MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Filipinas es azotada por “Nalgae”, el segundo tifón en cuatro días

Ir abajo

Filipinas es azotada por “Nalgae”, el segundo tifón en cuatro días Empty Filipinas es azotada por “Nalgae”, el segundo tifón en cuatro días

Mensaje por Invitado Sáb Oct 01, 2011 9:36 pm

Filipinas es azotada por “Nalgae”, el segundo tifón en cuatro días
Vientos de 160 kilómetros por hora afectan al país, que aún no se repone del paso de "Nesat" que causó 50 muertes. El Gobierno ordenó la evacuación de miles de personas.
Filipinas es azotada por “Nalgae”, el segundo tifón en cuatro días 1b1e745f57be14084ccf6ca83f19e3e4
Según el servicio de meteorología (Pagasa), el ojo del tifón "Nalgae" tocó tierra sobre las 9.00 hora local (01.00 GMT) con rachas de viento de hasta 195 kilómetros por hora en la provincia de Isabela (noreste), la misma zona por la que entró "Nesat" el pasado martes.

Las autoridades confirmaron que "Nalgae" ha causado la muerte de una persona por un desprendimiento de tierra en la provincia Moutain, al norte de la castigada isla de Luzón, aunque a medida que pasen las horas se espera que esta cifra aumente de forma considerable.

"Nalgae", con 500 kilómetros de ancho, sigue la misma trayectoria que "Nesat", lo que puede complicar aún más la situación de cerca de un millón de personas atrapadas por las inundaciones en la isla de Luzón.

El presidente del país, Benigno Aquino, ordenó ayer la evacuación de miles de personas residentes en la costa noreste del país, la zona más castigada habitualmente por los tifones, donde también se ha cortado el suministro eléctrico para prevenir accidentes.

Diez provincias del norte de la isla de Luzón han declarado la alerta tres en una escala sobre cinco, once han declarado el nivel dos y otras diez, incluida la capital, Manila, el nivel uno.

El nuevo tifón ha obligado a los equipos de salvamento a suspender momentáneamente su actividad en algunas de las zonas afectadas debido a la fuerza con la que está arremetiendo el temporal.

En los últimos días el Ejército y la Policía habían desplegado a miles de hombres para rescatar a los residentes que llevan refugiados desde el jueves en los tejados de sus casas a la espera de que bajen las inundaciones en las regiones de Bulacan, Pampanga y Tarlac, al norte de Manila.

Algunas localidades siguen completamente anegadas y los campos de arroz cercanos se han convertido en un inmenso lago.

Según el último boletín de Pagasa, "Nalgae" se encuentra a la altura de la provincia de Benguet, cerca de la costa oeste del norte de Luzón, y abandonará el territorio filipino en las próximas horas.

Sin embargo, el servicio meteorológico advirtió de que las lluvias continuarán y los efectos se seguirán notando durante días con riadas y aludes en las laderas de las montañas, ya que la tierra está saturada y ya no puede absorber más agua.

Pese a que el tifón "Nesat" abandonó el país el pasado miércoles, la situación se ha agravado desde entonces en algunos puntos debido a que gran parte de las presas de la isla de Luzón llevan días liberando agua para evitar desbordamientos.

El último boletín del Centro de Prevención de Desastres eleva a 50 el número de fallecidos por el "Nesat", mientras que al menos 31 personas continúan desaparecidas y 180.000 personas siguen siendo atendidas en los centros de evacuación provistos por el Gobierno.

Dos de las últimas víctimas mortales son una niña de 5 años y un chico de 16 años, ahogados en la localidad de Calumpit, en la provincia de Bulacan, una de las decenas de localidades del centro de Luzón que siguen completamente sumergidas.

Al menos 24 de los muertos son menores, que al igual que el resto de víctimas perecieron ahogados, golpeados por árboles derribados por el vendaval, sepultados por desprendimientos de tierra o electrocutados.

Además del desastre humanitario, la llegada de "Nalgae" está multiplicando el daño a las maltrechas infraestructuras y la agricultura, valorado por el momento en 5976 millones de pesos (101,8 millones de euros o 136,7 millones de dólares) tras el primer tifón.

Los informes meteorológicos preven que "Nalgae" provoque lluvias de intensidad parecida a las de "Nesat", el temporal que más precipitaciones descargó este año en un solo día, el pasado martes.

Entre 15 a 20 tifones visitan Filipinas cada año durante la estación lluviosa que, por lo general, comienza en mayo y concluye en noviembre.

