado que la intensidad de 'Phailin' se ha reducido a unos 90 y 100 kilómetros por hora en la localidad de Gopalpur, en el estado de Odisha.

Por su parte, el Departamento Meteorológico de India (IMD) ha catalogado al ciclón 'Phailin' como "una tormenta ciclónica muy severa" con vientos de hasta 140 kilómetros por hora y que se dirigirá hacia el norte, debilitándose gradualmente.




EVACUACION MASIVA EN VIETNAM POR "NARI"

Posted: 14 Oct 2013 05:49 AM PDT
Vietnam comenzó a evacuar a más de 180 mil personas el lunes de zonas costeras en el camino del tifón Nari, que dejó 13 muertos y causó amplios daños en las Filipinas durante el fin de semana.

TORNADOS - HURACANES - CICLONES - TIFONES - Página 17 ImageProxy.mvc?bicild=&canary=6NFDv%2bp7HzW62%2fOqTJMSQ3JP35xVqG0zA0j8nWAGL9E%3d0&url=http%3a%2f%2f4.bp.blogspot.com%2f-Bq4AQw7jvyM%2fUlvmnhd0PgI%2fAAAAAAAAVJY%2fcKnyzz9cxSA%2fs400%2f5651519w
EVACUACION MASIVA EN VIETNAM POR TIFON "NARI", 14 DE OCTUBRE 2013
Se espera que la tormenta toque tierra en la costa de la zona central de Vietnam a primeras horas del martes, con vientos sostenidos de 133 kph (83 mph), con posibles inundaciones y daños a la propiedad.

El funcionario del área de desastres Le Dinh Tuong dijo que 10 hoteles populares entre los turistas extranjeros, cerca del pueblo de Hoi An, han recibido órdenes de enviar a los huéspedes a otras instalaciones tierra adentro.

Las autoridades dijeron que planean evacuar un máximo de 180.000 personas de seis provincias centrales a escuelas y edificios públicos antes del lunes por la noche.

Vietnam y otros países de Asia son golpeados regularmente por tormentas en esta época del año. El meteoro más poderoso en afectar este año a Asia fue el tifón Usagi, que dejó al menos 33 muertos en las Filipinas y China en septiembre.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

TORNADOS - HURACANES - CICLONES - TIFONES - Página 17 Empty Re: TORNADOS - HURACANES - CICLONES - TIFONES

Mensaje por gladyola Lun Oct 14, 2013 10:29 pm

Gabi escribió:Marina dice: Ese ciclón se tiene que disipar, acabar, disolver, ahora ya y para siempre y punto, Amen.
Cuando dices esto me da la impresión de que estás ofendiendo al nuestro creador. Hablas como si nuestro creador, al formar la tierra, hubiera cometido algunos errores irreparables. Hablas de que no debe haber huracanes, terremotos, maremotos, tsunamis, solitotes, tifones, tornados, erupciones volcánicas, desplazamientos de la corteza terrestre, etc., etc., etc., pero quieres vivir en un planeta totalmente vivo, con sus animales y sus plantas pero que no ocurran estos fenómenos tan naturales como la vida misma que el planeta alberga.
Ya te lo he dicho en otras ocasiones, pero te lo voy a repetir de nuevo por lo menos para que tomes conciencia: gracias a todos los fenómenos que te he nombrado anteriormente y más que me dejo, gracias a ellos, respiras el aire que respiras, gracias a ellos vives en un ambiente con una temperatura ideal para albergar la vida (tu vida), gracias a ellos los mares equilibran su salinidad para que se dé el ciclo del agua, tan importante para la vida, gracias a ellos vives en un planeta totalmente vivo y en constante cambio.
Así que deja de rezar para que todos estos fenómenos no ocurran porque el día que no ocurran de verdad, ponte a temblar porque será el principio del fin del planeta tierra.
De nuevo te pido que mires todos estos fenómenos como algo natural, como algo que nuestro creador, como es más inteligente que nosotros, los ha puesto ahí para que el propio planeta se regenere y se cure a sí mismo.
También te tengo que decir que yo soy creyente incluso más que algunos  que prodigan la fe, soy creyente en la grandiosidad de los universos y de su creador, pero no creo en los hombres porque a la vista está, mira a tu alrededor y verás el panorama.
Entonces, para terminar: el planeta déjalo como está, es perfecto y así ha sido creado. Posiblemente los únicos que sobramos en el planeta somos los humanos.
Y que significa cuando a uno le gustan estos fenómenos, por ejemplo a mi me gusta cuando tiembla y la cama se mueve, me gustan mucho los truenos cuando suenan super fuertes, e gustan los relámpagos cuando me dejan encandilada y los miro como se hacen culebras, me gusta la lluvia cuando cae a montones, me gustan los riós cuando bajan a desbordarse.Smile 
gladyola
gladyola
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

TORNADOS - HURACANES - CICLONES - TIFONES - Página 17 Empty Re: TORNADOS - HURACANES - CICLONES - TIFONES

Mensaje por marinawais Lun Oct 14, 2013 11:19 pm

gladyola escribió:
Gabi escribió:Marina dice: Ese ciclón se tiene que disipar, acabar, disolver, ahora ya y para siempre y punto, Amen.
Cuando dices esto me da la impresión de que estás ofendiendo al nuestro creador. Hablas como si nuestro creador, al formar la tierra, hubiera cometido algunos errores irreparables. Hablas de que no debe haber huracanes, terremotos, maremotos, tsunamis, solitotes, tifones, tornados, erupciones volcánicas, desplazamientos de la corteza terrestre, etc., etc., etc., pero quieres vivir en un planeta totalmente vivo, con sus animales y sus plantas pero que no ocurran estos fenómenos tan naturales como la vida misma que el planeta alberga.
Ya te lo he dicho en otras ocasiones, pero te lo voy a repetir de nuevo por lo menos para que tomes conciencia: gracias a todos los fenómenos que te he nombrado anteriormente y más que me dejo, gracias a ellos, respiras el aire que respiras, gracias a ellos vives en un ambiente con una temperatura ideal para albergar la vida (tu vida), gracias a ellos los mares equilibran su salinidad para que se dé el ciclo del agua, tan importante para la vida, gracias a ellos vives en un planeta totalmente vivo y en constante cambio.
Así que deja de rezar para que todos estos fenómenos no ocurran porque el día que no ocurran de verdad, ponte a temblar porque será el principio del fin del planeta tierra.
De nuevo te pido que mires todos estos fenómenos como algo natural, como algo que nuestro creador, como es más inteligente que nosotros, los ha puesto ahí para que el propio planeta se regenere y se cure a sí mismo.
También te tengo que decir que yo soy creyente incluso más que algunos  que prodigan la fe, soy creyente en la grandiosidad de los universos y de su creador, pero no creo en los hombres porque a la vista está, mira a tu alrededor y verás el panorama.
Entonces, para terminar: el planeta déjalo como está, es perfecto y así ha sido creado. Posiblemente los únicos que sobramos en el planeta somos los humanos.
Y que significa cuando a uno le gustan estos fenómenos, por ejemplo a mi me gusta cuando tiembla y la cama se mueve, me gustan mucho los truenos cuando suenan super fuertes, e gustan los relámpagos cuando me dejan encandilada y los miro como se hacen culebras, me gusta la lluvia cuando cae a montones, me gustan los riós cuando bajan a desbordarse.Smile 
Bueno me imagino que no tiene nada de malo que te gusten, seguramente ya los conoces y les has perdido el temor, eso me parece bien, de hecho a mi me llama mucho la atención algunas de esas cosas, no tanto el que se me mueva la cama, jajajaja pero una cosa es que nos gusten y otra que no pensemos en las personas que pueden estar sufriendo o pereciendo por ellas, creo yo que con que te gusten no le haces daño a nadie, y me imagino que lo que se debe hacer es pedir que no dañen a nadie y nada mas, es lo que yo hago, creo que eso que te pasa es evolución y aceptación de los sucesos naturales.