Los expertos de las agencias internacionales identifican el chabolismo como el principal factor del gran número de víctimas que causan en Filipinas los desastres
naturales y que evidencian el mal estado de las infraestructuras.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Filipinas es azotada por “Nalgae”, el segundo tifón en cuatro días Empty Aumentan a 58 los muertos por dos tifones consecutivos en Filipinas (+fotos)

Mensaje por OMACHIN Lun Oct 03, 2011 6:08 pm

Estimados colegas para su conocimiento:
Filipinas es azotada por “Nalgae”, el segundo tifón en cuatro días 1 Foto: REUTERS/Cheryl Ravelo

Manila, 3 oct (EFE).- Las autoridades filipinas elevaron hoy a 58 el número de muertos por los tifones “Nesat” y “Nalgae“, que golpearon el norte del país de forma consecutiva en menos de una semana y dejaron a miles de personas aisladas por las inundaciones.
El servicio meteorológico (Pagasa) indicó que “Nalgae”, el último en golpear Filipinas el pasado sábado, se alejó ayer por la costa noreste del país después de arrasar varias provincias del norte de la isla de Luzón.
Ambos temporales combinados han afectado a 2,9 millones de personas y han causado, al menos, 34 desaparecidos.
Según el Centro de Prevención de Desastres, “Nalgae” ha causado la muerte a un hombre de 35 años sepultado por un alud de tierra en la provincia de Benguet, a un niño de 4 años y a un hombre de 38, los dos ahogados en una riada en la provincia de Tarlac.
Las últimas víctimas registradas por el “Nesat”, que pasó por el norte del país el pasado martes, son dos niños de 8 y 14 años de la provincia de Bulacan, al norte de Manila, otro niño de 11 años de la vecina provincia de Pampanga y un hombre de 57 de la región de Zambales, todos ahogados en las riadas.
Filipinas es azotada por “Nalgae”, el segundo tifón en cuatro días 2 Foto: REUTERS/Cheryl Ravelo

Los equipos de rescate siguen trabajando para rescatar a los 28 desaparecidos por “Nesat” y los seis por “Nalgae”, mientras las autoridades siguen recabando datos de víctimas en las zonas más aisladas por las inundaciones.
Cuatro de los últimos desaparecidos son pescadores que salieron a faenar en la provincia de Pangasinan (norte) pese a las advertencias de las autoridades.
Al menos 29 de los fallecidos son menores que, al igual que el resto de víctimas, perecieron ahogados, golpeados por árboles derribados por el vendaval, sepultados por desprendimientos de tierra o electrocutados.
Un puñado de municipios del norte de Manila siguen completamente anegados con decenas de vecinos refugiados en sus tejados mientras los equipos de rescate tratan de abrirse paso en lanchas neumáticas hacia los lugares más inaccesibles.
Filipinas es azotada por “Nalgae”, el segundo tifón en cuatro días 3 Foto: REUTERS/Cheryl Ravelo

El director del Centro de Prevención de Desastres recalcó ayer que los rescatadores se encuentran con la dificultad añadida de que muchos vecinos se niegan a ser evacuados por miedo a que sus viviendas sean saqueadas en su ausencia.
Aunque el tifón “Nalgae” abandonó el sábado el país, las lluvias han continuado de forma intermitente al norte del país y sigue existiendo riesgo de riadas en las zonas más bajas a medida que baja el agua de las áreas montañosas, ya que la tierra está saturada y no puede absorber más agua.
Al menos 164.000 personas siguen siendo atendidas en los centros de evacuación provistos por el Gobierno, donde han aflorado problemas de salubridad y otras 190.000 están refugiadas en casas de familiares o amigos.
El país se prepara ahora para la llegada de una nueva depresión tropical, bautizada por los filipinos como “Ramon” y que puede golpear el centro del archipiélago a partir de mañana convertido en un tifón si sigue ganando fuerza.
Al margen del desastre humanitario, “Nesat” ocasionó un coste de 8.600 millones de pesos (147,3 millones de euros o 196,7 millones de dólares) mientras las autoridades siguen recabando datos para conocer los daños causados por “Nalgae”, que ha afectado prácticamente a las mismas regiones que “Nesat”.
Entre 15 a 20 tifones visitan Filipinas cada año durante la estación lluviosa que, por lo general, comienza en mayo y concluye en noviembre
Filipinas es azotada por “Nalgae”, el segundo tifón en cuatro días 4 Foto: REUTERS/Cheryl Ravelo

Filipinas es azotada por “Nalgae”, el segundo tifón en cuatro días 5 Foto: REUTERS/Cheryl Ravelo

Fuente:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
OMACHIN
OMACHIN
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.