En hora buena, al sacar el temor menos nos dañan porque como que nos aliamos con ellos y ellos con nosotros y hay mutuo respeto, así es que disfrútalo pero trata de tener un pensamiento de amor I love you  para que no dañen a nadie, te parece? es lo que yo aria, es lo que pienso.

Saludos compañera
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

TORNADOS - HURACANES - CICLONES - TIFONES - Página 17 Empty Re: TORNADOS - HURACANES - CICLONES - TIFONES

Mensaje por tao2013 Lun Oct 14, 2013 11:22 pm

tao2013 escribió:
russi escribió:
Tanto como 500.000 personas en la India han sido evacuadas como un enorme ciclón barre a través de la Bahía de Bengala hacia la costa este. Se espera que el ciclón Phailin, categorizado como "muy grave" por los meteorólogos, para golpear Orissa y Andhra Pradesh en la noche del sábado. El Departamento Meteorológico ha pronosticado que la tormenta traerá vientos de hasta 220 kmh (136 mph). Un super-ciclón en 1999 mató a más de 10.000 personas en Orissa. Pero los funcionarios dicen que esta vez están mejor preparados, de la BBC Sanjoy Majumder en los informes de Orissa. Las autoridades dijeron que se esperaba que el ciclón Phailin que toque tierra cerca de la ciudad de Gopalpur (estado de Orissa), con lo que una marejada de por lo menos 3 metros (10 pies) que podía causar "graves daños" a las casas de barro en la costa. "A nadie se le permitirá permanecer en casas de barro y techo de paja en las zonas costeras", dijo el ministro de Gestión de Desastres Orissa Surya Narayan Patra. El ejército está en espera en los dos estados para operaciones de emergencia y socorro. Las autoridades dijeron que los helicópteros y los paquetes de alimentos estaban dispuestos a dejarse caer en las zonas afectadas por la tormenta. Mientras tanto, el Centro amonestador del tifón común de la Marina de EE.UU. predijo que Phailin podría producir ráfagas de hasta 296 kmh (184 mph), mientras que la Tormenta Tropical con sede en Londres Riesgo Phailin clasificado como una tormenta de categoría cinco - la más poderosa. Janmejay Mohapatra, vecino de Orissa Bhubaneswar capital del estado, dijo que era demasiado peligroso salir ahora, como árboles cayeron y escombros estaba volando por todas partes. Se espera que el ciclón Phailin ser la mayor tormenta en azotar la región desde hace 14 años. "Ya que la lluvia es muy fuerte y el viento racheado al 100-120 kilometros por hora," dijo a la BBC. "Las líneas telefónicas están abajo donde estoy y no tenemos electricidad."

TORNADOS - HURACANES - CICLONES - TIFONES - Página 17 _70440710_shelter
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Noticia traducida del original en inglés:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Así nos vamos a ver todos en este planeta, por una causa o por otra, antes o después, pero en esta época de transición planetaria sin duda alguna, esta generación lo vivirá.
Así que, nunca está de más orar para tener fuerza para luego obrar, porque "sin obras la Fe es muerta" ya que estas personas son de lo más religiosas, los hindúes son muy espirituales, pero se olvidaron de darle correctamente a la materia & aquí en esta foto vemos los resultados.
¿Y qué decir de los que obren pero se olviden de orar? Esos se quedarán a mitad de camino, no tendrán fuerzas para sobrevivir al reordenamiento final del espacio.

Namasté!!! Arrow 

FEDERACION HUMANITARIA INTERNACIONAL

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Compañeros, esto es preocupante.

Arrow Arrow Arrow 


Giro radical en el Foro del Escriba:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
tao2013
tao2013
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

TORNADOS - HURACANES - CICLONES - TIFONES - Página 17 Empty Re: TORNADOS - HURACANES - CICLONES - TIFONES

Mensaje por marinawais Mar Oct 15, 2013 12:23 am

tao2013 escribió:
tao2013 escribió:
russi escribió:
Tanto como 500.000 personas en la India han sido evacuadas como un enorme ciclón barre a través de la Bahía de Bengala hacia la costa este. Se espera que el ciclón Phailin, categorizado como "muy grave" por los meteorólogos, para golpear Orissa y Andhra Pradesh en la noche del sábado. El Departamento Meteorológico ha pronosticado que la tormenta traerá vientos de hasta 220 kmh (136 mph). Un super-ciclón en 1999 mató a más de 10.000 personas en Orissa. Pero los funcionarios dicen que esta vez están mejor preparados, de la BBC Sanjoy Majumder en los informes de Orissa. Las autoridades dijeron que se esperaba que el ciclón Phailin que toque tierra cerca de la ciudad de Gopalpur (estado de Orissa), con lo que una marejada de por lo menos 3 metros (10 pies) que podía causar "graves daños" a las casas de barro en la costa. "A nadie se le permitirá permanecer en casas de barro y techo de paja en las zonas costeras", dijo el ministro de Gestión de Desastres Orissa Surya Narayan Patra. El ejército está en espera en los dos estados para operaciones de emergencia y socorro. Las autoridades dijeron que los helicópteros y los paquetes de alimentos estaban dispuestos a dejarse caer en las zonas afectadas por la tormenta. Mientras tanto, el Centro amonestador del tifón común de la Marina de EE.UU. predijo que Phailin podría producir ráfagas de hasta 296 kmh (184 mph), mientras que la Tormenta Tropical con sede en Londres Riesgo Phailin clasificado como una tormenta de categoría cinco - la más poderosa. Janmejay Mohapatra, vecino de Orissa Bhubaneswar capital del estado, dijo que era demasiado peligroso salir ahora, como árboles cayeron y escombros estaba volando por todas partes. Se espera que el ciclón Phailin ser la mayor tormenta en azotar la región desde hace 14 años. "Ya que la lluvia es muy fuerte y el viento racheado al 100-120 kilometros por hora," dijo a la BBC. "Las líneas telefónicas están abajo donde estoy y no tenemos electricidad."

TORNADOS - HURACANES - CICLONES - TIFONES - Página 17 _70440710_shelter
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Noticia traducida del original en inglés:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Así nos vamos a ver todos en este planeta, por una causa o por otra, antes o después, pero en esta época de transición planetaria sin duda alguna, esta generación lo vivirá.
Así que, nunca está de más orar para tener fuerza para luego obrar, porque "sin obras la Fe es muerta" ya que estas personas son de lo más religiosas, los hindúes son muy espirituales, pero se olvidaron de darle correctamente a la materia & aquí en esta foto vemos los resultados.
¿Y qué decir de los que obren pero se olviden de orar? Esos se quedarán a mitad de camino, no tendrán fuerzas para sobrevivir al reordenamiento final del espacio.

Namasté!!! Arrow 

FEDERACION HUMANITARIA INTERNACIONAL

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Compañeros, esto es preocupante.

Arrow Arrow Arrow 


Giro radical en el Foro del Escriba:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Tao por que te parece preocupante, hay que tener fe, esto que voy a colocar que lo dicen en el link que pusiste, no los acaban de decir hace poco a nosotros y tenemos, los que estemos preparados y ojala sean muchos que tomar las riendas de nuestro planeta:

"Mientras no se comprende esto hay dos caminos, el de la negación y búsqueda de razonamientos, o el de la Fe, la confianza en el guía, maestro o mentor, aunque no se tenga claro hacia dónde éste le dirige"

Es entender que somos los hacedores de nuestro futuro y que no queda tiempo para que lo entendamos, así es que a ponerse  las sandalias porque lo que viene es baile y del bueno, señores a madurar y aceptar que el planeta lo manejamos nosotros y no un dios caprichoso y vengativo por que el dios del planeta somos nosotros, créanlo o no igual es así, y mientras mas lo aceptemos mas rápido se van a arreglar las cosas, hagamos lo que tenemos que hacer, que no es mas que mente positiva y fe, amor en ves de temor, perdón en ves de odio, colaboración en ves de competencia, humildad en ves de altivez.

Saludos, cuenten conmigo.
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

TORNADOS - HURACANES - CICLONES - TIFONES - Página 17 Empty Re: TORNADOS - HURACANES - CICLONES - TIFONES

Mensaje por russi Mar Oct 15, 2013 4:05 am

Se desborda laguna Aguacatenango y afecta carreteras en Chiapas
El agua ha alcanzado hasta los dos metros de profundidad aproximadamente y abarca una extensión de 800 metros; la interrupción de la vía ha provocado que muchos automovilistas tengan que tomar un camino de extravío



Protección Civil del estado de Chiapas dio a conocer que debido al desbordamiento de la laguna Aguacatenango, ubicada en el municipio de Teopisca, fue cortada la circulación de la carretera que comunica al municipio vecino de Las Rosas.
El agua ha alcanzado hasta los dos metros de profundidad aproximadamente y abarca una extensión de 800 metros; la interrupción de la vía ha provocado que muchos automovilistas tengan que tomar un camino de extravío en donde tienen que pagar el peaje en 20 pesos por unidad a los habitantes de la zona.
Los automovilistas están tomando un camino de extravío en donde tienen que pagar el peaje en 20 pesos por unidad
A pesar de que cada año se registra el desbordamiento de la laguna, no se ha hecho nada por construir en la zona un puente vehicular que evite la afectación.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
russi
russi
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

TORNADOS - HURACANES - CICLONES - TIFONES - Página 17 Empty Re: TORNADOS - HURACANES - CICLONES - TIFONES

Mensaje por marinawais Mar Oct 15, 2013 7:28 am

Lluvias provocan cierre de la México-Laredo; rescatan a 77 de un autobús
Las precipitaciones en Tamaulipas, Nuevo León y parte de Texas, hicieron que la corriente alcanzara más de metro y medio de altura
14/10/2013 13:41 Juan Manuel Reyes Cruz/Corresponsal


NUEVO LAREDO, Tamps. 14 de octubre.-Las fuertes lluvias que azotan Tamaulipas, Nuevo León y parte de Texas, arrojaron 6 pulgadas de agua en Nuevo Laredo y sus alrededores, provocado el cierre de la carretera nacional México-Laredo, a la altura del kilómetro 184, por lo que se paralizó el trafico nacional e internacional desde las 8:00 horas de este día.

Elementos de protección civil de esta frontera, rescataron 77 personas que viajaban a bordo de autobuses de pasajeros que vieron como de repente se comenzó a meter el agua por las ventanas de las unidades, ya que la corriente de agua alcanzó más de metro y medio de altura.

El presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, envió a los elementos de protección civil a la carretera nacional, a pesar que no es jurisdicción de esta frontera, ya que la ayuda se pidió de emergencia.

Tuvimos que rescatarlos ya que nos informaban que el agua comenzó a entrar a los autobuses de pasajeros. Aquí en la ciudad, los arroyos se encuentran al 100 por ciento de sus capacidad, y durante toda la madrugada, nuestros elementos de bomberos y protección civil, se dedicaron a rescatar gente de hogares y la calles, para llevarlos a los albergues”, dijo a Grupo Imagen Multimedia, Juan Ulises Ochoa, director de protección civil en el estado.

Señaló que pidió a los elementos a su cargo, que vigilaran 26 kilómetros de la carretera nacional, ya que a la altura del kilómetro 26, varios automóviles fueron alcanzados por el agua y sacados del pavimento y cerca del punto conocido por El Oasis, hubo necesidad de detener el tráfico vehicular.

Está cerrada la carretera, no hay paso para nadie, tenemos recorridos en todo el trayecto y los elementos de la policía estatal dan información del cierre parcial de las garita del kilómetro 26, es muy peligroso tratar de cruzar”, dijo Ulises Ochoa.

Durante la madrugada de este lunes, más de 30 colonias de la ciudad, vieron inundadas sus calles y avenidas, más de 100 vehículos e quedaron varados y cayeron árboles, el agua penetró en viviendas, ya que en  seis horas, cayeron 6 pulgadas de lluvia, lo que generó un caos vial en toda la ciudad y en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

TORNADOS - HURACANES - CICLONES - TIFONES - Página 17 Empty Re: TORNADOS - HURACANES - CICLONES - TIFONES

Mensaje por russi Mar Oct 15, 2013 6:01 pm

Depresión tropical Octave toca tierra en noroeste de México

La depresión tropical Octave tocó tierra este martes en Baja California Sur, un turístico puerto del noroeste de México, donde las autoridades activaron protocolos de alerta y una avioneta fue reportada como desaparecida en pleno vuelo, informaron autoridades.

TORNADOS - HURACANES - CICLONES - TIFONES - Página 17 31014003

Octave, que el lunes alcanzó la fuerza de tormenta tropical antes de degradarse este martes a depresión, “se encuentra en tierra, en Baja California Sur (…) Hoy (martes) cruzará el estado y se internará en el Golfo de California como baja presión remanente”, anunció el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su último reporte.

El fenómeno, aunado a un frente frío, provocará fuertes lluvias en Baja California Sur y en los cercanos Durango, Sinaloa, Sonora y Chihuahua, una zona en la que “se ha establecido una zona de vigilancia”, añadió el SMN.

Los efectos de las fuertes precipitaciones se sintieron desde la noche del domingo en Baja California Sur, cuyo gobierno informó el lunes de la desaparición de una avioneta con 14 personas a bordo tras haber despegado del turístico municipio de Loreto.

Lugareños reportaron a las autoridades haber visto a la avioneta volar muy bajo y presumen que habría caído a tierra, pero las inclemencias meteorológicas obligaron a la suspensión de la búsqueda del aparato la noche del lunes.

Ante la llegada de Octave, las autoridades de Baja California Sur acondicionaron varias escuelas como albergues, por lo que este martes suspendieron las clases por segundo día consecutivo.

Con vientos sostenidos de 55 km/h y rachas de hasta 75 km/h, el fenómeno se ubicaba hacia las 12H00 GMT a 110 km al norte de Bahía Magdalena, adonde numerosos turistas acuden cada invierno para presenciar el apareamiento de la ballena gris.

Por otro lado, la tormenta tropical Priscilla, formada el lunes también en el Pacífico, se localizaba relativamente cerca de Baja California Sur, a 905 km al sureste de Cabo San Lucas, mientras continuaba su desplazamiento hacia el norte, informó el SMN.

Aunque hasta el este momento Priscilla no afecta al territorio mexicano, los expertos aseguran que es muy poco frecuente que dos tormentas se formen simultáneamente y en puntos tan cercanos.

Hace un mes, México también sufrió el inusual impacto de dos fenómenos que llegaron a alcanzar la fuerza de huracán, Ingrid y Manuel, pero en esa ocasión afectaron al país desde ambas costas, causando al menos 157 muertos, decenas de desaparecidos y 1,7 millones de damnificados. AFP
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
russi
russi
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

TORNADOS - HURACANES - CICLONES - TIFONES - Página 17 Empty Re: TORNADOS - HURACANES - CICLONES - TIFONES

Mensaje por russi Miér Oct 16, 2013 7:00 pm

Tifón Wipha dejó al menos trece muertos en Izu Oshima de Tokio

Al menos 13 personas murieron en el derrumbe de su casa de madera en deslizamientos de tierra e inundaciones. Cincuenta personas están desaparecidas. 

El país permanece en alerta máxima. Wipha es el vigésimo sexto tifón de la temporada para golpear Asia y promete ser uno de los más violentos, provocando vientos de hasta 180 km / hy fuertes lluvias. Todos los ojos se vuelven hacia Fukushima, donde un enorme derrame de agua contaminada en el océano Pacífico. uno temores en Tokio, las escuelas han optado por cerrar sus puertas.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
russi
russi
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

TORNADOS - HURACANES - CICLONES - TIFONES - Página 17 Empty Re: TORNADOS - HURACANES - CICLONES - TIFONES

Mensaje por lilian Lun Oct 21, 2013 4:43 pm

El huracán ‘Raymond’ alcanza la categoría 3 cerca de las costas de Guerrero
Publicado en octubre 21, 2013 de jramosgarcia

NO SE ESPERA QUE TOQUE TIERRA
TORNADOS - HURACANES - CICLONES - TIFONES - Página 17 1381570_582097405179463_668456065_n

El Centro Nacional de Huracanes estadounidense ha informado de que el huracán ‘Raymond’ ha alcanzado la categoría 3 en la escala Saffir-Simpson y afecta ya a las costas de los estados mexicanos de Guerrero y Michoacán, donde permanecen cerradas las escuelas.

BULLETIN
HURRICANE RAYMOND ADVISORY NUMBER 6
NWS NATIONAL HURRICANE CENTER MIAMI FL EP172013
200 AM PDT MON OCT 21 2013

…RAYMOND STALLS SOUTH OF MEXICO WITH 120 MPH WINDS…

SUMMARY OF 200 AM PDT…0900 UTC…INFORMATION
———————————————-
LOCATION…16.0N 102.2W
ABOUT 125 MI…200 KM SSW OF ZIHUATANEJO MEXICO
ABOUT 165 MI…265 KM WSW OF ACAPULCO MEXICO
MAXIMUM SUSTAINED WINDS…120 MPH…195 KM/H
PRESENT MOVEMENT…STATIONARY
MINIMUM CENTRAL PRESSURE…955 MB…28.20 INCHES

Los meteorólogos prevén que la tormenta, el primer gran huracán de la temporada en el Pacífico, cambie de dirección en las próximas horas y deje de avanzar hacia el norte, hacia la costa, y se dirija de nuevo hacia el océano Pacífico.

‘Raymond’ cuenta ahora con vientos de hasta 190 kilómetros por hora y se encuentra a unos 200 kilómetros de la costa mexicana, pero su desplazamiento hacia el norte es cada vez más lento y está previsto que en 24 horas vire radicalmente hacia el oeste, según el Centro Nacional de Huracanes, por lo que no llegará a tocar tierra.

Mientras, las escuelas permanecerían cerradas el lunes en la costa mexicana afectada por la tormenta, una región que aún se recupera de las inundaciones provocadas por la tormenta ‘Manuel’, que en septiembre causó importantes daños en la región de Acapulco. La llegada de ‘Manuel’ a las costas del Pacífico mexicano coincidió además con la de la tormenta ‘Ingrid’ en el golfo de México, lo que dejó más de 150 muertos.

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, ha instado a la población a abandonar las zonas de alto riesgo de inundación y el Gobierno de Michoacán ha recomendado evitar toda actividad marítima y por carretera.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México ha alertado de que podría haber hasta 15 centímetros de lluvia por metro cuadrado en la costa.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

TORNADOS - HURACANES - CICLONES - TIFONES - Página 17 Empty Re: TORNADOS - HURACANES - CICLONES - TIFONES

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 17 de 30. Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18 ... 23 ... 30  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.